eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aralan1

Aralan1

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Moverse

    Tu dolor de espalda y la taza del váter

    #5 Otro de los problemas es que incluso en las tablas de ejercicios modernas, la sentadilla profunda no se recomienda porque fuerza en exceso la articulación de la rodilla. Es más, no solo no se recomienda sino que lo establecen como contraindicado. Sin embargo, recordemos que esta recomendación surgió para personas adultas que tenían lesiones tendinosas, sobrecargas o degenaración articular y cartilaginosa. Y para jóvenes en edad de crecimiento donde la rodilla es un centro de osificación secundario y molesta en algunos casos. La sentadilla profunda sin cargas o con cargas moderadas está perfectamente indicada para jóvenes y adultos sanos, teniendo todos esos beneficios citados en el artículo y algunos más. De n nuevo, como con el artículo de dieta del PURE, ciertas recomendaciones deberían ir revisándose.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El sistema educativo español es incapaz de reenganchar a los alumnos que suspenden curso tras curso

    #14 Fe de erratas: 3.- Menos mal (no era para el punto cuatro). 4.- El horario de un profesor es de 37.5 horas... teóricas. Nosotros nos llevamos trabajo a casa. Le cuento: 20 horas lectivas (o 21). Cuatro guardias (25), reunión de departamento (26), reunión de tutores o CCP (27), hora de atención a padres (28), horas de preparación de clases y colaboraciónes con biblioteca, jefatura o AAEE en el centro (30). Siete horas y media por la tarde en casa para preparación de materiales para las clases, prepración de pruebas, correcciones, cursos de formación, evaluaciones, claustros, reuniones varias... nos vamos a más de 45 horas a la semana. Mínimo. Pero si quiere le hago una huelga a la japonesa de 37.5 horas y ya verá la de cosas que se quedan sin hacer. ¿Que quiere tardes? Ya está el programa Refuerza dos tardes a la semana, dos horas cada día. Gratis para los alumnos que lo necesiten Lo tiene cada centro (antes llamado ARA). ¿Ve la cantidad de cosas de las que habla sin tener ni idea de lo que se hace en los centros? Otra cosa es PMAR. Usted dice que es segregación. Usted que habla de Pedagogía, sabrá que un recurso didáctico muy útil es hacer grupos de nivel y enseñanza por grupos reducidos, lo que te permite adaptarte en entornos masificados más al alumno y sus posibilidades partiendo de sui nivel inicial. Se hace para ayudarles ya que en grupos grandes masificados heterogéneos es imposible atenderles. Pero usted, en su maravilloso mundo de Yupi, cuando de toda la vida son medidas pedagógicas para salir de la enseñanza masiva, lo llama segregación. Que los tenemos que meter con todos, dice, en grupos de 32 o 33 con un solo profesor obligado por ley a cumplir un temario demencial y sin poder dedicar más de 1'.30" por alumno en 50 minutos de clase. Y dice que el fracaso es peor. De hecho, era mejor y la cosa se iba compensando... hasta que entraron lso recortes. Y eso, sin perder el carácter equitativo de la educación, de lo que somos pioneros en Europa.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El sistema educativo español es incapaz de reenganchar a los alumnos que suspenden curso tras curso

