eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PEPE3HORTA

PEPE3HORTA

Usuario desde Agosto 2015

Socio desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
396
  • Política

    El PSOE defendió el CETA y el TTIP en la primera etapa de Pedro Sánchez como líder del partido

    #64 Rectificar es de sabio, ¿no dicen eso? Esperemos que el PSOE de Sánchez no repita los viejos errores. En su primera parte, intentó gustar y seducir a los Bonsayeros con el Guerra, Ibarra, la terrible Díaz (Barberá a la andaluza), Bono, González y el largo etcétera de monstruos. Ahora ya sabe que eso es metafísicamente imposible: le han maltradato y jodido de todas las maneras. Esperemos que su instinto de jugador de baloncesto le ayude a resistir y ganar el partido: hay juego hasta el final. Vamos a confiar un poco a ver qué pasa. Tiene rivales poderos e incluso el árbitro está en su contra, pero... como diría Lenin (y que conste que no soy nada leninista) la paciencia puede ser una virtud revilucionaria.

  • Política

    "Ahora Madrid lo está externalizando todo, no defiende lo público"

    #51 Es de Ciudadanos: con eso, ¿no está todo dicho? Uno de sus portavoces dice que el PSOE de Sánchez hace seguidismo de Podemos, ¿y a quién le baila las gracias y las corrupciones al PP?. Ciudadanos. Que, no, mujer; que no cuela. Estaís por lo que estáis y para lo que estáis: Si el PP se recupera vosotros os hundís y si no se recuepar, vosotros lo salvaís o salvaréis. Lo dicho, que no cuela.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El mayor éxito del PP y de Rajoy en los últimos años: conseguir hacer normal lo que es insostenible”

    #50 Un gran periodista y una gran entrevista. Gracias. Pero creo que se equivoca en algunas cosas, especialmente por lo que respecta a Susana Diaz: al dia siguente de perder Rubalcaba, lo llama y le dice... No, Susana no hace nada por sí misma; lo importante es averiguar y denunciar a quién tiene detrás, ya sea González del Gran Poder o el terrible Guerra de la derecha más españolista y casposa que te puedas imaginar. Ella es muy ambiciosa, más allá incluso de lo que es una ambición legítima y normal. Por eso mismo, no se lanza a toda esta historia sin unos mínimos contactos poderosos. Además, no es casual que el infeble y terrible Guerra haya salido ahora descalificando a Sánchez y reclamando el 135 contra Catalunya, una situacion de la que él mismo es también muy responsable con sus payasadas autoritarias. Se consideran los putos amos y no quieren aceptar que su "socialdemocracia" fracasa en todas partes: seguro que Corbyn tampoco es de los suyos. Pero el "surenes" que Sánchez no se atrevió a hacer, lo han hechos sus bases. Ahora Sánchez ha de tener coraje y pasar de todos estos autitarios aprovechados, falsos socialistas muy listos para conseguir dinero y otras prebendas. Basta ya, aunque seguro que ahora están a la espera para volver a saltar contra todo/a el que se mueva. Gentuza.

  • Política

    Felipe González participará vía plasma en el congreso del PSOE

    #15 El Gran Sultán de los Bonsais, Gonzalito el corralito, cada dia es más rajoyito: ahora incluso con el plasma. Es incapaz de asumir su derrota y su vergüenza: miserable. Que le den para que se vaya y no deje en paz de una vez. No lo necesitamos y asi aún lo poc que hizo por la supuesta moderizacion quedará en pura ridiculez.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La primavera judicial

    #16 La Esàña que manda y gobierna fue y sigue siendo la España de la Contrarreforma. La inefable Esperanza Aguirre quiso hacer creer que Carlos I fue un emperador muy europeo (en el sentido democrático actual) en una magna exposición que hizo en Toledo: fue patético a pesar de que la exposición mostraba materiales de primer orden. La manipulación ideológica e histórica está al orden del dia, pero su contrarreformismo persiste. Por eso, ni Montesquieu ni hostias: aquí mandan huevos y cojones por la gracia de Dios. Y basta. Miren Aznar, la FAES (FAlange ESpañola) y todo su largo etcétera. Con González el postcahqueta de pana y la nueva chaquesta carísima y el larguisimo etcétera. Lo sucedido en la reciente Asamblea de Madrid sobre la legítima y legal moción de censura es otra confirmación. Y lo que nos espera cuando Podemos presente su moción a Rajoy: puro contrarreformismo y esencialismo dogmático en el sentido que ya denuncibaan Unamuno o Vallen-Inclán. La tragedia de España ya no es el esperpento, sino Rajoy, el PP y sus muchachas y muchachos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los triunfos en derrota de May y Cifuentes

