eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
fery11

fery11

Usuario desde Junio 2015

Nº de comentarios Reacciones
225
  • Tribuna Abierta

    La España del 15M y las tareas del cambio

    #18 Mencionar los éxitos deportivos de Nadal, Alonso, Gasol y el gol de Iniesta (todos ellos ganan 20 m. de euros al año) como grandes impulsores del 15M, movimiento impulsado sobre todo por la situación de precariedad y ausencia total de perspectivas de futuro en la que nos dejó una crisis a la que por ejemplo el propio Nadal restó importancia declarando: "en general, tenemos una calidad de vida buena", y en su opinión, "hay gente que lo pasa mal, pero que es mucho menos mal que en otros lugares del mundo". "Los que lo pasan mal en España quizá serían privilegiados en otros países", afirma, animando a la sociedad nacional a "valorar las cosas buenas que tenemos, aceptar las que no lo son tanto e intentar mejorar". "Las cosas van mejor y hay que dar continuidad a esta tendencia positiva", concluye Rafa, que declara tener "la sensación de que las cosas van a mejor" y agrega que "que España vaya bien me da felicidad, porque si uno vive en una sociedad triste, por muy bien que te vayan a ti las cosas, te pones triste". Pero gracias a Espinar ya me enterado que el 15M fue espoleado por unos éxitos deportivos de multimillonarios totalmente ajenos a la realidad y que dudo que emocionasen mucho a la juventud (y no tan jóvenes) sin futuro que pedía justicia social y una democracia real.

  • Política

    Alberto Garzón pide a Pablo Iglesias revisar la confluencia entre IU y Podemos antes de Semana Santa

    #48 Desde el máximo respeto hacia IU, creo que Podemos e IU deberían continuar caminos separados salvo en situaciones excepcionales, es probable que en las elecciones generales la distribución de escaños castigue tanto la dispersión del voto que no quede otra que confluir, de hecho el 26J UP sacó el mismo número de escaños que el 20D IU y Podemos, con 1 millón de votos menos; pero en los ayuntamientos yo creo que en muchos casos se sacarían más concejales por separado y en las comunidades como Madrid como hay circunscripción única salvo que no se llegase al 5% también se podrían sacar más escaños. Podemos e IU son dos culturas políticas diferentes, si el votante de Podemos estuviera satisfecho con IU no habría sido necesario crear Podemos, a su vez el votante de IU no se siente en muchos casos identificado con Podemos y es normal, es una confluencia artificiosa que no suma, más bien resta votos. Podemos e IU en 2019 deberían presentarse juntos sólo en casos en que la ley electoral penalice en exceso ir separados o en los territorios con mayor sintonía entre ambas formaciones, únicamente donde vayan separados se podría pactar un trato mutuo respetuosos durante la campaña sin ataques. La realidad es que poco más del 50% de votantes de Unidad Popular el 20D votaron a Unidos Podemos, ya sea por no tragar a Iglesias o directamente a Podemos, cuestiones programáticas, diferencias de estrategia, sentirse desplazados, etc. Y a su vez muchos en Podemos vemos como desde el 26J Podemos a nivel de argumentario, estrategia se ha mimetizado cada vez más con IU. Lo de unir a la gente en torno a demandas de sentido común y cualquier rastro de '15mayismo' se acabó, en los últimos meses se ha reemplazado por conciencia de clase, izquierda identitaria, pureza ideológica y cada vez se da más importancia a la pureza ideológica y a mantener las esencias de la verdadera izquierda y hablar para los ya convencidos de siempre. Que si simpatizas con IU está muy bien, pero es que la antítesis de lo que llevo al éxito al Podemos original.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los comunes empeoran el resultado de 2015 y pierden la opción de influir en la formación del Govern