    #12 1.- Educación Física: psicología, pedagogía, didáctica y práctica (5 años). Ahí lo tiene. El principal problema de los chicos es que se les pasa de curso habiendo estudiado o no y cualquier cosa que les frustra, resulta que la culpa nunca es suya. Se les eliminia toda responsabilidad. Los alumnos con 13 años ya saben si quieren FPB, Universidad o mundo laboral. No confunda lavarse las manos con que el alumno tiene su trabajo y el profesor el suyo: facilitárselo, no regalárselo. 2.- Tres veces y dé gracias. Tutor, 32 alumnos por clase, una hora de atención a padres y otra personaliza. Divida el número de alumnos por las horas disponibles y lo verá. Además, yo tengo 300 alumnos (20 horas lectivas, dos horas por grupo, 30 alumnos por grupo). ¿Lo va pillando? Cuestión de DAT, no d eprofesor 3.- Falta de esfuerzo de los docentes. Claro, claro. Lo que usted diga. 4.- Menos mal. 5.- La segregación se da en la elección de centro: privado, concertado,público. La segunda, en los bilingües. La sección bilingüe es de mayor nivel que el rograma. Y ya está. Los concertados y privados porque se les deja hacer selección de alumnado. La pública, no (recoge el 80% del alumnos migrantes y con problemas de aprendizaje). Dentro del centro, el primer año, agrupados por informes psicopedagógicos. A partir de segundo, por optativas (los grupos de Francés, por ejemplo, suelen ser mejores que los refuerzos de matemáticas y lengua. Si un alumno fracasa, repite (si no ha repetido ya. Si no, la ley dice que pasa de curso). Como se junta un 20% de repetidores, habrá unos 10 repetidores por grupo aproximadamente, lo que es un 33% de la clase. Es cierto que muchas carrreras no tienen una rama pedagógica. No es menos cierto que tras haber estudiado cinco años pedagogía, el 90% de las teorías son quimeras inaplicables al mundo real y que la mayoría de pedagogos y psicólogos, cuando bajan al mundo real (a dar clase en centros en departamentos de Orientación), se tragan sus propias palabras.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El sistema educativo español es incapaz de reenganchar a los alumnos que suspenden curso tras curso

    #5 1.- Esos alumnos decidieron, libremente, dejar de atender, dejar de estudiar, ser absentistas y "dejarse llevar por mlos compañleros" uando "no pudieron" con la carga curricular. Sin embargo, luego se puso una las pilas y aprobó todo. No veo el problema. No trabajas, suspendes. Trabajas, apruebas. Lo normal, vaya. Tú decides qué hacer con tu vida. Se llama responsabiolidad y causa-consecuencia. el 80% de los alumnos aprueban el curso. No es tan difícil. 2.- Los profesores, en el 95% de los casos (siempre hay incompetentes), preguntan qué pasa a través del tutor y en las juntas de evaluación. El tutor tiene una hora lectiva con ellos y otra de atención personal. De media, se habla 2-3 veces con el alumno durante el curso y las familias. Y se toman soluciones. Esto lo he visto cotidianamente en los 22 años que llevo dando clase en la pública. 3.- La atención individualizada se comjplica porque las clases están masificadas (más de 30). Los apoyos de compensatoria e integración son apenas existentes. Los recortes, ya saben. 4. Los alumnos pasan de curso automáticamente según ley si son repetidores de ese curso. Aunque hayan suspendido todas. No hay refiuerzos porque los horarios del profesor están sobrecargados y no hay horas posibles en los horarios.Los que no lo son, pueden pasar con hasta cinco suspensas, dependiendo de cuáles sean. Muy complicado no promocionar, como ven. 5.- El sistema no segrega a los alumnos. Los alumnos eligen optativas y se les agrupa por ellas. Los alumnos académicamente peores tienden a agruparse solitos porque eligen optativas de bajo perfil. Los mejores eligen optativcas más complejas. 6.- EL nivel de fracaso en España es histórico por un atraso de 40 años con respecto a Europa. Se llamó dictadura franquista. Nos estamos poniendo al día, pero esto no es de un día para otro. En diez años, el fracaso ha pasado e un 32% a un 20 y algo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El juez suspende el acto a favor del derecho a decidir en Madrid tras el recurso del PP

    #56 A ver si lo entiendo (siguiendo la lógica del juez): si se prohíbe la manifestación en favor del referéndum porque le Constitucinal lo ha declarado ilegal, entonces si en España el aborto estuviera prohibido, no podría manifestarme para su legalización. Lo mismo con el divorcio o por las uniones homosexuales. ¿No? Asquito de país. Diría que los catalanes harían bien en irse... pero no para que los gobierne una derecha indpedentista que es como el PP pero de allí. Que se vayan de este país de pandereta pero que no elijan a los mismos que tiene España.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Lucasfilm despide al director de 'Star Wars IX'

    #7 Sí a quién se le ocurre poner a Darth Vader a poner rayos con las manos. ¡Ah. sí! Fue a George Lucas e Irvin Kershner en la, para mí, mejor película de la saga: El imperio contraataca. ¿Recuerdas cuando Han solo entra en el salón donde es emboscado por Lando y Vader y aquél le dispara con su pistola y Vader para los rayos y le hace volar la pistola con la otra hasta su mano? Pero claro, hacer volar cosas es muy coherente y parar rayos con las manos, no. El despertar de la fuerza es un autoplagio y Rogue One es muy aburrida y lo mejor casi es la presencia de Vader. Que sí, vuelve a dar miedito.

