eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
terenet

terenet

http://www.xli.es

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
38
  • Política

    El sistema para vigilar a pasajeros y redes sociales que compró Interior desborda la futura ley

    #6 Casualmente, acabo de ver "Black Code", un documental que recomiendo a toda aquella persona que esté preocupada por esta noticia y otras similares. Es importante que entendamos cómo los gobiernos, incluido el nuestro, están instaurando nuevos tipos de control y censura, poniendo límites a nuestra libertad y, además, pagándolos con nuestro dinero, con la excusa de buscar nuestra seguridad. No debemos permanecer al margen del manejo del Big Data que preparan o será demasiado tarde. El diario.es podría comprometerse aún más con la defensa de nuestra privacidad y la libertad de expresión, acercándonos a lo que están denunciando hacktivistas de muchas partes del mundo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    El CNI descifra las cartas encriptadas entre Fernando el Católico y el Gran Capitán 500 años después

    #19 ¿Y no sirve codificar, codificado y decodificar=descodificar?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Congresos como en el que se aseguró que el cáncer se cura solo son habituales ante la pasividad de las administraciones

    #26 Procuro alimentar mi sentido crítico y hacer un acercamiento a los temas desde distintos puntos de vista. Algo que se echa de menos en el artículo. Me mojo un poco más: - Hace años que mi bioespinólogo me pasó vídeos del Dr. Hamer y sus seguidores en España; los vi, me maravillé de la profundidad con que se trató su visión del cáncer en la TV2 (el tiempo dedicado a ello ya no se da y aparqué el tema) pero no quise contribuir a divulgar teorías no científicas y un tanto sectarias. También es cierto que no me sentí cercana al tema en ese momento. Aparqué mi opinión al respecto. - Hace casi dos años viví de cerca la lucha de una persona muy querida y muy inteligente, que buscó curación fuera del sistema porque la quimio o la radioterapia chocaban con sus maneras de vivir; la metástasis estaba muy avanzada y murió. Mi actitud ante su decisión fue de respeto, sin posicionarme, pues no me lo pidió. - Últimamente leo con mucho interés lo que el científico del CSIC Antonio Lafuente publica sobre Ciencia Ciudadana y Ciencia Amateur, un conocimiento que no viene desde las autoridades científicas oficiales sino que se genera desde los concernidos por un problema (de salud o no), que se autoorganizan para propugnar más investigación, llegando a generar suficientes conclusiones sobre diagnósticos y tratamientos como para que haya validación científica. Es posible hacer este trabajo de abajo arriba y de forma independiente de los laboratorios y otras instituciones anticuadas, decadentes y, en ocasiones, entregadas a las multinacionales. Mi conclusión: sigo confiando en la ciencia como único método de veracidad existente hasta el momento, pero no tanto en el sistema, que deja fuera mucho conocimiento experiencial. Sobre el artículo: sería mucho mejor si hubiera contrastado más opiniones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Congresos como en el que se aseguró que el cáncer se cura solo son habituales ante la pasividad de las administraciones

    #24 A #15 no creo que seamos las personas de izquierdas las más proclives a aceptar soluciones médicas alternativas, más bien tiendo a pensar que son las curiosas, las recelosas de todo lo institucional y, desde luego, las desesperadas.

  • Sociedad

    Congresos como en el que se aseguró que el cáncer se cura solo son habituales ante la pasividad de las administraciones

