eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jeremiasASP

jeremiasASP

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
198
  • Tribunales

    Panasco llama "controversia jurídica" a la sentencia del Supremo que concluye que vulneró derechos de Rosell

    #1 "La sentencia del Supremo ha avalado “el 90% de la argumentación”. Pero el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco se olvida que con un 10 por ciento ya era suficiente para destrozar la vida y la carrera política de una ex magistrada sin olvidar que el "Ministerio Público, sobre las diligencias preparatorias abiertas a V..Rosell en noviembre de 2015, en plena campaña electoral de las generales a las que la entonces magistrada en excedencia concurría como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas". Un detalle que no conviene olvidar cuando el fiscal jefe no quiere dimitir por haber hecho las cosas tan mal cuando - ¿sabía? -, no lo sé, que podría tratarse de un plan orquestado por gente que ya tendría que estar apartada de la judicatura. El fiscal jefe de la provincia de palma aún no se da por enterado de que el 90% de la argumentación del T.S. le está preguntando dónde estaba ese principio de justicia e igualdad para la "ex" magistrada Victoria Rosell que lleva más de un año y medio en el limbo de esa "Eunomia particular" del C.G.P.J? Por eso creo que tiene que dimitir del cargo y dejar la carrera judicial. Es un peligro.

  • Economía

    El Estado adjudica los dos Ferrari donados por el rey Juan Carlos por 443.000 euros

    #1 Hacen bien, porque si lo subastaran con el rey emérito dentro en uno de ellos no alcanzaría ni los 10 €.

  • Tribuna Abierta

    No tengas miedo

    #40 Es cierto que ya han pasado muchos años y que el motorista del Pardo se jubiló hace 40 años. Pero aún quedan flecos de esa dictadura fascista que renacen actualmente por una gobernanza de algunos herederos que no renuncian a sus antepasados en forma de Neofascismo. ¡Y es de lo peor! Corrupción, saqueo, mentiras, pobreza, desazón y muchas cosas más que son negativas para mucha gente. Por contra, otros, viven sin penurias y con sus respectivas pulseras rojigualda de la "trama española" en la muñeca.

  • Tribunales

    El Supremo sentencia que la Fiscalía se excedió al investigar a la jueza Rosell

    #23 Por fin ha llegado la primera sentencia que favorece a la ex magistrada Victoria Rosell. Pero aún quedan más flecos por aclarar y que algunos medios se han encargado de publicar a lo largo del último año y medio. Me refiero a esa trama diseñada contra la ex magistrada por alguien que se dice juez y en compañía de un ex ministro dimitido por sus reiteradas mentiras. A la espera de nuevos acontecimientos, sólo me queda preguntar al CGPJ: ¿Dónde estaba ese principio de justicia e igualdad para la "ex" magistrada Victoria Rosell que llevaba más de un año y medio en el limbo de esa "Eunomia" particular del C.G.P.J. que sigue permitiendo que un juez y presunto delincuente de la judicatura siga ejerciendo?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Ahora Madrid y PSOE creen que el homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco fue una "encerrona" a Carmena

    #143 "Te pido por todas las víctimas que coloques en la fachada del Ayuntamiento la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas". En ese punto Marimar Blanco se excede porque su hermano no representa a las 825 víctimas asesinadas por la banda criminal ETA. Pero el asesinato a sangre fría de su hermano marcó un antes y después de ETA. El "Espíritu de Ermua" que supuso el punto de inflexión de la sociedad vasca contra unos sanguinarios que con sus bombas lapas y el tiro a la nuca dejó heridas y mutilaciones a otras víctimas que sobrevivieron a la barbarie criminal de esa banda. En mi memoria está la imagen de una madre y de su hija tiradas al suelo con el cuerpo destrozado y que sobrevivieron. Y así muchos más que tuvieron que vivir durante años las secuelas que les dejó el terror criminal de una banda. Como dijo la alcaldesa Carmena, en su momento cuando el PPartido más corrupto de la UE, rindió homenaje a M.A. Blanco se olvidó de otras víctimas que bajo mi punto de vista es de lo más indecente. ¿No habría sido mejor colgar la imagen de cada una de esas víctimas por todos los edificios públicos de la ciudad? Habría sido el justo homenaje. ¿No crees? Pero el homenaje ya ha pasado y hoy algunos medios apuntan a que no existió dicho homenaje a M.A. Blanco. Todo se trataba de una simple encerrona del PPartido más corrupto de la UE. Me quedo con el homenaje que Carmena rindió ayer a todas las víctimas de ETA. Incluso al hermano de Miramar Blanco. Nunca más bombas lapas. Nunca más tiros en la nuca.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Victoria Rosell cree que Guillermo García Panasco debe dimitir tras confirmarse la extralimitación de la Fiscalía

