eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
zuma

zuma

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
545
  • Comunidad Valenciana

    Los empresarios que financiaron al PP siguen copando las adjudicaciones públicas: 52 millones tras confesar

    #21 En España es muy difícil que una nueva empresa mejor capacitada, con mejores y más çoptimos procedimientos desbanque a las empresas insitucionales, que son empresasn privadas que ejercen como componentes públicos que ejecutan todas las grandes obras y proyectos. La resolución de este juicio es algo que debería hacer saltar todas las alarmas para una reforma penal y del sistema de adjudicación de obras. En lugar de ello, no cambiaremos nada, garantizando que el futuro tendrá las mismas garantías para el sistema que ahora tienen. Una injusticia que el legislativo debe solucionar, pero que se mantendrá para que nada cambie. Siempre podremos salir adelante precarizando al pueblo y cruzando los dedos para que haya atentados y mal clima en el extranjero para estar a tope de turistas, en lugar de tener empresas competitivas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La NASA impide que una astronauta se convierta en la primera afroamericana en hacer una misión internacional

    #1 Noticia sin firmar y titular que concluye decisión unilateral de la NASA motivada por racismo sin tener detalles sobre el problema. ¿Es una redacción de verdad o un hackeo para desprestigiar al medio?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno rescatará en febrero las autopistas de peaje asumiendo unas pérdidas de al menos 2.000 millones

    #69 Por más que nos digan, recordemos que sobra dinero, y si no sobra, lo que no falta es indiferencia en endeudarnos a todos para mantener una economía injusta desde el punto de vista de la competencia que nos convierte en improductivos e incompetitivos. El único "ente" al que se deja quebrar es al ciudadano. Los mejores tienen complicado triunfar si no están en el club del 3% o del 4%, no sé cual es la actual cuota de compra de negocio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Mucha gente que está donde está gracias al PP": las palabras de un concejal de Murcia por las que piden su dimisión

    #5 Está bien tenerlo explícito, pero pocos nos sorprendemos a estas alturas de eso y de la enorme militancia (y votos) que consigue el PP en un país donde la política poco nos atrae a nivel de ideas o de asumir responsabilidades. Para muchos es un fondo de inversión, y las plazas públicas y los contratos, la fuente de la que se alimenta el monstruo. No es el único el PP, pero me atrevo a decir que es con creces el alumno aventajado. ¡Viva la Deputación de Ourense!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Sáenz de Santamaría: "Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat"

    #22 Por otro lado, Rajoy ha dado lecciones de cómo ignorar problemas estando fuera de España, de cómo no contestar preguntas en las sesiones de control, o de cómo realizar otras tareas que le vengan en gana riéndose de la democracia. Puigdemont puede hacer lo mismo desde Bélgica tomanto un chocolatito caliente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Sáenz de Santamaría: "Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat"

    #21 Pero ¿ha dicho cuál es la flagrante violación de la ley para que podamos ver si esa contundencia tiene realmente una base clara?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Crespo y 'el Bigotes', dispuestos a entregar a la antigua dirección del PP valenciano y a apuntar a Camps a cambio de mejoras penales

    #46 Pues al final, leo y releo, y en todas las noticias sólo me quedo con prescrito, prescrito, prescrito...

  • Euskadi

    Los autobuses de Bilbao dejarán bajarse a las mujeres entre dos paradas de noche por seguridad

    #7 Interesante, medidas gratuitas pensadas para los ciudadanos. A veces dar, o al menos probar determinadas soluciones, no es cuestión de dinero, sino de ganas de mejorar las cosas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Adolescentes musulmanas rompen estereotipos con una banda "heavy metal" indonesia

    #1 Ojalá esta noticia no fuese sólo algo exótico y anecdótico. Fight the power!

