eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
joananton

joananton

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2475
  • Sociedad

    El cardenal Cañizares elogia la "humildad y sencillez" de Carmen Franco: "No conoció ni el miedo ni el rencor"

    #12 ¿Como iba a conocer el miedo, si su padre era quien lo daba a los demás? ¿Como iba a tener rencor, si cuando su padre murió, no le tocamos ni un pelo ni un duro?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Forn y Sànchez prometen al Supremo que dejarán su escaño si regresa la vía unilateral

    #10 El 92% de los votantes, no del censo ni del pueblo catalán y la mayoría lo es en diputados, que no en votos, producto de una ley electoral determinada. En el resto de valoraciones, nada que decir o añadir

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Forn y Sànchez prometen al Supremo que dejarán su escaño si regresa la vía unilateral

    #8 Ningún investigado tiene obligación de decir verdad. No es que tenga derecho a mentir, pero si a decir todo lo que estime oportuno en su defensa, lo que para el caso, es lo mismo. A los investigados, al contrario que a testigos, peritos, perjudicados y demásimplicados en un juicio, no se les toma juramento o promesa de decir verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía investiga por calumnias a la herida del 1-O que se querelló contra la Policía por tocarle los pechos

    #45 Que la violencia policial existe, es algo evidente. Pero esta violencia es extensiva a todos los países y a todas las policías, incluidos los Mossos, que por ejemplo se cubrieron de gloria en sus cargas el 15M en la Pza. Cataluña o abriéndole la cabeza a un niño en Tarragona. Recordar que también los Mossos le vaciaron un ojo a una ciudadana y han sido absueltos por un tribunal español hace pocos días. Yo recuerdo el programa de Évole en el que un alto mando de los Mossos, en la époco del conseller Felip del gobern d´en Artur Mas, justificaba la violencia policial como legítima y consideraba que la resistencia pasiva, debía ser desactivada con una cierta violencia, que la policía siempre tenía que ganar. Yo no estoy de acuerdo con esto en absoluto, pero si me enerva ver a tanta gente que en aquellas vicisitudes, entre las que se podrían incluir las cargas policiales en Madrid contra las marcha de la dignidad, permanecieron en silencio y no denunciaron ni ante AI, ni ante organismos internacionales dichas cargas, máxime, cuando las cargas de los Mossos se produjeron bajo la dirección de un gobern del antecesor de PdCat que tenía el soporte de ERC. Por cierto la "presunta lesionada" es militante activa de ERC y supongo que en lass cargas que recuerdo permaneció en silencio. De esta crítica de oportunismo hipócrita, quiero dejar fuera a las CUP, que tienen la honra de haber sido igual de duros con la violencia policial de unos y otros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #107 En 2011 la gente estaba muy indignada, a punto de romperlo todo. La monarquia se tambaleaba y el bipartidismo parecía acabarse por momentos. El estado actuó con mano dura, tanto en Madrid (policía nacional) como en Cataluña (mosos) intentando parar la avalancha. Con la violencia policial y con la ley mordaza, la batalla callejera empezó a declinar y en ese momento, Podemos, la Mareas, Ada Colau y Compromís, ofrecieron una victoria inmediata, lo que provocó aluvión de votosa estas fuerzas. La izquierda tradicional, IU, con una visión a más largo plazo y menos optimista de la política y del cambio social, casi desaparece mientras todos aplaudían al cambio que venía. Pero el estado aún era fuerte, más de lo que parecía y poco a poco el bipartidismo, el régimen, se fue recomponiendo, por lo que la gente, que quería el cambio de manera urgente, sin dilaciones y, todo hay que decirlo, sin tener en cuenta las dificultades, perdió gran parte del impulso inicial y eso conllevó la bajada electoral, que parece puede seguir. Es Cataluña, ese impulso de cambio ha sido sustituido en gran medida por el independentismo, como otra solución al cambio social, lo cual vuelve a ser letal para la izquierda, sobre todo se vemos que ese movimiento está encabezado en gran manera por uno de los autores de la represión del 15M en Cataluña y la alternativa parece ser o ERC, nacionalistas con muy poca voluntad de cambio social o C´S, derecha pura y dura modernizada. En fin, parece que se nos avecina otra larga travesía en el desierto.

