eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Perrete Burgués

Perrete Burgués

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
691
  • Escolar.net

    Sánchez derrota a las élites

    #195 Nuestro querido director está eufórico. El sr. Sánchez sólo tiene una hoja de ruta: la que los poderes fácticos y vacas sagradas del aprtido le marcaron a Gusana Díaz. Es eso o un 'Borrell' en toda regla. Que a lo mejor se nos ha olvidao con todo este teatrillo de Primarias que Pdr Snchz no es precisamente el Ché Guevara. Que viene a hacer lo mismo que la Gusana y que el coqueteo Podemita que le valió su defenestración no tenía más objetivo que auparle en la Presidencia de Gobierno a como diese lugar. Ojocuidao.

  • Sociedad

    Unidos Podemos retirará el artículo de la ley LGTBI que permitía destruir textos ofensivos sin orden judicial

    #26 Es propio de dictadores sancionar y castigar por vía administrativa, saltándose al poder judicial.

  • Interferencias

    El 15M como mitología reconfortante

    #2 El 15-M no sirvió más que como desahogo colectivo. Los indignados delataban, con su propia condición de indignados, su propia ignorancia. Gritaban "No nos representan" pero ignoraban por qué no les representan. Sobre una base de indignación y confusión política no se puede crear alternativa alguna a la Partidocracia. La prueba es que la única consecuencia política de aquel fenómeno social fué... PODEMOS. El movimiento que nació contra los sindicatos y los partidos, ha engendrado... ¡Un Partido! Quisieron ser la solución y han agravado el problema. Ahora ya no quedan ni los rescoldos del 15-M. Sin embargo, PODEMOS está preparado para fagocitar a un PSOE herido de muerte como ya hizo con IU, y brindar así a la Partidocracia una muy necesaria circulación de élites que dote al régimen, verdadero problema de España, de una nueva pátina de legitimidad frente a una ciudadanía que sigue huérfana del más mínimo critero político.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La demostración de fuerza de Pedro Sánchez pone nervioso al 'susanismo'

    #87 Donde dije Zapatero quise decir Almunia. Lamento el error.

  • Política

    La demostración de fuerza de Pedro Sánchez pone nervioso al 'susanismo'

    #86 Me parece que aquí ya muy pocos recuerdan cómo llegó Zapatero a la Secretaría General del PSOE. Aquellas primarias las ganó Josep Borrell, pero las 'vacas sagradas' del Partido maniobraron hasta que colocaron a un pelele llamado Zapatero en la cúpula. Poco importan las primarias, los partidos políticos de masas son estructuras jerárquicas sin ninguna democracia interna cuyas ejecutivas cooptan a sus sucesores. Susana será la próxima secretaria general del PSOE, lo que quizás al partido le cueste su desaparición.

  • theguardian

    Macron apoyó a Grecia durante su crisis, la izquierda francesa debe apoyarle ahora

    #30 Como Francia está bastante más cerca de la Democracia que la Partidocracia española, un servidor preferiría mil veces ser gobernado en Francia por Le Pen que en España por cualquiera, Pablo Iglesias incluido. En Francia existe un sistema Semi-Presidencialista que limita enormemente las atribuciones del Ejecutivo. En España, quien tiene mayoría en las Cortes tiene los tres poderes en sus manos. Luego nos extraña que haya corrupción, impunidad, arbitrariedad y abuso de poder gobierne quien gobierne. En Francia, al haber elecciones separadas para el Legislativo, y votarse a personas y no a listas de partidos, el Legislativo es independiente del Ejecutivo y fiscaliza eficazmente la acción del gobierno. Si en Francia padeciesen nuestra Partidocracia, ahora mismo habría allí un gobierno de coalición Macrón-Le Pen con todos los resortes del Poder en sus manos. Ni segunda vuelta ni nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El PSOE va hacia el desastre

