eldiario.es

Focos

PedroyPablo

PedroyPablo

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
9
  • Escolar.net

    De la dimisión de Aguirre al estado de los pactos, participa con tu pregunta en el #EscolarResponde de esta semana

    #79 Hola. Necesito saber porqué en tu periódico no existe igualdad de oportunidades para expresar los problemas y dificultades que los hombres experimentan frente a la discriminación y otras vejaciones al igual que las expresan las mujeres. Resulta paradójico que los medios como eldiario.es silencien, amordacen, la opinión de una buena parte de la sociedad porque han nacido bajo la clasificación de hombres. Aún es tiempo de abrir el espacio para brindar equidad y libertad a la expresión de la sociedad. Uno de los Derechos Humanos esenciales que reclaman nuestro y vuestro respeto.

  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #89 Esta ley que pretende modificar Ciudadanos es la demostración de que la supuesta izquierda no existe. ¿Qué tiene de progresista una ley que discrimina? ¿Qué tiene de progresista una ley que permite que quien la hizo efectiva no entre en prisión al igual que el resto de los hombres acusados? Ha sido y es una vergüenza que un país que presume de democrático defienda una ley basada en la represión de unos ciudadanos por el simple hecho de ser hombres... Después de 10 años su aplicación demuestra su ineficacia para obtener los fines que pretende, manifiesta la ignorancia de quienes la redactaron y defienden sin poder advertir que la solución a esta cuestión está lejos de la justicia y de los organismos represivos. Es un problema que asienta su génesis en la ignorancia y es un tema de primera importancia para la cultura y la salud mental. Es obvio que el espíritu que sostiene esta ley hunde sus raíces en el más oscuro autoritarismo que ha silenciado y perseguido la opinión de los hombres, al punto que no existe , por ejemplo en este diario y en otros medios, un espacio dedicado a divulgar las reflexiones de los individuos perseguidos por el grave delito de nacer hombres / machos. Y sus posibles propuestas para ir al encuentro y al diálogo, imprescindible para enfrentar esta dificultad que solo beneficia a quienes la alimentan con odio e irracionalidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Celia Villalobos, sobre el rifirrafe con Pablo Iglesias: "No me escupió porque había gente delante"

    #63 Violenta demostración de violencia de género. Porque no se hubiera puesto tan farruca con Ana Botella u otra fémina. ¿Y ahora?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Celia Villalobos, sobre el rifirrafe con Pablo Iglesias: "No me escupió porque había gente delante"

    #62 Caso claro de violencia de género. No le habría tratado así si fuera Ana Botella u otra mujer.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    López Aguilar: la reforma constitucional sólo es posible "derrotando como nunca al PP"

    #12 ¿Egte é Lope Aguilá el maltratador que se saltó la ley que él mismo creó contra los hombres para vender progreso a las muhere y pillar loj votoj...? Tiene el raro honor de promover una ley discriminatoria para beneficiar a unos a cuenta de los otros. Menudo honor que el socialismo discrimine como el peor fascismo conocido. Y tan orgullosos están los socialistas, dice el Hernando. ¿Y a estos votarán? Madrecita querida, que difícil elegir entre la sartén y el fuego: Pobre España...

  • Sociedad

    La exmujer de López Aguilar declara que le pegó y el exministro dice que ella lo está extorsionando

    #3 Es interesante como queda expuesta la prevaricación de algunos jueces respecto a los reos que les tocan en suerte. En este caso, un ciudadano que es denunciado como tantos otros por una mujer que se declara agredida, con la diferencia de que cuando se trata de un ciudadano anónimo, lo usual es la detención inmediata hasta que este demuestre su inocencia. En este caso está claro que algunos medios de comunicación, y demás "jueces" habituales, proponen una aplicación de la ley condescendiente con el reo o sospechoso de los delitos que se le imputan. Y entonces está en libertad. ¿Porqué tamaña diferencia? Es una buena ocasión para ver quienes se benefician de la guerra de los sexos. ¿Quienes se benefician con el enfrentamiento entre mujeres y hombres?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Una víctima de trata: "Cada vez que quería salir del club tenía que abonar 150 euros"

    #10 No alcanzo a entender la discusión entre churras y merinas. Prostitución, trata, violencia de género, son patrañas para no ir al grano. El tema es la violencia, dejar de tirar balones fuera. A ver si nos ponemos a ello...

  • Euskadi

    Recelos en las aulas

    #3 En otros tiempos, hace 15 años, se me dió por veranear en Vizcaya, Bermeo, y en Guipuzcoa. Por ese entonce mi hica tenía 10 años, eso sí, era y es española y de piel clara, pero los niños y sus padres en Bermeopenssaban y ¿piensan? de otra manera. No pudo utilizar los juegos del parque en Bermeo porque hablaba el castellano. Imagino que también por otras características tribales, ya se sabe. Lo real es que ahí descubrí la hospitalidad de estos vascos, de bien vestir y presumir. Aunque xenófobos a tope. Ya sabeis que también lo son con los vecinos. Aupa!!!

