eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
kinketlo

kinketlo

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
23
  • Política

    La estrategia de Colau: surfear el tsunami del 1-O sin jugarse el cargo

    #98 Me uno a la opinión de que Colau está haciendo lo que tiene que hacer, y creo que mucho mejor que otros políticos "profesionales". También pienso que el título deja mucho que desear. Si estuviese a muerte con el referendum le dirían secesionista, si estuviese en contra la llamarían antidemocrática y si intenta encontrar un punto medio que quiere salvar el puesto.... está claro que puestos a buscar defectos se encuentran... incluso entre las virtudes.

  • Tribuna Abierta

    Tarea de verano para hombres feministas

    #35 Pues por desgracia algunas personas pueden vivir desconectadas de los demás y sí son felices aún tratando más a otros. Incluso las hay que disfrutan usando a los demás como marionetas... a los que no nos pasa nos cuesta de creer pero según la psicología parece ser que es sí... pero no se dan cuenta de que a pesar de su felicidad "autosuficiente" podrían tener una vida más plena.... porque el día que sus fuerzas decaigan, tarde o temprano lo harán.Muy probablemente caerán en el nido de hienas que han cosechado....

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Tarea de verano para hombres feministas

    #33 Teóricamente somos una sociedad igualitaria pero de facto no lo somos y eso tiene una explicación muy lógica... hace relativamente poco que las leyes lo son o intentan serlo pero las personas no somos un papel que se borra y se reescribe. Hay una serie de maneras de pensar y de sentir automáticas (prejuicios), que no cambian ni fácil ni rápidamente y que se van heredando de una generación a otra con pequeños gestos, frases, chistes.... Así que no podemos pretender cambiar todos de la noche a la mañana. Me conformo con una frase que oí hace algunos días: Perfección no pero sí progreso.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Tarea de verano para hombres feministas

    #30 Estoy de acuerdo en el tema del igualitarismo... deberíamos serlo todos y especialmente aquellos que tenemos una pareja mujer... aunque sólo sea por interés. A las mujeres se les suele pagar menos que a los hombres por el mismo trabajo con lo que se les está "robando" no sólo a las mujeres si no a los hogares a los que las mujeres aportan su dinero, es decir a nuestros hogares, los de los hombres también. Si a una persona se la presiona más que a otra estará más estresada, más susceptible, ¿Cómo creeis que eso afecta a las personas que viven con ella y/o que dependen de ella de algún modo? (los hijos dependen de los dos progenitores y los progenitores a la vez dependen, de algún modo o de muchos, el uno del otro)... y así podría seguir. Y todo eso sin ponerse en el lugar con la persona que sufre la desigualdad, sólo mirando en cómo repercute en una familia que uno de los miembros sea víctima de una especie de mobbing cultural que en muchos casos es lo que es el machismo...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Catalunya Plural

    La CUP llama a desobedecer las "leyes injustas" del Estado en su campaña de 1-O

    #7 No te quito la razón en el hermanamiento de las lenguas valencianas y baleares con el catalán y los 40 años de adoctrinamiento... pero atengámonos a la realidad de hoy día....si ya en Catalunya hay cierto conflicto con el tema porque están bastante igualadas las dos posiciones creo que son ganas de complicarse la vida tratando de incluir a quien no lo ha pedido y en muchos casos ni quiere saber nada. Me da la impresión de que es una falta de respeto hacia esas otras regiones que se sienten utilizadas y además una falta de inteligencia al buscarse conflictos y enemistades muy fácilmente evitables.

