eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Risas

Risas

Usuario desde Julio 2015

Nº de comentarios Reacciones
163
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #128 Me parece casi cómico leer algunos comentarios diciendo que no existe publicidad de ropa interior masculina (ya que el problema es un anuncio de ropa interior femenina), donde se venda un ideal de físico, no se traslade una imagen falsa del hombre y un largo etcétera. Esto parece ser algo que presiona sin piedad a las mujeres y a los hombres no da absolutamente igual... A mi me parece algo genérico: el mundo de la moda atenta contra la salud del individuo. Claro que todos podríamos estar así de buen@s, si no hacemos otra cosa al día más que tomar el sol,ir al gimnasio y posar pero nos da por ir a trabajar, malditos inútiles. Cuando se dice que hay un afán constante en tergiversar el discurso de BJ no estoy de acuerdo. El problema es que BJ pretende ser una pensadora de cierto nivel que no tiene. Cualquiera que lea un poco de filosofía se dará cuenta de lo importante que es el lenguaje y decirlo todo con mucha precisión para que las ideas queden claras. Si para unos dices una cosa y para otros otra es que fallas al enviar el mensaje porque no se te entiende con claridad. Por otra parte, los penadores SIEMPRE han estado abiertos al debate de sus ideas y BJ niega la mayor afirmando que cualquiera que le critica es un ejemplo de lo que ella dice. Por tanto creo que no se debería defender la interpretación que hace cada uno de lo que dice BJ sino más bien analizar que el problema es que BJ no es capaz de realizar un discurso lógico y coherente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #75 Comprendo que BJ focaliza toda su ira hacia todo y piensa que todo es una confabulación en contra de las mujeres, todo el sistema siente aversión y desprecio por las mujeres y por eso se comporta así. Su ceguera no le dejan ver que todo lo que está denunciando que se hace en la publicidad con las mujeres también se hace con los hombres pero eso no entra en sus esquemas: es imposible que se aplique el mismo concepto a hombres y mujeres en algún campo. Si esto fuera así el sistema no sentiría aversión, sino que el sistema es mezquino y despreciable con todo y con todos. ¿Acaso en los anuncios de ropa de hombres se ve otra cosa que no sean maniquís? ¿Es que, de repente, los modelos masculinos son el colmo de la expresividad? Considerar que los modelos masculinos hacen lo mismo sería denunciar al mundo de la publicidad en general y las generalidades sólo valen para meter en el mismo saco a todos los hombres no para entender el mundo en su conjunto. ¿Qué intentas decirnos? ¿Que el mundo de la publicidad vende una imagen falsa de la realidad? Ah no, que las únicas víctimas de este sistema son las mujeres, los hombres no se ven afectados por nada de esto y si lo están que se pudran que no es asunto mío. En cuanto a la replica, punto por punto, es inútil debatir con alguno de vosotros sobre la incapacidad de BJ para hacer discursos coherentes. Si no sonríen es porque están inertes y muertas, si sonríen es porque quieren vender una imagen de la mujer complaciente, nunca, repito, a BJ nunca le parecía bien ninguna opción. Salvo aquella en la que BJ sea proclamada como nueva líder mundial pero eso es otro tema. Y por último, ¿por qué "señores publicistas"? ¿es que no hay mujeres responsables de campañas de marketing de ropa femenina? Lo negativo en masculino, lo positivo en femenino, es un truco tan simplón que no entiendo como nadie puede darle crédito a BJ.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Francisco Marhuenda y Pedro J. Ramírez se enzarzan por el caso Lezo

    #29 El director de un medio de comunicación con de queismo y que dice "dijistes" nos da una idea del nivel de este país en los puestos directivos.

