eldiario.es

Focos

terenet

terenet

http://www.xli.es

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
16
  • Murcia y aparte

    La UARM. Por la dignidad del actor profesional en Murcia.

    #1 La dignificación de la profesión es tarea en la que estamos muchos de los que formamos parte de asociaciones profesionales de las llamadas Industrias Culturales y Creativas. Actores, músicos, artistas plásticos, videocreadores, arquitectos, diseñadores, etc. En mi opinión, este es asunto no es tanto reivindicativo sino de toma de conciencia de nuestro verdadero valor (cada especialista el suyo) y elaboración de una comunicación mucho más eficaz. Y me parece que el camino para ser mejor entendidos y aceptados también pasa por recordar la nobleza de los conceptos economía y empresa, sacudirnos escrúpulos y/o pereza intelectual y aprender a gestionarnos mejor como profesionales, lo cual incluye, indiscutiblemente, medir, cuantificar. Indicadores precisos, como el retorno de la inversiones, en clave cualitativa, pero también cuantitativa, deben forman parte de la ética de la cultura. Estoy hablando de hacer más nuestros conceptos como estos: Empresa: "Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir ideas, bienes o servicios para una comunidad". Economía: "Ciencia social que estudia la forma en la que los seres humanos emplean unos recursos escasos para la satisfacción de sus múltiples necesidades". Indicador: "Dato o información que sirve para conocer o valorar las características y la intensidad de un hecho o para determinar su evolución futura".

  • Política cultural

    Un diputado del PSOE pregunta a Méndez de Vigo recitando un poema dirigido "al voraz Montoro"

    #2 ¡Patético!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Cara Delevingne surca la galaxia de Luc Besson con "Valerian"

    #1 Tantas palabras y ni siquiera citáis, aunque sea de pasada, a Jean-Claude Mézières, el autor de "Valerian". Por otra parte, inspirador también de muchísimas escenas de "El quinto elemento". :-(

  • Madrid

    Urbanismo con visión de género: cómo hacer las calles de Madrid más seguras para las mujeres

    #73 Trabajemos tod*s junt*s por una sociedad inclusiva, de manera holística... Contamos con la ayuda de muchos colectivos que llevan tiempo sabiendo de desigualdades y de mejoras sociales. Es hora de ponerlo en común, de trabajar en red para rediseñar todo lo que no nos gusta del mundo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cine

    A favor y en contra del nuevo feminismo de 'La Bella y la Bestia'

    #35 ¡Qué tostón, tantas versiones! No acabo de entender por qué no nos dedicamos todos a crear contenidos nuevos que recojan los asuntos de la contemporaneidad, dejando como están las historias del pasado y sus diversos formatos... Corrijo, no como están, sino enriquecidas, dando opción a acceder a la correspondiente capa informativa que explique su contexto histórico y todo el aparato crítico existente. Solo así podremos vibrar y aprender con los asuntos que nos interesan a las personas del siglo XXI y seguir admirando las grandes obras de siglos precedentes, pese a que sean machistas, clasistas, esclavistas,... Nuevos cuentos para gentes nuevas, por favor. Y lo de antes, en su timeline.

  • Propiedad Intelectual

    "El lobby de industrias culturales lo creó la embajada de EEUU"

    #4 - Pase, pase, Señor Perogrullo.

  • Sociedad

    La verdad que esconde el Valle de los Caídos, en dos minutos

    #46 En mi opinión, este tema no debe dejarse de lado. Hay que seguir informándose para poder opinar e incluso aportar ideas ¿por qué no? con posibles soluciones. Me resultó muy interesante este programa de Carne Cruda http://www.eldiario.es/carnecruda/programas/Valle-Caidos-Franco-muerto_6_580301972.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    Un coro vip con Emma Stone y Natalie Portman canta 'I will survive' contra Trump

    #10 ¡Qué sosos! Nuestro mensaje para Rajoy y sus ministros podría ser muchísimo mejor: https://www.youtube.com/watch?v=xErS7G3-tCQ

  • Zona Crítica

    La España excluyente. El Premio Cervantes, por ejemplo

    #13 Gracias, Suso, por hacernos reflexionar, atender y cuidar lo que es nuestro o deberíamos hacer nuestro. Un país con cuatro lenguas oficiales debería tener cuatro distinciones para la escritura en cada una de ellas. Los premios sirven para dar visibilidad a disciplinas, productos, trayectorias... Para celebrar la creatividad y la producción humana, encontrándonos. Usémoslos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuéntenles a sus hijos quién es Marcos Ana