  • Catalunya

    El conflicto de El Prat cuestiona los concursos públicos a precio de derribo

    #15 Yo creo que el gran problema de esto es el gran invento de los últimos años: la subcontratación. Es el gran invento porque así las grandes empresas consiguen saltarse los convenios que tienen con su plantilla. Tienes trabajadores para todo lo bueno como si fueran tuyos y para todo lo malo son de otro. Así además puedes ir liquidandote tus trabajadores e irlos sustituyendo por currantes low cost. Eso sí cuando alguna vez explotan las consecuencias del quiebro legal que estás haciendo señalas con el dedo a tu cómplice que es la empresa subcontratada y le dices que solucione el problema que le estás pagando. Al final los perjudicados en todo esto son los trabajadores de la subcontrata, tus trabajadores y los clientes. Un negocio redondo que le ayuda a las grandes empresas a cambiar trabajadores por trabajadores precarios. La responsabilidad desde luego es de la normativa laboral que lo permite, pero es más fácil echarle la culpa a cualquier otro y contra más abajo esté en la jerarquía laboral pues más. Qué lastimica que no podamos subcontratar el gobierno... más que nada porque a los primeros que nos iban a perjudicar es a nosotros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Las fotos que la industria animal no quiere que veas

    #59 Renegar de nuestra especie es darlo todo por perdido..Poco a poco pero vamos avanzando, así que lo único que podemos hacer es dar ejemplo dentro cada uno de nuestras posibilidades.

  • Desalambre

    El imán gay de París: "No hay ninguna contradicción en ser musulmán y homosexual"

    #18 A mí me parece una buena noticia que en el Islam también haya un movimiento inclusivo para personas en las que su género y su sexo no coincide con el mayoritario. Muchos piensan que es una locura porque el fascismo religioso en el Islam es mucho más duro, y creo que tienen razón en lo que es más duro pero no en que sea una locura. Quizá esta iniciativa pueda servir para abrir una brecha de tolerancia en el Islam que hoy por hoy parece algo minoritario. Entiendo perfectamente que no quieran publicar a viento y marea el lugar donde van a ubicar esta mezquita, pero lo tendrán difícil para que la gente vaya y no se sepa... más de un susto seguro que van a tener. Un grupo de personas que se atreve a enfrentarse a la radicalidad de su propia cultura de esta manera no merece más que admiración y apoyo. Quizá fracase en el intento, pero sólo el haberlo intentado hará que otros lo vuelvan a intentar y ya se sabe que la perseverancia y la paciencia tarde o temprano dan su fruto. Para aquellos que creen que es inútil o que es imposible, les diría que todos los grandes logros hubo un momento en que era impensable o imposible.... y este que persiguen en el Islam no es algo descabellado. Hace unos años en el cristianismo católico esto también hubiera sido impensable y ahora el máximo representante del catolicismo tiene un discurso mucho más aperturista con el tema. Es cierto que en el Islam parece que aún queda mucho por recorrer, pero eso no significa que ese momento no vaya a llegar nunca.Como decía aquel sabio, todo viaje comienza con un primer paso.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Ciudadanos propone que el dinero que pagan las farmacéuticas a los médicos para congresos no tribute

    #30 Supongo que si estos congresos son formación, los anuncios de la tele los podrás poner también en el currículum como cursos de formación reglada ¿No?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #173 Sobre el tema del feminismo no acabo de entender porqué se le llama a este movimiento precisamente así "feminismo" con este nombre parece ser el equivalente del machismo pero a la inversa.Con este nombre parece que el feminismo pretenda la prevalencia de la mujer sobre el hombre cuando el espíritu de este movimiento es el igualitarismo. No se puede comparar el machismo que busca la preeminencia de un género sobre otro con el feminismo que lo que busca es que ningún género esté por encima del otro... así que creo que le haría un favor al movimiento llamarle de otro modo, "igualitarismo" o algún otro nombre que le haga más justicia y dé menos argumentos a aquellos que no quieren la igualdad. Sé que a estas alturas es complicado pero creo que tiene su importancia, ya que puede llevar a malas interpretaciones bien por ignorancia bien por malicia. Alguna persona, me dirá que algunas feministas pretenden justo eso la preeminencia del género femenino sobre el masculino... a lo que la respuesta sería que no se puede juzgar un movimiento por el comportamiento de unos pocos y por otro lado también me parece injusto mirar con lupa a un colectivo que se ha maltratado y humillado durante tanto tiempo. Creo que es justo tolerar algún discurso "pasado de vueltas" (no digo que sea el caso de barbijaputa) cuando el colectivo afectado ha tenido que aguantar lo que ha tenido que aguantar, el tiempo que lleva la cosa así y lo que queda para esa igualdad... es normal que los ánimos se calienten y a veces la cosa se descontrole. Un motivo más para esforzarnos porque eso ocurra lo antes posible y podamos cerrar esas heridas abiertas durante tanto tiempo.

