eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
N3us

N3us

Usuario desde Agosto 2015

Nº de comentarios Reacciones
27
  • Zona Crítica

    ¿Victoria o solución?

    #7 "Y aunque la investidura de Puigdemont es absolutamente inviable...". Con esta frase ya se ha usted retratado Sr.Coscubiela. Veo en el foro muchos aplausos al texto equidistante de este señor, cuando está claro que la manera de actuar de los "bandos" es muy distinta. La independencia exploró caminos políticos y pidió diálogo reiteradas veces. Y no es el delirio de unos pocos chalados. El "bando" independentista, estuvo avalado por 2.070.000 votos en las últimas elecciones forzadas por el Gobierno de España. Busquen artículos periodísticos con Menéndez de Vigo animando a Puigdemont a presentarse. Pues bien, el Sr.Puigdemont no sólo no se hundió sino que tiene ahora el apoyo de 70 diputados de los 135 de la cámara catalana. Se puede saber porqué razón no puede entonces ser President? Ah, que lo dice Mariano y sus amiguetes ahora que han visto que les salió mal la apuesta de acabar con el procés sin dialogar con ninguno de sus representantes? Entonces estamos admitiendo que los catalanes no tenemos ya ni siquiera el derecho a escoger a nuestro President? Pues eso es lo que usted está afirmando en subuenismo y su falsa equidistancia. Y esto es exactamente lo que está en juego: la legitimidad de nuestro voto. Puigdemont ya estaba señalado por la justicía por un delito que no ha estado reconocido como tal en Bégica cuando lo animaron a participar el 21D. Ganó. Ganó porque detrás existe una gran masa social que pide otro encaje en España - y cada vez más fuera de ella debido a la poca predisposición de España a negociar NADA. Y ese anhelo esta llevando a demócratas a la cárcel como si fueran terroristas. Y usted con su buenismo y sus milongas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Anomia catalana. Respondiendo a Santiago Muñoz Machado

    #6 "O hay una solución pactada o no la hay". Hoy es usted una de las pocas voces lúcidas en una España negra y desoladora. Yo me atrevería a decir: o hay una solución pactada o Catalunya se irá. Tiempo al tiempo. Ya somos el 48% y la cárcel como medida disuasoria no me parece una medida efectiva a largo plazo. Recuerden: primero era el órdago de Mas. Ahora la bestia negra es Puigdemont. Somos ya más de 2 millones. No se preocupen que aunque sólo sea por estadística, encontraremos reemplazos seguro. España se destruirá a si misma antes de entender nada, porque las voces como la suya son las menos y pocos las quieren escuchar.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Es la democracia, amigo

    #15 "Sin quererlo el auto del TC refuerza al independentismo en otra cosa. Ahora sí que se puede sostener lícitamente que esto ya no va sólo de independencia o no independencia. Ahora esto va también de democracia." Sr. Losada, bienvenido a la misma pantalla que el 47.5% de los catalanes (y puede que en vista de los hechos, algunos más). Desde que antes del 1-O se empezaron a registrar sedes de periódicos, abrir correo privado o cerrar páginas web, en Catalunya ya nos habíamos dado cuenta de que esto va de democracia. Si los palos del 1-O, la destitución de nuestro gobierno legítimo (no contemplado en el 155), la prohibición de los lazos amarillos en campaña electoral, el encarcelamiento preventivo de los Jordis o de nuestros políticos, etc.. no le habían abierto los ojos ya, celebro que lo haga ahora.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Jack el Destripador como método de diagnóstico

    #13 Sra. Artal, su artículo es inspirado y certero. Enhorabuena.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que no va a pasar en Catalunya

    #44 Sr. Escolar, afirma que el suflé no bajará y ahí, como catalana pro- independencia, le doy la razón. Hemos perdido el envite? Puede, pero cómo no vamos a perder si creíamos que jugábamos con las reglas de la democracia y nos han metido gente en la cárcel y el 155 a lo bruto sin que haya habido ni un atisbo de violencia por nuestra parte? Permítame que añada un poco de info sobre lo que SÍ pasará en Catalunya. Pasará que todo lo relacionado con el 1-O (discurso del rey, mentiras de Zoido, "a por ellos" previo, condecoraciones a la GC) se nos ha grabado a fuego a todos los que en él participamos. Pasará que la humillación de ver a diputados electos y a los Jordis en la cárcel no se nos olvidará nunca. Pasará que no olvidaremos que en campaña electoral se nos prohibió hasta el color amarillo! Pasará que hemos desconectado del todo de un país del que ya no queremos saber nada y al que se nos obliga a pertener, ahora ya lo vemos clarísimo, a la fuerza, sin importar nuestra opinión. Es gracioso porque en España nadie nos da voz. Las tertulias se llenan de "buenos" catalanes unionistas que dan su opinión sobre Catalunya (muy distinta a la nuestra). Y de seguidores de Arrimadas diciendo que es imposible que Puigdemont gobierne porque es un prófugo. Se olvidan ustedes que avalan su investidura 2,09 millones de catalanes representados con 70 escaños que van a ser totalmente ninguneados. Es el remate definitivo a la desafección que ahora ya se ha convertido irreversiblemente en ruptura. Sabe también lo que pasará? Pues que en este envite hemos aprendido que España pisoteará sin problemas su propia democracia con tal de que nada se mueva. Y que a la gran mayoría de ciudadanos españoles esto les parecerá bien. Es un gran aprendizaje. Así que ahora replegaremos nuestros activos, trabajaremos para ampliar las bases sociales que den apoyo a la idea de la República Catalana y volveremos a por nuestro objetivo en cuanto hayamos planificado cómo volverlo a intentar. Esto sí pasará. Se lo aseguro.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El peor 155 posible