  • Política

    21D, día 0: el Supremo decide si deja en libertad a los exconsellers y Puigdemont comparece ante el juez belga

    #8 Que queden en libertad, sólo quiere decir que ésta es provisional. El procedimiento sigue su curso y habrá un juicio y una sentencia que ya veremos lo que dice. La libertad se les concede, porque se estima que no van a reiterar el delito y que no existe riesgo de fuga, a parte parece claro que ya no pueden destruir pruebas. A veces parece que estas órdenes de libertad ponen fin al procedimiento y esto no es así.

  • Sociedad

    Una joven denuncia que una jueza le recomendó que "bloquease" a su expareja de las redes ante un caso de acoso

    #17 El hartazgo de un juez, nunca puede ser motivo para dejar de perseguir un hecho delictivo. En todo caso, si existe ese hartazgo, debiera dirigirse contra los asuntos que lo pudieran producir, denuncias falsas, denuncias exageradas, denuncias equivocadas, utilización de la justicia mediante presentación y retirada sistemática de denuncias con fines expúreos o distintos a la administración de justicia, etc.

  • Sociedad

    Una joven denuncia que una jueza le recomendó que "bloquease" a su expareja de las redes ante un caso de acoso

    #16 Varias cuestiones: El hecho de no conceder una orden de protección, no implica que no se persiga el presunto delito cometido. La orden de protección es una medida cautelar, por la que se protege la vida y la integridad física de una mujer, además de resolver de manera urgente, aquellas cuestiones civiles y económicas que pudieran impedir a dicha mujer, el derecho a protegerse de su agresor, como podrían ser la dependencia económica o afectiva. Efectivamente, las pruebas, son pruebas cuando son hechos ciertos y sin discusión, los mensajes de procedencia indeterminada, necesitan alguna corroboración periférica para que los pueda atribuir al investigado. La mujer, desde el mismo momento que presenta una denuncia, tiene derecho a ser asistida, de manera gratuita, por un abogado del turno de oficio, sin necesidad de realizar ninguna gestión más que el pedirlo, incluso, al menos en Madrid, siempre se le asigna un abogado aunque no lo pida. En todos los casos conviene que la víctima, también tome las medidas adecuadas para su protección, las órdenes de protección deben ser proporcionales al delito, al riesgo para la víctima y pueden ser quebrantadas y la justicia española, no permite perseguir delitos no cometidos. Por desgracia, la víctima de un delito, de cualquier delito, sufrirá las consecuencias del mismo y la justicia podrá intentar repararlas, pero eso nunca será lo mismo, que en el caso de que el delito no se hubiera cometido. El asunto del que se trata en el artículo, puede ser un presunto delito de acoso del art. 172 del CP. que lleva aparejada una pena de multa o prisión, dependiendo de la persistencia del acoso y de las consecuencias que produzca. Si la juez, no vio motivos para establecer una orden de protección, ello es recurrible ante la Sala de la Audiencia y repito, eso no presupone que el delito vaya a dejar de perseguirse.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Apuntes desde la sala de vistas del juicio a 'la manada': se juzga a todas

    #53 No voy a juzgar a la chica, ni tan siquiera a los cerdos. A mi, lo que me asombra es que haya una serie de individuos para lo que un sexo "gratificante" se basa en ponerse en fila e ir violando por turno a una mujer que no ofrece ninguna resistencia, pero tampoco demuestra ningún agrado. Hay que ser muy poco humano para ello. En realidad, supongo, que más que placer sexual, lo que consiguen es solidaridad grupal y ejercicio de poder sobre una persona absolutamente cosificada. Elementos así, creo que no merecen formar parte de una sociedad como la nuestra. Para mi es un comportamiento absolutamente fascista y machista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La fuga de Puigdemont: su mujer, cuatro mossos y un todoterreno sin papeles