  • Internacional

    Londres, retrato de una ciudad que devora y que es implacable con los que no triunfan

    #7 Entiendo ese comentario porque se muestra un aspecto muy negativo, y creo que se personaliza en Londres un mal genérico de casi todas las metrópolis (o sociedades, o capitalismo, lo que sea), aunque en Londres puede resultar más fácil mostrar el contraste por las comparaciones con los grandes capitales y la City económica. Mi experiencia viviendo y trabajando en Londres una corta temporada de varios meses es la de que la multiculturalidad es más que evidente, y muy probablemente parte de las clases inmigrantes son las desgraciadamente ocupan los trabajos menos cualificados o remunerados (aquí ocurre muchas veces lo mismo), algo que en una ciudad como Londres complica la vida por el alto nivel de gasto que implica. Pese a ello, hay sectores de alto valor añadido, como el TI, donde he podido trabajar con equipos de gente de Rumanía, Senegal, India, Pakistán, España, Francia, UK y a saber cuántos sitios más, donde esa mezcla cultural es fruto de una demanda de talento a nivel mundial que creo es más difícil encontrar en España. Que la inmigración se percibe como un problema más o menos explícito puede estar claro con determinados factores de apoyo al Brexit, o muy bien reflejado en películas como Pan y Rosas de Ken Loach, con esa visión de distancia e inadaptación entre segundas generaciones de inmigrantes manteniendo latente un clasismo o racismo social. Personalmente, Londres es una ciudad que me resulta poco agradable para vivir, quizás no tanto como Madrid, pero no es desde luego mi estilo de vida. Tengo familiares que se fueron muy jóvenes, hicieron allí su vida y se han jubilado felizmente sin intención de regresar, y otros que están empezando a hacerla ahora en condiciones más parecidas a las que comenta usted, yendo a probar, trabajando en hostelería inicialmente, y ahora ejerciendo en su sector profesional, y pese a preferir volver a España en el segundo caso, no están claras a día de hoy las oportunidades laborales para ello que allí sí existen.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando la marca blanca cuesta menos y sabe igual

    #6 Lo bueno de leer a los clásicos, es que todo está en ellos, y asiste uno a estas ¿novedades? como a cosa ya vista. En el Gatopardo, de Lampedusa, el supuesto revolucionario Tancredi tranquiliza al Príncipe de Salina: "Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie". Compárese con la propuesta de 'cambio tranquilo' de Rivera. Hacia el final de la novela, el Príncipe explica por qué el futuro no reserva nada distinto, nada mejor, a los sicilianos: "los sicilianos no querrán nunca mejorar por la sencilla razón de que creen que son perfectos. Su vanidad es más fuerte que su miseria." Rivera apela precisamente a esos españoles y españolas que creen que el Estado, en su forma actual, está bien como está y solo precisa un pequeño retoque: el cambio de protagonista. Para ellos y ellas la corrupción es una gripe, no un cáncer; afecta a la garganta, no al cerebro, el hígado y los huesos. Rivera es un caramelo para la tos; no es cirugía, quimioterapia y radioterapia. El éxito de Rivera es el triunfo, sobre la miseria, de la vanidad: de la suya, y de la nuestra.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    La ONU da la razón a Julian Assange y considera que su detención fue arbitraria

    #15 Londres asegura tener una obligación legal de entregar a Assange. Mala memoria la de Londres con el asunto del genocida dictador Pinochet.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Abogados Cristianos denuncia a Ada Colau por la lectura de un poema en el Ayuntamiento de Barcelona

