eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
muarijun

muarijun

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
646
  • Sociedad

    La huelga feminista explicada en menos de tres minutos

    #20 Me gusta la idea y creo que ellas tienen razón. Ahora bien, temo que no salga bien pero aun así, es cosa de ir preparando el terreno para volver a intentarlo. Quizás las probabilidades de éxito sean mayores si tras un repertorio general de reivindicaciones, la convocatoria de cada año se centrase en una única reivindicación muy especifica, sobre la que previamente se hubiera polemizado al máximo en los meses anteriores. Es solo una opinión.

  • Política

    Ni Puigdemont ni Junqueras: el nudo de la negociación entre JxCat y ERC es el número 3 del Govern

    #19 Es incomprensible el holograma tipo Matrix en el que parecen vivir estos tipos. Ya se ha demostrado por via de los hechos que a la hora de la verdad no tienen la fuerza de voluntad de romper unilateralmente con el orden vigente, ni los medios para llevar esa voluntad a la practica, si la tuviesen. Vale, voluntad si que tienen, ganas desde luego, pero coraje para intentarlo y afrontar los riesgos, los castigos... de eso nada. Por lo tanto, todo esto es alucinación e impostura. Siguen actuando como si no estuviesen sujetos a las leyes españolas y pudieran saltárselas a voluntad, cuando ya hemos visto lo que sucede realmente. O aprovechan su mayoría parlamentaria para nombrar a alguien que legalmente puedan, que no esté imputado, en el exilio o en la cárcel, o no van a poder mover un dedo y se van a quedar sin gobierno, porque si al cabo de varios meses se repiten las elecciones, ya veriamos que sucede.

  • Opinión

    Fin del cuento

    #28 Adelante, insúltale, difámale de la manera mas grosera y zafia. Sacia tu odio con dibujos sin gracia. Sacrifica tu oficio de humorista en el altar de una ideología integrista. Tu tenias verdadero talento. Lo has demostrado. ¿Puedes explicarnos porque lo has olvidado? De acuerdo, puede ser placentero odiar a alguien y ponerle a bajar de un burro, pero no puedes ser un verdadero humorista si te has pasado al Lado Oscuro. No te engañes Manel. Tu te pasaste al Lado Oscuro hace ya mucho tiempo. Ya no haces verdaderos chistes sino meros escupitajos de odio y mala baba. En algún momento, dejaste de buscar un dibujo y unos diálogos graciosos. Lo único que importaba era hacerles daño en efigie a aquellos que no te caen bien. Eso te puede dar una claque de incondicionales que odian las mismas cosas que tu odias, pero te va a alejar del publico en general y por lo tanto va a recortar dramáticamente la eficacia del mensaje que intentas transmitir. El chiste político no se hace meramente para provocar la sonrisa sino para expandir una ideologia. Fuera de una pequeña pandilla que ira menguando, el común de los mortales van a pensar que tus dibujos son groseros, sin chispa y ademas injustos, lo que les ira predisponiendo contra las causas que intentas defender. Entonces, los jefazos acabaran dándote puerta, no por las polémicas o los juicios que pueda haber, sino porque acabaran vendo que eres un lastre y les restas adhesiones en vez de sumarlas. Así le sucedió a Jimenes Losantos con la COPE y así te pasará a ti también.

  • Política

    Suiza tardará como mínimo un año en responder a la extradición de Anna Gabriel

    #40 En 1848 algunos cantones católicos de la confederación intentaron secesionarse y fueron obligados por la fuerza a seguir dentro del estado suizo. Fue una guerra civil que duró un par de meses; el articulo 155 a lo cacho bestia. Suiza es un país neutral. conceden asilo pero no dejan que el exiliado convierta suiza en base de operaciones contra el país de origen. Aunque te concedan asilo, si te dedicas a montar el numerito, te expulsan. No te deportan al país de origen pero te dan puerta.