    #20 No creo que seamos las personas de izquierdas las más proclives a aceptar soluciones médicas alternativas, más bien diría que son las curiosas, las recelosas de todo lo institucional y, desde luego, las desesperadas. Personalmente, me considero de izquierdas y procuro alimentar mi sentido crítico y hacer un acercamiento a los temas desde distintos puntos de vista. Voy al grano. Hace años que mi bioespinólogo me pasó vídeos del Dr. Hamer y sus seguidores en España; los vi, me maravillé de la profundidad con que se trató su visión del cáncer en la TV2 (el tiempo dedicado a ello ya no se da y aparqué el tema) no quise contribuir a divulgar teorías no científicas y un tanto sectarias. También es cierto que no me sentí cercana al tema en ese momento. Después viví de cerca la lucha de una persona muy querida que buscó curación fuera del sistema porque la quimio o la radioterapia chocaban con sus maneras de vivir; la metástasis estaba muy avanzada y murió. Mi actitud ante su decisión fue de respeto, por cariño y sin posicionarme, pues no me lo pidió. Por último, leo con mucho interés lo que el científico del CSIC Antonio Lafuente publica sobre Ciencia Ciudadana y Ciencia Amateur, un conocimiento que no viene desde las autoridades científicas oficiales sino que se genera desde los concernidos por un problema (de salud o no), que se autoorganizan para propugnar más investigación, llegando a generar suficientes conclusiones sobre diagnósticos y tratamientos como para que haya validación científica.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    MasterChef Junior o cómo reclutar becarios desde los 10 años

    #15 Este artículo refleja a la perfección mis impresiones sobre el programa (visto por primera y única vez el otro día en un hotel). A la sorpresa inicial por la sabiduría culinaria de los niños y su gracia y desparpajo, le siguió rápidamente el malestar por el estrés que sufrieron y me transmitieron, los lugares comunes y frases hechas que dijeron, sus altas dosis de competitividad, sus lloros ante las cámaras... Estos niños se han hinchado a ver tele y son utilizados como espectáculo. En mi opinión, en este programa se ha desvirtuado el hecho de comer algo rico, de cocinar para otros... Todo lo que tiene de placer sensorial compartido y social. Otros aspectos culturales, digamos que sobre el origen de los productos, el consumo local, ecológico o responsable, me temo que ni están ni se les espera. ¡Qué desastre!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Gobierno descarga responsabilidades en la concesionaria de la AP-6 y la compañía culpa a los conductores

    #2 Llevo desde las 8:40 horas en Don Paco, en el km 135 de la Carretera Madrid-La Coruña, esperando informaciones precisas que me ayuden decidir sobre cómo proceder, dado que no llevo cadenas y debo llegar hasta Murcia. Estoy viendo la tele, consulto Twitter a ratos, incluso he llamado al teléfono que sugiere el 112 para informarme (el 902 135 902 de Carreteras de Castilla-León,1 para Ávila, donde un amable señor me ha dicho que no ha recibido email con información actualizada para ayudarme). Veo que personas que antes estaban por aquí ya se han ido, pero yo sigo sin tener claro si puedo arriesgarme o debo esperar. En este lugar tengo de todo y además no ha parado de nevar ni un momento. ¿De verdad es tan difícil enviar mensajes claros a cada punto con problemas para que sepamos distinguir entre lo que es conveniente y lo que es una temeridad?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La tira de Vergara: Otra entrañable tradición

    #8 El chiste es un tanto rebuscado, pero con paciencia, se entiende: tres presidentes republicanos, tres personas demonizadas, tres que nos meten hasta en la sopa para distraernos. Carmena no los pondrá de Reyes Magos, pero en las fallas de Valencia sí que estarán fijo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Los otros territorios españoles inventados antes de Tabarnia

    #38 Creo que os podría gustar el Estado Imaginable de Tudmiria, recuperado por el Cantón Pirulero y el MLT: http://www.tudmiria.com/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Murcia y aparte

    Queridos murcianos: Mariano os felicita las Pascuas

    #1 Murcia duele.

