eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
muarijun

muarijun

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
408
  • Zona Crítica

    Codorníu se va, como la convivencia

    #28 Munty, pon a Magneto o a Ultron en tu icono en vez de al profesor Xavier. Muchas empresas se largaron y las demás se quedaron porque nunca hubo peligro real de independencia. Si ahora se ha recuperado terreno es porque la ETA fue vencida y el independentismo está bajo mínimos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Codorníu se va, como la convivencia

    #26 Hasta que cambia el clima, se altera el ecosistema y la comida escasea. Entonces la fauna se marcha y no vienen otros ejemplares, otras especies, para reemplazarlos. Los mismos factores que echan a unos, disuaden a otros de acercarse.

  • Zona Crítica

    Codorníu se va, como la convivencia

    #25 Los lideres independentistas creían que la UE les iba a recibir con los brazos abiertos. Lo creían de verdad, en parte por la riqueza de Cataluña y en parte por otras razones menos objetivas y en parte de dudosa racionalidad. Para no extenderme mucho me limitaré a señalar que existía un fuerte componente de vanidad, egolatría e incluso narcisismo que nublaba su buen juicio y les impedía efectuar una valoración realista de la situación. Cuando Artur Mas y colegas repetían sin cesar que las empresas se pelearían por estar en Cataluña no estaba mintiendo. Lo creía de verdad, porque si la Cataluña independiente seguía realmente dentro de la UE, las empresas no tendrían motivo alguno para marcharse. El problema es que aunque los lideres secesionistas se lo creyesen, y sus votantes también, los empresarios no. La clase empresarial no es mas lista que la población en general, pero siempre están mucho mejor informados. Ellos SI se habían tomado la molestia de escuchar los desmentidos oficiales y las advertencias de la UE, y sabían que los secesionistas alucinaban en colores; que la UE estaba decidida a darles con la puerta en las narices y por que razones iban a actuar así. No es una cuestión ideológica. Aquí no importa a que partido votas. Es como querer ligar con una chica; Si ella te dice que NO, pues es que no, y se acabó. No puedes pasarte cinco años alardeando de que te la vas a llevar al huerto cuando ella le dice a todo el mundo que no quiere verte ni en pintura. Hasta el día de ayer 17 de octubre se han largado 750 empresas, a un ritmo de 25 empresas por hora. Primero la sede fiscal, luego cuando la crisis se agrave, la producción y con ella, los empleos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Homenaje a Cataluña

    #31 ¿Reconocer el autogobierno económico de Cataluña? ¿Que demonios significa eso? Un privilegio fiscal como el vasco? (que algún día será necesario abolir) Porque en tal caso preferiría el 155 con todas sus consecuencias.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    La ley que permite la impunidad de los crímenes del franquismo cumple 40 años

    #14 En 1977 solo habían pasado 38 años desde el final de la Guerra Civil. Todavía quedaba mucha gente que podía señalar con el dedo a alguien y decir: "Ese mató a mi padre/tio/hermano/conyuge/etc. El problema es que mucha de esa gente que podía ser señalada con el dedo acusador era de izquierdas, empezando por el propio Santiago Carrillo. Eso es lo que muchos se niegan a asumir por estos foros. Ahora, remover el asunto de la amnistía de 1977 es hablar por hablar. ¡Han pasado 78 años desde el final de la guerra y 42 desde la muerte de Franco! ¿Cuanta gente creéis que sigue en pie para plantear demandas?

  • Política

    Independentistas, 'comuns', PSC y PNV claman contra la entrada en prisión de los líderes de Òmnium y la ANC

    #187 Espero que se pudran en chirona durante milenios enteros. ¿Presos "políticos"? ¡ANDA YA! El verdadero problema que hay en Cataluña es que una parte de la clase política se cree de verdad que son los amos y señores de la finca y que pueden hacer lo que les de la gana cuando les plazca: da igual que no dispongan del apoyo de la mayoría, o saltarse a la torera las normas secesionistas que ellos mismos instauran unilateralmente. Y cuando alguien les llama la atención a alguno de ellos y se les sanciona.... ¡somos presos políticos! Si de verdad se creen sus propias patrañas, que apelen al tribunal de Estrasburgo. Si, el mismo tribunal que dio por buena la ilegalización de Herri Batasuna pero que tumbó la "doctrina Parot". Allí el malvado PP no posee influencia alguna, son realmente imparciales. ANC y Omnium cultural no son mas que subcontratas de CiU (ahora PDCAT) No son ninguna sociedad civil catalana espontanea. Su programa, sus fondos, su organización, vienen de la derecha conservadora pujolista, la misma que aplico los recortes mas brutales de España mucho antes que el PP. Que se pongan cómodos en la celda, que pronto tendrán que compartirla con sus jefes.