  • Comer

    Un macroestudio alerta sobre los riesgos de comer poca grasa y muchos carbohidratos

    #31 Enhorabuena por el estudio, por el artículo y por la bibliografía aportada. Impecable.

  • Zona Crítica

    ¿Son realmente necesarios los libros de texto?

    #38 Pues nada, otro a opinar alegremente. Esto antes era típico de El país. Lástima que se esté propagando. Los profesores ponen libros de texto como base. A partir de ahí, amplían con otros temas de internet, fotocopias o apoyo audiovisual. Muchos libros se eligen porque en general están bien pero tienen carencias o fallos. Y se compensan. No hay libro perfecto. ¿Queremos reducir dinero? Libros digitales, pero el alumno se tiene que comprar tablet (disminuye la concentración, retiene peor la información y peor comprensión aunque es más eficaz al leer y contestar una pregunta directa). Inversión a largo plazo. ¿Internet solo? Absurdo. Wikipedia, por ejemplo, como internet, es fuente de información, no de autoridad. Y el 90% de la información en internet es inexacta, cuando no falsa. ¿Nuevo métodos? Eso se puede hacer con libro de texto o sin él. No es el libro o la tablet, es cómo se use. ¿Enseñanza por proyectos? Tenemos alumnos que nos llegan por proyectos al IES. Saben trabajar en equipo y los trabajo son refritos de internet cuando no se los hacen los padres, su ortografía es pésima, su comprensión oral y escrita peor y su autonomía es idéntica a la de los otros. Con libro se trabaja desde enseñanza directa y asignación de tareas (enseñanza más masiva) hasta descubrimiento guiado y resolución de problemas (más individual y activa). Se lleva haciendo años y años. Que ha tocado un profesor carca. Lo sentimos. Pero no todos son carcas. Hay de todo, como en botica. Lo único bueno es eso de aumentar las horas para preparar las clases y la coordinación. Poco más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Comer

    Edulcorantes artificiales: no son inocuos, pero el azúcar es peor

    #12 En este mismo periódico, hoy mismo, hay un artículo que pregunta si es mejor el libro electrónico o el de papel. Los dos tienen ventajas e incovenientes. Lo mejor es saber usarlos. Papel para extraer mejor la información porque te concentra más. Ebook para llevarlo de viaje porque pesa poco. Por ejemplo. Pues con el azúcar pasa lo mismo. Uno está hasta el gorro de demonizaciones. Como buenos españoles, pasamos de extremo a extremo. El tabaco es malo desde la primera calada, pero ni el alcohol ni el azúcar (el nuevo demmonio) lo son per se. Depende del consumo. ¿Que está disparado? Sí. ¿Que hay que controlarlo? También. ¿Que hay que erradicar el azúcar? No es necesario. Recuerdo la demonización de los huevos, de las grasas, de la carne; ahora es el azúcar. En 2030 será... vaya usted a saber qué nuevo demonio. La principal causa de la obesidad es el sedentarismo. Manteniendo de 150 minutos a 250 a la semana de actividad física entre 50 y el 85% de tu frecuencia máxima (dependiendo del nivel) el riesgo de síndrome metabólico apenas tiene incidencia y, por tanto, la diabetes y las enfermedades cardiacas bajan en picado. No es que te puedas cebar, pero verás que la carne, el azúcar y las grasas (en su justa medida) no son malas. Hasta son buenas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    Compromís pide un pacto antiterrorista más amplio: "¿Vamos a seguir siendo amigos de gobiernos que los financian?"