  • Zona Crítica

    El dedo señala al 'procés' mientras peligra la Democracia

    #20 "Vaya concepto..." Perdona pero... El imperio de la ley no tiene nada que ver, pero nada de nada, con la democracia (pregúntaselo a todos los que vivimos bajo la dictadura de Franco, en la cual, te lo puedo asegurar, leyes no faltaban; y de forma imperial, por cierto). Por lo que respecta a saltarse la ley, estaremos de acuerdo en que no te puedes saltar una ley que aparece después de haber actuado, ¿no? Varios ejemplos ilustran el presente argumento (la ley de partidos, la modificación exprés del TC para poder convertirse en poder ejecutivo...) todos ellos, por cierto, sustentados por el gobierno de España. En lo que hace referencia a que los catalanes quieren votar (vamos a tomar la parte por el todo: "Cataluña quiere votar") teniendo en cuenta que más del 80% de ellos han manifestado abiertamente su deseo de ejercer el derecho fundamental de poner una papeleta en una urna (tanto si es para votar afirmativamente como negativamente, o en blanco), es evidente que podemos decir que Catalunya quiere votar. Y me alegra, para acabar, que ames a España. Y me gustaría que entendieses que los catalanes (los del sí y los del no) aman a Catalunya, de la misma manera. Pero el territorio no tiene nada que ver con el argumento sentimental, ¿verdad? Yo no dejaré de amarte aunque te cortes una pierna. Pero reconozco que ese ejemplo no sirve puesto que Catalunya no es ningún miembro del cuerpo España. Salud!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 2
  • Política

    Esto piensan Pablo Iglesias, Ada Colau y Alberto Garzón sobre el referéndum en Catalunya

    #12 Si yo fuera rico....Si yo fuera un dinosaurio con alas. Si yo fuera catalán...me parto con la pregunta de tontos para tontos. Como se puede decir lo que harías si fueses alguien que no eres, ni puedes, ni sabes como pensarías, si lo fueras. Para sentir algo, hay que ser. Si no eres, no puedes saber como sentirías. Contestar esa pregunta, no es ser muy inteligente y preguntarlo tampoco.Señor Iglesias espabila que me caes bien pero te la han colado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 11
  • Opinión

    Contra los toros

    #1 Se me ocurre otra posible interpretación para esta viñeta, si recordamos que se usa (o, al menos, se usaba antes con bastante asiduidad) la expresión “piel de toro” para referirse a España. Y ya puestos a partir de esa nueva interpretación se podría hacer una serie de viñetas: Rafael Hernando de picador, Rajoy con el capote toreándonos a todos, Montoro dando la estocada, Zoido y sus muchachos rematando con la puntilla, Catalá con... Que cada uno siga elaborando diferentes versiones con su imaginación.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    El teniente de alcalde de Barcelona ataca al exjuez Garzón por negar torturas en una operación policial

    #3 ¿Ataca? No, señores; en todo caso, critica, acusa. Y pruebas haylas para acusar a Garzón. Asens no "ataca"...

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Catalunya Plural

    La CUP llama a desobedecer las "leyes injustas" del Estado en su campaña de 1-O

    #4 Y a mi lo que no deja de asombrarme una y otra vez, es que no desaprovechan la oportunidad para incluir a las Comunidades de Valencia y Baleares en sus pancartas independentistas. ¿No se supone que el referendum es sobre Cataluña y los catalanes? Pues que nos dejen tranquilos a los demas y dejen de dar la paliza con su útopico imperio catalán, o "Paisos Catalans" como les gusta llamarlo a ellos, que ya tienen bastante con lo suyo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya Plural

    MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

    #14 "...los trabajadores de el Prat suspenden la huelga y acudirán a sus puestos aunque no formen parte de los servicios mínimos..." Pues yo a eso lo llamo TENER CATEGORÍA, si señor. Anteponer la ayuda antes que sus propios -legítimos- intereses...

