eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Endymion

Endymion

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
605
  • Zona Crítica

    La culpa es de los asesinos

    #16 Calleja nos prefiere mirando por un agujero que nos impida ver lo que hay alrededor. Siento decirle señor Calleja que ustedes los periodistas también tienen su parte de responsabilidad en lo que ocurre. Si todos los periodistas fueran como usted, nada sabríamos sobre la implicación de los países occidentales y "democráticos" en la financiación y crecimiento del terrorismo yihadista. Si todos fueran como usted, nada sabríamos de los turbios negocios de nuestra Monarquía con Arabia Saudí. Entenderá usted que no es presentable hacer negocios con los que están matando a tu gente, más aún cuando dices proteger a tu pueblo. Pero usted nos recomienda que nos olvidemos de estos triviales encuentros, pues la única explicación que hay es la maldad de los ejecutores. Cuando volvamos a bombardear a la población civil en Oriente Medio, como hemos hecho en anteriores ocasiones, ya fuéramos nosotros o nuestros aliados, da igual, las víctimas deberán creer que todo es por culpa de la maldad de los pilotos de las fuerzas aéreas, siguiendo su lógica, a menos que piense que toda bomba occidental es necesaria y tiene justificación, pues los terroristas comenzaron la guerra. Apuesto a que en ese caso sí le gustaría analizar las causas. Entendería entonces que un ataque terrorista justifica que haya una respuesta bélica, porque contamos con la autoridad moral que nos da nuestro origen y valores. Si nuestra sociedad sigue sus consejos, y si usted sigue sirviendo tan lealmente a los colaboradores necesarios, nos queda terrorismo para rato.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Demagogia: enemigo invisible

    #25 Estamos entrando en una nueva fase, pues las nuevas circunstancias están abriendo una ventana de oportunidad a la extrema derecha. El tufo a fascismo aumenta, y no es casualidad que esté pasando, siendo fascistas los que mueven los hilos, los que siempre los movieron. Sabemos que el terrorismo es un arma de los poderes fácticos, imprescindible para mantener a las masas bajo control. Tener un enemigo exterior, hace que te olvides del enemigo que tienes en casa. El cese del terrorismo de ETA fue un duro golpe para la derecha española, se quedaban sin la defensa recurrente. Ahora fortalecen al terrorismo yihadista, y los resultados están siendo inmejorables, pues está abriendo la puerta al paraíso de la ultraderecha. Un mundo inmoral y represivo se atisba en nuestro futuro, en el que las ideas de izquierdas sean percibidas por todos como perniciosas, radicales y vergonzantes. Solo el PSOE podrá reivindicarlas, pues tienen acreditado su empeño en no llevarlas a la práctica, y siempre es útil para el sistema incluir partidos que capten a votantes aprovechables, mientras se arrincona al resto. Cada ataque terrorista que suframos, vendrá acompañado de una campaña para desacreditar a la izquierda, y elementos agazapados de la ultraderecha colgarán vídeos, que serán difundidos en redes sociales y whatsapps, con la contribución de ciudadanos desinformados, que morderán el anzuelo. Seguro que muchos de los que comentáis en este foro habréis recibido alguno, y habréis comprobado la buena acogida que tienen, y como la conciencia de nuestros "buenos ciudadanos" les obliga a difundirlos para dar a conocer a todos la "verdad". Me siento a veces como un lobo solitario cuando oso responder rompiendo con la "magia" del compromiso por la causa que apoyan todos. La derecha es consciente de ello, pues nuestra sociedad es su gran obra, creada a su imagen y semejanza. Nadie conoce mejor que ellos los mecanismos cognitivos de su creación. Saben qué teclas tocar para que el juguete funcione, pues eso somos... un juguete en sus manos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Un cura de Madrid propone denunciar a Ada Colau por cooperación en el atentado de Barcelona

