eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bcp

bcp

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
8
  • Comunidad Valenciana

    La Católica de Valencia es una de las peores universidades de España

    #2 ¿La peor? depende para qué... como negocio es redondo

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Burgos dice que Empleo dará estabilidad a interinos de Educación y Sanidad

    #1 No sé porqué no me termino ni de fiar ni de creer lo que dicen. ¡ Ojalá sea sólo un malpensado !

  • Política

    Rajoy se apunta a la protesta de la escuela concertada en la Comunitat Valenciana

    #14 Hablan de Libertad de enseñanza. Pero, bajo estas bonitas palabras, ¿que esconden? Pues está muy claro: quieren llevar a sus hijos a unos colegios donde no se tengan que mezclar con la chusma de barrios obreros y además quieren que ese colegio lo paguen todos los contribuyentes, obreros incluidos.

  • Política

    Rajoy se apunta a la protesta de la escuela concertada en la Comunitat Valenciana

    #13 Hablan de Libertad de enseñanza. Pero, bajo estas bonitas palabras, ¿que esconden? Pues está muy claro: quieren llevar a sus hijos a unos colegios donde no se tengan que mezclar con la chusma de barrios obreros y además quieren que ese colegio lo paguen todos los contribuyentes, obreros incluidos.

  • Política

    Condenada Rita Maestre a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos

    #355 La Fiscalía NO ve delito en: Infanta Cristina Destrucción de pruebas judiciales (Bárcenas) La Fiscalía SÍ ve delito en: Quitarse la camiseta Tuits de broma Titiriteros

  • Sociedad

    El PP se queda solo en su defensa de la clase de Religión

    #36 ¿”Profesor” o catequista de religión? Profesor es, según la RAE, persona que enseña una ciencia o un arte. La religión ni es ciencia ni arte. No se puede reconocer la figura del profesor catequista de Religión como un docente más. Desde estas líneas hago pública mi más rotunda oposición a la equiparación progresiva de los catequistas con el profesorado. Creo que resulta injusto que se destinen fondos públicos a subvencionar creencias particulares. El “profesorado” de religión es seleccionado por la jerarquía eclesiástica a su antojo, obviando los criterios de capacidad, mérito e igualdad, sin pasar por una oposición pública, como lógicamente ocurre con el profesorado funcionario de carrera o interino. Se trata de legitimar la presencia del adoctrinamiento religioso en la enseñanza pública, permitiéndose una forma de contratación y remuneración absolutamente ilegítima e injusta, más propia de otros tiempos. No estoy de acuerdo con que la religión se imparta en la escuela como una asignatura más, pues no lo es. Las creencias pertenecen al ámbito privado de las personas, y deben ser las propias iglesias quienes formen a sus adeptos. La educación ha de ser científica, democrática, pública y laica.Es decir, una escuela que eduque sin dogmas, ni verdades únicas, absolutas y excluyentes. En otro caso, se está vulnerarando gravemente el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado.

  • Sociedad

    Así viven los docentes interinos: "En 10 años he pasado por 24 colegios"

    #16 En el Estatuto Básico del Empleado Público solo está previsto el uso de las interinidades por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia. El Estatuto habla, en todo caso, de sustituciones coyunturales y de carácter temporal. Sin embargo, es muy habitual contratar personal interino para atender necesidades que en realidad no tienen carácter temporal sino que responden a necesidades permanentes y estructurales. La administración ha utilizado de forma abusiva la renovación de sucesivos contratos de trabajo de duración determinada para atender necesidades que en realidad no tienen carácter temporal. Al utilizar durante años a personal interino para ocupar estos puestos la administración implícitamente está reconociendo su competencia para el desempeño de la profesión, así como su capacidad y mérito para ejercer dignamente y con responsabilidad su actividad profesional. Fijos e interinos, ¿No desempeñan el mismo trabajo? Por supuesto que sí, pero teniendo en cuenta que, al ser siempre los ”últimos de la fila”, los docentes interinos han contribuido como el que más al mantenimiento de un sistema educativo de calidad. Miles de profesores en su día fueron contratados teóricamente para solucionar problemas de corto plazo. La realidad ha demostrado que se trataba de una patraña para precarizar el empleo y abusar de las condiciones de trabajo. Cuando unos puestos de trabajo que deberían existir “por razones de necesidad y urgencia” y “de forma transitoria y temporal” se mantienen durante años desvirtuando su finalidad, la única solución digna, coherente, lógica y justa a este problema consiste en la contratación laboral indefinida de estos funcionarios interinos o, en su caso, al acceso automático a la función pública, sin más requisito que haber pasado el periodo de prueba que se exige a cualquier profesional en el mercado de trabajo. Ese período de prueba ya lo ha superado con creces la práctica totalidad de los actuales funcionarios interinos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Joves Socialistes reclama a Conselleria la eliminación de Religión del currículum escolar

    #2 Si la Iglesia pagase a sus profesores/catequistas de religión, el ahorro de las nóminas evitaría hacer recortes en Educación. El gobierno de Holanda eliminó el financiamiento público a la educación religiosa impartida en los institutos escolares del país, lo que le permitió el ahorro de 200 millones de euros para el erario público. Las clases de religión cuestan a la Generalitat 48 millones de euros al año. ¿Profesor o catequista de religión? Profesor es, según la RAE, persona que enseña una ciencia o un arte. La religión ni es ciencia ni arte.No se puede reconocer la figura del profesor catequista de Religión como un docente más. Desde estas líneas hago pública mi más rotunda oposición a la equiparación progresiva de los catequistas con el profesorado.Creo que resulta injusto que se destinen fondos públicos a subvencionar creencias particulares. El ¿profesorado? de religión es seleccionado por la jerarquía eclesiástica a su antojo, obviando los criterios de capacidad, mérito e igualdad, sin pasar por una oposición pública, como lógicamente ocurre con el profesorado funcionario de carrera o interino.Se trata de legitimar la presencia del adoctrinamiento religioso en la enseñanza pública, permitiéndose una forma de contratación y remuneración absolutamente ilegítima e injusta, más propia de otros tiempos. No estoy de acuerdo con que la religión se imparta en la escuela como una asignatura más, pues no lo es. Las creencias pertenecen al ámbito privado de las personas, y deben ser las propias iglesias quienes formen a sus adeptos. La religión siempre debe de llegar por convicción nunca por imposición.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los sindicatos de profesores se oponen en bloque a la idea del Gobierno de vincular el salario al rendimiento

    #1 ¿Qué salario le quedaría a nuestros gobernantes y legisladores si se les remunerase en función de sus resultados en terminos de bienestar social? ¿Conseguiremos algún día que se tomen en serio la educación y el sistema educativo del que en parte (solo en parte) depende esta?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0