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Aralan1

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  • Economía

    El Gobierno se prepara para asumir el control de El Prat

    #11 Me pregunto a cuánta gente que ve estas noticias, y la forma que tienen los medios de presentarlas, le interesará el problema de esperar una hora de colas o que trabajadores no lleguen a mil euros al mes, doblen turnos y hagan horas extras que no se les pagan luchen por sus derechos. Me temo que va a ser lo primero. Pero claro, 8 millones votan a un partido corrupto, otros millones al PSOE corrupto en Andalucía, los programas más vistos son... los que son. Los profesores cobran mucho. Los controladores aéreos cobran mucho. Los bomberos cobran mucho. Los médicos cobran mucho. Los futbolistas son héroes aunque desfalquen. España. Marca España.

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  • eldiario.es responde

    Nuestra información no es negociable

    #18 Una afirmación debe darse con la contundencia que las pruebas permiten, dijo Bertrand Russell en una ocasión. Esto sirve para la homeopatía, el creacionismo, el reiki, la acupuntura y varias conjeturas más que no han demostrado nada. En cuestión de política, se debe argumentar y describir más que opinar. Todo el mundo sabe opinar, lo difícil es describir y argumentar en base a los datos disponibles. Me encantan los argumentos razonados. Las opiniones basadas en la ignorancia no las considero respetables, sí a las personas que las expresan y su libertad para hacerlo. En la inmensa parte de los casos, los artículos son así en ese diario, un soplo de aire fresco entre tanta mierda impresa y televisada que se ofrece; por eso, cuando me recupere económicamente, me comprometo a sustitutir a un ofendido socio homeópata que haya podido darse de baja. Para que este periódico siga basando sus noticias en hechos y no en presiones externas, vengan de donde vengan.

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  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #113 Irene Rodríguez, me entendería si nos fijamos en que libertad es elegir. Punto. Y no es algo absoluto. Por ejemplo, usted es libre de no comer. Si lo hace, se muere. Si no quiere morir, debe comer, ergo usted no es libre para no comer y seguir viva. O lo uno o lo otro. Elija. Dado que está viva, deduzco que come. ¿Se siente usted no libre por tener que comer? Con el trabajo es lo mismo. Podría elegir no trabajar a irme al bosque y vivir de lo que me dé la caza y la tierra. Elijo trabajar para vivir mejor. Elijo. Soy libre para no trabajar, pero elijo. ¿Resulta que trabajar es esclavo? Espero que empiece a ver el que no hay tal contradicción. Con la GS la protagonista elige ingresar dinero por esas vías en vez de por otras. Libremente. Basta con dar un marco legal que evite arbitrariedades y abusos, nada más. Y solo se da en mujeres. ¡Claro! Y los hombres son los únicos que donan esperma. Hasta donde sé, en la especie humana, no puede ser de otra manera. Sería machista si pudiendo hacerlo los dos (hombres y mujeres), las mujeres lo hicieran en exclusiva y/o forzadas. Finalmente, el comité de Bioética del MS pide que se prohíba... ¿Me contradigo? No. Lo prohíben porque no se garantizan las condiciones adecuadas para todas las partes y desemboca en abusos. Pero si se regula... la cosa camb, entonces la sentencia cambia. Es decir, no es malo per se, que es a lo que iba, sino por las condiciones que se dan. Garanticemos condiciones y adelante.