  • Política

    Puigdemont está dispuesto a investir a un sustituto si mantiene el control sobre el Govern

    #33 me parece muy bien que Puigdemont este dispuesto a esto o a lo otro, pero habrá que ver a que están dispuestos todos los demás, no vaya a suceder que para honrar al ídolo (Puigdemont) no vaya a irse al carajo el ideal (el soberanismo) y se pierda el interés (controlar de nuevo el gobierno autónomo y el presupuesto)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Michigan exige a un preso que pague su estancia en prisión con los ingresos del libro que ha escrito

    #14 Esto no es ninguna novedad. Hace ya tiempo que existen leyes en EEUU según las cuales al criminal condenado en firme se le prohíbe ganar dinero escribiendo libros sobre su carrera delictiva. Bueno, en realidad si puede escribir el libro, pero los beneficios pertenecen al Estado para compensar a las victimas y los daños que haya causado. Lo mismo entrevistas en exclusiva, venta de autógrafos, merchandaising, derechos para cine o TV, etc. Por lo tanto no es que las autoridades estén perpetrando un ejercicio de sadismo capitalista; es que están aplicando la legislación vigente. Eso si, ignoro si esta legislación existe a nivel federal o es cosa de cada estado de la Unión, pero esta establecida y aceptada desde hace décadas la idea básica de que los criminales y asesinos NO deben ganar dinero con sus delitos. En cualquier caso, se supone que es el gobierno el que ingresa el 100% de los beneficios del libro. Otra cosa sería legislar que, una vez compensados los daños e indemnizadas las victimas, la familia del preso tiene derecho al menos a una parte de los beneficios, pero sin que el criminal vea un céntimo porque eso es parte de su castigo. Al fin y al cabo estamos hablando de un asesino convicto y confeso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Adónde va el nacionalismo español?

    #58 Excelente comentario Yelax, te podría veinte positivos si pudiera.

  • Zona Crítica

    ¿Adónde va el nacionalismo español?

    #57 El patriotismo español puede ser algo progresista a condición que se entienda que España es la gente; que NO es una entidad abstracta y metafísica situada en un plano de la existencia diferente al de los humildes mortales. España son los españoles; todos ellos: El patriotismo es la defensa de la patria, la defensa de la gente, ¡y tan malo es una invasión militar extranjera como un golpe interno o el desmantelamiento del estado del bienestar. La izquierda de otros países lo ha comprendido y por eso se ponen firmes ante la bandera, cantan el himno nacional como mucho sentimiento, y luego siguen defendido los derechos de los trabajadores, las mujeres, las minorías. En cambio la derecha en muchos casos no es patriótica porque defiende intereses oligárquicos a costa del conjunto de la población. El discurso "patriotico" sirve para disimular esta deslealtad contra la Patria Verdadera, que es la gente. Fijaos en Cataluña: Mucho catalanismo pero a la hora de la verdad, recortes brutales y corruptelas sistemáticas del 3%; Cataluña no como nación sino como finca, propiedad privada de una élite de caciques. ¿como lo disimularon? Con el subidón soberanista. ¡Y coló! La Izquierda no comprende que el discurso patriótico español de la derecha es legitimo, pero que no se corresponde con los hechos, y entonces la izquierda cae en la trampa de negar el patriotismo, pero el patriotismo es la lealtad activa a la comunidad nacional, que es la Patria Verdadera. Si rechazamos el patriotismo, el colectivo, acabamos en los postulados de Margaret Thatcher de que la sociedad no existe, y para remediarlo lo único que tenemos son las taifas, las tribus, y ahí encaja la complicidad con un movimiento tan reaccionario como el soberanismo catalán. La Izquierda podrá subir al poder cuando construya un discurso patriótico español que convierta en deber nacional la defensa de los derechos de los trabajadores, y enviar a freír espárragos al soberanismo catalán.

  • Piedras de papel

    ¿Qué quieren los europeos en el Brexit?

    #4 La postura mas dura de los españoles puede estar influida por el tema catalán, con el que existen obvios paralelismos. Por otra parte, las élites políticas británicas han mostrado durante décadas una postura hostil a la UE en si misma, mientras se beneficiaban de sus ventajas, y este discurso anti UE se deslizaba con facilidad a ser anti europeo; anti alemán, anti francés, anti español, anti italiano, anti polaco, etc. Y ahora es el momento de "devolvérsela". Por ultimo, la postura mas costosa a corto plazo (sin exageraciones ni retorica hiriente) parece ser la mas rentable y conveniente a medio y largo plazo, no solo para disuadir a otros, sino para empujar a los británicos a volver al redil.