    #2 Sr. Perez Royo, su lucidez es de agradecer. Lamentablemente éste es el último portazo al Gobierno catalán. En todo este proceso, no ha habido ni un solo momento en el que el gobierno del PP hiciera ningún gesto para abrir un diálogo entre iguales. Esta claro que sólo quieren tratar con Catalunya desde su sometimiento y humillación. Se nos acusa a los catalanes independentistas de estar guiados por la emoción y la "rauxa" pero en el fondo somos pragmáticos y en una España federal también nos sentiriamos cómodos la mayoría (y más mayoria que con la independencia). Pero desde España no se nos ha preguntado qué queríamos en ningún momento. Es el ordeno y mando. Y señores, seremos raros, avaros, polacos y todo lo que ustedes quieran, pero sobretodo somos gente que queremos que se nos trate con dignidad y esto, no lo hemos encontrado hasta la fecha.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Política

    MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

    #342 Yo me manifesté a favor del referendum el martes y este fin de semana voy a llevar a mis hijos a un acto de campaña por el Si. Hasta hoy pensaba que era una ciudadana libre, pero ya veo que me van a procesar por sedición. Meteros por el culo vuestra Constitución sagradisima y vuestras leyes de mierda porque a mi, como ciudadana catalana, ni me protegen ni se me aplican. No me dejareis votar, no, pero ni en mil años me vais a convencer para que me sienta española.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    La Guardia Civil detiene al número dos de Junqueras y a otras 13 personas en una operación contra el 1-O

    #108 Felipechadid, si nos vamos de España es por gente como tu.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Govern se reúne de urgencia y los partidos soberanistas suspenden actos

    #1 Estan realizando detenciones a gente por sus ideas. Españoles, no os da vergüenza? Esta es la democracia española? Creeis que así me vais a convencer de seguir siendo española? Me habreis sometido, pero no me habreis convencido. Podréis impedir este referendum por la fuerza, como en las dictaduras, pero no nos podreis impedir decidir nuestro destino. Seguiremos hasta conseguirlo.

  • Zona Crítica

    Porque tengo razón

    #15 Sr. Losada, su análisis equidistante es totalmente injusto. Pablo Casado ya lo explicó ayer muy bien: el Estado es un Trasanlantico y Catalunya una Zodiac pinchada. Entonces, delante de esta visión de lo que es Catalunya por parte del Gobierno (y sus complices politicos), qué haria usted si fuese catalan? Porque no se habla nunca que lo que aqui pasa es que el 50% de los catalanes estan hartos de que los traten como ciudadanos de segunda? Estos catalanes, a los que se ha ninguneado durante 7 años y a los que no se ha intentado comprender ni escuchar, ahora resulta que tienen a un President ciego que quiere forzar una solucion unilateral? Pero se puede saber que cojones tendriamos que hacer? Bajar la cabeza y dejar que se nos siga infrafinanciando la sanidad publica, españolizando niños catalanes, cepillando estatuts de autonomia, bloqueando leyes progresistas contra el cambio climatico, cargandose el aeropuerto del Prat, poniendonos trenes de Cercanias de mierda...cuando somos el 20% del PIB de España? Porque no hay ningun periodista español que abra los ojos y diga: joder, si yo fuera catalán, también estaría cabreado. Joder, que irresponsabilidad tan grande por parte de Mariano el cerrarles la puerta en los morros cada vez que se han acercado a la Moncloa a pedir un poco de lo que se merecen. No, claro, se supone que estamos todos ciegos y locos. Y somos igual de culpables que el Mariano de haber llegado a este punto (y no se preocupen, que ya hemos visto que lo que ronda por el Congreso es parecido respecto a Cataluña: a los catalanes, ni agua. Ahí si que estan todos de acuerdo). Enterese Sr.Losada, enterense todos de una xxxx vez. Estamos hasta los cojones y nos queremos ir. Aunque tengamos que vagar por el espacio infinito y nos echen de la UE. Y la respuesta por su parte sigue siendo cansinamente la misma: demonizar a los que nos queremos marchar sin analizar ni admitir que si ustedes estuvieran en nuestro pellejo, a lo mejor pensarían igual. Sabe que le digo? #Buenopuesmoltbepuesadios

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Están de broma?

