eldiario.es

Focos

Manuel Perez Cañamares

Manuel Perez Cañamares

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
310
  • Política

    Unidos Podemos promueve una moción de censura a Mariano Rajoy tras la operación Lezo

    #51 Muy oportuna. Salga o no salga adelante, sí veremos el discurso de aquellos que tanto han mentido y engañado, a ver si a algunos de los que les votan, se les cae la venda de los ojos de una vez por todas, y los ven tal cual son: servidores del gran capital y enemigos de las clases desfavorecidas. De lo que pregonan y dicen, a lo que de verdad hacen, hay un abismo. Cualquier vía para dejarlos en evidencia es no solo necesaria, es imprescindible.Su hediondo quehacer diario degradando la cada vez más escasa democracia que vivimos, resulta insoportable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Moción de censura o complicidad

    #3 Estamos en la época del auge de los jueguecitos de todo tipo, de la play-station, de los móviles...de un mundo auténticamente virtual. Vivimos en una burbuja ajena a la realidad. Estos individuos que se sientan en el Congreso, viven una realidad distinta al mundo real de la calle, de los ciudadanos que les han votado. Para ellos somo unos muñequitos más que aparecen en las pantallas de sus videojuegos, y solo les preocupamos cuando llega la hora de votar, es entonces cuando por unos días se dan cuenta de nuestra existencia, y siguen jugando con el programa que tienen instalado en...su cabeza. Si estos individuos, con la que está cayendo (que no es que sea uno alarmista, pero es grave...muy grave) no son capaces de actuar de acuerdo a aquello que se supone deben hacer, por muy cabrones que sean unos, y por muy mamones que sean otros, es inútil que haga vd. el llamamiento que hace, para que de manera uegente dejen de jugar a gilipolleces de pantalla, y sean conscientes de lo que de verdad está en juego. Los ciudadanos de a pie lo estamos viendo, ellos a través del plasma.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Escarbando cebollinos

    #4 Lo que está ocurriendo es de una gravedad que encarna la actitud de los políticos que nos gobiernan en auténticos delincuentes. La actividad política tiene unos márgenes muy amplios en cuanto a responsabilidad como tal, y se les permite hacer y decir cosas, que el personal de a pie nunca podríamos, Ahora bien, cuando ese hacer y decir, consiste en utilizar todos los medios del Estado, incluidas personas, funcionarios...en el ejercicio de sus funciones, para subvertir el orden establecido, estamos en presencia de actuaciones delictivas. Los gobernantes deben gobernar siempre bajo el imperio de la Ley, respetándola y haciéndola cumplir. Es ahora, más que nunca, cuando aquellos funcionarios que tienen ese deber expreso, que es mandato, deben velar a rajatabla, sin ningún temor porque así sea. A todo el aparato judicial, y a las fuerzas de policía les compete esa misión, hagannos el favor de cumplir con su trabajo.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No es sólo robar, Espe

    #3 Esta mujer, que no debe tener muy buena vista, debió de leer mal en algún sitio, lo de: "De Ma drid al cielo", y leyó: De Madrid al cieno", y se puso a ello con todo su afán y vaya si lo logró. De condesa pasó a reina de charcas y cenagales. El viejo profesor, tratando de limpiar de cieno y mierda el Manzanares, metiendo peces y patitos...y ella metiendo la pata...con sus calcetines blancos. Esperanza, no nos das ninguna pena, ni eres graciosa, ni tampoco buena. Perdió su británica flema y le salió su castiza flama.Ojalá te olvidemos pronto, salvo que te llamen de algún juzgado, y tengamos que saber de ti nuevamente. No te absolverá la historia. ¡Madrid, Madrid, rompefachas de todas las Españas!.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Mélenchon no dirá si vota o no a Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas

    #9 La mayoría de los franceses piensan que Macron será un presidente al estilo de Sarkozy o de Hollande, por lo que Francia seguirá en esa decadencia en la que lleva sin parar bastante tiempo (igual que España), aceptando lo que le ocurre y creyendo evitar así la amenaza de la extrema derecha. En España, la extrema derecha está en el poder, apoyada igualmente por otros partidos de la derecha como Psoe y C´s., con la diferencia de que aquí la amenaza que invocan para que se les vote es Podemos. Es igual, son paises sin soberanía, sometidos al imperio del capitalismo global, sin mayores argumentos para reaccionar.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La paradoja francesa