  • Política

    Anna Gabriel anuncia que se quedará en Suiza y no acudirá a declarar ante el Supremo

    #207 Ana Gabriel es una persona poco o nada seria de un partido cuya ideología no es mas que un ensamblaje de bufonadas y gamberradas de chavales malcriados, Donld Trumps adolescentes que juegan a ser de izquierdas. Los catalanes han sabido verlo y de 10 diputados que tenían en 2015, les quedan cuatro. Lo de largarse a Suiza non es mas que una bufonada más, pero no va a funcionar como ellos esperan. Para empezar el tema ya esta muy visto con el Puigdemont, y ademas él es el anterior presidente y candidato a volver a serlo. Ana Gabriel no es mas que una diputada cualquiera de un partido en declive. Suiza es generosa con el tema del asilo político pero al mismo tiempo es una sociedad muy reglamentada con poco margen para tonterías. Si Ana Gabriel intenta montar uno de los típicos numeritos de la CUP, puede que al principio la aguanten si se trata tan solo de pólvora sin bala, pero en el momento en que se harten de ella, aunque no la extraditen a España, se encontrará con una orden de expulsión.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Ikea distribuye en Israel un catálogo sin mujeres ni niñas para los ultraortodoxos

    #4 Es una lastima que no todas las injusticias os indignen tanto. Por ejemplo Starbucks en algunos paises de oriente medio tiene sus locales divididos en 2 zonas y segregados por sexos. Y como Stabucks, otras muchas empresas y multinacionales localizadas en paises de oriente medio siguen las misms prácticas segregacionistas, pero no les haceis ni caso y os indigna mucho mas un catálogo que la segregación por sexos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Grecia se precipita otra vez hacia un punto de no retorno

    #24 Es curioso que casi todos lo comentarios que aquí se escriben se podrían haber escrito en 2015 o antes. Todos dicen lo mismo porque parece que casi todos los lectores de este periódico lo único que saben hacer es indignarse. Tan solo un comentario menciona a Tsipras y, desde luego, nadie hace referencias a la gran sintonía que hubo entre Tsipras e Iglesias. De vergüenza, parecéis del Opus. La crisis griega se originó porque los sucesivos gobiernos griegos ejercieron una política económica desastrosa que Tsipras no revirtió, sino que continuó, traicionando así a un electorado que había puesto en él sus esperanzas. La crisis griega es la historia de un gran engaño por parte de unos acreedores codiciosos (Alemania) y un autoengaño en el que los griegos cayeron creyendo que podían permitirse lo que no podían. Salir de ese círculo vicioso hubiera necesitado salir del euro y haber exigido una quita importanse de su deuda como la que se concedió a Alemania a principios de los cincuenta que dejó de pagar incluso lo que le debía a la propia Grecia a raiz de la ocupación nazi. Tontos seríamos si los españoles no aprendiéramos de la experiencia griega y de lo que pasaría si votáramos a estos políticos vociferantes de Podemos que hablan de todo, que muestran una agresividad extrema y prometen cosas que nunca cumplirán porque en el fondo son tan cobardes como Tsipras. Justo como sus colegas de Syriza. Tsipras era, al parecer, la última esperanza que tenía el pueblo griego de salir de la crisis con dignidad y los resultados están a la vista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #1 Otro caso que desnuda a la justicia española y su sumision a los politicos de turno

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #9 y azanar para cuando ese criminal comulgador de mierda con sus jueces mamporreros y fiscales a la carta dia q pasa dia q me da mas asco

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #10 esta justicia es como la fascista de la dictadura , del criminal militar capitán general de los ejercitos fascistas ,franco ese asesino ,q dejo un país arruinado y con parte de la sociedad fanatizada y criminal ,hoy en dia sus hijos están apunto de repetir la historia ,ya piensan en metternos en la cárcel a los q estamos en contra y no somos enloqucidos católicos de miereda franquistas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Trumplandia

    ¿Dónde está Rex Tillerson?

    #2 La pauta habitual de los grandes gestores empresariales es dar una conferencia de "intenciones" al ser nombrados y tomarse un plazo prudential para entender la situación "desde dentro". Entonces definir la estrategia, comunicar un plan y empezar a ejecutar. Quizás Tillerson está haciendo lo correcto y sin duda se cuidará de Banon tb, pero creo q la urgencia de The New York Times está cargada de intencionalidad política, no tenían tanta prisa cuando los senadores no habían confirmado aún a Rex en el cargo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rufián pide a Cospedal que explique cuánto cuesta mantener las 26 bandas musicales de las Fuerzas Armadas

