eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
DDT

DDT

none

Usuario desde Septiembre 2015

none

Nº de comentarios Reacciones
70
  • Castilla-La Mancha

    La ofensiva de Rajoy reactiva las protestas de la Plataforma de Guadalajara contra el fracking

    #1 Hay que estar atentos. El gobierno sigue apoyando la fractura hidraúlica. Siempre ha jugado a favor de él incluso manipulando informes y dando por buenos Estudios de Impacto Ambiental, que luego en alegaciones se han demostrados inexactos o realizados bajo lecturas partidistas. Los permisos han ido cayendo bien por la presión social de la España rural, bien por renuncia de las empresas a la espera de mayor rentabilidad económica con la irremediable subida de los combustibles fósiles a corto y medio plazo. Será entonces cuando atemoricen de nuevo a la población urbana con la perdida de su comodidad para que esta admita destrozar el campo con empresas contaminantes y de alto riesgo. Espero equivocarme. Mientras tanto muchas gracias a la Plataforma contra el Fracking de Guadalajara por permanecer atenta en estos impases de calma que temo precede a la tormenta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Himnos, lenguas y banderas: cuando las derechas agitan las emociones

    #17 Ahora querrán que cantemos por ahí que somos gente que no pide perdón e invocamos y agradecemos a los Dioses, Bueno a uno de ellos, que no dice cual. "Pá" mi que Marta estaba pensando en casos de corrupción y escrituramiento for the face de la iglesia catolica. A tomar por saco nuestra legislación y constitución si es elegido como himno. No, si al final me va a parecer lo más honrado que podría hacer el PP hasta la fecha.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Congreso exige al Gobierno el desmantelamiento del Castor

    #3 Lo más importante es quitarlo no quien lo pague. Después de la multimillonaria compensación a la empresa por no realizar ni el estudio mediambiental ni sus trabajos correctamente, ya imagino que sera la Hacienda publica. Aun así estos símbolos que atacan a la legislación medioambiental hay que retirarlos. Algarrobico para muchos se debería abrir para dar una impresión de inversiones seguras en nuestro Estado. Más vale tirarlo con dinero público que promocionar nuestro Estado como laso en los delitos medioambientales.

  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #16 Los islamístas andan por la calle con su presunción y miradas desafiantes gracias a la cantidad de atentados efectuados por islamístas radicales. La verdad es que son tantos atentados que seguro que, aunque lo oculten, la mayoría son terroristas. Señoras, señores: ¿Cúal sería su reacción ante este tipo de declaración? Ole por los ovarios de esta señora. Ha sabido y/o podido tirar hacia adelante, por lo que parece, ejerciendo su libertad sin miedo después de unos hechos tan traumáticos. Lo que pongo en duda, según mi criterio, es la objetividad de su análisis.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #15 Los islamístas andan por la calle con su presunción y miradas desafiantes gracias a la cantidad de atentados efectuados por islamístas radicales. La verdad es que son tantos atentados que seguro que, aunque lo oculten, la mayoría son terroristas. Señoras, señores: ¿Cúal sería su reacción ante este tipo de declaración? Ole por los ovarios de esta señora. Ha sabido y/o podido tirar hacia adelante, por lo que parece, ejerciendo su libertad sin miedo después de unos hechos tan traumáticos. Lo que pongo en duda, según mi criterio, es la objetividad de su análisis.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Tribuna Abierta

    Manifiesto contra la cadena perpetua

    #4 Sí, yo tampoco he podido leer los firmantes. El manifiesto esta redactado por miembros de Grupo de Estudios de Politica Criminal (GEPC) en su pagina puedes ver sus miembros. Imagino que es GEPC pues es el contacto que aparece en el mismo articulo publicado por El Pais. Por lo que me imagino que la ausencia de información complementaria al manifiesto vendrá impuesta por GEPCo simplemente ¿a ninguno de los dos periódicos les dio tiempo a complementar informativamente el manifiesto. En ninguno de los dos artículos encontré si puedo apoyar con mi firma el manifiesto o lo consideran cerrado. No me gustó como publicáis la noticia.

  • Madrid

    Montoro da el visto bueno al plan económico de Madrid y sella la paz con Carmena

    #7 Lo primero critico el titular. Siempre me gustó como eldiario.es manejaba su subjetividad en los titulares. En este caso los hechos llevan a oensar como más acertado un "Carmena firma la capitulación" En respuesta a #2: ¿Pagar por perder sin sacar beneficio alguno? En respuesta a #3: siempre me parecieron unos mojones aquellos que sin discriminación alguna tachan de mojones a todos los participantes de un movimiento. O idiotas a quien no supo ver la manipulación de la cupula. ¿Quizá pensaron libremente que eran la mejor opción? ¿Quizá los manipulados sean los que perdieron por pensar que todos los vencedores eran mojones? En respuesta a #6: Pues la posición de la Alcaldesa no me parece tonta sino aun peor: cobarde. La ley no es más que los intereses de un punto de vista o en el mejor de los casos de la moral del legislador del implantador de esa ley. Todo político debería ser fiel a su moral y a mi parecer en esta ocasión al Consistorio le sobraban razones morales para defender más allá de lo que han hecho su Plan económico. En fin ahí andan, politiqueando.

