eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
fery11

fery11

Usuario desde Junio 2015

Nº de comentarios Reacciones
161
  • Política

    "En el PSOE ahora es o una nueva etapa o pasar a la insignificancia"

    #19 "Hay seis millones de votantes que se fueron a casa o más a la izquierda y esos yo creo que van a volver. No se trata de un planteamiento electoralista, es que planteamos un discurso que entienden. El discurso que hemos planteado en algunas ocasiones no se entendía. ¿Se imagina a Pedro Sánchez firmando de nuevo un pacto con Ciudadanos? Claro, no veo por qué no." Igual soy sólo yo pero sigo sin entender el discurso del PSOE, tras lo que hemos visto todos de Ciudadanos estos meses, más Peperos que el el propio PP y acusando a Sánchez de 'Podemizarse', que siga dando exactamente igual pactar con Ciudadanos o Podemos o hacernos creer que de la mano de Ciudadanos se pueden hacer políticas progresistas demuestra que en el PSOE siguen sin haber entendido nada. Por otra parte en el parlamento europeo con Sánchez liderando el PSOE han apoyado a muerte al CETA/TTIP, a la troika contra Grecia, en los grandes temas de Estado coincidieron con el PP la mayoría de las veces, y ahora piden liderar con el apoyo de las izquierdas 'inmaduras'. Aunque ahora al lado de Susana Díaz cualquiera parezca el nuevo Lenin igual deberían clarificar su discurso para resultar más creíbles.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Política

    Unidos Podemos registra la moción de censura a Mariano Rajoy con Pablo Iglesias como candidato

    #42 Como inscrito en Podemos voté que sí a la moción de censura y desde luego me parece necesaria, pero se debería haber planteado de forma que al PSOE le resultara muy difícil decir que no, con un candidato de consenso, es un error que sea el candidato Pablo Iglesias, se verá como algo que sólo involucra a Podemos/Iglesias y servirá de autojustificación para que los demás partidos voten no, que ya sabemos que de todas formas votarán que no o se abstendrán en el mejor de los casos, pero al menos hay que plantear la moción con el máximo rigor y un candidato de consenso tipo por ejemplo Mayor Zaragoza o alguien de perfil similar, que ponga difícil el justificar el rechazo de los demás partidos. Da la sensación de que a Iglesias le ha quedado la espina de postularse en el congreso como candidato a la presidencia y parece que la moción de censura parece más dirigida a que Iglesias se quite esa espina y tenga todo el protagonismo. Aparte de que si Iglesias piensa ser el candidato en las siguientes elecciones corre el riesgo de quemarse demasiado.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP exige que Iglesias y Errejón dimitan por "acusar en falso" y "a sabiendas" a Cifuentes

    #34 Una organización criminal creada para delinquir pide dimisiones por citar informes de la guardia civil que curiosamente les acusan de delinquir. Esto supera los límites del esperpento, viendo como es este país antes imputarán a Iglesias y Errejón por denunciar la corrupción que a los miembros de la organización mafioso-criminal.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los seis "elementos probatorios" de la Guardia Civil contra Cristina Cifuentes

    #14 Los indicios, por no decir pruebas contundentes, no pueden ser más demoledores. Parece más que evidente que el PP no tiene recambio para Cifuentes, supuestamente el mirlo blanco del PP en la Comunidad de Madrid, con Cifuentes imputada una semana después de declarar ella misma que se acabó la corrupción en Madrid, habría sido demoledor hasta para un partido tan podrido como el PP, está claro que en España jamás imputarán a Rajoy, Cifuentes, Fdez Díaz etc hagan lo que hagan (salvo quizá cuando ya se les considere totalmente amortizados). Algún día sabremos las presiones y llamadas que habrán recibido juez y fiscal para decidir en un par de horas que no hay ningún indicio de nada y aquí paz y después gloria. Cuanto menos resulta extraño que con lo lenta que es la justicia en este caso en cuestión de horas juez y fiscal decidan exculpar de todo a Cifuentes y juez y fiscal se hagan también 'los rubios'. Lo mejor de todo es ver a medio PP, al ABC y a la propia Cifuentes arremetiendo contra la guardia civil, que al parecer se ha vuelto bolivariana de la noche a la mañana. Y mientras los titiriteros fueron a prisión incondicional sin juicio previo, Zapata fue juzgado tres veces, Strawberry condenado tras ser exculpado,... Definitivamente vivimos en un estado fallido.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos recibe un 97% de apoyo a la moción de censura en una consulta con una participación del 18%

