eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
kinketlo

kinketlo

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Sociedad

    Ciudadanos propone que el dinero que pagan las farmacéuticas a los médicos para congresos no tribute

    #30 Supongo que si estos congresos son formación, los anuncios de la tele los podrás poner también en el currículum como cursos de formación reglada ¿No?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #173 Sobre el tema del feminismo no acabo de entender porqué se le llama a este movimiento precisamente así "feminismo" con este nombre parece ser el equivalente del machismo pero a la inversa.Con este nombre parece que el feminismo pretenda la prevalencia de la mujer sobre el hombre cuando el espíritu de este movimiento es el igualitarismo. No se puede comparar el machismo que busca la preeminencia de un género sobre otro con el feminismo que lo que busca es que ningún género esté por encima del otro... así que creo que le haría un favor al movimiento llamarle de otro modo, "igualitarismo" o algún otro nombre que le haga más justicia y dé menos argumentos a aquellos que no quieren la igualdad. Sé que a estas alturas es complicado pero creo que tiene su importancia, ya que puede llevar a malas interpretaciones bien por ignorancia bien por malicia. Alguna persona, me dirá que algunas feministas pretenden justo eso la preeminencia del género femenino sobre el masculino... a lo que la respuesta sería que no se puede juzgar un movimiento por el comportamiento de unos pocos y por otro lado también me parece injusto mirar con lupa a un colectivo que se ha maltratado y humillado durante tanto tiempo. Creo que es justo tolerar algún discurso "pasado de vueltas" (no digo que sea el caso de barbijaputa) cuando el colectivo afectado ha tenido que aguantar lo que ha tenido que aguantar, el tiempo que lleva la cosa así y lo que queda para esa igualdad... es normal que los ánimos se calienten y a veces la cosa se descontrole. Un motivo más para esforzarnos porque eso ocurra lo antes posible y podamos cerrar esas heridas abiertas durante tanto tiempo.

  • Opinión

    Un cierto cansancio

    #8 Pues sí, este es uno de los recursos de los que tienen el poder.. tratar de desgastar y cansar a los que no lo tienen cuando no van a su favor...así es el juego y hay que ser consciente de ello. Desanimarse es normal, pero eso no significa abandonar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #25 Yocp, No creo que que la clave esté en "trabajador" o "empresario".... la clave es "pequeño". Los trabajadores por definición somos pequeños no hay pequeños trabajadores o grandes trabajadores todos somos pequeños. En el tema de los empresarios si que hay pequeños y grandes y los que salen casi siempre perjudicados en todo son los pequeños sean trabajadores o empresarios. Si se quiere que las cosas funcionen bien se debería tratar a los pequeños y medianos empresarios como merecen, es decir ponerles las cosas fáciles para que funcione su empresa. Dentro de ese que funcione su empresa entra también el ponerle las cosas fáciles para que traten bien a sus trabajadores. Como tú bien dices en tu ejemplo, un empresario que comete ilegalidades con sus trabajadores está al orden del día. En muchos casos no por maldad si no porque no ven más opción. Como ves parte del pato lo paga también el trabajador por muy protegido que parezca.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #23 Felix Lombao, no creo que las personas con posibles paguen impuestos por lo que vayan a recibir nada del estado. La mayoría de personas con mucho dinero pagan porque hay una ley que les obliga, como a todos, y si pueden evitar pagar algo lo evitan. Las migajas que les puede dar el estado comparado con lo que ya tienen no les va a hacer pagar impuestos con más ganas... Si hay personas a las que sí les saca de un apuro las ayudas del estado y evitan pagar impuestos imagínate las que no. Una persona con dinero no va a ser nunca un ciudadano de segunda por no recibir ayudas. De hecho las ayudas no se dan a las personas por igual porque la idea de las mismas es apoyar más o menos en función del grado de desventaja de la persona y las personas de las que hablamos no tienen ninguna desventaja económica si no lo contrario. Los impuestos idealmente son para repartir la riqueza por lo tanto en este punto lo que dice esta señora tiene todo el sentido. El dinero que se da a personas con posibles que no lo necesitan tiene dos inconvenientes, para ellos son migajas que seguramente no precisan e impide que se pueda ayudar más a otras que sí lo necesitan. Eso es como si a nosotros nos dan un Euro más al día o se lo dan a una persona que vive con 1€ al día (en otro país que se pueda sobrevivir con esa cantidad), para nosotros no es nada y para esa otra persona es duplicar su poder adquisitivo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El número de abortos cae un 17% desde la entrada en vigor de la ley que aprobó Zapatero en 2010

