eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MargaridaSafont

MargaridaSafont

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
12
  • Desdeelsur

    La incultura y los transgénicos: gigantes y molinos

    #30 Estoy bastante de acuerdo con el artículo. Es cierto que hay mucha incultura científica. Es cierto que muchos miedos, no solo a los transgénicos, si no a muchas novedades tecnocientíficas son fruto de esa incultura. No estoy de acuerdo con la guerra anti-transgécnicos o anti-lo-que-sea que declaran sistemáticamente algunos sectores. Dicho esto, debo decir que tampoco estoy de acuerdo con la confianza ciega que muestran algunos de los defensores a ultranza de cualquier "avance", como la propia autora del artículo. Realmente es fascinante la capacidad técnica del ser humano, pero siento decir que los grandes probemas de la humanidad no los resolverá la tecnologia. A estas alturas de la película creo que deberíamos empezar a admitir que, con el grado de desarrollo tecnológico que hemos alcanzado, si aún tenemos que ver cosas como las crisis de refugiados, guerras, hambrunas, etc. quizás es por que esos problemas no son una cuestion de ciencia y tecnologia. El hambre en el mundo no se soluciona con tecnologia. Ya hay comida en en el mundo para todos. Pero somos tan estúpidos, que siendo capaces de poner una sonda en Marte no somos capaces de poner un trozo de pan en la boca del hambriento. Sabemos modificar geneticamente casi cualquier cosa, pero aun toleramos que la gente muera de enfermedades que serian perfectamente (y fácilmente) curables. Podemos diseñar nanodispositivos, pero aceptamos la desigualdad y la desgracia. Podemos fabricar potentísimos teléfonos-ordenadores que todos llevamos en el bolsillo, pero aceptamos una obsolescencia programada y la explotación y la violencia que es necesaria para mantener el ritmo de produccion. No amigos, no es un problema de tecnologia. A los que esteis preocupados, tranquillos, la tecnociencia no la parará nadie. Veremos cosas fantásticas, la pregunta es si todas ellas realmente van a ayudarnos o no. Lo que tengo cada dia más claro es que no serviran para resolver el gran problema de la humanidad: la estupidez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La policía detiene a un anciano que protestaba frente al Museo del Prado

    #3 ¿Pero que ponía en la pancarta?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Difunden el nombre de los 44 alcaldes que habrían recibido sueldos encubiertos de la Federación de Municipios

    #4 Porqué no publicáis la lista? quiero saber si mi alcalde està en ella.

  • Escolar.net

    Siete claves sobre los papeles de Bárcenas

    #6 Y a todo esto... no había un partido en la oposición?

  • Economía

    CEOE critica los cuatro días de permiso por defunción de un familiar "porque los viajes no se hacen en diligencia"

    #17 "De la Cavada ha asegurado que el Estatuto de los Trabajadores "se hizo pensando que las cuentas se hacen con ábaco, pues se dan ocho horas para hacer un trabajo que, evidentemente con los ordenadores que hay ahora, se trata de horas de dedicación, o a veces de minutos"." Igual queria decir eso el pobre idiota.

  • El Diari de la Sanitat

    CiU y PSC vetan diversas comparecencias en la comisión que investiga las irregularidades en la sanidad pública

    #7 Quo vadis PSC?

  • Ciencia

    Mentiras y medias verdades de la monja antivacunas

    #99 Leyendo este artículo he tenido un dejà vu de otro muy parecido que publicó el País, "la monja bulo". No me ha gustado en absoluto.

  • Economía

    Ángel Acebes: “El auditor nunca nos dijo que existiese algún problema”

    #16 Supongo que Iberdrola no tardará en despedirlo de su puesto de consejero ya que ha admitido que es incompetente para el puesto.

  • Agenda Pública

    ¿Se puede apoyar un referéndum de secesión sin ser independentista?

    #50 El apoyo al referendum en Catalunya es mucho mayor que el apoyo al Sí a la independencia.