    #15 Hace justo una semana Aitor Rivero escribía: "Catalunya en Comú-Podem afronta los últimos días antes de la votación con la moral mucho más alta que al inicio y con la seguridad de que igualarán, como mínimo, los resultados de las autonómicas de 2015" Rivero ha pasado de ser muy duro con todo lo relacionado con Podemos a escribir artículos promocionales. Soy el primero que deseaba unos resultados buenos para Cec, pero si hace 2 años Iglesias fue el primero en reconocer que eran unos resultados altamente decepcionantes, que 2 años después con un candidato más conocido y solvente que Rabell como Domenech y con la implicación total de los Comunes (que no participaron en 2015), sacar 8 escaños es un resultado malísimo sin paliativos. Lo que más me inquieta es la autocomplacencia de los primeros análisis de iglesias, Garzón o Noelia Vera. Ayer Noelia Vera hizo la valoración en nombre de Podemos y estaba más contenta que unas castañuelas porque la participación había sido muy alta, hace dos años Bescansa casi apareció llorando al salir a analizar el 14% en las autonómicas de Andalucía. Por no hablar del cabreo enorme con el que apareció Iglesias en la noche de las europeas tras unos resultados brutales para un partido recién creado, porque su objetivo era ganar al PP y no se había conseguido. La ausencia actual de autocrítica es alucinante, todo es culpa del empedrado y aquí no pasa nada y tan contentos, cuando menos que tomen nota y no vuelvan a enviar a Monedero, Echenique y Espinar a ninguna campaña, el resultado no se habría mejorado mucho sin ellos, pero su nivel de argumentario en esta campaña ha sido desastroso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Manuela Carmena cesa a Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda

    #38 Para llorar por partida doble. Por un lado es desolador que un ministro reprobado por beneficiar a defraudadores pueda aplicar un 155 para imponer recortes a la fuerza a un ayuntamiento que precisamente se ha caracterizado por reducir la deuda y aumentar el gasto social; justo lo contrario que ocurre con ayuntamientos en los que gobierna el PP y que por supuesto nunca tendrán las cuentas intervenidas, si eso no es una dictadura se parece mucho. No tiene mucho mérito derrotar a tus rivales políticos si puedes imponerles recortes a tu libre albedrío. Y por otro lado los posicionamiento de Carmena son ya demasiadas veces contra sus propios concejales como para pensar que es casualidad. Se manda el mensaje de que no hay alternativa, si Podemos nació en parte para desafiar los recortes de Merkel, quien se va a creer que lo va hacer si se somete a Montoro y el cesado es justo Sánchez Mato, que estaba demostrando que sí hay alternativa. En 2019 como vas a pedirle a la izquierda que vaya a votarte para poco más que gestionar los recortes de Montoro. Al final Carmena quedará como alguien con un discurso aparentemente amable, pero implacable con los suyos. Desde el primer día ya dijo que el programa sólo era orientativo, luego empezó a acudir a actos religiosos a los que se había comprometido a no ir, su sobrino político Luis Cueto se fue convirtiendo en alcalde en la sombra, las operaciones urbanísticas en muchos casos son básicamente las mismas que haría el PP, fue además la única alcaldesa de las candidaturas de unidad popular que no pidió el votó para UP el 26J, no tardó ni dos días en cargarse a Zapata y desde ese día ha sido más firme con sus concejales que con la caverna. En 2015 inclusó doné dinero a fondo perdido para Ahora Madrid, nunca había estado tan ilusionado en política y por eso mismo me duele todo lo que está pasando. Siempre será 1 millón de veces mejor que tener a Aguirre o Villacís de alcaldesas, pero ser el menos malo no es muy ilusionante que digamos.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    Xavier Domènech esgrime "la tercera papeleta" para romper la polarización en la campaña de las catalanas

    #14 El artículo peca de positivismo exagerado. La realidad es que en 2015 Catalunya Sí Que Es Pot se montó como candidatura que aspiraba a ganar, de proyecciones iniciales que hablaban hasta de 30 escaños se pasó a 20 en la precampaña y luego fue cayendo y aún así la encuesta más negativa antes del 27S les daba 14 escaños y se quedó en 11, ICV+ Podemos sumaron dos menos que ICV en 2012, todo el mundo lo consideró una hecatombe sin paliativos. Que 2 años después con el apoyo de los Comunes (que no se implicaron en 2015), y un candidato más solvente y más conocido que Lluis Rabell, ya casi parezca un exitazo repetir unos resultados que parecía imposible empeorar es desolador.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    De qué hablamos cuando hablamos de unidad

    #4 Desde luego cada vez vamos más hacia' el que se mueva no sale en la foto' y un partido en el que ya no se discrepa ni se presentan ideas propias por miedo a ser señalado difícilmente va a prosperar. Pero por desgracia desde Vistalegre lo de 'mandar obedeciendo' se ha quedado en 'unos mandan, otros obedecen y al que discrepe se va fuera. Me alucina que sea casi obligatorio que ahora en las primarias de Podemos haya lista única, de hecho si no hubieran presentado lista propia 'Podemos en Movimiento' no habría ni votaciones y Julio Rodríguez sería automáticamente secretario general en Madrid sin que las bases pintasen absolutamente nada. Dicho esto cuando Anticapitalistas apoyaron a Espinar, también hubo una motivación evidente de 'cambio de sillones' como se vio con el nombramiento de Lorena Ruiz Huerta como portavoz en la Asamblea de Madrid. Es lo único que no comparto en el artículo, el tono de separar entre idealistas y los que van a por sillones, al final todos somos humanos y no se puede simplificar tanto, todo el mundo en algún momento no sólo se ha guiado por ideología sino también por cuotas de poder.