    #1 Por fin ha llegado la primera sentencia que favorece a la ex magistrada Victoria Rosell. Pero aún quedan más flecos por aclarar y que algunos medios se han encargado de publicar a lo largo del último año y medio. Me refiero a esa trama diseñada contra la ex magistrada por alguien que se dice juez y en compañía de un ex ministro dimitido por sus reiteradas mentiras. A la espera de nuevos acontecimientos, sólo me queda preguntar al CGPJ: ¿Dónde estaba ese principio de justicia e igualdad para la "ex" magistrada Victoria Rosell que llevaba más de un año y medio en el limbo de esa "Eunomia" particular del C.G.P.J. que sigue permitiendo que un juez y presunto delincuente de la judicatura siga ejerciendo?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribunales

    Nuevos audios implican a José Manuel Soria en la maniobra del juez Alba contra Victoria Rosell

    #47 La primera pregunta que viene a la cabeza desde que el caso salió a la luz, es por qué el juez Alba aún no ha sido apartado de la carrera judicial. Llevamos así más de un año y dicho juez sigue ejerciendo. Por el contrario, no sé la situación actual de la "ex" magistrada Victoria Rosell a la cual este personaje sombrío junto a su amigo Soria (el chispa), arruinó su carrera política a base de unas pruebas completamente falsas. Por todo lo leído de la corrupción PP balear y, que dicho juez se persone en varias causas de corrupción de dicho partido es una razón de que no lo aparten de la judicatura. Algo que me deja perplejo porque se trata de un juez que ha roto con todos los valores legales de la Dama de la Justicia con su balanza que representa los principios de justicia igual para todos. ¿Dónde está ese principio de justicia e igualdad para la "ex" magistrada Victoria Rosell que lleva más de un año y medio en el limbo de esa "Eunomia particular" del C.G.P.J. que permite que un juez y presunto delincuente de la judicatura siga ejerciendo? La políticas es una cosa. Pero resarcir el honor de cualquier persona está por encima del capricho de unos cuantos que oscurecen a la Dama de la justicia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP carga contra Carmena por su decisión de no colgar una pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco

    #8 La talla inmoral de una Cifuentes bajo sospecha es no saber donde están los límites de la decencia humana.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias se pregunta sobre el papel de la monarquía: "¿Qué representa el rey?"

    #42 Repetir el discurso de cada navidad para la reconciliación y respeto mutuo para olvidarnos de una parte de nuestra historia que marcó un antes y después del golpe de estado de 1.936. Dejando al olvido a los que lucharon por el gobierno legítimo de la II República y que siguen enterrados en las cunetas del olvido. Y el sueldo que recibe por los 365 días sabáticos que pagamos los contribuyentes.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía acepta sustituir la condena de 21 meses a Messi por una multa

    #8 Suena tan extraño. Mejor diría que a alguien no le interesa aplicar la doctrina Messi a CR,14,7 porque éste último saldría más perjudicado y con más años de cárcel. Hace días que ya me imaginaba que algo así podría ocurrir en un país donde la justicia es tan torciera en beneficio de otros.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    En doce años solo se han abierto 332 de las más de 2.000 fosas comunes que hay en España

    #6 La sublevación militar del 36 sigue siendo tabú en un país con más desapariciones forzosas del mundo detrás de Camboya. Existen unos 120.000 cuerpos (censados) y enterriados en fosas comunes que están diseminados por toda la geografía española mientras que los causantes de tal genocidio ponen nombre a las calles, plazas y edificios públicos de este país, llamado España. El legado franquista permanece con la complicidad de buena parte del arco parlamentario que no ha tenido la voluntad, la dignidad y la decencia de plantar cara a los herederos de los verdugos, olvidándose de las víctimas del franquismo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los ERE sin Alaya: causas y consecuencias en nueve claves

