eldiario.es

Focos

grman

grman

Usuario desde Mayo 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
683
  • Sociedad

    Asesinada en Rivas (Madrid) la primera mujer víctima de violencia machista de 2017

    #70 Terrible noticia, nada más empezar el año y ya tenemos otra muerte absurda. Pobre mujer. · A mi esta lacra de la violencia de pareja (tenga raíz machista o no) me parece un tema demasiado complicado como para querer reducirlo siempre al terreno de lo racional. Todos sabemos que a veces la cabeza va por un lado y el corazón y las tripas por otro. Y también que a veces la condición económica y material fuerza a mantener relaciones insufribles hasta hacerlas totalmente explosivas. Pero con todo eso, ¿qué hacía la víctima conviviendo con el que ha acabado siendo su asesino y sobre el cual había interpuesto una orden de alejamiento? Me parece a mi que lo que falla aquí una vez más son las medidas de protección para con las víctimas, por no priorizar por su integridad física por encima del resto de sus derechos. · Me perdonen los de leyes por mi ignorancia, pero creo que una orden de alejamiento no es un derecho (te veo cuando a mi me parezca), sino una sentencia judicial. Y lo que no debería ser permisible es que sea el propio demandante de la misma quien decida dejarla sin valor. Aunque entiendo que sea difícil las autoridades deberían velar por su cumplimiento, quizás esta vez se hubiera salvado una vida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La otra cara del comercio online: pérdidas, cierres y poca rentabilidad para las pymes

    #27 Bastaría penalizar con una simbólica tasa del 5% (o un mínimo de 4€, por decir algo) las devoluciones para que muchos se pensasen lo de comprar por comprar. Y supongo que serviría para compensar parte de las pérdidas. Al que de verdad tenga interés por el producto, esa cifra no le va a echar para atrás... salvo que en otra web haya el mismo producto sin esas condiciones. Pero entonces, tendría narices que ofreciendo peores condiciones quisieras tener el mismo margen que tu competidor. Tema a parte aquí, productos sobre los que el intermediario no les aporta ningún valor añadido (ahí contra las multinacionales no se puede competir. Pero eso no es nuevo, ya era así antes de internet). ¿Valor añadido, digo? Pero si por no tener muchos comerciantes web casi no tienen ni stock, funcionan bajo pedido. Para esto casi preferiría comprar directamente a fábrica. · Pocos comerciantes deben quedar que les moleste promover la compra impulsiva. Nada que objetar, eso es parte de su negocio. Otra cosa es que luego lloren cuando le sale el tiro por la culata.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La otra cara del comercio online: pérdidas, cierres y poca rentabilidad para las pymes

    #26 "Pero lo mismo, resulta que nosotros (todos, así hablando en general) luego no somos tan listos como nos creemos." · "...luego no somos tan egoístas como nos creemos.", quería decir. Pero me traicionó el subconsciente.

  • Economía

    La otra cara del comercio online: pérdidas, cierres y poca rentabilidad para las pymes

    #25 (2) Claro que sí, oferta y demanda; el egoísmo de por sí no siempre es malo. Pero lo mismo, resulta que nosotros (todos, así hablando en general) luego no somos tan listos como nos creemos. Visto lo visto, casi que cada día prefiero ir más de "señorito Iván", que por lo menos daba "trabajo" aunque fuese "de esa manera". Y lo siento por el beneficio del empresario, pero sus márgenes me traen sin cuidado. En este punto, a mi manera, estoy totalmente de acuerdo con #1. · Contra la tecnología y la acumulación de capital (el huevo y la gallina) y su economía de escala no se puede competir, y lo que siempre sobra son mano de obra no demandada (cualificada o no) y empresas que trabajen con productos sin ningún valor añadido para el cliente. Todo este "capital humano" (que mal suena, pero es así) al final lo absorbe el sector servicios en su continuo crecimiento y regeneración. Sin este, nuestra sociedad como la del siglo XIX, habría volado por los aires... no tengo intención de cambiar al diario.es por el pregonero, pero al menos las gasolineras y los McDonald's lo llevan claro conmigo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La otra cara del comercio online: pérdidas, cierres y poca rentabilidad para las pymes

