eldiario.es

Focos

Jose García

Jose García

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
3901
  • Micromachismos

    Resumir una carrera política con un calificativo físico

    #20 Exacto, Ramón. Uno está argumentando con mayor o menor fortuna. Y de repente te replican con un "Tu eres tonto y no te ajunto." ¿Como contra-argumentas eso? Sin ponerte a su nivel, quiero decir.

  • Zona Crítica

    Violencia nosequé

    #223 Hola, Laoconte, el artículo no se ha agotado, han agotado a los comentaristas, por lo que parece. Y esos feministas que iban a retomar su espacio arrebatado, pues no acaban de aparecer. Parece que aun no se han enterado de que ganaron la guerra. Sobre el tema que propones, me limitaré a aplicar la Navaja de Occam: - Los hombres son reticentes a realizar trabajos tradicionalmente considerados femeninos. - Las mujeres son reticentes a realizar trabajos tradicionalmente considerados masculinos. ¿Va a ser la educación lo que cambie esto? A largo plazo tal vez, a corto plazo lo que la está cambiando es la crisis económica y que se acabó eso de trabajar "en lo que te gusta". ¿Que también hay sexismo en los contratadores? Pues sí, pero ese es como mucho el 50% del problema. Vamos, que ni los hombres quieren limpiar habitaciones, ni les quieren contratar para limpiar habitaciones. Y que ni las mujeres quieren trabajar asfaltando carreteras, ni las quieren contratar para asfaltar carreteras. Así, hablando a bulto.

  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #462 Tienes razón, Mandrake, pero uno aguanta la falsedad y el cinismo hasta cierto punto. Decían en "Platoon" que "El infierno es la imposibilidad de la razón". Yo lo cambiaría un poco tal que así: "Puck es la imposibilidad de la razón". Y es así.

  • Micromachismos

    Resumir una carrera política con un calificativo físico

    #14 Pero hay que avanzar en todos los frentes. No vamos a parar el feminismo por luchar contra la pobreza. Pero tampoco vamos a parar la lucha contra la pobreza por priorizar el feminismo. Es que no debería ser incompatible. Y si lo és... entonces es que algo falla seriamente.

  • Micromachismos

    Resumir una carrera política con un calificativo físico

    #13 El tema del feminismo me parece apasionante, es cierto. De esa parte, me declaro culpable. "sólo entras en noticias sobre los derechos de las mujeres. Y todos te parecen excesivos." No. Eso es incorrecto. Con los derechos de las mujeres no me meto. Tal vez te estes confundiendo con otro machirulo. A mi me va el tema de las narrativas y falacias que se usan desde diferentes ideologías. Te aseguro que del tema derechos (sobre todo, quitar derechos) ni pincho ni corto.

  • Libros

    El inesperado giro feminista en la historia de los grandes almacenes

    #15 Piolo, no te bloquees tu, porque lo me estás describiendo es una heroina de folletín o de culebrón venezolano. Siempre hubo mujeres fuertes y siempre supieron lidiar con las leyes machistas a su manera. Y dentro de su hogar, fuera de los chismosos ojos de la sociedad, eran las reinas. Joder, es que parece mentira que tenga que ser yo el que recalque este hecho.

  • Libros

    El inesperado giro feminista en la historia de los grandes almacenes

    #14 Lo expongo en clave de humor, se que el mundo no funciona a golpe de supervillanos y megaconspiraciones, sino de errores, casualidades y malentendidos. Sin embargo, a veces la realidad se parece tanto a la ficción que merece la pena destacar el parecido.

  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #458 "Lo crea o no, señor Mandrake, mi nueva política desde hace algunos artículos NO es la de moderar todos los mensajes de determinados perfiles, sino todos los mensajes que FALTAN AL RESPETO a: (en este orden) 1) Barbijaputa 2) al movimiento feminista 3) a cualquier usuario feminista que comente. -O bien- Todo aquel mensaje que incurra en cualquier tipo de comportamiento o actitud machista." Hola, bocachancla de los cojones. Tu, que no moderas comentarios por quien sea el autor, ¿que criterio de los expuestos te ha llevado a moderar #432 y #433?

  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #457 ¿Comprensión lectora? He solicitado que se moderaran unos comentarios ofensivos y me has moderado a mi. ¿Que comprensión lectora tienes tu?