    #64 Efectivamente el PP es una banda de mafiosos delincuentes corruptos, pero algunos deberían taparse algo cuando, cuando convierten esto en un argumento defensivo a favor de Puigdemont, que no en balde es militante del PdeCat, la refundación de CiU, que a nivel de Cataluña, no resulta menos banda de dlincuentes. El PdCat y el PP, junto a PSOE, forman parte de la corrupción inherente al sistema del 78, que se han turnado en asegurar "la gobernalidad", tanto del estado español, como de la autonomía de Cataluña. La cosa viene ya desde la antigfua Filesa del PSOE, pasando por la Banca Catalana de Convergencia y desembarcando en la Gurtel, 3-4% mediante. También habría que hacer algún examen de conciencia, recordando a los pacíficos manifestantes del 15M, reprimidos con la misma saña con que la policía del estado reprimió a los que protestaban el 1-O mediante un remedo de referendum, sin olvidar también a Esther Quintana, a la que una bala de goma lanzada por los Mossos, le saltó un ojo, o al niño de Tarragona a quien un mosso le abrió la cabeza en una manifestación estudiantil. Por cierto, del juicio de Esther Quintana, salieron los Mossos absueltos por la misma justicia sin independencia, que ahora mantiene presos a lso Jordis y a parte del gobern y el agresor del niño fue exculpado por el gobern de CiU. En cuanto a los presos políticos o de conciencia, es curiosos que ninguno sea de las CUP, o a lo mejor esto es, porque los militantes de la CUP van a la independencia de frente, sin escudarse en instituciones retorciendo legalidades y así es muy difícil acusarles de ningún delito. En fin. hay que dejarse de maniqueismos, de ver pajas en ojo ajeno y defender las ideas con argumentos o con desobediencia pero con la gallardía de afrontar las consecuencias que ésto produzca.

  • Economía

    Los consejeros de Caja Madrid tenían tarjetas de crédito en 'negro' de hasta 50.000 euros al año

    #64 Francisco Baquero es pareja de María Jesús Paredes, que fue secretaria general de CCOO de Banca durante casi 30 años. Cuando cesó en su cargo, por prejubilación, se descubrió que entre ambos reunían una fortunita con la que no podían haber soñado cuando comenzaron siendo empleados vulgares y corrientes del Banco Central. Después ha hecho migas con Intereconomía y otros medios similares en los que ponía a parir a la izquierda, al estilo Fidalgo con el que se llevaba de maravilla en CCOO. Baquero era además consejero de Cibeles, un invento de Blesa que al final se quedó en nada, para sacar a Bolsa las participadas de Caja Madrid.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los consejeros de Caja Madrid tenían tarjetas de crédito en 'negro' de hasta 50.000 euros al año

    #65 Pedro Bedia, empleado de Caja Madrid con más de 40 años de antigüedad, representaba al ala oficialista de CCOO, la de Antonio Gutiérrez primero y Fidalgo después, con María Jesús Paredes como enlace permanente, enfrentada a CCOO de Madrid de Rodolfo Benito, también consejero de la Caja. A recordar que Antonio Gutiérrez, tras su relevo en CCOO y su pase por el Congreso como diputado del PSOE (dimitió en un alarde de dignidad, ciertamente), fue contratado por Blesa como asesor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos descarta un apoyo generalizado a los Ganemos y los analizará uno a uno

    #23 Totalmente de acuerdo, los lideres mesiánicos como los de Podemos se creen en posesión de la verdad absoluta y los únicos elegidos como los poseedores de la justicia divina, así que van a ser los encargados de beatificar los distintos Ganemos según sus intereses, allí donde les interese como en la capital del reino, si serán bienvenidos como la fuerza de choque que asalte los cielos porque serán dirigidos por sus lideres carismáticos. Pero allí donde sus lideres carismáticos no sean los que dirijan a la tropa, tanto a la propia como a la ajena, hay que mantener las distancias porque no son de fiar y pueden poner en peligro el asalto final a los cielos. En resumen la tropa podemista solo es necesaria para sus lideres carismáticos para apretar el botón de voto para aprobar sus deseos, pero no son de fiar, por tanto aplicando la máxima divina absolutista "todo por el pueblo pero sin el pueblo".

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE supera a un Podemos que pierde fuerza y un PP en caída libre, según El País