    #28 Yo participé sin mucho convencimiento, casi por pena, se debería haber especificado más acerca del cómo y quién de la moción de censura o dar a elegir entre varias opciones, pero tal y como se planteó con una pregunta genérica con respuesta inducida y sin apenas aclarar nada la consulta sólo servía para dar un cheque en blanco y poder presumir de ser el partido que siempre consulta todo a las bases. Realmente sólo se suelen hacer consultas cuando se sabe cuál va a ser el resultado, por ejemplo cuando se puso sobre la mesa crear un 'Ahora en Común' para las elecciones generales a los inscritos sólo se nos preguntó si aceptaríamos confluencias a nivel autonómico, a nivel nacional no se preguntó no fuera a ser que ganara el sí. También al votar el programa resulta que sólo podías validarlo, pero no hacer cambios o aportaciones nuevas, nunca se nos ha preguntado directamente por temas incómodos para la dirección como el modelo de Estado, la OTAN, el derecho a decidir, renta básica, etc no vaya ser que salga algo que no guste a la dirección... Podemos es el partido en el que los inscritos lo deciden todo siempre y cuando sean sobre las preguntas inducidas que interesan a la dirección. Por otra parte hay que hacer un censo de inscritos nuevo partiendo de cero, pidiendo cuando menos fotocopias de DNI y más comprobaciones que hagan el proceso fiable, ahora mismo es facilísimo crearse varios usuarios si cuentas con más de un móvil, incluso podría inscribir a mis padres sin que ellos lo supieran usando sus móviles. De poco sirve presumir de tener tantos inscritos si luego hay tantas cuentas zombies, sospechosas, inactivas, etc

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El aterrizaje de Íñigo Errejón en Madrid

    #28 Creo que el inicio del artículo se precipita a al afirmar "será el rival de Cristina Cifuentes para gobernar la Comunidad de Madrid en 2019", dos años en política son un mundo y en Podemos son como 20 años. Quien sabe si en caso de ganar Pedro Sánchez se podrían adelantar antes las generales incluso a 2018 y cambiar al 100% todo el escenario, también será complicado que IU esté cómoda con Errejón de candidato, veo complicada la confluencia, además en las primarias de Podemos supongo que Anticapitalistas presentarán candidatura, hasta 2019 puede haber mil desenlaces inesperados, por eso es muy prematuro afirmar nada. Además, dos años de campaña electoral hasta mayo de 2019 parece una locura. Personalmente preferiría que siguiera en política nacional, voté a su lista en Vistalegre II y estar ahora dos años centrado en las elecciones a la CAM lo veo de momento más como un destierro que como un premio. Y aunque ahora nos parezca que el PP es batible por la corrupción, lo cierto es que hace un año no estaba más limpio y el 26J el PP ganó en la CAM a UP 38% a 21%, casi el doble, además en ninguna elección autonómica ha superado Podemos el 20%, a nivel autonómico es donde más pesan las redes clientelares (el PP lleva 26 años gobernando en la CAM) y una infraestructura territorial de muchos años, con lo que salvo milagro tras dos años de campaña su destino me temo sería portavoz de UP en la oposición de la CAM hasta 2023, lo que sería la desaparición casi total. Por eso preferiría que siguiera en política nacional y en las listas de las próximas generales, me parece que se va a quemar pero en fin si finalmente se presenta esperemos que vaya bien.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez trata de moderar su imagen ahora que tiene más opciones de ganar

