eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
valeraguillermo

valeraguillermo

Usuario desde Mayo 2015

Nº de comentarios Reacciones
36
  • Internacional

    Vivir para contarlo: los supervivientes que hundieron a los genocidas en Argentina

    #7 Esto es reabrir viejas heridas parece. Repito, 6 días.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Cadena perpetua a la dictadura argentina: el ejemplo que España no quiere seguir

    #24 6 días. 6 días tardó la justicia argentina en anular las leyes de amnistia.

  • Zona Crítica

    Los agentes de la cultura de la violencia

    #9 Les traigo otro dia olvidado a la memoria: el 22 de febrero de 2012 en Valencia.

  • Escolar.net

    El martirio

    #3 El gran problema de todo esto es el estancamiento del pais. El camino a la homogeneidad de pensamiento, al poder absoluto y la represión oculta en manos de dos señores que de vez en cuando cambian de cara. El problema es la prensa, ausente por defecto, que está manejando el pensamiento de muchos ciudadanos a su voluntad. El gran problema es la falta de salidas. El gobierno de Rajoy ha aprendido y ha demostrado que se puede gobernar de espaldas al pueblo y de espaldas a la democracia. Comparto la tristeza por el camino que se ha seguido, pero: ¿De verdad piensas, Ignacio, que el gobierno habría aceptado en algún escenario futuro alguna negociación?

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Olvidados en la vida y en la muerte: la desigualdad en México queda en evidencia tras el terremoto

    #1 ¿Quieren saber lo peor? Cuando hablas la gran respuesta es "esto es México". Pues no señor, esto es uno de los paises con mas potencial del mundo, que así sean las cosas aquí no quiere decir que no puedan cambiar. Y no quiere decir que se pueda aceptar lo que es tu pais sin luchar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Catalunya 2018

    #17 #16 Inutil de mi :(

  • Zona Crítica

    Catalunya 2018

    #16 A pesar de que es un evidente vandalismo, ruego al autor que cite correctamente el texto, la licencia de wikipedia exige poder reconocer su aportación, cosa imposible si no se cita.

  • Internacional

    61 muertos en el terremoto de magnitud 8,2 de México

    #5 Afortunadamente la carga de la prueba es suya, ¡pero que importa! Esto es internet.

  • Zona Crítica

    Perlas informativas del mes de julio de 2017

    #28 Lastima la ausencia de la Kale borroka de Inda, aunque dicha página web daría para una sección cada 6 horas.

  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #75 Si el socio se arrepiente no cuenta: Repito, te pagan el equivalente a 3-4 meses de cuota por socio. Paco, amigo, toma 12 euros y el mes que viene te vas de baja.

  • Sociedad

    España sigue aún por encima de la media europea en nuevos casos de VIH

    #1 http://leopoldest.blogspot.com.es/2014/04/vocabulario-basico-sobre-vihsida.html VOCABULARIO BASICO SOBRE VIH/SIDA Tras casi 33 años aún podemos observar un uso incorrecto de términos relacionados con el VIH/sida. Principalmente son los medios de comunicación los que crean esta confusión, más pendientes de hacer sensacionalismo que de ofrecer una información correcta y que no discrimine o estigmatice a las personas que viven con VIH. Podemos observar normalmente expresiones como el contagio del sida en vez de transmisión del VIH, o la prueba del sida por el test del VIH, o hablar de grupos de riesgo en lugar de prácticas de riesgo. Este breve vocabulario espero os ayude a aclarar conceptos y a usarlos correctamente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    No dejes de lado estos cinco argumentos que debes conocer sobre el VIH

    #4 #3 Totalmente de acuerdo. Como investigador biomedico, me corroe leer comentarios como los de Kolinguanet y Ramon Lcc. Existen miles de laboratorios trabajando con el VIH. Se conoce su estructura, su genoma, y gran parte de sus mecanismos de infección. Se ha visto, mediante los mismos experimentos que se realizan con cualquier otro virus, que el VIH destruye las células del sistema inmunitario tanto en cultivos celulares como en animales susceptibles a la infección. Los pacientes de SIDA o VIH+ tienen su sangre analizada regularmente y TODOS presentan anticuerpos específicos contra VIH, y en bebes y niños es común usar también el ARN del virus como método de detección. Existen individuos inmunes al virus, por falta de ciertos receptores en sus células que son necesarios para la infección del virus, y que coinciden con los mecanismos de infección descubiertos en el laboratorio con anterioridad. Es posible que cuando se descubrió el virus en los años 80 hubiera dudas acerca de su función en el desarrollo del SIDA, pero hoy en día, con los conocimientos actuales, con la ingente cantidad de estudios científicos y clínicos acerca del VIH, no hay ninguna duda de la existencia y conexión entre ambos. Significa eso que ya se sabe todo? Para nada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La homeopatía se beneficia de una legislación especial que le permite comercializar sin demostrar eficacia