    #19 Que prensa como EL PAIS hable de PODEMOS en su portada, con intención de crear miedo y confusión relativa a ese partido, es en realidad la campaña electoral de PODEMOS. Ya hace tiempo que le hicieron la cama al PSOE, no creo que sean tan idiotas como para no saber perfectamente que lo que consiguen es exactamente el efecto contrario en los votantes de podemos. Podemos no creo que se pueda quejar de los mass media que han ninguneado como nadie a otros tantos partidos con propuestas tan o más interesantes, lo veo más como fenómeno televisivo. Desde la europeas se han hecho la hegemonía del pensamiento político en la sociedad gracias al bombo de lasexta, personajes como elfollonero...etc. Aplauden al papa en el parlamento europeo, ya ni siquiera hablan de acabar con los privilegios la iglesia, el ejército ni la monarquía... si yo naciese hoy y les oyese hablar, diría que su discurso ya es el mismo que el del PSOE. Hala, ya si quieren pueden hincharme a negativos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #3 Ya somos dos Sr. Reig. Pienso que solamente con una acción de RUPTURA es posible iniciar el camino para cambiar todo de arriba a abajo y de abajo a arriba. Es imprescindible pero no solamente aquí en este nuestro pueblo es necesario a nivel global. Salud.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #5 El problema de tener lucidez es que sufres como un perro, porque no hay nada que hacer.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #17 Me encantan estas "conversaciones". Por un lado, leí el genial artículo de Antón Losada, y encima esta réplica también está bastante bien. Yo aportaría algo a veces, pero hay que reconocer que Uds tienen, aparte de más voz, más experiencia. Y aún así todo es rebatible, pulible y mejorable, como esa opción de exigir otro PC moderno. Yo tengo una opinión: dependiendo de cómo se comporte el capitalismo (o su sobrino malvado -sí, aún más- el neoliberalismo), renacerá el comunismo o su propia evolución. Los sistemas políticos rara vez se imponen por su cuenta, suelen ser más la consecuencia de la perversión del pensamiento imperante. Hoy está en boga el capitalismo radical, el neoliberalismo, y cuando se haya cargado a Europa, veremos cómo surge de nuevo una especie de marxismo-leninismo... pero con cuidado, por favor, no derive en estalinismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #20 La violencia no tiene porqué ser física. Si lee usted detenidamente el autor no habla de violencia física, sino de decir las cosas con claridad, con vehemencia si fuera necesario, pegando un puñetazo en la mesa, a la vez que propone diálogo paciente y persuasivo, para convencer. ¿Acaso no es violencia la explotación, los desahucios, el robo sistemático contra los más débiles, etc.?, acaso no existe la violencia cultural, esa que impone unos modos de vida ajenos. No es un acto violento que las religiones nos condenen a los ateos al infierno eterno, por no doblegarnos ante sus dogmas. No es la depredación del hábitat por parte del Sistema un acto de violencia contra los habitantes de este planeta. Creo que no es necesario citar más ejemplos. La violencia tiene muchas caras. El sociólogo y matemático Johan Galtung hablaba del Triángulo de la violencia en la que distinguía tres tipos de violencia; la violencia cultural, la estructural y la directa. Johan aseguraba que era la violencia estructural la más peligrosa, ya que es ésta la que se origina (a través de diversos sistemas), como consecuencia de no poder satisfacer las necesidades materiales de la sociedad. Esto crea dependencia, y por tanto sumisión al poder, aunque éste no lo ejerza en forma de violencia directa, si no a través de diversos sistemas, como puede ser la hegemonía ideológica-cultural que nos hace creer que ser dependiente es algo natural. La alienación, la cosificación, la enajenación, es consecuencia de la violencia estructural de este sistema depredador. Por tanto, intentar dar la vuelta al calcetín es sin duda un acto violento que se opone a la violencia estructural que emana del poder económico. Que cree usted que significa eso de que "el miedo tiene que cambiar de bando". Esta frase la ha soltado Pablo Iglesias, no el compañero Rafael. Saludos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #28 El sistema capitalista liberal agoniza, EE.UU. lleva años negociando con China un nuevo sistema económico o al menos una nueva paridad y estructura monetaria, porque el sistema monetario tradicional que era dirigido por el capitalismo occidental cayó con los bancos de inversión estadounidenses, EE.UU. AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE OCCIDENTE ESTÁ EN BANCARROTA Y EN QUIEBRA, eso es evidente, lo que se está negociando es como pasamos al nuevo modelo económico mundial, en el que las fuerzas del capital quieren seguir teniendo la sartén por el mando y en contra de esto está la sociedad civil mundial que se opone, ya no solo los partidos de raíz marxista, sino los distintos movimientos sociales, movimientos antiglobalización, anticapitalista y una cada vez más creciente población que despierta de la alienación en la que ha estado sumida por el sistema y porque el sistema mientras ha explotado a la población en otras áreas menos desarrolladas como Asía o américa latina no nos ha importado su injusticia estructural. Ahora que nos afecta directamente es cuando hemos despertado porque el sistema se ha visto en la obligación de pasarnos la “factura” a nosotros, EL MUNDIO OCCIDENTAL, porque ahora solo con la explotación sistemática de África no da para todos, el capitalismo liberal agoniza por su propia voracidad y por su propia lógica interna que tiene que fagocitarse para seguir sobreviviendo, mientras tanto nos pasan la factura de la quiebra del sistema.