    #82 Hubo un tiempo que los candidatos del PSOE eran muy izquierdistas en campaña electoral y al día siguiente de las elecciones se les pasaba. Ahora se superan y reculan incluso en plenas primarias. Da la impresión de que tras perder la secretaría general Sánchez como no tenía nada que perder iba a saco: trabajaremos codo a codo con Podemos, PRISA fue a saco contra mí para evitar un gobierno con Podemos, no soy presidente porque el comité federal impidió el entendimiento con Podemos y nacionalistas, Cataluña es una nación de naciones, apoyo renta básica, etc. Ahora que se ve muy posible ganador toca quitarse la careta y volver a lo de siempre: a Podemos ni agua, lo de nación de naciones era broma, respeto profundamente a Felipe Gonzáles, no soy presidente porque Iglesias dijo no, lo de la renta básica era broma también y aquí paz y después gloria. Y eso antes de ganar, como gane en 3 días nos vuelve a vender a Ciudadanos como izquierda progresista. Lo mismo ha sido por presión de los militantes, pero si tan bien le había ido estos meses con el discurso que defendió en Salvados, como se demostró al recoger firmas para los avales no parece una gran estrategia recular de repente a una semana de las primarias. No sé si tendrá algo que ver que hace 4 días informes de los dos bancos más importantes de EEUU, JP Morgan y el Bank of America alertaban del peligro de una victoria de Sánchez ante la posibilidad de una coalición PSOE-Podemos. Me temo que Sánchez no es ni de izquierdas ni de derechas, es de lo que haga falta y si mañana le dicen que hay que cambiar lo que sea en el programa para ganar, lo cambiará encantado mientras sigue cantando la Internacional. A mí siempre me pareció tan fiable como un vendedor de enciclopedias a domicilio y lo está demostrando.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Críticas a una propuesta de Unidos Podemos por castigar por vía administrativa las ofensas al colectivo LGTBI

    #6 Por muy bienintencionada que sea la ley tal y como está planteada es un despropósito y abre la puerta a ser un complemento aún más duro y arbritario de la ley Mordaza, precisamente la derogación de la ley mordaza era una de las banderas de Podemos, incomprensible que nadie haya reparado antes en lo que proponía el texto y lo que podría suponer su aplicación. Tras todo lo que se ha liado estos años con lo de los tuits de Zapata, lo de Carrero, los abusos de los 'delitos de odio', enaltecimiento, etc, es incomprensible que Unidos Podemos presente un texto que incluso defiende sancionar a quienes no sean considerados culpables en los juzgados. Lo más triste es que a David Bravo le han caído muchos palos de 'mal compañero' por sus críticas, como ha mencionado en otro tuit "NINGUNA lealtad a los partidos, meras herramientas, sino a IDEAS", lo último que necesita Podemos es cerrar filas entre compañeros aunque eso suponga defender o indefendible. También es surrealista que los demás partidos que apoyan el texto tampoco hayan reparado en que era un disparate jurídico, parece que todo el mundo se ha fijado sólo en el fin, y nadie en el medio. En fin, que rectifiquen todos cuanto antes.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El día que sacamos a Franco del Valle de los Caídos

    #19 Sería un bonito sueño, aunque más que sacar a Franco del Valle de los Caídos habría que sacar el Valle de los Caídos entero. Lo de hoy huele a intento de lavado de cara del PSOE como oposición de cara a las primarias, en los más de 20 años que gobernó el PSOE se negaron a exhumar o a cambiar la gestión del Valle de los Caídos y ahora el día que empieza la campaña de las primarias de repente es inaceptable, aunque se quede en una PNL, proposición no de ley, que veremos que recorrido tiene aunque se apruebe.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos alude a la "excepcionalidad provocada por la corrupción" en su consulta a las bases sobre la moción a Rajoy

    #20 Apoyo la moción de censura, pero se debería haber concretado o detallado más la consulta, lo de "situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado para fines delictivos" poco tienen de excepcionalidad, es un mal crónico que lleva años y años instalado entre nosotros. También sería conveniente haber detallado el candidato o incluso votar ya quien debería ser el candidato, creo que sería un error que fuera Pablo Iglesias, se vería como algo que sólo involucra a Podemos y serviría de autojustificación para que los demás partidos votaran no, que ya sabemos que votarán que no o se abstendrán en el mejor de los casos, pero al menos hay que plantear la moción con el máximo rigor y un candidato de consenso tipo por ejemplo Mayor Zaragoza o Joaquim Bosch, que ponga difícil el justificar el rechazo de los demás partidos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #2 Está claro que de aquí en adelante, si alguien tiene en su mente trabajar para los demás, ya sea como concejal, alcalde, presidente o cualquier otro cargo público, vaya cerrando sus cuentas en redes sociales. Quizás baste con "medir" cada palabra e ir haciendo campaña personal desde ya mismo con buenas palabras "happys happys". De este modo, si alguna vez llegas a la representación de algún cargo, incluso en el ayuntamiento del pueblo más pequeño de este traidor y a veces mísero país, muchos de los periodistas afines a periódicos e ideas tradicionales se irán con los dientes largos a sus casas al no poder hincar el colmillo a su víctima. ¿y que decir de las fotos? no solo deberás controlar aquello que no subas, si no también lo que cuelguen en la red los demás, incluso aquellas fotos en las que tan solo salgas de fondo. Bastará verte en la boda de tu mejor amigo con dos copitas de más, la camisa fuera y la corbata en la cabeza, para sacarte los colores y hacer apología sobre tu ficticio "ingreso" en proyecto hombre tres años antes. Por favor, seamos serios... que cómo bien dice Rosa María, si hacemos repaso de cada "perla" ofrecida por nuestros políticos en los últimos años... hacer un chiste (que por cierto todos hemos oído alguna vez) por muy desafortunado que sea... pienso que no quedarían ministros, diputados y demás cargos que no tuvieran que dimitir. Lo dicho, "cuidadín" a partir de ahora y hasta el infinito con aquello que digamos y escribamos, yo por si acaso.... iré cerrando mis grupos de whatsapp...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #10 Ahora se llama ecuanimidad a lo que es en realidad falsa equidistancia en un conflicto desigual. Se produce un ataque masivo orquestado con toda la prensa y hasta el ministerio de interior para desgastar a un gobierno nuevo mediante el linchamiento de una persona y la tergiversación de los hechos (o los no-hechos) haciendo uso de un infame doble rasero. Pierden la verdad, la justicia y la libertad de expresión. Los corruptos se erigen en adalides de la moral. Y aun hay quien a modo de concesión afirma que es verdad que todo esto le viene bien a la derecha, para después repartir culpas por igual. Pues no.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fusilar al concejal Zapata