    #7 Y ya estamos como con el 11M. A conspiranoia. Se dice que al estudiar Historia no se repiten los errores. Pues parece que esa lección está equivocada, a tenor de algunos comentarios. Los DNI los yihadistas los dejan para reivincarse. Es más, estos hasta alquilaron la furgoneta con su propio nombre. Porque quieren matar y que se les conozca. Y si les matan, mejor, porque por la Yihad, si matas y te matan van a su inexistente cielo de vírgenes y blablablá. Es una caracterísitca que se da en todos los atentados. Pero no siempre los matan. Otras veces son heridos al ser detenidos y cantan igual. Pero para qué molestarse. Lo bonito de la conscipración, como con la fe, es su carácter irracional. Por tanto, cuantas más pruebas des contra ella, más firmemente se cree. Agur.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Quim Sabrià, de profesor en Barcelona a triunfar en Silicon Valley

    #1 Es dudoso que los niños necesiten más móviles y más vídeos. Creo que lo que necesitan es menos lucecitas de colores que producen ansiedad y más calma, actividades al aire libre, deporte y arte, y, en las clases, leer libros en papel y practicar el discurso escrito y oral.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #19 Por supuesto que todo es criticable, todo es cuestionable, todo es mejorable. Los profesores no iban a ser una excepción, y ya que se les exige tanto, se les fiscaliza tanto y se les desprecia tanto en nombre de la libertad de expresión y de la excelente profesionalidad y honradez que todos los críticos seguramente demuestran en su trabajo, juguemos todos, por favor. Vayan especificando su formación, profesión y lugar de trabajo, y apliquemos el mismo baremo con ustedes. Será muy revelador descubrir la cantidad de morralla que hay en esta sociedad que desprecia a las personas que enseñan a otras. No vale decir que no es lo mismo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuesta pensar que tú también...

    #5 Pues yo creo que no se puede poner el ventilador de esta forma tan discriminada y que la solución sea "dejar de consumir". Que quiere decir la autora con una afirmación así? "Queridos lectores -sólo los que en vuestro fuero interno os sepáis concernidos- si consumís, vais a provocar que esto siga así." Que todos los que consumimos porno (cualquiera, sin distinción), estamos colaborando y somos responsables de que estos sinvergüenzas sigan a sus anchas? Entonces, tenemos que dejar de ver TODO fútbol o deporte, dejar de usar TODO el sistema bancario, de leer TODA la prensa (y un largo etcetera de cosas) por todas las indecencias, ilegalidades, sinvergonzonerías (y muchos más cosas asquerosas) que se cometen en ellos? Yo reivindico mi derecho a ver porno, ver partidos de fútbol, usar un banco o leer un periódico sin que se me haga responsable de delitos infames que se puedan cometer en ellos. Lo siento Elisa, pero no creo que la izquierda tenga que sacar el ventilador de esta forma, algo muy propio de la derecha por otra parte. A la izquierda se le tiene que exigir hilar mucho más fino y buscar soluciones como son las de la banca ética o la prensa que practica este medio. Por qué no un porno "ético"? De todas formas, gracias por el artículo, es un debate muy necesario, el de la ética como centro de nuestras vidas.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 55
  • Zona Crítica

    Cuesta pensar que tú también...

    #54 Este artículo defiende una falacia. Por el mismo principio, si uso un arma para "cazar" o para tiro al plato estoy defendiendo los asesinatos por armas cometidos por todos los matones y asesinos del mundo. Hay que escribir con conocimiento de causa y el mundo del porno no es tan negro como el que describe el artículo, pero como todo en la vida puede haber desaprensivos como parece ser el caso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    "Considerar al islam la religión que más condena la homosexualidad es islamófobo"

    #2 Solo dos comentarios al respecto: 1. El Islam penaliza muchisimo la homofobia,solo hace falta leerse el coran para darse cuenta de esto. y ni siquiera hace falta leerselo, puedes comprar un coran, buscar en internet las partes homofobicas y comprobar que coinciden con las de tu copia personal. 2. Aunque el coran sea homofobico, hay muchisimas religiones que lo son, solo hace falta escuchar a sacerdotes haciendo este tipo de comentarios por todos lados. El unico motivo por el que no hay una caza de homosexuales es porque las civilizaciones occidentales son mucho mas avanzadas que las musulmanas y si lo hiciesemos las religiones saben que perderian adeptos y, mas importante, no ganarian nuevos, por lo que seria sacrilegio.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Los exámenes de septiembre se adelantan a junio