    #89 Me parece que el articulista confunde la realidad con sus deseos cuando dice que UP nunca ocupará el espacio electoral del PSOE. UP no es, ni mucho menos, el Partido Revolucionario que muchos nos quieren vender. Son la renovación que el PSOE no ha podido llevar a cabo para adaptarse y perdurar dentro de la Partidocracia, y por supuesto que terminarán deglutiendo todo o gran parte del PSOE. Es cuestión de tiempo. Quien conozca la Teoría de Circulación de las Élites de Pareto sabrá qué está pasando con UP y el PSOE.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La izquierda abstencionista

    #50 Como Francia está bastante más cerca de la Democracia que la Partidocrcia española, un servidor preferiría mil veces ser gobernado en Francia por Le Pen que en España por cualquiera, Pablo Iglesias incluido. En Francia existe un sistema Semi-Presidencialista que limita enormemente las atribuciones del Ejecutivo. En España, quien tiene mayoría en las Cortes tiene los tres poderes en sus manos. Luego nos extraña que haya corrupción, impunidad, arbitrariedad y abuso de poder gobierne quien gobierne. En Francia, al haber elecciones separadas para el Legislativo, y votarse a personas y no a listas de partidos, el Legislativo es independiente del Ejecutivo y fiscaliza eficazmente la acción del gobierno. Si en Francia padeciesen nuestra Partidocracia, ahora mismo habría allí un gobierno de coalición Macrón-Le Pen con todos los resortes del Poder en sus manos. Ni segunda vuelta ni nada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El 'tramabús', una idea genial... para 2011

    #124 Denunciaron la casta hasta que entraron a formar parte de ella, así que ahora hablan de 'la trama'. Es una estafa a la ciudadanía pretender que la corrupción se debe a individuos, y no al régimen de poder que padecemos. Pero claro, denunciar al régimen de poder implica denunciar a quienes participan en él. Y ahí todos son cómplices. También los que vinieron a echar a la casta y hoy gobiernan con su apoyo en Madrid y otras ciudades.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Políticamente hablando

    #22 Partidocracia.

  • Internacional

    Alemania: los parados deberían ahorrar en carne y vender sus muebles

    #72 Vivo en Alemania (soy alemana) y soy afectada de dicho sistema. Es mucho peor de lo que se escribe aqui. Gente desempleada está forzada de hacer trabajos peligrosos, mal para la salud o inútiles. A menores se les paga mucho menos de lo que se dice aqui. Las Ocicinas de Empleo en muchos casos impiden de que uno mismo encuentra trabajo, causan suicidios en los desempleados, enferman a la gente afectada. En "cursos de capacitación" de las Oficinas de Empleo (Jobcenter) se insulta durante horas a los desempleados, se les dice que vayan a matarse /suicidarse. Minusvalidows y enfermos estan insultados en dichas oficinas. Se obliga a los desempleados a participar en cursos a nivel de jardín de infancia. Todo eso para poder falsificar las estadisticas. Porque Alemania ya no tiene suficiente plazas de empleo para los que buscan. El gobierno Aleman dice que tenemos aquí 2.4 millones de desepmpleados. Enrealidad son 6-8 Milliones que tienen que vivir completamente o parcialmente (por sueldos miserables) de la ayuda del Estado.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Economía

    "Es un engaño que el trabajo asalariado sea la clave para liberar a las mujeres"

    #5 Muchas mujeres que trabajan fuera y dentro de casa dicen más o menos lo mismo que Federici. Y eso siendo feministas o no, de izquierdas o de derechas, de nivel cultural alto o bajo... Algo de verdad debe haber en lo que dice.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Es un engaño que el trabajo asalariado sea la clave para liberar a las mujeres"