    #146 Las religiones son tóxicas en cualquier sociedad. Solo hay que hacer un repaso a la historia para comprobarlo. Alguien un día descubrió que inocular creencias carentes de base lógica y científica era un método eficaz para el control de las masas. Cuando convences a alguien de que lo absurdo e imposible es la verdad, estableces una relación en la que el razonamiento no solo deja de ser necesario, sino que se convierte en el enemigo de la nueva referencia que maneja tu voluntad, la fe. Te dicen que hagas algo y lo haces, porque la fe tiene prioridad respecto a lo que ven tus ojos. Si piensas por ti mismo te conviertes en un infiel o un blasfemo. Si dices la verdad eres acusado de ofender los sentimientos religiosos. ¿Por qué no establecer entonces como delito la ofensa al sentido común, o el atentado contra el conocimiento científico? Cuando veo a la gente en la iglesia rezando, comulgando o persignándose me cuesta entender qué lleva a esas personas a creerse lo que escuchan. Siento que forman parte de una secta. Los veo como borregos sin voluntad. Si se creen todo eso, son capaces de creerse cualquier cosa. En las procesiones veo una turba enajenada. ¿Cómo pueden llorar por una virgen? Habrá quien crea que ofendo las creencias religiosas, pero yo solo veo un muñeco. ¡¡¿Cometo un delito si digo que veo un muñeco?!! En mi defensa digo que es más ofensivo que intenten engañarme. ¡Se lo enseñan a los niños en el colegio! ¡¡¿Estamos locos?!! Nos dicen que toda la muerte y sufrimiento de este mundo es consecuencia de que una tía en pelotas se comió una manzana, desobedeciendo a su amo, y el Dios piadoso y bueno desencadena una espiral de injusticias y muerte hasta el fin de los tiempos como castigo. Yo diría que es un poco sádico. No parece una medida muy piadosa. Le pide a otro tipo que asesine a su hijo, y solo detiene su mano cuando el pobre señor decide matarlo, haciéndole pasar por un calvario solo para ver si el tío pasa por el aro. No me extraña que el mundo esté tan jodido, estando en manos de un Dios así.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Desacuerdo radical

    #24 El mecanismo que lleva a cualquier persona a la radicalización es igual en todas las culturas o civilizaciones, otra cosa es la intensidad o la forma de manifestar esa radicalización, que es variable en función de la causa que te llevó a ese estado. Por supuesto que también existe una minoría predispuesta a la radicalización para defender una ideología, una religión o simplemente unos intereses económicos, que nace de individuos carentes de empatía y perversos, capaces de todo para conseguir sus fines, pero no suelen ser éstos los que terminan manchándose las manos, pues les resulta más efectivo fomentar el odio entre diferentes, jugando con millones de vidas. Ejemplos de ellos hay muchos en todos los bandos. Ellos son la fuente del mal que nos acecha a todos, también a los musulmanes. Son los que fomentan la desigualdad que aumenta la pobreza, la marginalidad, la miseria, el resentimiento...y en algunos casos la radicalización. Son también los que provocan muerte por desnutrición, enfermedades y guerras. Son ellos los que se lucran con el beneficio generado por tanta muerte. Y ya sabemos que el odio genera más odio, y la guerra genera más guerra. Mucha gente de bien comienza a pensar que las bombas son la solución. Su justificación es la necesidad de detener esta espiral de muerte, sin caer en la cuenta de que estan dispuestos a matar para salvar vidas. Salvamos a nuestros diez, o quince, o cien muertos de aquí por un número indeterminado de muertos sin nombre y apellidos que no nos importan. ¿Se han preguntado si hay mucha diferencia entre esa actitud y la que pueden tener los que crecieron sufriendo las bombas de Occidente? No la hay, porque somos tan humanos como ellos. Al final, es fácil para todos justificar los muertos del otro lado. La mejor manera de terminar con esta espiral de violencia es señalar y denunciar a los que se lucran con todo esto. Son ellos los que manejan nuestras conciencias a su antojo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Y si el odio está aquí para quedarse

    #27 Las personas somos contradictorias, no es fácil seguir una conducta coherente con nuestros principios, pero hay demasiadas personas que carecen de ellos, y se rigen por un principio elemental aplicable a todo " Lo importante es lo que me afecta a mí". Tengo un familiar que en tono jovial dice: "Yo soporto hacer bromas, pero no soporto que me las hagan" Recuerdo una escena de Los intocables de Elliot Ness, en la que Al Capone, interpretado genialmente por Robert de Niro, golpea con un bate de béisbol a uno de sus esbirros sobre la mesa, ante la mirada atónita de todos los presentes. En otra escena, Al Capone se conmueve en la ópera, hasta el punto de no poder contener las lágrimas. Creo que esa escena está cargada de verdad. No hace mucho alguien me contaba una película con la que decía no poder contener el llanto. Trataba sobre un padre viudo, que tiene que sacar adelante a su hijo, pasando mil penurias. No recuerdo el título, pero la protagonizaba Will Smith. He sido testigo de la mueca de asco, acompañada de comentario despectivo de esa misma persona, ante una pobre mujer que le pedía dinero en la calle. Casos así los hay a montones. Cuando veo las tertulias televisivas, en las que todos se muestran sobrecogidos por la barbarie terrorista, no puedo evitar recordar la indiferencia que muestran cada día con los refugiados que huyen de la guerra y se ahogan en el mar, o lo tranquilos que se quedaban cuando se asesinaba a quince personas en El Tarajal con pelotas de goma, pasando página como si nada. Mientras tanto, callan ante la venta de armas a Arabia Saudí, porque son los negocios de nuestros monarcas. Sí, esos monarcas que se colocan en primera fila cuando hay que condenar el terrorismo, pero no se plantean ni por un segundo cortarle el grifo a sus amigos terroristas. Veo a Felipe conmovido en la primera fila, como Al Capone en la ópera. Luego le recuerdo saludando a su homólogo en Arabia con una gran sonrisa, y veo la sangre que salpica la cara de Robert de Niro, mientras empuña un bate de béisbol.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rosa Díez cree que al final va a ser Podemos quien pida moderación al PSOE