  • Zona Crítica

    Mens naranja in corpore legislador

    #35 Con permiso. Una mujer (libremente) acepta tener el hijo de otra a cambio de dinero. Éticamente no existe ningún problema. De veras, no lo hay. Los comités de ética así lo han dicho (tanto de una lado como de otro). ¿Por qué? Porque no se deriva daño alguno. Al contrario, se producen beneficios. Y nadie es forzado. Avisan de que el tema se ha de legislar correctamente para evitar negativas a entregar al bebé en el último momoento o que si el niño sale con discapacidades no pueda ser rechazado por la pareja peticionaria, por ejemplo. La gente dice que la materninadad se convierte en un asunto económico, que qué horror. Ya. Y también lo es la donación de óvulos (1.500 euros recibe la donante cada vez). Nadie dice nada. Y el aborto también es un asunto económico. Pagas porque te lo hagan. Que lo hacen por necesidad económica. Que las ricas no lo hacen. Ya. Y yo trabajo por necesidad económica, SI no, no lo haría. Me dedicaría a mis aficiones 24/7. El 50% (si no más) de lo que hacemos en la vida lo hacemos por necesidades económicas que, de tener dinero, no haríamos. Otra dice que se rompe no sé que de la madre y el hijo al entregar al bebé y que va a ser horroroso. Millones de niños adoptados desmienten este aserto. En resumen: que se legisle para evitar abusos, nada más. Por lo demás, éticamente no existe ningún problema.

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  • Zona Crítica

    Un verano sin cuadernillos escolares

    #5 Con permiso. Los que hayan aprobado todo que no hagan nada de repaso, por supuesto, solo que se relajen y hagan tus actividades; pero los que tienen asignaturas para septiembre, que repasen. Por favor, chicos, haced lo que no quizá no habéis hecho durante el curso y habéis decidido dejarlo a una última y desesperada baza. Por cierto, el niño quizá vea isohipsas (curvas de nivel) pero no sepa cómo interpretar la equidistancia ni las cotas, o cómo diferenciar una colina de una montaña. Por ejemplo. Quizá sea útil para otras cosas, no lo dudo. Si quieres enseñar historia, quizá una ruta de leyenda sea estupenda, pero una ruta sobre aconcimientos locales quizá no aporte demasiado. Cuidado al elegir. Si quires hacer un diario, escibe, claro, pero no sé quién le va a corregir las faltas de ortografía, la concordancia y la redacción. Cada instrumento tiene su utilidad, su momento y sus limitaciones. No confundamos.

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  • Piedras de papel

    Otro vendrá que bueno te hará: ¿hacen las vacaciones bueno al colegio?

    #4 Mira que parecía el artículo obhjetivo hasta que hemos llegado aquí: " Podemos debatir si tienen sentido unas vacaciones escolares tan largas, concebidas en muchos contextos para que los niños pudieran ayudar con la cosecha". Los dos meses de vacaciones en España, desde hace 30 años, nada tiene que ver con esto. Es que está más que demostrado que el cerebro necesita mucha desconcexión tras nueves meses de intenso trabajo, seis horas al día, más tareas extraescolares, y sobre todo en países con clima caluroso, que disminuye el rendimiento. O sea, motivos pedagógicos, no agrícolas. ¿Y desaprenden? Claro. Y los atletas que dejan de entrenar pierden forma, y el que deja de estudiar idiomas tiene menos fluidez tras dos meses sin hablar y al diseñador gráfico digital le cuesta recordar algunos comandos de cierta función. Eso pasa y no pasa nada, porque al volver a empezar, vuelve solo al cabo de otro mes y luego tenemos otros ocho para seguir sumando cosas. Así, el monto total será positivo aunque haya parones estacionales. Por cada carga de trabajo se necesita otra de descanso. Una proporción 9-2 parece de los más lógica, más pequeños parones intermedios. Y si hay problemas de conciliación, que los resuelvan los sindicatos con el gobiernos mejorando las leyes y las empresas con sus empleados y que dejen a la escuela a un lado, que parece que la pobre tiene que solucionar los problemas de todo el mundo, incluso los que no son de su competencia.

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  • Madrid

    Gobierno y sindicatos pactan ampliar la plantilla docente y una mejora de sus condiciones

