eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jlgandul

jlgandul

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
25
  • Cuidarse

    Neurobic: gimnasia mental para mantener joven el cerebro

    #3 Gracias por el artículo. Dado que hace más de año y medio tocaron ustedes el tema del Mindfulness en concreto y no con muchos datos sobre el mismo. Si me gustaría tocaran de nuevo la evolución (si la ha tenido) y mas concretamente el tema de la Meditación. Gracias y saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Alberto Garzón responde a "la derecha cavernícola" tras criticarle por casarse: "Les molesta que la gente de izquierdas pueda ser feliz"

    #4 ¿te interesa para tu registro personal, o para la lista...?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decencia*

    #2 De acuerdo en el análisis. Por ello no entendí, ni entiendo que Pedro Sánchez (PSOE) le retirara el calificativo de INDESENTE a Mariano Rajoy.

  • Tribuna Abierta

    "Juana está en mi casa": el pacto feminista entre redes de desobediencia civil contra las violencias machistas

    #1 Este modo de lucha es el que nunca falla. ¡La Solidaridad! La Solidaridad entre l@s maltratad@s. Si no interiorizamos que, no hay otro capaz de garantizarnos la victoria, estamos condenad@s a seguir perdiendo. La prueba está, en lo que hoy estamos padeciendo en España en cuanto a machismo, derechos sociales, pobreza, marginación, Ley mordaza...Solidaridad, Solidaridad y Solidaridad. JUANA ESTA EN MI CASA.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    Así ha sido la despedida de Gemma Nierga: "Dejo la SER, no por decisión mía"

    #53 Todas (y utilizo el femenino por solidaridad con las mujeres) no decimos lo mismo. O actuamos o seguiremos el mismo camino. O acaso la palabra SOLIDARIDAD no sabes lo que significa. Eso es lo que nos falta a las trabajadoras. Cuando se despedia a alguien las trabajadoras de la zona ibamos a la puerta de esa empresa y presionabamos para su readmisión. Hoy se nos ha olvidado y por eso la precariedad y la Reforma Laboral y tantas tropelias y dictadura en las normas que se nos están aplicando y de seguir así cada dia más. Solidaridad y lucha obrera es lo que falta en este país.

  • theguardian

    La extrema derecha británica está acorralada y es muy peligrosa

    #8 Hola, creo que debes leer de nuevo el comentario de #4, está diciendo que los gobiernos de derecha precisamente están utilizando (ETA, terrorismo de fanaticos islamistas...) para seguir recortandonos las libertades y seguir instaurando su sociedad cada dia mas controlada y mas miedosa. Saludos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Pesadilla en un juzgado de violencia de género

    #30 Estoy de acuerdo contigo, pero la que aguantó y aguantará la presión de esa situación será ella. Creo que solo con la solidaridad (acompañando a los testigos el dia de la declaración) es decir tejiendo una red que no haga fácil la identificación de quien va a declarar y pidiendole a los FUNCIONARI@S que se involucren mas en la vida de l@s ciudadan@s. Si se quiere, se pueden evitar muchas de las carencias que tiene nuestros sistemas de Educación, Sanidad, Justicia...Soy funcionario interino y se de lo que hablo. Cuando se demuestra al resto de funcionari@s lo que hay que hacer son much@s los que contestan "para lo que me pagan". Saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Lina Gálvez: "Con un modelo económico más feminista, la economía será más sostenible y justa"

    #35 Con todos los respetos, creo que usted no lee bien las cifras y su evolución (no hace falta ser de ciencias). Aquí le dejo un simple vistazo 2009 37,7 (9,4) 28,3 2010 33,6 (2) 31,6 2011 31,1 (0,7) 30,4 2012 24,9 (1,1) 23,8 2013 18,95(-3,25)22,2 2014 19,1 (-2,7) 21,8 2015 20,8 (-2,9 ) 23,7 Y no consiste en que las cifras sean iguales, sino que potenciando las politicas de igualdad se reducirán las victimas de violencia de género. Mientras las primeras han caido cerca de un 50% las segundas han caido un 20%. Cuando en el año 2009 las cifras de Igualdad eran de un 33% superiores a las de Violencia. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Lina Gálvez: "Con un modelo económico más feminista, la economía será más sostenible y justa"