    #29 A Rosa Díez le digo que se tranquilice, pues los derroteros del PSOE no van a transitar por caminos izquierdosos, ni se va a terminar con la unidad de nuestra gloriosa patria y la igualdad de los españoles. Tampoco le queda mucho a Maduro como Presidente en Venezuela, pues tenéis a Trump para proteger la democracia, allá donde se vea amenazada. Por si fuera poco, Rajoy vela por la nuestra, y ante la amenaza de huelguistas, manifestantes y partidos repletos de stalinistas, siempre estaremos protegidos, pues tenemos a la Guardia Civil para intervenir contra los que amenacen con reivindicar la lucha de clases y la defensa de los derechos de los trabajadores, que debería ser prohibida, pues amenaza a la sostenibilidad de los sueldos de la élite empresarial, que con su talento y esfuerzo sostienen el buen nombre de la "marca España". Tranquila Rosa, pues pronto las cosas regresarán a la senda de la cordura, donde gente como Felipe González, Leguina, Guerra, Corcuera, Susana Díaz, Narcís Serra, Miguel Boyer, Solchaga, Bono o usted misma, podáis ser reconocidos como progresistas, y no espantajos de la derecha franquista. Calma y paciencia, que la extrema derecha avanza para garantizarnos igualdad y unidad, que como tú sabes, es lo mismo. Solo una pregunta. ¿Cuál fue la causa que te hizo caer en los brazos del partido Socialista, Obrero y Español? ¡Ahhh...ya! quedaste tan cegada con la palabra ESPAÑOL que no te percataste de lo que decían el resto de las siglas. Lástima que Alianza Popular no se hubiera llamado Alianza Popular Española. Entonces lo habrías tenido claro. La culpa la tienen las ideologías, que lo complican todo. Antes nos movíamos por sentido común y principios flexibles. Así nunca te equivocabas. Ya lo decía Franco "Haz como yo, no te metas en política".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Espirales de mierda

    #31 No creo que los argumentos de ultraderecha sean tan minoritarios. Mi sensación es la contraria. Creo que muchas veces la gente de izquierdas oculta sus ideas porque causan más rechazo que las ideas franquistas. En España la gente habla poco de política, pero he detectado que los dogmas de la derecha son muy aceptados en general, mientras que cuando se contraargumenta con ideas de izquierdas veo incomodidad y prisas por terminar con la conversación. Las ideas de izquierdas son percibidas como radicales y extremas, mientras que ideas reaccionarias y xenófobas suelen tener aceptación, incluso entre gente que se autodenomina de izquierdas. Hablar bien del franquismo no provoca rechazo, pero criticar la Monarquía o ser comprensivo con los independentistas no suele caer bien. Creo que hay un caldo de cultivo favorable para la expansión de la extrema derecha. Sus burdos argumentos creo que recibirían una gran acogida, de hecho el PP cada vez los expone con mayor descaro. Y no pierde ni un voto por esa causa. Un ejemplo ilustrativo de lo que hablo: Con motivo de la feria de mi localidad, el Ayuntamiento ha publicado, como todos los años hace, el libro de fiestas, en el que pueden participar con comentarios, cuentos, poesías o fotografías cualquier vecino que lo desee. Es por ello un fiel reflejo de la manera de pensar y sentir de nuestros vecinos. Ayer lo estuve mirando y me di cuenta de que no tenemos remedio, de que estamos condenados... menudo panfleto. Leyendo sus páginas, tuve la sensación de que el naconalcatolicismo seguía presente. Homenajes a curas de acreditada bajeza moral, relicarios, vírgenes, relatos vacíos de contenido y algún comentario de política con enfoque "apolítico" pero clasista, machista e impresentable, con insultos al candidato de la izquierda y alabanzas a la gestión económica de la derecha. Y todo esto en un panfleto elaborado y editado por concejales socialistas, pero que aún así pasaría sin problemas el ojo censor de Franco, cuarenta y dos años después de su muerte. Muy deprimente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fascismo, la complicidad del silencio