  • Zona Crítica

    Cómo una serie feminista se hace famosa debido al machismo

    #135 Estos debates son completamente absurdos (pero eldiario encantado claro) Por mi parte, no sé por parte de otros, no cuestiono la existencia del machismo, no cuestiono que Yon (que sus padres le han puesto Yon en lugar de John, un poco de piedad) con una transcripción, palabra por palabra, no esté diciendo sandeces o estupideces. Que, además, insinúe en algún momento que alguien que es agredido no haya hecho algo para merecerlo es absurdo. En cualquier tipo de agresión el que agrede nunca está justificado puede tener atenuantes (que no me pillaréis con un "y si un padre ve al que asesinó a su hijo...) esto no es malo sólo para el ámbito de la violencia contra las mujeres es malo para la sociedad en su conjunto. Incluso reconociendo que el fondo de algunas de las cuestiones que plantea BJ son defendibles ella no es buena defendiéndolas. Está claro que utiliza una cantidad de recursos retóricos que en una discusión intelectual no tendrían cabida: Exagera, generaliza e incluso se contradice a ella misma según el tema y la ocasión. Nadie con dos dedos de frente puede considerarla una buena redactora. Hasta el más necio puede tener algo que decir, si escribes y detectan tantos fallos en tu discurso es muy posible que te hayas equivocado en algo. Sería muy loable que la autora revisara esos fallos en su razonamiento y lógica y realizara una revisión y en su siguiente post procurara limar su discurso. Esto NUNCA PASA, esto tan sólo se debe a que BJ considera que sólo hay una verdad y esta se expresa en sus términos, aunque falle estrepitosamente en ocasiones, y, sinceramente, aquí hay muchos de sus defensores que son perfectamente capaces de identificar esos fallos. Repasad, veréis que hay mucha gente mucho más capacitada para defender según qué mensajes. BJ, como mucho, vale para acarrear el bidón de gasolina con el que quemas el coche de un odiado.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cómo una serie feminista se hace famosa debido al machismo

    #74 Resulta hasta vergonzoso ver que alguien como BJ tiene un espacio en un periódico para escribir. Supongo que los socios de este periódico tendrán sus razones para seguir pagando pero pensar que un céntimo va al bolsillo de BJ debería dolerle a cualquier persona con un mínimo de conocimiento y educación. BJ insiste en reinventar el lenguaje pero incluso en reinventar el significado de las palabras... ¿Es el hormiguero un programa misógino? ¿Es un programa que siente rechazo o repugnancia por las mujeres? Lo mismo deberíamos sentarnos con las mujeres del programa para preguntarles si las tratan con aversión (rechazo y repugnancia). Cuidado, eso no quita que no sea un programa con algunos momentos casposos o machista pero ni casposo ni machista significan misógino. De todas formas lo pongo que le da fuerza al discurso contando con que los lectores son unos ignorantes y sabe que "misógino" es algo malo contra las mujeres. El machismo, y esto ella misma lo ha dicho, no es algo que sólo sufran las mujeres, el machismo es algo generalizado que perjudica tanto al hombre como a la mujer. ¿Es machista considerar que el hombre no puede cuidar a sus hijos e impedir al hombre, por ejemplo, coger la baja de paternidad igual a la de la mujer? Y esto ¿a quién perjudica? Al padre que no puede cuidar de sus hijos y a la mujer que es vista como una carga. "La mujer que maltrata a su marido, no está movida por un sentimiento de superioridad como la que genera el machismo": Si alguien maltrata a alguien es porque se siente superior y con capacidad para hacerlo, es algo tan elemental del ser humano que parece absurdo tener que puntualizar algo así. Esto demuestra, en parte, que BJ está muy lejos de poder enarbolar la bandera de nada y mucho menos exponer ideas con claridad pero aquí está.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Economía

    No solo restaurantes con estrellas Michelín: hay otros sectores donde los becarios trabajan gratis

    #36 En mis tiempos de becario era inimaginable ir a una beca sin cobrar (todos eramos del sector tecnológico y era muy normal). Por 5 horas unos empezaron cobrando 600 euros, otros 450 y se redujo a 300 en algunos casos pero siempre se cobraba. Ya entonces existían becarios que no cobraban ni un duro, mayoritariamente estudiantes de letras y, sobre todo los abogados. Se hacen llamar pasantes porque "becarios" les parece de la clase baja esa de trabajadores pero son eso: becarios. En una ocasión ya le dije a un amigo abogado que su gremio iba a acabar con las prácticas remuneradas, que había que ser idiota para trabajar sin cobrar, su respuesta fue la de hace unos días: si no lo hago yo lo hace el siguiente. Imaginad a un empresario que se plantea pagar a los becarios, va su abogado y le dice: no les pagues ni un duro, ¡haz como yo! Ponle un nombre en inglés que suene molón y 0 euros/mes

