eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
zuma

zuma

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
311
  • Cultura

    Tarantino conocía los abusos de Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

    #19 Madre mía, sigue creciendo la putrefacción. Aquí no se va a salvar nadie ni van a quedar excusas para hacerse el sueco...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Empezamos a no depender de que ustedes nos crean, señores

    #27 Deja Vù. Problema grave por la cantidad de casos que van saliendo a la luz y por la aplicabilidad a muchos otros sectores y gente "cotidiana", pero como siempre, no es suficiente denunciar el problema y remarcar la necesidad de cambios necesarios para deshacernos de este tipo de sexismo, es necesario abrir un poco más la soga y ahorcar a tódo el género masculino, violadores diarios del cuarto incluídos. Leyendo este tipo de argumentaciones tan deficientes y generalizadoras, con poso espeso de misandria, tengo que acudir a otras fuentes más racionales para no perder el respeto a este tipo de problemáticas tan graves. Como punto adicional, se comenta la reacción inicial de Oliver Stone, pero no su comentario posterior recogido en el propio enlace del Huffington Post: “After looking at what has been reported in many publications over the last couple of days, I’m appalled and commend the courage of the women who’ve stepped forward to report sexual abuse or rape”. Esto no le libera de nada, y podría ser el mayor monstruo sobre la tierra, pero aporta una visión adicional y como mínimo oficialmente no podemos decir que Stone respalda o encubre sin más estos casos.

  • Zona Crítica

    La importancia de que opinen las mujeres

    #5 Bien explicado, con sosiego y profundidad la necesidad y co plejidad de apertura entre la manada de la vieja escuela que sigue presente. Pese a ello, creo que cada ve somos muchos más quienes valoramos al periodiata en sí, sin pensar si es hombre o mujer. Por eso ver si has publocado una nueva columna es uno de los puntos de revisión diaria de eldiario. Es, al igual que si me encuentro un artículo de Suso de Toro. Por lo que comentas sientes discriminación o falta de presencia como mínimo entertulias, aunqje en muchas de las televisivas la participación femenina parece ser alta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Knudsen ("Borgen"): "La situación sería mejor con más mujeres en el poder"

    #1 No he seguido esta serie, pero sí me resultaron interesantes algunos de los capítulos, tanto por las decisiones que como presidenciable y luego como presidenta tomaba. Muy curioso el sistema de negociación postelectoral multilateral si no lo recuerdo mal, para tomar la decisioón de qué conjunto de escaños era el utilizado para formar gobierno, incluso con presidenta de un grupo en minoría (disculpas si no estoy haciendo un relato correcto de lo acontecido).

  • Política

    Ciudadanos solo logra el apoyo de UPN en su iniciativa contra el "adoctrinamiento" en los colegios catalanes

    #27 Rivera jugando a crecer en votos en España vendiendo y desprestigiando Catalunya. Y luego no entendemos que haya gente que quiera vivir fuera de este país unido por la falta de respeto y el sometimiento constitucional.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Björk cuenta su experiencia de acoso sexual para sumarse a "la ola de cambio en el mundo"

    #2 Casi nada, aguantar abusos de alguien como Trier para después ver cómo por encima inspiras un personaje en Dogville es para tirarse de los pelos por no decir otra cosa... Pese a su desmentido, Trier tiene bastantes bazas para ser prejuiciado como culpable, tanto por los problemas con sus actores (en general, Trier se atraganta muy facilmente), y especialmente por lo que para mí es una misoginia clara en algunas de sus películas, con Anticristo como bandera, y su asociación de la mujer como origen y síntesis de todo mal. Pese a ello, consigue películas muchas veces más que interesantes, una de ellas sin duda Bailando en la Oscuridad, con una Bjork fantástica. La propia Anticristo incluso puede ser su mejor película (para mí) aunque sea un copy/paste de efectos visuales basados en Andrei Tarkovsky (de quien es fan declarado y a quien ha dedicado alguna de sus películas). Muy interesantes testimonios de mujeres como Björk, aunque a estas alturas no sea más que la palabra de uno contra la del otro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE retira sine die la reprobación a la vicepresidenta por la gestión de Catalunya