    #21 Detrás del fascismo está la codicia sin freno de los que amasaron fortunas a costa del sometimiento de los diferentes, ya sea por raza, cultura, creencias religiosas o ideología. Si quieres apropiarte de lo ajeno y mantener que lo haces legítimamente, sin prejuicios morales, el mejor pretexto es decir que tu condición de superioridad racial te da derecho a hacerlo. ¿Por qué muchos gobiernos se mantienen callados ante el racismo de Trump? Porque si Trump triunfase expandiendo esas ideas, las posibilidades económicas para los de su clase social serían ilimitadas. El latrocinio generalizado por motivos de superioridad de toda índole facilitaría mucho la tarea de justificar acciones bélicas o antidemocráticas. Un sueño húmedo para la derecha. Vean como han tratado esto en El País, llamándolo enfrentamiento entre radicales, equiparando a ambos bandos. Lo mismo que hace Trump. No se si es que soy muy mal pensado, pero creo que Venezuela tiene algo que ver, sobre todo tras la amenaza de ataque de Trump a ese país. Todos conocemos los intereses económicos que están detrás del asedio a Maduro, y los intereses de Cebrián y González, junto a los oligopolios a los que sirven, por recuperar el control de ese país. Si al final atacan a Venezuela tendrían que posicionarse a favor del golpe, por eso conviene moderar las críticas a Trump, pues en realidad es su aliado. Y si el discurso supremacista se extiende, pues no hay mal que por bien no venga. Podríamos emular las épocas más gloriosas de nuestra historia, cuando los genocidios iban a la par de nuestra grandeza, en tiempos de los Reyes Católicos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Se le acaban las vacaciones a Pedro Sánchez

    #20 Tienes razón, estimado jluis_50. Sin ir más lejos, ayer mismo en Las Mañanas de Cuatro, José Luis Ábalos, al ser preguntado por un hipotético pacto entre PSOE y Unidos Podemos para echar al PP, respondía que no descartaban pactos con ninguna formación, colocando a Ciudadanos como una opción al mismo nivel que Unidos Podemos, revelando por enésima vez que al PSOE supuestamente más izquierdista de los últimos años, le gusta igual la carne que el pescado, pues sus transversales tragaderas lo abarcan todo, y nunca viene mal aliñar el plato con especias liberales, pues la izquierda a palo seco les causa indigestión. Muy distinto sería que el PSOE dejase de favorecer la imagen falsamente centrista y regeneradora de Ciudadanos, y se decantase inequívocamente por posturas coherentes con el socialismo que predican sus siglas y el espíritu revolucionario de la Internacional, que puño en alto cantan, para embaucar a despistados. Pero mientras las encuestas mantengan la tendencia, y los votantes acepten pulpo como animal de compañía, el juego de apariencias permanecerá y los principios verdaderos que les mueven seguirán sin ser desvelados. Mientras tanto, la extrema derecha avanza sin mostrar complejo alguno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Se le acaban las vacaciones a Pedro Sánchez

    #18 Según Carlos Hernández, Sánchez deberá mostrar su voluntad de echar a Rajoy desde ya mismo si quiere mantener la ilusión renovada de sus votantes. Yo soy más pesimista, creo que Sánchez puede estar mareando la perdiz con excusas hasta las próximas elecciones sin resentirse. La causa, son sus potenciales votantes. El ochenta por ciento de ellos son gente que votará al PSOE hagan lo que hagan. Son su suelo electoral, que ronda el veinte por ciento de intención de voto. Ahí están los que votan por pura inercia siempre lo mismo, los que no se informan, los que directa o indirectamente viven del PSOE y los que votan por forofismo exento de ideología, como un hooligan de equipo de fútbol. El veinte por ciento restante son los que en alguna ocasión se han sentido traicionados y han votado a otros de izquierdas ocasionalmente, pero con tendencia a volver al redil. O los que votan a PSOE o PP indistintamente y contemplan como opción a Ciudadanos. Todos ellos configuran el veinticinco por ciento de estimación de voto al PSOE que reflejan las encuestas, y todos ellos han demostrado que no les gustan las posiciones de oposición hostil que incluyan protestas en las calles, discursos sin pelos en la lengua, mociones de censura, acercamientos a comunistas, cuestionamientos a la Constitución y desafíos a la unidad de España. No lo dude señor Hernández, éstos aguantarán hasta ser traicionados de nuevo tras las próximas elecciones. Se enfadarán un tiempo y volverán al redil. Sea este redil el del PSOE, PP, Ciudadanos, UPD o Actúa...da igual. Todo les vale mientras sirva para que todo siga igual...con tendencia a empeorar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #126 Se imaginan a una cuadrilla de delincuentes dirigiendo nuestro pais, se imaginan a ministros condecorando imagenes de la virgen, se imaginan a un presidente (con traje y corbata) cobrando comisiones y recibiendo sobres y aqui no ha pasado nada, se imaginan a un exministro y antiguo expresidente del FMI estafando a miles de españoles y gastando sin freno el dinero que no le pertenece, se imaginan un partido en el gobierno destruyendo discos duros, documentos etc y aquí no ha pasado nada. Se imaginan un pais en el que los jueces que quieren aplicar las leyes a los poderosos son destituidos, cesados o vilipendiados. Y a pesar de todo esto, se imaginan a un partido al que aun votarian varios millones de personas. Es inimaginable, pero a veces la realidad supera a la imaginación