    #4 Con pesar vemos que parece que más allá del Ebro nadie entiende nada. Parece que muchos creen, intoxicados por los medios o qué sé yo, que la mitad de los catalanes vivimos en una alucinación causada por Mas y que hemos enloquecido para ayudarle, los de la CUP incluidos. La ignorancia de lo que ocurre en Catalunya es, para nosotros, increíble. Nos recuerda aquel relato de Brecht sobre la Alemania nazi y el asesinato de judíos, católicos, gitanos, socialistas y cualquiera que no fuera grato al gobierno del momento. Recuerdo la frase final, algo así de que 'cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie'. La actitud del PP es deshacer la democracia confundiendo el poder político con el judicial. ¿Nadie quiere darse cuenta? ¿Nadie entiende que los independentistas no tenemos porqué apoyar la política de Mas? Aquellos que se dicen progresistas, o de izquierdas, ¿no entienden nada? No, no lo entienden. Por eso, tantos y tantos catalanes hemos perdido la esperanza en ser comprendidos en España y queremos crear nuestro futuro. ¿Tan difícil es comprender la necesidad de un régimen económico similar al de vascos y navarros, los últimos que ya lo tenían durante el franquismo? Dicen que todos los españoles somos iguales, ¿también vascos y navarros? Ya está bien de engaños, de insultos, de menosprecios. Nos queremos ir y ninguna ley va a impedirlo. Se acabó, más tarde o más temprano nos iremos. Se ha quebrado la confianza y no nos creemos esta estupidez del estado federal, porque los únicos que creíamos en ello éramos nosotros, nadie más. Y nos acusan de nazis, un tipo que es el responsable de crear un grupo de asesinos para actuar desde el estado para matar impunemente. Nos vamos ahora, nos iremos mañana, no hay solución. No hay esperanza. Ninguna ley lo impedirá. Quien crea que esto es cosa solo de Mas, está ciego, es estúpido o las dos cosas a la vez. Nos vamos a ir, más vale negociar las condiciones. ¿Quién va a pagar la deuda, quién va a pagar las regiones deficitarias, quién? ¿Madrid, los vascos, los navarros?

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Alternativas Económicas

    Federalismo contra independencia

    #6 Es que la única solución para el reino bubónico y sus súbditos es su disolución, del reino bubónico. Federalismo? Y qué hace Vd. con el art. 8.º de la CE 1978, que ahora el pEpE pone en manos del TC? Mientras la "unidad patriótica" esté a merced del ejército, es decir, de las armas, es decir, del miedo, no habrá unidad-unidad. Sabe que una "nación", para que lo sea, debe basarse en el consenso de los ciudadanos? Y qué consenso hay en el reino bubónico? LEY MORDAZA = ley de vagos y maleantes franquista (que "mejoró" la promulgada por la II República), pero aún mas "mejorada"... Y ahora, con la reforma pEpEra del TC, intervención militar en Catalunya o donde sea, a las órdenes de ese TC pEpEro. BIBA el franco!!!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Federalismo contra independencia

    #18 Otro tema sería pensar si tanto comercio es positivo o por el contrario nos lleva al desastre. Digo esto porque los científicos que estudian el peak oil dicen que deberíamos estar trabajando para conseguir la autarquía, llámenle autosuficiencia si les suena mejor, y que la dependencia de territorios lejanos para nuestros suministros básicos (comida, energía, minerales, etc.) llevará a nuestra civilización al colapso si no se remedia. En un mundo con escasez de hidrocarburos sencillamente no podremos importar todos estos productos. Pero bueno no vayamos a hablar sobre economía ecológica no sea que a un ortodoxo como Missé se le fundieran los plomos. Dejémosle que siga predicando el evangelio keynesiano aunque éste esté más obsoleto que Windows 95.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Federalismo contra independencia

    #20 ¿De verdad se cree ud, sr Missé, que Mas (o cualquier otro) "rechaza frontalmente participar en la reforma de la Constitución"?, ¿de qué reforma habla?, ¿de cuando Mariano dijo que la Constitución NO se tocaba porque "tampoco satisfaría" a nadie, en especial a los "secesionistas"?... ¿o de esta "reforma" que propone ahora para recortar más aún a las autonomías?. Hubo un mundo antes del mal llamado "desafío secesionista", donde se intentó por todos los medios pactar con el estado una reforma del Estatut... y el TC lo echó por los suelos, con el consiguiente regodeo del PP, porque era "inconstitucional", y no había más que hablar, dejando claro que con la Constitución no se jugaba. ¿Reforma?...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Federalismo contra independencia