    #2 Los sexenios en Madrid son más bajos si los comparamos con otras comunidades autónomas. Bien, pero esto no nos importaba paa nada. Esto, como los dos días de libre disposición, no era lo más pedíamos. Son migajas Pedíamos que las ratios fueran menores y se acabara con la ilegalidad de meter a más de treinta alumnos por clase. Y esto seguirá. Pedíamos que volviéramos a la situación de antes de la crisis donde un profesor no podía tener más de 18 horas lectivas sin compensación horaria. Ahora seguimos en 20 y en asignaturas de 2 hora (Música o Educación Física o TPR) implica que cada profesor tendrá 300 alumnos, los profesores con 3 horas tendrían entre 180 y 200 alumnos. Imposible atender las necesidades de este modo. Si ademas eres tutor, la rsa. Antes la tutorái computaba como dos horas (padres y alumnos). Ahora una y tienes que hacer otra fuera del horiario lectiva (remunerada). Es decir, nos han dado migajas que seuirá haciendo que el profesor esté sobrecargado, no pueda atender en condiciones a un alumnado tan diverso como es el de la pública. ¡AH!, y loq ue dice el acuerdo con cubrir las bajas antes de 15 días... es que primero se tiene que derogar el decreto que lo regula, que viene de más arriba. Que hasta entonces, seguimos como estamos. Y no lo han cambiado ni lo van a cambiar en breve. Menudo éxito de negociaciones, sí.

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  • Zona Crítica

    Jeremy Corbyn rompe el miedo

    #21 El problema es que cuando se llega al poder criticando una cosa, no se puede hacer los contrario, porque para eso dejas a los que están. No se puede decir que no se puede vender armas a Arabia Saudí... y luego Kichi apoya el contrato para construir cinco corbetas para... Arabai Saudí, por más que Podemos lo critique. Kichi también es Podemos. No se puede hablar de lacisimo... y dar medallas a las vírgenes por más que la gente lo pida ¿Que se dieron de manera muy laica? Como dijo un tuitero, yo me como fieletes de ternera de forma muy vegana. Los votantes de Podemos no queríamos estas cosas. Y sí, sí. El astillero caditano tendrá trabajo para cinco años si todo va bien y lo ha hecho "por la gente". El problema es que España es de los países que más munición vende y los gobiernos que lo han permitido (UCD, PSOE y PP) también dicen que es por la gente, porque son ingresos muy golosos que generan puestos de trabajo. Así que o no hacemos según qué cosas o variamos el discurso. Dos proposiciones que se excluyen entre sí no pueden ser ambas verdaderas. Por tanto, no sigan hablando de Educación si seguimos igual con la concertada. No con la sanidad si no se devuelven las privatizaciones y no hablemos de bomberos si no sacan plazas y los turnos son más humanos. Por ejemplo. El mejor discurso es el de los actos. Con Corbyn, Podemos Syriza y todos.

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  • Sociedad

    El Ayuntamiento de Madrid incluirá pegatinas contra el 'manspreading' en los autobuses municipales

    #22 Yo es que aún estoy esperando que se fijen en algo que hacen hombres y mujeres por igual, de todas las edades y clase social, en mucho mayor número que el despatarre: poner vídeos y música en los móviles y tablets en los transportes públicos, cosa que molesta mucho más a muchas más personas. Pero ni mú, oiga.

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  • Sociedad

    #MadridSinManspreading, la campaña contra el 'despatarre masculino' que interpela a Carmena y Cifuentes

    #63 No veo aquí el problema machista porque que un tipo se despatarre afecta por igual a cualquier hombre o mujer que se siente a su lado. Basta con decirle que, por favor, ocupe su sitio y seguramente problema solucionado. Pero insisto, no creo que sea machista como tampoco lo es el tener que escuchar los videos y la música en alto de los móviles en trenes, metro y autobús. Quizá al hombre se le ha permitido históricamente hacer gala de sus tributos y accesorios más que a las mujeres, pero creo que es un asunto de falta de educación, nada más.

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  • Sociedad

    Quim Sabrià, de profesor en Barcelona a triunfar en Silicon Valley

    #1 Es dudoso que los niños necesiten más móviles y más vídeos. Creo que lo que necesitan es menos lucecitas de colores que producen ansiedad y más calma, actividades al aire libre, deporte y arte, y, en las clases, leer libros en papel y practicar el discurso escrito y oral.