    #2 La blasfemia (delitos contra los sentimientos religiosos) debe desaparecer del Código Penal. Ya está bien de persecución inquisitorial en pleno 2016. Otra cosa es el delito de incitación al odio o a la violencia que vemos, cada tres por dos, desde medios de comunicación. Claro, el infierno son los demás. La creencia mayoritaria, la privilegiada creencia, la poderosa creencia,... por lo visto, da de comer a mucha gente. Las minoritarias seguirán en España, un Estado de derecho¿?, en una situación de escandalosa desigualdad.¿Democracia de 3ª? Todo esto sin entrar a valorar el poema. Defiendo la libertad,... la de expresión también.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #3 Veo que has rectificado lo de la "resistencia pacífica y defensa de la vida de Mandela" Decir mamarrachadas sin base real es lo que tiene. Respecto al fondo del asunto, tan solo diré que mientras estemos en un régimen en el que Carrero Blanco es una víctima del terrorismo y Argala un terrorista, en el que el Jefe del Estado es hijo del heredero de Franco, en el que en el año 85 un gobierno de "izquierdas" condecoraba a un torturador franquista que se llama Billy el niño y en el que Otegi haya estado en la cárcel por participar en un homenaje a alguien, Argala, que en Francia recibiría honores de estado cada año; como digo, mientras seamos parte de ese régimen, un debate público honesto sobre el asunto que nos ocupa es simplemente imposible. Se pueden decir todo tipo de gansadas contra ETA, el 50% de las cuales (dicho por Egiguren, expresidente del PSE) son propaganda negra (Begoña Urroz es un ejemplo arquetípico, que Margallo esta misma semana ha utilizado) pero intenta hacer un análisis fuera de los lugares comunes inquisitoriales definidos por el régimen te puede llevar directamente a la Audiencia Nacional. Mayor Oreja puede afirmar tranquilamente que vivía plácidamente en el franquismo, pero si el presidente de Sortu dice que la izquierda abertzale acertó en su estrategia en la transición está a punto de ir a la cárcel. Así que, en esas condiciones, un relato que se salga de los autos de fe impuestos por el nacionalismo español es simplemente una utopía. Algún día quizá se puedan poner encima de la mesa todos los claroscuros, a día de hoy no.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 2
  • Privacidad

    TOR ya no es lo más seguro y la culpa la tiene tu ratón

    #10 Este artículo es de un sensacionalismo atroz y no ayuda nada a que la gente entienda las tecnologías que usa: 1.- La web tendría que ser maliciosa por diseño para querer almacenar todos esos datos. Si la web es maliciosa el menor de tus problemas es el profiling. Ten cuidado donde te mete tu curiosidad. 2.- Habría que generar un algoritmo que procesara de manera fiable esos movimientos de ratón. Fiable hasta el punto de tener valor judicial. No parece nada fácil. 3.- Hay más técnicas en ese sentido, lo que todavía hace más absurdo el sensacionalismo del titular. Ésta nos son conjeturas sino realidades y son más útiles para un profiling que el ratón, como el canvas spoofing, que puede distinguir de manera única la máquina desde la que se hace la visita, aunque TOR parece que eśta última ya la previene. 4.- Lo más importante de todo: sin sospechosos previos esto no vale de nada. Ésto tipo de estrategias sólo valen cuando se ha distinguido la IP desde la que se han hecho las visitas y ahora tienen que saber qué posible persona de las que usan esa IP es la que están buscando. Y esa es la fuerza de TOR, ofuscar las IPs de los usuari-s. Y que se sepa todavía no han roto TOR, por mucho que de vez en cuando la NSA o su madre digan que han hecho no sé qué para asustar y parecer que son más poderosos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda

    #14 RTVE estrena nuevo programa para Bertin: "En tu paraíso fiscal o en el mio". Primer invitado José Manuel Soria.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda

    #15 Tengo entendido que personas o entidades que tienen deudas con Hacienda no pueden contratar con empresas publica , la pregunta es ¿ quien en TVE contrato a este señor? ahora esta mas claro ,como tenia deudas con hacienda y es uno de los suyos le damos dinero publico para unos programas basura, y de paso salda la deuda con el dinero de todos los españoles, estamos metidos en una gran mierda.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aznar da una conferencia sobre "Corrupción y populismo" en El Salvador invitado por empresarios privados

    #5 Pues no se por qué os extrañais. Para dar una conferencia sobre astrofísica, llamas a un astrofísico. Para dar una conferencia sobre populismo y corrupción, llamas a un populista corrupto. Es lo normal.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aznar da una conferencia sobre "Corrupción y populismo" en El Salvador invitado por empresarios privados

