eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
arif19

arif19

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #42 O sea lo que dices es que en la inmensa mayoría de los casos de divorcio la mujer no tiene escrúpulos, dignidad, ética ni moral y decide denunciar a su pareja para obtener ventajas. O sea, que la inmensa mayoría de mujeres que conoces que se divorcian no tiene escrúpulos, dignidad, ética ni moral. Es eso, ¿verdad? porque es lo que se deduce de tu comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #41 Pues tus denuncias falsas se quedaron sin denunciar y por tanto no cuenta en el porcentaje. Igual que las de malos tratos reales que no se denuncian por parte de las mujeres y que no cuentan en la cifra total de abusos. No dudo de tu caso igual que tampoco dudo de que existan denuncias falsas; de hecho, conozco un caso también. Pero aquí no se está negando este hecho, sino advirtiendo de que no nos dejemos manipular, que el hecho de que en una denuncia por malos tratos no haya condena, no quiere decir que la denuncia sea falsa y que las cifras deben calcularse de otra forma. Cómo mejorar las cuestiones relacionadas con violencia, si con esta u otra ley o cómo evitar las denuncias falsas, es algo que se me escapa. Pero este artículo no te ataca a ti, ni niega tu caso. Sólo advierte de cómo se calculan las cifras

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #15 Es imposible saber cuántas denuncias falsas hay si no son descubiertas. Por pura lógica elemental, lo que no se ve no se puede contar. Y entre la denuncia verdadera y la falsa hay grados intermedios, según el nivel de exageración empleado. A mí me gustaría que desapareciera todo tipo de violencia en la pareja. Pero mientras se mantengan las relaciones de pareja en la forma actual me parece imposible, porque lleva en sí misma una violencia estructural sin salida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #24 De lo poco que he aprendido en Medicina Legal, incluso el maltratador parte desde la presunción de inocencia (aunque la primera medida sea aislar a la presunta víctima). Mucha gente confunde "denuncia falsa" con la "no condena" y la "prueba insuficiente", que se alcanzan en un gran número de casos porque el juez no puede establecer indicios de criminalidad o no existen pruebas forenses que dictaminen en este sentido. Por ejemplo, un 30% de las mujeres que denuncian (y que son el 22% del total) se echan atrás tras recibir tratamiento de sus lesiones. Un porcentaje (pequeño) de las mujeres tratan de aprovechar su posición en los divorcios, porque la ley tiende a favorecerlas. Sí. Todos lo sabemos. Pero hablar de denuncias falsas en violencia de género cuando, por ejemplo, el 50% de las denuncias por robo que admite a trámite un juzgado de primera instancia son falsas, me hace poner los ojos en blanco. Veo aquí una gran cantidad de prejuicios junto con sobreexpresión de experiencias personales. Mi reino por un artículo del Teniente Kaffee.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cualquier día le dan el Nobel a Obama

    #4 De ahí el artículo. En este mundo hay dos tipos de personas: los que consiguen extrapolar información a partir de datos insuficientes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cualquier día le dan el Nobel a Obama

    #6 Los comentarios hasta ahora me indican que se lee muy poco, se tiene escasa memoria o la ironía es un concepto muy complicado.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cualquier día le dan el Nobel a Obama

    #8 por seguir con la extraordinaria ironía de Isaac, Obama está haciendo méritos para justificar el Nobel preventivo que le otorgaron, se lo está ganando; No olvidemos que los gobernantes de EEUU son muy dados a prevenir (aunque los demás luego lo lamenentemos igual).

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El Gobierno inicia la expulsión de ancianos con papeles a los que niega la tarjeta sanitaria