    #6 Hay un hecho cierto: alumnado y familias quieren notas numéricas, cuantos más decimales, mejor. Quieren ver exámenes tangibles y visibles, quieren saber los puntos exactos que vale cada pregunta y quieren ver por qué su hijo ha bajado 0,75 en tal pregunta. Y como las familias quieren eso, y sólo saben protestar ante la inspección la supuesta injusticia de una calificación si tienen datos cuantitativos, la inspección nos exige eso a los docentes. Una labor de filigrana es calificar hoy un examen, pensando en una posible reclamación ante la inspección.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Los exámenes de septiembre se adelantan a junio

    #7 Se podrá discutir si lo exámenes de septiembre tienen sentido o no en la medida que el único criterio para aprobar una asignatura que se ha suspendido durante el curso es hacer un examen de recuperación. Examen que tiende a priorizar los contenidos y no las competencias. Yo soy profesor y durante el curso valoro el trabajo en clase durante 10 meses, la participación en los debates, la realización de las distintas pruebas (exposiciones, disertaciones y exámenes). La prueba de recuperación de septiembre simplemente se convierte en un examen teórico. Esto puede formar parte de un debate pedagógico, ahora bien, lo que esta claro es que no hay ninguna razón pedagógica para poner los exámenes en junio. En mi centro este año dimos los notas el 16 de junio y los exámenes comenzaban el 28. ¡12 días!. ¿Qué puedes hacer en 12 días que te haga merecedor de aprobar una asignatura que no has conseguido aprobar durante 10 meses? La única respuesta es que aprendas de memoria unos contenidos que te permitan salvar un examen y eso te reporte aprobar la asignatura. Que ningún pedagogo me diga que en 12 días se adquieren las competencias que no se han adquirido durante el curso. Un pedagogo coherente podría defender que, sin más, no haya exámenes de recuperación, pero no que tiene sentido poner las recuperaciones en junio. Si se argumenta que viene mejor al centro, a la administración, que en 2ºBachillerato se adecúa mejor al calendario de la universidad, no puedo decir nada, pero por favor, solo hay que preguntar a los profesores y profesoras que tenemos experiencia. Los exámenes en junio pedagógicamente sirven menos que los de septiembre.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #11 #2: ¿cobarde? ¿cutre anonimato?? Cómo se nota que a ti no te llegan las amenazas de muerte a diario, ¿verdad?

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #15 Resulta paradójico que ese especimen de hombre sea tan ampliamente deseado entre las mujeres. - El macho alfa gusta, y si no gustara habría desaparecido ya: si no hubiera demanda de ese rol social en el hombre, no habría oferta. Y de hecho, en gran medida han sido las mujeres las que contribuyen a mantener ese patrón: el desprecio que siente una mujer por un hombre poco viril suele superar con mucho el que el mismo hombre generaría entre los de su género. - Pero focalizar la atención sólo en el hombre resulta un poco victimista para una mujer. Mucho lloriqueo sobre lo malos que son esos hombres, y poca autocrítica en cuanto a por qué tienen tanto éxito entre las mujeres. - ¿Barbi aceptarías que un hombre hablara de una tronista de mujeres hombres y viceversa en términos similares a los que tú empleas ? y aclaro que comparto tu sentir y pensar. - Como dije antes, es la demanda la que genera la oferta... Si el producto tiene demanda garantizada en un mercado tan exigente, será porque un buen número de consumidores perciben en él suficiente calidad. Así de triste. O no...

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #65 Me gustaría plantear unas cuestiones (no es la primera vez, porque aún no ha habido respuesta) a Barbijaputa y a los defensores del feminismo: ¿Existen cualidades, actitudes o intereses que sean intrínsecamente femeninos o masculinos? En otras palabras ¿creen que hay diferencias que pueden explicarse por el sustrato biológico? ¿Que hay una identidad sexual o de género que es independiente de las influencias socioculturales del entorno? Es que si aclárasemos esto de inicio, a lo mejor dejábamos de echarle la culpa al heteropatriarcado de ciertas cosas que no son fruto de ningún paradigma dominante sino de un gen dominante, a secas. Nos ahorraríamos muchos artículos como éste (cada vez menos originales, por cierto) y empezaríamos a valorar esas diferencias entre géneros como parte de una diversidad necesaria e incluso complementaria. Cuidadín con la igualdad porque puede desbarrar en igualitarismo y convertirnos a todos en seres asexuados. No sé qué opinará el resto, pero yo estoy muy a gusto sintiendo, actuando y pensando como una mujer. Una mujer, a secas. Una mujer (o un hombre) de verdad, al menos para mí, poco tiene que ver con el género sino con la integridad y coherencia respecto a lo que una/o siente, hace y piensa. Seguramente mi ingenuidad sea también producto de ese heteropatriarcado conspirador y malvado que me quiere así, feliz y satisfecha con mi condición femenina. Me lo tendré que mirar no sea que me esté perdiendo algo...

