eldiario.es

Focos

DONGUIDO

DONGUIDO

Usuario desde Junio 2015

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
2333
  • Tribuna Abierta

    Al Gobierno le resbala

    #1 Esta podía ser una intervención de un representante de la oposición al gobierno de Rajoy en el Congreso: “¿Qué hará el Gobierno que ve agitarse bajo su mano la sociedad mal administrada? Inhábil para gobernarla, intentará castigarla. El Gobierno que no ha sabido realizar sus funciones, ni emplear sus fuerzas. Entonces, pedirá que otros poderes cumplan una tarea que no es suya, le presten su fuerza para un uso al cual no están destinados. Y como el poder judicial se halla vinculado a la sociedad mucho más íntimamente que cualquier otro, como todo desemboca o puede desembocar en juicios, tal poder tendrá que salir de su esfera legítima para ejercerse en aquélla en que el Gobierno no ha podido bastarse a sí mismo. (Valga este párrafo para la utilización del TC en Cataluña) En todos aquellos lugares en que la política ha sido falsa, incapaz y mala, se ha requerido a la justicia para que actuara en su lugar, para que se comportara, según motivos procedentes de la esfera del Gobierno y no de las leyes, para que abandonara finalmente su sublime sede y descendiera hasta la palestra de los partidos. ¿En qué se convertiría el despotismo si no gobernara absolutamente a la sociedad, si sólo tolerara alguna resistencia? ¿Adónde iría a parar si no hiciera tolerar su política a los tribunales y no los tomara como instrumentos? Si no reina en todas partes, no estará seguro en parte alguna. Es por naturaleza tan débil que el menor ataque lo hace peligrar. La presencia del más pequeño derecho lo perturba y amenaza”. ----------- Pues no, es de un ministro de Luís Felipe de Orleans.

  • Economía

    "La renta básica es una combinación de lo mejor de la izquierda y de la derecha"

    #2 La diferencia en la renta básica universal es que la izquierda lo hace desde la solidaridad, y la derecha quiere hacer de la necesidad virtud. No vale el truco de poner en el mismo contexto, ni en el mismo tiempo, la propuesta. La propuesta es una iniciativa de la izquierda, que una parte de la derecha, la más leída y la que empieza a vislumbrar un mundo donde el trabajo va a ser muy escaso, está empezando. solo empezando, a asumir como una forma de mantener sus negocios, y una paz social que sirva de vacuna contra el caldo de cultivo para movimientos revolucionarios que supone la depauperación de las masas. Y si es posible que la izquierda debería empezar a cambiar el concepto del trabajo como derecho, por el de trabajo como maldición.

  • Zona Crítica

    Lecciones holandesas para socialdemócratas desnortados

    #1 Totalmente en desacuerdo con la opinión del autor. Independientemente de que haya cogido a su criterio la evolución de la socialdemocracia en unos estados y dejado otros de lado, por ejemplo cuando culpa a Blair (que es culpable) y no dice nada de Zapatero. El problema de la socialdemocracia en Europa no es de estrategia, como mantiene el autor. Dudo mucho de este "florido pensil" desbordante de capullos rezumando ideas que plantea el autor, pero aún dándolo por valido, es que además tienen un problema de credibilidad. De nada vale proponer ideas si cuando llegas al Gobierno renuncias a ellas, o, si apelando a un patriotismo mal entendido, apoyas por activa o por pasiva las ideas de la derecha. Anoche, por desgracia, estuve en el velatorio de la hija de un amigo. Allí nos juntamos muchos antiguos jugadores de fútbol del equipo del pueblo allá por los años 70. Vinieron de muchos sitios de la geografía española y, para mi sorpresa, porque yo creía que a mi edad era de los pocos "radicalizados", me encontré con que buena parte de ellos se confesaron votantes o militantes de Podemos. El argumento era redundante. Estoy harto de que me engañen, hasta ahora, pese a mi decepción votaba con las narices tapadas al PSOE con el solo objetivo de parar a la derecha. Pero ahora tengo un partido que siento que me representa y que además tiene posibilidad de ser alternativa. Por tanto la socialdemocracia se ha ganado a pulso su desplome, y los brotes verdes que ve el autor seguro se marchitarán tan rápidamente como los de Elena Salgado. En España, al menos, la socialdemocracia no va a ser capaz de recuperar el terreno perdido, y, o cambia para ser capaz de gobernar en coalición con la izquierda, o no volverá a tocar poder. Y no es cosa que aplauda, porque supone a perpetuar a la derecha en el poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El lamentable estado de la política española

