eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
mortalcontribuyente

mortalcontribuyente

https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/

Usuario desde Agosto 2015

Ex militar francés y español

Nº de comentarios Reacciones
280
  • Zona Crítica

    Un gobierno sin Rajoy

    #15 La diferencia de las izds portuguesas, entre otras, con las nuestras es que allí no pondrán en duda la unidad de Portugal ni lo cuestionan ya que tampoco tienen autonomías y esta diferencia a día de hoy es insalvable. Al PP le siguen votando casi 5 millones de jubilados pues se les ha hecho creer que solo el PP garantiza sus pensiones y cuando se es "mayor" es difícil hacerles entender otra cosa, NO tenemos una verdadera izd y las ideas que llegan de una España federal, "nación de naciones" es para temblar, ¿como el PSOE podría gobernar una España federal, si es incapaz de gobernar su partido, que si es federal? . Si en el código penal figurara claro y conciso la ilegalización de un partido por ejemplo financiación ilegal, malversación, etc el PSOE ya debería hacer sido ilegalizado, ahora le tocaría al PP, pero no no existe esa figura en el código penal, y menos les interesa incluirla. La prostituida Constitución del 78 nos ha traído la división más que la unión ahora se habla del cupo vasco otra desfachatez más y esperemos que no se lo den a Cataluña y se cumpla el pronostico de Roberto Centeno.

  • theguardian

    Una filtración muestra las dudas de las autoridades europeas con la gestión del Brexit

    #1 Vamos a ver según theguardian la deuda de la UK es explosiva y el Banco de Inglaterra advierte sobre el endeudamiento de los consumidores, incluso si el propio banco central ha sido parcialmente responsable" los bancos, las compañías de tarjetas de crédito y los proveedores de préstamos para automóviles dijeron que enfrentan acciones contra los préstamos imprudentes". "La deuda de los hogares, como la mayoría de las cosas que son buenas con moderación, puede ser peligrosa en exceso", dijo Alex Brazier, director de estabilidad financiera del Banco, en un discurso en Liverpool. La hipocresía y engaños corporativos es que siguen sin admitir que la auténtica Deuda es la Deuda Corporativa con las ampliaciones de capital; incomparables con la deuda doméstica. La Deuda Estado ha sido creada como herramienta de control de los Estados. Y las Corporaciones se han encargado de que la Deuda Corporativa sea cargada a la responsabilidad doméstica ciudadana con los Fondos Fraccionados y los Fondos de Garantía de Depósitos cuyo responsable final es el Pueblo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Que les quiten la placa y el arma ya

    #25 Inaudito estos tipos sigan patrullando con arma las calles, ni un minuto más deberían seguir siendo "servidores públicos" no valen excusas "se esta estudiando" y veremos, no ese no el camino, del mismo momento se tiene conocimiento del hecho, cartita de suspensión de actividad y sueldo, entregando placa y arma...ya veremos después que dice la justicia

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ley no escrita

    #8 Nunca creí en la autonomías y sigo pensando nos salen muy caras, demasiado caras, hubiera preferido y prefiero un estado centralizado y ayuntamientos, esto regados de los PGE en donde estos tengan el número que sea de habitantes si no les llega el presupuesto "propio" el estado les diera el dinero necesario para cubrir sus necesidades y ya pasaría cuentas, si se gasta bien o mal, así se evitarían consejos comarcales, etc, ni tan si quiera las diputaciones, la excusa de que los pueblos pequeños no están capacitados o no tienen recursos, pues mire no, para eso esta el estado y cubrirles todas las necesidades de personal y logísticas incluidas

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    “No, no me he equivocado de baño”: cuando entrar al aseo es un problema

    #6 Pues nada o todos los baños son mixtos o hacer más baños según genero

  • Política

    La posición de Anticapitalistas sobre Catalunya pone en riesgo su alianza con Pablo Iglesias