    #36 Seguro que a la inefable y monjil Santamaría las formas del PP en ese debate le parecieron estupendas y adecuadas para un parlamento democrático. Y no digamos a la impresentable de la Villa-lobos: claro que a la mierda, la mierda le parece estupenda. Gentuza.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont anuncia el referéndum sobre la independencia de Catalunya para el próximo 1 de octubre

    #212 Una vez más, este inefable Sr. Puente, miente y manipula: "Puigdemont, dice, ha repasado la historia del reciente movimiento independentista desde la sentencia del Constitucional que recortó el Estatut". Puigdemont no repasó la "historia reciente del movimiento independestista", sino los agravios del estado, y muy especialmente del gobierno de Rajoy, desde el momento en que un TC con una legitimidad más que dudosa hizo lo que hizo, así como un PP que recogió firmas por toda España contra un Estatut algunos de cuyos artículos fueron copiados por otros estatutos y siguen vigentes porque al PP le convenía. O sea, que el Sr. Puente, una vez más, se levanta sobre las manipulaciones y postverdades de sus propias aguas podridas. Apesta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy

    #88 Otra ridiculez más que cuestiona y deslegitima aún más a SUS señorías. Es decir, la SUYAS del PP, claro; al menos la mayoría. Desprestigio y desvergüenza: No necesitamos este tribunal que enreda más que resuelve y que, de hecho, es otra cámara del PP. País de cosas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El presidente de RTVE, sobre la retransmisión de misas pero no del Orgullo: "Yo soy católico, apostólico y romano"

    #57 Puede ser católico, apostólico y romano y todo lo que le dé la gana mientras no afecte a terceros. Con esta actitud no hace honor a su religión ni menos aún a las nuevas directrices del Papa Francisco, sino todo lo contrario. Pero seguro que este pájaro considera que el Papa actual es casi un ateo y, además, que la TVE es su tele y hace lo que le da la gana sin consierar que una tele pública se debe al conjnto y no a sus miserias y preferencias. Este pájaro, como Rajoy y como todo su partido el PP, considera que la tele y Spain partes de sus chalets y sus altillos y que los demás somos unos refugiados los que no hay que dar ni pan ni agua: la doctrina Cañizares o Reig Pla se impone: la homofobia más terribe y anticristiana. Seguro que Jesús se uniría a la fiesta del Orgullo Gay. En una palabra, DIMISIÓN sin indemnización. YA!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    “Vaig perdre el DNI, em van usurpar la identitat i ara em reclamen 7.300 euros en despeses”

    #1 A mi em va passar una cosa semblant, però pitjor: fa uns anys, vaig anar a renovar el DNI i em van dir que el meu DNI no era el meu DNI, cosa que em va sorprendre perquè era el DNI de tota la vida que la policia m'havia fet des del primer dia. Però com n'hi havia un altre amb el meu DNI de tota la vida, em van canviar el meu "perquè abans les coses es feien a mà i ara es detectaven els errors". Jo vaig comunicar el canvi del DNI al banc i etc, en la convicció que la policia comunicaria el nou DNI a les coses que no depenien de mi (Seguretat Social, etc. etc. etc.): gran errada: No hi van comunicar res de res la qual cosa feia que alguns ingressos vingueren amb un DNI i d'altres amb un altre. L'embolic va ser més que gros: jo era dues persones per gràcia de la policia. I clar, vingueren els probles amb la S. S. o amb Hisenda: ningú no es podia creure la situació i fins i tot una funcionària de la S. S. em va dir en to d'humor que havia tingut la sort de tornar a nàixer... Però Hisenda em va reclamar també més de 7.000€. En resum i per no fer-ho més llarg, ja que només de pensar-ho se'm posen els pèls de punta: vaig pagar els diners i després "si volia, ja podria reclamar". Aixo sí potser tardarien tres o quatre anys a respondre'm i, clar, revisarein amb molta atenció les meues declaracions a veure si hi havia cap error. Macabre, però cert. Finalment, i per evitar-me més rotllos, vaig pagar i no vaig reclamar perquè estava més que cansat d'anar d'un lloc a un altre. En fi, així opera l'administració i la Hisenda pública: mentre uns roben milions i no passa res, uns altres paguem els seus errors. La Marca España té aquestes coses. Per això, segurament i entre altres moltes ltres raons, potser el millor fóra canviar de marca.