    #8 Sharon Smith, feminista marxista estadounidense, afirma en su ensayo “Mujeres y Socialismo: Ensayos sobre la liberación de la mujer”: La esclavitud doméstica, a la que Lenin hace referencia, es un elemento central en la teoría marxista sobre la opresión de las mujeres: la fuente de la opresión de las mujeres radica en el papel de la familia como reproductora de la fuerza de trabajo para el capitalismo, y en el papel desigual de la mujer en su seno. Mientras que la familia de las clases dominantes ha funcionado históricamente como una institución a través de la que transmitir la herencia entre generaciones, con el surgimiento del capitalismo, la familia de la clase obrera asumió la función de proporcionar al sistema una oferta abundante de mano de obra. Es una forma muy barata para los capitalistas, pero no para los trabajadores, de reproducir la fuerza de trabajo, tanto en términos de reposición diaria de la fuerza de trabajo actual, como para su incremento numérico con generaciones futuras de trabajadores. Esta configuración sitúa casi toda la carga financiera para la crianza de los hijos y el mantenimiento del hogar sobre los hombros de las unidades familiares obreras, dependiendo básicamente de los salarios de uno o de los dos padres para la supervivencia, en lugar del gasto social del gobierno o de la clase capitalista.(…) el papel de las mujeres de clase alta es producir descendencia para heredar la riqueza de la familia, mientras que la función de las mujeres de la clase obrera es mantener las generaciones de trabajadores para hoy y mañana dentro de su propia familia; esto es, la reproducción de la fuerza de trabajo para el sistema. Engels sostenía que el papel de la “mujer proletaria” significa que “la esposa se convertía en la sirvienta principal (…) y que si lleva a cabo sus tareas al servicio privado de su familia, permanece excluida de la producción pública y sin salario; y si quiere tomar parte en la producción pública y obtener un salario independiente, no puede atender sus deberes familiares”.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #5 Estoy a un paso de dejar de pagar la cuota de este diario. Hay decenas de miles de victimas directas del uso interesado de la LIVG, sin contar con los cientos de miles de personas que son sus allegados. Esa ley es una chapuza que no ha conseguido reducir los niveles de violencia, que insulta a la inteligencia estadística tras estadística del observatorio del crimental, y que está propiciando dramas que están a la vista de todos, y que ya poco pueden hacer para ocultar. Una mentira mil veces repetida no se convierte en una verdad: las mujeres que sufren maltrato no están hoy mas protegidas, el numero de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas varones no se ha reducido (si ha aumentado a la inversa, pero a ustedes eso no loes importa) ha aumentado la violencia contra los menores (por parte de ambos sexos) y el numero de menores privados de uno de sus progenitores (casi en el 100 % de los casos, su padre) Esa ley que partía de una buena intención no es solamente una barbaridad jurídica, es que encima no sirve para el fin que persigue y deja lugar a que indeseables de todo tipo se lucren con la desgracia ajena. Están ustedes promoviendo una cultura de la convictimacion que crea una sociedad enferma, en la que cualquiera que se declare victima, es tratada para que se sienta victima, y se justifica todo con tal de que su numero aumente y poder así retroalimentar toda esta sarta de mentiras (empezando por los porcentajes que usted ofrece, y que son tan ridículos que afirma usted que hay menos denuncias falsas de maltrato que de secuestro).

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 9
  • Impacto Social

    La estafa piramidal de las denuncias falsas

    #8 Entre los ańos 2008 y 2012 tuve que hacer frente a 4 denuncias falsarias de violencia de género. Las cuatro fueron archivadas y se demostró que la denunciante había vilmente mentido. Después de la cuarta denuncia muy afectado social, emocional y económicamente le hicimos llegar una carta a la Jueza de Violencia de Género en la ciudad de la justicia de Barcelona. Básicamente le pedía a la justicia que actuará frente a este abuso de nuestro sistema judicial que nos afectaba de manera brutal a mi y mi familia con el desgaste emocional, económico y social que el hecho acarrea. La respuesta de la Magistrada fue que ella no podía hacer nada al respecto, que era asunto de la fiscalía el actuar de oficio contra las denuncias falsarias y que si esta no lo hacía debía yo interponer una querella contra la denunciante. Mi abogado desaconsejaba la querella, el peligro en caso de ganar la querella podría representar el ingreso en presión de la denunciante, como iba yo a explicar eso a mis hijos. Mi abogado tuvo que, po su cuenta, aproximarse a la denunciante para orientarla del peligro que conllevaba para ella pro-seguir con mas denuncias falsarias. El resumen y reflexión sobre mi caso es que esas denuncias falsarias han quedado archivadas sin castigo para la abusadora del sistema y sin que sirvan como prueba para esas estadísticas donde se nos quiere hacer creer que solo el 0,010% de las denuncias son falsas. Donde quedan mis cuatro denuncias falsas?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 4
  • Mirada al mundo