    #57 La tómbola del PSOE, donde todo "ahora no toca".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #131 En este punto tristemente me importa cada vez menos la interpretación de las leyes cuando no hay un ente de sentido común superior que permite solucionar problemas reales globales que no son hechos aislados. Las leyes, tan blandas en su aplicación en tantas ocasiones con asuntos relacionados con cánceres fundamentales de España, son empleadas como armas siempre que es necesario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    "La oscuridad": el templo de las más salvajes torturas de la CIA en Kabul

    #8 Desasosiego por ver que, lo que ya genéticamente llevamos grabado como inaceptable por parte de los alemanes contra los judíos por ejemplo (nos seguimos escandalizando haciendo documentales sobre ello) deja de preocuparnos cuando la CIA lo evoluciona para ser utilizado contra el enemigo de guardia que toque en ese momento y continuar la investigación del fondo humano basado en la tortura. Envidia ver que la justicia americana pueda conseguir revelar esta documentación secreta, ya que todavía sigo esperando por los papeles del 23F. Sin sorpresa cuando vea que ningún país aliado hará crítica ni comentarios sobre estas actuaciones de las que más que probablemente seremos cómplices. Lamentable que la responsabilidad nunca escale más allá de un tope jerárquico, protegiendo a todos aquellos que continuarán en el futuro tomando decisiones para continuar evolucionando las torturas democŕaticas. No hay límites si tienes dinero para poder compensarlo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    EH Bildu activa el segundo frente independentista aunque asume que "Urkullu no está en la línea"

    #8 Hemos permitido que los terroristas nos gobiernen desde el año 75, y continuamos sin desmarcarnos de ese mediocre poder pro-franquista que sigue asfixiando a este país. Miles y miles de asesinados siguen, entre regocijo de ministros y excusas de presidenciables, enterrados como perros en cualquier esquina de este país. Ojalá algún día tengamos poderes ejemplares que no dejen margen comparativo de justificación a nadie que actúe por fuera de una legalidad que entre todos hayamos consensuado, pero mientras no podamos diferencias buenos y malos con una claridad que debiera ser obvia en nuestra democracia, coincidir en una causa justa con aquellos que la han defendido de maneras que nos resulten repugnantes, no es un déficit democrático.

  • Zona Crítica

    Cuando la marca blanca cuesta menos y sabe igual

    #6 Lo bueno de leer a los clásicos, es que todo está en ellos, y asiste uno a estas ¿novedades? como a cosa ya vista. En el Gatopardo, de Lampedusa, el supuesto revolucionario Tancredi tranquiliza al Príncipe de Salina: "Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie". Compárese con la propuesta de 'cambio tranquilo' de Rivera. Hacia el final de la novela, el Príncipe explica por qué el futuro no reserva nada distinto, nada mejor, a los sicilianos: "los sicilianos no querrán nunca mejorar por la sencilla razón de que creen que son perfectos. Su vanidad es más fuerte que su miseria." Rivera apela precisamente a esos españoles y españolas que creen que el Estado, en su forma actual, está bien como está y solo precisa un pequeño retoque: el cambio de protagonista. Para ellos y ellas la corrupción es una gripe, no un cáncer; afecta a la garganta, no al cerebro, el hígado y los huesos. Rivera es un caramelo para la tos; no es cirugía, quimioterapia y radioterapia. El éxito de Rivera es el triunfo, sobre la miseria, de la vanidad: de la suya, y de la nuestra.