  • Tribuna Abierta

    El bitcoin está destinado al fracaso

    #14 Articulo mucho más subjetivo y partidista de lo que considero oportuno. En fin es un articulo de opinión. Que pague impuestos, no creo que sea tan difícil. Implantar su uso social significativamente. Muy difícil. Que muchas manos privadas sean más justas que un estado se puede demostrar tan fácilmente como todo lo contrario. Lo que no entiendo como justo y si como nocivo es el juego especulativo al que esta metido el bitcoin. Me quedo con las monedas locales y/o sociales que contemplo como un modelo de negocio cercano, humano y más acertado para las condiciones que, en mi opinión, el futuro nos depara.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Asad y Putin dan por iniciado el proceso político en Siria en medio de una grave crisis de la oposición

    #3 ehg, ehg eeeeeeeegg... y tu más. No creo que la existencia de esos personajes convierta en más demócratas a Putin y Asad. Lo que más temo en una solución negociada "vigilada" o tutorada por las grandes potencias regionales e internacionales, es el futuro del proceso libertario que se está llevando a cabo en Kobane, Rojava, Efrín y otras zonas del norte de Siria (no sólo de población kurda) liberadas por las YPG e YPJ o por las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) creadas durante el conflicto y donde se encuadran las guerrillas kurdas. Les deseo de todo corazón mayor suerte que las revoluciones españolas durante la guerra civil. Por suerte este movimiento libertario conoce, estudia y aprecia aquellas experiencias. Espero que sepan y puedan lidiar con las difíciles circunstancias para lograr un espacio donde vivir digna y libremente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Así se infiltran en las negociaciones climáticas las empresas de los combustibles fósiles para proteger sus intereses

    #15 La misma política de siempre. "Yo no digo nada, mis medios no dicen nada, la gente no hace nada... los lobys siguen trabajando y generando riqueza para mí y los míos; y a seguir ahorrando para el viaje interestelar colonizador."

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #6 Que cutrez la tuya Alhambra, fueron acaso tiendas para sobrevicir al temporal las cups de Ahora Madrid, Barcelona en Comu, Zaragoza en Comun las Mareas Atlanticas?, yo creo, que no. Despues de las lecciones de las ultimas elecciones , existen dos modelos, uno el de las cups con el que triunfamos en las municipales, dos el ir en solitario en las autonomicas, el de Podemos que quedo en un tercer y lejano puesto con respecto al bipartidismo, y no se desbordó a este en NINGUN lugar, ¿que modelo queremos el victorioso delas cups, ahora a nivel nacional, o el de Podemos, para conseguir un grupito en el parlamento muy cohesionado, y acritico, pero irrelevante de cara a cambiar el modelo de estado?¿

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #7 Ahora en Común supone una esperanza porque ha recuperado a la política a mucha gente que estaba fuera de ella. La organización ciudadana es el camino a modelos alternativos para derrotar al bipartididismo corrupto neoliberal, con la unidad, la convergencia. la alianza... de progresistas, de la izquierda rupturista, sindicatos, movimientos sociales, vecinales, mareas... Si Se Puede. IU, Siempre Adelante. Siempre a la Izquierda.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Las FARC y el Gobierno colombiano llegan a un acuerdo para la paz tras 50 años de conflicto

    #3 Vaya, vaya… Parece ser que los conflictos armados internos de un país, se puede intentar solucionar y finalizarlos, negociando. Solo hacía falta voluntad política, que no todos la tienen ni piensan así. Bien cerca los tenemos. Por lo visto solo hacía falta dirigir todos los esfuerzos en buscar la paz definitiva y evitar una nueva víctima más, porque valoraron más a una sola de estas que todas las razones de una y otra parte y, por otra parte, admitiendo los errores de ambas partes. Eso sí, y antes que nada, reconocer el respeto que ha de merecer toda víctima y los recíprocos derechos vulnerados, y se utilizar el conflicto como un instrumento para obtener ventajas políticas. Me alegra que por fin el pueblo colombiano, todo él, haya alcanzado la paz y que respetándose recíprocamente todos sus derechos, inicien un nuevo camino de consenso, mutuo reconocimiento y pleno bienestar. Es lo que importa al fin y al cabo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    "No nos parece razonable romper un acuerdo del que nos sentimos satisfechos para empezar de cero con otro partido"