    #14 Son temas que él domina a la perfección.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El amor todo lo puede

    #98 Cuando tenía 5 o 6 años, todos los niños nos metíamos unos con otros y cada uno tenía su mote, yo era bastante cabezón, así que no me libraba. Había también un chico negro, que jugaba con nosotros como todos los demás; un día, inocente de mi, que solo entendía que aquel niño tenía un color de piel diferente igual que otros tenían gafas de pasta, parche, aparato dental o gran cabeza... pues se me ocurrió llamarle "nocilla". Las profesoras de la escuela se escandalizaron, me castigaron todo el día, llamaron a mis padres, y me obligaron a pedir perdón a aquel chico, y todavía recuerdo la cara de extrañeza de aquel niño que tampoco sabía qué pasaba. Desde ese día controlaban con lupa cada vez que me acercaba a ese niño, así que dejé de acercarme, y no he vuelto a saber nada de él. Es curioso que algunos de mis mejores amigos en la actualidad son compañeros de aquella época. Tal vez aquél niño del que no recuerdo ni su nombre fuera uno de mis mejores amigos actualmente si no fuera por los prejuicios de gente como vosotros.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 9
  • Galicia

    El PP regresa a la unidad en torno a la lengua gallega tras la debacle del 24M

    #2 UPyD es el ÚNICO PARTIDO QUE DEFIENDE A LOS HISPANOHABLANTES contra los abusos de los nacionalistas étnicos. Es inadmisible que se imponga una lengua muy minoritaria al conjunto de la sociedad discriminando a los hispanohablantes a todos los niveles: educativo, laboral, económico, social, cultural, administrativo y político...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    El papa se lleva de Lesbos a 12 refugiados sirios para acogerlos en el Vaticano

    #8 Los comentarios a esta noticia son verdaderamente escalofriantes. ¿De qué os quejáis, de que ha salvado de la mierda a unas cuantas familias? ¿A cuántas habéis ayudado vosotros, hijos de puta? Puto moralismo progre, desde el sofá de casa, dictando órdenes morales desde tuiter sobre lo que tiene que hacer el resto del mundo y cómo deben actuar los demás. Tenéis la misma fobia contra los católicos que Hitler sobre los judíos, ya no importan los que hagan, porque hasta cuando hacen algo bueno es que esconden algo (conspiracionismo: priorato de Sión). No sois nadie para dar lecciones morales a nadie. Si queréis hacerlo mejor id vosotros con los cojones y ayudad.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Desalambre

    El papa se lleva de Lesbos a 12 refugiados sirios para acogerlos en el Vaticano

    #30 Si España recoge la misma porcentage de su población, tendrá que traer 1.269.000 refugiados.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    Los tres errores del autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia

    #6 Si esta es la munición que hay contra Cs, esto vuelve a confirmar que es de lejos el mejor partido de España. Entrarán el el parlamento gallego y lo harán con 3 escaños. A ver si adecentan este país provincia a provincia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 37
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #6 Dos cosas : en castellano no existe un "femenino genérico", ni en realidad un "masculino genérico" tampoco : el masculino es técnicamente, un "género no marcado", lo que significa que, por economía de lenguaje, se usa indistintamente para el masculino sólo o para ambos géneros. Esta circunstancia gramatical cambia enormemente de unos idiomas a otros, incluso dentro de las lenguas indoeuropeas, no digamos ya en otras familias lingüísticas, y tiene poco o nada que ver con el mayor o menor nivel de machismo de la sociedad correspondiente. Ya se que contra la estupidez lingüística de lo políticamente correcto hay poco que hacer, pero no voy a callarme por eso. Y tampoco voy a pasar por alto el disparate, también muy frecuente en los últimos tiempos, sobre los patios escolares : los niños (género no marcado) juegan a lo que les da la gana, ocupando el espacio necesario para cada actividad de forma natural, y sí, los deportes de equipo con pelota suelen necesitar más espacio que otros juegos, y sí, las niñas a las que les apetece juegan a esos deportes con sus compañeros, sin mayor extrañeza por parte de nadie, que tengo experiencia personal y directa con mis hijas, y dudo que sea el único. Son las tiquismiquis de género las que ven fantasmas donde no los hay, y las que obligarían si pudieran a los niños a comportarse exactamente como su doctrina les dice que deben hacerlo, sin preguntarles y sin tener en cuenta sus gustos personales. Pura ingeniería social orwelliana