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  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #19 Por supuesto que todo es criticable, todo es cuestionable, todo es mejorable. Los profesores no iban a ser una excepción, y ya que se les exige tanto, se les fiscaliza tanto y se les desprecia tanto en nombre de la libertad de expresión y de la excelente profesionalidad y honradez que todos los críticos seguramente demuestran en su trabajo, juguemos todos, por favor. Vayan especificando su formación, profesión y lugar de trabajo, y apliquemos el mismo baremo con ustedes. Será muy revelador descubrir la cantidad de morralla que hay en esta sociedad que desprecia a las personas que enseñan a otras. No vale decir que no es lo mismo.

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  • Zona Crítica

    Cuesta pensar que tú también...

    #5 Pues yo creo que no se puede poner el ventilador de esta forma tan discriminada y que la solución sea "dejar de consumir". Que quiere decir la autora con una afirmación así? "Queridos lectores -sólo los que en vuestro fuero interno os sepáis concernidos- si consumís, vais a provocar que esto siga así." Que todos los que consumimos porno (cualquiera, sin distinción), estamos colaborando y somos responsables de que estos sinvergüenzas sigan a sus anchas? Entonces, tenemos que dejar de ver TODO fútbol o deporte, dejar de usar TODO el sistema bancario, de leer TODA la prensa (y un largo etcetera de cosas) por todas las indecencias, ilegalidades, sinvergonzonerías (y muchos más cosas asquerosas) que se cometen en ellos? Yo reivindico mi derecho a ver porno, ver partidos de fútbol, usar un banco o leer un periódico sin que se me haga responsable de delitos infames que se puedan cometer en ellos. Lo siento Elisa, pero no creo que la izquierda tenga que sacar el ventilador de esta forma, algo muy propio de la derecha por otra parte. A la izquierda se le tiene que exigir hilar mucho más fino y buscar soluciones como son las de la banca ética o la prensa que practica este medio. Por qué no un porno "ético"? De todas formas, gracias por el artículo, es un debate muy necesario, el de la ética como centro de nuestras vidas.

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  • Zona Crítica

    Cuesta pensar que tú también...

    #54 Este artículo defiende una falacia. Por el mismo principio, si uso un arma para "cazar" o para tiro al plato estoy defendiendo los asesinatos por armas cometidos por todos los matones y asesinos del mundo. Hay que escribir con conocimiento de causa y el mundo del porno no es tan negro como el que describe el artículo, pero como todo en la vida puede haber desaprensivos como parece ser el caso.

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  • Sociedad

    "Considerar al islam la religión que más condena la homosexualidad es islamófobo"

    #2 Solo dos comentarios al respecto: 1. El Islam penaliza muchisimo la homofobia,solo hace falta leerse el coran para darse cuenta de esto. y ni siquiera hace falta leerselo, puedes comprar un coran, buscar en internet las partes homofobicas y comprobar que coinciden con las de tu copia personal. 2. Aunque el coran sea homofobico, hay muchisimas religiones que lo son, solo hace falta escuchar a sacerdotes haciendo este tipo de comentarios por todos lados. El unico motivo por el que no hay una caza de homosexuales es porque las civilizaciones occidentales son mucho mas avanzadas que las musulmanas y si lo hiciesemos las religiones saben que perderian adeptos y, mas importante, no ganarian nuevos, por lo que seria sacrilegio.

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  • Sociedad

    Los exámenes de septiembre se adelantan a junio

    #6 Hay un hecho cierto: alumnado y familias quieren notas numéricas, cuantos más decimales, mejor. Quieren ver exámenes tangibles y visibles, quieren saber los puntos exactos que vale cada pregunta y quieren ver por qué su hijo ha bajado 0,75 en tal pregunta. Y como las familias quieren eso, y sólo saben protestar ante la inspección la supuesta injusticia de una calificación si tienen datos cuantitativos, la inspección nos exige eso a los docentes. Una labor de filigrana es calificar hoy un examen, pensando en una posible reclamación ante la inspección.