  • Micromachismos

    Resumir una carrera política con un calificativo físico

    #6 Hola, Temazcal, No es broma, es realismo social.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    La joven que denunció una violación en la Feria de Málaga reconoce que la historia es falsa

    #2 Beatriz Gimeno @BeatrizGimeno1 tuvo una posición muy crítica con las actuaciones judiciales (cf. http://www.eldiario.es/zonacritica/Malaga_6_294730537.html). Desde un medio público, se permitió - a mi modo de ver - cuestionar la profesionalidad de la jueza. Quiero saber si se mantiene en sus puntos de vista, si hace mutis, si matiza o si se retracta. O si pide perdón a la jueza. Y me gustaría conocer, del mismo modo, la opinión al respecto del jefe o jefa de la redacción. No es baladí lo que escribió en su momento la periodista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    La joven que denunció una violación en la Feria de Málaga reconoce que la historia es falsa

    #5 #1 Di que sí. Los jueces han visto los vídeos, fotos y testimonios de testigos e indican que se trata de una relación consentida. La chica reconoce que mintió. Pero tú, que no tienes ni idea de lo que allí sucedió, sigue buscando un "pero", porque está claro que la chica no puede ser la mala en esta historia, sólo hay hombres malos, ya lo sabemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    La joven que denunció una violación en la Feria de Málaga reconoce que la historia es falsa

    #11 Esa postura tuya se llama mantenerla y no enmendarla o también, hacer el oso (la osa, en este caso). Por favor, los que seguís erre que erre con que no puede ser y además es imposible que este asunto sea lo que parece ser, ¿es que no os dais cuenta de cuándo habéis metido la pata hasta el corvejón? ¿Están compinchados la juez, el fiscal, los abogados de todas las partes, los testigos y dos más que no me acuerdo? ¿Te sabes el chiste del que iba por la M30 en sentido contrario y oye por la radio un aviso de que un loco va por la M30 en sentido contrario?: aplícate el cuento

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #18 Y, para rematar, falacia del hombre de paja: los que nos declaramos no-feministas somos como nos retratan las feministas. Como nos retratan aquí en eldiario.es. Un cruce de el Fary y Torrente. Ver este artículo, sin ir más lejos. En lugar de preguntar a alguien por sus razones pone palabras en boca de ellos. Y los llama "interlocutores", cuando su objetivo es quitarles la palabra (abreviar el debate). Ahora mismo hay al menos ¡ 13 ! artículos en portada de eldiario.es hablando de las mujeres, sus problemas, su discriminación, etc. Las cuentas que se hacen las feministas son: hay 100 artículos, por lo que aún estamos en minoría. Las cuentas que nos hacemos otros son: hay 13 artículos hablando de las mujeres y ni uno solo de los hombres. Y cuando lo hay, está escrito por feministas.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 19
  • Micromachismos

    “Ama de casa”, una ocupación solo de mujeres para el Ministerio de Educación

    #19 Pues por muchas razones: una, porque estoy muy interesado en el asunto de las relaciones entre los sexos y las respuestas que se le dan a este problema, una de ellas, que yo considero equivocada, el feminismo. Otra, para enterarme de qué piensan aquellos con los que disiento en poco o en mucho. Si es tan amable, dígame por qué le sorprende que yo preste atención a esta sección: ¿cree usted que quienes disentimos sobre determinados asuntos SOLO deberíamos leer aquello que encaja con nuestras ideas? ¿Esta es la idea que tiene usted de la confrontación y el debate?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Podemos e IU se olvidan de las cuotas de género para las empresas en sus programas

    #2 Las cuotas de genero son una anormalidad que hay que superar. Un politico debe ocupar un puesto por su valia y capacidad, y no por lo que tenga entre las piernas.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 8
  • Carta con pregunta