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #34 hola papa tengo 14 años y este es mi novio de 30? que decidan ellas? hola papa a partir de hoy solo voy a comer 4 platos que yo quiera y hamburguesas de postre? que decidan ellas? hola papa tengo 15 años y voy a volver a las 5 de fiesta? que decidan ellas? hola papa , estoy mandadno fotos en sujetador a mi nuevo amigo de internet? que decidan ellas? etc etc que decidan ellas y ellos? un huevo. Decidiran cuando sean mayores de edad y cuando sean menores de edad decidiran en lo que yo considere que puedan elegir.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #71 Pues si la "niña" a los ocho años ya "decide" como se viste, ni me imagino como llevarà a su madre, por muy fiscal, ¿o fiscala? que sea cuando tenga 16. A los ocho años te pones la ropa que tu madre te deja encima de la silla, te comes lo que te pone en el plató y asi un largo etcètera de cosas. Por favor, intentar convertir una cabezoneria de una niña malcriada en una "reclamación feminista" es de risa. ¿Que le dirá su madre cuando le diga que no quiere que le crezcan las tetas y que le venga la regla porque es "discriminatorio"?.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Bob Dylan se alza con el Nobel de Literatura 2016

    #17 no salgo de mi asombro, siendo admirador de Dylan como músico y letrista, me parece inaudito que se le dé el Premio Nobel de Literatura, para mi gusto, es mucho mejor Silvio Rodriguez, me parece más poético y mejor músico, pero claro, no es americano; en cualquier caso, no estamos hablando de música. El PN de Literatura ya está tan devaluado como el de la Paz, esto me empieza a recordar el festival de Eurovisión. Por muy fan que se sea de Dylan, su figura está en el ámbito de la MÚSICA, no de la LITERATURA. Un letrista no es un escritor, por muy bien que escriba las letras de las canciones.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    A la fresca de Diana Quer la mató la violencia machista

    #21 no caigas en la trampa de este subnormal, sabe perfectamente de donde procede la palabra machista y sabe perfectamente que no existe la violencia feminista, solo es un mierdas haciendo de troll y soltando bilis contra las mujeres. Porque hay que ser una mierda muy grande para hacerse el ofendido en una noticia sobre el asesinato de una chica... date cuenta que dejamos de hablar de lo que le ha sucedido a ella para hablar de lo que supuestamente están "sufriendo" todos esos porbre machos ofendiditos. Solo busca acaparar atención, el patético. No tiene empatía ninguna, con lo que demuestra lo infrapersona que es. No verás a imbeciles como este decir en una noticia sobre el cáncer "pero también hay gente enferma de esclerosis, no le déis más importancia al cáncer, todas las enfermedades son iguales, enfermedades", ni le verás decir "no existe la violencia y el crimen organizado, solo existe la violencia y todo el crimen es igual, organizado o no". No le verás soltar estas gilipolleces, pero si le ves soltarlo exclusivamente con la violencia machista, PORQUE LE SEÑALA DIRECTAMENTE A EL, QUE ES UN MACHISTA. No perdáis tiempo haciendo pedagogía con un tipejo asqueroso que aprovecha el asesinato de una mujer para recordarnos sus penas de macho herido, estáis cayendo en su trampa y parece que ni os dáis cuenta de que no les interesa aprender nada, solo defienden sus privilegios.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El asesino de Diana Quer confiesa que la estranguló tras meterla en el coche la noche que desapareció

    #16 Pobre chica....el cadáver encontrado es de ella, la familia ha reconocido su ropa, acá filtraron las imágenes http://www.prediccionesyhoroscopos.com/2017/12/imagenes-del-cuerpo-de-diana-quer.html