  • Sociedad

    La cuerda se tensa con los empleados de limpieza

    #10 Muy de acuerdo con todos los comentarios, especialmente con #5. Una cosa me ha llamado la atención: ""Productivos no, pero necesarios sí", recuerda Antonia".... Tengo una duda: Si los trabajadores de la limpieza no son "personal productivo", según una curiosa manera de entender la producción, entonces ¿no lo es ningún trabajador que no esté directamente implicado en el proceso concreto de "creación" del producto de la empresa en cuestión? O sea, en una universidad, sólo son "personal productivo" los profesores, en una compañía aérea los pilotos, en una fábrica los trabajadores de la cadena de montaje, en un banco...¿quien?... ¿Y los directivos de cualquier empresa?... ¿son personal productivo?... ¿y los miembros del consejo de administración? y los accionistas... en tanto que accionistas ¿son personal productivo?... Y el menda que desde su despacho habla de esa obscena idea de "personal no productivo"... ¿es personal productivo?. Han conseguido que hasta nosotros compremos su imagen del mundo...

  • Política

    Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir ser dirigente de Guanyem

    #14 En las próximas municipales Guanyem Barcelona va a movilizar a mcuha gente que antes se quedaba en la abstención. Con el mismo número de votos (si es que consigue mantenerlos, que va a ser que no) el PP va a obtener todavía muchos menos concejales. ¿¿¿Por qué iba a facilitar el PP y su lamentable Ministerio del Interior la participación de Guanyem en los próximos comicios en lugar de ayudar a torpedear el proyecto a un supuesto mafioso y extorsionista??? ¡¡Ánimo Guanyem y que no os pare nadie!! Vaya si ganaremos...

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un laberinto llamado custodia compartida

    #4 El reportaje al fin y al cabo, refleja lo que está ocurriendo, en cuanto a esta cuestión.Las muerte de hombres a manos de sus mujeres son irrelevantes, en el sentido de que son muy pocas, en comparación con el caso contrario

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Euskadi

    Se busca refugio para una 'persona burbuja'

    #1 No esperaba un artículo de este tipo en eldiario.es, hay que contrastar un poco las cosas antes de publicarlas, estáis contribuyendo a la desinformación. No existe la enfermedad "Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple", al menos no tal y como la estáis presentando en este artículo. Las personas aquejadas de esta "enfermedad" padecen un trastorno de tipo mental, numerosos estudios y pruebas han demostrado que las personas con este trastorno reaccionan a las supuestas sustancias químicas igual que a los placebos (como aire puro), sus reacciones son psicosomáticas, no físicas. Suficientemente malo es que el Ararteko esté tan desencaminado y adopte resoluciones que solo van a empeorar el estado de esta persona, encima vosotros contribuis a difundir esta fábula del "Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple", lo que necesita esta persona no es estar aislado, lo que necesita es un tratamiento para su trastorno psicosomático, aislarle de "las sustancias químicas" no van a curarle.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    París sufre una noche de terror con ataques terroristas coordinados en varios puntos de la ciudad

    #10 Abrid los ojos, anda. Occidente lleva desde 2001 MASACRANDO a los países islámicos. Invasiones, saqueo de petróleo y demás recursos, financiamiento de grupos terroristas (ISIS, Al-Quaeda y demás)... Esto es lo mínimo que cabe esperar. Cuando la OTAN (EEUU y su perro faldero, Europa) dejen de cometer las barbaridades que están cometiendo en el próximo oriente y el norte de África, entonces podremos empezar a hablar de paz. Hasta entonces será imposible, desgraciadamente. Y como siempre, los que sufren son los que no tienen culpa alguna. Mi más sentido pésame a toda la gente cercana a los fallecidos. Que la tierra os sea leve, compañeros.

      • Votar a favor 90
      • Votar en contra 17
  • Internacional

    París sufre una noche de terror con ataques terroristas coordinados en varios puntos de la ciudad

    #11 Desgraciadamente, esto lo van a utilizar nuestros gobiernos fascistas para inculpar a los refugiados, a la inmigración, al Islam... Cuando la culpa la tienen ELLOS, que son quienes están haciendo todas estas guerras.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 8
  • El Rastreador

    El ministro del Interior dice tener un ángel de la guarda que le ayuda a aparcar y se llama Marcelo

    #8 ¿Es que no hay nadie normal en nuestro gobierno?