    #7 Jmma, no sé si he entendido bien tu comentario.Entiendo algo así como que "hay que estar mal" para querer tener un hijo en el sistema en el que vivimos.... Estoy de acuerdo parcialmente. Es verdad que este sistema no es lo mejor, pero muchas personas que tienen hijos creen que eso puede cambiarse, aunque sea poco a poco... Y la fórmula no creo que sea "suicidando" la especie... Yo soy de los que pienso que aunque dando tumbos vamos avanzando y esto que tenemos ahora no es la foto final sino que la cosa va hacia adelante aunque sea dando un paso y medio hacia adelante y un paso hacia atrás.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #111 Este tema es conflictivo y siempre que se trata, en el medio que sea, suele ser un tema muy controvertido... bajo mi punto de vista señal inequívoca de todo lo que hay por hacer todavía... Se me ocurre que una manera interesante de ver si las cosas son equitativas en una familia sería invertir durante un par de semanas los papeles (en vacaciones quizá sería más fácil) y a ver como se sienten ambas partes... Evidentemente habrá cosas que costarán pero de eso se trata.... ¿A quien le cuesta más cambiar de papel?¿Porqué?... Creo que todas las opiniones que se dan, por extremas que sean, hay alguna verdad encerrada. El problema es que a veces el comentario lleva tantas emociones mezcladas con esa verdad que hay más de desahogo o de defensa que de verdad.. pero si observamos con cuidado creo que todos los comentarios aportan algo.. aunque nos duelan....;).

  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #110 No sé a dónde nos conduce buscar ejemplos de lo que pensamos cada uno. Es cierto que las mujeres viven mejor en pareja que hace cien años, también es cierto que a los trabajadores en este país no es legal pegarles.. ¿Pero eso significa que ya está todo bien? Aunque se reconozcan los avances conseguidos hay que seguir mejorando. Por otro lado después de todo el sexismo que ha habido y que creo que nos ha perjudicado a todos, hombres y mujeres, tampoco creo que tengamos que escandalizarnos si nos ponen a parir a los hombres. Aunque también hemos salido perdiendo de esta desigualdad, creo que no se puede negar que las mayores perjudicadas han sido ellas y, hasta que todo esto no sea motivo de chanza porque ya se haya erradicado, creo que habrá que encajar deportivamente según que comentarios extremistas, con más motivo cuando lo que se expone no es extremista , es con corrección y con argumentos.

  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #109 Punchau , creo que tienes parte de razón, pero tampoco se le puede eximir de responsabilidad ninguna a una persona mayor de edad que tiene capacidad de razonar y de ver por sí mismos las consecuencias de sus actos, si fuera así cualquier persona que comete un delito podría alegar que le educaron así y no habría nada más que hacer. No sé si esto lo puede remediar un programa de educación de la infancia, pero lo que sí es responsabilidad del estado es promover la igualdad y la esta repartición de tareas. En países como suecia (ya sé que estoy apuntando alto) desgrava en su declaración de la renta el repartir equitativamente los permisos de paternidad y maternidad. Lo deseable es que el estado promoviera la igualdad entre todos y que intente empapar a la sociedad de esos valores a todas las edades tanto de las más tiernas a las más avanzadas.

