eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
manuelralo

manuelralo

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
138
  • Política

    El Gobierno avisa de que la convocatoria de unas elecciones constituyentes en Catalunya no frenaría el 155

    #48 La clave de la transición pacífica de la dictadura a la democracia española fue que se hizo dentro del marco legal, haciendo de tripas corazón unos y otros, porque ambas partes se daban la legitimidad que negaban al que fue su enemigo en la guerra más cruel y odiosa habida en la península. Es el precio de esta paz.Y llevamos así pagándolo casi cuarenta años para evitar matarnos industrialmente. Una hipotética independencia de Cataluña solo puede tener un éxito comparable si se hace dentro del marco legal. Cualquier otro planteamiento podrá parecer muy épico, pero será una trágica mierda. ¿O alguien piensa que la independencia catalana bien merece unos cuantos muertos de su casa? Si es así, que se lo trague la tierra.

  • Política

    Un documento del Govern: la DUI no implicaría "inmediatamente" una Catalunya independiente

    #30 Se oyen y se leen últimamente cosas tan pintorescas en relación con Cataluña y su nonata independencia, que ya no me sonroja proponer una experiencia real perfectamente acreditada de la que quizá podría desprenderse alguna enseñanza y quién sabe si una fructífera mediación. Y es que hay un hombre que nació español en una provincia española y todavía vive y ejerce de Presidente de su república, que fue la última que se independizó pacíficamente del Estado español y cuya presidencia ocupa desde los años de la Transición. Es verdad que entonces no había una opresora Constitución, sino una generosa dictadura, y que los organismos internacionales eran proclives a aquel “procés”. Pero si fuimos capaces de hacerlo bien una vez, ¿por qué no al menos pedirle consejo? Carles, Mariano: antes de llegar a las manos, hablad con Teodoro, por favor.

  • Euskadi

    Obispo Munilla: "El Gobierno interviene demasiado en la educación; la escuela es de las familias"

    #28 Este celecanto intragable que es Munilla reprocha al Estado que intervenga tanto en la educación como lo hace, y en contraste defiende hipócritamente el papel de las familias, utilizándolas como coartada para meterle mano al crucial asunto desde una organización de célibes jurados sin hijos, que pretenden ser ministros de un dios de la Edad del Hierro. Ojalá hubiese tenido yo un Estado protector que me hubiese librado de la siniestra y castrante educación religiosa llena de falsedades y amenazas propugnada por estos fósiles venenosos. Por cierto: el Estado se basa ahora en un sistema donde al menos familias y célibes eligen a sus dirigentes para que les organicen el tinglado educativo y lo pagan del fondo común. Mientras a Munilla lo ha elegido su superior en la secta y cobra de quien no quiere pagarle (yo mismo). Esto debería estar tipificado en el código penal, al menos para la protección de los menores. Hostias. Otro sí digo: Esto nunca podría ser expresado en la Hoja parroquial.

  • Ciencia Crítica

    Quo vadis Homo sapiens?

    #6 El que la inteligencia humana haya favorecido la supervivencia de la especie durante unos pocos cientos de miles de años no implica en absoluto que la especie humana en su conjunto quiera, pueda o vaya a utilizar intencionadamente esa inteligencia para conseguir sobrevivir como especie. Por el contrario, son innumerableslas las pruebas de que puede llegar a ser el factor determinante de su extinción. Esta aparente paradoja solo lo es para quienes albergan el prejuicio de que la supervivencia de la especie y la razón son un valor y un instrumento universales, o al menos mayoritariamente compartidos por los humanos. El solo hecho de que muchos de ellos esperen una mejor vida ultraterrena, o ansíen conocer personalmente los últimos reductos de naturaleza virgen, o que para lo que les queda en el convento se caguen dentro, son pistas suficientes para abandonar tal premisa. Todo pinta que somos los suficientemente inteligentes como para predecir nuestra extinción por las consecuencias de nuestra inteligencia, pero no tanto como para evitarla. Por cierto: qué pocos comentarios suscita este artículo… parece que es coherente con lo dicho. Voy a ver que dice Puigdemont.

  • Política

    Puigdemont suspende la declaración de independencia para buscar el diálogo

    #80 A la vista de los comentarios de los lectores, lo que queda bien claro es la ignorancia supina de sus autores en materia jurídico-política, en cuanto se les saca del “sota, caballo y rey” y se les somete a la experiencia reveladora del discurso de mentes geniales y únicas como las de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, auténticos craks de la “res pública”. Para quien quiera y pueda entender: La DUI puede ser aprobada o suspendida, y ha sido suspendida, por lo que tendrán que hincar los codos y estudiar más. Y la pendencia sobre la independencia de Cataluña queda pendiente, independientemente de lo que dependa. El President ha sido diáfano, pero no hay peor sordo que el que no quiere ver.

  • theguardian

    Los bosques tropicales se han convertido en una de las principales fuentes de emisiones de carbono

    #9 La forma en que la especie más inteligente en la historia del planeta utiliza su inteligencia será muy probablemente la causa de su propia extinción. Un hecho paradójico, interesante y lleno de ironía que desgraciadamente no tendrá ocasión de ser entendido ni apreciado por nadie en un futuro no muy lejano, con todo lo curioso que es. Mucho menos servirá de enseñanza para nadie. Y mira que ya lo advertían en el Génesis, poniéndolo en boca del superjefe: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Entretanto disfrutemos de las últimas luces sin sufrir por la noche eterna, que no tenemos remedio.

  • Sociedad

    Educación ningunea sus propios premios a la excelencia universitaria

    #9 En cualquier caso, el gesto de castigo a la prepotencia que tuvieron los brillantes laureados al pasar del infame ministrillo fue estimulante e impagable. Si no ha de ayudar a que el poder corrija sus desviaciones, al menos quedará como un alarde de independencia y libertad de la inteligencia frente a la impostura.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Xunta contrata el salvamento marítimo con la empresa a la que vendió sus helicópteros

    #8 Facendo unha lectura positiva, o Consello de Contas polo menos sabe como facelas

  • Política

    Una mujer se enfrenta a quince meses de prisión por lanzarle la Constitución a Jorge Fernández Díaz

    #18 El guionista que ha contratado dios para esta parte de la historia de españa tiene un punto un poco sado, pero no es mal humorista. En todo caso, sería estupendo si la anécdota fuese un anticipo simbólico del castañazo constitucional que debería llevarse el infame impostor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    EL PSOE no vota en contra de nombrar senador al investigado Taboada porque respeta la "presunción de inocencia"

    #2 Si Jaime González Taboada saliese finalmente indemne, oponerse a su paso al Senado no hubiera aportado nada de ecuanimidad a la imagen del PSOE. Por el contrario, sería una baza para el PP. Y si finalmente saliese condenado, el escándalo sería nayor desde el Senado y sería una baza para el PSOE. Así que mejor argumentar el respeto a la presunción de inocencia, que siempre queda bien.