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Catalá tacha las informaciones sobre la Fiscalía Anticorrupción de "barbaridades sin fundamento"

    #11 "Tacha las informaciones" nooooo "informaciones" nooooo En todo caso tacha las noticias, los datos o lo que sea pero "informaciones" nooooo que información es pluraaaaaaal yaaaaaaaa. Que manía con escribir "informaciones", es que no lo léeis y os suena mal. Es como si se escribiese que alguien recibe "educaciones"alguien recibe educación que son muchas cosas. Pues las noticias, datos, filtraciones, cintas, escuchas etcétera son el conjunto de datos sobre un tema o la información sobre un tema, no informaciones sobre un tema.

  • Zona Crítica

    Si Le Pen es mujer, entonces bien

    #47 Menudo cacao mental, a ver si repasamos un poco la lucha de clases para entender que son los de arriba contra los de abajo sin atender a sexos. El resto es retórica de la buena.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Si Le Pen es mujer, entonces bien

    #41 Comprendo absolutamente que nadie esté demasiado contento porque LePen (padre o hija) pase a la segunda vuelta de las elecciones en cualquier país. Esto supone que el fascismo es la segunda fuerza política en un país que siempre ha sido ejemplar en temas de democracia, libertades y estado el bien estar. Ahora, veo una contradicción en reclamar, constantemente, que haya más representación de mujeres en la vida política y rechazar a todas aquellas que no siguen los preceptos de BJ. El hecho de que un partido elija a una mujer para representarles y se le vote sin atender a si es hombre o mujer sino por sus ideas (de bárbaros pero ideas en definitiva), es algo que debería tenerse en cuenta. Determinar "que esta mujer no" es una cuestión sencilla BJ no entiende la libertad de pensamiento, ni entiende la libertad de una mujer para ser fascista, para ser una mujer de verdad tiene que pensar como ella. ¡Qué cosas! Para cualquiera que haya estado por aquí un tiempo al conclusión es sencilla: Debe gobernar una mujer, pero esa mujer debe pensar y actuar como BJ piensa que debería actuar cualquier mujer, si no es así, entonces es una mujer del patriarcado y no le parecerá bien esa representación de la mujer. En su última diatriba BJ nos decía que no consumía cultura que no fuese estrictamente feminista, hoy nos dice que no admite a mujeres que no sean como ella entiende que deben ser. Casi resulta cómico que critica a LePen por tener unas ideas diferentes pero la actitud de Lepen y BJ hacia los que piensan de forma diferente es muy similar.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Vikingas

    #111 Pero eso sólo lo pensamos los machistas opresores, porque considerar que al cultura occidental ha de conocerse en todas sus facetas, incluso leer aquellos pensadores con los que no comulgas te aporta, está demodé. Es mejor apoyar el discurso de alguien que está cerca de la censura y quema de libros más propios del fascismo de mitad del siglo pasado que otra cosa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Guía para detectar a neomachistas

    #2 Se podía haber resumido con un "Quien no piense como yo, es un neomachista"

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 88
  • Zona Crítica

    ¿Hay algo peor que una mujer machista?