    #24 (1) Cabría preguntarse, ya de paso, si estos intermediarios tienen la misma consideración hacia los productores/distribuidores que les suministran (que va a ser que no). · Para mi, inmersos en una economía de mercado como estamos, es un desatino, una perfecta pérdida de tiempo, plantear este asunto desde la "moralidad". Pero en cambio, no comparto plenamente tu comentario... En el polo opuesto a lo que se dice en este artículo, me resulta cómico ver como muchas empresas (multinacionales, en ocasiones) en cambio sí tienden a apelar a nuestro "buen comportamiento social" para mejorar, sino sus márgenes de beneficio directamente, sí su competitividad. Y así, uno va al McDonal's o al B.K. de marras y después de comer recoge sus migas y el cadáver de su coke en la bandeja, tira todo a la basura y deja bien ordenadita la bandeja, no sea que los demás nos tachen de monstruos asociales (¡pobres trabajadores, habrase visto!), que cualquier día el muñeco de McDonald's apelará a los niños a pasar también el mocho por sus locales. Y uno va a echar combustible a su vehículo, ¡y oye, para qué molestar al pobre currante que está ahí si puedo hacerlo yo y encima tardo menos!... ya me ensucio yo las manos (ya verás tú el día que se arme una gorda de verdad por manipular sustancias inflamables sin ninguna formación al respecto). Sin duda, mucho mejor dejarle sin trabajo que hacerle trabajar. Y digo que resulta cómico, desternillante de hecho, porque luego uno ve que la gasolina cuesta más o menos igual en todos los lados (con gasolineros o sin ellos) y que los chavales que curran en los lugares de comida rápida (que no barata, para lo que te dan) no es que se muevan en Mercedes precisamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Barcelona combatirá el sinhogarismo de larga duración triplicando los pisos disponibles

    #5 Muy buena noticia.

  • Política

    Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

    #114 Declaraciones para mear y no echar gota... · "Era Felipe el que estaba pidiendo a los otros que lo pidieran" · Claro, por eso fueron los primeros en salirse de la Platajunta. · "Cuando la mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república..., hacíamos encuestas y perdíamos" · Yo más afirmaría que si hoy no tenemos República esto se lo debemos en buena parte a dos gobiernos extranjeros: EEUU y Alemania, impulsores de nuestra transición.

  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #195 Perdón, el comentario era en respuesta al #10 no al #6.

  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #194 No, si eso está claro. El asunto es que no es lo mismo renegar que negar. De lo primero a lo mejor se puede esperar un cambio. Lo segundo, muy por contra, más bien sirve para perpetuar una situación. Espinar debería haber sido valiente y renegar de lo que pudo hacer en un momento de su pasado (y siendo un chaval, por cierto) en lugar de querer confundir lo "normal" (lo que hubiéramos hecho todos de haberlo tenido a huevo, que duda cabe) con lo "deseable", que es arremeter contra la consigna del "sálvese quien pueda", el pilar central sobre el que se apoyan los enemigos del bien común. Pero no, precisamente algunos lo que prefieren es mostrarse como seres inmaculados en lugar de confrontar la realidad, de ponerla toda ella sobre la mesa (no solo la parte que apetece) para empezar a trabajar. ¿Usted cree en los milagros? Pues milagro será si cambia algo siguiendo un proceder conservador.

  • Política

    La peripecia judicial de Guillermo Zapata llega al banquillo

    #66 A esos "fines políticos" se les puede dar varias lecturas, y entre ellas hay una que a mi me parece casi optimista. Que cada vez está quedando más y más patente que el PP es un partido acabado, carente de ideas (salvo para la malversación y el expolio), que necesita salir del tablero de juego para no ser acribillado. Que necesita inventarse demonios mitológicos contra los que presentarse como único salvador, cual dique de contención, y justificar alguna razón de ser frente a una parte no despreciable de su electorado que, por otro lado, no acaban de asimilar del todo bien buena parte de sus medidas políticas (no hace falta ser adivino para afirmar que si algunas de estas medidas las hubiesen aprobado por ejemplo el PSOE ahora estarían echando fuego por las orejas, en lugar de estar aplaudiendo con ellas).