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  • Sociedad

    Los exámenes de septiembre se adelantan a junio

    #7 Se podrá discutir si lo exámenes de septiembre tienen sentido o no en la medida que el único criterio para aprobar una asignatura que se ha suspendido durante el curso es hacer un examen de recuperación. Examen que tiende a priorizar los contenidos y no las competencias. Yo soy profesor y durante el curso valoro el trabajo en clase durante 10 meses, la participación en los debates, la realización de las distintas pruebas (exposiciones, disertaciones y exámenes). La prueba de recuperación de septiembre simplemente se convierte en un examen teórico. Esto puede formar parte de un debate pedagógico, ahora bien, lo que esta claro es que no hay ninguna razón pedagógica para poner los exámenes en junio. En mi centro este año dimos los notas el 16 de junio y los exámenes comenzaban el 28. ¡12 días!. ¿Qué puedes hacer en 12 días que te haga merecedor de aprobar una asignatura que no has conseguido aprobar durante 10 meses? La única respuesta es que aprendas de memoria unos contenidos que te permitan salvar un examen y eso te reporte aprobar la asignatura. Que ningún pedagogo me diga que en 12 días se adquieren las competencias que no se han adquirido durante el curso. Un pedagogo coherente podría defender que, sin más, no haya exámenes de recuperación, pero no que tiene sentido poner las recuperaciones en junio. Si se argumenta que viene mejor al centro, a la administración, que en 2ºBachillerato se adecúa mejor al calendario de la universidad, no puedo decir nada, pero por favor, solo hay que preguntar a los profesores y profesoras que tenemos experiencia. Los exámenes en junio pedagógicamente sirven menos que los de septiembre.

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #11 #2: ¿cobarde? ¿cutre anonimato?? Cómo se nota que a ti no te llegan las amenazas de muerte a diario, ¿verdad?

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #15 Resulta paradójico que ese especimen de hombre sea tan ampliamente deseado entre las mujeres. - El macho alfa gusta, y si no gustara habría desaparecido ya: si no hubiera demanda de ese rol social en el hombre, no habría oferta. Y de hecho, en gran medida han sido las mujeres las que contribuyen a mantener ese patrón: el desprecio que siente una mujer por un hombre poco viril suele superar con mucho el que el mismo hombre generaría entre los de su género. - Pero focalizar la atención sólo en el hombre resulta un poco victimista para una mujer. Mucho lloriqueo sobre lo malos que son esos hombres, y poca autocrítica en cuanto a por qué tienen tanto éxito entre las mujeres. - ¿Barbi aceptarías que un hombre hablara de una tronista de mujeres hombres y viceversa en términos similares a los que tú empleas ? y aclaro que comparto tu sentir y pensar. - Como dije antes, es la demanda la que genera la oferta... Si el producto tiene demanda garantizada en un mercado tan exigente, será porque un buen número de consumidores perciben en él suficiente calidad. Así de triste. O no...

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #65 Me gustaría plantear unas cuestiones (no es la primera vez, porque aún no ha habido respuesta) a Barbijaputa y a los defensores del feminismo: ¿Existen cualidades, actitudes o intereses que sean intrínsecamente femeninos o masculinos? En otras palabras ¿creen que hay diferencias que pueden explicarse por el sustrato biológico? ¿Que hay una identidad sexual o de género que es independiente de las influencias socioculturales del entorno? Es que si aclárasemos esto de inicio, a lo mejor dejábamos de echarle la culpa al heteropatriarcado de ciertas cosas que no son fruto de ningún paradigma dominante sino de un gen dominante, a secas. Nos ahorraríamos muchos artículos como éste (cada vez menos originales, por cierto) y empezaríamos a valorar esas diferencias entre géneros como parte de una diversidad necesaria e incluso complementaria. Cuidadín con la igualdad porque puede desbarrar en igualitarismo y convertirnos a todos en seres asexuados. No sé qué opinará el resto, pero yo estoy muy a gusto sintiendo, actuando y pensando como una mujer. Una mujer, a secas. Una mujer (o un hombre) de verdad, al menos para mí, poco tiene que ver con el género sino con la integridad y coherencia respecto a lo que una/o siente, hace y piensa. Seguramente mi ingenuidad sea también producto de ese heteropatriarcado conspirador y malvado que me quiere así, feliz y satisfecha con mi condición femenina. Me lo tendré que mirar no sea que me esté perdiendo algo...