  • Sociedad

    El asesino de Diana Quer confiesa que la estranguló tras meterla en el coche la noche que desapareció

    #17 Pobre chica....el cadáver encontrado es de ella, la familia ha reconocido su ropa, acá filtraron las imágenes prediccionesyhoroscopos.com/2017/12/imagenes-del-cuerpo-de-diana-quer.html

  • Zona Crítica

    A la fresca de Diana Quer la mató la violencia machista

    #43 "tarado?? eres psiquiatra o solo un hijo de puta que criminaliza a todo un colectivo de personas enfermas para justificar a un cabrón como tu que viola mujeres y si estas se restisten las matan?? Mira, escoria nazi, a Diana Quer la mató un hijo de la gran puta como eres tu, solo que a ti aún no te ha denunciado ninguna mujer porque desgraciadamente la mayoría de mujeres agredidas no denuncia, pero tranquilo que a todo cerdo le llega su San Fermín (como a los cerdos de la manada), y a ti te llegará un día en que una mujer hasta el coño de aguantar a mierdas como tu, te denunciará. Y claro, tu te harás la victimita porque considerarás que lo que has hecho no es una violación, porque tu eres un sano hijo del patriarcado, y eso de violar y matar solo lo hacen "tarados mentales"... " Ale! Ya sabemos que si dices que a Diana Quer la mató un tarado, eres un hijo de puta, cabrón violador de mujeres, asesino, nazi, hijo de la gran puta cerdo, mierdas, sano hijo del patriarcado, tarado mental o.... o... o..... un psiquiatra. De momento, a la vista de todo el mundo, esta descripción de un comentarista no es digno de ser ocultado, como sí lo es el denominar al asesino tarado. Ya lo ven... muy progre eldiario. Sí señor, muy comprometido con deshacerse de los trolls y fomentar la buena discusión de ideas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    A la fresca de Diana Quer la mató la violencia machista

    #63 ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    A la fresca de Diana Quer la mató la violencia machista

    #72 Y PlastaMariAno es el gusano que vive en la mierda que defeca Mariano. Si te joden los artículos feministas te puedes ir al Forocoches a soltar tus chorradas a los descerebrados que comparten tus fétidos gustos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    STOP puritanismo en el feminismo

    #99 He aquí a uno que anda muy necesitado. Pues hazte una paja.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Es sororidad, mesdames, no puritanismo

    #71 Despues de exhalar machismo hasta por el culo en uno de tus frecuentes calentones, te repliegas avergonzado del desprecio que has generado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

    #88 Pobre Merkel, ignorada una vez más por el patriarcado internacional... nunca podrá ser nadie, y todo sólo por ser una mujer (aunque pensaba que tiempo atrás habíamos decidido que no, que era un hombre con vulva).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #5 Madre mía, parece que hoy ha sido un mal día, sin duda. Está bien sacar estas cosas fuera aunque sea una ida de pinza que por dentro nos van comiendo la moral. Esperaré a la siguiente columna para ver si tiene algún contenido racional. Hoy ha tocado 100% emotivo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 9
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #2 No tengo el contexto, pero no tengo claro que no nos estemos pasando. Dentro de poco comenzarán las redadas contra despedidas de solter@s.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #35 Muy buen artículo, me hace entender mejor los artículos de Barbie en este diario que hasta ahora pensaba que eran protestas pero en realidad es también sarcasmo! De todos modos el artículo me aclara que la supremacía blanca es acción y reivindicación exclusiva de los hombres a lo largo de toda la historia. Durante siglos, las mujeres blancas que acompañaban a esos hombres blancos vivían en la infelicidad absoluta cuando hacían uso de esclavos en sus propiedades, o contaban con el servicio de razas diferentes que sus blancos hombres consideraban inferiores, excepto esas mujeres que los trataban como iguales y nunca vieron superioridad en la piel blanca, simplemente sufrían una situación que no podían evitar. Isabel la Católica lloró durante días tras la expulsión de los judíos y cerca estuvo de entrar en una depresión. De hecho, no hay registro de mujer alguna relacionada con asociaciones que defienden la supremacía blanca, y todos estos manifestantes son los últimos de su pensamiento porque ninguna mujer verá interés en su posicionamiento y gracias a Darwin, no se reproducirán, sufriendo el castigo de aquellos que viven en un medio en el que no pueden sobrevivir, la extinción. Qué orgullo de sexo, me siento avergonzado de que la bondad de la humanidad esté acumulada sólo en las mujeres y me enorgullece que ninguna mujer tenga capacidad de ni siquiera pensar en el mal un momento en su vida. ¿Por qué no bastaba hablar de la supremacía de la raza blanca en este caso? ¿Por qué en este diario convertimos cualquier noticia como sea en un problema de violencia machista?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desdeelsur