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Dos alumnos reabren el debate sobre la enseñanza de homeopatía y terapias alternativas en la universidad pública

    #13 Es este caso soy muy radical; opino que hay que expulsar de la Universidad a los profesores, jefes de departamento o rectores que fomenten estas estafas. Porque no son ciencia; ni siquiera son creencias, son estafas. Se puede creer en dioses, dragones y unicornios porque no hay forma de saber si existen o no, pero está demostrado que las pseudociencias como la homeopatía no funcionan. La homeopatía no solo contradice todo lo que sabemos gracias a la ciencia, además carece de lógica y va contra el sentido común. Hay que parar los pies a los estafadores y sacarlos de la Universidad y de las farmacias. Recetar y vender homeopatía va en contra del código deontológico de médicos y farmacéuticos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    No nos merecemos esto

    #18 Perdone caballero: Merecemos que nos traten como idiotas, además de corruptos, y pobres hijos de perra. Somos un pueblo desvergonzado, sin ética, arrimado a los poderosos, amantes del placer, el "bienestar" y el hedonismo, egoista hasta las cachas, vanidoso, engreído y necio. Vuelva a mirar los resultados electorales y analice la deriva de la legislacción en los últimos ocho años. Empezando por el Tribunal Inconstitucional, cuyo presidente fue nombrado a dedo por el Presidente de la indecencia, el más votado. Merecemos que nos traten como a estúpidos, que es lo que sobresale en este colectivo. Y peor. Que está por venir.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No nos merecemos esto

    #23 Que sí Antón, que nos lo merecemos. Nos merecemos eso, y los 100 millardos que nos han robado pero que tenemos que repagar, Nos lo merecemos por débiles, por idiotas, por gilipollas y sobre todo, por cobardes. Ellos saben lo cobardes que somos y van a aprovecharse de ello hasta el último día.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Male Tears

    #2 Me alegra mucho que hayas escrito al respecto. Cuando lo leí me enfadó bastante el hecho de que se limitara a exponer lo que le decían esos hombres sin aclarar cuál era su propia visión al respecto. Leyendo su exposición me pareció que lejos de preguntarse por qué las mujeres tenemos esos problemas cotidianos (que no provocamos nosotras) y si podían darle alguna vuelta al asunto o si les hacía falta deconstruirse un poco, hacían ver que eso no iba con ellos en absoluto. . No tengo mucho más que añadir porque has resaltado las declaraciones y puesto en evidencia las mismas cosas que me sorprendieron a mí. Lo hablé con mi marido y observó también ese "mi mi mi mi mi" en lo que parecía quedarse el asunto. Gracias una vez más.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 14
  • Política

    Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir ser dirigente de Guanyem

    #8 A ver si lo he entendido bien: 1º Uno del PP les registra la marca de Guanyem porque estos no fueron listos y no la protegieron. 2º Luego sale a la luz que el Logo de Guanyem es un plagio del logo de la multinacional Seagate: http://i61.tinypic.com/2wq4sra.png 3º Los de podemos fichan a gente de peso de Guanyem Barcelona para su consejo ciudadano como Jaume Asens, lo que por ende significa que Podemos está bajo la mesa negociando que Guanyem sea su marca blanca y tener el control de la misma. 4º En plaza podemos ya han dicho varias veces que los de Guanyem de Ada Colau no son de fiar. 5º Ahora van y les registran el partido! Definitivamente, estos de Guanyem Barcelona son unos INÚTILES! miedo me daría si gobierna, se la meten por todos lados!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 23
  • Política

    Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir ser dirigente de Guanyem

    #9 Esta gente de Ganemos ha sido incapaz de hacer los trámites para registrar el partido, sabiendo a quienes se enfrentaban... y supuestamente son los que van a desmontar el entramado de corrupción del ayuntamiento. Qué país. De Ganemos ya sabemos que son unos incompetentes terminales. Son tan dañinos como los ladrones a los que pretendes sustituir. Ya tienen hecha la campaña. Qué gran acierto de Podemos el distanciarse de esta gente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 13
  • Política

    Un concejal catalán registró Ganemos como partido para exigir ser dirigente de Guanyem

    #13 jajajaja ostias, que razón tienes. Si para algo tan sencillo como registrarse como partido la han cagado, me daría miedo verles gobernar en Barcelona. Por eso podemos se ha desmarcado de esta gente, ya se habrían olido que son unos inútiles y malos compañeros de viaje. Menos mal que esto ha salido a tiempo para no perjudicar a podemos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    ¡Eres libre, tonta!

    #14 Soy mujer profesional y defensora de la libertad del ser humano, no solo de las mujeres, pero me parece que a veces algunas personas (y nuevamente no solo mujeres) en su afan por defender sus principios se ciegan y pierden objetividad. Que hay un reclamo de la sociedad por un tipo y estilo de mujer, es cierto, que hay que abogar para que las mujeres que no quieran seguir ese patrón definido puedan hacerlo, también es cierto. Pero el hecho que haya mujeres que sí les guste seguir ese estilo, es también cierto y que si deciden hacerlo, si deciden mostrarse porque les viene en gana, si deciden salir desnudas a la calle o a los goya o a los grammy o donde les de la real gana, no las hace tontas. Se puede estar de acuerdo o no, pero cuando uno empieza a juzgar de tonto a otro solo porque no sigue mis ideas o no hace lo que yo considero que es 'correcto' estoy comportandome justo como las personas que crítico.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 7
  • Internacional

    París sufre una noche de terror con ataques terroristas coordinados en varios puntos de la ciudad

    #5 O ellos o nosotros. Ellas paren por docenas las europeas muy de vez en cuando y así poco a poco irán instalando su califato islámico. Los que han hecho esto son unos hijos de puta pero el verdadero peligro está en el día a día porque su objetivo está claro: islamizar Europa. Y si nuestros políticos cobardes, mediocres y miserables no lo evitan nuestras hijas a lo más tardar nietas lucirán velo. La democracia se la suda excepto cuando les beneficia y, cuando sean mayoría seremos sus esclavos. O ellos o nosotros.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 38
  • Internacional

    París sufre una noche de terror con ataques terroristas coordinados en varios puntos de la ciudad

    #12 Hay que exterminar a todo musulman mediante bombas nucleares, para que no quede ni el mas minimo rastro de esta pseudo religion asquerosa y fanatica. Y aquellos que defiendan a estos perros tambien deberian ser perseguidos. PD: Me encantaria ver a los payasos de las ONGS que acogen a estos perros consolando a los familiares de las victimas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 36
  • Cuidarse

    Electrosensibles: un trastorno psicológico que crece en el primer mundo

    #1 eldiario.es tiene una lamentable tendencia a hacerse eco de las majaderías pseudocientíficas, tipo Pamiés o esto de la sensibilidad electromagnética. Me dirán desde eldiario que las opiniones en los blogs son libres, pero también lo es eldiario de dar cobijo en su web a charlatanes conspiranoicos o tener un poco de criterio en seleccionar a quienes le ofrecen el escaparate de su página. Sinceramente, me parece fuera de lugar dar eco a artículos que presentan una equidistancia imposible entre los charlatanes y la ciencia. Mejor hubiera estado un artículo donde se describa la cantidad de gente que vive aprovechándose de estas pseudociencias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 20
  • Cuidarse