    #22 Podemos el partido que nos iba traer grandes diferencias y a todos sorprendió en las europeas es una decepción, para sus bases y votantes, recibieron algo más de un millón y medio de votos del PSOE estos votos ya los han perdido y otros cientos de miles o más de "neutrales" pero es que además tanta confluencia con pensamientos bien distintos nunca puede ser bueno, dicen las encuestas que va en caída libre no puede ser de otra forma la huida de inscritos es constante a pesar que su web sigue anunciando cuatrocientos y pico mil inscritos, la participación esta por los suelos ahí tenemos Aragón y Baleares que renovaron sus cargos, los "apestados" se los cargan sin más el proceso de garantías vergonzoso, las chorradas de Echenique proveniente de C´s que apoyo la intervención de Irak , lo propio sería que cada marca acuda por si sola y los que saquen votos para estar sentados luego pacten, que además muchas de esas confluencias si no hubiera sido por la novedad de Podemos jamás se habrían sentado. Cada uno a su casa, sus normas y credos luego si salen se junten.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    La presencia de Puigdemont en Bélgica internacionaliza el conflicto catalán en los tribunales

    #83 Lo que dicen losmedios belgas HLN el primer ministro  Charles Michel  prohíbe a sus ministros de todo contacto con Puigdemont https://www.hln.be/nieuws/binnenland/premier-michel-krijgt-het-spaans-benauwd-en-verbiedt-zijn-ministers-alle-contact-met-puigdemont~a668ce85/ Niusblad Gobierno bajo alto voltaje: Michel prohíbe todo contacto con Puigdemont http://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20171030_03162595 DS Standaard Stunt Puigdemont pone a Bélgica en problemas http://www.standaard.be/cnt/dmf20171030_03162709 El ex primer ministro Puigdemont está de camino a Bruselas. Esto fue confirmado por los editores de De Standaard. "Si Puigdemont está en Bruselas, definitivamente no es por invitación del N-VA", dijo el portavoz del partido, Joachim Pohlmann. http://www.standaard.be/cnt/dmf20171030_03161185 Le Soir.be Carles Puigdemont «n’a pas fui l’Espagne», selon son avocat (no ha huido de España según su abogado) http://www.lesoir.be/122017/article/2017-10-31/carles-puigdemont-na-pas-fui-lespagne-selon-son-avocat GVA Puigdemont tiene pocas posibilidades de asilo en nuestro país http://www.gva.be/cnt/dmf20171031_03163065/puigdemont-heeft-weinig-kans-op-asiel hbvl.be Abogado Bekaert: "Puigdemont hará una declaración hoy" Ayer se decía que contemplaba el huido otros países ; Osetia en Georgía, Rusia e Israel ya el pasado día 26 alertaba que si huye su destino podría ser Israel puesto que el Jerusalem Post ante la insistencia de distintos gobiernos USA incluido le solicitaban su posicionamiento y sin rubor alguno declaro; vemos “poco probable reconocer la independencia de Cataluña” ¿poco probable? porque el gobierno de España no pide explicaciones. http://www.jpost.com/Israel-News/Politics-And-Diplomacy/Amid-Spanish-sparring-Israel-unlikely-to-recognize-Catalonia-508688

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    Las tres veces en 8 días que Rajoy pudo evitar este desastre y no quiso

    #65 Bueno desde luego no soy partidario de este sufrible gobierno, pero menos aún del secesionismo que de acuerdo a la propia ley de partidos en sus art., 6,9 y 10 los partidos secesionistas deberían estar prohibidos. También un información sesgada y de parte no es lo más conveniente ¿negociar? ¿el que? más transferencias, dinero, competencias todos absolutamente todos por "interés" han caído en el embuste de la historia catalana, que ni fue reino ni nación que Pujol abrazara el sionismo y se inspirara en ello ya es de traca un nacional católico que misa diaria...manda huevos como dijo el otro. El mayor desastre que tiene España son la autonomías un Estado central y ayuntamientos estos nutridos de los PGE, ni diputaciones, ni consejos comarcales, solo con la tercera parte de lo que los PGE destinan a la CC.AA se destinarán a los ayuntamientos sería la leche, tendríamos mejores ayudas sociales entre otras cosas. No diré que Rajoy ha hecho lo correcto, pero si el mínimo necesario y ojala les caiga todo el peso de la ley a estos facinerosos.