  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #3 Me alegro de que salgan este tipo de artículos de concienciación. Hay mucho cuñado opinando a la ligera sobre un trastorno que puede, valga la redundancia, trastornarte la vida.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #8 Pensar que el Tdah es solo un problema motor o ser algo nervioso es simplificar mucho. Desgraciadamente alguna literatura sin rigor científico alguna y sobre todo internet ha promovido ese pensamiento, que el tdah es solo ser más inquieto y nervioso que el resto. Quien ha conocido a alguien con tdah de cerca se dará cuenta en seguida que ser movido es el menor de todos sus problemas. ¿Alguien puede imaginar el caos que generaría en nuestras vidas que todos los pensamientos que tenemos se agolparan a la vez sin orden ninguno?¿O que algo que has tenido que aprender con mucho tiempo y esfuerzo se olvidara de repente y tuvieras que volver a aprenderlo?¿O que tu tolerancia a la frustración sea tan baja que seas de un irascible que te impida hacer amigos? Por determinadas circunstancias he conocido de cerca a varios tdah, adultos y niños, a sus familias, a sus terapéutas, y he de decir que el sufrimiento de quien lo padece y la familia es enorme, tan grande que es hiriente oir con tanta ligereza a muchos decir que es un invento, sobre todo cuando se habla de oídas o de leídas, pero que no han convivido con un solo caso en su vida. Felicito a la autora de este artículo sobre todo por pedir ese respeto, respeto a tanto dolor como genera, a la incomprensión sobre todo, a la cantidad de complejos que produce a quien lo padece por sentirse de lo más miserable, y a sus padres por sentir que no son buenos padres y han educado mal. Tan solo ese sentimiento de culpabilidad de todos ellos es tan profundo y doloroso que ser nerviosillo o movido es el menor de sus problemas.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #11 Por desgracia este trastorno no es una entelequia que discutir entre quienes no tienen ni idea de lo que es porque, sencillamente, no lo padecen. Es estremecedora la soberbia presuntamente intelectual y la falta de empatía de alguna gente que habla a la ligera y se embrolla dialécticamente con los problemas ajenos, que no necesitan de opinión, sino de solución. También sorprende, en este tiempo de sabelotodos de internet y posmodernos naturópatas, el desprecio que sistemáticamente se hace de la medicina que lleva salvando vidas desde que los malvados científicos y perversas farmacéuticas inventaron vacunas y fármacos que con el tiempo mejoran y evolucionan. Los que conocemos este trastorno de cerca sabemos que no es sólo nerviosismo infantil o estrés que curar con yoga, es una ansiedad que bloquea la voluntad y altera el carácter, que acompaña de por vida con mayor o menor intensidad y que necesita tanto ciertos fármacos como psicoterapia para poder sobrellevarse. Ya no hay "locos" que tratar con manicomios y duchas de agua fría, sino enfermos que tratar con ciencia y humanidad, tengan este trastorno o cualquier otro, como la depresión o el trastorno obsesivo. Por cierto, cuando nos hemos tomado una simple aspirina ¿hemos pensado en las maldades del ácido acetilsalicílico y de la corporación Bayer?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #14 !Hola a todos! por fin puedo participar en los comentarios. Antes no por problemillas de accesibilidad. Gracias por estar ahí, leyendo, activos, semana tras semana. Aliciamaravillas, gracias, efectivamente el TDAH genera mucho sufrimiento entre quienes lo tienen/padecen. Lo de moverse tanto es lo de menos. Aún este es un trastorno bastante desconocido. También entre los médicos y por desgracia muchas personas luchan toda su vida contra corriente buscando respuestas a lo que les ocurre sin que nadie se las dé. Por eso es importantísimo que los médicos tomen conciencia y se formen. Algo parecido les sucede a los que conviven con la fatiga crónica. Al final, como digo medio broma medio en serio, lo menos malo va a ser esto de ser ciego: salta a la vista y nadie te lo cuestiona :-P (disculpad la antiguaya, pero no puedo usar emoticonos del siglo XXI).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Estás a favor de que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé?

