eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Kristy

Kristy

Usuario desde Septiembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
77
  • Economía

    "España se ha hecho muy anticapitalista con la crisis"

    #14 Pocas cosas me convencen de este análisis... Cierto que la tecnología ha sido de enorme valor para movilizar a la gente y que se crease un partido como Podemos en poco tiempo... Pero que diga que la edad "no es un factor explicativo" me deja de piedra. La crisis y las políticas de austeridad han cambiado el modelo económico, laboral y social. Eso ha afectado especialmente a la gente más joven, que es la que sufre con diferencia el paro y la precariedad, además de que es la que va a cargar con la deuda durante años y años... a no ser que las cosas cambien.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Doctorandos: investigar y dar clases gratis en la universidad como forma de vida

    #26 Yo di clases de Máster GRATIS con el doctorado ya terminado, mientras trabajaba prácticamente a tiempo completo en la docencia de los grados (8 horas de clase por semana), como tienen que hacer supuestamente los fijos, titulares y demás, pero cobrando 650 euros al mes. Mi beca para hacer la tesis era solo por 2 años. Pero el gran problema de la universidad hoy en día no es tanto la situación de los becarios, que están mejor de lo que estábamos hace años, sino la precariedad laboral que han introducido con la invención de contratos de "sustitución" al margen de la LOU, han creado auténticos docentes de TERCERA CLASE, muchos de los cuales tienen doctorado y acreditaciones y todo... Y luego, por supuesto, está el eterno problema de la endogamia: las buenas plazas se las reparten entre los amiguitos del departamento.

  • Sociedad

    El Comité de Bioética se opone a la regulación de la gestación subrogada

    #3 Señaláis a algunos miembros de ese comité por su ideología conservadora y homófoba. No parecen bastantes como para desacreditar la postura de este comité en general sobre el tema de la "gestación subrogada". Permitir y fomentar que se haga mercado con los cuerpos de las mujeres y los bebés NO es PROGRESO, es RETROCESO.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un exvocal del Poder Judicial prometió a Ignacio González gestiones para poner a un fiscal general "bueno"

    #18 Ya lo han dicho bastantes jueces, que el principal problema de la justicia en España, pensando en la famosa separación de poderes, está en el hecho de que el Consejo del Poder Judicial es elegido por los políticos. A partir de ahí, la separación de poderes se queda solo en palabras, nos lo están demostrando continuamente.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Científicos de todo el mundo reivindican la importancia de los hechos frente a la posverdad

    #40 Me alegro de que se movilicen... Pero me entristece comprobar, una y otra vez, cómo siempre que se habla de "ciencia" se refieren exclusivamente a lo que se llamaban "ciencias naturales", excluyendo las ciencias sociales y humanas. Si el panorama para estos científicos está mal (y para todos, en consecuencia), imagínense cómo estarán para estos otros campos, que ya ni se nombran, cuando se habla de "ciencia"....

  • Sociedad

    La universidad privada se come la tarta de los máster y ya tiene a uno de cada tres alumnos

    #17 En la universidad privada se paga por el título y punto. Por lo que yo conozco, por experiencia propia, el nivel académico es muy, muy bajo, para tener al cliente contento y atraer más, por supuesto. Lo que menos importa es la preparación, la formación del alumno. Otra cosa es la atención al cliente, en eso sí se esmeran, pero lo que se aprende realmente es lo de menos, insisto. Si reducen las diferencias de precio de matrícula entre públicas y privadas, supongo que es "lógico" que la gente que pueda afrontar los gastos se decante por la privada por las enormes facilidades que se dan en ella para conseguir el ansiado título. De todos modos, la pública está pareciéndose cada vez más a la privada, en lo bueno y en lo malo, porque es el modelo de universidad que están creando: el modelo de NEGOCIO y punto.