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 11
  • Sociedad

    Quim Sabrià, de profesor en Barcelona a triunfar en Silicon Valley

    #2 Lo cortés no quita lo valiente. El planteamiento de #1 es muy retrógrado. Se puede leer en papel y practicar el discurso escrito y oral y, al tiempo, utilizar las herramientas que el campo de la informática e internet ha abierto para todo el mundo. Yo aprendí a escribir con una pluma que había que meter en el tintero cada poco. Si se ha aceptado el bolígrafo o el rotulador para escribir, también se puede y se debe introducir la informática en la enseñanza.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #3 La crítica es muy saludable, y los docentes, entre los que me encuentro, estamos muy mal acostumbrados a ella. Aunque se produzcan excesos estos foros entre los padres son algo muy positivo. Toda la vida quejándonos de que los padres no intervienen y ahora que lo hacen, aunque sea para hablar entre ellos, nos parece mal. ¿ No se puede criticar la forma de dar las clases de un profesor? Pues habria que hacerlo mucho más a menudo, pues hay mucho cafre dando clase. También los hay muy buenos. Dejemos que se conozcan las percepciones de los padres sobre las instituciones educativas. La transparencia ayuda a la mejora, y lo que conculque la ley que se denuncie, pero dejémonos de rasgarnos las vestiduras por procesos que no conseguimos controlar

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #8 Artículo lamentable, en mi opinión; conspiranoico y corporativista. - Creo que la enseñanza en España es de muy mala calidad por la nociva actitud de muchos docentes y su bajo nivel formativo, desde la guardería hasta la universidad. - Las críticas que sufren los profesores no son mayores que las que puedan sufrir profesionales de banca, funcionarios, o cualquier otro grupo de trabajadores. Paradójicamente, se les otorga más autoridad que a la mayoría de colectivos, sin que hagan suficientes méritos para tenerla. - Creo que los profesores en España están sometidos a muy poca exigencia, y les cuesta aceptarla. Demasiadas veces son arbitrarios en correción de exámenes, y se despreocupan del objetivo de lograr que los niños aprendan: es más fácil echarles la culpa a ellos que esforzarse en educar mejor. También creo que les produce mucha indiferencia cuestiones como el acoso escolar. Resulta curioso que la carrera de magisterio sea la más fácil en la universidad en España, y la que menos barreras de entrada presenta. Muchos ha visto en la profesión la posibilidad de tener un trabajo de funcionario poco exigente y bien remunerado. - No creo que los grupos de whatsapp sean una solución: son una reacción a un trabajo muy mejorable. Sí creo que parte de la solución sería un mayor control de la actividad docente, con pruebas externas. - Y mis críticas no quitan para reconocer la valía, el esfuerzo y la calidad de muchos profesionales de la enseñanza. Pero lamentablemente, los considero minoría dentro de la profesión. Cualquiera que haya llegado hasta la universidad, conociendo varias diferentes, y haya tenido la oportunidad de tener formación internacional, habrá podido ver la cantidad de "morralla" que hay en el sistema educativo español.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 15
  • Redes sociales

    Snapchat: la primera red social que ni los veinteañeros entienden

    #2 Snapchat es para putas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Un verano libre de deberes escolares

    #2 La costumbre no nos deja ver el sinsentido de los exámenes en septiembre y su falta de eficiencia http://wp.me/P3fo2e-t1 La costumbre no nos deja ver que hay muchas formas de aprender que no consisten en hacer deberes. La costumbre no nos deja ver que el mes de julio es clave para la organización-coordinación-preparación del próximo curso entre el equipo docente, y que por tanto los docentes no se lo pueden tomar de vacaciones. Porque además, para ellos es laborable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Un verano libre de deberes escolares