  • Economía

    Montoro reactivará la reforma de la financiación autonómica mientras se aplica el 155

    #5 ¿Se imaginan el dinero a repartir si no hubiera 17 vi reinatos? ¿Que solo hubiera un gobierno central y ayuntamientos estos financiados de los PGE?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La castración del nacionalismo catalán

    #10 Las autonomías han demostrado que no funcionan es el "corralito" de los partidos, no digamos ya las empresas y consorcios "adjuntas" y lo que nos cuestan un lujo que España no se puede permitir. Ahora que se habla de modificar la Constitución que casualidad nadie habla y quiere un estado central y ayuntamientos estos nutridos de los PGE, un estado central y dado que no hay que mantener "espabilados" podría suponer mejoras y corberturas sociales, sanudad, educción, empleo, etc.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    La débil cobertura pública ha permitido que se imponga el negocio de la salud dental 'low cost'

    #3 Aquí en el artículo no se menciona la aberración que se corrigió en 1985 cuando España entra en la comunidad europea. Los médicos tenían el monopolio de la salud bucal a través de la estomatología y cobraban los que les venía en gana. No existían facultades de Odontología y eran los amos y señores del mercado. A partir de los 90 hay la invasión de odontólogos que desemboca en el estado actual y los que viven de la política no han hecho nada al respecto. Parece que han olvidado que la salud digestiva empieza en la boca. Mientras ellos tengan sana las suyas, que pueden importarles la de los ciudadanos que les votan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    ¿Se debe limitar que los trabajadores lleven velo u otros símbolos religiosos?

    #2 Bueno, estoy flipando con este artículo. El de ayer lo firman las mismas personas que el que están firmando este atropello. Esperaba que hoy redactasen algo un poco mejor, un poco más condimentado, pero me llevo una gran decepción, que me hace sospechar que esta izquierda postlaica no defiende el laicismo; simple y llanamente defiende el Islam. Pero creo que sería bueno comentarlo por puntos 1. Mi principal queja es que os habéis puesto en contacto con unas organizaciones (de izquierdas) que me gustan (Europa Laica y Unión de Ateos y Librepensadores), para dedicarles aproximadamente 5 líneas. El resto del artículo es de Miriam Hatibi contestando a las opiniones de estas organizaciones. Leñe, casi me parece un artículo propio de Red de Mujeres Musulmanas que un artículo periodístico imparcial. Fijaos bien; casi siempre a lo dicho por alguien de Europa Laica le sigue una contestación de Hatibi 2. A la mayoría de los laicos no nos ofende que el de al lado crea en lo que le da la gana. Eso suelen hacerlos los ultras religiosos (de ahí que llamen infiel a todos los que no comulgan como ellos). Nosotros queremos que en los espacios públicos (especialmente aquellos que dependan del Estado como una biblioteca pública, pej) los trabajadores y trabajadoras NO porten ningún símbolo religioso, puesto que forman parte del Estado y este debería ser LAICO (cosa que en España no ocurre, por desgracia). A mi me importa un comino que Hatibi crea en lo que crea, esos son sus asuntos. Pero no me gusta que esta señora, si ostentase un cargo público, llevase el velo puesto, del mismo modo que no me gustaría que una monja me tomase los datos en una secretaría de un organismo público. ¿Es tan difícil de entender? El Estado debe ser IMPARCIAL en temas religiosos. Y me alegro que las empresas tomen partido por la laicidad y quieran ser imparciales en cuanto a temas religiosos

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 5
  • Política

    El Gobierno eleva a "golpe de Estado" el referéndum catalán para justificar una respuesta drástica

    #8 Lo que es un golpe de estado es lo del PP. Yo vivo en Madrid y tambien quiero la independencia de estos sinverguenzas y corruptos.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Familias del Opus, el dueño de Naturhouse, Pau Gasol… estos son los millonarios atrapados en el Banco Popular

    #1 Debo de ser un insensible, porque no siento ninguna pena.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Echenique prepara su desembarco en Madrid