    #33 ¿Entonces lo de "racional" lo dejamos a un lado, no? ¿En que nos vamos a diferenciar de los animales? Por que, si no somos capaces de ir corrigiendo los instintos animales que traemos de origen, apaga y vamonos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Lina Gálvez: "Con un modelo económico más feminista, la economía será más sostenible y justa"

    #2 Totalmente de acuerdo con las respuestas, salvo en la parte educativa. ¿No hay nada que decir del fracaso escolar, ni de el nivel con el que acaban la enseñanza obligatoria, ni con el absentismo escolar, ni con la responsabilidad que tienen la madre y el padre en estas materias, ni por que la administración de la JUnta de Andalucía responsable directa en el tema no le preocua ni le ocupa? ¡No me valla a decir que de donde venimos! ¿O quizás sí le preocupa y por eso no se ocupa? Recientemente lo dijo un gran andaluz y pa más inri el dia que fue nombrado como hijo predilecto de Sevilla. Don Emilio Lledó. ¡Un Pueblo inculto solo genera miseria! Y esto lo digo yo (no me atrevería nunca a ponerle ni una coma a lo dicho por Don Emilio) : a los gobernantes no le interesa que el Pueblo sepa, por que si nó, no pueden seguir engañandolos. Para más datos nada más hay que ver el tiempo que le dedica la mayor emisora de radio que hay en Andalucía y por ende en Sevilla(Cadena Ser-Radio Sevilla), a la cultura diez minutos a la semana, al futbol una hora diaria. Y esto es lo que sigue pasando en esta Andalucía nuestra, pobre, triste y machista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    El problema religioso de la Francia laica

    #12 El problema tiene poco de religioso y mucho de socioeconómico. Fráncia, como otros países, ha estado importando de forma masiva mano de obra barata como estrategia de dumping laboral. Esto ha dado lugar a la formación de guetos sin que nadie haya dado la importancia debida a este fenómeno. Los guetos generan desarraigo y criminalidad. Las sectas terroristas se aprovechan de eso igual que las mafias. Desde el punto de vista psico-sociológico no hay una diferencia abismal entre el reclutamiento de jóvenes en los guetos parisinos y bruselenses que realiza el Daesh y el que realizan en Madrid los Latin Kings. . Después está el problema geopolítico. Hemos estado utilizando el integrismo musulmán contra todos nuestros enemigos durante décadas: primero contra el pan-arabismo laico, después contra la Unión Sovíetica, contra Rusia, contra China y contra cualquier gobierno incómodo. Hemos mantenido el Oriente Medio en estado de guerra perpetua. Al destruír el pan-arabismo, la única identidad colectiva que ha quedado disponible para los árabes es la religión y, cuando esto ocurre, ya se sabe como acaba la cosa. Si a eso sumamos la marginalidad de los guetos y las masacres continuas en países musulmanes, el cocktail está servido. Los psicópatas ya tienen la excusa perfecta para dar rienda suelta a sus inclinaciones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Mercadona sitúa al director de su área fiscal al frente de una filial en Delaware

    #10 Ya la he apuntado en li lista de empresas que prefieren crear trabajo y pagar impuestos fuera de España. Los productos de estas empresas dejo de COMPRARLOS, y busco alternativas, de momento por ejemplo Ahorramas, en las que empiezo a ampliar mis compras que hacia en el mercadona. Quiero que mi hijo y los hijos de mis amigos tengan trabajo en España, por lo que continuaré apoyando a las empresas que pagan sus impuestos en España y dejaré de comprar en las que no pagan, o los pagan en el extranjero. Goog buy Mercadona.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Una reforma del Código Penal permite a dos mujeres evitar la cárcel por participar en un piquete

    #2 ¿qué clase de artículo es esta?¿dónde está la conexión entre la reforma del Código Penal y la no entrada en prisión de estas personas?¿es que queréis darle la razón al comentario papanatas #1 de Wendigo? ¿y porqué en la sección "economía"? No entiendo nada