  • Zona Crítica

    Descubriendo los límites

    #46 Si los separatistas fueran el 60% o mas de la población catalana (en vez del escualido 41% que les atribuía la ultima encuesta de la propia Generalitat) su voluntarismo se habría llevado por delante todos esos limites y Cataluña seria independiente desde finales de 2014. Y serian una provincia aislada, segregada forzosamente de una UE aterrorizada por el contagio separatista, gobernada por la caterva mafiosa del 3%, todos los partidos no nacionalistas ilegalizados por españoles y extranjeros, espías del enemigo, y la CUP barrida del mapa a lo bestia, para que no molesten y dar mejor imagen ante la UE; un sistema judicial controlado directamente por el President y un estado policial con persecución permanente de cualquier protesta social o economica acusándola de españolista. Al final hay limites que ninguna mayoría electoral ni ningún voluntarismo pueden superar.

  • Política

    La crisis catalana dispara a Ciudadanos y le acerca a la tercera posición en el Congreso

    #181 A Podemos le ha perjudicado centrarse demasiado en el tema catalanista, olvidandose que sus votantes en el resto de España están preocupados por otros temas muy diferentes, que Pablo Iglesias y compañía parecen haber olvidado. Sin embargo el remedio es fácil: menos Cataluña (Y otros temas recurrentes como la memoria Histórica, minorías sexuales, inmigrantes) y bastante mas crisis económica y problemas reales del votante corriente.

  • Zona Crítica

    En La Colonia Peruana no solo se sirve pollo

    #14 A ver que hace el gobierno de Perú si los jerifaltes locales de la provincia mas rica del país decidieran independizarse por las bravas. Mandarían al ejercito, liquidarían a tropecientos mil y se quedarían tan panchos. Al final, por lo que dice el articulista, el problema no lo tiene con España sino con unos compatriotas suyos que les gusta lo español. Luego rascamos un poco mas y en realidad el problema es socio-económico: las clases acomodadas (que tiran de moda europeizante y por lo tanto española) contra las clases humildes (que van de indigenistas) ¿Y por esas modas políticas nos ponen mala cara a nosotros? Claro, al final siempre ha de tener la culpa alguien de fuera, es mas cómodo.

  • Internacional

    La vertical del poder en la Rusia contemporánea

    #3 Ciertamente, Rusia es un país inmenso, con 140 millones de habitantes. Bajo el despotismo personal de Putin tiene que existir algo mas complejo que el "hombre Fuerte" y sus sicarios, pero eso sucede en cualquier dictadura. El autócrata tiene que gobernar siempre con el apoyo de un grupo. Como decía el zar Nicolás I (monarca muy despótico) "Yo no gobierno Rusia, la gobiernan 10.000 funcionarios". Pero tras estas matizaciones, Rusia sigue presa de la dictadura de un solo hombre. A corto plazo es una garantía de estabilidad y de coherencia en la elaboración de las políticas. A largo plazo, es como un montón de vendajes y escayolas que inmovilizan al paciente cuando sus huesos ya se han soldado. Putin es un líder fuerte, si, pero es fuerte porque Rusia es débil, y Rusia es débil porque de lo contrario, un solo hombre no podría controlar con puño de hierro todo un gran país. Putin es un líder hostil o por lo menos poco dócil con Occidente en general y EEUU en particular. Eso basta para que, aplicando esquemas maniqueos y algo infantiles, muchos le otorguen el beneficio de la duda o directamente le idolatren, pero bajo ese brillo de "Hombre fuerte" "Campeón anti occidental", etc, se oculta la podredumbre de una Rusia donde no existe el estado de derecho. El puño de hierro y la mente fría y lucida del caudillo supremo disimulan un vació legal e institucional pavoroso, que a su vez impide el desarrollo económico y por eso Rusia sigue dependiendo del petroleo como si fuese un país tercermundista pese a su enorme base industrial. Cuando Putin falte, el colapso del sistema será rápido y completo (salvo que el nuevo líder sea igual de competente y pueda suceder a Putin sin disputas internas) Un libro mejor que este (porque el autor estuvo alli) Pomerantsev, Peter: "La nueva Rusia; nada es verdad y todo es posible en la Era de Putin" RBA 2017