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #29 Que podemos hacer ante esto, pues tener las cosas claras, los que manejan el sistema quieren seguir manejando los destinos del mundo ante esto es necesaria la unidad y la coherencia para hacerle frente, solo la superación del sistema y su “liquidación” nos permitirá salir del yugo al que hemos y estamos sometidos, y hasta la fecha lo único que nos ofrece garantías de quitarnos el yugo de forma coherente es el marxismo, que quizás el marxismo aunque va calando y creciendo en la sociedad aun no es el pensamiento dominante es evidente pero que estamos cada vez más “arropado” por la sociedad también es evidente, que la transición y el cambio al nuevo modelo económico se encuentra con la resistencia y la oposición del sistema que agoniza también es una realidad, pero ante eso hay que seguir firme e ir creando las estructuras de transición para el cambio de sistema. Estamos como siempre en la disyuntiva de si hay que reformar el sistema, darle un rostro más humano y seguir en él, (opción desde mi punto de vista equivocada, porque los problemas del sistema son estructurales y no coyunturales, el sistema ya no funcionará aunque se reforme) y la opción de la transformación del sistema, una “revolución” que acabe con las últimas resistencias del sistema que no quiere desaparecer oficialmente, aunque de facto ya está quebrado.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #79 Total, que el hermano se beneficia de un concurso en un ayuntamiento en el que participa su padre y cuya razón social, según El país (curioso, esto no se menciona en el arículo), también estaba en casa de este. A Tania le dan un piso de protección oficial, como se sabía, pero no, se hace a través de una cooperativa (que su padre no conocía claro), al que le saca una plusvalía de 50.000 pavazos y consiente la adjudicación de contratos a empresas afines al consistorio desde su concejalía. Pero no, que fue culpa del técnico, ella no sabía nada, aúnque puso su firma. Eldiario.es nos adelanta cuál va a ser la estrategia de la comisión de investigación: demostrar que el nepotismo practicado por la familia era legal y cumplía con los requisitos. ¡Coño, nos ha jodido! Ni que fueran gilipollas. Como el Pp, que para dar contratos a sus amigos, bajaban las cuantías a asignar y evitar los concursos. Hay mil formas de esquivar los obstáculos legales, pero tanta relación familiar dentro de este ayuntamiento es en sí misma inmoral y sospechosa. Y aquí la peña alabando la labor periodística. Es que esto no tiene remediooooooooooo!!!! Pd: sigue Eldiario.es con su nueva práctica de ir ordenando los comentarios por votos positivos. Primero los tontos que sigue la línea oficial, luego el resto. ¡Toma democracia!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #6 Pero de que puñetas estas hablando Rafael Reig,? ¿cómo que la gente, como dices, no tenemos ni idea de lo que esperamos?.¿pero que barbaridad estás diciendo?, además ya estas volviendo a tu juventud cuando te envolvias con el misticismo de que sabias lo que todo el mundo queria porque pensabas que lo que tu deseabas, pues eso, lo generalizabas. Y dale con las andadas. Pues te dire por el momento lo que hay: Según los sondeos (porque aún no han habido elecciones), LA GENTE NO QUIERE TODO LO QUE AHORA HAY. -No quiere corrupción. -No quiere manipulación. -Quiere educación publica buena, sanidad buena, -Quiere saber en que se gastan nuestros dineros y porqué, etc.etc. Y si eso hoy por hoy lo puede hacer PODEMOS, porque de los demás NO nos fiamos, pues nos ARRIESGAREMOS a realizar el cambio, porque en esta vida siempre hay que asumir riesgos. ¿que quieres de un partido que se ha constituido hace 2 meses? ¿pretendes que sus dirigentes sepan ya como van a solucionar nuestro pais, cuando los que estan ahora en el poder y la oposición no tienen ni puñetera idea? Pues bien, por lo menos PODEMOS (ellos) ya se han puesto a trabajar en un programa que pueden plantear a la GENTE y han sido sinceros y han solicitado tiempo porque cuando lo presente quieren que sea para cumplir. Ellos han solicitado un poco de tiempo y estas negandoselo, cuando a ti con la edad que puedas tener, pues en todo ese tiempo, no has pasado del "egocentrismo", ((aquello donde los niños creen que el único mundo es el que ellos ven))