  • Economía

    Un eurodiputado español en la 'sala secreta' del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”

    #31 A mi edad (73) he comprobado que en temas de esta índole, donde los gobernantes se autoproclaman tutores de los electores, no pueden tratarse con la resignación que el clero nos imponía en nuestra infancia. Desde que la gente va de buena consintiendo la implantación de sibilinas dictaduras disfrazadas de pseudodemocracias, amenazada con ser multada, expropiada, e incluso encarcelada, so pretexto de guardar formalmente el respeto a sus conciudadanos, cada vez somos menos libres. Unos se conforman con tener fútbol, pan y toros. Otros viven del pillaje como carteristas. Y los demás ni se informan de lo que votan si es que lo hacen. ¿Qué dejamos a la generación futura? La ignorancia, interesada o no, y la esclavitud. La solución al secretismo del TTIP pasa porque los eurodiputados contrarios a este desmán les digan de mi parte a los que son favorables QUE SON UNOS HIJOS DE PUTA, como son quienes nos metieron en Europa, el euro y demás tratados SIN CONSULTARNOS. Al igual que lo son los mal llamados padres de la constitución POR NO CONSULTARNOS LA FORMA DE GOBIERNO (Cortes constituyentes). RESUMEN: HAY DEMASIADOS HIJOS DE PUTA EN ESPAÑA.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Cómo el copyright puede hacer un tractor obsoleto

    #2 Pues habrá que comprar marcas que apuesten por el usuario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Cómo el copyright puede hacer un tractor obsoleto

    #4 Por eso la importancia de utilizar y potenciar el eso y desarrollo software libre en todos los ámbitos. Con software privativo estás atado de pies y manos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    "Las muertes por violencia de género no están reconocidas socialmente como debieran"

    #12 No creo que el problema sea únicamente cuestión de visibilización, pienso que es una cuestión de recursos policiales, recursos judiciales, formación en género específica de todos los agentes que van a estar en relación con el tema de los malos tratos y con las mujeres maltratadas, principalmente, ampliar el ámbito de la ley a determinados casos puede ser conveniente, pero mientras no haya una especialización y un seguimiento de la violencia machista desde las fuerzas policiales, así como una involucración de éstas más activa y la creación de brigadas especializadas y formadas convenientenmete, esto no va a cambiar. Visibilización, por supuesto, pero hay que hacer un seguimiento del fenómeno violencia de género mucho más exhaustivo para poder ser eficaces. Aparte de que la dotación económica y los recursos empleados se han reducido notablemente con la crisis y los recortes y eso agrava mucho más la situación de las mujeres denunciantes de malos tratos que ven cómo las órdenes de alejamiento y las medidas que solicitan en muchos casos no se conceden y cada vez son más las noticias de muertes que podían haberse evitado con una evaluación del caso concreto adecuada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Si no está de acuerdo, razón de más para leer esto

    #3 De acuerdo con el enfoque del artículo, Sr. Ortega: lo que más enriquece intelectual y políticamente hablando es habérselas con opiniones inteligentes que socavan nuestras creencias y querencias. Por estos foros virtuales abundan quienes solo profieren descalificaciones gruesas e insultos a quienes discrepen, aunque sea en cuestiones de detalle, con lo que cada uno cree o piensa; también hay otros muchos que hacen aportaciones interesantes, desde su forma de pensar, experiencia, etc. La esgrima que conlleva un intercambio de opiniones discrepantes, da la oportunidad de repensar las cosas, empatizar, en alguna medida, con el otro, y, probablemente, consolida las propias convicciones, que salen reforzadas del propio proceso de cuestionamiento.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    "El hombre, por su esencia patriarcal y machista, no puede aún consolidar un movimiento por la igualdad"