    #6 Vamos que me parto con tu comentario: "Que estáis más alejados de Cs y más cerca de Podemos". Claro por eso habéis pactado con "quienes se encuentran a años luz de vosotros ideológicamente". ¡Quien no os conozca que os compre, tenéis pasada la fecha de caducidad, vamos que oléis a estiércol de vaca¡.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez levanta el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas

    #13 Son unos días estupendos para dejar de fumar...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz se hace con el control de un PSOE destrozado

    #219 TAMAYAZO Susana y 17 holligan ,Gonzalez el urdidor tramposo y traidor profesional sin escrupulos

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Qué pasará en Colombia tras el rechazo al acuerdo de paz en las urnas

    #3 Leo De Guardian como lo hago con muchos otros periódicos sean de la línea que sean. Pero este artículo llamó mi atención por la falta de seriedad: parece que fue escrito antes de las declaraciones de Santos y Timochenko luego de la derrota del Sí, Se cambiia la estrategia y se incluye a todos los interlocutores,implicados en las nuevas conversaciones,pero no se regresa a las armas (dicho textualmente por ambos). Santos amenazó con que si ganaba el NO, hasta resucitaría la guerrilla urbana, Eso fue pura y simple manipulación por amedrentamiento. El discurso ahora es otro. Colombia, señores, NO DIJO NO A LA PAZ SINO UN «ASÍ NO». Si revisan los resultados por estados, se darán cuenta de que, aun en algunas provincias. donde las FARC mantuvo su presencia por años, ganó el NO. Eso debe querer decir algo. Por último es curiioso que al lado del artículo haya este titular: Santos y las FARC afirman que se mantendrá el alto al fuego en Colombia. Un poquito más de objetividad, por favor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Quién está detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI

    #2 Supongo que serán el yunque... donde golpea el martillo de herejes. "Luz de Trento, espada de Roma...". Y luego dirán de los moros que están todavía en la edad media. Que se miren a sí mismos, a ver en qué época están ellos.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Generalitat archiva la denuncia para expulsar del cuerpo a los Mossos condenados por la muerte de Benítez

    #1 Asesinos a la calle! Esto no es terrorismo es peor. Son los que nos tienen que defender.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los 37 acusados del caso Gürtel

    #5 ¿Para cuando la ilegalización del PP?. El partido de la mayor banda de corruptos de toda la historia de la democracia, gobernandonos. Esto es España y sus Jueces. Un ¡¡¡¡¡¡oooooooleeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! para todos los Partidos llamados de izquierdas por organizar manifestaciones en todos los rincones de nuestos pueblos para protestar por tanto latrocinio y tanta injusticia. ¿Que nos tienen que hacer para salir a las calles para manifestar nuestro rechazo a tales de satinos. Sigamos discutiendo si es, podenco o galgo, mientras que nuestros gobernantes nos siguen robando el futuro de las proximas generaciones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #2 Cambiar el nombre de Podemos para las generales sería un gran error, se está pagando en Catalunya el cambio de nombre, mucha gente, sobre todo mayor, no se entera. Creo que deberia ser (Podemos-...). Después de las generales habrá más tiempo para cambiar tranquilamente. Seamos un poquito pragmátic@s por una vez.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    IU quiere despejar mañana el camino para sellar el acuerdo electoral con Podemos

    #3 'Llamazares cállate de una vez. Has sido el coordinador de I.U. más nefasto de toda su historia. Muhos militantes no te tragábamos ni te tragamos (...) Y llevo más años que tú en el P.C.E. y luego en I.U.' . #9 vergerus | 06/09/2015 - 19:35h '...Yo soy de Podemos y a mucha honra...' http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Paris-Queremos-Navidad_0_428007272.html . ¿En qué quedamos, eres de IU, del PCE y de Podemos a la vez? ¿Tan poco te lo tragabas que te pasaste al partido de Monedero, el asesor de Llamazares? ¿Doblepensar... neolengua.? No... ¡simplemente chungotrolling!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pedro Sánchez levanta el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas

    #58 Pedro solo queria la Silla atodocoste y despues desacertodo, dejar masgente sin trabajo como hizo Zapatero, gastar lo que notenemos y mastarde tenemos mas recortes para pagar el despifarro, eso ya comienza en los ayuntamientos socialistas que hubo que rescatar sin arreglar nada en los pueblos,malgastaron eldinero publico en viajes y Mariscadas para todos mientras que el pueblo notienen Agua eso si quesellama socialismo, todo parami y nada para los otros, ese es elcambio que quierehacer Sanchez, cambio de poltrona y el pueblo tiene solo las promesas y mentiras de Sanchez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    Qué pasará en Colombia tras el rechazo al acuerdo de paz en las urnas