    A Miguel Lorente

    #1 Excelente artículo. Añado que es preocupante respecto a la capacidad de raciocinio del electorado que los presumibles réditos electorales de rasgarse las vestiduras sean tan altos que hasta gente como Antonio Alonso (repito: Antonio Alonso) se haya echado encima de Rivera por el asunto de las penas agravadas a los varones. Asunto en el que, por cierto, estoy bastante de acuerdo con C's. No consigo entender la lógica que dice que, puesto que los delitos violentos contra la pareja los cometen en mucha mayor proporción los varones, hay que imponerles mayores penas, cuando lo único razonable sería que se les castigara exactamente igual pero, naturalemente, con una frecuencia mucho mayor, puesto que más veces delinquen. A lo peor estoy dando ideas pero, dado que cualquier delito violento lo cometen mucho más frecuentemente los hombres que las mujeres, siguiendo esa "lógica" el agravamiento no se debería limitar a la violencia doméstica sino a cualquier delito con violencia. O, como dice uno de mis hijos, puesto que parece que la gran mayoría de los que incendian bosques son gallegos, habría que agravar las penas por este tipo de delitos a los a los incendiarios naturales de Galicia en comparación con, por ejemplo, los incendiarios andaluces. A no ser que lo que algunos realmente piensen es que los hombres, por el hecho de serlo, formamos una especie de banda armada, que puede que sea lo que está pasando. No hay más que leer los artículos de un par de colaboradoras de este periódico para temer que así sea.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Miguel Lorente

    #3 Eso se llamaba desprecio de sexo en el antiguo Código Penal y fue suprimido en los 80 precisamente por discriminar a las mujeres, aunque fuera en sentido positivo. Es muy ilustrativa la crónica que puede leer en http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/parejas_no_casadas.pdf. Su argumento tampoco es sostenible porque, aunque es muy cierto que las mujeres son más débiles en la mayoría de los casos, no lo son en la totalidad, de manera que la aplicación sin excepciones del agravante conduciría inevitablemente a casos de flagrante incumplimiento de la hipótesis y, por tanto, se cometería una injusticia. Si el caso fuera el que usted dice, se podría considerar la indefensión como agravante y, en cada caso concreto, fuera el agresor hombre, mujer, transexual o todo lo contrario, el juez estimaría si ciertamente la víctima estaba indefensa o no. Es cierto que lo estaría muchísimas más veces una mujer que un hombre y el agravante, en consecuencia, se aplicaría muchísimas más veces en contra de los hombres, pero expuesto de esa manera sería un agravante justo y no como en la incongruente (y peligrosa) legislación actual.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Miguel Lorente

    #5 Con Rafael Reig me pasa lo mismo que con Fernando Savater (ignoro si la comparación ofenderá a don Rafael, pero espero que no) : puedo no estar de acuerdo con muchas de sus ideas, y no lo estoy de hecho, pero me hacen pensar, dudar, enfadarme, repensar, reirme en bastantes ocasiones, y, cuando he acabado de leerlos, sentirme mejor y hasta un poco mas inteligente, y, por tanto, agradecido. Así que enhorabuena y gracias por la carta de hoy. Tras tanta epístola de poseedores de la verdad "de género" es un verdadero bálsamo

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Miguel Lorente

    #8 ¿eldiario.es dando cabida a la discrepancia y al matiz? Increíble pero...¡muy bien! El artículo de Lorente ha marcado la cima del despropósito, del odio de género y, por supuesto, de la falta de ética profesional. No olvidemos que Lorente es médico, y que, por lo tanto, se debe a la Ciencia, entre otras cosas. Los datos que aporte deben ser contrastados y contrastables; no deben estar sujetos a miradas prejuiciosas que los focalizan en un solo aspecto del problema que tratan (en este caso la violencia en las relaciones); y sus conclusiones deben ser expuestas respetuosamente como posibilidades a trabajar y a contrastar. Pero Lorente no siempre cita las fuentes, y estas no son fiables por cuanto solo dan datos parciales (la violencia ejercida en la dirección hombre contra mujer y no al contrario); Lorente parte del prejuicio de que la violencia solo o de forma hegemónica se ejerce en esta dirección; y sus supuestas conclusiones las expone enmedio de un mar de insultos, con una soberbia que en ningún momento pone en cuestión el débil dogma del que parte. La deontología no parece formar parte del bagage profesional de este autor.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    José Canedo (UPyD) aboga por un voto "reflexionado"

    #1 Yo he reflexionado mucho y digo que ese partido es gallego en el sentido peyorativo de la palabra. Así que a UPyD, ni agua.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La aritmética del déficit