    #3 Muy buena publicación, enhorabuena. Me ha encantado ver que hay alguien que entiende que el feminismo no es solo cosa de mujeres, sino de hombres y mujeres a la vez que, además, debemos integrar a todas aquellas personas que no encajan en estos patrones de género que nos han inculcado desde pequeños. Lo de la esencia patriarcal y machista del hombre...No soy una experta en el tema, ni mucho menos, pero me parece, de buenas a primeras, una afirmación peligrosa, cuando menos espinosa. Es cierto que seguimos viviendo en una sociedad heteropatriarca, pero por la cultura y y los valores que se transmiten...A las mujeres, desgraciadamente, también se nos enseña a ser competitivas y a oprimirnos mutuamente. Quizá es que quiera ser optimista, o quizá es que tengo esperanza en el ser humano...Pero no pienso que el hombre es de esencia machista, como no pienso que la mujer es en esencia hembrista. Creo que todos nacemos iguales e ingenuos, y que en todo caso es la cultura que se nos transmite la que nos engrandece o empequeñece, la que nos hace volar o la que nos corta las alas. Como dice una amiga mía, el feminismo es un movimiento que, desde su esencia, busca la igualdad entre mujeres y hombres que, cuando se alcance, traerá el fin del movimiento. Fin del movimiento como tal, no fin de los valores, etc. Al menos en esta parte del mundo, donde el feminismo ya ha obtenido derechos legales de las mujeres, creo que mujeres y hombres convivimos casi en igualdad (digo casi, porque hay muchos problemas sociales por recolver todavía), y es el momento en el que hace falta una lucha conjunta, por los dos. Como dijo una vez Concepción Arenal, más allá de ser hombres y mujeres, somos personas. Debemos apoyarnos como personas que somos. Yo no quiero ver ninguna mujer oprimida, pero tampoco ningún hombre oprimido, de la misma manera en la que no quiero ver que alguien muere de hambre.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cómo ser la mujer que Internet quiere que seas

    #12 Dilo, dilo tía, no te cortes, es muy sencillo, las mujeres no deben ser personas, deben ser cosas, un valor de cambio, como el dinero, que se posee y que aporta prestigio a quien lo tiene. Incluso mejor que el dinero, ya que apunta hacia lo instintivo, hacia el instinto de conservación y que evitan más facilmente los filtros racionales. Eso los especialistas en marketing lo saben muy bien y por ende, en la época del exhibicionismo de las redes sociales ésta que vivimos, en la que todo el mundo quiere "venderse", "promocionarse en la red" pues resulta fundamental... Así pues el rol de las mujeres jóvenes (las mayores no existen, ¿no lo sabíais?) es valorizarse en el mercado mientras puedan, para lo cual deben seguir disciplinadamente las instrucciones del mercado, sobre atuendo, actitudes y comportamientos, temas de conversación, opiniones (cuando se requieran que no es muy frecuente) y en fín los criterios necesarios para definir y acotar con la mayor exactitud que es lo femenino, para transformarse en el producto "mujer actual", "jovencita sexy" etc... Existen diversas variantes, distintas estéticas intercambiables más o menos estandarizadas que son permitias y que periodicamente se varían, pues no olvidemos que una de las principales causas de ésto es mover la pasta y para mantenerse en la brecha hay que invertir, en trapitos, complementos, maquillaje, restaurantes chic... Lo que pasa es que detrás de todo esto, hay personas, y llega a darse el horrendo caso de gente que sufre porque pese a todos sus esfuerzos por llegar a ser una cosa no consiguen dejar de ser humanos, que ríen, que lloran, mean, cagan, enferman, se manchan, que sienten, que desean, se golpean, les duele, se cuidan, se tocan, se equivocan, se quieren, se odian, les pasan casualidades, alegrías, desgracias... Vamos, lo que es vivir ¿no?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo ser la mujer que Internet quiere que seas