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  • Sociedad

    Quim Sabrià, de profesor en Barcelona a triunfar en Silicon Valley

    #2 Lo cortés no quita lo valiente. El planteamiento de #1 es muy retrógrado. Se puede leer en papel y practicar el discurso escrito y oral y, al tiempo, utilizar las herramientas que el campo de la informática e internet ha abierto para todo el mundo. Yo aprendí a escribir con una pluma que había que meter en el tintero cada poco. Si se ha aceptado el bolígrafo o el rotulador para escribir, también se puede y se debe introducir la informática en la enseñanza.

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  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #3 La crítica es muy saludable, y los docentes, entre los que me encuentro, estamos muy mal acostumbrados a ella. Aunque se produzcan excesos estos foros entre los padres son algo muy positivo. Toda la vida quejándonos de que los padres no intervienen y ahora que lo hacen, aunque sea para hablar entre ellos, nos parece mal. ¿ No se puede criticar la forma de dar las clases de un profesor? Pues habria que hacerlo mucho más a menudo, pues hay mucho cafre dando clase. También los hay muy buenos. Dejemos que se conozcan las percepciones de los padres sobre las instituciones educativas. La transparencia ayuda a la mejora, y lo que conculque la ley que se denuncie, pero dejémonos de rasgarnos las vestiduras por procesos que no conseguimos controlar

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  • Sociedad

    Los grupos de Whatsapp de padres, la última pesadilla para los profesores

    #8 Artículo lamentable, en mi opinión; conspiranoico y corporativista. - Creo que la enseñanza en España es de muy mala calidad por la nociva actitud de muchos docentes y su bajo nivel formativo, desde la guardería hasta la universidad. - Las críticas que sufren los profesores no son mayores que las que puedan sufrir profesionales de banca, funcionarios, o cualquier otro grupo de trabajadores. Paradójicamente, se les otorga más autoridad que a la mayoría de colectivos, sin que hagan suficientes méritos para tenerla. - Creo que los profesores en España están sometidos a muy poca exigencia, y les cuesta aceptarla. Demasiadas veces son arbitrarios en correción de exámenes, y se despreocupan del objetivo de lograr que los niños aprendan: es más fácil echarles la culpa a ellos que esforzarse en educar mejor. También creo que les produce mucha indiferencia cuestiones como el acoso escolar. Resulta curioso que la carrera de magisterio sea la más fácil en la universidad en España, y la que menos barreras de entrada presenta. Muchos ha visto en la profesión la posibilidad de tener un trabajo de funcionario poco exigente y bien remunerado. - No creo que los grupos de whatsapp sean una solución: son una reacción a un trabajo muy mejorable. Sí creo que parte de la solución sería un mayor control de la actividad docente, con pruebas externas. - Y mis críticas no quitan para reconocer la valía, el esfuerzo y la calidad de muchos profesionales de la enseñanza. Pero lamentablemente, los considero minoría dentro de la profesión. Cualquiera que haya llegado hasta la universidad, conociendo varias diferentes, y haya tenido la oportunidad de tener formación internacional, habrá podido ver la cantidad de "morralla" que hay en el sistema educativo español.

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  • Redes sociales

    Snapchat: la primera red social que ni los veinteañeros entienden

    #2 Snapchat es para putas.

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  • Sociedad

    Un verano libre de deberes escolares

    #2 La costumbre no nos deja ver el sinsentido de los exámenes en septiembre y su falta de eficiencia http://wp.me/P3fo2e-t1 La costumbre no nos deja ver que hay muchas formas de aprender que no consisten en hacer deberes. La costumbre no nos deja ver que el mes de julio es clave para la organización-coordinación-preparación del próximo curso entre el equipo docente, y que por tanto los docentes no se lo pueden tomar de vacaciones. Porque además, para ellos es laborable.

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  • Sociedad

    Un verano libre de deberes escolares

    #3 Fuera deberes. Aprenden más si les explicas cómo funcionan las cosas y los sistemas del mundo que nos rodea. Aprendizaje directo, no abstracto ni virtual.