    #1 ¿Entonces ya no la veremos llegar al juzgado con la maleta? ¡A mi me molaba!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los ERE sin Alaya: causas y consecuencias en nueve claves

    #2 Lo de la juez Alaya es de chiste, para el facherío era una santa y ahora además la han convertido en mártir. En nada tenemos su imagen en medallas y estampitas, con ese gesto abducido de estar levitando entre mortales. Para quien esté deprimido y quiera echarse unas risas, recomiendo los foros de los periódicos que todos sabéis. Pura conspiración sociata para echar a esta Juana de Arco de la justicia y apartarla del mayor caso de corrupción de la democracía, que digo, del sistema planetario. Y que conste que lo de los ERES es una vergüenza y espero que nadie se libre de la pena que le corresponde. Y lo mejor de todo es que fue ella misma la que pidió su traslado a la Audiencia. Después como siempre quiso hacer y deshacer a su antojo, acostumbrada a que se lo consintieran todo. Por la mitad de la mitad de los desbarres de esta mujer, Garzón y Silva están apartados de la judicatura por prevaricación. Y claro, perdió los nervios (si es que alguna vez los ha tenido en su sitio) y mandó la famosa carta arremetiendo contra su sustituta, por lo que ni un TSJA tan escorado a la derecha ha podido defenderla. La verdad es que odio a las personas prepotentes y maleducadas en cualquier profesión, son una cruz para quien tiene que soportarlas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Los ERE sin Alaya: causas y consecuencias en nueve claves

    #3 Aunque me voy no me voy, aunque me voy no me ausento..., cantaba Ayala. Pero ha largado mucho por esa boca contra la que es ahora la Juez Natural, que es, segun la Constitución, la que debe llevar la voz cantante. La soberbia no ha servido nunca mas que para estrellarse

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Congreso exigirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice los 250 millones del IRPF que recibe la Iglesia

    #1 Y ya de paso acabar con el Concordato franquista por el que el Estado le da miles de millones de euros cada año a esta organización, a cambio de nada. Una herencia de la dictadura criminal que sigue vigente en este democrático país que tenemos.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 1
  • Política

    Víctimas del franquismo denuncian ante la Fiscalía declaraciones de políticos

    #4 En Ciudadanos estamos en contra de reabrir viejas heridas y quitar el nombre de dictadores y generales masacradores de las calles

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Sociedad

    En doce años solo se han abierto 332 de las más de 2.000 fosas comunes que hay en España

    #11 En esas 332 fosas comunes, ¿están incluidas las que se hicieron en tiempo de la república, en los años anteriores al golpe de estado?.Porque esta visto que solo se interesan por las posteriores a la guerra civil, pero antes de que se produjese esa maldita guerra entre personas de la misma nacionalidad,incluso entre personas de la misma familia, grupos de extrema izquierda se dedicaron a matar gente civil, por el mero hecho de que pensaban distinto o porque tenían creencias religiosas. La memoria historica se construye incluyendo a todos, para que se pueda ver las atrocidades de unos y de otros y que esto no vuelva a suceder. Mientras esto no ocurra, no se cerraran las heridas, y estaremos constantemente recriminándonos unos a otros;aquello de " y tu mas" en un circulo vicioso que no tiene fin.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Castilla-La Mancha

    Detenido en Rumanía el sospechoso del crimen de las dos jóvenes de Cuenca

    #4 Traerlo pero sin prisa, una temporada en un calabozo rumano con un compañero de etnia gitana rumana, es un aperitivo que o debe perderse

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Castilla-La Mancha

    Detenido en Rumanía el sospechoso del crimen de las dos jóvenes de Cuenca

    #7 Bueno, si ha llegado hasta Rumanía, yo creo que ya, mejor que traerlo a España, queda mas cerca que lo tiren en paracaídas sobre el Estado Islámico con una pancarta que ponga "Odio a los Moros".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5