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Tarea de verano para hombres feministas

    #34 Machismo es leer un artículo feminista amable, poco polémico, nada agresivo, para nada radfem, que recomienda un par de lecturas sencillas, y que los señores habituales comenten: "¡es un secta!". Es una secta... ¿qué feminismo? ¿Primera, segunda, tercera ola? ¿Beauvoir o Solanas? ¿Amelia Valcárcel o Barbijaputa? "¡Eeeem, da igual, el realmente malo este feminismo de ahora que...!" Hace un siglo, las sufragistas ya aguantaban a señores que decían, sobre poco más o menos, las mismas cosas sobre "este feminismo de ahora", que les pronosticaban el mismo fracaso, que les decían que ellas no eran más que cuatro piradas (pero a las que eran incapaces de dejar en paz). Hoy, ni los señores habituales cuestionan el sufragio que sublevaba a los señores de la generación de sus bisabuelos. Hoy, aquellos señores les parecen a estos señores unos antiguos y unos rancios. Pero estos señores siguen siendo igual de incapaces de dejarlas en paz. Machismo es la necesidad insuperable de decirle a una feminista, radical o no, que está equivocada y que el movimiento que liberó a las mujeres y les dio derechos básicos hoy en día ya no tiene sentido. Lo mismo que decía hace un siglo el bisabuelo. Qué cosas.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #1 Cuando me pregunten mi opinión sobre este asunto, les remitiré a tu artículo, que condensa muy bien todo lo que pienso. Gracias.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    A desobedecer y a votar

    #11 Mi primer comentario en eldiario.es y quizá el último. Soy catalán. Soy independentista. Adoro este periódico. No sólo por los opinadores como Gallego, la linea editorial o la pluralidad de la información, sino por sus lectores. Muchos están en contra de la independencia y del referéndum, muchos otros a favor. Pero el debate en los comentarios, en general, suele tener un nivel intelectual y de reflexión inédito en los demás medios españoles. Gracias a todos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #9 Me comprometo a hacer y gratis, un artículo en que "quede claro" que las mujeres en pareja viven mucho mejor que hace diez o cien años, que los hombres trabajan más, que llegan a casa estresados y se tienen que hacer la cena mientras la pareja se hace las uñas, que el tío sale cada día a la obra oyendo la cantinela desde la cama "comes un bocadillo en el bar y si quieres uno casero, te lo haces tú", que gana cuatro veces más para que la pareja tire de tarjeta como quien chupa tocino, que da bollycaos a los niños porque se ahorra hacerles un almuerzo sano... en fin... Todo el artículo, con cosas que he visto entre amigos y conocidos. Requena es cualquier cosa menos objetiva, como de costumbre. Como buena feminista, aparca su perfil periodístico, para que prevalezca el proselitista, sólo consulta a quien apalanca sus prejuicios y... así le sale. Es lamentable que estas cuestiones sean abordadas con criterios ultrafeministas en lugar de hacerlo con la mínima objetividad que se exigiría a un escolar que se inicia en el fanzine de su clase. Pero esto es eldiario.es, una madrasa para reforzar el decadente feminismo al que se ha apuntado eldiario.es.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 52
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #11 Me parece increíble la propuesta que hace la señora López sobre la pensión de orfandad. Según ella, si mi familia fuese de posibles y me mandase a estudiar al extranjero, yo no debería tener derecho a una pensión de orfandad. Extrapolando el asunto, podríamos concluir que si una persona de posición acomodada sabe que el Estado no va a tratar a sus deudos de la misma forma que a otras personas, ¿qué interés tendría en pagar sus impuestos si llegado el caso el Estado trata a su familia como ciudadanos de segunda? ¿ser rico y tener obligaciones es bueno pero solicitar derechos es malo? Todo esto suena muy raro, la verdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El problema de la despoblación: cuando el primer bebé del año nace el día 2