  • Sociedad

    Ikea distribuye en Israel un catálogo sin mujeres ni niñas para los ultraortodoxos

    #4 Es una lastima que no todas las injusticias os indignen tanto. Por ejemplo Starbucks en algunos paises de oriente medio tiene sus locales divididos en 2 zonas y segregados por sexos. Y como Stabucks, otras muchas empresas y multinacionales localizadas en paises de oriente medio siguen las misms prácticas segregacionistas, pero no les haceis ni caso y os indigna mucho mas un catálogo que la segregación por sexos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Grecia se precipita otra vez hacia un punto de no retorno

    #24 Es curioso que casi todos lo comentarios que aquí se escriben se podrían haber escrito en 2015 o antes. Todos dicen lo mismo porque parece que casi todos los lectores de este periódico lo único que saben hacer es indignarse. Tan solo un comentario menciona a Tsipras y, desde luego, nadie hace referencias a la gran sintonía que hubo entre Tsipras e Iglesias. De vergüenza, parecéis del Opus. La crisis griega se originó porque los sucesivos gobiernos griegos ejercieron una política económica desastrosa que Tsipras no revirtió, sino que continuó, traicionando así a un electorado que había puesto en él sus esperanzas. La crisis griega es la historia de un gran engaño por parte de unos acreedores codiciosos (Alemania) y un autoengaño en el que los griegos cayeron creyendo que podían permitirse lo que no podían. Salir de ese círculo vicioso hubiera necesitado salir del euro y haber exigido una quita importanse de su deuda como la que se concedió a Alemania a principios de los cincuenta que dejó de pagar incluso lo que le debía a la propia Grecia a raiz de la ocupación nazi. Tontos seríamos si los españoles no aprendiéramos de la experiencia griega y de lo que pasaría si votáramos a estos políticos vociferantes de Podemos que hablan de todo, que muestran una agresividad extrema y prometen cosas que nunca cumplirán porque en el fondo son tan cobardes como Tsipras. Justo como sus colegas de Syriza. Tsipras era, al parecer, la última esperanza que tenía el pueblo griego de salir de la crisis con dignidad y los resultados están a la vista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #1 Otro caso que desnuda a la justicia española y su sumision a los politicos de turno

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #9 y azanar para cuando ese criminal comulgador de mierda con sus jueces mamporreros y fiscales a la carta dia q pasa dia q me da mas asco

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El saqueo de Millet y las comisiones a Convergència llegan a juicio ocho años después

    #10 esta justicia es como la fascista de la dictadura , del criminal militar capitán general de los ejercitos fascistas ,franco ese asesino ,q dejo un país arruinado y con parte de la sociedad fanatizada y criminal ,hoy en dia sus hijos están apunto de repetir la historia ,ya piensan en metternos en la cárcel a los q estamos en contra y no somos enloqucidos católicos de miereda franquistas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Trumplandia

    ¿Dónde está Rex Tillerson?