  • El Rastreador

    El presidente holandés del Eurogrupo dice que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres"

    #36 Se refiere a cosas como lo de las tarjetas "black" y cómo luego tuvimos que pedir prestado por el rescate de Bankia. Yo no me doy por aludida, creo que está muy bien como indirecta a la vergüenza de "políticos" y gobernantes que tenemos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La sombra de las cincuenta sombras

    #21 Yo también me identifico con este artículo. El movimiento "queer" coincide en ciertas cosas con el feminista, en todo lo que tiene que ver con la construcción del género, pero no creo que se puedan incluir ambos dentro de un mismo movimiento. En mi opinión, la teoría "queer", aunque acertada en muchas cosas, me parece extremista en la negación que hace del sexo biológico; la esencia de esta teoría es que incluso el sexo es construcción cultural, que lo que entendemos por "hombre" y "mujer" es pura construcción cultural. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo; el sexo tiene una base biológica que es real y todo lo que hay de construcción cultural es lo que veníamos llamando "género". En la teoría queer parece que se mezclan continuamente ambas cosas, hasta el punto de que el "sexo biológico" deja de existir como realidad, se define como pura "invención". Eso es totalmente falso. Siguiendo esos razonamientos "queer", las mujeres no existimos, ni tampoco los hombres... Es un disparate, así de claro.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias se impone a Íñigo Errejón y logra el 60% de la dirección de Podemos

    #129 Yo seguiría votando a Podemos independientemente de quién ganase en esta asamblea o como se llame. Pero no sé qué haría otra gente... ¿se animarían por fin a votar a un Podemos más moderado por la línea de Errejón? Iglesias sale muy mal parado en las encuestas del CIS, es el líder menos valorado, aunque en su casa sea el rey. Espero que Podemos no se estanque en esta posición que ha conseguido en tan poco tiempo. Porque es increíble lo que han conseguido, pero 5 millones de votos no son suficientes. Buen domingo a tod@s.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista para la dirección de Podemos

    #73 Me encanta Vincenç Navarro. Un grandísimo economista, experto en desmontar los dogmas neoliberales

  • Micromachismos

    Micromachismos: cuando lo micro no es poco importante

    #14 A mi que un tio se restriegue contra ti, o te toquetee en contra de tu voluntad, no me parece un micromachismo sino un acoso con todas las letras. Micromachismo para mi es, por ejemplo, cuando en la oficina una mujer pone las pilas a los asistentes a una reunión, y al salir los hombres comenten "esta lo que necesita es que le echen un buen polvo", y todo el mundo se ria y asienta al unísono.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La reforma fiscal de Rajoy: menos impuestos para ricos, 'súperricos' y grandes empresas

    #45 Es triste la pasividad del sector económico de este gobierno preocupado exclusivamente en beneficiar a la oligarquía económica y en hacer más ricos a los que más tienen. Estas decisiones del Consejo de ministros tienen un exclusivo matiz electoralistas y por eso les voy a facilitar un slogan al gobierno: "No somos una ONG". A veces tengo algún que otro arrebato, menos mal que al final vence el sentido común y decido no retirar mis aportaciones periódicas a organizaciónes que ya están evitando las muertes por hambre en este mi país.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #16 No hay que pensar mucho para saber que la historia de Paqui y Pepe sería catalogada como triple X y que a ella la pondrían a caer de un burro por malvada, manipuladora, insatisfecha, castradora y un sinfín de epítetos de los que, más de un@, no conocen el significado y a él le despreciarían por blando, nenaza y otros "piropos" de ese estilo. Aparte de que, probablemente, no haya nadie que tenga la osadía o el humor gamberro suficiente para escribir una historia de ese tipo. Sobre la trilogía y la película, no hago más que pensar: ¿Tan poco sabemos sobre sexo y amor que nos enloquece un mal cuento de hadas ignorantes?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #22 Parece mentira que las mujeres no se percaten de tanto machismo en novelas y películas como estas. No es que no avancemos, es que retrocedemos cada vez que nosotras mismas aceptamos que se nos trate así, y en el nombre del amor verdadero.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    'Igualdad' en la universidad: 40% de profesoras, 20% de catedráticas y una sola rectora en 50 centros públicos

    #3 ¿Te has leído lo que pone? ¿Es que no lo has entendido? Vuelve a leerlo por favor, antes de opinar con esa alegría. Y señala , en todo caso con qué parte de las estadísticas no estás de acuerdo y argumenta a qué oscuros intereses responden.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Ciencia Crítica