    #14 La experiencia, decía Churchill, es ante todo el fruto de nuestros propios errores... El Sr. Zapata debe saber CONTRA QUIEN se juega los cuartos... Estos no perdonan. hicieron una guerra devastadora y una venganza terrible para conservar intereses y privilegios... No olvidan y lo tienen todo bien apuntado, como Franco. El error de González fue pasar por alto la memoria de lo sucedido y la aclaración de las mentiras del régimen.., y esto se paga con mayorías absolutas del PP... Ellos van a votar siempre, y sacan a los enfermos de los hospitales y las residencias para que voten por ellos, o ponen trabas al voto emigrado porque saben que no les es favorable. Lo peor del pueblo es su memoria corta y su ausencia de documentación, de instrucción. Llevo meses pidiendo que algún periodista investigue QUÉ HACÍAN 2 GUARDIAS CIVILES EN LA CASA DE LA SRA. AGUIRRE, mientras ella se paseaba en coche solita, y otro tanto en la casa del hijo de Gallardón. Sin resultado, de forma que nadie sabe cuántos guardias a cargo del ministerio vegetan en casas de famosos, y lo peor es que nadie sabrá por qué... Cada vez que se habla se consejeros o asesores, los periodistas NO DICEN cuánto van a ganar ni qué van a hacer, lo mismo que no dicen de un ladrón condenado ha devuelto lo robado, cuándo y por qué... En fin, que creo que somos muy "pardillos" y si queremos que algo cambio debemos dejarnos de socarronerías y tomarnos muy en serio esta nueva guerra, donde el enemigo ni olvida ni perdona...

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Zapata

    #4 Hace unos meses veiamos a unos Jefes de Estado, con apariencia bastante friki, diciendo je suis charlie Hebdo. Defendian la libertad de expresión incluyendo injurias al Profeta. Ahora unos chistes con poca gracia son motivo de fusilamiento. Que cojones está pasando?

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena por hechos de 2011

    #38 Esto esl,una dictadura faxcista eso va en contra del derecho penal internacional de estrasburgo, se tenia que condenar a españa por estos atropellos a la democracia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena por hechos de 2011

    #52 Solicito que venga urgente a España Felipe González para defender a los alcaldes y concejales objeto de persecución política.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Política

    HEMEROTECA | Burlarse de víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP

    #1 Son auténticos fascistas que han tenido que rebuscar en lo más recóndito del trending line de Zapata para sacar algo "compremetedor". Intentan darnos lecciones de ética cuando son ellos los que deberían estar recogiendo la pastilla de jabón en la cárcel. Sin embargo ahí está ese +- 25% del electorado innmune, impasible ante el descojone de esta panda de escoria social, mediocre que moriría de hambre si tuvieran que ganarse el pan trabajando como todo hijo de vecino. Apestan a franquismo en cada una de esas sonrisas de soberbia que suelen ofrecer ante esos medios de desinformación y manipulación vendidos. La sociedad española ha sido bombardeada con mil y un casos de corrupción, tweets y declaraciones que aparte de generar la repulsa y asco de la mayor parte de nosotros, crean desafortunadamente en sentido opuesto un flujo continuo de información que inmuniza y va aceptando como habitual lo que debería estar penado con una guillotina.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 0
  • Política