    #67 Me considero feminista, pero no creo que el machismo sea exclusivo de los hombres. A muchas mujeres les viene muy bien mantenerlo, y muchas de ellas incluso son más machistas que la mayoría de los hombres. No creo que sea correcto, ni para el feminismo ni para nadie, querer visibilizar el problema del machismo desde una perspectiva equivocada. No es real por lo tanto no podrá solucionar problemas reales. El machismo es un problema de todos que afecta a todos, lo contrario además de irreal es profundamente sexista. Pues anda que no hay hombres que lo sufren y mujeres que lo defienden. El feminismo sano busca la igualdad real, no la revancha despechada. No creo que ningun feminista se sienta cómodo con esta forma de entender el problema, yo por lo menos no. Es precisamente lo que denunciamos del machismo pero en la otra dirección. Conmigo y con el feminismo no cuenten, y somos mayoría dentro del feminismo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Porno, izquierda y derecha

    #606 Con todo respeto... ¿Pero qué clase de porno ve la autora del artículo? Me pregunto además ¿ve porno? La etimología de las palabras es muy esclarecedora desde el punto de vista gramatical, que no es poca cosa, obviamente. Teniendo eso en cuenta, y como absoluto apasionado de nuestra lengua, me atrevo a pedirle a la autora que me aclare la explicación etimológica de la palabra "pornografía" que según ella es: "... la representación de las putas." Digo esto porque, según la academia de la lengua tiene tres acepciones, a saber: 1. f. Presentación abierta y cruda del sexo que busca producir excitación. 2. f. Espectáculo, texto o producto audiovisual que utiliza la pornografía. Prohibieron la venta de pornografía en los quioscos. 3. f. Tratado acerca de la prostitución. Pero no es una cuestión gramatical lo más importante del texto de la autora, obviamente. Más significativo que la cuestión lingüística es que el artículo asocia, iguala y afirma como una verdad absoluta que la pornografía es misógina, degradante para las mujeres, una industria lucrativa en la que sólo se tienen en cuenta las "necesidades" de los hombres y que, atendiendo a esa necesidad, no tiene problema alguno en recurrir a los más bajos instintos de los varones como la violación, ¡ni más ni menos!... Y esta reflexión me obliga a plantear nuevamente mi pregunta: ¿qué porno ve la autora del artículo? Mi impresión es que en la argumentación que ha hecho la autora en su artículo contra la pornografía, motivada la escritura del mismo como contraposición de las afirmaciones de Juan Manuel de Prada, no es otra cosa que dos afirmaciones de la misma cosa, es decir, el mismo argumento en dos vertientes "aparentemente" distintas. Juan Manuel de Prada dice que los que vemos pornografía estamos avocados a ser pedófilos (manda huevos) y la tesis de la autora es que los hombres que vemos porno somos misóginos (manda huevos otra vez). No lo entiendo o lo entiendo demasiado bien. En todo caso discrepo. Nada más.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Desde todas partes

    Gratis NO trabajo: bloque becario del 1º de mayo

    #6 Lástima no poder acudir a un evento de tal magnitud e importancia, porque soy un becario y no una becaria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política cultural

    El imparable hundimiento del Valle de los Caídos

    #2 No creo que las obras que necesita el Valle de los Caídos sean tan caras. Sólo hace falta dinamita.

      • Votar a favor 136
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    El juez de los ERE continúa el procedimiento contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Chaves y Griñán

    #6 son dos formas distintas de actuar de la justicia segun quien sea el investigado: a chavez y a griñan se les abre juicio oral, e incluso alaya queria ir mas alla y encausar a todo el parlamento andaluz por haber aprobado las leyes que han conducido a este desfalco, pero sin embargo ni esperanza aguirre, ni camps estan encausados a pesar de que todo su entorno apesta como un pozo negro.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #62 Lo del último artículo fue demasiado liviano y hoy ha tenido que volver a endurecer el discurso. Desde que descubrí a Barbijaputa llevo un tiempo observando el feminismo que promulga y al final he llegado a la conclusión de que definitivamente para este tipo de personas no soy feminista ni puedo serlo, las personas que buscamos la igualdad independientemente del sexo, la raza o la religión no podemos ser feministas. _ Para ser este tipo de feminista hay que ser mujer, seguir el manual al pie de la letra, convencerse y no cuestionarse nada, nunca buscar el consenso sino buscar la confrontación, lo que opine una persona no feminista y especialmente un hombre no tiene relevancia como bien explica este artículo, un hombre feminista tiene que callar y hacer lo que la feminista dicte sino eres un mansplainer o cualquier otra etiqueta que se les ocurra y sobre todo mirar siempre para las desigualdades que sufre la mujer y minimizar o ignorar el resto de desigualdades sociales. _ Dentro de este círculo feminista esto es lo normal pero observando fuera del círculo mucha gente ignora que existe este feminismo, de hecho yo lo ignoraba hasta que descubrí a Barbijaputa. He observado que la mayoría de la gente que dice ser feminista fuera de estos círculos quiere la igualdad y son tolerantes, también he observado que hay muchísima gente tanto hombres como mujeres que rechazan completamente este feminismo excluyente y fanático. _ Para este feminismo excluyente no puedo ser feminista así que me quedo como una simple persona que busca la igualdad.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    El burkini: totalitarismo, patriarcado y xenofobia en la Europa de las libertades