    #2 Es el momento de echar la vista atrás 40 años. No por nostalgia, sino para aprender de los errores. No es el caso ahora de explicar como la aspiración de una ruptura total con el anterior régimen, que pretendía la izquierda, se quedó en una reforma cosmética para qué, cambiando las formas, nada cambiara. Se ha escrito mucho y hay mucha bibliografía, y también mucha experiencia de quienes la vivimos. De hecho todos los apoyos del antiguo régimen (los poderes fácticos) siguieron manteniendo sus privilegios, con la diferencia que ya no se sustentaban en la fuerza de las armas, sino de un voto que algunos partidos utilizaron felonamente haciéndose cómplices de los reformistas. Pero tampoco tenemos que irnos tan atrás. Hace 10 años el sistema capitalista entró en pánico, muchos lo dieron por muerto, pero como 30 años antes la política salió a su rescate y las consecuencias ya las conocemos. El Sistema está más fuerte que nunca y los ciudadanos en la miseria. El año pasado parecía que se daban las condiciones para un cambio político que rescatara al pueblo y acabara con los abusos del Poder. De nuevo nos enfrentábamos a la reforma o la ruptura. Errores puntuales aparte, no puede el autor repartir culpas. Hubo un partido que hizo muy bien su papel, el que le habían asignado sus patrocinadores, procurar un aggiornamento en las formas y el lenguaje, pero manteniendo el fondo (porque además estaba en consonancia con sus orígenes). Otro que lo quiso todo porque era lo que le exigían sus votantes: la ruptura. Pero le faltó la fuerza que las urnas le negaron. Y otro que hizo lo mismo que 40 años atrás o 10 años atrás, pretender nadar y guardar la ropa. Ni estuvo a la altura en aquellas ocasiones ni después del 20D, cuando tuvo la posibilidad de elegir entre ruptura o maquillaje.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    Un concejal de A Coruña, imputado por un cartel de carnaval en el que aparecía un disfraz de Papa

    #39 Lleva usted razón. Por poner una de las letras más suaves. Lo Miserables: "Ha dicho el santo padre que el aborto es de asesinos y es curioso que lo diga alguien que no tiene hijos alguien que come y bebe por culpa de algún cristiano que no vive en un piso que vive en el Vaticano que lo único que hace es saludar, con una mano respóndame padre ¿por qué se le niega entonces la comunión a los retrasaos? ¿por qué tantas criaturitas mueren de hambre y desamparaos? ¿¿a quien llama usted asesino?? que fácil es, que fácil es, recordarnos los mandamientos, viviendo como un marqués si usted es el Dios aquí en la Tierra porque se encierra en ese palacio usted que sabe de las guerras usted que sabe de calvarios déjese de tanta historia apostólica y romana creo en ese cristo tan humilde que murió en un “maero” y creo en su santa madre y que me perdone el cielo que a usted yo no le creo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Un concejal de A Coruña, imputado por un cartel de carnaval en el que aparecía un disfraz de Papa

    #20 Ahora me va a caer todo el peso de los defensores de lo políticamente correcto. Pero yo también quiero que lo tomen como un chiste: Tal vez es precisamente eso lo que le ha faltado a esas viudas desconsoladas: ¡Consuelo!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    Un concejal de A Coruña, imputado por un cartel de carnaval en el que aparecía un disfraz de Papa