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 10
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #7 Su artículo es muy visceral pero Sr. Reig, es vd. excesivo e injusto con Podemos. Permítame unas cuantas dudas: - ¿A quién o a quienes se refiere exactamente cuando los intenta ridiculizar con alusiones a Groucho Marx, a su "cúpula", o a los cientos de miles de personas que en este momento se afanan en organizarse sin pedir prestado ni un solo euro a los bancos, con sólamente su trabajo desinteresado?¿De qué tiene miedo?¿No cree que hay ya suficientes periodistas en este país intentando hundir el barco antes de que zarpe?¿Nos hemos vuelto imbéciles todos de repente, salvo vd.?¿Sería más realista una revolución armada?. Por último, le recuerdo que en España ya existe un partido comunista, que está legalizado, que tiene ideas legítimas y muy respetables, y mucha historia de luchas en favor del debil, pero que se ha quedado sin espacio ni presente, gesticulando sólo y triste en lo alto de la colina, con su pesado medallero a cuestas.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #12 Muy Sr. Rafa, su pensamiento es el pensamiento de la mayoría de la gente, ese pensamiento negativo que ni es pensamiento ni es "ná", el mismo de siempre que lleva a votar a los mismos de siempre a falta de alternativa, porque mas vale malo conocido que una patada nueva en las pelotas. Jubílese, mentalmente ya tiene edad para ello.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #14 Ni PSOE ni IU ni PODEMOS. Solo el viejo PC, no el actual. Eso es ponerle en bandeja el poder político al PP. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, Sr. Reig.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #22 Muy bonito pero poco concreto, que te dirías tú mismo. Supondremos que hablamos del Manifiesto Comunista del otro Marx y compañía, que imagino serán 'estatutos' obligados para cualquier partido que diga llamarse así. Bien, ¿no hubiera sido más útil reseñar qué contiene dicho manifiesto que no contemplen las actuales izquierdas unidas, o el Partido X o Podemos, o alguno de los Ganemos y derivados? Y, claro, qué no hay en el Manifiesto Comunista que sí contemplan estas formaciones. En fin, ¿por qué no nos cuentas qué tiene exactamente ese partido comunista tuyo que no tenemos los demás? Porque si no recuerdo mal, las veces que lo he leído, tampoco es ese comunismo que pretendes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #26 Creo que es un artículo con un objetivo: provocar. Provocar toda la serie de comentarios que se han producido que tratan de hallar una interpretación positiva a la larga disertación fluctuante que redacta el autor, pero que, por más que lo intentan, no lo consiguen. Creo que este tipo de reflexiones (?), en las que divaga Reig, son absolutamente negativas. La situación de la sociedad humana, esclavizada por el sistema económico y la corrupción existente, no merece ser analizada con una visión tan negativa como frívola. Pienso que el autor, tras la provocación a que me he referido, ha releído varias veces el texto redactado y ha quedado complacido por su estructura literaria, y consciente de su escasa aportación humanista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #38 En el fondo Rafael Reig se queda en la superficie de lo que es Podemos, porque no entiende que ahí hay una estrategia comunicativa encaminada a ganar el voto. Para cambiar el mundo hay que mandar, y para mandar hay que ganar primero las elecciones. O las elecciones o la guerra. No pasa nada, igual un día ve "medios y poder" y lo entiende, o igual no. Total a él que más le da si va por la vida sin mojarse. Macho monta tú un partido y no vengas a soltarnos sermones sin documentarte mínimamente, que te estamos pagando nosotros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #40 Por cierto creo que Podemos sí ofrece un modelo social alternativo, con propuesta novedosas y valientes; "difíciles", pero novedosas; propuestas que jamás hubieramos visto en la boca de los otros dos, que están a órdenes del gran capital y del 1%. Podemos ha puesto encima de la mesa la R.B.U.; la r.t.t. (escaso, solo hablan de 35h.). Hay que ir a las 30, presionando en toda la OCDE, solo España no sirve de nada. De la R.B.U. yo solo estoy de acuerdo en parte (ahora ya solo se propone, parte), hace tiempo que me posiciono en este sentido, estoy en la línea de A. Gortz, aunque otros pensadores la postulan más universal. Una pena que se estén olvidando de Limitar el tiempo de ejercicio