    #57 Salut! Trabajo como fisioterapeuta en Givors (15km al sur de Lyon, Francia) Es una ciudad de periferia, cerca de complejos industriales y logisticos. Aqui en Givors, cerca del 50-60% de la poblacion es musulmana. En este punto puedo decir que aqui en Givors el velo, niqab en sus modalidades mas lights esta a la orden del dia. Mi estimacion de porcentaje es porque en nuestros planning de trabajo el 60% son musulmanes. Me he encontrado varias situaciones que no me alarman ni me molestan (quizas me entristecen). Son situaciones en que simples problemas de rodilla, tobillo, cervical... las mujeres muslmanas al ofrecerles fisio hombre, lo han rechazado. No puede un hombre ver esos lugares anatomicos (que ya ves tu una rodilla o tobillo) Cuando trabajaba en Espana tambien habia mujeres que preferian una mujer...pero en proporcion mucho, muchisimo, menos. Hablo de mi experiencia en Espana, particular. Si que me he encontrado bastantes veces una situacion mas alarmante y peligrosa. Llego un hombre con su mujer con velo completo, estilo niqab, pero que solo se ve la cara. Siempre el hablando por su mujer, le dijo al secretario que su mujer tenia mucho mucho dolor en la cadera. Necesitaba fisio..ya. Solo estamos una fisio (sin hueco en su planning) y yo. Se le ofrecio mi servicio, el hombre, se le puso mala cara, cogio hora para su mujer conmigo para el dia siguiente. Al llegar el dia de la cita no se presentaron, ni llamaron, ni se supo mas. Decir aqui, que me ha pasado bastante ocasiones esta situacion. En este punto mi pregunta respecto al niqab y las versiones menos lights del velo es: Realmente hay tanto porcentaje de eleccion propia por parte de la mujer en el uso de determinadas prendas? ... nose son solo situaciones diarias que veo y que queria compartir en este articulo. Pero hay otras situaciones que veo a diario que me hacen reflexionar de vez en cuando. Saludos y lo sientro mucho si hay faltas de ortografia y faltan acentos...Pero el teclado frances es la pena!!!!

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Arkano vs. Arkano: 24 horas rapeando para batir el récord del mundo

    #2 No se que es mas ridiculo, la cosa o que sea noticia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Política

    Ciudadanos critica que el rey Juan Carlos vaya al funeral de Castro y cree que bastaba con un secretario de Estado

    #1 Claro, claro...un rey, aunque sea emérito, no puede ir al funeral de un jefe de Estado, "dictador" en su opinión. Otra cosa es, obviamente, si un rey (siendo o no emérito) viaja a hacer negocios y muy posiblemente a cobrar comisiones a países donde gobiernan no sólo dictadores sanguinarios, sino verdaderos genocidas... En esas ocasiones, los naranjitos no dicen nada, porque claro, "business is business". Hipócritas impresentables.