    #1 Y se le olvida nombrar que gran parte de ese déficit viene del rescate a los Bancos, que estamos pagando tod@s. No ha habido medidas de ajuste de gastos, como lo llama eufemísticamente este autor, perteneciente a FEDEA, representante del neoliberalismo. No, se está recortado de sectores necesarios para gran parte de la población, como Sanidad, Políticas Sociales, Educación, etc., etc. y desviándose para pagar la deuda privada de Bancos y Cajas. Resulta llamativo que no lo haya mencionado en ningún momento (sólo habla de los intereses de pasada) y se centre únicamente en los salarios del funcionariado, las pensiones y la presión fiscal baja. Esto debe ser para las grandes fortunas, porque a la clase trabajadora (la poca que queda con trabajo o prestación de desempleo) si que se le está machacando con una presión fiscal cada vez más alta. Que se os ve el plumero, aunque intentéis pasar por objetivos. La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Un año muy loco de la revista Mongolia

    #3 Me confieso seguidora incondicional de Mongolia desde el primer número. Muy grandes, tanto en la parte del humor como en la parte del Reality News.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La aritmética del déficit

    #13 Claro que se le ve el plumero. Manipular no es sólo mentir. Es contar medias verdades y esto es lo que hace este "artículo", que se vende como aséptico. Por poner un ejemplo: las rentas del trabajo en España tienen unas de las presiones fiscales más altas de toda Europa. Sin embargo, las rentas del capital tienen una presión fiscal bajísima (recordemos, por ejemplo, que las SICAV tributan únicamente al 1%), junto con el fraude fiscal y medidas como la amnistia de Montoro. Pero, claro, si sumamos la tributación de rentas de trabajo y capital, efectivamente, la presión fiscal es baja. Pero si se pone como el artículo, es una manipulación y con esa argumentación se puede volver a subir el IRPF (donde estamos pillados tod@s l@s trabajador@s cuyos únicos ingresos los percibimos en blanco y nómina) o, lo que es peor, el IVA. No el impuesto de sociedades, la tributación de las SICAV, etc, etc. El otro ejemplo evidente es el rescate a la Banca (no el de la Unión Europea, sino el que inició Zapatero y luego continuó Rajoy, y que salió de nuestro dinero), que estamos pagando entre tod@s y que es uno de los motivos por los que España tiene una deuda pública tan alta (y que seguirá subiendo). El resto de los datos pueden ser reales (ha aumentado el déficit por las pensiones de jubilación, etc) pero si se obvia ese dato (parece que el dinero del rescate de la Banca sólo viene de la Unión Europea y eso es falso) se está manipulando. Y voy a hacer un ejercicio de adivinación: Este artículo va a servir al autor para que en el siguiente justifique los recortes y la necesidad de hacer más todavía. Son propagandista de su ideología, que es la neoliberal. Que es la misma de siempre: las clases dominantes son insaciables y no les basta con lo que han hecho hasta ahora. Quieren más. Además, los recortes no funcionan (a las pruebas me remito, incluyendo esos datos parciales y sesgados que da el autor). La solución que dan: hacer todavía más recortes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cómo será recordado Chávez en Siria

    #39 Creo que las críticas hacia eldiario.es por haber publicado este artículo, crítico con Chávez y sus relaciones con Siria son erróneas. En este diario se han publicado artículos claramente posicionados a favor de Chávez (y con los que me siento más de acuerdo), como por ejemplo, el de Pascual Serrano o el de Olga Rodríguez ayer. Y otros más críticos, como éste. Creo en la pluralidad y creo en nuestra capacidad de autocrítica y de cuestionar los artículos (sobre todo si son de opinión) con los que no estamos de acuerdo. ¿Qué sólo se van a poder publicar artículos que sean claramente de nuestra estricta línea ideológica? Para eso ya están los otros períodicos, que siguen una única línea editorial (ABC, La Razón, El País, El Mundo) y que en determinados temas sólo hablan tal y como se expresa la línea editorial.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La insoportable levedad de ser Toni Cantó

    #26 Muy grande, como siempre, el artículo. Me he reído hasta morir. Y con personajes como T. Cantó se confirma aquello que vino a decir Einstein (más o menos): Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro. Creo que esta frase se podría haber referido a este "insigne" diputado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Tribunal Superior de Castilla La Mancha desestima el cierre de las urgencias