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #165 Claro, claro... es mejor que nos gobiernen personas con traje y corbata, mediocres bien perfumados con trajes comprados a costa del sudor de un pueblo que vive aletargado por las sobredosis de realidades tergiversadas y programas televisivos denigrantes. Si amigo, por qué iba a presidir el gobierno del país una persona normal, cualificada, experta en política, que habla inglés (además de otros idiomas) y que forma parte de un partido político que lucha por eliminar los privilegios de una gran minoría y devolver la soberanía a un pueblo al que ustedes han robado el significado de adjetivos como "popular", "liberal", "democracia"... por no hablar de las grandes sumas de dinero que "patrióticamente" guardan en paraísos fiscales mientras persiguen a los maltratados contribuyentes por la más mínima de las irregularidades. Pero no se preocupe, que no será la única de las imágenes que usted tendrá que ver en su particular realidad, llegará el día que verá a los que usted considera "a la altura", con su traje de Armani y su Rolex hacer cola en la Oficina de Empleo, entonces quizá recapacite y se de cuenta que desnudos todos somos igual de vulnerables, que los mitos no lo son más allá de su contexto y que en la realidad sólo perduran los hechos, aquellos hechos que marcarán lo que cada uno es. Que tenga un buen día.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

    #178 Pues sí que asustáis (asustamos) sí, en especial a los mayores de 55 que son legión. Por algo la derecha ganó una guerra y lleva 80 años imponiendo su discurso. No se trata de renunciar a los valores progresistas, pero sí a algunas maneras y "rituales" que si lo piensas son insustanciales y solo sirven para limitarte. Mira por ejemplo al PP. Todos sabemos que es un partido formado por herederos directos del franquismo, pero no van por ahí alabando al franquismo (salvo alguno que se le escapa de vez en cuando). Así han conseguido que les vote incluso gente que se dice de centro-izquierda consiguiendo mayorías absolutas. Y ya sé que no se puede comparar, que el franquismo fue un regimen asesino y la república no, pero todas las tardes y todas las noches los españoles se sientan a comer y a cenar viendo lo que les echan. Batalla perdida hoy por hoy.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PP recupera votos pero sigue lejos de la mayoría y sin opciones de pacto

    #53 Tiene gracia que el grueso de votantes del PP sean justo los mayores a los que están dilapidando sus pensiones futuras. Deja muy claro la cultura y sentido común que hay en este país. Totalmente de acuerdo, pero si lo piensas bien, tiene su lógica. Lo he dicho en algún comentario: (generalizando) la población mayor de este país ha nacido y/o crecido en dictadura, dedicándose a trabajar y “educados” (no formados) en la España de Lola Flores, Manolo Escobar o la Piquer, acostumbrados al “trabaja y calla”, a que su visión de futuro sea “llegar a final de mes” y a que los “señores” tienen razón/las de ganar por ser quienes son. Esa ha sido su vida. Ahora los más jóvenes les pedimos que piensen, que no tengan miedo al cambio. Pero ellos han vivido con él siempre: esa gran oportunidad perdida que fue la II República, la gran mayoría la identifican con un cambio que trajo una guerra civil. Salvo excepciones, no les vas a sacar de ahí, porque sólo recuerdan el hambre y miseria, no quien la propició. La mayoría de ellos siguen el refrán “más vale malo conocido…” Añadamos que la población mayor de 65 años, según los datos del INE son a 1/1/2014: 8.442.427 personas mayores (65 y más años), el 18,1% de la población. Teniendo en cuenta eso, imaginemos el nicho electoral de PP y PSOE (sobre todo del primero). Pero los mayores no son sólo las víctimas. Las políticas “educativas” (por ponerle un nombre) de PP y PSOE han tenido éxito: vivan las caenas, viva el vino, que graciosos somos los españoles, flamenco y toros como seña identitaria, como en España no se vive en ningún sitio…siguen siendo actuales. Esas dos bandas han seguido la doctrina dictada por sus padres putativos y a NINGUNO se les cae la cara de vergüenza de que en este país pasen los siglos y se mantenga la idea de que esto es un cortijo, y para trabajar en él no hace falta saber mucho. Igual peco de ingenua, pero sólo así me explico que alguien vote a esos 2 nidos de alimañas, independientemente de que sea de izqdas o drchas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Podemos