    #25 No sé si sabrá que Josep Borrell dijo en una entrevista que la independencia de Cataluña le traería números verdes. Que no serían 16mil millones, vale, pero que en cualquier caso serían números verdes frente a los números rojos de ahora. ¿Hace falta decir algo más? Por cierto, cuando habla del tejido empresarial catalán que se ha expandido en España se refiere a empresas como Grífols, Mango y otras o a las que maman del BOE como Telefónica, Caixabank y compañía? Francamente querido, si se refiere a estas últimas me importa un bledo que se estrellen.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    Federalismo contra independencia

    #26 "Resulta difícil imaginar que Catalunya, que ha sido uno de los países con más conciencia y vocación europea, se pudiera quedar fuera del proyecto europeo. " Bueno. Gracias por definir a Catalunya como país y gracias por pensar que es inimaginable que pueda quedar fuera del proyecto europeo. Aunque si se refiere a esta UE nos lo tendremos que replantear en la República Catalana.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España es una gran nación

    #3 Mira que era sencillo que nos quedáramos en España con cierto gusto: -una financiación justa -no impugnar el Estatut por parte del PP -no ser humillados por el TC -no ser vilipendiados por Wert i cia. Qué sueldazo le ha quedado al amigo después de destruir un modelo escolar que hacía 30 años que duraba sin problemas!!! - no ver la maldad y el odio en tantos políticos del PP, C's,UpD, PSOE y algún otro contra Catalunya

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 9
  • Política

    El 27S complica la posición de Rajoy para renovar en La Moncloa

    #3 - Rajoy, lo sentimos mucho decirte que en la política española lo tienes chunguísimo. - ¿Y la europea?... ¬¬

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Con el Constitucional no "empezó todo"

    #2 En la manifestación de julio de 2010 muchos nos asombramos del cambio producido en la ciudadanía, el grito in-inde-indepencia surgía de las voces no partidistas, familias enteras, era la única expresión de esperanza de futuro después del golpe a l'Estatut. CiU ganó las elecciones siguientes con su propuesta de pacto fiscal y con el harakiri del PSC y de ICV que no supieron defender las políticas del tripartito, del que ERC ya se había desmarcado, y es cierto que durante dos años pareció que había sido una reacción momentánea. ¿Cual es el cambio fundamental entre 2010 y 2012 ? El acceso al gobierno del PP con mayoría absoluta y su arranque de caballo con la mentira política por delante, haciendo lo contrario de lo que había defendido en la campaña electoral, y en medio de una crisis económica y social galopante. ¿Quien genera la movilización del 11S2012? La ANC y (muy importante) la Asociación de Municipios por la Independencia, es decir, la organización desde el territorio no barcelonés, no recuerdo la campaña en los medios que se dice, de hecho, muchos nos enteramos de la existencia de estos organismos y de la pancarta única "Catalunya nou Estat d'Europa" pocos días antes, los partidos no convocaron a nada. La movilización desbordó las calles del centro de Barcelona, fue muy espontánea porque sobretodo fue de los ciudadanos, ni una pancarta partidista, ni un grito en contra de nadie, sólo banderas catalanas y esteladas, un ambiente de alegría contenida porque por primera vez se visualizaba que el dique político se había roto, incluido el pacto fiscal con el que CiU ganó las elecciones de 2010 y que, con la ayuda inestimable de Rajoy, se fue a la papelera 15 días después. Más que buscar manipulaciones políticas (que haberlas haylas) hay que reconocer e insistir que en Cataluña hemos vivido y estamos viviendo una revolución política, primero en las calles, alegre, festiva, ilusionada, y al mismo tiempo en las urnas, ahora todos estamos pendientes del Parlament y el Govern, como debe ser en democracia.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    La relación entre España y Catalunya, nueva revista de eldiario.es

    #16 "Dialogo siempre ha habido, solo falta que el gobierno catalan se siente en la mesa". El gobierno catalán se sentará en la silla cuando el gobierno español se baje de la mesa y se siente en la silla, como debe ser.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    De la doctrina Botín a la doctrina Borbón

    #15 Creí, querido Ignacio, que en tu primera columna después del fin de semana que hemos tenido sería sobre la cuestión catalana, pero veo que te refugias en el juicio de la infanta, más cómodo ideológicamente de abordar para ti que el asunto catalán. Patética tu intervención la noche del sábado en el programa pseudo-debate de la Sexta. No suelo verlo, porque me parece que es un mal ejemplo de lo que debe ser la televisión, pero lo hice por la sorpresa de los acontecimientos. Nacho, te has convertido en un showman más del espectro teatril-mediático de nuestro país. Háztelo mirar. No es esto lo que necesitamos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 25