    #27 En Italia hay 25 bandas militares. En Reino Unido hay 23 bandas (hasta una reciente reestructuración había 30). En Francia hay 21 en el Ejército de Tierra (aunque hay otros cuerpos musicales similares y en otros formatos (orquestas, coros) en el ejército del de aire, en la armada y en la Gendarmería Nacional). En Alemania hay 14, después de una reciente reestructuración que acabó desmantelando a muchas de ellas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #1 Increible la valentía de los que no pagaron y lo dijeron. Hay muchos que piensan como eta , como los de la Etb y casi los alcaldes de Bilbao y Sanse que contestan subterfugios para quitar las placas en recuerdo de los asesinados. Eta debía decir dónde están sus zulos de armas y sus datos para resolver más atentados son autores conocidos y luego deberían devolver el dinero a todos los que se lo robaron en chantajes. Finalmente todo lo de Cataluña y Euskadi se resolvería con un año de enseñanza y publicidad de las historia verdadera de España en todos los medios. Ah¡ y como en G Bretaña que tiene BBC independiente de radios y en Gales o escocia o I del norte,, en España todas las teles y radios públicas, central, autonómicas y locales, deberían esta en un ente independiente de todos los poderes políticos que diera verdadera libertad e igualdad de difusión de ideas, no como la catalana que no dejó hablar en ella a Borrell sobre la hacienda catalana antes del famoso voto del seudoreferendum. Y a ver si así en la tele de Andalucía dejaba de haber tantas procesiones y meapileces católicas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #10 La Ley es igual para todos y los políticos no están exentos. Cuando un ciudadano se salta un semáforo en rojo le ponen una multa. Cuando un político se salta las leyes tiene que ser inhabilitado. Además los independentistas no representan a toda la voluntad del pueblo. Ahora en caliente amenazan con celebrar otro referèndum y esta vez será más grave porque ya no tienen excusas de que la prohibición es real. La venganza en caliente del perdedor que no tiene razón siempre es hacer el máximo daño posible. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #11 Artur Mas, es un traicionero al estado español, asi como sus amigos, estagente hay que juzgarla y echarla de los cargospublicos, estos estan mentiendo, engañando al pueblo catalan y riendose de los españoles. Tambien son todos ellos la mismacamada de Pujol que tambien tenia que estar en la carcel. no se porque la justicia española esta esperando y al final no lespasanada, si lo hace unapersona normal lo meten en la carcel10 años.A estos solo los laban y vuelven otra vez, esta es una verguenza de justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Trumplandia

    Las cuatro maneras (legales) de librarse de Trump

    #2 Vamos a ver aquí en España lo que haga este tío nos importa una mierda, lo que nos interesa es la forma de librarnos de Rajoy, pero esto por lo visto no interesa ni a los politicos y mucho menos a periodistas vendidos a la oligarquía.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #35 ¡Que extraño! el foro del Diario hoy parece Forocohes, mas infestado de fascistas que el ABC y la Razón juntos. Como su aspecto demuestra, su cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular y se han apuntado (bueno, su jefe los habrá apuntado porque estos no sabrán ni usar el tatón) al diario de los "rojos" para infestarlo con su fascismo. Yo siempre he creido que ante esta escoria solo hay una respuesta posible, la violencia. Son irrecuperables y además se necesita emplear muy poca para acabar con ellos, como a todos los fascistas, tengan mas o menos músculos, lo que les identifica es su absoluta cobardía y con que dos o tres se les enfrenten huyen rápido como las ratas que son

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #92 Te voy a explicar la diferencia aunque sé que estoy perdiendo el tiempo porque mentes deficientes como la tuya jamás entenderán nada. Yo muy a gusto le patearía la cabeza a cualquier anormal como los de la foto o a cualquiera que echaran de su casa a familias o gente que no tenga donde vivir basándose en un presunto derecho a la propiedad privada. Mucho más teniendo en cuenta que a pesar de la cantidad de enfermos idiotozados por fascistas como tú que creen que les pueden "ocupar" la casa donde viven, eso es simplemente IMPOSIBLE, y que únicamente utilizais ese argumento fascista para que vuestras mierdas especulativas puedan seguir su curso. Algún día se os acabará el chollo y no me importaría nada estar ahí para patearte la cabeza

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #118 Un desalojo, otra okupazión. El dilema moral quizá lo tengas tú si te toca darle al laburo de manyomachaca. Vamos, en mi bondad me gustaría creer que al menos un segundo de duda antes del machacar te incomodaría. Un segundito sólo, luego, ancha y larga es Castilla para poder ocuparse del asunto con la brutalidad ajustada a la orden, y un pioquito más por si acaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La verdad sobre el caso Mas, y los demás

    #1 Por un momento crei que estaba leyendo La Razon. El periodista, si es periodista, debe estar haciendo meritos para que le contraten. Ya tiene experiencia en manipular los hechos sin reconocer el fondo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    ¿Puede ser Trump destituido o eso es solo una fantasía?