    Las otras violencias machistas en las que sois cómplices

    #3 Este es el tipo de columnas que minan el apoyo a las causas justas. Después de una semana de varios artículos magistrales en este medio por su exposición y complejidad sobre la violencia machista, aparece de nuevo con el clásico facilón: "todos putos, todos cómplices". "Repudiad todo esto sin fisuras, sin excusas, desde ya. De no hacerlo estaréis al lado de la opresión machista y, por lo tanto, al lado de la violencia." No, gracias, sé pensar por mí mismo, no necesito fe ni profetas de este tipo. ¿A qué estamos jugando? Añadiría al artículo entre las cualidades para no poder ser buena persona! la misandria, sería mucho más claro y real, repartiendo un poco de maldad más allá de la barrera de géneros. Lo de ETA y violencia machista ni lo comento. Falta una referencia más directa a Hitler (sólo se usa fascismo) para cerrar el círculo del discurso prefabricado que se cierra para descartar toda posible crítica. Estrategia católica del poder de la fe en la palabra del Señor. No lo acepto, también hay que ser tajantes cuando te la quieren colar aprovechando el tirón mediático de los problemas reales. El nivel de artículo de panfleto es a mi juicio lamentable y busca una ruptura que nunca he entendido, quizás motivada por traumas personales relacionados con este tipo de violencia (como en ocasiones ha sucedido con víctimas de ETA), que en cuyo caso lamento profundamente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Publicidad machista como reclamo de la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en València

    #25 Entiendo que todas las críticas se han hecho después de haber accedido a la web del espectáculo para ver que se trata de un cabaret con actores (HOMBRES y MUJERES) profesionales. En la noticia, la descripción de ayudantes se corta justo cuando llega " un ayudante demasiado tímido", o se acabó la tinta del bolígrafo del redactor o su inclusión podría derivar el debate sobre si hay explotación o sexualización también en hombres, algo que no trabajamos en esta sección. ¿Hay diferencia entre ir a este espectáculo e ir a ver The Hole? ¿Es The Hole un espectáculo heteropatriarcal al que una mujer debe ir con una barba como buena lapidadora de La Vida de Brian para que el feminismo no la castigue o es un espectáculo en tono erótico al que una persona libre puede asistir o trabajar en él? (no es retórica la pregunta, tengo curiosidad por saberlo). ¿Las mujeres que en la web del espectáculo (curiosamente mayoría) se ven felices cenando mientras ven el espectáculo, debemos repudiarlas por afianzar el patriarcado? ¿Por qué el primer cartel es un problema total y el segundo es un problema parcial por las mujeres? El hombre en calzoncillos (o medio desnudo) es uno de los supuestos actores profesionales del cabaret. ¿Por qué de los dos párrafos de la descripción del espectáculo la noticia incluye uno sesgado y no el segundo que más explicativamente dice? "Una noche pensada para disfrutar de grandes actuaciones de baile, para reírse sin parar con unos personajes de lo más chiflados y extravagantes, para alucinar con las improvisaciones de actores profesionales, para interactuar en los juegos que nos planteará el mismísimo Doctor Gasmo y sobre todo… una noche en la que el sexo estará muy pero que muy presente." A partir de aquí si el cabaret es un espectáculo lamentable, o si policías o bomberos no deben celebrar así una cena, lo discutimos, pero perfilar las noticias para dirigir opinión y poder poner la etiqueta de "Igualdad" una vez más, no me vale para un diario al que le exijo más rigor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Publicidad machista como reclamo de la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en València