  • Política

    Ada Colau, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Owen Jones y Ska Keller, en la campaña de Catalunya en Comú

    #8 Yo creo que Errejón debería estar en más actos en esta campaña, no tiene mucho sentido que apenas vaya a participar porque seguramente será el candidato para la Comunidad de Madrid dentro de año y medio¿?, si fuera el mes que viene, pero ¿18 meses?. Ha vivido dos años en Girona y aunque de eso hace muchos años aún habla con fluidez en catalán, cuando le entrevistaron en 'Fora de serie' en tv3 fue de los programas más vistos y los comentarios al programa de personas con todo tipo de ideología política fueron enormemente positivos. Antes de la fundación de Podemos incluso participó en bastantes charlas organizadas por la CUP y desde siempre es de los que mejor entiende en Podemos la idea de plurinacionalidad.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Rajoy recibe en Moncloa al opositor venezolano que escapó de su arresto domiciliario

    #2 Los Jordis en la cárcel y Ledezma acogido como héroe, para llorar. Ledezma es el fan número 1 de Pinochet y considera el golpe a Allende un modelo a seguir. Extractos de su visita a Chile en 2010: 'Ledezma emocionado reafirmó su respaldo a la sociedad civil chilena, que con valentía tumbó la dictadura castro-comunista de Salvador Allende. “Los venezolanos tenemos un paquete chileno por dentro. Nos identificamos con ustedes plenamente, pues Pinochet “Somos Todos”, afirmó Ledezma. El alcalde viajero ratificó que su presencia en Chile, simboliza el respaldo de los venezolanos decentes "quienes ven en la experiencia de esa nación uno de los mejores ejemplos de cómo tumbar a un gobierno castro-comunista elegido democráticamente" dijo Ledezma "Vengo a representar a la Sociedad Civil de Venezuela, a traer un mensaje de solidaridad a los chilenos valientes capaces de tumbar gobiernos", expresó Ledezma.'

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • Política

    El fantasma de Vistalegre 2 sobrevuela las primarias de Podemos en Madrid

    #11 Cuando menos resulta absurdo que ahora en todas las primarias de Podemos para no romper la 'unidad' haya que repartir de antemano 60%, 30% y 10% a cada corriente de Podemos, para eso mejor no hacer primarias. Hace pocos meses en Aragón por ejemplo la candidata avalada por el 'Pablismo', Erika Sanz, sacó 31% de votos, en Valencia Pilar Lima era la candidata el Pablismo y también quedó segunda, cada elección es diferente. No creo que el mandato de Vistalegre II fuera que a partir de ahora todas las primarias de Podemos otorgaran de antemano el 60% de los cargos a los afines de Iglesias para garantizar que gane siempre. La unidad de 'quien se mueve sale en la foto' es lo que hunde a los partidos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Julio Rodríguez se perfila como el candidato para liderar Podemos en la ciudad de Madrid