  • Política

    Carmena y Aguirre se enzarzan en una discusión en el Pleno del Ayuntamiento

    #19 Esta tipa esta tan acostumbrada a hacer lo que le da la rrrrrrrrrreaaaaaalllll gana......que ya es incapaz de atender a las normas más elementales del organismo en el que trabaja. Váyase, señora Aguirre, váyase!!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El exministro franquista Utrera Molina advierte en ABC del riesgo de una nueva guerra civil

    #10 Utrera, franquista: ¿Puedes decir quienes son los que van a dar el golpe de Estado en España para que haya otra guerra civil?. ¿Te lo digo yo?..

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    El exministro franquista Utrera Molina advierte en ABC del riesgo de una nueva guerra civil

    #16 Señores de el diario.es, a ver si aprendemos a leer correctamente. El señor Utrera Molina no está "advirtiendo" del peligro de una nueva guerra civil, está haciendo un llamamiento a dar un golpe de Estado. No identifica como peligro la guerra sino a la izquierda, a la que, como sus predecesores en el 36, se achacan todos los males y la más siniestra voluntad de destrucción del país, al que de nuevo se llama "esencia de España". Se están haciendo proclamas golpistas un día tras otro. Y la prensa progresista a la luna de Valencia. Parecéis tontos, pero me da pánico pensar que quizá no lo seáis.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El exministro franquista Utrera Molina advierte en ABC del riesgo de una nueva guerra civil

    #47 Afortunadamente, ni las personas ni las circunstancias se parecen en nada a las del 36, y eso lo hace imposible. Lo que no ha cedido nada son los instintos criminales de personas como el ministro de Franco Utrera Molina y otros, que fantasean y babean con la eventualidad de repetirr un genocidio en España. ¿Por qué las series de televisión se ocupan de los asesinos en serie, seres monstruosos capaces de matar a veinte o treinta personas a lo sumo, y se olvidan de los criminales fascistas o nazis de este país, que al parecer no son tan execrables como los equivalentes alemanes o italianos? ¿Por qué se castiga la apología del terrorismo etarra o islamista y la apología del terrorismo fascista y franquista se permite como mera libertad de expresión? Voy a insistir: ETA ha matado 800 españoles, los islamistas no creo que lleguen a 200 muertos en España; FRANCO Y PERSONAS COMO EL QUE INCITA A NUEVAS GUERRAS CIVILES SON RESPONSABLES DE 150.000 MUERTOS, Y DE LA RUINA Y DESOLACIÓN DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gafas 4D para entender mejor a Podemos

    #4 Al menos Pablo Iglesias, parece un remedo de Cronos o Saturno , que se llega a comer a sus hijos

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 38
  • Política

    Gafas 4D para entender mejor a Podemos

    #6 Estyoy de acuerdo en que conviene tener unas gafas 4D para ver la complejidad y para no quedarse en análisis de psicología individual. Son muchos los ejes a lo largo de los cuales se van alineando los individuos y los grupos dentro de un partido. Y es lógico que en Podemos vayan saliendo a la luz de vez en cuando y cobrando actualidad. Hay otro eje importante a considerar, organizativo, según se prime más la dirección de arriba a abajo o el acuerdo de abajo a arriba. Pero sobre todo hay que tener en cuenta las exigencias del nicho electoral de Podemos, de indignados más o menos radicales, a los que debe representar si quiere seguir teniendo un espacio político.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gafas 4D para entender mejor a Podemos

    #13 También disiento en lo que dice el articulista sobre el fiscal: . "Mientras que Carlos Jiménez Villarejo, ex candidato en las Europeas, ha evidenciado su alejamiento de Podemos precisamente por el rechazo del partido a facilitar la investidura de Pedro Sánchez tras su pacto con Albert Rivera." . . Disiento, porque lo que entendí de las palabras del fiscal, fue que su posición era que no gobernara el PP ni un minuto más, por ello había que agarrarse a que Gobernara Sánchez buscando todos los apoyos necesarios incluido Ciudadanos, porque Villarejo supongo que cree que Ciudadanos no es como el PP, sino que está por el cambio en el mismo sentido que quiere el PSOE de Sánchez. . Un abrazo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Política

    Las dimisiones de Podemos en Madrid y las conversaciones con el PSOE en la Asamblea precipitaron el cese de Sergio Pascual