    #4 La homeopatía es una práctica esotérica, anticientífica y peligrosa. No tanto por los ingredientes en sí de los preparados homeopáticos (básicamente agua y/o azúcar) sino por la falta de control en su fabricación y distribución —en contraste con los estrictos controles y análisis clínicos para probar su eficacia a los que están sometidos los medicamentos— y, sobre todo, por el riesgo para la salud que supone para un paciente crédulo (y/o desesperado) que, en caso de enfermedad grave, sustituya el tratamiento médico por un preparado homeopático totalmente ineficaz. . En los numerosos análisis clínicos independientes que se han hecho de los preparados homeopáticos no ha sido posible probar su eficacia más allá del efecto placebo. Lo que no está mal si simplemente se trata de aliviar los síntomas de un resfriado o dolor de cabeza pero que puede resultar fatal para tratar un enfermedad grave. . Finalmente, aquellos partidarios de la homeopatía que acusan —con toda la razón— a la industria farmacéutica por su afán de lucro, que no olviden que la industria de la homeopatía peca exactamente de lo mismo y con márgenes de beneficio mayores (que ya es decir) puesto que los gastos en investigación son prácticamente nulos y el agua y el azúcar son baratos. La diferencia es que los medicamentos curan (en muchas ocasiones) y el agua azucarada no (como mucho alivia síntomas por sugestión)

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 27
  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #76 Me voy a tirar al agua aunque ni sepa nadar ni tenga flotador: 1- Creo en los Derechos por encima de los favores; y por supuesto en los Derechos Laborales 2- Leí el artículo de Isaac Rosa sobre el asunto de los captadores y me cabreó toda la razón que tenía 3- Veo que es mu fácil poner excusas, ser exigentes y seguir a "nuestra bola" mientras sean otros los que lo pasen mal 4- Mientras los Derechos no lleguen a transformar la realidad, se quedan en discursos de bien-situados: las noticias sobre refugiados y ahogados en el Mediterráneo son el contrapunto de la "exquisita Europa" 5- NO vamos a cambiar el mundo. Lo único que nos queda al común de los ciudadanos es aliviar el sufrimiento; pretendo ser realista sin cruzarme de brazos. 6- Las ONGs debieran ser totalmente transparentes en sus gastos, por Ley y por supuesto por decencia. 7- Un simple salvavidas para un náufrago cuesta DINERO, y alguien tiene que obtenerlo. La forma de lograrlo con trabajadores en precario es una barbaridad y me parece adecuada esta denuncia para conseguir los recursos necesarios de forma adecuada y digna. 8- NO comparto que las ONGs sean empresas, pero han de manejar contabilidades y pagar gastos, entre ellos sueldos dignos en condiciones dignas. 9- Me felicito del debate abierto por Isaac, porque es necesario para explorar nuevas vías o formas de echar un cable: aquella caridad cristiana, hoy se llama solidaridad y sigue siendo insuficiente para alcanzar los Derechos REALES ante las necesidades. 10- Mi compromiso se queda en una pequeña cuota mensual y algunas aportaciones puntuales; no llega a mandar a mi comodidad ni mi primer mundo al carajo. Por ello sólo me queda exigir transparencia y dignidad y quitarme los auriculares para escuchar las situaciones de otros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    El uso de productos homeopáticos puede matar