    #110 Podemos, o más bien sus dirigentes, han cometido errores muy graves que les han llevado a su situación actual. Pero, en mi opinión, la estrategia de hacer bandera del comunismo, lucir símbolos como la tricolor y enorgullecerse públicamente de los movimientos antisistema, tampoco va a lograr nunca que esa inmensa masa de gentes aborregadas por este régimen y por el anterior se decida a votar por la izquierda auténtica. Si se quiere conseguir un fin se deben emplear unos determinados medios, aunque estos no gusten. En otras épocas esos medios eran los revolucionarios, en esta quizá sea más bien cuestión de que la izquierda convenza a la masa de es como ellos, de que comparte su bandera, de que el sistema está muy bien y que solo necesita reformas pero nada drástico y de lo que sea que sirva para llegar al poder, como hace la derecha. Y una vez logrado, emprender la revolución desde dentro de manera que sea irreversible. Pero mientras la izquierda se siga aferrando a sus símbolos y estrategias de juego limpio, la revolución está condenada en un país como éste, en el que hasta los obreros votan por el que los oprime solo porque les habla de la unidad de la nación y se envuelve en una bandera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No podemos esperar

    #3 Nuestra esperanza...que poco va quedando de ella. Yo, optimista como era, me vengo abajo cuando veo las encuestas, me parece imposible que los ciudadanos sigan prefiriendo a quien se financia ilegalmente, a quien se ha constituido en una "familia" cuyo único objetivo es delinquir, a quienes nos recortan todo, a los que nos abandonan cuando estamos enfermos, nos jubilamos o tenemos una dependencia absoluta de un tercero. ¿Cómo es posible? me pregunto una y otra vez sin entender nada. Y sin embargo ocurre, ocurre también, que además los separatistas catalanes se lo ponen a huevo ¡todos contra el independentismo! La estrategia de Rajoy empieza a estar clara como el agua clara, no ha actuado en todos estos años, no ha movido un dedo para acercar posturas, dialogar, porque esperaba lo que está ocurriendo, esperaba beneficiarse políticamente de esta situación, esa es su altura como estadista. Y nosotros, pobres "antisistema", los que todavía no hemos sido reconvertidos ni captados para la causa, desesperamos, andamos cabizbajos y ya no sabemos que hacer para que nuestros allegados, la gente a la que podemos acercarnos, cambie de opinión, deje esa atonía y ese papanatismo a un lado y se abra de orejas y de neuronas, que se den cuenta de que cuatro años más de neoliberalismo serán nuestro final. A solas deambulan los poetas, a solas se desangra su esperanza. ¡Oigo patria tu aflicción! como dejó escrito Juan Nicasio Gallego en su Oda al dos de Mayo. Hoy, la patria sigue afligida, los españoles sometidos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos se sentará con el PSOE pese a los avances de Pedro Sánchez con Ciudadanos

    #21 La intervención del PSOE después de la reunión de hoy se puede resumir en: . - Si no me votas a mi, eres del PP. . También, si POdemos se sienta, a pesar de que decía que no se sentaría mientras el PSOE negociase un acuerdo global con Ciudadanos, para el PSOE, lo hace porque reconoce que estaba equivocado y no lo hace porque negociar es ceder. . Además Pedro Sánchez rechazó hablar hoy con Pablo Iglesias y sin embargo, sin haberlo anunciado previamente, Pedro Sánchez hoy se reunió con Albert Rivera y seguro que el PSOE sin ponerse colorado, dice que eso se llama negociar. . En mi opinión el PSOE está tan desesperado, por su descalabro inminente, tanto en la investidura, como en las elecciones cuando toquen, que ha perdido los papeles, . Tan ha perdido los papeles el PSOE, que una periodista acaba de decirle más o menos a Antonio Hernando, por favor PSOE, dejen de tomarnos el pelo, que son las once de la noche y estoy muy cansada. . De vergüenza ajena. . Un saludo.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Que se besen

    #15 Es diícil pactar con gente como Simancas a quien ayer se le vio el percal en El Objetivo. Mónica Oltra lo puso en su sitio. Como ella dijo, ofende lo de "Podemos ha votado con el PP". Yo diría más, da vergüenza ajena esa una estrategia tan clara y tan burda. Lo que más ofende de esa estrategia, es la repetición obsesiva. No somos tontos, con una vez vale para enterarnos de que "Podemos ha votado con el PP", no me lo tienes que repetir cien mil veces, que no tengo alzheimer. Lo único que le faltó a yer a Simancas y en general a Luena y todos los dirigentes del PSOE fue dirigirse a nosotros con un reloj colgante moviéndolo como un péndulo ante nuestros ojos. Ofensivo y vomitivo.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Política