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #41 Pablo Iglesias ha dicho muchas veces que le gustaría un proceso constituyente pero ¿obtendrá la mayoría necesaria? Desgraciadamente, salvo que esto estalle y acabe en la cárcel hasta Rajoy o salvo que el paro suba hasta el 30%, no. Yo la esperanza que tengo es que, si Iglesias llegara a ser presidente, utilice su tiempo en el congreso para hacer pedagogía política, para enseñar a la gente cómo funciona realmente el sistema, no como ahora que parece una clase de niños de doce años culpándose unos a otros. Así podría aumentar apoyos pues cualquiera que no pertenezca a la clase privilegiada tiene que estar de acuerdo. Los ayuntamientos ya llegarán. Podemos todavía no tiene un año de vida y montar candidaturas a toda prisa podría ser un coladero de trepas que acabaran con todo en seis meses.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El INE confirma que España creó 433.000 empleos en 2014

    #9 Viendo la ultima EPA me planteo la siguiente pregunta, ¿si no fuera por los 2.793.000 inmigrantes que forman parte de la poblacion activa, cuanto paro tendriamos? A ver: tenemos una poblacion ocupada total de 17.569.100 personas, si quitamos lo ocupados extranjeros, 1.865.100 tenemos 15.704.000 ocupados españoles, es decir, españoles con trabajo (entre ellos tambien hay extranjeros nacionalizados , mas de 1,5 millones). Tenemos unos parados totales de 5.457.700, si quitamos los parados extranjeros, 927.900 tenemos 4.529.800 parados españoles. Si a estos parados españoles les damos los puestos de los 1.865.100 ocupados extranjeros nos quedariamos con una cifra de parados españoles de 2.664.700 personas. Lo cual con una poblacion activa española de 19.704.500 personas nos quedaria una tasa de paro del 13,5%. Si ademas no hubieramos dado la nacionalidad a mas de 1'7 millones de inmigrantes, las cifras de parados serian aun menores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Hallan muerto en su celda al concejal de Esquerra Unida detenido por la muerte de su mujer

    #6 Me acordaba ahora de otro comunista de Arroyó de San Serván que tras ser detenido por depredador sexual se ahorcó. Estos comunistas ni tienen alma pues hacen barrabasadas no hombría para afrontarlas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • Málaga

    La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

    #19 DON ERRE QUE ERRE ERREJÓN TRINCÓN ---> ¡ DEVUELVE LA PASTA, LISTILLO !

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20
  • Málaga

    La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

    #21 DON ERRE QUE ERRE ERREJÓN TRINCÓN ---> ¡ DEVUELVE LA PASTA, GAFOTAS !

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 19
  • Málaga

    La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

    #77 Y YO QUIERO QUE TE METAS TUS QUERENCIAS ... POR EL CULO ... DESPUÉS APRIETAS FUERTE HACIA ARRIBA CON LA MANO ... Y CUANDO TE SALGAN POR LA BOCA ... ESCUPELASSS ... ¡¡¡ PAYASO !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Málaga

    La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

    #78 Y DEJA DE OPINAR TANTO DEL PSOE ... QUE SE TE VE EL PLUMERO PODEMITA A 1000 LEGUAS ... ¡¡¡ CAPULLO !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: "No somos independentistas"

    #2 HABLA OTEGI, PIDE AYUDA ... Y SE CAGAN LOS DE PODEMOS ... JA , JA ,JA

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 36
  • Política

    Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: "No somos independentistas"

    #3 OTEGI ... MAJETE ... PODEMOS ES MÁS DE CHUPARLE EL CULO AL NACIONALISMO CATALÁN ... LO DE CHUPAR EL CULO AL NACIONALISMO VASCO NO LES VA.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 34
  • Política

    Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: "No somos independentistas"

    #4 Y NO LES VA ... PORQUE TENÉIS EL CULO MANCHADO ... DE SANGRE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 23
  • Política

    La repetición de las elecciones no traería grandes cambios

    #55 ARTERO: VETE A TOMAR POR EL CULO, SUBNORMAL!!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1