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    La ONU da la razón a Julian Assange y considera que su detención fue arbitraria

    #15 Londres asegura tener una obligación legal de entregar a Assange. Mala memoria la de Londres con el asunto del genocida dictador Pinochet.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Barcelona

    Abogados Cristianos denuncia a Ada Colau por la lectura de un poema en el Ayuntamiento de Barcelona

    #2 La blasfemia (delitos contra los sentimientos religiosos) debe desaparecer del Código Penal. Ya está bien de persecución inquisitorial en pleno 2016. Otra cosa es el delito de incitación al odio o a la violencia que vemos, cada tres por dos, desde medios de comunicación. Claro, el infierno son los demás. La creencia mayoritaria, la privilegiada creencia, la poderosa creencia,... por lo visto, da de comer a mucha gente. Las minoritarias seguirán en España, un Estado de derecho¿?, en una situación de escandalosa desigualdad.¿Democracia de 3ª? Todo esto sin entrar a valorar el poema. Defiendo la libertad,... la de expresión también.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #3 Veo que has rectificado lo de la "resistencia pacífica y defensa de la vida de Mandela" Decir mamarrachadas sin base real es lo que tiene. Respecto al fondo del asunto, tan solo diré que mientras estemos en un régimen en el que Carrero Blanco es una víctima del terrorismo y Argala un terrorista, en el que el Jefe del Estado es hijo del heredero de Franco, en el que en el año 85 un gobierno de "izquierdas" condecoraba a un torturador franquista que se llama Billy el niño y en el que Otegi haya estado en la cárcel por participar en un homenaje a alguien, Argala, que en Francia recibiría honores de estado cada año; como digo, mientras seamos parte de ese régimen, un debate público honesto sobre el asunto que nos ocupa es simplemente imposible. Se pueden decir todo tipo de gansadas contra ETA, el 50% de las cuales (dicho por Egiguren, expresidente del PSE) son propaganda negra (Begoña Urroz es un ejemplo arquetípico, que Margallo esta misma semana ha utilizado) pero intenta hacer un análisis fuera de los lugares comunes inquisitoriales definidos por el régimen te puede llevar directamente a la Audiencia Nacional. Mayor Oreja puede afirmar tranquilamente que vivía plácidamente en el franquismo, pero si el presidente de Sortu dice que la izquierda abertzale acertó en su estrategia en la transición está a punto de ir a la cárcel. Así que, en esas condiciones, un relato que se salga de los autos de fe impuestos por el nacionalismo español es simplemente una utopía. Algún día quizá se puedan poner encima de la mesa todos los claroscuros, a día de hoy no.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 2
  • Privacidad

    TOR ya no es lo más seguro y la culpa la tiene tu ratón

    #10 Este artículo es de un sensacionalismo atroz y no ayuda nada a que la gente entienda las tecnologías que usa: 1.- La web tendría que ser maliciosa por diseño para querer almacenar todos esos datos. Si la web es maliciosa el menor de tus problemas es el profiling. Ten cuidado donde te mete tu curiosidad. 2.- Habría que generar un algoritmo que procesara de manera fiable esos movimientos de ratón. Fiable hasta el punto de tener valor judicial. No parece nada fácil. 3.- Hay más técnicas en ese sentido, lo que todavía hace más absurdo el sensacionalismo del titular. Ésta nos son conjeturas sino realidades y son más útiles para un profiling que el ratón, como el canvas spoofing, que puede distinguir de manera única la máquina desde la que se hace la visita, aunque TOR parece que eśta última ya la previene. 4.- Lo más importante de todo: sin sospechosos previos esto no vale de nada. Ésto tipo de estrategias sólo valen cuando se ha distinguido la IP desde la que se han hecho las visitas y ahora tienen que saber qué posible persona de las que usan esa IP es la que están buscando. Y esa es la fuerza de TOR, ofuscar las IPs de los usuari-s. Y que se sepa todavía no han roto TOR, por mucho que de vez en cuando la NSA o su madre digan que han hecho no sé qué para asustar y parecer que son más poderosos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda

    #14 RTVE estrena nuevo programa para Bertin: "En tu paraíso fiscal o en el mio". Primer invitado José Manuel Soria.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bertín Osborne reactivó una sociedad en Panamá para saldar su deuda con Hacienda