    #20 Interesante sobre Macron: sott.net (De la Fondation Saint-Simón a Enmanuel Macron).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La paradoja francesa

    #5 De un lado, Macron, partidario de los EE.UU. y de todo lo que significa; (capitalismo global) del otro un movimiento en pos de la independencia nacional. Del primero, todo el conjunto de la clase dirigente de Francia, y del otro, un partido que se comnpone en su mayoría de proletarios (y puede sorprender) en dos terceras partes de la derecha y la otra tercera parte, de la izquierda. Macron (ejecutivo banca Rothschild)) respaldado por todos los grandes empresarios franceses. Sus votantes creen que votándolo evitan la amenaza de la "extrema derecha", sin entenderse con los demás votantes que se oponen al dictado del gran capital que auspicia a Macron, con los mismos slóganes que en cualquier pais europeo (incluido el nuestro). Cuando parecía que la estupidez humana no podía alcanzar nuevas cuotas tras la victoria de Trump, (aquí ya lo habíamos alcanzado con PP-Rajoy, ¡campeones...oé!, los franceses nos han superado con creces...pero ya nos tienen preparada la caída del PP: ¡Ciudamemos!. Y no estoy de acuerdo con el último párrafo, Antón, ellos saben como se crea la riqueza, de lo que discuten, es como se la reparten...lo estamos viendo aquí y ahora.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • sociedad

    Las aspiraciones de España en los montes submarinos del suroeste de Canarias chocan con el Sáhara

    #2 Para contemplar la verdadera situación, hay que partir de la III Conferencia del Mar de 1982, celebrada en Mondego Bay, origen de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, calificada como la Constitución de los Océanos. El mar territorial de todo estado ribereño "tiene un líte de 12 millas"; se estableció una zona adyacente el mar territorial hasta las 24 millas, "para que el estado ribereño pueda tomar las medidas de fiscalización necesarias"; jurisdicción de los estados ribereños "SOBRE LOS RECURSOS de una Zona Económica Exclusiva (Z.E.E.) de no más de 200 millas (desde enero de 2005 se amplió a 350 millas). Las "aguas territoriales canarias" comprenden 12 millas (ni siquiera son "aguas territoriales" las aguas interiores entre las islas más allá de las 12 millas, son aguas "internacionales"). ¿Sorprende?, claro que si. Madeira o Azores, en la misma situación que Canarias no tienen ese problema, gozan de sus derechos hasta las 350 millas ¿Por qué? Cuando se aprobó esta Convención, la ONU dió un plazo de 15 años para que los paises regularizaran sus situaciones en base a dos supuestos: concesión de la independencia (Estado Archipielágico) o la PLENA AUTONOMÍA INTERNA (Archipiélago de Estado). Portugal otorgó a Madeira y Azores la PLENA AUTONOMÍA INTERNA. España dejó pasar la fecha límite de 1997...y Canarias solo tuvo derecho a las 12 millas alrededor de cada isla. El otro supuesto, es constituir un Estado Canario. Este Estado puede ser Asociado a España o a la Unión Europea (como Puerto Rico con EE.UU.)...o totalmente independiente. Legalmente sería reconocido por el Derecho Internacional del Mar y tendría pleno derecho a la Z.E.E...Al no contar con aguas jurisdiccionales propias...Marruecos...el Sahara...Si, de pena, de mucha pena.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    España: carne corrupta y huesos olvidados

    #3 Quieren que olvidemos a todos nuestros muertos, porque todos a todos esos los llevamos en el corazón y en nuestra memoria. Individuos, cuyos huesos aún hoy, ponen en duda toda la estructura del sistema. Uno solo de sus actos de generosidad por la causa a la que sirvieron, son como un dedo acusador, un incómodo reflejo que pone de relieve toda la bajeza del sistema completo...de unos asesinos y de sus herederos. Nosotros, nos sentimos herederos de esos muertos, todos ellos, que compartimos sus ideales o su lucha por un mundo mejor Curiosamente, en los libros de historia, solo encontramos párrafos dedicados a los peores criminales de masas, a los especímenes más bajos de nuestra especie, a los menos fuertes y valerosos, encarnados en forma de reyes, papas, militares...A sus actos asesinos se les llama pomposamente "gestas históricas", "cruzadas"... cuando en realidad no son más que manifestaciones de una conciencia inferior de seres aupados al poder por el sistema. La auténtica historia que merecería la pena escribir sería la de esos héroes españoles, que dieron su generosidad y su vida por los demás, buscando un mundo mejor. ¡Viva la República!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Hasta cuándo va a aguantar Rajoy?