    #13 Yo ya he empezado a recordarle y contar que sus poemas acompañaron mi juventud en Valladolid. Gracias, Isaac.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #3 Me alegro de que salgan este tipo de artículos de concienciación. Hay mucho cuñado opinando a la ligera sobre un trastorno que puede, valga la redundancia, trastornarte la vida.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #8 Pensar que el Tdah es solo un problema motor o ser algo nervioso es simplificar mucho. Desgraciadamente alguna literatura sin rigor científico alguna y sobre todo internet ha promovido ese pensamiento, que el tdah es solo ser más inquieto y nervioso que el resto. Quien ha conocido a alguien con tdah de cerca se dará cuenta en seguida que ser movido es el menor de todos sus problemas. ¿Alguien puede imaginar el caos que generaría en nuestras vidas que todos los pensamientos que tenemos se agolparan a la vez sin orden ninguno?¿O que algo que has tenido que aprender con mucho tiempo y esfuerzo se olvidara de repente y tuvieras que volver a aprenderlo?¿O que tu tolerancia a la frustración sea tan baja que seas de un irascible que te impida hacer amigos? Por determinadas circunstancias he conocido de cerca a varios tdah, adultos y niños, a sus familias, a sus terapéutas, y he de decir que el sufrimiento de quien lo padece y la familia es enorme, tan grande que es hiriente oir con tanta ligereza a muchos decir que es un invento, sobre todo cuando se habla de oídas o de leídas, pero que no han convivido con un solo caso en su vida. Felicito a la autora de este artículo sobre todo por pedir ese respeto, respeto a tanto dolor como genera, a la incomprensión sobre todo, a la cantidad de complejos que produce a quien lo padece por sentirse de lo más miserable, y a sus padres por sentir que no son buenos padres y han educado mal. Tan solo ese sentimiento de culpabilidad de todos ellos es tan profundo y doloroso que ser nerviosillo o movido es el menor de sus problemas.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #11 Por desgracia este trastorno no es una entelequia que discutir entre quienes no tienen ni idea de lo que es porque, sencillamente, no lo padecen. Es estremecedora la soberbia presuntamente intelectual y la falta de empatía de alguna gente que habla a la ligera y se embrolla dialécticamente con los problemas ajenos, que no necesitan de opinión, sino de solución. También sorprende, en este tiempo de sabelotodos de internet y posmodernos naturópatas, el desprecio que sistemáticamente se hace de la medicina que lleva salvando vidas desde que los malvados científicos y perversas farmacéuticas inventaron vacunas y fármacos que con el tiempo mejoran y evolucionan. Los que conocemos este trastorno de cerca sabemos que no es sólo nerviosismo infantil o estrés que curar con yoga, es una ansiedad que bloquea la voluntad y altera el carácter, que acompaña de por vida con mayor o menor intensidad y que necesita tanto ciertos fármacos como psicoterapia para poder sobrellevarse. Ya no hay "locos" que tratar con manicomios y duchas de agua fría, sino enfermos que tratar con ciencia y humanidad, tengan este trastorno o cualquier otro, como la depresión o el trastorno obsesivo. Por cierto, cuando nos hemos tomado una simple aspirina ¿hemos pensado en las maldades del ácido acetilsalicílico y de la corporación Bayer?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #14 !Hola a todos! por fin puedo participar en los comentarios. Antes no por problemillas de accesibilidad. Gracias por estar ahí, leyendo, activos, semana tras semana. Aliciamaravillas, gracias, efectivamente el TDAH genera mucho sufrimiento entre quienes lo tienen/padecen. Lo de moverse tanto es lo de menos. Aún este es un trastorno bastante desconocido. También entre los médicos y por desgracia muchas personas luchan toda su vida contra corriente buscando respuestas a lo que les ocurre sin que nadie se las dé. Por eso es importantísimo que los médicos tomen conciencia y se formen. Algo parecido les sucede a los que conviven con la fatiga crónica. Al final, como digo medio broma medio en serio, lo menos malo va a ser esto de ser ciego: salta a la vista y nadie te lo cuestiona :-P (disculpad la antiguaya, pero no puedo usar emoticonos del siglo XXI).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Estás a favor de que Carolina Bescansa acuda al Congreso con su bebé?

    #34 Precisamente el motivo de llevar al hijo y darle de mamar allí, es una reivindicación de la falta de medios de demasiadas familias y la total ausencia de conciliación laboral y familiar de forma efectiva. Por otra parte también reivindica el derecho de cualquier madre a amamantar a su prole en público, sin restricciones por parte de entes públicos o privados. Ella tiene guardería en el congreso, pero el resto de padres? y no ya en la empresa, sino de forma pública...