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Votantes gilipollas y portada de 'El Jueves'

    #42 "Pues yo digo que los que insultan llamando gilipollas a los que no piensan como ellos son algo mucho peor que gilipollas. Son personas que dificultan la convivencia y por tanto son peligrosos." . ...nadie está hablando aquí de llamar gilipollas a quien no piensa como tú, sino a quienes son cómplices necesarios del genocidio social de sus compatriotas y del genocidio de refugiados e inmigrantes que llegan a nuestras fronteras, cómplices necesarios del sufrimiento, miseria y hasta de las muertes de miles y miles de hombres, mujeres y niños... ¿no dirías que esos sí que "dificultan la convivencia y por tanto son peligrosos"... o eres uno de ellos?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Votantes gilipollas y portada de 'El Jueves'

    #44 AVISO: aquí la parte del artículo de la que estáis haciendo caso omiso todos hasta ahora. . "Parece como si gran parte de la ciudadanía y periodistas se sintiesen cómodos riéndose de Mariano Rajoy juzgándolo corto de luces, a cambio de mantenerlo al frente del gobierno pero encantados de considerarse más inteligentes que su presidente." . ...aquí describe Pascual perfectamente a la inmensa mayoría del resto de votantes, a quienes NO han votado al PP sino a las opciones que representan los que describe en este párrafo... . "Ay de quienes se les ocurre llamar gilipollas a los ciudadanos que ponen a esos políticos en el gobierno. Si en algo coincide la derecha y la izquierda bienpensante es en estimar al votante/ciudadano como algo sagrado a quien no hay que ofender. Lógico, aspiran a su aplauso y a su voto"... . ...¿a quiénes creéis que se refiere esta parte del artículo?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Votantes gilipollas y portada de 'El Jueves'

    #47 Y ya que estamos...podríamos afirmar que la gente que pasa por un caso traumático como cuando desahucian a su familia, o le congelan la pensión a un pensionista con paga de miseria, o le retiran la paga a un obrero despedido porque pasó un tiempo que marca el empresario que le despide, o te roban los ahorros de toda una vida de trabajo, a todos estos millones de españoles yo los imagino pasando por un episodio de terror y un Estado que provoca terror es un estado terrorista y el que apoya a un terrorista hace apología del terrorismo. O sea que estos millones de gilipollas también son cómplices de terrorismo. Que un tercio de los niños de mi país no puedan hacer un mínimo de tres comidas al día es un acto de terrorismo y cuaquiera que justifique eso, con un voto o como sea, además de jilipollas hace apología del terrorismo. Ya se que no tiene gracia, pero con la ley mordaza amenazando a cualquier ciudadano la única manera de decirlo alto y claro es en una revista de humor. Personalmente me gustan más los viernes, pero EL JUEVES está muy bien.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Barcelona fomentará el autoconsumo energético bajo el amparo de una comercializadora municipal

    #6 ¡ Qué maravilla de personas que piensan en el bien de la comunidad y de la sociedad en general! ¡Viva el sentido común!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Barcelona fomentará el autoconsumo energético bajo el amparo de una comercializadora municipal

    #7 Me parece justo que se les pague a las multinacionales con su misma moneda. Espero que las grandes compañías empiecen a perder dinero en Barcelona

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Llamazares acusa a Verstrynge de "mentir" por afirmar que "hubo instrucciones en Andalucía de votar PSOE"