    #9 En 2015 intentó colar por Zaragoza y se quedó fuera del Congreso. En 2016 intentaron colarlo por Almeria y se perdió el escaño obtenido por David Bravo en 2015 y ahora nos lo intentan endosar por Madrid a través de un pacto por arriba para que se presente él solo y así esta vez no pierda. Que yo sepa no tiene ningún conocimiento de municipalismo ni de las necesidades de Madrid, mientras que Podemos está sobrado de gente mucho más preparada y conocedora de la ciudad. Rodríguez se ha convertido en el jarrón chino/paracaidista de Podemos, no saben que hacer con él así que nos endosan al general en Podemos Madrid como podrían haberlo hecho por Podemos Pamplona o Podemos Mallorca si hubiera hueco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #2 Está claro que de aquí en adelante, si alguien tiene en su mente trabajar para los demás, ya sea como concejal, alcalde, presidente o cualquier otro cargo público, vaya cerrando sus cuentas en redes sociales. Quizás baste con "medir" cada palabra e ir haciendo campaña personal desde ya mismo con buenas palabras "happys happys". De este modo, si alguna vez llegas a la representación de algún cargo, incluso en el ayuntamiento del pueblo más pequeño de este traidor y a veces mísero país, muchos de los periodistas afines a periódicos e ideas tradicionales se irán con los dientes largos a sus casas al no poder hincar el colmillo a su víctima. ¿y que decir de las fotos? no solo deberás controlar aquello que no subas, si no también lo que cuelguen en la red los demás, incluso aquellas fotos en las que tan solo salgas de fondo. Bastará verte en la boda de tu mejor amigo con dos copitas de más, la camisa fuera y la corbata en la cabeza, para sacarte los colores y hacer apología sobre tu ficticio "ingreso" en proyecto hombre tres años antes. Por favor, seamos serios... que cómo bien dice Rosa María, si hacemos repaso de cada "perla" ofrecida por nuestros políticos en los últimos años... hacer un chiste (que por cierto todos hemos oído alguna vez) por muy desafortunado que sea... pienso que no quedarían ministros, diputados y demás cargos que no tuvieran que dimitir. Lo dicho, "cuidadín" a partir de ahora y hasta el infinito con aquello que digamos y escribamos, yo por si acaso.... iré cerrando mis grupos de whatsapp...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #10 Ahora se llama ecuanimidad a lo que es en realidad falsa equidistancia en un conflicto desigual. Se produce un ataque masivo orquestado con toda la prensa y hasta el ministerio de interior para desgastar a un gobierno nuevo mediante el linchamiento de una persona y la tergiversación de los hechos (o los no-hechos) haciendo uso de un infame doble rasero. Pierden la verdad, la justicia y la libertad de expresión. Los corruptos se erigen en adalides de la moral. Y aun hay quien a modo de concesión afirma que es verdad que todo esto le viene bien a la derecha, para después repartir culpas por igual. Pues no.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #14 La experiencia, decía Churchill, es ante todo el fruto de nuestros propios errores... El Sr. Zapata debe saber CONTRA QUIEN se juega los cuartos... Estos no perdonan. hicieron una guerra devastadora y una venganza terrible para conservar intereses y privilegios... No olvidan y lo tienen todo bien apuntado, como Franco. El error de González fue pasar por alto la memoria de lo sucedido y la aclaración de las mentiras del régimen.., y esto se paga con mayorías absolutas del PP... Ellos van a votar siempre, y sacan a los enfermos de los hospitales y las residencias para que voten por ellos, o ponen trabas al voto emigrado porque saben que no les es favorable. Lo peor del pueblo es su memoria corta y su ausencia de documentación, de instrucción. Llevo meses pidiendo que algún periodista investigue QUÉ HACÍAN 2 GUARDIAS CIVILES EN LA CASA DE LA SRA. AGUIRRE, mientras ella se paseaba en coche solita, y otro tanto en la casa del hijo de Gallardón. Sin resultado, de forma que nadie sabe cuántos guardias a cargo del ministerio vegetan en casas de famosos, y lo peor es que nadie sabrá por qué... Cada vez que se habla se consejeros o asesores, los periodistas NO DICEN cuánto van a ganar ni qué van a hacer, lo mismo que no dicen de un ladrón condenado ha devuelto lo robado, cuándo y por qué... En fin, que creo que somos muy "pardillos" y si queremos que algo cambio debemos dejarnos de socarronerías y tomarnos muy en serio esta nueva guerra, donde el enemigo ni olvida ni perdona...

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Zapata

    #4 Hace unos meses veiamos a unos Jefes de Estado, con apariencia bastante friki, diciendo je suis charlie Hebdo. Defendian la libertad de expresión incluyendo injurias al Profeta. Ahora unos chistes con poca gracia son motivo de fusilamiento. Que cojones está pasando?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena por hechos de 2011

    #38 Esto esl,una dictadura faxcista eso va en contra del derecho penal internacional de estrasburgo, se tenia que condenar a españa por estos atropellos a la democracia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena por hechos de 2011

    #52 Solicito que venga urgente a España Felipe González para defender a los alcaldes y concejales objeto de persecución política.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    HEMEROTECA | Burlarse de víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP

    #1 Son auténticos fascistas que han tenido que rebuscar en lo más recóndito del trending line de Zapata para sacar algo "compremetedor". Intentan darnos lecciones de ética cuando son ellos los que deberían estar recogiendo la pastilla de jabón en la cárcel. Sin embargo ahí está ese +- 25% del electorado innmune, impasible ante el descojone de esta panda de escoria social, mediocre que moriría de hambre si tuvieran que ganarse el pan trabajando como todo hijo de vecino. Apestan a franquismo en cada una de esas sonrisas de soberbia que suelen ofrecer ante esos medios de desinformación y manipulación vendidos. La sociedad española ha sido bombardeada con mil y un casos de corrupción, tweets y declaraciones que aparte de generar la repulsa y asco de la mayor parte de nosotros, crean desafortunadamente en sentido opuesto un flujo continuo de información que inmuniza y va aceptando como habitual lo que debería estar penado con una guillotina.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 0
  • Política

    HEMEROTECA | Burlarse de víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP

    #6 http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200910/14/espana/20091014elpepunac_3_Pes_PDF.pdf ¿Y por qué no recordamos directamente el artículo en el que César Augusto Asencio, alcalde del PP de Crevillente desde 1995 y secretario del PP de la Comunidad valenciana en 2009, por el breve lapso que se tardó en descubrir sus simpatías nazis de juventud, negó con toda seriedad el Holocausto?

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Carmena: "He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales"

    #9 Este artículo de El Diario cita un artículo de Le Fígaro que a su vez cita otro artículo en el que se puede leer la entrevista completa, pero sólo quien tenga suscripción de pago a dicho periódico. Vamos, que lo que tenemos aquí es una colección de citas sin contexto. A mí eso me vale para bastante poco.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Carmena: "He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales"

    #13 Olvidas la amenaza más seria que le han hecho al Ayuntamiento de Madrid. Montoro ha dejado muy clarito que Madrid sigue debiendo más de 4500 millones de € y que esta fuera del Plan de Ajuste 2012-2022 solo porque Montoro y Botella son muy amigos. Si mañana Montoro quiere, reinterviene el Ayuntamiento de Madrid con la legalidad en la mano.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bosque de Manuela

    #19 Tu ejemplo de "cagarse en todos los torturadores de animales" nada tiene que ver con reírse de 5 millones de judíos, los cuales no torturaron a nadie... por el contrario fueron ellos los torturados. Ni de reírse de las prótesis de Irene (repuestos de un desguace ?). Irene Villa no ha torturado a nadie, su delito es pasear donde unos individuos hicieron detonar una bomba. Tus ejemplos son simplones y no revelan el buen criterio que tienes !! Cuando Pablo Iglesias hablaba de "casta" se refería principalmente a quien defiende a "los suyos" por encima de todo, aplicando el clásico corporativismo, esa lealtad mal interpretada, ese "mantenella e no enmendalla" Una pena...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El caso Rita Maestre. Es la Universidad, amigos, no una parroquia

    #4 El caso Maestre: son personas, amigos, no tochos. Leyendo el artículo de Palop, y mutatis mutandis, no puedo sino evocar los retorcidos argumentos que utilizan los pillados en flagrante corrupción, para eludir, al menos ante la cámara, admitir la realidad de unos hechos que, independientemente de su calificación jurídica, repugnan a la mayoría de ciudadanos. Reducir el caso Maestre, y por obra y gracia de una profesora de Derecho, a si hay fundamento jurídico o no para encausarla y condenarla, a mi juicio, es un intento de echar agua al vino de la dignidad que debe de ser consustancial a todos, sean del partido que sean, los dirigentes políticos y que los ciudadanos cada vez más, tenemos derecho a exigir. Palop viene a decirnos, con retorcidos argumentos, -que si la capilla era un lugar de culto o una sala universitaria- que Maestre no hizo sino ejercer un derecho, provocando a los infelices que, por lo que he leído, en aquel momento asistían a una misa. (Vaya por delante que soy ateo desde hace casi toda mi vida y que me importa un bledo que el tal local sea iglesia o puticlub). Porque en tal lugar, y por encima de todas las consideraciones jurídicas que Palop esgrima para exculpar ante los tribunales a Maestre –intento perfectamente legítimo-, fuera iglesia o puticlub, HABIA PERSONAS, creyentes o no, meapilas o no tanto, pero PERSONAS, con idéntica respetabilidad que la que merece Maestre.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    El caso Rita Maestre. Es la Universidad, amigos, no una parroquia

