eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Sara Gius de Tiziano

Sara Gius de Tiziano

Usuario desde Junio 2015

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #27 Es muy graciosa la forma que tienen de presentar el artículo, como en el medioevo, utilizando el sistema del otrora catecismo: preguntas y respuestas, a repetir, para que el lavado de cabeza sea más efectivo. Este tratado es un acuerdo entre corporaciones que desean para Europa menos controles y menos consecuencias (en general, legales y económicas) para productos que son más dañinos para los mercados, pero sobre todo para los usuarios finales, para el ecosistema, para el comercio internacional. Que se aprueben estos tratados, significaría no sólo un gran problema para estos pueblos: también para las generaciones futuras y para el comercio internacional.

  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #26 Es muy graciosa la forma que tienen de presentar el artículo, como en el medioevo, utilizando el sistema del otrora catecismo: preguntas y respuestas, a repetir, para que el lavado de cabeza sea más efectivo. Este tratado es un acuerdo entre corporaciones que desean para Europa menos controles y menos consecuencias (en general, legales y económicas) para productos que son más dañinos para los mercados, pero sobre todo para los usuarios finales, para el ecosistema, para el comercio internacional. Que se aprueben estos tratados, significaría no sólo un gran problema para estos pueblos: también para las generaciones futuras y para el comercio internacional.

  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #23 La UE es un invento del mercado para el mercado. Bajo el espejismo de las estrellitas sobre un fondo azul, se esconde una organización absolutamente antidemocrática, donde los miembros de la Comisión (a quienes nadie ha elegido mediante el voto democrático) son quienes manejan los hilos de las decisiones que se someten luego al Parlamento (ese sí elegido democráticamente) para que las apruebe sí o sí, dándole de este modo a la cosa un ligero barniz de democracia. El turbocapitalismo neoliberal globalizado es como un tsunami global que deja miseria y destrucción por donde pasa. Ni su propio gurú Milton Friedman hubiera podido soñar algo mejor. Estamos rodeados, vendidos y traicionados por aquellos a quienes les pagamos espléndidos sueldos y magníficas prebendas para que nos defiendan y que, en lugar de eso, nos venden al mejor postor. Sólo nos queda "pasar por debajo", organizarnos en grupos de producción y consumo locales y sanos, con circulación económica de proximidad, impacto ecológico controlado y garantía de producción ética y sostenible. El verdadero poder lo tenemos en nuestras manos. Se llama "poder del monedero", del consumo informado y responsable que socave día a día los cimientos de la pirámide turbocapitalista neoliberal que nos aplasta. ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0