    #34 Precisamente el motivo de llevar al hijo y darle de mamar allí, es una reivindicación de la falta de medios de demasiadas familias y la total ausencia de conciliación laboral y familiar de forma efectiva. Por otra parte también reivindica el derecho de cualquier madre a amamantar a su prole en público, sin restricciones por parte de entes públicos o privados. Ella tiene guardería en el congreso, pero el resto de padres? y no ya en la empresa, sino de forma pública...

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía rectifica y pide ahora la excarcelación de los dos titiriteros

    #2 ...las defensas han demostrado "arraigo suficiente"... Espero que la respuesta democrática en la calle haga que se os atraganten las detenciones. ¡Libertad de expresión! Sí, esta es una consigna necesaria en España en el siglo XXI, no es un capítulo de Cuéntame.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    Barberá dispara contra todos: los momentos más sorprendentes de su rueda de prensa

    #4 No quiero poner un comentario demasiado faltón, pero esta mujer ¿no da la impresión de estar BORRACHA PERDIDA?...

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Barberá dispara contra todos: los momentos más sorprendentes de su rueda de prensa

    #8 Pues no lo sé, pero desde luego habla inconexa y es incapaz de vocalizar, eso está a la vista.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Los Papeles de la Castellana

    Los Borbón utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol

    #2 Nada que añadir... a no ser que hoy si cabe se despierta más el espíritu republicano

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha sido el mejor presidente español de la historia reciente?

    #1 LA PRIMERA LEGISLATURA, CLARO. LA SEGUNDA LO ESTROPEÓ

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Quién escoge a los articulistas de eldiario.es

    #1 Me avergüenzo de ser socio de un medio que contrata a Barbijaputa.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 86
  • Sevilla

    Dimite el vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla tras la denuncia de Teresa Rodríguez por agresión machista

    #2 Es un degenerado. Que se vaya a su casa. Mira que querer comer los morros a Teresa. Pensando que esos morros han comido el badajo del Chiki. Hace falta cuajo y tener poco gusto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 24
  • Política

    Muere el exministro socialista José Antonio Alonso

    #1 Pues que descanse en paz, se que fumó mucho y eso pasa factura. De todas formas hay que ver la facilidad con la que, en España, los jueces pasan por la puerta giratoria de la política, además sin despeinarse y sin pestañear y, lo más alucinante, se les conserva la plaza. Este fue un ejemplo de ello, tenemos a la inepta de la Margarita Robles, que de jueza en el Supremo, se hace diputada del pesoe por designación digital del doctor No Pedro Sánchez, y ella tan contenta, cuando es un escándalo. Como juez y como político fue un mediocre al que deslumbraron con el cargo de ministro, al servicio de una banda como la del pesoe. Lo disfrutó, lo cobró, pero fíjate cómo es la vida.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 34
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #1 El artisteo atacando duro. Si el presidente no quiere ver peliculas que. Y si el vecino no quiere ver pelicula que. No pasa nada. Actores y directores a hacer peliculas, no a hacer politica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #2 cada año este esperpento de los Goyas es el día de la vergüenza nacional de una cine malo pero malo de verdad, con unos llamados artistas que comparados con lo que hay por el mundo parecen feriantes, y claro se creen que son dioses y aun recibiendo todo tipo de subvenciones ponen a parir al gobierno, hay un puto director por hay que se dice que quiere las subvenciones pero que no se considera ni se siente español...ESTA ES LA ESCORIA QUE TENEMOS ...y estos quieren mas subvenciones y que bajen el IVA, pero aun sin IVA quien coños va a tragarse la bazofia que hacen o interpretan ( se pasan las películas, follando, soltando tacos mal-sonantes, voceando en vez de hablar norma letc.etc. así quien va al cine de estos "astros" !!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #3 cada año este esperpento de los Goyas es el día de la vergüenza nacional de una cine malo pero malo de verdad, con unos llamados artistas que comparados con lo que hay por el mundo parecen feriantes, y claro se creen que son dioses y aun recibiendo todo tipo de subvenciones ponen a parir al gobierno, hay un puto director por hay que se dice que quiere las subvenciones pero que no se considera ni se siente español...ESTA ES LA ESCORIA QUE TENEMOS ...y estos quieren mas subvenciones y que bajen el IVA, pero aun sin IVA quien coños va a tragarse la bazofia que hacen o interpretan ( se pasan las películas, follando, soltando tacos mal-sonantes, voceando en vez de hablar norma letc.etc. así quien va al cine de estos "astros" !!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Economía