    #56 Hay una cosa que no me cuadra en esta historia. Me parece lógico que al responsable de organización se le pidan responsabilidades por temas organizativos. Pero igualmente sería lógico que al responsable de Madrid (Alegre) se le pidan responsabilidades por los temas de la dirección autonómica. Si no , todo es una pantomima. Lo ecuánime sería la salida de Pascual y la de Alegre, que según todos los artículos de todos los periódicos queda bastante claro que (con mil excusas) no ha hecho ni el huevo en todo este tiempo

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Europa paga sus platos rotos y los de otros también

    #7 Estoy de acuerdo. Pero añadiría que no sólo fue Occidente quien empezó esa guerra sino que seguimos sosteniéndola contra el mismo pueblo sirio. La prueba es que no parecen tener interés las noticias alentadoras de las derrotas del Daesh, como el control reciente de parte de Palmira por el ejército Sirio o que Siria está empezando a exportar 3000 toneladas semanales de frutas y verduras a Rusia y que en algunos sitios el proceso de paz avanza (pedimos documentales sobre todo esto, esconder la paz no es el camino). La prueba está en que hemos hecho todo lo posible, diplomática, propagandísticamente y sobre el terreno, para estorbar la operación de Rusia que ha permitido reducir en un 40% los ingresos de Daesh y su territorio., Seguimos obedeciendo las directrices de Israel, al igual que las obedece Estados Unidos y mientras no nos quitemos esa dependencia no habrá progreso. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato cuando la élite financiera sionista está en la cuspide del control dinerario y los demás gobernantes forman parte de la misma banda mafiosa en jerarquías inferiores?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Comer

    Diez cosas sobre el consumo de pescado que Félix de Azúa quizá no sepa

    #8 Está claro el paradigma o molde al que se ajusta el juicio de valor de este "académico", que es el que desdichadamente ha imperado siempre entre la mayor parte de los miembros de la Academia de la Lengua Española. No hay más que ver algunas de las definiciones que se hacen en su Diccionario de conceptos tan discutibles y discutidos, desde hace siglos, como "fe", "Dios", etc. Precisamente, nos costó dios y ayuda conseguir que en la última edición se "modificase" la definición de un término concreto, tradicionalmente controvertido en España... El Sr. Azúa seguramente no se atrevería a poner públicamente en duda la sapiencia de una "Santa Teresa de Jesús" o de tantos otros "venerandos" que nunca cursaron estudios universitarios.... Se suele ser "filósofo", "santo" o "cretino" antes y después de que un sanedrín de supuestos sabios lo avalen....

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Albert Rivera lava más blanco

    #47 Sabias palabras.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Albert Rivera lava más blanco

    #61 Si el Sr.Rajoy y el Sr. Sánchez no pueden verse y no quieren que Podemos coja más poder, que PP y PSOE apoyen a Rivera de Presidente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Albert Rivera lava más blanco

    #72 La unidad de España le parecera dichosa o un tema tonto o secundario a usted señor Losada, a mí como garantia ante el etnicismo rancio da igual que trasvestido de progresismo, me parece un tema importante, evidentemente el mas importante de todos. Luego estan los que creen que la gente se pega tiros solo en las pantallas de tv o en los videojuegos, y eso, en este pais, con mil muertos y devcenas de miles de heridos fisicos y psicologicos tras precisamente 30 años de violencia etnicista de ETA es tristisimo, recuerda las pelis de Bergman? Pues cada vez que pienese que la unidad de españa en igualdad de derechos ciudadanos es una "tontuna", piense en mil caras que le estan mirando...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Fin de la polarización

    #1 Hombre, Losada, lo que dices es obvio, por ello supongo que habrá en el artículo algo más de lo que se dice explicitamente. ¿Será ello que la vía correcta en estos tiempos es negociar con la derecha y la izquierda, aparcar temas cruciales y buscar un pasteleo incoherente que le asegure el poder a Pedro Sánchez y los suyos?

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    ¿Por qué es un desastre volver a votar?