    #14 Vendrá a terminar de "erradicar las malas hierbas" del partido (son sus palabras literales) y a ello se aplicó a fondo. Después de Vistalegre II hicieron una auténtica purga destituyendo a gran parte de los errejonistas, Errejón incluido. Esta semana acaban de acometer la segunda oleada de ceses en las portavocías del Congreso. El argumento es que los vencedores tienen derecho a formar sus equipos...Sí, pero el sistema de votación Desborda, ideado por su privilegiada mente científica, primó a los vencedotes desproporcionadísimamente en VII2, eliminando, repito, eliminando toda disidencia. Yo me sumé con toda la ilusión a este proyecto y confieso que me la han arrancado de cuajo. En un momento me dijeron "calladita y obediente": me di de baja y me vuelvo a mi lucha en el desierto. Yo me creí lo de la transversalidad, no vine a refundar IU (que por otra partr tiene mi respeto, pero no es mi proyecto). Arrinconar a Errejón y su gente es prescindir del 40% de la militsncia, y quién sabe de cuántos votos. Así no se crece por la base.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 14
  • Política

    Pablo Echenique prepara su desembarco en Madrid

    #30 Yo me sumé con toda la ilusión a este proyecto y confieso que me la han arrancado de cuajo. En un momento me dijeron "calladita y obediente": me di de baja y me vuelvo a mi lucha en el desierto. Me parece muy buena y positiva su actitud. Pero no vuelve al "desierto". Vuelve a un espacio superpoblado: superpoblado por infinidad de personas que en su momento, se encontraron como usted, ante la tesitura de "callarse y obedecer" o pensar por sí mismos. Ese espacio ha estado y está superpoblado de gente de izquierdas, insatisfechos por muchas razones (ahora me incluyo yo que, seguramente, soy mucho más viejo que usted) pero que en ningún momento renunciamos, como escribe usted muy bien, a la "lucha". Le aseguro (porque lo "mío" arranca nada menos que en los primeros 80 del siglo pasado) que la trayectoria es larga y complicada pero se puede hacer: uno pierde a cada paso la orientación, le sobrevienen "dolores de barriga", ganas de tirar la toalla, indecisiones, deseos de culpar a otros a diestra y siniestra... así son las cosas. Pero hay que seguir, seguir y seguir, como esa gente que, perdida en el desierto, sin rumbo, camina y camina sin saber ni a dónde va: ya lo dijo el poeta, "caminante, se hace camino al andar..." Nos han tocado a los de "izquierda" (vete a saber qué es eso) tiempos de indefinición e incertidumbre pero no de bajar la guardia. Poco podemos hacer pero, al menos, mantener la dignidad personal se impone, como es su caso. A mí me gustaría que se difundieran más actitudes como la suya, críticas, de afirmación de la propia personalidad: aunque eldiario.es opta por la corrección política y prefiere sumarse a lo correcto políticamente. Pero sepa que algunos, quizás muchos más de los que escribimos aquí, comparten su actitud. ¡Adelante!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Política

    El Gobierno no exigirá a la Iglesia el pago de impuestos que votó el Congreso

    #59 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    El Gobierno eleva a "golpe de Estado" el referéndum catalán para justificar una respuesta drástica

    #9 Pero, aparte de encabronar cada vez más a los catalanes, el gobierno ¿ha hecho algo en el asunto de la independencia de Cataluña?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Gobierno no exigirá a la Iglesia el pago de impuestos que votó el Congreso

    #61 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    El Gobierno no exigirá a la Iglesia el pago de impuestos que votó el Congreso

    #68 OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULARES SERIOS RÁPIDO EN LAS 72 Buenos días Mr/Mme Soy un particular francés que ofrece préstamos al internacional en colaboración con mi banco, disponiendo de un capital que servirá para conceder préstamos entre particulares a corto y largo término que irán de 500 a 5.000.000 Euros a todas personas serias que serán en la verdadera necesidad: - Concedo préstamos financiero - Préstamo inmobiliario - Préstamo a la inversión - Préstamo automóvil - Préstamo personal Estoy disponible a satisfacer a mis clientes en una duración máxima de 48 Horas que siguen la recepción de su impreso de solicitud financiera. Correo electrónico: prestohert@gmail.com Yo ustedes tomados de consejo Sra. y Sr. mis saludos más distinguidos. Cordialmente La Sra. BLANC

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Rajoy no vale para hacer frente a esto

    #20 Sería necesario en la ley de partidos se promulgara que los partidos políticos que promuevan el independentismo están prohibidos y el primer articulo del mismo la obligación de acatar la Constitución

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4