eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CIBERCHUS

CIBERCHUS

Usuario desde Julio 2015

Socio desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
3
  • Sociedad

    Así viven los docentes interinos: "En 10 años he pasado por 24 colegios"

    #27 Mi mujer también es maestra y mi hija. El mes pasado la han llamado para trabajar por primera vez. Tiene 28 años. ES especialista de Audición y Lenguaje. Tiene también la especialidad de Primaria. Tiene aprobado el Grado y ahora se ha examinado para completar el perfil de inglés. Sabe que estará de interina unos años, pero no cejará hasta conseguir aprobar la oposición. Sabe que su trabajo es intermitente. Lo primero que ha hecho es comprarse un coche, con mi ayuda, porque sabe que tendrá que peregrinar (De que te quejas Corolina. Este año en Cantabria se presentaron más de 3000 maestros a las oposiciones. Ellos no tienen trabajo. Tú sí. ¿Y flojea tu vocación? Poca vocación tienes entonces. Mi hija esta feliz y nosotros también y si no ha trabajado antes es porque el sistema permite que haya un 31% de interinos que trabajen todos los años. Repito, sin demostrar ni dar nada a cambio. ¿Cuántas veces te has presentado a las oposiciones Meli?¿Cuántas veces has dedicado el día y la noche a preparlas? Qué haya interinos de tu edad es imperdonable. ¿No has tenido tiempo? Maria. ¿24 años y te quejas? ¿Qué preparación tienes María? Con esa edad no has tenido tiempo de estudiar mucho. ¿y alquilaste un piso? ¿No sabías como funciona esto? Carlos,¿ 23 años, con oposición aprobada y en vacante?Tu eres un ser afortunado. ¿No sabes cómo está el mercado laboral? A callar chaval. Y no quiero cerrar este comentario sin aludir a los que año tras año han permitido que este injusto sistema continuara: LOS SINDICATOS. Bsta ya de defender a los “intocables interinos” y los derechos de los jóvenes mestros que quieren trabajar ¿Quién los defiende? Lo dejo porque me estoy clentando por momentos y no quiero perder objetividad. Enhorabuena a todos los interinos, que sin hacer nada especial, tienen un trabajo más o menos estable y bien remunerado. Cosa que no pueden decir una gran mayoría de españoles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Así viven los docentes interinos: "En 10 años he pasado por 24 colegios"

    #26 Estoy harto de interinos que pasan de oposiciones. Vuestra experiencia no debe ser suficiente para manteneros una plaza. Hay jóvenes que aprueban las oposiciones, demostrando que valen para esto y se quedan sin plaza porque alguno de vosotros la estáis ocupando año tras año sin demostrar nada. Con solo firmar un examen y a veces ni eso. Me parece muy bien que la Comunidad de Madrid quite de la lista a los que no demuestren que están al día. Tenían que hacer en todas las Comunidades igual. Cinco puntos de experiencia como máximo. Estupendo. Eso hace el sistema más justo y facilita que más jóvenes, más preocupados y preparados, accedan al funcionariado. Si vosotros tenéis más experiencia y la habéis aprovechado, no deberías tener miedo. Partís con ventaja ¿Quién os ha dado el derecho que exigís de trabajar todos los años y con una buena estabilidad? ¿Qué habéis hecho para ganaros ese derecho? Nada.

  • Sociedad

    Así viven los docentes interinos: "En 10 años he pasado por 24 colegios"

    #25 ¡Hola! Soy un maestro que tras más de 38 años de trabajo, ahora estoy jubilado Paa trabajar como funcionario tuve que pringar estudiando para aprobar unas oposiciones y demostrar que yo estaba mejor preparado que los demás para lograr una plaza. jEn eso consiste el juego! Lo pilláis. Cierto que en mis tiempos había más plazas y por lo tanto había más posibilidades de optar a una. Ahora la cosa esta más jodida, con perdón, pero para todo A mi me gustaría que todos tuvierais trabajo fijo. Vosotros y todos los españoles. Pero la economía está como está y nuestros gobernantes son los que son. Si hay pocas plazas, deben ser para los mejores. Y eso hay que demostrarlo en unas oposiciones o en dos, o en tres. ¿Tendrían que salir muchas màs plazas? ¿Tendría que haber menos interinos y más maestros fijos? Sí Pero claro esto a muchos de vosotros no os interesa. Tendrías que demostrar lo que valéis y a lo largo de mi vida laboral he visto muchos interinos que no valían y, lo peor, que no se molestaban en mejorar. Como trabajaban igual todos los años…