    HEMEROTECA | Burlarse de víctimas del franquismo no es motivo de dimisión en el PP

    #6 http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200910/14/espana/20091014elpepunac_3_Pes_PDF.pdf ¿Y por qué no recordamos directamente el artículo en el que César Augusto Asencio, alcalde del PP de Crevillente desde 1995 y secretario del PP de la Comunidad valenciana en 2009, por el breve lapso que se tardó en descubrir sus simpatías nazis de juventud, negó con toda seriedad el Holocausto?

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Carmena: "He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales"

    #9 Este artículo de El Diario cita un artículo de Le Fígaro que a su vez cita otro artículo en el que se puede leer la entrevista completa, pero sólo quien tenga suscripción de pago a dicho periódico. Vamos, que lo que tenemos aquí es una colección de citas sin contexto. A mí eso me vale para bastante poco.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Carmena: "He descubierto en el activismo una actitud muy clásica, rígida; propia de los partidos tradicionales"

    #13 Olvidas la amenaza más seria que le han hecho al Ayuntamiento de Madrid. Montoro ha dejado muy clarito que Madrid sigue debiendo más de 4500 millones de € y que esta fuera del Plan de Ajuste 2012-2022 solo porque Montoro y Botella son muy amigos. Si mañana Montoro quiere, reinterviene el Ayuntamiento de Madrid con la legalidad en la mano.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bosque de Manuela

    #19 Tu ejemplo de "cagarse en todos los torturadores de animales" nada tiene que ver con reírse de 5 millones de judíos, los cuales no torturaron a nadie... por el contrario fueron ellos los torturados. Ni de reírse de las prótesis de Irene (repuestos de un desguace ?). Irene Villa no ha torturado a nadie, su delito es pasear donde unos individuos hicieron detonar una bomba. Tus ejemplos son simplones y no revelan el buen criterio que tienes !! Cuando Pablo Iglesias hablaba de "casta" se refería principalmente a quien defiende a "los suyos" por encima de todo, aplicando el clásico corporativismo, esa lealtad mal interpretada, ese "mantenella e no enmendalla" Una pena...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El caso Rita Maestre. Es la Universidad, amigos, no una parroquia

    #4 El caso Maestre: son personas, amigos, no tochos. Leyendo el artículo de Palop, y mutatis mutandis, no puedo sino evocar los retorcidos argumentos que utilizan los pillados en flagrante corrupción, para eludir, al menos ante la cámara, admitir la realidad de unos hechos que, independientemente de su calificación jurídica, repugnan a la mayoría de ciudadanos. Reducir el caso Maestre, y por obra y gracia de una profesora de Derecho, a si hay fundamento jurídico o no para encausarla y condenarla, a mi juicio, es un intento de echar agua al vino de la dignidad que debe de ser consustancial a todos, sean del partido que sean, los dirigentes políticos y que los ciudadanos cada vez más, tenemos derecho a exigir. Palop viene a decirnos, con retorcidos argumentos, -que si la capilla era un lugar de culto o una sala universitaria- que Maestre no hizo sino ejercer un derecho, provocando a los infelices que, por lo que he leído, en aquel momento asistían a una misa. (Vaya por delante que soy ateo desde hace casi toda mi vida y que me importa un bledo que el tal local sea iglesia o puticlub). Porque en tal lugar, y por encima de todas las consideraciones jurídicas que Palop esgrima para exculpar ante los tribunales a Maestre –intento perfectamente legítimo-, fuera iglesia o puticlub, HABIA PERSONAS, creyentes o no, meapilas o no tanto, pero PERSONAS, con idéntica respetabilidad que la que merece Maestre.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 37
  • Zona Crítica

