eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
FedeErratas

FedeErratas

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
17
  • Internacional

    Podemos, IU y EH Bildu llegan a Palestina tras la masacre en Gaza

    #30 Enhorabuena y gracias por el titular, compañer@s de eldiario.es Zorionak eta mila esker titularragatik, lagunak

  • Internacional

    Podemos, IU y EH Bildu llegan a Palestina tras la masacre en Gaza

    #26 Muchos/as por más simpatía que sientan por el chavismo venezolano, por Cuba etc e incluso a veces por la causa palestina, procuran -supongo que a veces con acierto- no entrar a debatir al respecto para evitar que la población no les asocie con unas causas justas pero criminalizadas por los media abrumadoramente dominantes. Eso pasa muy frecuentemente en nuestra política mas actual con los grupos de izquierda más presentes y con los fuertemente emergentes. No critico la postura llevada con cierta habilidad, pues la injusta realidad no de puede obviar, pero me parece peligrosa generalizada en todo momento. ¿A qué viene esto? Sencillo. Bildu también ha sido criminalizado. Sus representantes hace tiempo ya que rechazaron la violencia como arma política en contextos "democráticos". Estamos en un proceso de normalización en Euskal Herria, proceso que la izquierda apoya y que el PP desea abortar con su demagogia habitual. En este artículo se menciona a Jon Juaristi (no al escritor vasco proisraelí y nefasto ex director del Instituto Cervantes sino al europarlamentario que nada tiene que ver con él) y eso es ya un avance. Lo es el simple hecho de no ocultar la existencia y presencia de la izquierda abertzale en foros de auténtica izquierda y de solidaridad internacionalista. Sin embargo sigue apareciendo de tapadillo. Normalizar la situación es hacerlos presentes en titulares al igual que a Podemos e IU, cuyos líderes desplazados a Israel son activos simpatizantes chavistas y con los cuales coincido. Sé que ese es el deseo de quien redacta el artículo, del periódico y de quienes asisten a Israel, no en vano todos ellos son miembros del mismo grupo de izda europea. Mi ruego consiste en insistir en que hay que integrar y normalizar a todos los grupos políticos democráticos, aunque con algunos discrepemos en sus aspiraciones últimas. Creo que se me entiende. Saludos y gracias a la izda unitaria europea por su acción y su trabajo cotidiano así como a eldiario.es por el suyo informando.

  • sociedad

    Wert prepara otro 'tijeretazo' que afectará a la plantilla, los sueldos y la ratio escolar

    #3 Ya sabíamos de estos nuevos recortes y de algunos más. Otro verdadero atraco a lo público de este gobierno bucanero. De acuerdo en lo que dice este señor. Está claro que se ha de crear un contrapoder de unidad popular que permita revertir la situación más pronto que tarde... pero es importante recordar que este proceso de recortes educativos y laborales a los docentes (entre otros) lo inició el partido del Sr Pérez siendo el Sr Gabilondo, exministro de educación con ZP, quien deterioró la educación pública durante varios años consecutivos. No en vano a aquel ministro del PSOE, a su gobierno y partido, se le dedicó precisamente la huelga general de educación del 29-S de 2010. También su gobierno/partido lideró la inciativa de modificación del artículo 135 de la Constitución priorizando el recorte a las necesidades educativas del alumnado. Igualmente fue el PSOE quien hace muchos años ya introdujo las subvenciones a la enseñanza privada concertada y "de aquellos polvos, estos lodos". Hay mucho más, pero ¿para qué vamos a seguir? ¿Por qué no hicieron algo distinto mientras gobernaron? Probablemente el Sr Pérez piense lo que dice pero no deja de poner de manifiesto una doble moral que a su partido le diferencoa poco del PP. Ya se empieza a oir la voz del cambio en las filas "socialistas": pactarán con el PP de ser necesario. Impresionante. Ya no engañan a nadie. El bipartidismo no es la salida a esta situación. Dejen paso, señores.

  • sociedad

    Wert prepara otro 'tijeretazo' que afectará a la plantilla, los sueldos y la ratio escolar

    #2 Ya sabíamos de estos nuevos recortes y de algunos más. Otro verdadero atraco a lo público de este gobierno bucanero. De acuerdo en lo que dice este señor. Está claro que se ha de crear un contrapoder de unidad popular que permita revertir la situación más pronto que tarde... pero es importante recordar que este proceso de recortes educativos y laborales a los docentes (entre otros) lo inició el partido del Sr Pérez siendo el Sr Gabilondo, exministro de educación con ZP, quien deterioró la educación pública durante varios años consecutivos. No en vano a aquel ministro del PSOE, a su gobierno y partido, se le dedicó precisamente la huelga general de educación del 29-S de 2010. También su gobierno/partido lideró la inciativa de modificación del artículo 135 de la Constitución priorizando el recorte a las necesidades educativas del alumnado. Igualmente fue el PSOE quien hace muchos años ya introdujo las subvenciones a la enseñanza privada concertada y "de aquellos polvos, estos lodos". Hay mucho más, pero ¿para qué vamos a seguir? ¿Por qué no hicieron algo distinto mientras gobernaron? Probablemente el Sr Pérez piense lo que dice pero no deja de poner de manifiesto una doble moral que a su partido le diferencoa poco del PP. Ya se empieza a oir la voz del cambio en las filas "socialistas": pactarán con el PP de ser necesario. Impresionante. Ya no engañan a nadie. El bipartidismo no es la salida a esta situación. Dejen paso, señores.