    #7 La política no es una ciencia exacta. El PP está en una situación complicada. Si no hubiera sucedido de esta manera explosiva esta "implosión jurídica-corruptiva", amparándose en esa cacareada mejora en la economía, el Sr. Rajoy, una vez aprobados los presupuestos, hubiera convocado elecciones generales. Ahora mismo lo tiene imposible. Efectivamente, como dice Ertostenes, a Rajoy le gusta el poder, y controla el partido, aunque no de una manera absoluta (los acontecimientos habidos lo debilitan) pero no tiene rivales (supuestos sucesor@s si, pero no es el momento). A pesar de los apoyos en el Congreso, esa ´"mayoría favorable se está tentando la "camisa puesta" para que no parezca ya tan azul. Al Sr. Rajoy no le va a quedar otro remedio que esperar a ver que pasa en las primarias del Psoe, y a los demás también. Habrá que ver como se van desarrollando los acontecimientos porque el suelo se mueve.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #3 Nachete parece ser un sinverguenza y un pardillo. Cerezo parece ser un sinverguenza pero más listo. Caera al final pero costará más.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #6 Este país esta en una situación demencial. En eldiario.es de hoy podemos leer dos asuntos que, cada uno de ellos, supondría en cualquier sitio del mundo noticia de primera página en todos los periódicos y telediarios, además de un escándalo social que haría temblar a las "fuerzas vivas" Las andanzas de Ignacio González que cuenta Ignacio Escolar (y no están todas, como advierte el autor) o el Auto del juez Ruz abriendo juicio oral de 40 "Gürtelinos" e incriminando al mismísimo PP, son asuntos que en cualquier país normal harían caer a cualquier Gobierno. Aquí no. Aquí tenemos que esperar a que haya elecciones y que la marea del cambio sea tan fuerte que, aunque la desunión de la izquierda nos haga temblar de miedo por lo que pueda ocurrir, acabe con el poder político del pp mafioso.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #7 Minucias, comparado con el escándalazo de Tania Sánchez (guiño, guiño, codazo, codazo).

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #8 Pongo la mano en el fuego por González, del que tengo toda la confianza y me consta su honradez. Lo que se está publicando de él estos días, además de falso, es una campaña de difamación para perjudicar su candidatura a la Comunidad de Madrid. Esto o algo parecido dice Aguirre, su amiguita y antecesora en el cargo, tan honesta ella. Los demás del PP callan, inmersos en la enorme y pestilente corrupción que jamás se había visto antes en España. Hay que ver cómo son estos patriotas.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #9 Madre mía, leyendo de buena mañana al bueno de Nacho Escolar, y me ha dado la impresión que estaba en esos momento releyendo la trilogía de 'El Padrino'. Y no es coña.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #10 Esto se llama memoria, y yo entiendo que es imprescindible para el periodismo. Al menos para el periodismo que quiero