    #15 Tengo entendido que personas o entidades que tienen deudas con Hacienda no pueden contratar con empresas publica , la pregunta es ¿ quien en TVE contrato a este señor? ahora esta mas claro ,como tenia deudas con hacienda y es uno de los suyos le damos dinero publico para unos programas basura, y de paso salda la deuda con el dinero de todos los españoles, estamos metidos en una gran mierda.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aznar da una conferencia sobre "Corrupción y populismo" en El Salvador invitado por empresarios privados

    #5 Pues no se por qué os extrañais. Para dar una conferencia sobre astrofísica, llamas a un astrofísico. Para dar una conferencia sobre populismo y corrupción, llamas a un populista corrupto. Es lo normal.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Política

    Aznar da una conferencia sobre "Corrupción y populismo" en El Salvador invitado por empresarios privados

    #14 Son temas que él domina a la perfección.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El amor todo lo puede

    #98 Cuando tenía 5 o 6 años, todos los niños nos metíamos unos con otros y cada uno tenía su mote, yo era bastante cabezón, así que no me libraba. Había también un chico negro, que jugaba con nosotros como todos los demás; un día, inocente de mi, que solo entendía que aquel niño tenía un color de piel diferente igual que otros tenían gafas de pasta, parche, aparato dental o gran cabeza... pues se me ocurrió llamarle "nocilla". Las profesoras de la escuela se escandalizaron, me castigaron todo el día, llamaron a mis padres, y me obligaron a pedir perdón a aquel chico, y todavía recuerdo la cara de extrañeza de aquel niño que tampoco sabía qué pasaba. Desde ese día controlaban con lupa cada vez que me acercaba a ese niño, así que dejé de acercarme, y no he vuelto a saber nada de él. Es curioso que algunos de mis mejores amigos en la actualidad son compañeros de aquella época. Tal vez aquél niño del que no recuerdo ni su nombre fuera uno de mis mejores amigos actualmente si no fuera por los prejuicios de gente como vosotros.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 9
  • Galicia

    El PP regresa a la unidad en torno a la lengua gallega tras la debacle del 24M

    #2 UPyD es el ÚNICO PARTIDO QUE DEFIENDE A LOS HISPANOHABLANTES contra los abusos de los nacionalistas étnicos. Es inadmisible que se imponga una lengua muy minoritaria al conjunto de la sociedad discriminando a los hispanohablantes a todos los niveles: educativo, laboral, económico, social, cultural, administrativo y político...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    El papa se lleva de Lesbos a 12 refugiados sirios para acogerlos en el Vaticano

    #8 Los comentarios a esta noticia son verdaderamente escalofriantes. ¿De qué os quejáis, de que ha salvado de la mierda a unas cuantas familias? ¿A cuántas habéis ayudado vosotros, hijos de puta? Puto moralismo progre, desde el sofá de casa, dictando órdenes morales desde tuiter sobre lo que tiene que hacer el resto del mundo y cómo deben actuar los demás. Tenéis la misma fobia contra los católicos que Hitler sobre los judíos, ya no importan los que hagan, porque hasta cuando hacen algo bueno es que esconden algo (conspiracionismo: priorato de Sión). No sois nadie para dar lecciones morales a nadie. Si queréis hacerlo mejor id vosotros con los cojones y ayudad.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 16
  • Desalambre