    #5 Y si ha ofendido a PERSONAS, por muy meapilas que fueran, Maestre demostró que tiene un talante que no la predispone para dirigir a personas, aunque sea en un área cual es la informativa. Me temo, en definitiva, que la izquierda o lo que diablos sean Podemos y su gente, no tiene en cuenta el logro que millones de personas –a costa de sangre, muerte y penalidades, han conseguido desde hace miles de años, la importancia ineludible que esa consideración, la de persona, tiene –o ha de tener al menos- en los criterios que inspiran a quienes aspiran a gobernar, aunque sea informando cual parece ser el caso de Maestre. También diré que me tengo por de izquierdas y radical. Precisamente, por lo mucho que el desprecio a la persona que tantos y tantos izquierdistas –desde Stalin hasta Castro- han demostrado en cuanto tocan poder, es por lo que me asusta que se intente desviar la atención en el “incidente Maestre”, diluyendo el desprecio a la persona que demostró la autora en su momento en el agua tibia de un razonamiento jurídico, con lo que esto supone en España.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Por alusiones

    #14 Felix de Azua por lo menos da la cara! No como tu que te dedicas a insultar, mofarte de otras opciones politicas y soltar verborrea agazapada bajo un pseudonimo cutre y chabacano!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Política

    Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

    #3 Nada, nada. Que se cuezan en su salsa de estrellas rojas y se restrieguen con sus banderitas comunistas, que ladren a los cuatro vientos . Estos no saben ganar, panda de cenizos. Ironic mode off

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #1 Todo para el pueblo pero sin el pueblo, pero además por parte de clases nada ilustradas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #3 Perfecta exposición de la jugada totalitaria puesta en marcha por Pablo Iglesias para laminar la pluralidad interna en Podemos. Cuando se cercena la pluralidad en una organización que nació (decían y dicen) para traer nuevos aires a la política que se practica en este país, que posibilite la participación de lo que llaman "pueblo" (lo que es un eufemismo que incluye a Iglesias y su politburó), se cercena la pluralidad de la misma sociedad a la que se aspira a representar. La mayor parte de los ciudadanos no militan o están afiliados a los partidos. Algo falla si se quiere limitar de forma tan descarada la participación, algo teme la cúpula dirigente de Podemos del voto libre y responsable de sus afiliados cuando les impide elegir a sus candidatos en los ámbitos más cercanos y les obliga a elegir entre listas-plancha. Si no se vota al líder que es imagen en su logo actual (¿culto a la personalidad?), se vota en su contra. Enhorabuena Javier, te lloverán críticas de los que quieren tapar bocas y de los que no gustan de la libertad de pensamiento y de expresión, pero creo que conectas con la inmensa mayoría de gente que ha vivido con esperanza la posibilidad de un cambio político de verdad, como bien dices: "No hay democracia cuando impones unas condiciones que te aseguran la victoria. Estas primarias son un simulacro. No hay elección, hay una imposición de una lista. Un dedazo. Nosotros hemos decidido. Vosotros asentís"

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #6 Un buen articulo que suscribo sin duda alguna, estamos muchos sorprendidos por esta forma de actuar que en caso de confirmarse y ser definitiva seria el principio del fin de Podemos me resisto a creerlo, podria formar parte de una estrategia en la que ahora toca hacer esto, espero que Iglesias lo reconsidere, sino, la oposicion habra acertado y podemos habra sido el sueño de un dia incumplido por la arrogancia de alguien que decia pero no hacia las cosas de otra forma, esperemos que cambie.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #9 Extraordinario Javier. nunca he entendido las excusas que daba pablo para no confluir. Lo que si entiendo es a toda la gente que esta saliendo fuera y dentro de podemos reclamando la democracia que tanto se predica y poco se practica en podemos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #11 Vaya, parece que este articulista empieza a descubrir la pulsión totalitaria de Pablo Iglesias, aspirante a dictador. Ya dijo este farsante (Pablo) en una entrevista que le hizo el servil Piqueras en T5, que cualquier tipo de acuerdo que busque algún partido con Podemos, será en términos de sometimiento a su persona, a su mesianismo. Se refería al servicial y alocado Pedro Sánchez que, como vimos, después de las municipales y autonómicas bajó la cerviz y dijo: lo que mandes Pablo. No le saldrá gratis. Seguro que Alberto Garzón podría contar algunas lindezas de Pablo Iglesias, ese embaucador, que el sufrido y ninguneado Carmona podría ratificar, ambos por propia experiencia. Podemos es una gran mentira y Pablo Iglesias es un peligro público. El de la "Carne cruda" que firma "Todo para el pueblo pero sin el pueblo" debería insistir en su denuncia.Antes de que sea demasiado tarde.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 31