    #19 ¡Todos somos Charlie Hebdo! Pero si esta revista se hubiera publicado en España y el objeto de su humor hubiera sido el Papa, no hubiera sufrido un atentado terrorista. Un juez de la Santa Inquisición los hubiera metido a la trena. Y eso porque ya no está permitido quemar en la plaza. En los últimos tiempos de la dictadura había más permisividad. Pero los herederos cada vez están más crecidos y más intransigentes.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    La Audiencia de Navarra discrepa de la Audiencia Nacional y cree que la agresión de Alsasua no es terrorismo

    #10 Esto si que es una vergüenza y un ejemplo del respeto que esta gente tiene a las auténticas víctimas del terrorismo: "Rosa Díez ✔ ‎@rosadiezglez Si el terrorista de Londres hubiera atentado contra un guardia civil quizá Podemos le llamaría "víctima".Como ayer con los de Alsasua. Asco." Ella sí da asco. Igual que la unanimidad que últimamente está viéndose en las portadas de los principales periódicos. Así les va. Especialmente al de Felipe González.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Política

    Susana Díaz busca mostrar con Felipe González y Alfonso Guerra que es capaz de unir a un PSOE enfrentado

    #61 Con tanto Zombi lo que van a necesitar son toneladas de ambientador.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    PSOE

    #5 Susana tiene el apoyo cerrado de toda la derecha mediática, El País, La Razón y ABC. 13TV, Antena 3, Ferreras, y política, el PP al completo y la caspa del PSOE, y hasta el líder de Vox, Santiago Abascal, la prefiere “por patriota”. Vaya, que si se presentara para liderar al PP arrasaba. No entiendo por qué, teniéndolo tan fácil luchando el liderato a Rajoy, se empeña en ser secretaria general del PSOE, donde su única posibilidad es el juego sucio. Aunque, como refleja la viñeta, el puchero ya está cocinándose.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #1 Muchos alumnos de la educación pública no se podrían permitir un gasto de 1.409 €, de hecho 1.514 € en los últimos datos http://www.ine.es/prensa/np763.pdf , y eso determina el tipo de alumnado e implica un mayor esfuerzo para atenderlo, profesional y económico. Y ojo con la libre elección de centro y el cheque escolar, en Suecia el resultado ha sido desastroso, con decir que tienen peores notas en PISA que España, sí, Suecia peor que España en Matemáticas, Ciencias y Lectura, aquí un análisis: http://lacajadebajodelacam.blogspot.com.es/2013/12/informe-pisa-hay-que-mirar-finlandia.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #2 No queda claro en el artículo si se incluyen dentro del gasto público (como me temo) algunos gastos que no son propios de la pública sino que revierten en ambas redes. Se citan expresamente a la administración educativa o formación del profesorado, pero nada se dice de otras, como servicios complementarios de transporte, comedores, ayudas para libros y material. También se exluye la Educación Especial, pero ¿qué pasa con las escuelas de idiomas, o las enseñanzas artísticas (conservatorios, escuelas de teatro, etc.)? Se cita casi de pasada alguna de las explicaciones del mayor coste de la enseñanza pública. Por ejemplo, que ningún centro concertado que mantener aulas con 5 alumnos en zonas rurales. ¿Qué hacemos, negarles la enseñanza o sacar a los niños de sus casas para internarlos a kilómetros de casa? El objetivo que se persigue es muy simple, el mismo que todo proceso de privatización: proveer de beneficios a los empresarios amigos. Mucha gente cae en la trampa sin darse cuenta de que les están transformando de usuarios a clientes con lo que ello conlleva. Y si no lo creen, vayan a poner una queja a la monjita del colegio concertado y verán qué risa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #3 Motivos para elegir una Escuela Pública y no concertada-privada: . -Es DEMOCRÁTICA: no discrimina por motivos económicos, de minusvalías físicas o psiquicas, de raza, de país de nacimiento, de religión, de sexo, mal comportamiento, malas notas... . -Es más económica: Según un estudio de la OCU, la escuela concertada es un 70% más cara que la pública. En teoría no es así, pero lo consiguen gracias a seguros médicos, compra de uniformes y libros, actividades extra-escolares, material escolar, rutas, comedor... . -Los profesores de la Educación Pública han pasado unas oposiciones duras, objetivas y transparentes. Los de la educación concertada no sabemos con qué criterios han sido seleccionados. . -La escuela concertada hace negocio con un derecho básico. . -La Escuela Público es gestionada de forma democrática por el profesorado, los padres de los alumnos y los alumnos. La concertada-privada la dirige un empresario. . Información ampliada: . http://soypublica.wordpress.com/2013/08/05/por-que-habria-que-eliminar-la-educacion-privada-concertada/ . http://www.faparm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=234:caracteristicas-que-diferencian-la-publica-de-la-privada&catid=59:articulos-relacionados-con-la-escuela-publica&Itemid=73 . Los inmigrantes bajan ligeramente la nota media del centro pero eso no afecta a los alumnos nativos http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml . http://www.lamarea.com/2014/01/22/soy-publica/ . . 8 PASOS para desmantelar un Sistema Educativo Público: . http://www.meneame.net/story/habria-eliminar-educacion-privada-concertada