    El caso Rita Maestre. Es la Universidad, amigos, no una parroquia

    #5 Y si ha ofendido a PERSONAS, por muy meapilas que fueran, Maestre demostró que tiene un talante que no la predispone para dirigir a personas, aunque sea en un área cual es la informativa. Me temo, en definitiva, que la izquierda o lo que diablos sean Podemos y su gente, no tiene en cuenta el logro que millones de personas –a costa de sangre, muerte y penalidades, han conseguido desde hace miles de años, la importancia ineludible que esa consideración, la de persona, tiene –o ha de tener al menos- en los criterios que inspiran a quienes aspiran a gobernar, aunque sea informando cual parece ser el caso de Maestre. También diré que me tengo por de izquierdas y radical. Precisamente, por lo mucho que el desprecio a la persona que tantos y tantos izquierdistas –desde Stalin hasta Castro- han demostrado en cuanto tocan poder, es por lo que me asusta que se intente desviar la atención en el “incidente Maestre”, diluyendo el desprecio a la persona que demostró la autora en su momento en el agua tibia de un razonamiento jurídico, con lo que esto supone en España.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Por alusiones

    #14 Felix de Azua por lo menos da la cara! No como tu que te dedicas a insultar, mofarte de otras opciones politicas y soltar verborrea agazapada bajo un pseudonimo cutre y chabacano!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Política

    Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

    #3 Nada, nada. Que se cuezan en su salsa de estrellas rojas y se restrieguen con sus banderitas comunistas, que ladren a los cuatro vientos . Estos no saben ganar, panda de cenizos. Ironic mode off

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #1 Todo para el pueblo pero sin el pueblo, pero además por parte de clases nada ilustradas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #3 Perfecta exposición de la jugada totalitaria puesta en marcha por Pablo Iglesias para laminar la pluralidad interna en Podemos. Cuando se cercena la pluralidad en una organización que nació (decían y dicen) para traer nuevos aires a la política que se practica en este país, que posibilite la participación de lo que llaman "pueblo" (lo que es un eufemismo que incluye a Iglesias y su politburó), se cercena la pluralidad de la misma sociedad a la que se aspira a representar. La mayor parte de los ciudadanos no militan o están afiliados a los partidos. Algo falla si se quiere limitar de forma tan descarada la participación, algo teme la cúpula dirigente de Podemos del voto libre y responsable de sus afiliados cuando les impide elegir a sus candidatos en los ámbitos más cercanos y les obliga a elegir entre listas-plancha. Si no se vota al líder que es imagen en su logo actual (¿culto a la personalidad?), se vota en su contra. Enhorabuena Javier, te lloverán críticas de los que quieren tapar bocas y de los que no gustan de la libertad de pensamiento y de expresión, pero creo que conectas con la inmensa mayoría de gente que ha vivido con esperanza la posibilidad de un cambio político de verdad, como bien dices: "No hay democracia cuando impones unas condiciones que te aseguran la victoria. Estas primarias son un simulacro. No hay elección, hay una imposición de una lista. Un dedazo. Nosotros hemos decidido. Vosotros asentís"

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 22
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #6 Un buen articulo que suscribo sin duda alguna, estamos muchos sorprendidos por esta forma de actuar que en caso de confirmarse y ser definitiva seria el principio del fin de Podemos me resisto a creerlo, podria formar parte de una estrategia en la que ahora toca hacer esto, espero que Iglesias lo reconsidere, sino, la oposicion habra acertado y podemos habra sido el sueño de un dia incumplido por la arrogancia de alguien que decia pero no hacia las cosas de otra forma, esperemos que cambie.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #9 Extraordinario Javier. nunca he entendido las excusas que daba pablo para no confluir. Lo que si entiendo es a toda la gente que esta saliendo fuera y dentro de podemos reclamando la democracia que tanto se predica y poco se practica en podemos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Todo para el pueblo pero sin el pueblo

    #11 Vaya, parece que este articulista empieza a descubrir la pulsión totalitaria de Pablo Iglesias, aspirante a dictador. Ya dijo este farsante (Pablo) en una entrevista que le hizo el servil Piqueras en T5, que cualquier tipo de acuerdo que busque algún partido con Podemos, será en términos de sometimiento a su persona, a su mesianismo. Se refería al servicial y alocado Pedro Sánchez que, como vimos, después de las municipales y autonómicas bajó la cerviz y dijo: lo que mandes Pablo. No le saldrá gratis. Seguro que Alberto Garzón podría contar algunas lindezas de Pablo Iglesias, ese embaucador, que el sufrido y ninguneado Carmona podría ratificar, ambos por propia experiencia. Podemos es una gran mentira y Pablo Iglesias es un peligro público. El de la "Carne cruda" que firma "Todo para el pueblo pero sin el pueblo" debería insistir en su denuncia.Antes de que sea demasiado tarde.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 31