  • Cultura

    Toxic Lesbian, la artista que da voz a "marimachas" y "camioneras"

    #5 Es cierto que en alguna ocasión se arremete contra los hombres de una manera injusta pero también creo que tenemos que tener un poco de perspectiva y darnos cuenta que tras tanto tiempo de perjuicios hacia la mujer es normal que la propia frustración, rabia y resentimiento a veces busque hundir o humillar al que humilló en el pasado y devolverle así el golpe tantas veces encajado. A medida que gane terreno esa igualdad de oportunidades creo que este comportamiento perderá más y más el sentido, pero para eso los hombres tenemos que darnos cuenta de que también salimos perjudicados del hecho de tener a nuestras compañeras en desventaja. Hay una frase que resume esto muy bien: las injusticias del presente son las guerras del mañana. No creo que las "guerras" beneficien a largo plazo a nadie. Ni siquiera a los que ganan.(2/2)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #9 Me comprometo a hacer y gratis, un artículo en que "quede claro" que las mujeres en pareja viven mucho mejor que hace diez o cien años, que los hombres trabajan más, que llegan a casa estresados y se tienen que hacer la cena mientras la pareja se hace las uñas, que el tío sale cada día a la obra oyendo la cantinela desde la cama "comes un bocadillo en el bar y si quieres uno casero, te lo haces tú", que gana cuatro veces más para que la pareja tire de tarjeta como quien chupa tocino, que da bollycaos a los niños porque se ahorra hacerles un almuerzo sano... en fin... Todo el artículo, con cosas que he visto entre amigos y conocidos. Requena es cualquier cosa menos objetiva, como de costumbre. Como buena feminista, aparca su perfil periodístico, para que prevalezca el proselitista, sólo consulta a quien apalanca sus prejuicios y... así le sale. Es lamentable que estas cuestiones sean abordadas con criterios ultrafeministas en lugar de hacerlo con la mínima objetividad que se exigiría a un escolar que se inicia en el fanzine de su clase. Pero esto es eldiario.es, una madrasa para reforzar el decadente feminismo al que se ha apuntado eldiario.es.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 52
  • Economía

    "La pensión de viudedad estaba pensada para un modelo de sociedad que ya no existe"

    #11 Me parece increíble la propuesta que hace la señora López sobre la pensión de orfandad. Según ella, si mi familia fuese de posibles y me mandase a estudiar al extranjero, yo no debería tener derecho a una pensión de orfandad. Extrapolando el asunto, podríamos concluir que si una persona de posición acomodada sabe que el Estado no va a tratar a sus deudos de la misma forma que a otras personas, ¿qué interés tendría en pagar sus impuestos si llegado el caso el Estado trata a su familia como ciudadanos de segunda? ¿ser rico y tener obligaciones es bueno pero solicitar derechos es malo? Todo esto suena muy raro, la verdad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El problema de la despoblación: cuando el primer bebé del año nace el día 2

    #5 "El problema de la despoblación: cuando el primer bebé del año nace el día 2" . Emparejarse no mola. Primero yo. Segundo lo mío. Trabajos de mierda. El hombre es satán. La posibilidad de dar a luz a un satán es del 50%. ¿A quién le apetece una criatura?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #14 Me alegro siendo hombre y privilegiado, no haber sido tan machirulo como explicas que fuiste Barbijaputa, ahora entiendo algunas cosas, juzgas a la gente por como tu eras y no concibe que pudiera haber gente diferente y que ya tenía una sensibilidad y empatía mayor (si necesidad de un entorno concienciado)... no me quiero imaginar si por un azar genético hubieras nacido hombre Barbijaputa. Los hombres son prescindibles, bueno, Barbijaputa, hay muchos que ya están subidos al carro mucho antes que tú, es decir, mientras tu ponías palos en las ruedas. Tranquila que ya entendimos muchas cosas antes que aparecieras tu, y ya nos preocupamos por entenderlas, somos seres autónomos, y tu te preocupas por tu propia liberación, es un interés personal y fácil de asumir ya que solo te traerá ventajas aunque sea justo. Y está bien lo de la sororidad, pero prefiero tener metas más ambiciosas: fraternizar-sororizar, con seres humanos concienciados de diferente sexo, y aunque sea en pequeños ámbitos, actuar como si no hubiera un ellos y un nosotros y dar tanta ayuda a otra mujer como lo pudieras hacer tu... cosa que ya consigo en ocasiones, siendo mayor soporte que lo son las amigas de una amiga en problemas... prefiero no tener barreras mentales tan cerradas, ni estereotipos tan firmes, gracias.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 14
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #17 Tan previsible e intrascendente como era de prever. El tristemente desaparecido Justo Vasco, un autor cubano de novela negra a quien tuve el placer de conocer, decía que un buen escritor era aquel que era capaz de detectar su propia mierda y borrarla, cuantas veces hiciera falta, hasta que quedara algo que mereciera la pena leer. En este mundo de hoy en el que cualquier plumilla, famosete, presentador o tuitero de medio pelo, quiere tener "su" libro, nos encontramos con una auténtica avalancha de letra impresa sin el más mínimo interés, que solo sirve para saturar los escaparates de las librerías durante unos pocos días, hasta la siguiente hornada de "libros imprescindibles". Es triste, pero la burbuja escrita ha alcanzado tal cota que a veces, si uno no quiere perder el tiempo, no queda más solución razonable que leer solo a escritores de generaciones anteriores, y que han logrado perdurar. Si a cualquier cosa llamamos "novela" o "ensayo" perdemos completamente la perspectiva. En fin, solo queda paciencia y que el tiempo y el buen criterio vayan poniendo a cada uno en su sitio. Sólo quería matizar que hace mucho tiempo que he perdido ese supuesto pánico a que nadie me llame machista ; en algún momento pudo ser impactante. En unos tiempos en que cualquier indocumentado utiliza el término para acabar discusiones, ocultar carencias cognitivas o llamar la atención, la palabra ha dejado de significar nada que no sea "eres machista porque lo digo yo, o porque no me das la razón, o porque no eres de los míos" o cualquier otro argumento de peso semejante