    El papa se lleva de Lesbos a 12 refugiados sirios para acogerlos en el Vaticano

    #30 Si España recoge la misma porcentage de su población, tendrá que traer 1.269.000 refugiados.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #5 Si el problema de este artículo fuera el de la traducción, sería cosa subsanable y, en definitiva, poco trascendente. El problema, a mi juicio, es el artículo: que estas cuestiones ocupen espacio en diarios que se pretenden serios, valga el retruécano, es de risa. Resulta que el feminismo, cuyo potencial liberador de la mujer hace tiempo que quedó arrumbado entre los esfuerzos de las pijas feministas por colocarse en aquellos puestos en que se trabaja poco y se cobra mucho, ha dejado que aflore su auténtica vena individualista y superficial, la que lleva a las preocupaciones de aquellas pijas por su cuerpo, los problemas de su cutis, su peso, sus michelines, su dieta o su vagina. Hoy el feminismo es un consultorio sentimental y estético, trasladado a los medios y, a menudo, financiado con fondos públicos. Este artículo es un claro ejemplo. ¿Quiero decir que no haya que atender los problemas de madurez de las chicas -y los chicos-, su preocupación por su físico o las consecuencias de vivir en determinado ambiente social? No, no quiero decir eso, quiero decir que esos asuntos, por mucho que se esfuerce el feminismo en imputárselos al patriarcado, tienen que ver con la madurez de cada persona y con la manera en que se enfrenta a la vida. Todos, y no sólo las adolescentes y las pijas feministas, tenemos en un momento u otro que enfrentarnos a nuestras carencias físicas que, en la mayoría, son infinitas: el que no es gordo, es flaco, calvo, zambo, tartamudo, cegato o corto de luces. La auténtica educación de los hijos iría, creo, en el sentido de que cada cual se acepte como es, se sienta persona igual que la más lucida estrella del cine y orgulloso, por encima de todo, de ser tal persona, aunque le falle un ojo, una pierna, un músculo o... la vagina.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 17
  • theguardian

    Las chicas se operan porque les hacemos odiar cada centímetro de sus cuerpos

    #6 Ahora bien, Valenti -que me perdone pero no la conocía y me ratifico, por lo que he leído en este medio, en que es una pija y con pocas luces-prefiere ocultar a su hija que está a dieta para no perturbar, supongo, su proceso de aceptación de que le ha tocado vivir en un régimen patriarcal. Y, eso sí, desde su ordenador y su columna, arremeter contra la sociedad en general, "les hacemos odiar..." para eludir, desde el principio, la responsabilidad personal y buscar culpables en los demás: típicamente feminista.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    Los tres errores del autobús de campaña de Ciudadanos en Galicia

    #6 Si esta es la munición que hay contra Cs, esto vuelve a confirmar que es de lejos el mejor partido de España. Entrarán el el parlamento gallego y lo harán con 3 escaños. A ver si adecentan este país provincia a provincia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 37
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #6 Dos cosas : en castellano no existe un "femenino genérico", ni en realidad un "masculino genérico" tampoco : el masculino es técnicamente, un "género no marcado", lo que significa que, por economía de lenguaje, se usa indistintamente para el masculino sólo o para ambos géneros. Esta circunstancia gramatical cambia enormemente de unos idiomas a otros, incluso dentro de las lenguas indoeuropeas, no digamos ya en otras familias lingüísticas, y tiene poco o nada que ver con el mayor o menor nivel de machismo de la sociedad correspondiente. Ya se que contra la estupidez lingüística de lo políticamente correcto hay poco que hacer, pero no voy a callarme por eso. Y tampoco voy a pasar por alto el disparate, también muy frecuente en los últimos tiempos, sobre los patios escolares : los niños (género no marcado) juegan a lo que les da la gana, ocupando el espacio necesario para cada actividad de forma natural, y sí, los deportes de equipo con pelota suelen necesitar más espacio que otros juegos, y sí, las niñas a las que les apetece juegan a esos deportes con sus compañeros, sin mayor extrañeza por parte de nadie, que tengo experiencia personal y directa con mis hijas, y dudo que sea el único. Son las tiquismiquis de género las que ven fantasmas donde no los hay, y las que obligarían si pudieran a los niños a comportarse exactamente como su doctrina les dice que deben hacerlo, sin preguntarles y sin tener en cuenta sus gustos personales. Pura ingeniería social orwelliana

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 18
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #34 hola papa tengo 14 años y este es mi novio de 30? que decidan ellas? hola papa a partir de hoy solo voy a comer 4 platos que yo quiera y hamburguesas de postre? que decidan ellas? hola papa tengo 15 años y voy a volver a las 5 de fiesta? que decidan ellas? hola papa , estoy mandadno fotos en sujetador a mi nuevo amigo de internet? que decidan ellas? etc etc que decidan ellas y ellos? un huevo. Decidiran cuando sean mayores de edad y cuando sean menores de edad decidiran en lo que yo considere que puedan elegir.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    "Se enseña a las niñas un concepto de igualdad que incluye llevar falda en el colegio"