  • Euskadi

    "La cultura idealiza la maternidad pero al mismo tiempo no la valora"

    #7 Adriana. ¿Qué te ocurre? No es acertado opinar así de los miembros del otro género humano. Estas son acusaciones generalizadas que denuncian una clase de problemas que requieren una urgente atención profesional. Son descalificaciones que ya merecerían el juicio de machistas, pero da la impresión que tu eres hembra. Curiosa confusión, ¿verdad? o acaso ¿debiéramos pensar que eres un macho ocultando tu identidad para generar confusión y desencuentro? Horrible sospecha que nos separa entre leales o traidores a vaya uno a saber qué causas... Reflexiona amiga. El desencuentro afecta a todos sin discriminar. No hagas lo que hicieron machos y hembras en otra época para condenar a la hoguera a quienes discrepaban o pretendían tener identidad propia. No hay igualdad posible entre individuos tan diferentes, otra cosa es desde el punto de vista jurídico. Pero lo humano excede en mucho a lo Jurídico. Y merece la pena echarle el ojo. No nos parecemos en nada... Y así está bien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Una víctima de trata: "Cada vez que quería salir del club tenía que abonar 150 euros"

    #5 Terrible de principio a fin, salvo el desenlace: ¿Cuántas personas pueden estar hoy pasando por situaciones parecidas en nuestro propio país sin que el resto de la sociedad tenga siquiera consciencia de ello?. No vale conformarse con decir que este problema no está perfectamente visibilizado, no vale quedarse al margen. La ética que sustenta nuestra sociedad y a nosotros mismos se desploma en la misma medida que no hacemos nada: La inacción nos hace CÓMPLICES de oro para que historias como estas puedan llegar a ser posibles. Es necesario implicarnos y abrir el debate de una vez. Pero escuchemos a las prostitutas (a todas), escuchemos bien lo que tengan que decirnos, pues ellas son las afectadas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La exmujer de López Aguilar declara que le pegó y el exministro dice que ella lo está extorsionando

    #2 La Ley por norma en este País no funciona, salvo que seas millonario o "amigo de"... y todavia menos en la desrelación del hombre con la mujer cuando se separan y tienen hijos menores... el imbécil dormilón de R. Zapatero, permitió en el código penal, que si la mujer da una bofetada al hombre esto sea una falta, pero si es al revés sea delito... es esto justicia ¡NO!, pero claro no interesa modificarlo, porque esto es un chorro de dinero para abogados, procuradores, policía y demás,... y otro tema tan importante como esta injusticia o más... el tema de las denuncias falsas de la mujer sobre hobre ¿porqué no se soluciona?...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    López Aguilar: la reforma constitucional sólo es posible "derrotando como nunca al PP"

    #7 Una entrevista a este señor que no incluya una pregunta sobre su reciente incidente "de violencia de género", que, en función de lo que significó en la elaboración de la ley 2004 toca de inmediato a problemas de envergadura como la eficacia, la constitucionalidad y el carácter discriminatorio de dicha ley en la medida en que LA fue, como en una novela, víctima de sus propios excesos y hasta de su prepotencia, una entrevista, por muy completa que sea, no es entrevista: yo me malicio que se ha buscado reivindicar a este político, presentarlo como si el referido incidente no tuviera el menor significado y...como de costumbre, aquí no ha pasado nada. Y hasta tengo derecho a pensar que ha sido el propio López Aguilar quien ha solicitado la entrevista, ha marcado su contenido y... la propuesta ha sido aceptada por eldiario.es: no es más que una suposición pero da muy mala espina.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    López Aguilar: la reforma constitucional sólo es posible "derrotando como nunca al PP"

    #11 Tengo un amigo bastante puesto en política que dice que se ve en condiciones de responder a cualquier pregunta en nombre de cualquier político. O sea, es absolutamente previsible la respuesta de cada político, a veces, hasta la náusea. Sin embargo, a los medios debería corresponder trazar nuevos itinerarios informativos pero la mayoría, y eldiario.es, no es una excepción, optan por lo fácil, muchas veces pactan las preguntas, permiten que el entrevistado se salga por peteneras, etc. Y a continuación montan un sarao con cualquier frase de lo más estúpido o cualquier declaración anodina. Lamentablemente, a la escasa categoría intelectual de los políticos españoles, se corresponde la igualmente escasa de los periodistas. Y, por citar, citaré uno bien conocido que, para mí, es la excepción y eso que me resulta antipático como persona. Se trata de Ernesto Ekàizer. Este hombre, documentado hasta el mínimo detalle, tira siempre con bala y raramente permite que se le escape el entrevistado, salvo, cuando algún contertulio le echa una mano al afectado. Quince o veinte Ekáizers en España -él es argentino, por cierto-, creo yo, cambiaban el panorama periodístico en un año. Pero no caerá esa breva.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La servidumbre de cierta masculinidad