      • Votar a favor 89
      • Votar en contra 1
  • Elecciones otra vez

    Menos mal que vi el debate

    #6 Y que se le pague a esta individua por escribir estas crónicas... bueno por escribir en este diario en general. Menos mal que no soy socio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 43
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #40 Que la sociedad tiene una percepción más positiva de la posible capacidad de un hombre para desempeñar una tarea es evidente, como lo tiene de la mujer para otras ¿no?. Estamos constantemente viendo mensajes en publicidad donde el hombre se pinta como un ser torpe, poco inteligente e incapaz de realizar según qué tareas. Eso es algo contra lo que debemos luchar, pero debemos luchar para que tanto el hombre como la mujer se liberen de esa asociación de roles. El problema del discurso de BJ es que sólo cree que se deba liberar a la mujer de esta presión, el hombre no sufre una mierda. La torpeza de Barbiejaputa exponiendo sus argumentos queda reflejada en este artículo. La pregunta que leímos en su anterior entrada sobre ¿qué privilegios? Ha sido respondida con una torpe exposición de "percepciones". No es cuestión de negar que por culpa de esa percepción (que insisto afecta a hombres y mujeres negativamente), suponga privilegios en determinados campos para los hombres pero también hace que los hombres sufran penalizaciones en su vida por esa percepción del "hombre". Ahora, la parte de la medicina androcentrista me parece casi una broma.Ejemplo: el cáncer afecta a hombres y mujeres, sin embargo hay dos cánceres por sexo: cáncer de mama y cáncer de próstata. Actualmente el cáncer de mama tiene una supervivencia del 85% el de próstata del 65%. ¿cuál debería ser más publicitado y luchado? (si es que debemos elegir) Pues bien, hay día del cáncer (monopolizado por el cáncer de mama) y día del cáncer de mama. ¿Por qué no existe día del cancer de prostata? Pues es posible que sea porque existe una percepción de que el hombre es un macho duro que no sufre ni padece enfermedades, total:: la misma sociedad que denunciamos que presiona a la mujer para según qué cosas se olvida del hombre para según que otras.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿¡Qué privilegios!?

    #62 si te parece que Barbiejaputa escribe bien, sin ánimo de ofender: lee más.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #19 Antes que leer a Barbiejaputa hay demasiado que leer. Por cada hora que pierdas leyendo a una mediocre escritora (que no pasaría el filtro académico en una escuela de sociología, antropología o filosofía) se puede leer a grandes filósofos (sí, sí, hombres) y múltiples autoras feministas (también las hay filósofas) e incluso, algunos los hay que son hombres. Resulta curioso como se dice constantemente que el machismo es un problema de la sociedad y ahora BJ dice que los hombres, en última instancia, son prescindibles... Es decir, que denuncia que durante años la sociedad ha evolucionado dejando de lado a las mujeres y ahora BJ dice que en la nueva evolución los hombres son prescindibles.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 8
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #67 Parece ser la corriente actual, recoger a tuiteros, escritores de ideas en 140 caracteres y darles un espacio para escribir un artículo. No están ahí por su calidad como escritores sino por sus potenciales lectores (si tienes 1M de seguidores lo mismo te leen 200000). La referencia a las múltiples ediciones que lleva del primero podríamos hacer un análisis concienzudo también, (p.e.: si en la primera tirada hago 200 y se agotan vas por la segunda pero no es que sea un éxito de ventas). Por otra parte los best sellers no son los libros que cambian el mundo. Y que conste que hacemos mal. El diario trajo a este sitio a esta provocadora nata, torpe expositora, radical sin complejos, cuya capacidad para hilar un pensamiento está limitada por la bilis que escupe en cada palabra etcétera etcétera etcétera... pero eso a El Diario le da absolutamente igual. El caso es que si publica una columna es la más comentada y si le hacen una entrevista aquí estamos menospreciando su primer o segundo libro lamentandonos de su inexplicable éxito alimentado por nosotros mismos....