    #5 "El problema de la despoblación: cuando el primer bebé del año nace el día 2" . Emparejarse no mola. Primero yo. Segundo lo mío. Trabajos de mierda. El hombre es satán. La posibilidad de dar a luz a un satán es del 50%. ¿A quién le apetece una criatura?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #14 Me alegro siendo hombre y privilegiado, no haber sido tan machirulo como explicas que fuiste Barbijaputa, ahora entiendo algunas cosas, juzgas a la gente por como tu eras y no concibe que pudiera haber gente diferente y que ya tenía una sensibilidad y empatía mayor (si necesidad de un entorno concienciado)... no me quiero imaginar si por un azar genético hubieras nacido hombre Barbijaputa. Los hombres son prescindibles, bueno, Barbijaputa, hay muchos que ya están subidos al carro mucho antes que tú, es decir, mientras tu ponías palos en las ruedas. Tranquila que ya entendimos muchas cosas antes que aparecieras tu, y ya nos preocupamos por entenderlas, somos seres autónomos, y tu te preocupas por tu propia liberación, es un interés personal y fácil de asumir ya que solo te traerá ventajas aunque sea justo. Y está bien lo de la sororidad, pero prefiero tener metas más ambiciosas: fraternizar-sororizar, con seres humanos concienciados de diferente sexo, y aunque sea en pequeños ámbitos, actuar como si no hubiera un ellos y un nosotros y dar tanta ayuda a otra mujer como lo pudieras hacer tu... cosa que ya consigo en ocasiones, siendo mayor soporte que lo son las amigas de una amiga en problemas... prefiero no tener barreras mentales tan cerradas, ni estereotipos tan firmes, gracias.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 14
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #17 Tan previsible e intrascendente como era de prever. El tristemente desaparecido Justo Vasco, un autor cubano de novela negra a quien tuve el placer de conocer, decía que un buen escritor era aquel que era capaz de detectar su propia mierda y borrarla, cuantas veces hiciera falta, hasta que quedara algo que mereciera la pena leer. En este mundo de hoy en el que cualquier plumilla, famosete, presentador o tuitero de medio pelo, quiere tener "su" libro, nos encontramos con una auténtica avalancha de letra impresa sin el más mínimo interés, que solo sirve para saturar los escaparates de las librerías durante unos pocos días, hasta la siguiente hornada de "libros imprescindibles". Es triste, pero la burbuja escrita ha alcanzado tal cota que a veces, si uno no quiere perder el tiempo, no queda más solución razonable que leer solo a escritores de generaciones anteriores, y que han logrado perdurar. Si a cualquier cosa llamamos "novela" o "ensayo" perdemos completamente la perspectiva. En fin, solo queda paciencia y que el tiempo y el buen criterio vayan poniendo a cada uno en su sitio. Sólo quería matizar que hace mucho tiempo que he perdido ese supuesto pánico a que nadie me llame machista ; en algún momento pudo ser impactante. En unos tiempos en que cualquier indocumentado utiliza el término para acabar discusiones, ocultar carencias cognitivas o llamar la atención, la palabra ha dejado de significar nada que no sea "eres machista porque lo digo yo, o porque no me das la razón, o porque no eres de los míos" o cualquier otro argumento de peso semejante

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #37 "si entendemos el machismo como prepotencia sobre las mujeres, una mujer no puede ejercer esa prepotencia sobre su propio género." O sea, kapo judío, tú no puedes ser prepotente con los prisioneros de un campo. Es ontológicamente imposible. Lo ha dicho una "intelectuá". Primo Levy, jódete. Tu testimonio es falso. " aunque no lo reconozcas, eres machista. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad machista, no necesito conocer al hombre en cuestión, lo imposible sería que no lo fuera" O sea, cardenal católico diciéndote que como eres humano eres pecador. No necesita conocerte. Peor aún. Sustituyamos "machista" por "conspirador judeomasónico" y "hombre" por judío y vamos a ver qué bonito (y goebbelsiano) queda. Que haya gente en la supuesta izquierda que admire y jalee a este individuo fanático, cateto y sectario da una idea de las taras de la izquierda actual. No progresaremos hasta que se reconozca la mediocridad, la simpleza reduccionista y el fanatismo del discurso barbijaputo.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    El dedo señala al 'procés' mientras peligra la Democracia