    El debate sobre el futuro de Podemos entre familias y discursos estalla en pleno proceso de investidura

    #155 Yo es que cuando leo o escucho una entrevista a Errejón o Iglesias leo o escucho lo mismo. Así que creo que no hay por qué elegir. Pero bueno, ya que te interesa mi opinión, diré que Pablo Iglesias es el necesario ahora, porque una pizca de mala leche está muy bien. Errejón ya tendrá su momento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahogados en el mar de la banalidad

    #13 No lo dudes, esto es demoledor, vamos a caer o mejor dicho ya hemos caído. El otro día me cruce con un compañero, que "estaba harto" de pagar impuestos para ir a urgencias y ver "inmigrantes" y que ya bastaba de pagar impuestos y que hubiera gente con renta social, se me cayeron los huevos al suelo, era un compañero, nada de élites extractivas que se han puesto de moda, un compañero!! Un compañero que ha estado 2 años de baja por un Cancer que ha superado, y me alegro, pero que no se ha dado cuenta que los recursos consumidos durante dos años son superiores a los que se puede imaginar, y esto solo se puede dar en un país solidario y socialista (por favor que nadie me malinterprete no PSOE , si socialista) esto es de todos no de unos pocos, unos tenemos la suerte de trabajar otros la desgracia de cobrar un subsidio, si equivocamos los términos acabaremos mas hundidos , hay incluso gente que trabaja y es pobre, y esto no es culpa mas que de un sistema espectacularmente podrido, una guerra encubierta entre los que ya ganaron ( y siguen ganando) y el resto, lo único Sra Artal, esta gente que se piensa estar por encima del bien y del mal, también serán víctimas aunque no se lo crean y todavía no lo vean....... Una pena

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El PSOE empieza mal su campaña

    #53 Dale a la matraca, raca, raca, raca, raca, ¿Ahora atrasamos la gran coalición para después de las elecciones? No, chaval. La gran coalición YA ESTÁ. Es la del PP&POdemos. Los fascistas de un extremo aliados con los fascistas del otro extremo (que no de izquierdas). LLámalo como quieras, GRAN COALICIÓN o las dos orillas o la pinza inspirada en el burro cordobes. SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    En el spot de Ciudadanos, el vago lleva coleta

    #65 Están nerviositos los podemistas, desde el viaje de Rivera al otro lado del Atlántico, que como efecto de marketing dio en el clavo, y lo sabéis. Nadie quiere que falte el papel higienico en las tiendas, mejor que haya cambio sensato, aunque exista un poquito de corrupcion.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Euskadi

    Sánchez dice que el fin de los vetos entre Podemos y Ciudadanos será el principio del cambio

    #23 Puede ser que no sea viable el acuerdo con Podemos y C's. Pero Podemos sigue siendo un timo. C's unos impresentables que pagarán no tener criterio. Y los psicópatas siguen siendo psicópatas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Andalucía

    Susana Díaz prepara un paso al frente: "Donde crean mis compañeros que soy útil, en la cabeza o en la cola, ahí estaré"

    #80 A mí no me disgusta Susana, incluso estaría dispuesto a volver al redil socialista con una dirigente que hable tan alto y claro como ella. Con todos los defectos que pueda tener, es la más preparada de todo el partido para salvar los muebles, o incluso ganar quién sabe, en unas terceras elecciones. Ánimo Susana, si lo haces bien, estaremos contigo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #15 Yo, si fuera Rajoy, buscaría unas terceras elecciones. Hoy puede crujir a la izquierda y, con (mucha) suerte, tener mayoría absoluta con C's. . Yo, si fuera la gusana, intentaría evitar unas terceras elecciones inminentes a toda costa. Eso sí, en un año, en cuanto la gente estuviera encabronada por los recortes, enarbolaría la bandera anti-recortes y, aclamada como candidata, provocaría unas terceras elecciones a finales de 2017. . Yo, si fuera Errejón, querría unas terceras elecciones ya. Y trataría de fichar tres o cuatro socialistas del ala izquierda del PSOE como reclamo para ese millón y medio de socialistas huérfanos de partido. . Yo, si fuera Pablo Iglesias, pensaría seriamente en dar un paso atrás y dejar sitio a Errejón. Los votantes centrados no soportan a Iglesias, pero les cae bien Errejón. Es la hora del poli bueno.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 36
  • Política

    El PP sólo ve ventajas en unas posibles terceras elecciones

    #25 Gracias a la inteligencia política de Pablo Iglesias vamos a tener: Cuatro años más de Mariano Rajoy y sus cuarenta ladrones del PP, la mayor banda de bandidos desde la que asaltó el tren de Glasglow. Ley Wert de educación. Ley Mordaza. Reforma laboral. Privatización de lo público. Se seguirán asustando las abuelitas al ver los puños levantados y palabras tan revolucionarias pero se hará poco para que tengamos una vida más justa, más libre y más igualitaria. Y la izquierda tendrá un líder más simple que el bobo de mi pueblo que participa en las maniobras de Antonio Fereras de la misma forma que se adoctrina su novia: de rodillas y con la boca ocupada.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 21
  • Política