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #37 "si entendemos el machismo como prepotencia sobre las mujeres, una mujer no puede ejercer esa prepotencia sobre su propio género." O sea, kapo judío, tú no puedes ser prepotente con los prisioneros de un campo. Es ontológicamente imposible. Lo ha dicho una "intelectuá". Primo Levy, jódete. Tu testimonio es falso. " aunque no lo reconozcas, eres machista. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad machista, no necesito conocer al hombre en cuestión, lo imposible sería que no lo fuera" O sea, cardenal católico diciéndote que como eres humano eres pecador. No necesita conocerte. Peor aún. Sustituyamos "machista" por "conspirador judeomasónico" y "hombre" por judío y vamos a ver qué bonito (y goebbelsiano) queda. Que haya gente en la supuesta izquierda que admire y jalee a este individuo fanático, cateto y sectario da una idea de las taras de la izquierda actual. No progresaremos hasta que se reconozca la mediocridad, la simpleza reduccionista y el fanatismo del discurso barbijaputo.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 11
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #173 Sobre el tema del feminismo no acabo de entender porqué se le llama a este movimiento precisamente así "feminismo" con este nombre parece ser el equivalente del machismo pero a la inversa.Con este nombre parece que el feminismo pretenda la prevalencia de la mujer sobre el hombre cuando el espíritu de este movimiento es el igualitarismo. No se puede comparar el machismo que busca la preeminencia de un género sobre otro con el feminismo que lo que busca es que ningún género esté por encima del otro... así que creo que le haría un favor al movimiento llamarle de otro modo, "igualitarismo" o algún otro nombre que le haga más justicia y dé menos argumentos a aquellos que no quieren la igualdad. Sé que a estas alturas es complicado pero creo que tiene su importancia, ya que puede llevar a malas interpretaciones bien por ignorancia bien por malicia. Alguna persona, me dirá que algunas feministas pretenden justo eso la preeminencia del género femenino sobre el masculino... a lo que la respuesta sería que no se puede juzgar un movimiento por el comportamiento de unos pocos y por otro lado también me parece injusto mirar con lupa a un colectivo que se ha maltratado y humillado durante tanto tiempo. Creo que es justo tolerar algún discurso "pasado de vueltas" (no digo que sea el caso de barbijaputa) cuando el colectivo afectado ha tenido que aguantar lo que ha tenido que aguantar, el tiempo que lleva la cosa así y lo que queda para esa igualdad... es normal que los ánimos se calienten y a veces la cosa se descontrole. Un motivo más para esforzarnos porque eso ocurra lo antes posible y podamos cerrar esas heridas abiertas durante tanto tiempo.