    #25 Que pena me da este articulo en su diario. Llevo 50 años tomando homeopatia para todo tipo de enfermedades y hemos criado 3 hijos ya adultos con ella y hoy ellos siguen con ella. En 35 años cotizando a la seg social solo la hemos utilizado para accidentes y partos y lo demas con homeopatia etc. 50 años dan para muchas experiencias y cualquiera que tiene alguna duda sobre la homeopatia le contare encantado nuestras experiencias, no me gano nada con esto, salvo poder devolver el favor que me han hecho en esta vida de conocer y poder utilizar la homeopatia para mi y mi fanilia. Si la" ciencia" no ve la vida en todas sus facetas la queda mucho por aprender. Mi tlfno es 649498503 . PS Mi madre tiene 91 años y la unica medicina que toma es un preparado homeopatico para la circulacion y esta estupendamente y con su larga vida de experiencias siempre te aconsejara la homeopatia Francisco

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    No dejes de lado estos cinco argumentos que debes conocer sobre el VIH

    #1 Sobre la estafa VIH-SIDA, ver mis comentarios (usuario "figuera") en http://www.consultoriosex2.com/consultas-resueltas/es-posible-que-te-contagien-alguna-enfermedad-de-transmision-sexual-al-realizar-una-felacion-vih/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    No dejes de lado estos cinco argumentos que debes conocer sobre el VIH

    #2 Correcto. Es la estafa del siglo. Negocio puro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Desalambre

    Así son los vuelos de deportación: uso de la fuerza, pactos de silencio y sedaciones forzosas

    #3 Mierda de esta, ¿dónde no hay?...otro ejemplo... diferente pero que nos lleva a ver que estamos en un País de mierda con políticos y ayuntamientos idem..., domingo 16 de Julio, en el Parque Lo´morant de Alicante Ciudad, es un recinto para que los Ciudadanos disfrutemos de él haciendo footing, andando, haciendo deporte, etc., día de Colombia,...estan prohibidos los vehículos no autorizados --policía, ambulancias y bomberos-- pues una serie de sudacas bebidos y medio borrachos, circulando por su interior, molestando a los españoles, de a pié, que pagamos de todo,... se llama a la policia para quejarnos y lo que hacen en la Cetralita de la Policia es colgarnos cuando explicamos el asunto,... es decir que un español entra ahí con su vehículo y le multan, y esta serie de desarrapados hijoputas que nombro molestan desafiantes a la Ciudadanía y no pasa nada..., ¿los que pagamos y tributamos de todo, hasta cuando hemos de seguir permitiendo esto?...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    El juez envía a prisión a un hombre por violar a su novia, menor de edad, en las fiestas de Teruel

    #4 "El magistrado apunta en su auto que las manifestaciones de la menor no adolecieron de error, ni contradicción, ni inexactitud alguna. De esta forma, el juez corrobora que el joven fue plenamente consciente de que mantenía relaciones sexuales y tocamientos corporales sin consentimiento ni autorización de la víctima, siéndole totalmente indiferente dicha oposición o resistencia." El juez ha interrogado al joven? O todo esto ocurre basandose en la declaración de una de las partes? "El juez envía a prisión a un hombre" Por qué el joven es hombre unicamente en el titular? Mejor información, please.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #19 Son un coñazo. Me da igual que trabajen para Médicos Sin Fronteras, para Unicef o para Industrias Wayne: NO lo hacen por altruismo ni nada de eso, sino por (poco) dinero. Así que su fin es tan loable como el de los vendedores de seguros, de enciclopedias o de apartamentos en multipropiedad. Son comerciales que quieren tu firma y tus datos, y punto. Y siento mucho que te paguen una mierda, campeón, pero eso no te da derecho a acosar a la gente por la calle. Bastante tengo con esquivarte para encima reírte las gracias. Y no hablemos ya del captador Pepito Grillo que quiere vender a base de crear mala conciencia en sus víctimas: el típico tío emboscado en una calle comercial que empieza a contarte que en el tercer mundo no pueden comprarse ropa ni comida, mientras señala tus bolsas. Eso se lo hicieron a mi madre, y SEGURO, SEGURO que es un caso aislado y que nunca más lo ha hecho ningún otro captador y que a mi madre le tocó la lotería, así que os podéis ahorrar el comentario. O el que te pide explicaciones cuando le dices que no, o la chica mona que va de enrollada y te pone morritos mientras te suelta el rollo de venta... o del timador que no tiene nada que ver con la ONG y lo que quiere son tus datos, o entretener a la abuela mientras su compinche le vacía el bolso. - Perdona, ¿tienes un minuto? - Sí, pero es mío y no lo voy a desperdiciar contigo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5