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #14 Perdonen que me he perdido: este artículo es del testaferro de Corleone o del presidente de una comunidad autónoma?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #17 Y al final... caerá "la Bruja Mamandurrias" con su escoba de "barrer pa dentro y tó"?. Por que visto lo visto y leído lo leído, la susodicha, mas que una "cazatalentos", mas bien parece como si "seriese" una auténtica experta "cazamamandurrias", para la banda de trileros cristofascistas de los que se rodea. Queda claro que donde pone el ojo, salta un "mamandúrrico", como queda reflejado en el extraordinario artículo que hoy nos regala Ignacio Escolar. Y así... hasta el final de la "mamandúrrica madeja".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #22 Para el partido popular los pelotazos no son ilegales, ni prácticas corruptas, son el premio que siempre se han llevado los dueños del cortijo, ellos ni roban, ni engañan, cogen de lo que piensan que es suyo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #28 La rapiña ppera la aprenden en esas aulas de atiplado acento, en el que monjas y curas y seglares de proximidad, les cantan las bienaventuranzas a los proto-pperillos, y pasado el tiempo, llegan a 'la arena' ufanos y afilados para quedarse todo lo que acontece. Rajoy en sus escritos, y la curia en sus lecturas siempre hablan de lo mismo. Hay persona y personas. Unos son ellos, y los otros, aquellos, esos, los demás: Nosotros. Estos pperos no se intimidan, y la codicia les activa los músculos, en especial los dedicados a la trampa y la falsedad. Casi todos los pperos son creyentes en el más allá, ese que, de las enseñanzas litúrgicas, se han quedado con varias cosas; una de ellas es que hagan lo que hagan, lo debe hacer todo el tiempo, no dejar pasar la oportunidad, ya que, lo que un ppero no haga, otro lo hará. Arrasar el territorio. Para ellos, Jesucristo, al morir en la cruz los dejo redimidos. La otra vertiente ppera es la soberbia, fomentadas entre otros con lecturas, soflamas y canciones de enaltecimiento para que su espíritu huraño, violento y vengativo, les corra por sus vías. Así, en el cara al sol, dejan claro su conocimiento y seguridad del premio ganado y cuya posesión no dudan en airear y como tal descuelgan su enfermiza seguridad -ya que en el catecismo, la duda ofende- sobre “el futuro en el otro lado”, en el que ya tienen el sitio reservado. En la vida actual, lo practican sin timideces, y al salir de un lugar, terminan en otro, otro sin igual! Ponerles freno, cuesta esfuerzo, pero no es imposible, y no es improbable. Puede ser, y se puede conseguir. Ahora en Madrid.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Unidos Podemos de momento no es un movimiento político y social, pero tiene que aspirar a ello"

    #21 Mira que la entrevista ers larga y por el titulo de la misma "Tenemos un proyecto de pais y el PSOE no" se supone que alguna medida se desgranaría. Pero NADA. Habla algo Garzon de como ganar votos para su coalicion pero de medidas, de proyectos NADA. ¿Como IU nos aseguraría el cobro de las pensiones? ¿que medidas impondria para bajar el paro?, ¿nos subirán el IRPF? ¿y el IVA? ¿los bajarían? Mucho de reconstruir la Izquierda, Mucho Marx y el Capital, mucho PSOE malo paro de politica (solucion de los problemas de los ciudadanos) que es lo que nos interesa NADA.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 28
  • Política

    "Unidos Podemos de momento no es un movimiento político y social, pero tiene que aspirar a ello"

    #25 A mi no me das pena, bilioso. Por culpa de gente como tú, a esto hemos llegado. Como un alacrán rodeado por el fuego, estás apunto de probar tu propio veneno.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Política

    "Unidos Podemos de momento no es un movimiento político y social, pero tiene que aspirar a ello"

    #36 Curioso analisis de alguien que ha suplicado, humillado ,mendigado... hasta enterrar a IU en PODEMOS. Y que solo lo ha conseguido, despues de varios desprecios pq Iglesias creia que sus votos le ayudaban al sorpasso

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 19
  • Internacional

    “Me costó mucho quitármelo del corazón y ponérmelo en la cabeza”

    #2 Un dictador menos sobre la faz de la tierra.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 28
  • Internacional

    “Me costó mucho quitármelo del corazón y ponérmelo en la cabeza”

    #3 Un dictador menos, el mundo es un lugar un poco mejor.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 26
  • Internacional

    “Me costó mucho quitármelo del corazón y ponérmelo en la cabeza”

    #9 Hay gente como Moko amantes de los dictadores, qué cosas!! Fidel Castro = Franco = Pinochet = Hitler = Stalin TODOS IGUALES Y CORTADOS POR EL MISMO PATRÓN

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Muere Fidel Castro a los 90 años