    Malestar en el PSOE por las acusaciones de Pedro Sánchez

    #4 El PSOE es un partido socialdemócrata, y Sánchez ha demostrado ser unpijocomunista. Por tanto su lugar está en Podemos. Hay que expulsarle del partido. Sánchez fue apoyado para ser secretario del PSOE con la condición de NO presentarse a presidente de gobierno. Cosa que traicionó a los tres meses. Después ha promovido en secreto con Iglesias una afiliación masiva de Podemitas al PSOE, por eso quería que hubiera votaciones de militantes, un traidor . La disciplina de voto es importantísima ,de los contrarío se dan sobornos, chantajes y sobrecitos por el voto. Cuanto le han pagado por su entrevista en la sexta ? Con que dinero se va a promocionar ? Es contradictorio decir que el Ibex va contra ti cuando te permitieron un pacto con Ciudadanos. Pero es que lo que no suma, no suma.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 68
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #102 Abre los ojos!!!! Espinar ha hecho exactamete lo mismo que la Botella o algo peor, en otro orden de magnitudes. La Botella vendió pisos protegidos, pero le dió el dinero al ayuntamiento. Algo repugnante. Espinar consiguió un piso POR ENCHUFE E INFLUENCIAS, SIN TENER LOS INGRESOS NI CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS A LOS DEMAS, de una cooperativa, y en cuanto estuvo terminado lo vendió con plusvalia. Especuló y se lucró con un bien de primera necesidad que consiguió por COMPADREO. La gente espera años, se mete en bolsas con listas de espera y requisitos ferreos, entre ellos unos ingresos mínimos, va a un sorteo, y si le toca el piso y no puede pagarlo, se lo devuelve a la cooperativa. Pero Espinar ES HIJO DE ALGUIEN CON INFLUENCIAS Y LE REGALARON ESO Y TODO LO QUE TIENE. Como a Rita Maestre (que vivía de sus padres hasta ser concejala), Tania Sánchez (que no solos se autococncedió una VPO, le dió 1,4 millones a su hermano, contra la ley), Clara Serra (que tiene un piso de 260.000 euros sin hipoteca, ganado 20.000), Pablo Iglesias (también tiene una VPO ilegal), Iñigo Errejón, etc. Todos pijos, todos con la vida resuelta, todos dedicados al postureo izquierdoso, ninguna ha trabajado jamás enalgo mínimamente serio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #103 ¿Estás esperando? ¿Eres ciego?¿Sordo? ¿Desmemoriado? ¿Alguna incapacidad te impide entender la realidad y recordar lo que ha pasado? Los insultos que reclamas como inexistentes se han hecho durante años. Y QUE HAYA ALGUIEN IGUAL O PEOR QUE ESPINAR NO HACE BUENO A ESPINAR. ¿No sabes nada de ética? Un mal no justifica otro. Espianr es un fariseo, que hace lo contrario de lo que predica y critica a lso demñas por algo que el ha hecho. Legal o no, sin ética ni coherencia personal. No hay excusas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Si ponemos el listón donde se ha puesto con Espinar, dimitiría todo el Congreso"

    #105 Si reclamas transparencia y honestidad, no esperes nada de Podemos. Lo de Espinar es una gota en un océano de postureo, mentiras, deshonestidades, etc. ¿Es honesto cobrar de una teocracia criminal y dictatorial? Pablo Iglesias opina que si, que es "cabalgar las contradicciones" (después de ocultarlo años) https://www.youtube.com/watch?v=gHtRcaxydr8 ¿Es honesto hacer una sociedad interpuesta para no pagar IRPF? ¿Y tener un contrato que te obliga a dar un porcentaje de lo que ganes con estudios a tu departameno universitario y esconderles que los has hecho y no pagarles ese dinero? Es lo que hizo Monedero. ¿Es honesto tener un empelado que trabaja para ti 30 horas al mes y no pagar Seguridad Social? Es lo que hizo Echenique. ¿Es honesto ocultar tus rentas, tu condicion de socio en una cooperativa que factura millones en la pagina de transparencia de Podemos? Es lo que hace Mayoral https://transparencia.podemos.info/perfil/estatal/rafa-mayoral ¿Sigo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción

    #41 Luis Gonzalo Segura es un valiente. Muchos como él necesita este país. Recomiendo a todos que lean sus dos novelas, Un paso al frente y Código rojo. Su lucha merece nuestro apoyo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0