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía rectifica y pide ahora la excarcelación de los dos titiriteros

    #2 ...las defensas han demostrado "arraigo suficiente"... Espero que la respuesta democrática en la calle haga que se os atraganten las detenciones. ¡Libertad de expresión! Sí, esta es una consigna necesaria en España en el siglo XXI, no es un capítulo de Cuéntame.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    Barberá dispara contra todos: los momentos más sorprendentes de su rueda de prensa

    #4 No quiero poner un comentario demasiado faltón, pero esta mujer ¿no da la impresión de estar BORRACHA PERDIDA?...

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Barberá dispara contra todos: los momentos más sorprendentes de su rueda de prensa

    #8 Pues no lo sé, pero desde luego habla inconexa y es incapaz de vocalizar, eso está a la vista.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Los Papeles de la Castellana

    Los Borbón utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol

    #2 Nada que añadir... a no ser que hoy si cabe se despierta más el espíritu republicano

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha sido el mejor presidente español de la historia reciente?

    #1 LA PRIMERA LEGISLATURA, CLARO. LA SEGUNDA LO ESTROPEÓ

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Quién escoge a los articulistas de eldiario.es

    #1 Me avergüenzo de ser socio de un medio que contrata a Barbijaputa.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 86
  • Sevilla

    Dimite el vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla tras la denuncia de Teresa Rodríguez por agresión machista

    #2 Es un degenerado. Que se vaya a su casa. Mira que querer comer los morros a Teresa. Pensando que esos morros han comido el badajo del Chiki. Hace falta cuajo y tener poco gusto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 24
  • Política

    Muere el exministro socialista José Antonio Alonso

    #1 Pues que descanse en paz, se que fumó mucho y eso pasa factura. De todas formas hay que ver la facilidad con la que, en España, los jueces pasan por la puerta giratoria de la política, además sin despeinarse y sin pestañear y, lo más alucinante, se les conserva la plaza. Este fue un ejemplo de ello, tenemos a la inepta de la Margarita Robles, que de jueza en el Supremo, se hace diputada del pesoe por designación digital del doctor No Pedro Sánchez, y ella tan contenta, cuando es un escándalo. Como juez y como político fue un mediocre al que deslumbraron con el cargo de ministro, al servicio de una banda como la del pesoe. Lo disfrutó, lo cobró, pero fíjate cómo es la vida.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 34
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #1 El artisteo atacando duro. Si el presidente no quiere ver peliculas que. Y si el vecino no quiere ver pelicula que. No pasa nada. Actores y directores a hacer peliculas, no a hacer politica.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #2 cada año este esperpento de los Goyas es el día de la vergüenza nacional de una cine malo pero malo de verdad, con unos llamados artistas que comparados con lo que hay por el mundo parecen feriantes, y claro se creen que son dioses y aun recibiendo todo tipo de subvenciones ponen a parir al gobierno, hay un puto director por hay que se dice que quiere las subvenciones pero que no se considera ni se siente español...ESTA ES LA ESCORIA QUE TENEMOS ...y estos quieren mas subvenciones y que bajen el IVA, pero aun sin IVA quien coños va a tragarse la bazofia que hacen o interpretan ( se pasan las películas, follando, soltando tacos mal-sonantes, voceando en vez de hablar norma letc.etc. así quien va al cine de estos "astros" !!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Goya 2017

    El mundo del cine se acuerda de Rajoy en la alfombra roja de los Goya

    #3 cada año este esperpento de los Goyas es el día de la vergüenza nacional de una cine malo pero malo de verdad, con unos llamados artistas que comparados con lo que hay por el mundo parecen feriantes, y claro se creen que son dioses y aun recibiendo todo tipo de subvenciones ponen a parir al gobierno, hay un puto director por hay que se dice que quiere las subvenciones pero que no se considera ni se siente español...ESTA ES LA ESCORIA QUE TENEMOS ...y estos quieren mas subvenciones y que bajen el IVA, pero aun sin IVA quien coños va a tragarse la bazofia que hacen o interpretan ( se pasan las películas, follando, soltando tacos mal-sonantes, voceando en vez de hablar norma letc.etc. así quien va al cine de estos "astros" !!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Economía

    120 empresas emplean a miles de presos sin apenas derechos laborales

    #4 Me alegro de que trabajen los presos porque nos producen muchos gastos el mantenerlos en las prisiones que pagamos con nuestros impuestos. Lógicamente los presos no pueden tener derecho a indemnización por trabajo realizado porque tienen que pagar todo lo que han robado. Ahora CCOO se preocupa de los derechos laborales de los presos pero no se dán cuenta de que los presos tienen que devolver todo el daño causado. País de estúpidos. Así nos va.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 43