    #23 Grande Elordi. Gracias por tus reflexiones, tan lúcidas como sensatas y profundas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sólo quedamos tú y yo, Mariano

    #6 Losada pasó de ser el campeón de la incuestionabel presidencia de Sánchez y de la pinza contra Podemos al apóstol del acuerdo transversal, que en realidad era pacto con la derecha. Pero tampoco eso funcionó, en dos días Rivera ya demostró como usaba ese acuerdo para jugar a su antojo. Ahora, puesto a no descabalgarse, nos anuncia elecciones y lo hace desatendiendose de la pinza pero lanzando dardos despectivos a "la alegre muchachada", Podemos. Su plan fracasó y como hacen los políticos de toda la vida juega a confundir. Puede haber elecciones y ya se verá lo que pasa pero a día de hoy lo que vemos es que el PSOE ha traicionado a sus votantes y preferido bloquear la situación antes de pactar con la iznquerda.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    El Ministerio de Defensa acoge una charla que justifica el golpe de Franco, "un militar prudente y profesional"

    #64 En 1936 había una democracia parlamentaria ejemplar. No existían los extremismos ni el deseo de unos y otros de imponerse por la fuerza al contrario; eso ocurría en el resto del mundo, pero no en la segunda república. Y entonces, en ese idílico ambiente donde se asesinaba a diario, hasta 6.000 religiosos, en actos atroces en muchos casos, en esa polis griega irrepetible donde el pistolerismo campaba a sus anchas y se sacaba por la noche de su casa al líder de la oposición y se le pegaba un tiro en un descampado, llegaron unos, que no otros, y lo fastidiaron. ¿Y quien fue el Director del golpe?. Pues, señor, el General Mola, el mismo que dijo: " si hace un año tuviera que firmar una condena de muerte no dormiría en toda la noche y no la firmaría, y hoy, si veo a mi padre con los republicanos, lo fusilo sin dudar". Claro que Mola era un malvado fascista, y enfrente tenía a seres dulces y angelicales como Largo, Ibarruri, Carrillo y otros muchos; si ellos hubieran ganado la guerra todo hubieran sido tortas y pan pintado y España habría sido un Edén, bien regado de sangre eso sí.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Política

    Gafas 4D para entender mejor a Podemos

    #33 ¿Qué pretende Errejón, una ley de amnistía para salvar a los felones del régimen de la Transición? ¡Que se pase al PSOE de una vez, fuera de Podemos!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Rocky Mariano

    #1 Tantos combates gana que perdió dos elecciones seguidas. Lo de que Podemos se autolesiona, sin comentarios.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    Monedero: "Podemos vive una crisis, a Errejón le ha faltado pararse y pensar"

    #1 Lúcido y claro, como siempre. Monedero es persona de ideas claras y clarificadoras. Ningún apego a cargo político pero estratega cojonudo. Gracias Juan Carlos

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El PP se está cargando su futuro

    #12 ¿Pero qué tontería de artículo es este? Nunca he entendido el amor que eldiario.es tiene por este articulista cuya lucidez, a veces, rima con la estupidez o la sordidez intelectual. ¿El PP se carga su futuro? Es un falso deseo más que una posible realidad. Tiene el futuro asegurado y bien asegurado: la saben y por eso actúan como actúan. Solo hay que leer la Parábola del Mayordomo Infiel para comprender otra hipótesis o realidad más verosímil. Francamente, es tirar el tiempo, el espacio y el dinero leer cosas como las que escribe este individuo. Con todo, lo leemos, lo leo, por respeto a eldiario.es, pero me parece que eldiario.es comienza a perdernos/me el respeto a mí y a otros como yo. Lo siento, pero no pienso volver jamás a este anticuado castastrofista de falsas catástrofes. ¿Y por qué no alguien más fresco, inteligente y actual? Vamos, Ignacio, que no es tan difícil. ¿O es que te encanta hacernos perder el tiempo y las energías? Sería demasiado perverso, ¿no crees?.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Piedras de papel

    La diversidad lingüística y las élites: preliminares

    #16 Qué imbécil. Y a un indiividuo que es capaz de responder así, ¿cómo se le puede hacer caso? ¿Qué grado de credibilidad e imparcialidad se le puede conceder a un personajillo que considera que "el Idescat lo evalúa para humanos, y encuentra que es minoritario entre las personas? Y él ¿qué es, persona, animal o cosa; o un internet de las cosas, un extraterrestre no persona? Un personaje capaz de responder así a quienes cuestionan sus tesis, no es más que un mediocre intelectual y de muy baja catadura moral: poco dialogante y muy poco dado al diálogo e intercenmbio, actitudes inevitables en toda mentalidad mínimamente científica y que busca la obejtividad. Es un dogmático: o mis datos y mis tesis o sois unos no personas ni humanos. Menuda mierda, con perdón de la mierda, claro, porque parece más humana que este fulano.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0