  • sociedad

    Wert prepara otro 'tijeretazo' que afectará a la plantilla, los sueldos y la ratio escolar

    #1 Ya sabíamos de estos nuevos recortes y de algunos más. Otro verdadero atraco a lo público de este gobierno bucanero. De acuerdo en lo que dice este señor. Está claro que se ha de crear un contrapoder de unidad popular que permita revertir la situación más pronto que tarde... pero es importante recordar que este proceso de recortes educativos y laborales a los docentes (entre otros) lo inició el partido del Sr Pérez siendo el Sr Gabilondo, exministro de educación con ZP, quien deterioró la educación pública durante varios años consecutivos. No en vano a aquel ministro del PSOE, a su gobierno y partido, se le dedicó precisamente la huelga general de educación del 29-S de 2010. También su gobierno/partido lideró la inciativa de modificación del artículo 135 de la Constitución priorizando el recorte a las necesidades educativas del alumnado. Igualmente fue el PSOE quien hace muchos años ya introdujo las subvenciones a la enseñanza privada concertada y "de aquellos polvos, estos lodos". Hay mucho más, pero ¿para qué vamos a seguir? ¿Por qué no hicieron algo distinto mientras gobernaron? Probablemente el Sr Pérez piense lo que dice pero no deja de poner de manifiesto una doble moral que a su partido le diferencoa poco del PP. Ya se empieza a oir la voz del cambio en las filas "socialistas": pactarán con el PP de ser necesario. Impresionante. Ya no engañan a nadie. El bipartidismo no es la salida a esta situación. Dejen paso, señores.

  • Política

    El PSOE no apoya el modelo de aforamiento del rey Juan Carlos impuesto por el PP

    #48 Cuando leo estas cosas me da la risa tonta. Y es que est@s del psoe tienen un punto genial. Son revolución (del humor) en estado puro

  • Euskadi

    López: "Hemos cedido más de lo debido a los cantos neoliberales"

    #13 Solo una respuesta doble al titular: a) no habéis cedido sois el neoliberalismo, la cara amable, la más dañina porque justifica un posible lado bueno de un sistema perverso per se b) está claro que teneis que cambiar el discurso "de boquilla" o morir. De ahí que a partir de ahora tendremos que aguantar vuestro falso vais a tener un discurso progresista, de luchadores "desmelenados", de críticos con vuestra propia historia, con aquellos a los que apoyasteis a ultranza... Pero os pueden el pasado y las vísceras: a la primera oportunidad, la lucha por la república, el posicionamiento claro a favor de esta, ya os ha salido lo que siempre habéis defendido sin decirlo: el apuntalamiento de la herencia franquista. Patxi, métete en otra organización realmente de izaquierdas, pero de militante de base. Renuncia a los carguillos y a luchas pr la causa con el solo protagonismo de la lucha en la calle: ve a los deshaucios, a las asambleas... como uno más. ¿lo podrás resistir?

  • Sociedad

    El Gobierno quiere obligar por ley a los menores a contribuir en las tareas domésticas

    #55 Creo que entre recorte y recorte, involución de derechos, mazazo a lo público y tal, además de su idiosincrasia e ideología gazmoña cuando los peperos, botines y ceoes se aburren se dicen "vamos a ver que gilipollez se nos ocurre ahora para carcajearnos un buen rato a cuenta de estos imbéciles sobre los que gobernamos, que lo aguantan todo" y se mueren de la risa. Porque ¿no pensaréis que se creen las chorradas que dictan, verdad?

  • Economía

    De Guindos: "Si hay alguien que está haciendo algo por mejorar la marca España es Diego Costa"

    #13 PUEDES DECIR QUE HAS ENCONTRADO UNO. Y MÁS, FÍJATE, ACABO DE LEER EN TWITTER ESTE NOTICIÓN: "ENCUENTRAN A UN SEÑOR DE SEGOVIA QUE DICE QUE YA ESTÁ NOTANDO LOS EFECTOS DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA". ME COMPLACE Y RECONFORTA QUE HAYA OTRA PERSONA SINGULAR...

  • Autoentrevistas

    Entrevista a Antonio Orejudo sobre quién da la vez para vivir bajo techo

    #8 Antonio, al final de tu excelente autoentrevista se perfila una toma de partido necesaria, bueno, toma de partido o de colalición, en este caso favorable a la colalición, a IU. Es evidente que con independencia de las estrategias preelectorales, que tal vez no lo sean tanto, en este conflicto quien ha hecho el caldo gordo a la banca y sus capitostes amigos de la derechona, es la socia Susana. Lo subrayo porque tras leer el artículo completo me he quedado con la inquietante sensación de una disputa entre profesionales desaprensivos "en víspares de". Algo que no comparto pues los tiras y aflojas entrambos han sido constantes. ¿Que Susana en medio de la profunda crisis de su partido necesitase mear el territorio para marcar su electorado?, de acuerdo. Pero que IU no lo tenga ya sobradamente claro es algo que dudo, aunque padezca de cistitis crónica. Si la tesis de un acuerdo pactado, un diseño calibrado del conflicto fuese cierta, estaríamos en una situación de apaga y vámonos, lo cual sí que beneficiaría a los de siempre con algunas migajas para el PSOE. La credibilidad de los honestos en la política caería al abismo, como en los años previso a la "crisis" y en tal caso la principal perjudicada sería la lucha histórica por la justicia social. Jodido asunto.