    Crónica de un suspenso anunciado

    #11 Desgraciadamente, el caciquismo parece ser un mal inherente a la sociedad española del que ni la Universidad ni los centros de investigación, como componentes de la misma, están exentos. Comparto con los autores esta denuncia, y aunque en los últimos 10-15 años la situación ha mejorado bastante, aún queda mucho por hacer. Dicho esto, no consigo entender el ejemplo elegido para denunciar el problema, lo que también me hace dudar de que se haya elegido con este fin. Y no logro entenderlo por tres motivos: 1-El núcleo del problema procede de un defecto administrativo que nuestro sistema judicial tarda 5 años en resolver, con el consiguiente perjuicio para el Dr. Sánchez. Cinco años, son muchos años en ciencia, pero este hecho no tiene nada que ver con el supuesto caciquismo de los miembros de un departamento, mas bien con la ineptitud de un servicio de la Universidad ajeno al mismo, al que se suma el del sistema judicial. 2-El ejemplo se centra en que se favorece a un candidato de la casa frente a uno foráneo. Pero el Dr. Sánchez también era un candidato de la casa y, además, del mismo grupo de investigación que la persona que ganó la plaza. Esta información se encuentra fácilmente buscando en la web de la propia Universidad de Sevilla. La omisión de este hecho, sobre el que pivota el artículo, invalida el ejemplo. 3-Pero es que además, si no hubiese existido el fallo administrativo hace cinco años, el Dr. Sánchez seguramente habría obtenido la plaza. Eso sí, concurriendo en solitario a una plaza universitaria, como parece ser que ocurre en el 70% de los casos; siendo además profesor del propio Departamento entraría en ese 96% de los concursos. ¿No es esto parte de lo que denuncia el artículo? En resumen, concuerdo con la denuncia de fondo, pero encuentro poco afortunado el ejemplo que por un lado cae en lo mismo que se denuncia, y por otro omite datos claves, quizás por desconocimiento, pero quizás no…

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ciencia Crítica

    Crónica de un suspenso anunciado

    #12 Excelente post, que pone de manifiesto el problema que aún persiste en muchos departamentos universitarios de caciquismo y servilismo. No hay mucho que añadir a lo que ya han dicho otros, pero si aclarar alguna cuestión por lo que respecta a mi experiencia personal en la universidad. Un candidato "de la casa" es aquel que se forma en una universidad determinada,que después se incorpora a un departamento de la misma universidad para iniciar sus estudios de doctorado, que realiza la tesis en ese departamento, que continúa su labor investigadora integrándose en un grupo de investigación de ese departamento, dirigido por profesores de ese departamento, y al final opta a una plaza ofertada ad hoc en ese departamento. Otra cosa muy distinta es haberse formado en otra universidad distinta, en departamentos distintos, haber pasado por OPIs distintos, y al final obtener un contrato de investigación Ramón y Cajal en la Universidad de Sevilla durante los últimos cinco años, y que se le haga la vida imposible a esta persona (a la cual conozco,por si quedan dudas) desde que pisó el departamento de la Universidad de Sevilla porque "venía de fuera".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #39 Sí, tienes toda la razón. Lo mejor para proteger a las esclavas es legalizar la esclavitud.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #84 En primer lugar, penalizar la actividad, penalizar a las prostituidas, que son víctimas, es como condenar a la mujer violada. No existe ninguna feminista ni ningún movimiento feminista que esté a favor de castigar a las víctimas de la prostitución. Lo que hay que penalizar es el consumo, como en los países nórdicos. En Alemania la explotación sexual de las mujeres (me niego a usar el eufemismo "prostitución") es legal y la trata de personas ha aumentado de manerra muy considerable (ya sé que todos los consumidores de prostitución que están leyendo y COMENTANDO esto van a decir que las feministas nos inventamos los datos, conocemos ese argumentario muy bien). En Suecia ha disminuido en la misma medida que ha aumentado en Alemania. En segundo lugar, más datos que negaréis: el 80% de las mujeres prostituidas en España lo hace para solver una deuda INVENTADA con las mafias que las trajeron... Del otro 20% hay un 5% que, según vuestra óptica, lo ejerce libremente. Hay un 15% del que no hay datos. Bien, según tú, ¿¿¿¿es ese 5% (cuya libertad de elección aún así es discutible) es la razón para legalizar tooodooo??????? Y, ya para terminar, comparar el consumo de personas (sí, las mujeres prostituidas son personas) con el consumo de drogas (NO son personas, sino COSAS) dice mucho de cómo considera a las personas prostituidas quien ejerce la comparación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Un tercio de los españoles son pobres y 3,3 millones están ya en situación extrema