    #10 Aun no e visto ninguna noticia sobre las manifestaciones ProTrump en USA,una hace pocos días y atacada por un opositor a golpe de gas pimienta,normal que si no nos cuentan TODO no sepamos o no queramos saber mas,Trump puede ser paleto,fascista,showman y miles de cosas mas,entiendo y respeto las criticas hacia el,pero estar a favor de Hillary??? POR TODOS LOS DIOSES,una GENOCIDA,por lo menos con Trump comienza el principio del fin de USA,que en resumen es quien nos jode desde la creación de la Reserva Federal,como decía mi abuelo en paz descanse: "En Estados Unidos deberían morir hasta los pajaros"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Congreso da otro revolcón al PP y aprobará que el presidente de RTVE se elija por consenso

    #11 El presidente de TVE un desalmado sin escrúpulos q esta para forrarse ,y se le consiente, un reaccionario de lo peor , un golfo profesional

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #2 No se muy bien cuantos "Daily Mail" Tenéis en el reino unido Aquí tenemos cinco o seis periódicos importantes en papel Y todos parecen "Dailys Mails"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Trumplandia

    ¿Quiénes son los enemigos republicanos de Donald Trump?

    #3 ¿Sigue el portacoz del gobierno del PPodrido disfrazado para los carnavales? LOL.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #13 Owen debe ignorar que el atentado del otro día es parte de ese Reino Unido moderno que él defiende. Tampoco debe saber que hay centenares de tribunales de la sharia implantados en su país, con el beneplácito de las modernas autoridades británicas, que regulan la vida de los británicos musulmanes al margen totalmente de la Ley. Owen no acude a las mezquitas así que es difícil que escuche alguna que otra plegaria proclamando la yihad. Owen no se ha enterado de las 1.400 niñas violadas y prostituidas durante años por jóvenes musulmanes en Rotherham, una ciudad de apenas 260.000 habitantes, precisamente porque las autoridades y la policía miraban para otro lado llevados del mismo buenismo que él profesa. Owen realmente tiene un problema, el típico problema del demagogo, que sólo ve la realidad que a él le da la gana de ver, los problemas que no le interesa no existen. Y punto. Si fuera medio inteligente se preguntaría, él tan rojo que dice ser, porque la clase obrera británica está harta de la masiva inmigración que compite deslealmente con ella para abaratar salarios y derechos laborales. De porqué las ayudas sociales, siempre escasas, ahora se dilapidan en atender a esos recién llegados que no han ayudado a construir ese Estado Social que debería proteger en primer lugar a los que han nacido y crecido en el Reino Unido. Porqué ese multiculturalismo sirve para defender las culturas invasoras pero no la autóctona, en grave riesgo por mera cuestión demográfica. Claro, como no se hace las preguntas pertinentes no obtiene respuestas acertadas. El problemón del Reino Unido ha devenido en las piernas de dos mujeres líderes, igual Owen pensaría que deberían ponerse pantalones y así evitaba el titular del Daily Mail.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Barcelona

    Los colectivos de migrantes de Barcelona se activan para abolir la celebración de la Hispanidad

    #40 Que les den. ¿Emigrantes? ¿Y quieren cambiar NUESTRA fiesta? En el mejor de los casos, la cambiaremos nosotros si nos da la gana y por nuestras propias razones. ¿Imperialismo? ¿Colonialismo? ¿Que demonios eran los aztecas? ¿Creéis que el imperio inca se levantó con sonrisas y palmaditas en la espalda? ¿Los apaches y los comanches eran pacifistas? ¿Como se expandió el Islam desde los desiertos de Arabia hasta el sur de Francia en menos de un siglo? ¿Y Rusia desde los Urales al estrecho de Bering? Cristobal Colon hizo lo que se consideraba imposible. Cambio el curso de la Historia. Si el no se merece una estatua, nadie la merece. ¿Tenia defectos? Si, claro, por supuesto, como todo el mundo. ¿Y que tiene que ver esto con los problemas reales de la gente de a pie?: la crisis economica, los contratos basura, los desahucios, las acciones preferentes, los recortes en sanidad, los rescates a los bancos... ¡y a los banqueros! etc etc etc. Mientras la Izquierda siga perdiendo el tiempo con estas pajas mentales, Rajoy seguirá en el poder.