    #53 Olga, me gustaría que dieras tu opinión sobre el hecho de que también hay no pocas mujeres que se dan leña entre sí pero bien. Es un tema que, como recordaba algún participante en los comentarios, no suele abordarse. A mí siempre me ha sorprendido que, habiendo estado durante siglos relegadas a un segundo plano y siendo consideradas personas de segunda, o de tercera, o más pa atrás, sin embargo muchas veces los lazos de solidaridad, compañerismo y camaradería brillan por su ausencia. Y quienes más se muerden son, tristemente, las mujeres entre ellas mismas. No lo entiendo. Igual mi problema es que no lo quiero entender. No lo sé. Pero no cabe duda de que es también un tema a tratar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #10 La articulista incluye el enlace a la famosa sentencia del TC en que se declaraba esa inicua ley "constitucional". El interesado puede leerla y comprobar las filigranas que la sentencia tiene que hacer para esquivar el artículo 14 en que se prohibe cualquier discriminación por razón de sexo.Y también, conocer los votos particulares de los magistrados que se pronunciaron. Pero lo que no podrá leer en la sentencia es el historial de quien entonces era su presidenta, María Emilia Casas Baamonde, cuyo voto fue decisivo. Así que vale la pena incluir la información que ofrece una web por la custodia compartida. Ese mismo día, Miguel Ángel fue asesinado de tres balazos en el garaje de su casa por Charles Michael Guarín en acuerdo con Eloy Sánchez , por encargo de la madre. Para completar el cuadro de horrores, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Bahamonde, hizo que se llamara por teléfono a la madre para brindarle su apoyo,recomendándole que acudiera a dos abogadas de la Asociación Themis, una organización feminista radical, y ofreciéndole su ayuda en caso que llegue hasta el Tribunal Constitucional. Es decir, Casas no sólo violó flagrantemente la prohibición expresas que los magistrados tienen de asesorar a particulares sino que asesoró a una mujer que había inducido el asesinato de su marido sobre lo que tenía que hacer y OFRECIENDOLE SU AYUDA EN CASO DE QUE EL ASUNTO LLEGARA AL CONSTITUCIONAL. El asunto era tan grave que se pidió la dimisión automática de esta señora pero, claro, en 2008, gobernando el feminista Zapatero y la radical feminista FErnández de la VEga, a ver quién se atrevía a tirar adelante una destitución como esa. En definitiva, el TC, como tantas veces, actuó como perrito faldero del poder ejecutivo para vergÜenza de España en el mundo entero. Esta es la historia de ese fallo. Hoy día, las feministas SOLO mencionan la "constitucionalidad" de ese inmundo precepto pero obvian lo que se coció entre bastidores. No estaría mal que la articulista explicara estas cosas.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 27
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #21 Ciudadanos quiere que las leyes se apliquen igual para todos, independientemente de su sexo, y la gente pone el grito en el cielo y les acusa de machistas. . Luego os preguntáis por qué hay tanta gente que empieza a estar cansada de un movimiento feminista que hace tiempo que ya no busca la igualdad.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #84 No está reconocida actualmente en la legislación como tal, pero los abusos machistas tienen un amplio amparo por parte de la sociedad, aunque algo se ha avanzado. Por supuesto, si desaparece o queda muy reducida la discriminación de género, entonces es cuando esa ley deja de tener sentido, pero estamos aún muy lejos de ello. Véanse las modas de "si no se cela es qeu no te quiere" entre los adolescentes, que vuelven a caer en lo más profundo del machismo a toda velocidad, y eso viene de las familias. De hecho, estamos en un tiempo en que se recrudece porque, al tener expectativas de quitarse la losa de encima las mujeres, la reacción de los varones que pretenden mantener sus privilegios es mucho más violenta.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #2 Con esto se meterán en el bolsillo un montón de maltratadores... ahí se ve cómo rascan votos.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 38
  • Sociedad

    Ciudadanos quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

    #40 Alguna vez me preguntan si España es machista y me quedo dudando sobre qué responder. Viendo los comentarios anteriores al mío, se me van a todas las dudas. Es machista e ignorante. Señores, si hay una ley "discriminatoria" es porque existe un tipo de delito discriminatorio que hay que solucionar. Lo idea sería solucionarlo con educación, pero como eso va para largo, y no parece que a muchos les interese, hacer que la violencia contra mujeres, por el mero hecho de serlo, sea especialmente atendida en el código penal es un intento de frenar dicho delito que es infinitamente mayor que el delito contrario (mujeres agrediendo a hombres por el mero hecho de serlo). No es tan fácil de comprender. Y pensaba que en 2015, casi 2016, no haría falta explicar estas razones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11