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #6 Ojo a este dato: . De 2007 a 2012 es gasto Público descendió en 648€ por alumno (recordad: no hay dinero, no hay alternativas...). . Sin embargo, "milagrosamente" sí que había dinero para los privados concertados: el gasto público aumento en 105€ . Más claro, agua.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #7 Mienten y manipulan constantemente los políticos neoliberales que nos gobiernan. Es falsa la mayor eficiencia de la educación concertada, como es falsa la mayor eficiencia de la sanidad concertada. Tanto en un caso como en el otro, evitan a los "clientes" (horrible palabra cuando hablamos de derechos fundamentales) menos favorables para ellos (socioeconómicamente más desfavorecidos, inmigrantes, zonas rurales, alumnos con necesidades educativas especiales, etc) La educación concertada se pasa por el forro la normativa de admisión de alumnos, recauda dinero de las familias rozando la ilegalidad, con el beneplácito de la inspección y de los poderes políticos de turno, hace negocio ideológico (la gran mayoría de los conciertos son de la iglesia) y/o económico con nuestros derechos fundamentales y con nuestro dinero. Deberíamos exigir que el dinero público se destine a una educación pública, laica y de calidad para todos. Y el que quiera otra cosa que se la pague con su dinero (la famosa falacia de la libertad de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos, que claro que la tienen, faltaría más, pero con su dinero, no con el de todos) Ya basta de mentir, manipular y destrozar lo público. La educación pública tiene a los mejores profesionales, los que han demostrado su capacitación a través de unas oposiciones; se merece también a los mejores gestores, los políticos encargados de que sacar adelante los proyectos y las leyes educativas. Tenemos a los zorros (los políticos ultraliberales) al cuidado de las gallinas (los indefensos ciudadanos), y así nos va: están destrozando todo lo público, no van a dejar títere con cabeza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #11 La Concertada es elitista con el dinero de todos. Los profesionales docentes que trabajan, muchos de ellos excelentes y en precario, son elegidos a dedo, con el dinero de todos. Sus resultados no son mejores. En selectividad la nota media es superior en la pública, todavía. Los alumnos que pasan de la concertada o privada a la pública lo pasan fatal porque llegan peor preparados o son menos autónomos. Al revés no hay problema. La calidad está en la pública, todavía. Habeis visto la oferta educativa del presidente de los empresarios de Madrid que se dedicaba al cátering ??? Pues por ahí va la cosa. Quien quiere que se haga bollante negocio con sus hijos??? Con el dinero de todos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #14 Trabajo en la enseñanza y lo que están haciendo con los centros públicos es un crimen, por no hablar de la cada vez más aguda escasez de recursos y la segregación del alumnado, que convierte a muchos centros en guetos. Quienes han propiciado esta tropelía deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad y no bromeo. Cuando dentro de 20 años la mayoría de los ciudadanos no puedan salir a la calle por los elevados niveles de delincuencia, ya sabréis a quienes culpar, pues puede que sigan en la poltrona... Pena de país de obreros de derechas (absurdo y patético al mismo tiempo).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #15 Creo que no has entendido nada, debe ser porque el texto es demasiado largo. Te lo resumo: Igual que el Ministerio de Industria no me da dinero PUBLICO, para mantener mi negocio, pues libertad de enseñanza si, pero que cada cual soporte su propio negocio. Más facil?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #16 Siempre, siempre, siempre, el servicio público es el mejor, a pesar de la mala fama que vierte la derecha -y también a veces la pseudoizquierda- sobre los profesionales que lo desempeñan. En concreto, en la enseñanza pública están los mejores profesionales y se recibe la mejor educación posible, y para quién lo ponga en cuestión que analice los resultados de la PAU según la procedencia de los alumnos. ¡ENSEÑANZA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    ¿Es más eficiente la educación concertada?