    #13 Ojo, que se que puede sonar duro y no deseo ser dogmático, pues lo que realmente molaría es que la gente pudiera ser ella misma, y oye, si alguien quiere pasar por todos los filtros para encajar en el papel de ultramachote y niñita hipersexyguay de la revista de moda, porque es lo que realmente quieren ser de la hostia, chapó. Yo me callo y ya esta. Además no tengo nada en contra del erotismo, ni mucho menos, pero ha llegado un momento en el que me la linealidad de la norma es axfisiante. Lo que asquea es que traten continuamente de imponerte un modelo, que es el papel que cumple la moda, de como debes vivir, sentir, comportarte, de que significa ser hombre, mujer, de como debe ser tu relación con el sexo, la familia, con TODO... Es un discurso unidireccional, embrutecedor, que fluye desde millones de pantallas y altavoces hasta nosotros, que nos trasforma a cada uno en un campo de batalla, en la lucha por colonizar tu cuerpo y tu mente... Es curioso como se ha transformado así a los sectores tradicionalmente más desfavorecidos, mujeres, jóvenes, trabajadores pobres e inmigrantes, y por tanto, en principio más peligrosos para el poder en consumidores bien adiestrados locos por conseguir y seguuir las últimas tendencias... Es decir, como en un viejo chiste del Roto... "nos dejan enseñar el culo, pero a cambio de no enseñar las ideas".

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo ser la mujer que Internet quiere que seas

    #14 Toda esta mierda destruye la sensibilidad de la gente, y no hablo de sensibilidad en plan hippy de que te gustan mucho las florecillas del campo y tra lara lará, que oye, que también, ¿eh? cada loco con su tema, hablo de la sensibilidad como herramienta fundamental para entender el mundo que te rodea, para desarrollar la intuición, la empatía y todas esas cosas sin las que no podríamos ser humanos, que te hacen darte cuenta rápido de por qué hoy la abuela esta triste, por qué cabreado el conductor del autobús urbano, qué es lo que realmente me quiere decir ese presentador de la tele, como tratar a mi compa del curro cuando la cosa se pone fea... etc... Porque ya no es solo una cuestión de censura o de machismo, que también, es una cuestión de que te dejen ser humano, de que no traten de volverte un ser simple, básico, lineal, sumiso... Y ya esta, me cayo de una vez, ¡ja, ja, ja!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las sospechas de 'dedazo' abren a Carmena la vía para recuperar los pisos protegidos vendidos a fondos buitre

    #11 La cosa está más que clara: La venta, privatización al fin y al cabo, a fondos buitre de viviendas públicas dedicadas a cumplir con un fin social, de manera oculta y sin justificación plausible como una operación de interés general, además de ilegal podría constituir prevaricación y administración desleal por parte de los responsables de su venta. Máxime si los citados fondos buitre tienen relación con familiares de primer nivel de alguno de los/las responsables de la venta. Hemos de tener en cuenta de que cuando se privatiza, se está vendiendo algo de lo que, en este caso y en principio, no es propiedad del vendedor, sino que pertenece al bien común de los ciudadanos y por lo tanto, es a ellos a quien corresponde prestar la conformidad. Bien es verdad que el PP ha hecho valer la mayoría absoluta de su representación, pero, al menos, los ciudadanos hubiéramos conocido los criterios para su venta de los gestores. Por lo que, si aceptamos el criterio expresado, no cabe duda de que este tipo de fondos, que no se olvide están especializados en la compra de deuda pública, es decir para especular con los bienes y servicios públicos, debieran ser controlados debidamente por la Administración del Estado, pues de la misma manera que en esta ocasión se trata de viviendas sociales (que ya es motivo suficiente), podrían invertir con el apoyo institucional nacional e internacional, en servicios estratégicos para la seguridad social y económica, y por lo tanto política, de un país. Por ejemplo la Sanidad Pública y la Educación Pública, que algo ya se está diciendo y programando.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Los griegos envían un mensaje atronador a la troika

    #13 Aprende a expresarte, no hay dios que te entienda, lumbrera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Interior acusa de terrorismo a los dos comunistas que fueron a combatir al ISIS

    #41 El sólo hecho de ser un comunista es ya delito, pues el comunismo es la ideología de la checa y de los exterminios en masa (y que nadie se engañe: el nacionalsocialismo es socialismo).