    #49 Daniel, esa sexualizacion afecta a las actrices profesionales de cabaret o también a los actores profesionales que participan? Qué te ha parecido el espectáculo cuando lo has visto? Me i teresa saberlo porque yo no lo conozco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Publicidad machista como reclamo de la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en València

    #50 Las imagenes no publicitan el festejo en sí como si fuese en un prostíbulo comose intenta dar a entender con extracciones parciales de la descripción de la web, sino el espectáculo que podrán ver durante la cena. Los bomberos y los policías no se van de putas y putos porque parece que eso no ha quedado claro. Tenemos que reclamar rigurosidad e información completa en un medio de comunicación, no que intenten conducirnos de ma era tan simple a convertirnos en un coro de forofos. La lucha por la igualdad debe tener inteligencia y coherencia, y no es compatible con ver opresión en todo hecho o maquillar noticias para provocar avalanchas de visitas e indignación.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Publicidad machista como reclamo de la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en València

    #63 "Y si te crea mucho malestar quedarte sin respuesta a tus demandas, te informo que existe una huelga con el fin de ignorar el debate machista." Esto es rotundamente falso. No es el debate machista lo que está ignorando. Está mintiendo si manifiesta estar en huelga (basta revisar su histórico de moderaciones) y está mintiendo si quiere catalogar mi discurso simplemente como machista. Además lo hace de manera consciente, y es una buena tapadera para criticar, moderar y censurar sin dar más explicaciones. Veo que hay coincidencias en sus comentarios en muchos temas con opiniones que podría haber dado yo, pero no por ello puedo pasar por alto una actitud que abusa del insulto, el desprecio y la falta de respeto por las argumentaciones de aquellos que no comparten a pies juntillas su misma opinión. Propongo (e intento) que seamos constructivos en nuestros comentarios y críticas y no partamos de que estamos en una situación moral superior a la de nuestros contertulios.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los hombres como Matt Damon "no pueden entender lo que suponen los abusos diarios"

    #19 Pues lo que se pide está más cerca de un acto de fe que de la razón y no puedo aceptarlo ni empatizar. Es un discurso lógico y aceptable de malestar personal, que seguramente se extenderá a muchas mujeres que se sentirán identificadas, pero que el "rasero" de medir sea la sensación personal de cada mujer, lleva a que una violación podría llegar a ser equivalente a una insinuación no compartida (lo que en otro artículo crítico publicado en eldiario.es hace un par de días se denominaba el "intento de seducción"). No es el caso que se refleja en la noticia, es una exageración mía del escenario, pero que encaja literalmente en la descripción de "no les puedes decir a las mujeres que se supone que unas se tienen que sentir peor que las otras". Creo que estamos intentando aplicar (o mezclar) los baremos de violación y abuso de poder manifiestos que hemos estado viendo, a cualquier escenario. Veo demasiado cercano en algunos discrusos intentar equiparar que una mujer no se sienta cómoda con haber sido violada. Me recuerda, salvando las distancias, a antiguos discursos de víctimas de ETA en los que o estás absolutamente con lo que ellos proponían o eres un terrorista. Si pones en cuestión lo que dice una víctima y no pones tu listón "moral" a su nivel, sólo te queda la opción de ser verdugo, como casi se deriva del caso de Matt Damon, donde la entrevista no me ha parecido desde luego un escándalo y es más que razonable lo que comenta. Quizás no empatizo, parece claro, pero yo tampoco me siento cómodo cuando soy chantajeado de este modo. Hay que luchar con la razón y no con la fe o el "conmigo o contra mí".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0