    #20 Los datos hablan por sí solos.Son escalofriantes. Esta situación solo podemos revertirla los ciudadanos.Tanto los que estén en riesgo de pobreza como los que no. Todos tenemos que empatizar con todos y dar nuestra mano a la persona que tenemos al lado. Además, os voy a pedir por favor que no votéis al PP porque vuestra situación será cada vez peor. EN Noviembre cumpliré 18 años por lo que será la primera vez que vote. Yo iré a votar y daré mi voto a la izquierda con la esperanza de que la honradez y la sensibilidad sean las características de un país que se encuentra cercano a la desesperación.Es hora de expresar en las urnas nuestro disgusto. Animo a la gente de mi edad a que no se abstenga y al resto de personas de diferentes edades que no malgaste su voto introduciendo en la urna la papeleta del PP. El cambio está en nuestras manos, concretamente en un papel.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    50 sombras de Paqui

    #1 No he leído el libro, pero la gente que entiende de literatura dice que '50 sombras de Grey' es mala literatura. Y que se nota que la autora ni ha realizado ese tipo de prácticas sexuales, ni se ha documentado convenientemente. En cuanto al análisis de Barbijaputa, no tengo yo tan claro que un libro con las tornas cambiadas pasase tan desapercibido. Como muestra, dos botones. El primero es un anuncio de la radio que oí hace 5 años o por ahí: una supuesta representante de amas de casa reivindica mejoras de las condiciones en las que se desarrolla su trabajo, al tiempo que defiende las ventajas que ofrece Carrefour, y solicita, de paso, que les cambien de marido. El segundo es una fiesta de amigas donde un stripper se va quitando la ropa, y al quedarse como Dios lo trajo al mundo una voz en off aclara que no siempre las cosas reducidas al cincuenta por ciento son apropiadas. Y mientras las mujeres se ríen del micro-pene, se especifica que para otros asuntos, como el gasto en telefonía, sí conviene disminuír a la mitad. Parece que en algunos espacios sociales empieza a resultar divertido que el denigrado sea el hombre. Supongo que la gracia está en la novedad, después de tantos siglos de opresión en el sentido contrario. ¿O hay algo más?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 6
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #34 Se debe de permitir por estos conceptos: 1. Económico, que paguen impuestos como todos los demás. 2. Seguridad sanitaria, que pasen controles y puedan ser controladas por las instituciones. 3. Acabar con las mafias, que viven de y maltratan a estas personas. Que no es una medida fácil, claro que no y qué.O cambiamos o no evolucionamos, así de sencillo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #57 Supongo que usted es la diputada socialista Angeles Alvarez, de larga militancia feminista. Bien, celebro que se implique a cara descubierta en el debate que se da en este medio que, hoy por hoy, hasta donde llego, es el único que lo permite, todo y que es patente la línea netamente profeminista de la dirección. En este sentido, me permito anotar estas observaciones por si son de su interés y con el objetivo de que otros lectores de eldiario.es puedan acceder a las propuestas feministas actuales que, está claro, usted conoce perfectamente. . Aunque a algunos lectores y espero que no a usted, les parezca un disparate, en España no todos las personas que se tienen por progresistas -no entremos ahora en matices- aceptan el feminismo ni comparten sus puntos de vista ni su ejecutoria. Algunos nos hemos declarado lisa y llanamente antifeministas, en función de que entendemos que el feminismo español ha traspasado hace años muchas líneas rojas que creíamos fijadas en la Constitución: la ley 2004 en cuya elaboración, si no estoy mal informado, usted colaboró es una de ellas, digna también de que AI interviniera en defensa de los derechos de los varones pisoteados con tanta alegría de las feministas como desfachatez de algunos jueces. . Los antifeministas llevamos desde siempre, vetados, denigrados, negados e insultados hasta niveles tan groseros como podrá comprobar si sigue regularmente eldiario.es. Contamos con muy pocas o ninguna opción de decir la nuestra: y la nuestra no es justificar la violencia que sufren las mujeres ni discriminación de ningún tipo ni siquiera vetar la expresión de las ideas feministas. La "nuestra" es la nuestra y, desde estos rincones que son los comentarios de los lectores, algunos -y algunas- lectores, estamos intentando exponer ante los demás nuestros puntos de vista. Si lo tiene a bien, colabore en esta labor de difusión y, por qué no, crítica, del feminismo actual con el que comulgamos poco y cada día menos. O, al menos, y en particular, cuando ocupe su escaño en el Parlamento,

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    Por qué Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución y por qué la critican tanto