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #2 La cobarde articulista que arremete contra quien le place desde el más cutre anonimato, después de pasarse semanas criticando a los hombres feministas que osan sugerir cosas a las feministas, ahora opta por aconsejar a los hombres: es que no se entiende ni a sí misma. Pero al lector despistado, quizás le convenga saber que, además de esos australopitecos que parecen ser los conocidos de la articulista, andamos por ahí otros varones, normalitos, que ni agreden ni presumen, que se ponen desodorante de supermercado, que tratan con mujeres como iguales, que quieren a sus hijos, en fin... lo dicho, normales. A estos, les recomiendo mi libro EN PRO DE LA VIRILIDAD. ALEGATO MASCULINISTA. Es gratuito y se entra sencillamente desde Google. Al ser gratuito, mi interés crematístico, por definición, es nulo: pero sí lo tengo y mucho en poner de manifiesto que, frente a las barbaridades y las ñoñeces del feminismo actual, del que Barbijaputa es claro exponente, algunos varones vemos las cosas de otro modo. Al menos, que sepan que estamos ahí.

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #52 Bueno, una jartá de reir, capítulo XXXIX ,"La mujer que no tenía ni puta idea de los hombres y no paraba de escribir sobre ellos", aunque , en realidad, en este caso escribe de publicidad dirigida a las mujeres Muy jrande esta cuñada, una avatar que escribe oculta por un seudónimo, acojonadisima ante sus amenazas de muerte - no como el Arturito, pecho lobo, al que pronto acosará un temible comando SCUM...- largando la siguiente sobrada "Virginia Woolf, una de esas mujeres que se creían más listas de lo que eran y se puso a escribir a principios del siglo XX..." Joder, fieras, mirar que bonito y que real queda: "Barbijaputa, una de esas mujeres que se creían más listas de lo que eran y se puso a escribir a principios del siglo XXI..." ....y que se oculta bajo un avatar, dice que por precaución y yo apuesto que es por no causar más risas, aún... Lo mejor no es lo que es lo que escribe la avatar, sino el "nibel" de sus seguidorasy seguidoros, venga avatar, dales duro, venga avatar, que grande eres, que necesaria, que...innecesarias comidas de...

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #54 Barbi hace unos días nos regalabas un vómito tuyo sobre que los hombres no deben opinar sobre el feminismo, sólo hacer como los tres monitos: ver, oír y callar. Sin embargo ahora te lanzas desmelenada a opinar sobre los "Hombres de Verdad". Dudo mucho que sepas que carajo es un Hombre porque a tu alrededor sólo dejas acercarse borregos que dicen beeee a todas tus gilipolleces. Pero usar la PUBLICIDAD para denunciar lo que somos o no somos los hombres es de ser tontalculo para arriba. Ignoro si todos esos anuncios que ridiculizan o dan una imagen falsa e inventada de las mujeres para intentar colar un producto merecen la mínima credibilidad para hablar sobre cómo son o deben sentirse las mujeres. Yo estoy convencido que no porque soy lo suficientemente espabilado para saber que ni un coche puede ir a 120 km/h por las calles de una desierta ciudad, ni beber determinado brebaje te hace más alto, delgado, listo y guapo. Pero se ve que la inteligencia no es tu fuerte y no sabes discernir entre PROPAGANDA y REALIDAD. En todo caso que cualquier nimia idiotez te sirva para apuntarte otro artículito con el que embolsarte unos eurillos, que la cosa está muy mal para las desocupadas.

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  • Zona Crítica

    Cómo ser un hombre de verdad

    #93 Yo creo que Barbi tiene una sólida formación en cursillos de lucha de género impartidos por la múltiples asociaciones ultrafeministas que viven por ahí a cuenta de las subvenciones públicas. Tantas horas de debates y asistencias a seminarios entre igualas no se pueden desaprovechar así que, a falta de un trabajo de cajera en un super u ofreciendo tarjetas de crédito en un centro comercial, se dedica a dar por saco por aquí.

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