    #17 Los que tenéis miedo a la libertad de elección sois los que queréis condenar a la falta de educación, de perspectivas, de futuro y de oportunidades de prosperar a la inmensa mayoría de la población. Cuando en el parlamento español se discutió si suprimir o no la esclavitud en las colonias de ultramar, los partidarios de mantener la esclavitud la defendieron amparándose en la "libertad" de empresa. El día en que entendáis que la libertad ha de ser de los seres humanos y no de los capitales y que para que los esclavos dejen de serlo es imprescindible que nadie tenga la "libertad" de convertirse en esclavista, ese día entenderéis lo que es de verdad la libertad. Mientras tanto, a mí al menos vuestros tópicos no me dan ni frío ni calor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    La jueza De Lara imputa seis delitos al líder del PSOE gallego

    #17 La noticia dice que la jueza ha levantado el secreto de sumario y las declaraciones del indefenso dice que no puede decir más porque está bajo secreto de sumario lo demás , merde

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La crisis de las pensiones lleva al Gobierno a barajar fórmulas extremas para sostener el sistema

    #73 La solución al problema de la pensiones es fácil: TENER MÁS HIJOS. Si nuestros abuelos con una postguerra, racionamiento y hambre pudieron tener familias de 3-4 hijos no hay motivo para que hoy en día no hagamos lo mismo. El problema es que la sociedad actual tiene equivocadas sus prioridades y prefiere dedicar su tiempo en vicios, ocio y placer momentáneo en vez de construir familias. Occidente prefiere importar mano de obra de otras regiones del mundo en vez de procrear y tener hijos. Por eso, más pronto que tarde, Europa dejará de ser Europa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El machismo grasiento de Trump

    #2 ¿Quién es ese perpetrador de violencia doméstica? La senadora por Nueva York, Hillary Clinton. Las pruebas que inculpan a la Sra. Clinton son sólidas. Según Gail Sheehy, admiradora biógrafa de Hillary y autora de "La opción de Hillary", uno de los ataques domésticos contra Bill Clinton tuvo lugar en 1993, cuando Hillary clavó sus largas uñas en el rostro de Bill Clinton, "dejando la huella de un profundo arañazo a lo largo de su mandíbula". Para su siguiente entrega, Calleja. Meter mano a las mujeres como hace Trump, es "machismo grasiento". Pero, clavar las uñas en el rostro del marido ¿qué es? Y es que en todas partes cuecen habas...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 16
  • Piedras de papel

    ¿Funcionará el nuevo Gobierno en minoría de Mariano Rajoy?