    #3 Y luego dirán que el PP es un partido de inspiración cristiana.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 4
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #5 Estoy a un paso de dejar de pagar la cuota de este diario. Hay decenas de miles de victimas directas del uso interesado de la LIVG, sin contar con los cientos de miles de personas que son sus allegados. Esa ley es una chapuza que no ha conseguido reducir los niveles de violencia, que insulta a la inteligencia estadística tras estadística del observatorio del crimental, y que está propiciando dramas que están a la vista de todos, y que ya poco pueden hacer para ocultar. Una mentira mil veces repetida no se convierte en una verdad: las mujeres que sufren maltrato no están hoy mas protegidas, el numero de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas varones no se ha reducido (si ha aumentado a la inversa, pero a ustedes eso no loes importa) ha aumentado la violencia contra los menores (por parte de ambos sexos) y el numero de menores privados de uno de sus progenitores (casi en el 100 % de los casos, su padre) Esa ley que partía de una buena intención no es solamente una barbaridad jurídica, es que encima no sirve para el fin que persigue y deja lugar a que indeseables de todo tipo se lucren con la desgracia ajena. Están ustedes promoviendo una cultura de la convictimacion que crea una sociedad enferma, en la que cualquiera que se declare victima, es tratada para que se sienta victima, y se justifica todo con tal de que su numero aumente y poder así retroalimentar toda esta sarta de mentiras (empezando por los porcentajes que usted ofrece, y que son tan ridículos que afirma usted que hay menos denuncias falsas de maltrato que de secuestro).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 9
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #18 Señor Llorente, unas cuantas preguntas para su próximo artículo: ¿Podría explicar de qué chistera se saca el dato de que sólo se denuncia un 22% de los casos de violencia machista?. ¿Podría indicarnos qué datos hay sobre violencia hembrista? ¿o directamente no hay datos?. ¿Podría decirnos cuantos hombres han muerto este año a manos de sus parejas?. ¿Porqué no se publicita el número de asistencia a los hombres maltratados que no son atendidos en el 016?. ¿Desconoce que ese 0,01 corresponde EXCLUSIVAMENTE a las denuncias falsas que han sido condenadas en un juzgado como tales?. ¿Ignora que, contradiciendo lo ordenado por la Ley, los fiscales no inician DE OFICIO un proceso por denuncia falsa cuando la denunciante no puede PROBAR dicha denuncia, y que estos son la INMENSA MAYORÍA de los casos?. Por poner un ejemplo, la famosa chica de Málaga que renoció haber mentido NUNCA será condenada si no le ponen una denuncia los chicos a los que ella acusó porque el Ministerio Fiscal no actúa, por lo que su caso NUNCA formará parte de ese 0,01% a pesar de haber sido acreditado fehacientemente ser una DENUNCIA FALSA. Mire, yo conozco de un familiar directo un caso de violencia hembrista, este familiar fue acosado psicológicamente por su ex-pareja cuando él decidió romper la relación. Acudió a Comisaría y se le RIERON en la cara. Ella ha usado el arma de la custodia de la hija que tienen en común y de ponerle una denuncia falsa constantemente para acosarlo como venganza por la ruptura. Le puedo asegurar que NUNCA le puso una mano encima y sin embargo durante un tiempo vivió aterrado porque ella pudiera denunciarlo y quitarle la custodia de su hija, porque ella NO TENÍA QUE DEMOSTRAR NADA para que él fuera presunto culpable. ¿Se da cuenta de la MIERDA de Ley hembrista que sacaron o todavía no se convence?.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #34 Pero como se puede ser tan sumamente estúpido e ignorante. ¿Vosotros habéis ido a la universidad y sois licenciados de periodismo?. Los que hemos sufrido las denuncias falsas no somos machistas, no somos más que seres humanos que unas asquerosas personas del género femenino han querido lucrarse o sacar beneficios en los contenciosos de divorcio mediante la vía penal. No teneis ni idea o mejor dicho hacéis un flaco favor a las mujeres que realmente están siendo agredidas por desarmados, pero no tildéis de MENTIRA lo que está pasando en la mayoría de divorcios contenciosos. Gente de vuestra calaña hace que España sea un país de pandereta. Buscar en you tube el famoso video de una tv extranjera denunciando los abusos de LIVG. ¡¡¡¡¡Estúpidos!!!!!!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Cualquier día le dan el Nobel a Obama

    #9 Realmente considero que Obama está haciendo cosas que pocos presidentes anteriores han hecho. Sí que es cierto que la lista de desmanes cometidos por el Imperio es abultada, pero es que llevamos así desde el final de la IIWW y, como dice Isaac, a otros bastantes más brutos ya se lo dieron, incluído el propio Obama cuando nada había hecho para merecerlo. ¿Que son insuficientes las medidas dadas?, por supuesto, pero al menos son pequeños pasos en el camino correcto, cosa poco frecuente en la política exterior imperial usamericana. No hay que olvidar que los mencionados son conflictos enquistados durante DECENAS de años y varios presidentes han pasado sin que ninguno hiciera cosa alguna para buscar un principio de solución. Incluso la contemplación contra el IS se le critica cuando si mandara los marines sería mucho más criticado. Por supuesto que soy de los que apuestan por una respuesta armada contundente que elimine a esa escoria, sea liderada por los USA, la OTAN o la UE, pero supongo que soy minoría entre la gente de izquierdas mucho más dada a contemporizar con aquellos que no respetan a nada ni a nadie, sirva como ejemplo la salvajada del último atentado en Turquía. En este sentido me siento mucho más cercano a los héroes que fueron a combatir con las milicias rusas y los kurdos que los amantes del "flower-power". En definitiva, que merecerse un Nobel no (además repetir sería abusivo ¿no?) pero reconocer que algo bueno ha hecho un Presidente Usamericano tampoco sería pedir mucho... cuando realmente lo merezca. Que la pasión partidaria no ciegue nuestra ecuanimidad.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Desalambre

    El Gobierno inicia la expulsión de ancianos con papeles a los que niega la tarjeta sanitaria

    #7 Aquí no hay para todos, y cuando antes, se inicien estas expulsiones, mejor... todo aquel que no cotice y tribute, a sus paises por vía de urgencia...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 26