    120 empresas emplean a miles de presos sin apenas derechos laborales

    #4 Me alegro de que trabajen los presos porque nos producen muchos gastos el mantenerlos en las prisiones que pagamos con nuestros impuestos. Lógicamente los presos no pueden tener derecho a indemnización por trabajo realizado porque tienen que pagar todo lo que han robado. Ahora CCOO se preocupa de los derechos laborales de los presos pero no se dán cuenta de que los presos tienen que devolver todo el daño causado. País de estúpidos. Así nos va.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 43
  • Política

    Pablo Echenique prepara su desembarco en Madrid

    #16 ¿Y si dejamos de discutir sobre algo ya juzgado? Lo digo porque el expediente es muy claro: Echenique incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Que sí, que ya se que es vuestro hijo puta, pero no por ello deja de ser un hipo puta.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 20
  • Última hora

    Otras dos denuncias por abuso sexual y un detenido en el tercer día de Sanfermines

    #7 Tres día, millones de personas y todo lo más que se puede decir es que hay 5 denuncias por tocar el culo. Ramón, conozco esto con suficiente cercanía y las asociaciones feministas de turno, paradójicamente, están ansiosas porque se produzca el primer caso de violación para activar el protocolo pertinente y poder hacer su manifestación feminista en medio de las fiestas, que tiene mucha más repercusión que si lo hacen en cualquier otro momento. Es realmente asqueroso. Porque esas es otra, los protocolos de muchas fiestas, están secuestrados desde hace unos años por las asociaciones feministas. Cuando ellas deciden que es hora de activar el "protocolo de emergencia" y hacer su manifestación, que tienen meticulosamente calculada, se hace. De hecho, normalmente los primeros días se esperan a una violación grave para justificarlo y activarlo. A medida que pasan los días, si no se produce nada realmente grave, bajan el listón y ya con acoso persistente y tocamientos les valdrá. Lo importante es sacar a la calle sus pancartas haciendo un uso completamente repugnante e interesado de las víctimas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    Expulsados varios pasajeros de un vuelo a Senegal que protestaron por una deportación

    #14 Bien hecho, tanto la deportación del ilegal como la expulsión de los catalo-borrokos. En Cataluña ya se piensan que esto de cumplir las leyes es optativo y a gusto del personal pero no, la ley es la ley y no se puede dejar de cumplir porque no guste. Y bien también el piloto, por no dejarse chantajear y cumplir con su obligación. ¿Cuánto tardarán los catalo-borrokos en ponerle en su punto de mira?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 22
  • Política

    Los fiscales abren un nuevo frente contra Catalá por el 'papel cero' en la Justicia

    #23 Buenos días, soy un particular que ofrece préstamos a l internacional. Disponiendo de un capital quién servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 4000 a 500.000 a todas personas serias que son en las verdaderos necesidades, el tipo de interés es del 2% por año. Concedo préstamos Financiero, Préstamo inmobiliario, Préstamo a la inversión, Préstamo automóvil, Préstamo personal. Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 3 Días que siguen la recepción de su impreso de solicitud. Persona no serio abstenerse mi correo electrónico es alfredoaugistino@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Castilla-La Mancha

    El Ayuntamiento de Puertollano suprime por "denigrante" un acto con "chicas lavacamiones"

    #6 Mete tu hedionda pluma en tu culo, pedazo de cabrón cobarde. Y luego la chupas para que conozcas el sabor de tu mierda, pedazo de tal.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2