    #11 Vaya concepto de democracia que tiene usted, que ni siquiera reivindica el imperio y cumplimiento de la Ley que es uno de los pilares de la democracia, esa Ley que se están saltando permanentemente Puigdemont y el gobierno independentista catalán con total impunidad sin que el Gobierno de Rajoy haga absolutamente nada. Y sobre el referéndum que quieren hacer los separatistas (no Cataluña como dice en su artículo), a usted le traerá sin cuidado la unidad territorial o que se independice Cataluña, pero muchos amamos a España porque es nuestro país y no queremos que se rompa, y si su integridad está en juego o votamos todos los españoles o no se vota.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 19
  • Catalunya Plural

    MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

    #8 Ahora lo que hay que hacer es coger cuatro o cinco moros, los primeros que pasen, y pim-pam pim-pam, hasta que larguen todo lo que saben. Luego hay que enviar a nuestros fornidos muchachotes a bombardear unos cuantos países de mierda de esos que no nos compran ni trenes ni fragatas ni nada. Por último, habrá que reforzar nuestros lazos con los países güenos que llevan ya veinte años bombardeando a los malos y que son los que saben cómo funcionan estas cosas. Sólo así podremos detener todo este TERROR.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Catalunya Plural

    MINUTO A MINUTO | Atentados en Barcelona y Cambrils

    #43 Soluciones que vienen adoptando los países europeos contra estas matanzas: 1º.- Sacar ositos de peluche y ponerlos en el lugar del atentado. 2º.- Poner velitas, junto a los ositos de peluche, en el lugar del atentado. 3º.- Poner un crespón negro con la bandera del país en el Facebook y cuenta de tweeter. 4º.- Hacer una manifestación pacífica para rechazar el terrorismo islámico. 5º.- Sacar a musulmanes en los medios diciendo que no todos son terroristas y que existe un islam bueno. 6º.- Sacar un periodistas en cadenas de TV generalistas diciendo que no todos los musulmanes son terroristas y que existe un islam bueno.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Política

    La estrategia de Colau: surfear el tsunami del 1-O sin jugarse el cargo

    #39 Que Colau dice una cosa y la contraria para mantener su cargo y su sueldo sin perder muchos votos, lo ve todo el mundo. Llega a acuerdos secretos con cocomocho, sin contar con el pleno del ayuntamiento en el que tiene minoría y se niega a conceder entrevistas cuando siempre le ha gustado el microfono más que a un tonto un lápiz. Me resulta curioso leer a los lobotomizados podemitas criticar la línea editorial de este periódico

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #173 Sobre el tema del feminismo no acabo de entender porqué se le llama a este movimiento precisamente así "feminismo" con este nombre parece ser el equivalente del machismo pero a la inversa.Con este nombre parece que el feminismo pretenda la prevalencia de la mujer sobre el hombre cuando el espíritu de este movimiento es el igualitarismo. No se puede comparar el machismo que busca la preeminencia de un género sobre otro con el feminismo que lo que busca es que ningún género esté por encima del otro... así que creo que le haría un favor al movimiento llamarle de otro modo, "igualitarismo" o algún otro nombre que le haga más justicia y dé menos argumentos a aquellos que no quieren la igualdad. Sé que a estas alturas es complicado pero creo que tiene su importancia, ya que puede llevar a malas interpretaciones bien por ignorancia bien por malicia. Alguna persona, me dirá que algunas feministas pretenden justo eso la preeminencia del género femenino sobre el masculino... a lo que la respuesta sería que no se puede juzgar un movimiento por el comportamiento de unos pocos y por otro lado también me parece injusto mirar con lupa a un colectivo que se ha maltratado y humillado durante tanto tiempo. Creo que es justo tolerar algún discurso "pasado de vueltas" (no digo que sea el caso de barbijaputa) cuando el colectivo afectado ha tenido que aguantar lo que ha tenido que aguantar, el tiempo que lleva la cosa así y lo que queda para esa igualdad... es normal que los ánimos se calienten y a veces la cosa se descontrole. Un motivo más para esforzarnos porque eso ocurra lo antes posible y podamos cerrar esas heridas abiertas durante tanto tiempo.