    Electrosensibles: un trastorno psicológico que crece en el primer mundo

    #8 La electrosensibilidad se engloba dentro de los Síndromes de sensibilización central y está reconocida como enfermedad en varios países. La Sensibilidad química múltiple, también considerada al principio como "psicológica" es una enfermedad ambiental que afecta al 1-2% de la población general, en su mayoría mujeres y que tiene una predisposición genética, ya está reconocida por el Gobierno español y se la ha incluido en el CIE (clasificación internacional de enfermedades) Existen unidades de referencia en España con especialistas que tratan estas enfermedades y tienen bien claro que no se trata de ningún trastorno psicológico. Son enfermedades emergentes en la que el único problema psicológico lo tienen quienes no estudian ni se forman en estas enfermedades.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Cuidarse

    Electrosensibles: un trastorno psicológico que crece en el primer mundo

    #12 Normalmente suelo replicar cuando se editan recopilatorios sobre los efectos que en nuestra salud pueden tener las Radiaciones Electromagnéticas. Cuando lo comento con otras personas, algunas me suelen decir que aunque ellas no lo han experimentado o sufrido, si que "han visto demostraciones en su familia o entorno". Recientemente un hombre belga me comentó que su padre tenía una granja de vacas en Arlón y las vacas estaban desorientadas y afectadas psíquicamente de "algo" y su hermana también estaba siempre enferma con anemia, dolores corporales, y casi siempre en la cama. Su madre estaba muy preocupada y además tenía cierta tendencia a pensar en fenómenos paranormales,... así que llamaron a todo tipo de videntes y parasicólogos que le hicieron cambiar la dirección de la cabecera de la cama etc.,. pero resulta que el problema venía del campo electromagnético que generaba un cable de alta tensión que pasaba por el lateral de la granja. Bueno, todo esto viene a resultas que mi hija adolescente estuvo tratándose de migrañas, alergias, anemia, S.O.P. y más y más, hasta llegar a preocuparme por su supervivencia. Afortunadamente, todo se solucionó quitando el teléfono inalámbrico de tecnología DECT. Si lo conectaba el dolor de cabeza volvía de inmediato. Como comprenderéis es lardo de explicarlo todo, pero que sepáis que a muchas personas le afecta lo que se denomina Contaminación Electromagnética. Suelo publicar los artículos sobre el tema y mis conmentarios en un blog que a raíz de esta experiencia estamos editando mi hija y yo: www.remediosfitoterapia.com Siempre es bueno prevenirse de ese tipo de contaminación si te surge alguna enfermedad extraña con la que no contabas .Sobretodo si no has vivido en primera persona los síntomas o has convivido con alguien que los padece.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Cuidarse

    Electrosensibles: un trastorno psicológico que crece en el primer mundo

    #13 Resulta que hace unos años mi hija estuvo tratándose de migraña sin áurea durante cuatro largos años. La verdad es que todo comenzó de repente (pero por las fechas en que pusimos el teléfono inalámbrico en el dormitorio) y el tratamiento que le recetaron le produjo casi depresión: como el dolor no le remitía cada vez le aumentaban la dosis del vasodilatador Flunarizina: en esta página yo buscaba ayuda porque se encontraba ya tan grave,… http://salud.ccm.net/forum/affich-7118-sibelium-flunarizina-efectos-secundarios. Andábamos muy angustiadas porque cada día le aparecían síntomas de nuevas patologías. Lo comentaba con el médico de cabecera, y me dijo que incluso los niños estaban padeciendo de dolor de cabeza tipo migraña, y eso me hizo reflexionar y buscar información. Así encontré que no existe la migraña como patología sino que es un aviso de que en el organismo algo no va bien o no tolera algo. Otra pista fue que un día al entrar en casa se le agudizó el dolor y me dijo que era más intenso siempre el dolor en casa que fuera de ella, esto fue el detonante de búsqueda intensiva por saber de dónde venía el dolor. Encontré un blog de un técnico de electrónica que había tenido los mismos síntomas que mi hija y le habían hecho las mismas pruebas tipo resonancias electromagnéticas,… y fue indagando en su trabajo y en su hogar hasta que dio con la procedencia del dolor; y lo MÁS INTERESANTE es que decía que simplemente con quitar el teléfono inalámbrico el dolor desaparecería en ese momento o en pocos días

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 5