    #71 Pues si la "niña" a los ocho años ya "decide" como se viste, ni me imagino como llevarà a su madre, por muy fiscal, ¿o fiscala? que sea cuando tenga 16. A los ocho años te pones la ropa que tu madre te deja encima de la silla, te comes lo que te pone en el plató y asi un largo etcètera de cosas. Por favor, intentar convertir una cabezoneria de una niña malcriada en una "reclamación feminista" es de risa. ¿Que le dirá su madre cuando le diga que no quiere que le crezcan las tetas y que le venga la regla porque es "discriminatorio"?.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Libros

    Bob Dylan se alza con el Nobel de Literatura 2016

    #17 no salgo de mi asombro, siendo admirador de Dylan como músico y letrista, me parece inaudito que se le dé el Premio Nobel de Literatura, para mi gusto, es mucho mejor Silvio Rodriguez, me parece más poético y mejor músico, pero claro, no es americano; en cualquier caso, no estamos hablando de música. El PN de Literatura ya está tan devaluado como el de la Paz, esto me empieza a recordar el festival de Eurovisión. Por muy fan que se sea de Dylan, su figura está en el ámbito de la MÚSICA, no de la LITERATURA. Un letrista no es un escritor, por muy bien que escriba las letras de las canciones.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 14
  • theguardian

    Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

    #88 Pobre Merkel, ignorada una vez más por el patriarcado internacional... nunca podrá ser nadie, y todo sólo por ser una mujer (aunque pensaba que tiempo atrás habíamos decidido que no, que era un hombre con vulva).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #5 Madre mía, parece que hoy ha sido un mal día, sin duda. Está bien sacar estas cosas fuera aunque sea una ida de pinza que por dentro nos van comiendo la moral. Esperaré a la siguiente columna para ver si tiene algún contenido racional. Hoy ha tocado 100% emotivo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 9
  • Última hora

    Decomisadas en San Fermín más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres

    #2 No tengo el contexto, pero no tengo claro que no nos estemos pasando. Dentro de poco comenzarán las redadas contra despedidas de solter@s.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    En defensa del hombre blanco heterosexual

    #35 Muy buen artículo, me hace entender mejor los artículos de Barbie en este diario que hasta ahora pensaba que eran protestas pero en realidad es también sarcasmo! De todos modos el artículo me aclara que la supremacía blanca es acción y reivindicación exclusiva de los hombres a lo largo de toda la historia. Durante siglos, las mujeres blancas que acompañaban a esos hombres blancos vivían en la infelicidad absoluta cuando hacían uso de esclavos en sus propiedades, o contaban con el servicio de razas diferentes que sus blancos hombres consideraban inferiores, excepto esas mujeres que los trataban como iguales y nunca vieron superioridad en la piel blanca, simplemente sufrían una situación que no podían evitar. Isabel la Católica lloró durante días tras la expulsión de los judíos y cerca estuvo de entrar en una depresión. De hecho, no hay registro de mujer alguna relacionada con asociaciones que defienden la supremacía blanca, y todos estos manifestantes son los últimos de su pensamiento porque ninguna mujer verá interés en su posicionamiento y gracias a Darwin, no se reproducirán, sufriendo el castigo de aquellos que viven en un medio en el que no pueden sobrevivir, la extinción. Qué orgullo de sexo, me siento avergonzado de que la bondad de la humanidad esté acumulada sólo en las mujeres y me enorgullece que ninguna mujer tenga capacidad de ni siquiera pensar en el mal un momento en su vida. ¿Por qué no bastaba hablar de la supremacía de la raza blanca en este caso? ¿Por qué en este diario convertimos cualquier noticia como sea en un problema de violencia machista?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3