    #9 Me alegro de que, de vez en cuando, prime en los tribunales el sentido común y los intereses de las personas frente a los intereses espúreos de determinada clase política de derechas y neoliberal. Y de verdad, no entiendo el voto particular que dice que el hecho de que no se mantenga abierto un centro de urgencias no causa perjuicios irreversibles para los ciudadanos. Por supuesto que no se los provoca a los que, como este magistrado, no tengan que ir a los hospitales públicos (los y las juezas, como el resto del personal al servicio de juzgados y tribunales están en una Mutua especial, la MUGEJU, en la que pueden acceder a los servicios de urgencias privados), pero sí para el resto de la ciudadanía.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Chipre diseña un plan alternativo que incluye hasta bienes de la Iglesia

    #12 Pues no sé... De robarle el dinero a las personas que tenían sus depósitos en los bancos a robárselos a todas las personas incluidas en el sistema de la Seguridad Social, no sé qué es peor. Al final, acabarán pagando las mismas personas que aquí: clase trabajadora (incluyendo a pensionistas y jubilad@s) y pequeños autónomos... Y lo de los bienes de la iglesia, a saber a cambio de qué, como dice #7 JorgeMMi, que la jerarquía eclesial no da nada gratis.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • La Meseta

    Refundación regional o reafirmación provincial: 30 años de autonomía en Castilla y León

    #10 La comunidad de Castilla y León es el ejemplo del fracaso de un proceso de desarrollo autonómico cuando no existe un sentimiento de pertenencia a una comunidad y es necesario crear un sentimiento artificial que no se sostiene ni por la cultura ni por la geografía. Aunque la autonomía a Cantabria o La Rioja pueden ser cuestionables, nadie duda que existe en estas comunidades factores geográficos que las individualizan, aunque en el caso de la primera no deje de ser la Castilla del Cantábrico y la segunda la Castilla del Ebro. Lo que sí está claro es que crear una comunidad tan extensa como Portugal, con localidades como Vega de Valcarce (León) cerca de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) distando más de 600 km. de Santa María de Huerta (Soria), en el valle del Jalón y relativamente cerca de Calatayud (Zaragoza), es un sinsentido. Esta comunidad adolece de tres problemas: 1.- La identificación de lo castellano con lo español, que en parte anula el posible sentimiento autonómico. Lo leonés ni está, ni se le espera. 2.- La yuxtaposición de dos reinos en una misma comunidad, León y Castilla, de los cuales, curiosamente, el único que no tiene autonomía propia es León, y sí Navarra o Aragón, de los que están en el escudo del estado. 3.- El neocentralismo creado alrededor de Valladolid. Por si eso fuera poco, las diferencias económicas son abismales, entre un PIB per capita en Zamora, del 80% de la media española frente al 115% de Burgos. Y es que, a pesar de la pérdida de población, los avances en las provincias leonesas de la comunidad más Ávila han sido escasos o incluso ha habido retrocesos, como en Salamanca (ver INE en cuentas regionales). Hay dos provincias con un PIB claramente por encima de la media: Burgos y Valladolid y un grupo de provincias con valores cercanos: Soria, Segovia y Palencia; una un poco descolgada (León) y las restantes con valores entre el 80 y el 90% de la media. Por homogeineidad económica, las antiguas provincias de Castilla la Vieja estarían mejor juntas, y las leonesas en su propia comunidad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • La Meseta

    Refundación regional o reafirmación provincial: 30 años de autonomía en Castilla y León