    #134 2/2 Yo no recibí ninguna instrucción por parte de IU para votar al PSOE ni oí que nadie la diera o recibiera; pero en todo caso, el seguimiento que los votantes de IU hubieran hecho a unas instrucciones semejantes, no explicarían el millón y pico de votos que Unidos Podemos “perdió”. He oído muchas veces el argumento de que las elecciones se perdieron porque el 25% de los electores de IU no votaron a Unidos Podemos. Se olvidan siempre de mencionar que, para que den los números, hace falta que otro 25% de votantes de PODEMOS no hubiesen votado a la coalición. Y por supuesto no soportan el argumento en ningún estudio demoscópico, ni mencionan que los que hay indican que el voto de IU a la coalición parece haber sido más fiel que el de otros partidos. Personalmente, así como Aznar tenía la convicción de que había armas de destrucción masiva en Iraq, yo la tengo de que hubo tongo; y de que no nos enteraremos de como se hizo hasta dentro de 10 o 20 años. No obstante, creo que en Unidos Podemos tenemos que revisar lo que hicimos mal y podemos hacer mejor. Las declaraciones de Errejón, Llamazares, Tania Sánchez o Cayo Lara en contra de la confluencia, pueden ser una. Poner a un Militar como cabeza de lista en una de las provincias que más se movilizó en contra de las maniobras de la OTAN, puede ser otra. La falta de un sistema participativo para elaborar las listas es sin duda otro…. En todo o nos ponemos todos a trabajar para detectar y mejorar esos defectos, o iremos a peor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Doris Benegas, miembro de Izquierda Castellana, muere a los 64 años

    #2 Mi más sentido pesame para toda tu familia y que la tierra sea leve contigo, que has luchado toda una vida, desde el Movimiento Comunista y CCOO en Renault, en los años más dificiles de la transición y siempre has estado junto a los más débiles, incondicionalmente hasta Izquierda Castellana. Todo mi afecto para ti, compañera!! intentaremos seguir tu ejemplo, aunque distemos en posiciones políticas, pero no en lo esencial. ¡¡Hasta Siempre!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    El problema religioso de la Francia laica

    #13 En fin, que Francia es, en el fondo, una especie de estado teocrático. Como casi todos los países occidentales, por cierto. Deberíamos aprender de los países regidos por la ley islámica desde donde cada cada día recibimos lecciones de respeto y tolerancia hacia todo el mundo. Apoyemos la difusión del Islam en nuestras enfermas sociedades. Además así nuestras mujeres irán más abrigadas y nos obedecerán mejor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Una minoría de países de la UE se carga la directiva sobre cuotas de género en los consejos

    #1 A mí la integración o no de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas me importa un pito. Como si se hacen el harakiri , en lista cremallera, eso sí.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Una minoría de países de la UE se carga la directiva sobre cuotas de género en los consejos

    #2 1. El articulista envuelve su texto en un halo de "positivo es impulsar las cuotas": discrepo radicalmente. Lo positivo, creo, sería que las empresas estuvieran mejor gestionadas, menos sometidas al capital más despiadado, más humanizadas y menos agresivas para la gente, para el medio, para la economía en general. Y en ningún sitio está probado que la entrada de mujeres equivalga a ninguna de esas mejoras. 2. Vincular titulación universitaria y porcentajes en atención al sexo en la dirección de las empresas, es un recurso habitual del feminismo pero tan estúpido y sin sentido como lo podría ser vincular altura física de la persona y sueldo, por poner un ejemplo, tan ridículo como el que nos ocupa. 3. Es de una indecencia insoportable que SOLO SE PRETENDAN ESAS CUOTAS EN LAS GRANDES EMPRESAS, LAS QUE COTIZAN. Que son las que mejor remuneran, con escandalosas diferencia, a sus cargos en los consejos de administración que, generalmente, hacen muy poco y se la juegan nada: recordemos el caso de aquella "miembra" del Consejo de Bankia que admitió que no tenía ni idea de banca ni de gestión pero allí aterrizó, cobró y... ¿Por qué no empuja el feminismo para que las mujeres pasen a dirigir empresas pequeñas, con graves problemas, sometidas a permanente angustia por los pagos, los sueldos, el mercado...? Ahí sí se podría probar si las mujeres pueden aportar algo a la dinamización de la economía. Pero pretender asientos en cómodos consejos de administración, es de una desvergüenza increíble: eso es el feminismo: a chupar del bote por ser mujer...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Galicia

    En Marea corrige a su apoderado en Cambados y no impugnará el voto de una anciana "desorientada"

    #29 A los que hay que quitarles el voto es a los inmigrados. Si te largas del España, te largas con todas las consecuencias. Que yo cuando me vine a Madrid desde Santander, perdí el derecho de votar allí, y tambien me vine por necesidad a trabajar. No entiendo eso del voto rogado, ganas de dar por saco. Que lo eliminen ya!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Galicia