    #3 Fuera deberes. Aprenden más si les explicas cómo funcionan las cosas y los sistemas del mundo que nos rodea. Aprendizaje directo, no abstracto ni virtual.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #2 La cobarde articulista que arremete contra quien le place desde el más cutre anonimato, después de pasarse semanas criticando a los hombres feministas que osan sugerir cosas a las feministas, ahora opta por aconsejar a los hombres: es que no se entiende ni a sí misma. Pero al lector despistado, quizás le convenga saber que, además de esos australopitecos que parecen ser los conocidos de la articulista, andamos por ahí otros varones, normalitos, que ni agreden ni presumen, que se ponen desodorante de supermercado, que tratan con mujeres como iguales, que quieren a sus hijos, en fin... lo dicho, normales. A estos, les recomiendo mi libro EN PRO DE LA VIRILIDAD. ALEGATO MASCULINISTA. Es gratuito y se entra sencillamente desde Google. Al ser gratuito, mi interés crematístico, por definición, es nulo: pero sí lo tengo y mucho en poner de manifiesto que, frente a las barbaridades y las ñoñeces del feminismo actual, del que Barbijaputa es claro exponente, algunos varones vemos las cosas de otro modo. Al menos, que sepan que estamos ahí.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 51
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #52 Bueno, una jartá de reir, capítulo XXXIX ,"La mujer que no tenía ni puta idea de los hombres y no paraba de escribir sobre ellos", aunque , en realidad, en este caso escribe de publicidad dirigida a las mujeres Muy jrande esta cuñada, una avatar que escribe oculta por un seudónimo, acojonadisima ante sus amenazas de muerte - no como el Arturito, pecho lobo, al que pronto acosará un temible comando SCUM...- largando la siguiente sobrada "Virginia Woolf, una de esas mujeres que se creían más listas de lo que eran y se puso a escribir a principios del siglo XX..." Joder, fieras, mirar que bonito y que real queda: "Barbijaputa, una de esas mujeres que se creían más listas de lo que eran y se puso a escribir a principios del siglo XXI..." ....y que se oculta bajo un avatar, dice que por precaución y yo apuesto que es por no causar más risas, aún... Lo mejor no es lo que es lo que escribe la avatar, sino el "nibel" de sus seguidorasy seguidoros, venga avatar, dales duro, venga avatar, que grande eres, que necesaria, que...innecesarias comidas de...

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #54 Barbi hace unos días nos regalabas un vómito tuyo sobre que los hombres no deben opinar sobre el feminismo, sólo hacer como los tres monitos: ver, oír y callar. Sin embargo ahora te lanzas desmelenada a opinar sobre los "Hombres de Verdad". Dudo mucho que sepas que carajo es un Hombre porque a tu alrededor sólo dejas acercarse borregos que dicen beeee a todas tus gilipolleces. Pero usar la PUBLICIDAD para denunciar lo que somos o no somos los hombres es de ser tontalculo para arriba. Ignoro si todos esos anuncios que ridiculizan o dan una imagen falsa e inventada de las mujeres para intentar colar un producto merecen la mínima credibilidad para hablar sobre cómo son o deben sentirse las mujeres. Yo estoy convencido que no porque soy lo suficientemente espabilado para saber que ni un coche puede ir a 120 km/h por las calles de una desierta ciudad, ni beber determinado brebaje te hace más alto, delgado, listo y guapo. Pero se ve que la inteligencia no es tu fuerte y no sabes discernir entre PROPAGANDA y REALIDAD. En todo caso que cualquier nimia idiotez te sirva para apuntarte otro artículito con el que embolsarte unos eurillos, que la cosa está muy mal para las desocupadas.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #93 Yo creo que Barbi tiene una sólida formación en cursillos de lucha de género impartidos por la múltiples asociaciones ultrafeministas que viven por ahí a cuenta de las subvenciones públicas. Tantas horas de debates y asistencias a seminarios entre igualas no se pueden desaprovechar así que, a falta de un trabajo de cajera en un super u ofreciendo tarjetas de crédito en un centro comercial, se dedica a dar por saco por aquí.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2