    #36 He registrado esta cuenta con el único objetivo de intentar dialogar con los comentaristas habituales de este medio, pues a pesar de que suelo estar de acuerdo con sus ideas, hoy, me siento traicionado, y lo que es más, humillado. Yo nací en Salgacero, Las Tunas, Cuba, cuando mis padres, por entonces residentes de medicina estaban en ese pueblo, "voluntariamente" (el voluntariado en Cuba en los años más avanzados de la revolución no era una opción, pues el que no se prestaba voluntario no tenía el beneplácito del partido comunista) ayudando humanitariamente a una parte de la población cubana que todavía en 1991 no tenía suelo bajo sus pies, transporte motorizado de ningún tipo o un hospital en las cercanías. Mi abuelo, que en paz descanse, fue oficial del MININ en Cuba y en sus últimos años, un hombre arrepentido. Fue un revolucionario como lo fue Camilo Cienfuegos, como lo fueron muchos otros que no pudieron nunca llegar a ver la República Democrática de Cuba. Digo todo esto, para que los que estáis aquí y no habéis vivido esa dictadura, pero si otra similar, empaticéis, pues estáis enalteciendo la figura de una persona que instauró una dictadura autoritaria tras su triunfo, y con la ayuda del único partido (Cuba es una república, ¿cómo es entonces esto democrático?), el comunista, que existe en Cuba. No porque Cuba represente unos ideales, que si que fueron puros durante la revolución, se debe obviar que durante 50 años, sólo dos personas, hermanos de sangre además, hayan gobernado el país. Os pido concordancia compañeros, porque yo también quiero un país de izquierdas, pero democrático y libre, como lo queréis vosotros aquí en España. ¿Cuántos de vosotros comentáis en las noticias sobre monarquía que la herencia de la Jefatura de Estado no es democrático, pero estáis llorando la muerte de una persona que ha sido rey de Cuba durante casi medio siglo? Y finalmente os pido respeto, pues siento que faltáis a la honra de los que se han intentado expresar contra el gobierno cubano en estos años de dictadura.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 23
  • Internacional

    “Me costó mucho quitármelo del corazón y ponérmelo en la cabeza”

    #16 Lo único que me parece pone de relieve este artículo es la enorme hipocresía de Fidel y la revolución, se hace tratar a si mismo como un Dios mientras proclama 'la igualdad' para todos, sus familiares y allegados siempre gozaron de los privilegios que le negó a rajatabla al pueblo cubano, por ejemplo, pudieron entrar y salir del país a su antojo y la señora esta cuenta todas esas memorias románticas desde 'su preciosa casa' mientras el pueblo de a pie intenta por todos los medios que no se les vengan abajo las ruinas de los caserones en los que viven como fantasmas. Fidel no era más que un narcicista y despota que sumió a su pueblo en la miseria mientras él y los suyos acumularon fortuna y se dieron la vida de reyes que tanto criticaron a 'los cerddos capitalistas'

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El alcalde de Alcorcón dice que el vídeo en el que llama "mujeres frustradas" a algunas feministas está manipulado

    #7 No comparto nada con este señor, pero tiene razón en que el vídeo está manipulado y esta noticia no debería incluir la versión manipulada sino la original, si no ¿en qué nos diferenciamos de Ok diario?

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El alcalde de Alcorcón dice que el vídeo en el que llama "mujeres frustradas" a algunas feministas está manipulado

    #10 En mi caso veo el vídeo manipulado y lo suscribo totalmente, veo las declaraciones íntegras y no me gustan ni un pelo. Es curioso que se intente desprestigiar a este hombre manipulando sus declaraciones para que parezca que ataca a las feministas y para ello se recorten todas sus declaraciones antiabortisas y sobre el papel de la mujer en la sociedad. Cualquiera diría que para ciertas personas un ataque a la libertad de las mujeres es una minucia que puede ser pasada por alto, pero un ataque al movimiento feminista es algo imperdonable.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    Sin la infanta no habría habido negocio, con ella se gastó el botín

    #35 TÚ ERES UN ETARRA, HIJO DE LA GRAN PUTA Y ESTÁS HACIENDO ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO EN EL DIARIO.ES ASQUEROSO, CABRÓN, MALPARIDO

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    Los 'chistes' machistas del alcalde del PP de Noia por el 8 de marzo: "La mujer es capaz de sangrar sin cortarse"

    #14 ¿Cuántas veces se ríe una mujer con un chiste? Tres veces: cuando se lo cuentan, cuando se lo explican y cuando lo entiende.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13