    #5 Rajoy si le dejangobernar puede ser el mejor gobierno desde la democracia, las cualiciones funcionan en todos los paises, pero en España estos/as politicuchos/as estan muy verdes para aprender y hacetar a otros como es en una democracia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Trampas y mentiras como pilares del edificio democrático

    #33 Yo también soy republicano. Milité, de joven, en la ORT y aún recuerdo el tratamiento gráfico que en el partido hacíamos de Juan Carlos, como un pelele de Franco. Siempre he recelado del anterior Rey, nunca me ha gustado su persona y me he reafirmado en mi pobre consideración de él como un prenda de cuidado a medida que se han sabido más cosas. Sin embargo, aún me estremezco cuando recuerdo el miedo que pasábamos quienes estábamos entonces en la "guerra" y, sobre todo, el pavor a "volver atrás", que se afianzó con motivo del tejerazo: aquel día, aún lo recuerdo, después de esconder los documentos y libros peligrosos, algunos camaradas y yo -el partido ya disuelto- hicimos acto de presencia en la sede el PSUC -nuestro adversario sistemático- por si había que salir a por armas porque no estábamos dispuestos a aguantar otros 40 años: no era broma: estábamos dispuestos a morir antes que volver atrás. Si en aquel momento, Juan Carlos hubiera hecho otra elección... no sé lo que hubiera pasado, que se lo imagine Toledano y haga un artículo de ello. No defiendo ni de lejos, al rey dimitido. Pero procuro mirar las cosas con perspectiva más amplia que la que propone Toledano que será, quizás, válida para un historiador pero muy pobre para un activista. Podemos y los suyos están agitando el espantajo de la monarquía porque no tienen nada mejor que hacer. Si yo pudiera, les aconsejaría que se dejan de zarandajas, que dejen al rey actual donde está que bien barato sale en comparación con lo que costaría institucionalizar una república y se dediquen a cosas de más interés ciudadano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pedro Sánchez calienta al PSOE con su reaparición ante los militantes en Valencia

    #14 Que quiere este granuja de Sanchez, destrozo el partido y ahora quiere destrozar España? este golpista, despues hablan de cataluña el PS(OE) es el peor de todoscon Sanchez a la cabeza, esta persona sinverguenza y caradura vuelve a la chupa y hacer otro desatre como el que hizo, andara por la calle buscando haber quien le ayuda por laspuertastraseras traicionando al pueblo para llegar a la poltrona, golpistas son siempre golpistas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La falacia de los "partidos constitucionalistas"

    #9 La distinción principal es entre partidos democrátas como Cs, PP y PSOE, y un partido totalitario como Podemos que es contrario a la democracia y cuyos modelos son regimenes liberticidas y autoritarios, como lo acabamos de ver con sus alabanzas al dictador asesino Castro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 26
  • Economía

    El Gobierno creará un impuesto a las bebidas azucaradas y subirá el tabaco y el alcohol

    #1 Aplaudo la subida del alcohol y del tabaco, pero faltan los hidrocarburos.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 18
  • Economía

    El Gobierno creará un impuesto a las bebidas azucaradas y subirá el tabaco y el alcohol

    #3 Aplaudo las subidas pero creo que lo que realmente hay que hacer es vigilar el fraude y que todo el mundo pague según lo que ingresa, el tema de la medicina privada es sangrante.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 4
  • Economía

    El Gobierno creará un impuesto a las bebidas azucaradas y subirá el tabaco y el alcohol

    #8 Excelente la subida de impuestos a tabaco y alcohol. Deberían prohibirse, pero al menos se consumirán menos a partir de ahora.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Las tres opciones de Podemos

    #50 Me costaba admitirlo, pero cada artículo que te leo, o cada vez que te oigo en las mañanas de cuatro, me confirma una sospecha. Vamos, confiesa Antón ¿Cuánto te paga el PSOE?, tiene que ser un pastón, porque hacer el ridículo de esta manera tiene que estar bien pagado, y no creo que los cuatro euros que te pagará este medio por el artículo te compense, aunque también cabe la opción de que lo hagas por vicio. Cada vez te pareces más a Paco Marhuenda.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Contrapoder