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    La opción de preservar la paz

    #6 Veo que la propaganda sobre "los barbudos", tiene mucho éxito en algunos. Pero... que curioso, que poco se destaca que los problemas terribles en Irak y Siria,(cientos de miles de muertos, millones de desplazados...), comenzaron con la invasión a Irak. Y los de Libia, con la "intervención" occidental. La guerra y la violencia generando odio, frustracion y resentimiento. Como siempre un muy buen análisis de Olga Rodriguez.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #24 ¿Estás intentando razonar con el troll misógino? Suerte...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #26 O estas de coña o eres un anormal, todavía no lo tengo claro. Hanos el favor, anda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #27 Si, y de restricción en restricción nos ha llevado a la ley mordaza o que a un ciudadano/a se le pueda encalomar diez años de trullo por palabras. Y mira que Otegui no es santo de mi devoción, pero ua cosa es una cosa y una casa otra. Iros a la mierda.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    La violencia machista no es inevitable: 7 medidas que pueden ponerse en marcha

    #46 Misógino lo será tu padre, si es que lo conoces. Y troll lo eres tú que no tienes los huevos ni para identificarte.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    "Es una burla y una discriminación contra los negros que el rey Baltasar sea un blanco pintado"

    #14 Eso pasa por financiar con dinero público estúpidas plataformas. Esta Sra. bien pocos problemas tiene para preocuparse de esto. ¿Que es que si lo pintamos de amarillos van a protestar los chinos?. Gran parte de los negros no pueden con su complejo de inferioridad. Pues yo pintaré de negro , blanco o amarillo lo que me de la gana, ¡cómo si es un mono!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Manuela Carmena no descarta el cese de Celia Mayer por el caso de los titiriteros

    #154 MANUELA CARMENA, tu cobardía da PENA

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    VÍDEO: ¿No te ha pasado que...?

    #41 Lo que hace este medio es sexista, ¿no crees?. Buscar diferencias entre sexos donde no las hay es sexista. Inventarlas conscientemente sabiendo que se manipula, psicopático. Sexista y psicópata, buen curriculum. Espero que le hayan prometido el paraíso en vida sus amos, porque en muerte, ya me encargaré de que llore todo lo que no ha llorado todavía, por el bien de su alma. No olvide ésto jamás. Le estaré esperando porque le amo. Dígaselo también a sus amos, les estamos esperando a todos. Y volviendo a lo mundano, no se puede solucionar el sexismo con más sexismo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Cuando los huesos "hablan": cómo se exhuma una fosa del franquismo

    #2 PRÉSTAMO ENTRE OFERTA INDIVIDUAL SERIA Y HONESTA Hola estimado Para la lucha contra la pobreza y el y el suicidio debido a algunos problemas de fondo que registre cada año. Agencia de finanzas, ofrece préstamo entre individuo grave, después de un años de asistencia en la financiación de dinero. Yo soy un director especial y este mensaje va dirigido a la individuos, los pobres, o para todos aquellos que necesitan un préstamo particular reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo que reactivar sus actividades a la realización de un proyecto, ya sea comprar un apartamento pero te está prohibido banco o la carpeta fue rechazada en el Banco. Soy una persona ofrecer préstamos que van desde € 2.000 a € 50.000.000 a todas las personas capaces de satisfacer las condiciones. Yo no soy un banco pero particularmente en colaboración con los bancos. Puedes petición me a mi correo. Email:Jordiverna205@gmail.com Email:Jordiverna205@gmail.com Cordialmente Verena

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Cuando los huesos "hablan": cómo se exhuma una fosa del franquismo

    #3 PRÉSTAMO ENTRE OFERTA INDIVIDUAL SERIA Y HONESTA Hola estimado Para la lucha contra la pobreza y el y el suicidio debido a algunos problemas de fondo que registre cada año. Agencia de finanzas, ofrece préstamo entre individuo grave, después de un años de asistencia en la financiación de dinero. Yo soy un director especial y este mensaje va dirigido a la individuos, los pobres, o para todos aquellos que necesitan un préstamo particular reconstruir sus vidas. Usted está buscando un préstamo que reactivar sus actividades a la realización de un proyecto, ya sea comprar un apartamento pero te está prohibido banco o la carpeta fue rechazada en el Banco. Soy una persona ofrecer préstamos que van desde € 2.000 a € 50.000.000 a todas las personas capaces de satisfacer las condiciones. Yo no soy un banco pero particularmente en colaboración con los bancos. Puedes petición me a mi correo. Email:Jordiverna205@gmail.com Email:Jordiverna205@gmail.com Cordialmente Verena

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2