    #11 (Sigo). Elementos estructurantes hay pocos. En carreteras prima la A-62, que va desde Fuentes de Oñoro, en la frontera portuguesa hasta Burgos y sigue por la AP-1 hasta Miranda de Ebro. El eje económico de la comunidad es el que existe entre Tordesillas y Miranda, siendo además discontinuo. Aranda de Duero queda más cerca de Madrid, lo mismo que Segovia y Ávila y el resto de autovías concluidas son las radiales, la A-1 y la A-6, ninguna pasando por capitales de provincia salvo la A-1 por Burgos. La A-67, entre Palencia y Santander, se concluyó hace apenas tres o cuatro años. La A-66 o Vía de la Plata todavía no está acabada, a falta del tramo entre Zamora y Benavente, fundamental para vertebrar las provincias leonesas y el Duero tampoco vertebra la comunidad porque la A-11 no se encuentra acabada ni a la mitad. No hay nada hecho entre la frontera portuguesa de Quintanilha, donde ya hay autopista portuguesa, y Zamora, ni entre Tudela de Duero y Aranda y hay pocos tramos en obras entre Aranda y Soria. En ferrocarril tal vez sea la CC.AA. donde se hayan cerrado más líneas como la Valladolid-Ariza, La Fregeneda-Fuente de San Esteban o Plasenzuela-Astorga, a pesar de que tiene que pasar por aquí todo el tráfico de pasajeros y mercancías de Galicia, Asturias, Norte y Centro de Portugal, Madrid y todo lo que vaya a Cantabria, País Vasco, Rioja, Navarra y Francia por Irun y viceversa. En fin, el resultado de un fracaso que podría haberse solucionado con la existencia de dos comunidades, Castilla la Vieja por un lado y León por otro, con dinámicas, problemas y realidades culturales diferentes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sólo racismo

    #11 Puck, no te vayas. Tu eres el pijiprogre del grupo y, no es por alabar, es la verdad, el mejor pijiprogre que jamás se ha visto. Sencillamente eres insustituible.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Pero vamos a lo importante

    #1713 Como fabricar un Puck en 5 comodos pasos: 1 Primero elelgir un sujeto con poquísima autoestima y alto nivel de narcisismo. Aunque parezca una combinación contradictoria, es mas habitual de lo que parece. 2 Explicarle experiencias reales de mujeres reales con hombres malos. La realidad de lo concreto crea una base fuerte para construir. 3 Explicarle lo de los privis de los machos blancos heterosexuales. Que no puede librarse del estigma por muy bien que se porte. 4 Explicarle que, como macho opresor aliado del feminismo, debe ponerse en segunda fila, oir y callar. Este paso es una prueba trampa. Un verdadero Puck se lo pasará por el arco de triunfo, aunque se empeñará que el resto de machos lo cumpla. 5 Exhacerbar su baja autoestima hasta que se transforme en odio a todos los hombres. Reforzar su narcisismo hasta transformarlo en mesianismo. Enhorabuena, ya tienes tu propio Puck. Disfrútalo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #67 - Estimada Ari_Cronopia, me gusta su imagen de icono. - Pero mírame a los ojos!!! - No puedo!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #94 Rinkon, si alguien acaba poniendo un pene inhiesto en el avatar, la culpa va a ser tuya XDDD

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #95 Estimada Ari, le garantizo que algunas filias no se curan con la edad.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #105 Me ha venido la Pedroche a la cabeza, no se por que...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #702 Hombre honrado que ayer eras feminista hoy eres aliado mañana colaboracionista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #726 http://barbijaputa.com/gipsies-si-me-quereis-irse/ "...bueno que me lío, lo que decía, que desde aquí, desde este país de libertad de expresión y respeto hacia todas las culturas (menos a los moros, que esos no tienen ni cultura ni vergüenza y si me apuras ni jabón, si no, ya me diréis por qué huelen a ciénaga), nos solidarizamos con los gitanos franceses (en la medida de lo posible), ya que al parecer Sarkozy los va a echar del país. A saber qué se les habrá ocurrido hacer a estos pobres desgraciados para enfadar tanto a este gentleman con alzas. Nos preocupamos por el porvenir de nuestros hermanos los gitanos, porque en España, consideramos a todos las personas iguales, pero eso sí, aquí no vengáis, que esto está lleno de rumanos y de chinos y aquí no cabe un alma. Además de que, joder, ya bastante tenemos con nuestros propios gitanos, que hay la tira también y tenemos las cárceles hasta la bandera." Que gracia tiene la jodía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #727 Como era eso de que el humor desde el opresor al oprimido no es humor? Mmmm....

  • Zona Crítica

    Arzobispo Cañizares, el último mansplainer

    #771 Yo a veces he pensado en llamar a Puck como Puke, pero tienes razón, al final no vale la pena. Lo de Batamán, aunque haya sido un error de escritura, muy bueno XD, Batman no te ofendas porfa.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0