    #6 Tienes toda la razón Aquí la mitad no se ha leído el acuerdo, que fijaba una constitución paralela para las FARC, una justicia paralela, representación permanente en el parlamento... un disparate.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Quién está detrás de los lobbies ultracatólicos que arremeten contra las mujeres y el colectivo LGTBI

    #3 Este artículo hubiera sido periodísticamente perfecto si Borraz, al comenzar a escribirlo después de su cuidada investigación, se hubiera desprendido de las gafas violeta que admite incorporar a su tarea en su propia galleta de presentación: nombres, referencias... muy interesantes y que a quienes no estamos al tanto de todas ellas nos ilustran mucho. Por eso, precisamente, no es necesario que Borraz se ponga del lado de quienes pretende ofendidos, las "mujeres" y los LGBI. De las primeras porque muchas de ellas, quizás el 80% de las españolas, se declaran católicas aunque luego hagan lo que les parezca con su sexualidad y su vida. Y de lose segundos porque ya tienen suficientes medios y capacidad para defenderse, sin necesidad de que un periódico tome partido por ellos. Porque Borraz olvida a menudo que, por lo que respecta a los artículos que aquí escribe, ella es en primer lugar periodista y mucho más lejos, activista del género. O así debería ser. Y porque un artículo como el suyo, como si fuera una plantilla que sólo exigiera cambiar nombres y organizaciones, se puede escribir con respecto al feminismo: quiénes forman los lobbys feministas, quién los financia, qué campañas hacen, qué abogadas defienden a quienes se pasan de la raya, cómo presionan a políticos, jueces y periodistas, qué anuncios han conseguido eliminar, qué condenadas por asesinato han conseguido sacar de la cárcel... Para los efectos, al menos a mi criterio, el feminismo -que en tantas cosas coincide con la Iglesia- es tan secta, al menos a día de hoy, como las que ella describe en su artículo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 41
  • Política

    Las revelaciones de Gürtel complican el relato del PSOE sobre la abstención ante Rajoy

    #15 Cómo que la Gürtel va a resultar un problema para el PSOE. Si es que no os enteráis de nada. Entre el traidor Rubalcaba, unos cuantos funcionarios bien sobornados y la nunca bien ponderada y pérfida Cospedal urdieron el plan Gürtel para acabar de una vez por todas con el PSOE e instaurar la monarquía Mariana. Lo del juicio es todo teatro, los del banquillo son unos putos figurantes y al final todos a la puta calle, que la cárcel es un sitio muy serio, y si algún juez tiene ganas de bromas enseguida lo mandamos al paro, a jugar a las cartas (al director) con Garzón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #2 Bien, bien... Veo que la noticia está en un lugar destacado del diario.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #3 Seguro que si fuera un tuit de Errejón a Pablo o viceversa, si lo estaba.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Miles de personas marchan contra el TTIP y el CETA: "No es un tratado, es un golpe de Estado"

    #4 Hombre, parece que te han escuchado y ya la han subido algún peldaño.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La izquierda necesita urgentemente su propio populismo

    #1 Sips! Es necesario un relato, que siempre es mentira en mayor o menor grado, pero sin relatos no se sostiene una práctica. La estupidez de los demócratas de boutique americanos o aquí el PSOE ya es palmaria desde hace décadas. Aquí, véase el continuo declive de los socialistas, paliado durante un corto período por las gansadas de Aznar. Y EEUU es territorio conservador, Clinton lo fue, recuérdese la retirada de regulaciones a la banca. Hace ya unos cuantos años un bloguero norteamericano había dado en el clavo: Joe Bageant, y su libro Crónicas de la América profunda. Dejó claro que los demócratas no se mezclaban con la white trash y los dejaban a su suerte, metido en su buenismo progre comme-il-faut, mientras que los republicanos estaban con la gente, aunque fuera para estafarlos, que lo era. O la izquierda aterriza o no existe más que en la cabeza de cuatro universitarios flipados. Ese es el mundo real, el de gente que no está sobrada para llegar al día siguiente, y desgraciadamente no tiene una educación que le dé recursos. Solo se accede a ellos por las emociones... y no engañándolos, claro.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Libros

    "Si estoy rodeada de amigas violadas, lógicamente también tengo amigos violadores"

    #15 Los islamístas andan por la calle con su presunción y miradas desafiantes gracias a la cantidad de atentados efectuados por islamístas radicales. La verdad es que son tantos atentados que seguro que, aunque lo oculten, la mayoría son terroristas. Señoras, señores: ¿Cúal sería su reacción ante este tipo de declaración? Ole por los ovarios de esta señora. Ha sabido y/o podido tirar hacia adelante, por lo que parece, ejerciendo su libertad sin miedo después de unos hechos tan traumáticos. Lo que pongo en duda, según mi criterio, es la objetividad de su análisis.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7