    Reflexiones sobre la no-investidura: desde un rincón de la izquierda

    #12 “Muchos de los que apuestan por el cambio, y desde luego aquellos que somos capaces de tomar nuestras decisiones vitales (y el sentido de nuestro voto) desde la cabeza y no solo desde las tripas, no perdonaremos políticamente a quien haga fracasar esa opción frívolamente. Es evidente quién ha sido en esta ocasión el que lo ha hecho, comportándose más como un agresivo delegado estudiantil en una asamblea que como un parlamentario que tiende la mano, ridiculizando al único interlocutor que a día de hoy puede ser presidente del gobierno… y hacerlo entre otras cosas vicepresidente a él.” Tengo 67 años, tras acabar preuniversitario y no tener medios para seguir estudiando empecé a trabajar, hasta los 65 en que me jubilé con una pensión de 635 €. He trabajado por cuenta ajena, en cooperativa, y dirigiendo una microempresa familiar, que al final nos llevó a la ruina. En el año 1973 estaba en movimientos antifranquistas, en el 75 entré en el PSOE, hasta que me largué asqueado en el 87. Del 79 al 83 fui concejal y diputado provincial y del 83 al 87 primer teniente de alcalde, porque mi dedicación al trabajo no me permitió dedicarme a la alcaldía (entonces no se cobraba) ¿Se cree usted con derecho a decirme que voto con las tripas y que no me va a perdonar porque no quiera que Sánchez sea presidente a toda costa? Yo no le voy a decir, que podría, que me parece un pijo intelectual bien comido y bebido, además de sectario, porque me pondría a su altura, pero sí que no es un demócrata, porque considera unos votos mejores que otros. ¿Quién es usted para perdonar? Solo un perdonavidas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    PSOE: la vergüenza, la culpa y el perdón

    #4 Señor Susso, ¿no habrá cambiado de nombre? Lo digo porque parece que como Saulo, de pronto ha visto la luz. Que diferencia con los artículos con los que ha venido obsequiándonos, o martirizándonos, hasta hace bien poco tiempo. Es verdad que el PSOE tiene mucho que hacerse perdonar, y no solo de sus electores y militantes, sino de toda la izquierda. Pero no ha hecho propósito de enmienda. Sabiendo que están en caída libre y sin paracaídas parece que se ha fijado como objetivo impedir que otras fuerzas de izquierdas recojan la ilusión que ellos han frustrado. Los actuales dirigentes, barones y sultana han decidido morir matando, pero no se quieren llevar por delante a la derecha, sino que se han lanzado como kamikazes contra la nueva izquierda, y cuenta con inapreciables ayudas. Se suicidan votando a Rajoy alegando razones de Estado, pero esas mismas razones no la aplican para beneficio de las clases populares, porque temen que no van a ser ellos el pilar principal que sustente la recuperación de la izquierda.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Política

    Así decidió Ana Pastor el minuto de silencio por Rita Barberá contra el criterio de Unidos Podemos

    #3 Hoy, en más vale tarde lo ha explicado Nacho Escolar y también Benjamín Prado lo ha argumentado, pero es igual. Cualquier sirve a la jauría mediática para criminalizar a UP. Como se ha empeñado la "Losantiana" María Clavel, durante todo el programa. ¿Dónde ficha la sexta a estos tertulianos? ¿Saldrá Ferreras, banderas al viento, a peinar las montañas nevadas para localizarlos?

      • Votar a favor 105
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Haya o no cámaras delante

    #1 ¿Es necesario repetir temas, o es que estamos de puente?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 34
  • Zona Crítica

    Filípica a la Fiscalía

    #11 Voy a facilitarles la labor a Inda, la extrema derecha y los fiscales franquistas. Y me parece mentira que, teniendo una legión de becarios que buscan hasta en la raya marrón de sus calzoncillos, todavía no hayan descubierto lo que sobre Carrero decía Pablo Iglesias, en La Tuerka. Era un debate sobre la monarquía y, ante la negativa a acudir del habitual del PP, porque podía perjudicar a la institución monárquica, Pablo comentó: -“Con esto lo que ha hecho es que mi ego, que ya estaba subido de por sí, esté ahora volando a la altura de Carrero Blanco.” Que indaguen. y al Juzgado ya con el vídeo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9