    #59 tenga en cuenta que muchos varones sufren las consecuencias de la presión feminista a nivel legislativo y judicial -ahí tiene usted el caso de su compañero López Aguilar- y que algunos nos oponemos frontalmente a lo que ustedes las feministas propugnan con toda libertad. Creemos que el feminisno ha muerto o está a punto, de éxito y que ustedes la feministas se han dormido en los laureles del poder y, a día de hoy, están en pésimas condiciones para atacar los graves problemas que suscitan las relaciones entre los sexos, la violencia, uno de ellos. Hay otros caminos y, quizás, el feminismo debería ser un poco más humilde, admitir que no todo está tan claro y, sobre todo, intentar dejar de cargar todos y cada uno de los marrones que esas relaciones provocan, a las espaldas del machismo y del patriarcado que, como nadie sabe por dónde andan aunque como Dios, parecen estar en toda partes, apechugan con todo: desde la prostitución hasta la violencia, desde los piropos hasta la cuotas, de todo lo que sufre la mujer, tiene la culpa el patriarcado y el machismo. Le haría una propuesta ridícula: que detengan al patriarcado y cuelguen del palo mayor al machismo y todo se habrá acabado pero no me voy a permitir semejante grosería.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #2 Muy "imparcial" el articulo. Je.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #3 Normal que se haya llegado a este punto, las posturas intransigentes y discriminatorias solo generan confrontacion y odio. Las leyes sobre violencia de genero y las posturas de los colectivos feministas estan generando una reacción en la sociedad que al final va a acabar perjudicando al avance real por la igualdad.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 23
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #5 Hacer una llamada a que paren (STOP) las feminazis no es MACHISMO. Las feministas de verdad no deberían de asustarse

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #7 No mezcles churras con merinas ni feminismo con androfobia

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #8 #6 " ¿Sugieren que el movimiento feminista y las leyes para proteger a la mujer frente a las posturas machistas de algunos hombres, que no del hombre, conducen al asesinato de las decenas de mujeres que han sido asesinadas este año?" No. "¿cuáles son las posturas intransigentes que generan tal grado de odio como para que haya hombres que consideren normal asesinar a sus parejas, ex-parejas, familiares de sus ex-parejas, etc.?" No creo que la gente considere normal que se asesine. "¿realmente piensan que hay algún tipo de desigualdad o más bien estos ilustrados comentaristas opinan que este movimiento y las escasas leyes que se han aprobado en defensa de la mujer se debe a las ganas de quejarnos las mujeres?" Sí. Creo que existe un numeroso problema de desigualdad en esta sociedad. Las leyes que se han aprobado no ayudan a parar los asesinatos a la vez que se crea una nueva grieta de desigualdad por lo que no soluciona los problemas existentes y crea problemas nuevos. "Si tan convencidos están de la igualdad, ¿cuáles son sus sugerencias para alcanzarla?" Eliminar conceptos como hombre y mujer de las leyes para que amparen igualmente a todas las personas y crear una legislación que pueda prevenir abusos basados en cualquier discriminación de género, racial, sexual, estatura o color del pelo. "No sé si estos lectores que han tenido a bien comentar esta noticia, se dan cuenta de la gravedad de sus comentarios." Yo no sé si ciertas personas se dan cuenta de lo desacertado de sus interpretaciones de los comentarios de los lectores o si realmente no quieren entenderlo. La cuestión es: Si hemos creado unas leyes que efectivamente previenen los asesinatos y los abusos, ¿por qué estas leyes no pueden prevenir el abuso o asesinato del resto del mundo? Porque están basadas en el concepto de que hombres y mujeres NO somos iguales. Y esto es algo con lo que estoy completamente en desacuerdo.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Pintan mensajes machistas alrededor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid

    #9 El calificativo feminazi no me gusta nada porque es inexacto. Jamás lo empleo. Pero lo que no veo es la relación entre designar a una feminista radical con un término inapropiado y el machismo. El feminismo lleva años insultando a los varones a su gusto, proponiendo barbaridades, consiguiendo encerrar las relaciones entre sexos en un campo de concentración jurídico incompatible con los más elementales derechos de las personas. No deberían quejarse tanto e intentar explicar a qué se debe el uso de esos descalificativos que, por lo que sé, no son ni mucho menos minoritarios: y repito que no veo oportuno el uso de ese término que, curiosamente, intenta apropiarse Toledano en estas mismas páginas intentando un giro retórico que le ha salido por loscerros de übeda: lea el artículo MACHINAZIS. Parece ser que, habiéndoseles acabado la retórica a las feministas, ahora recurren a los términos "machistas". Mejor harían en llamar en socorro a las Guerrila Girls o a la Pussy Riot...pero, hombre...

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 20