    En Marea corrige a su apoderado en Cambados y no impugnará el voto de una anciana "desorientada"

    #32 Y además qué manera de humillar a la pobre señora delante de toda España, insinuando que está chocha solo por no saber en qué día estamos. Aunque no se le vea claramente la cara, anda que los vecinos no la van a reconocer. Los de En Marea no tienen verguenza ni la conocen, venderían a su madre si fuera necesario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    La participación de las 18h se hunde con respecto al 20D

    #12 Ya está empezando a lloriquear la secta, que si el caloret, que si nosequé. Y lo que vais a llorar tonight. Se acababaron estos meses de euforia irreal, ahora toca tomar jarabe de realidad, que la sociedad ni es marxista ni anticapitalista. Toooma jarabe.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    La participación de las 18h se hunde con respecto al 20D

    #13 #1 Te he votado positivo porque me da un poquillo de pena que estés intentando hacer un poco de publicidad de esa web y nadie te esté haciendo ni caso ;-)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Doris Benegas, miembro de Izquierda Castellana, muere a los 64 años

    #3 La Benegas en Valladolid no tuvo votos ni para salir de concejal. Se la conocía el pelaje. Hoy terroristas como Otegui lamentan su muerte. Está todo dicho.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Alternativas Económicas

    Tres bombas de relojería: pensiones, empleo y deuda

    #7 No creo que sea ético denunciar que el Gobierno no hace nada para paliar esas "bombas" de relojería cuando está en funciones y no tiene posibilidad de legislar absolutamente nada. Precisamente ése es el discurso del PP para atraer al resto al menos a la abstención, que el país necesita un Gobierno que solvente las numerosas cuestiones que hace meses que están aparcadas. No digo que el Gobierno del PP vaya a ser el que las solucione (y seamos sinceros, tampoco otro lo tendría nada fácil) pero no se puede pedir que las soluciones si no forma Gobierno. Entre las soluciones al tema de las pensiones echo en falta alguna más: 1. Desligar TODAS las pensiones no contributivas que deberían ser abonadas con cargo a los PGE. No es de recibo que con el dinero de los cotizantes se abonen las pensiones de personas que no lo han hecho. Es un timo bestial consentido por todos los partidos precisamente para no tener que asumir ese gasto. Al pagarlo los cotizantes es como si ellos, y sólo ellos, pagaran otro impuesto encubierto. 2. Bajar las pensiones más altas que corresponden a personas que han tenido una vida laboral con salarios altos y no precisan para subsistir de cobrar más de 2000€ al mes. 3. Variar el sistema de cálculo de la pensión por otro que valore los años cotizados y la cantidad cotizada. Algo mucho más justo con respecto a lo aportado. Estoy harto de ver a "prejubilados" con poco más de 50 años que van a estar cobrando una buena pensión más años de los que estuvieron trabajando para tener derecho a ella. En el tema de la deuda es evidente que la disyuntiva es "O menos deuda o menos prestaciones". Vale ya de discursos demagógicos que hablan de evitar los recortes y al mismo tiempo ignora ese crecimiento de Deuda. Y en cuanto a los salarios... hombre si usted piensa que un sueldo de 1200€ para una persona que hace habitaciones es un sueldo justo... Quizás en Alemania.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Alternativas Económicas

    Tres bombas de relojería: pensiones, empleo y deuda

    #10 Yo en las terceras voy a cambiar mi voto de Podemos a PP. Así a ver si tenemos otros cuatro años marianos, nos explota todo en la cara y la gente sale de la inopia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    "Juana está en mi casa": el pacto feminista entre redes de desobediencia civil contra las violencias machistas

    #1 Este modo de lucha es el que nunca falla. ¡La Solidaridad! La Solidaridad entre l@s maltratad@s. Si no interiorizamos que, no hay otro capaz de garantizarnos la victoria, estamos condenad@s a seguir perdiendo. La prueba está, en lo que hoy estamos padeciendo en España en cuanto a machismo, derechos sociales, pobreza, marginación, Ley mordaza...Solidaridad, Solidaridad y Solidaridad. JUANA ESTA EN MI CASA.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 3