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #120 BJ - ¡Hey Nacho! Jefe, que hoy no tengo nada que escribir así es que voy a copiar y pegar tuits, lo maquetamos bonito y ya. Luego pongo que todos los tios son iguales y a ver... ¿vale? I.Escolar - No te preocupes BJ seguro que entran los de siempre a criticar lo que pones y los del otro lado a soltar su propia teoría sobre el feminismo. Con eso y algún que otro troll de ambos bandos tenemos la facturación de tu blog hecha. BJ - Ya, menudos son... Pues ale, me voy de finde, ¡ciao! ¿Para el siguiente hago algo interesante? I.Escolar - Tú sigue en la misma línea, mucha retórica y generalización que el resto lo hacen ellos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Carta abierta a Cristina Cifuentes

    #112 Que El Diario deje en manos de una tan pésima expositora de ideas como Barbiejaputa el análisis de una entrevista a una de las mujeres más temibles del PP dice muy poco a favor de este diario. Lo primero excluir a los hombres: "ha dado una entrevista a SModa, como todas sabemos ya a estas alturas". Y digo yo, ¿¿no es algo topicazo machista suponer que todas las mujeres conocen el contenido de una revista como Smoda?? Es sofocante para muchas personas de esta sociedad el "vestir con dignidad", esto es algo que los hombres sufrimos tanto o más que las mujeres con los criterios estéticos de las empresas. ¿Tenías que llevar tacón en un momento de tu vida? La "estética digna" es lo que tiene, es una mierda... pero afecta tanto a hombres como mujeres. Me parece un discurso tan sesgado decir que sólo existen criterios estéticos para las mujeres que sólo pienso que BJ sabe perfectamente que existen multitud de criterios estéticos para los hombres, laborales y no laborales, pero ni los menta porque para BJ ese es un problema que le da absolutamente igual. La presión estética existe en todas las facetas de la vida y para los dos sexos y es una lacra. Un apunte para los hombres que saltan a defender a BJ:"los hombres no necesitan que usted vele por ellos, y mucho menos que los enemiste con el feminismo: enemistados ya están". Todos, hasta vosotros, aunque no lo sepáis. Y bueno, el resto es un BJ tiene siempre razón, BJ es omnipresente, BJ es la única luz hacia el feminismo y bla bla bla... Por cierto, cuando Cifuentes siga el consejo de BJ para hablar con las feministas que no se pintan y demás supongo que para encontrar a BJ tendrá que buscar un templo donde levita por encima de todos y todas indicando el camino para la igualdad de la mujer y el hombre y la liberación de... digo la sociedad libre de hombres.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #75 Comprendo que BJ focaliza toda su ira hacia todo y piensa que todo es una confabulación en contra de las mujeres, todo el sistema siente aversión y desprecio por las mujeres y por eso se comporta así. Su ceguera no le dejan ver que todo lo que está denunciando que se hace en la publicidad con las mujeres también se hace con los hombres pero eso no entra en sus esquemas: es imposible que se aplique el mismo concepto a hombres y mujeres en algún campo. Si esto fuera así el sistema no sentiría aversión, sino que el sistema es mezquino y despreciable con todo y con todos. ¿Acaso en los anuncios de ropa de hombres se ve otra cosa que no sean maniquís? ¿Es que, de repente, los modelos masculinos son el colmo de la expresividad? Considerar que los modelos masculinos hacen lo mismo sería denunciar al mundo de la publicidad en general y las generalidades sólo valen para meter en el mismo saco a todos los hombres no para entender el mundo en su conjunto. ¿Qué intentas decirnos? ¿Que el mundo de la publicidad vende una imagen falsa de la realidad? Ah no, que las únicas víctimas de este sistema son las mujeres, los hombres no se ven afectados por nada de esto y si lo están que se pudran que no es asunto mío. En cuanto a la replica, punto por punto, es inútil debatir con alguno de vosotros sobre la incapacidad de BJ para hacer discursos coherentes. Si no sonríen es porque están inertes y muertas, si sonríen es porque quieren vender una imagen de la mujer complaciente, nunca, repito, a BJ nunca le parecía bien ninguna opción. Salvo aquella en la que BJ sea proclamada como nueva líder mundial pero eso es otro tema. Y por último, ¿por qué "señores publicistas"? ¿es que no hay mujeres responsables de campañas de marketing de ropa femenina? Lo negativo en masculino, lo positivo en femenino, es un truco tan simplón que no entiendo como nadie puede darle crédito a BJ.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2