    #2 La pauta habitual de los grandes gestores empresariales es dar una conferencia de "intenciones" al ser nombrados y tomarse un plazo prudential para entender la situación "desde dentro". Entonces definir la estrategia, comunicar un plan y empezar a ejecutar. Quizás Tillerson está haciendo lo correcto y sin duda se cuidará de Banon tb, pero creo q la urgencia de The New York Times está cargada de intencionalidad política, no tenían tanta prisa cuando los senadores no habían confirmado aún a Rex en el cargo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rufián pide a Cospedal que explique cuánto cuesta mantener las 26 bandas musicales de las Fuerzas Armadas

    #27 En Italia hay 25 bandas militares. En Reino Unido hay 23 bandas (hasta una reciente reestructuración había 30). En Francia hay 21 en el Ejército de Tierra (aunque hay otros cuerpos musicales similares y en otros formatos (orquestas, coros) en el ejército del de aire, en la armada y en la Gendarmería Nacional). En Alemania hay 14, después de una reciente reestructuración que acabó desmantelando a muchas de ellas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "Recibir la carta de extorsión de ETA era como si te diagnosticaran cáncer"

    #1 Increible la valentía de los que no pagaron y lo dijeron. Hay muchos que piensan como eta , como los de la Etb y casi los alcaldes de Bilbao y Sanse que contestan subterfugios para quitar las placas en recuerdo de los asesinados. Eta debía decir dónde están sus zulos de armas y sus datos para resolver más atentados son autores conocidos y luego deberían devolver el dinero a todos los que se lo robaron en chantajes. Finalmente todo lo de Cataluña y Euskadi se resolvería con un año de enseñanza y publicidad de las historia verdadera de España en todos los medios. Ah¡ y como en G Bretaña que tiene BBC independiente de radios y en Gales o escocia o I del norte,, en España todas las teles y radios públicas, central, autonómicas y locales, deberían esta en un ente independiente de todos los poderes políticos que diera verdadera libertad e igualdad de difusión de ideas, no como la catalana que no dejó hablar en ella a Borrell sobre la hacienda catalana antes del famoso voto del seudoreferendum. Y a ver si así en la tele de Andalucía dejaba de haber tantas procesiones y meapileces católicas

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #10 La Ley es igual para todos y los políticos no están exentos. Cuando un ciudadano se salta un semáforo en rojo le ponen una multa. Cuando un político se salta las leyes tiene que ser inhabilitado. Además los independentistas no representan a toda la voluntad del pueblo. Ahora en caliente amenazan con celebrar otro referèndum y esta vez será más grave porque ya no tienen excusas de que la prohibición es real. La venganza en caliente del perdedor que no tiene razón siempre es hacer el máximo daño posible. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, tras su condena por el 9-N: "En el Estado español se persigue a la gente por sus ideas"

    #11 Artur Mas, es un traicionero al estado español, asi como sus amigos, estagente hay que juzgarla y echarla de los cargospublicos, estos estan mentiendo, engañando al pueblo catalan y riendose de los españoles. Tambien son todos ellos la mismacamada de Pujol que tambien tenia que estar en la carcel. no se porque la justicia española esta esperando y al final no lespasanada, si lo hace unapersona normal lo meten en la carcel10 años.A estos solo los laban y vuelven otra vez, esta es una verguenza de justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Trumplandia

    Las cuatro maneras (legales) de librarse de Trump

    #2 Vamos a ver aquí en España lo que haga este tío nos importa una mierda, lo que nos interesa es la forma de librarnos de Rajoy, pero esto por lo visto no interesa ni a los politicos y mucho menos a periodistas vendidos a la oligarquía.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #35 ¡Que extraño! el foro del Diario hoy parece Forocohes, mas infestado de fascistas que el ABC y la Razón juntos. Como su aspecto demuestra, su cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular y se han apuntado (bueno, su jefe los habrá apuntado porque estos no sabrán ni usar el tatón) al diario de los "rojos" para infestarlo con su fascismo. Yo siempre he creido que ante esta escoria solo hay una respuesta posible, la violencia. Son irrecuperables y además se necesita emplear muy poca para acabar con ellos, como a todos los fascistas, tengan mas o menos músculos, lo que les identifica es su absoluta cobardía y con que dos o tres se les enfrenten huyen rápido como las ratas que son

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #92 Te voy a explicar la diferencia aunque sé que estoy perdiendo el tiempo porque mentes deficientes como la tuya jamás entenderán nada. Yo muy a gusto le patearía la cabeza a cualquier anormal como los de la foto o a cualquiera que echaran de su casa a familias o gente que no tenga donde vivir basándose en un presunto derecho a la propiedad privada. Mucho más teniendo en cuenta que a pesar de la cantidad de enfermos idiotozados por fascistas como tú que creen que les pueden "ocupar" la casa donde viven, eso es simplemente IMPOSIBLE, y que únicamente utilizais ese argumento fascista para que vuestras mierdas especulativas puedan seguir su curso. Algún día se os acabará el chollo y no me importaría nada estar ahí para patearte la cabeza

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Barcelona

    Desokupa: la empresa dedicada a desalojar investigada por amenazas y coacciones

    #118 Un desalojo, otra okupazión. El dilema moral quizá lo tengas tú si te toca darle al laburo de manyomachaca. Vamos, en mi bondad me gustaría creer que al menos un segundo de duda antes del machacar te incomodaría. Un segundito sólo, luego, ancha y larga es Castilla para poder ocuparse del asunto con la brutalidad ajustada a la orden, y un pioquito más por si acaso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    La verdad sobre el caso Mas, y los demás

    #1 Por un momento crei que estaba leyendo La Razon. El periodista, si es periodista, debe estar haciendo meritos para que le contraten. Ya tiene experiencia en manipular los hechos sin reconocer el fondo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    ¿Puede ser Trump destituido o eso es solo una fantasía?

    #10 Aun no e visto ninguna noticia sobre las manifestaciones ProTrump en USA,una hace pocos días y atacada por un opositor a golpe de gas pimienta,normal que si no nos cuentan TODO no sepamos o no queramos saber mas,Trump puede ser paleto,fascista,showman y miles de cosas mas,entiendo y respeto las criticas hacia el,pero estar a favor de Hillary??? POR TODOS LOS DIOSES,una GENOCIDA,por lo menos con Trump comienza el principio del fin de USA,que en resumen es quien nos jode desde la creación de la Reserva Federal,como decía mi abuelo en paz descanse: "En Estados Unidos deberían morir hasta los pajaros"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El Congreso da otro revolcón al PP y aprobará que el presidente de RTVE se elija por consenso

    #11 El presidente de TVE un desalmado sin escrúpulos q esta para forrarse ,y se le consiente, un reaccionario de lo peor , un golfo profesional

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #2 No se muy bien cuantos "Daily Mail" Tenéis en el reino unido Aquí tenemos cinco o seis periódicos importantes en papel Y todos parecen "Dailys Mails"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Trumplandia

    ¿Quiénes son los enemigos republicanos de Donald Trump?

    #3 ¿Sigue el portacoz del gobierno del PPodrido disfrazado para los carnavales? LOL.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #13 Owen debe ignorar que el atentado del otro día es parte de ese Reino Unido moderno que él defiende. Tampoco debe saber que hay centenares de tribunales de la sharia implantados en su país, con el beneplácito de las modernas autoridades británicas, que regulan la vida de los británicos musulmanes al margen totalmente de la Ley. Owen no acude a las mezquitas así que es difícil que escuche alguna que otra plegaria proclamando la yihad. Owen no se ha enterado de las 1.400 niñas violadas y prostituidas durante años por jóvenes musulmanes en Rotherham, una ciudad de apenas 260.000 habitantes, precisamente porque las autoridades y la policía miraban para otro lado llevados del mismo buenismo que él profesa. Owen realmente tiene un problema, el típico problema del demagogo, que sólo ve la realidad que a él le da la gana de ver, los problemas que no le interesa no existen. Y punto. Si fuera medio inteligente se preguntaría, él tan rojo que dice ser, porque la clase obrera británica está harta de la masiva inmigración que compite deslealmente con ella para abaratar salarios y derechos laborales. De porqué las ayudas sociales, siempre escasas, ahora se dilapidan en atender a esos recién llegados que no han ayudado a construir ese Estado Social que debería proteger en primer lugar a los que han nacido y crecido en el Reino Unido. Porqué ese multiculturalismo sirve para defender las culturas invasoras pero no la autóctona, en grave riesgo por mera cuestión demográfica. Claro, como no se hace las preguntas pertinentes no obtiene respuestas acertadas. El problemón del Reino Unido ha devenido en las piernas de dos mujeres líderes, igual Owen pensaría que deberían ponerse pantalones y así evitaba el titular del Daily Mail.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4