    Rusia puede provocar una crisis financiera global

    #1 ¿Las "drásticas iniciativas" fueron de Rusia? ¿El golpe de Estado pilotado por una élite neonazi en Ucrania y financiado por Occidente fue una "drástica iniciativa" de Rusia? ¿Las constantes provocaciones de Estados Unidos. que llegan al punto de poner como ministra de su nueva colonia de Kiev a una funcionaria de sus servicios de seguridad es una iniciativa de Rusia? ¿Fue una iniciativa de Rusia la matanza de Odessa, en donde las hordas fascistas financiadas por Occidente quemaron vivas a varias docenas de personas? ¿Fue una iniciativa de Rusia que escuadrones de la muerte enviados por el gobierno neonazi de Kiev dispararan sobre manifestantes desarmados en el principio de la crisis del este del país? ¿Es una iniciativa de Rusia el genocidio que está perpetrando el gobierno neonazi de Kiev entre su gente? Qué cosas.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 3
  • Opinión

    Así sucedió

    #1 Manel, gracias. Estaba harta de oír y de leer comentarios buenistas sobre el hecho, sobre Obama -"Cincuenta años de aislamiento no han servido para nada"... ¡Tío lúcido! ¡Fenómeno! ¡Listos sois, coño, los IU ES EI!: "Cincuenta años de aislamiento no han servido para nada"...- y sobre el tan oportuno, por imprescindible elección, Francisco, jefe de una iglesia oportunista e hipócrita -y tanto más- desde sus orígenes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "ambigüedad ideológica calculada"

    #1 Estas más guapo cuando no hablas de PODEMOS. Me parece que tienes mucho de que hablar de lo vuestro que no pinta bien

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 28
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "ambigüedad ideológica calculada"

    #2 Cállate la boca y explica esto: "IU blinda su pacto con el PP e impedirá un gobierno de izquierdas en Extremadura"DOMINGO, 11 DE MAYO DE 2014 "Izquierda Unida ya se ha retratado junto al Partido Popular en Extremadura al optar por apuntalar el Gobierno de derechas presidido por José Antonio Monago. Los tres diputados de la coalición en el Parlamento extremeño se abstendrán el próximo miércoles en la votación de la moción de censura presentada por el PSOE extremeño e impedirán la formación de un Ejecutivo de izquierdas en la región. " Fuente: http://www.diarioprogresista.es/iu-blinda-su-pacto-con-el-pp-e-impedira-un-gobierno-50355.htm Hay que tener valor tras esto para decir que Podemos, o cualquier otro, olvida las reivindicaciones de izquierdas. A ver Garzón, deberías saber a quien representas y lo que hace en el resto del país, hay que ser coherente, honesto, y sobre todo... no cargar con quien te puede arañar la cuota, carga contra el enemigo de verdad, que es con quien tienes asociaciones ahora, HIPÓCRITA.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 33
  • Política

    Alberto Garzón acusa a Podemos de "ambigüedad ideológica calculada"

    #3 Albertet, ¿tú también, hijo mío? Quē pena de país y de izquierda.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Rajoy se está cargando la democracia, pero nadie levanta un dedo

    #22 Miradlo como querais, pero el problema lo teneis en MADRID. Aqui en Catalunya, van a tener que traer el ejercito para doblegar la voluntad de la gente. Ya falta muy poquito para librarnos de una vez por todas de los franquistas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Renta básica, preferencia y necesidad

    #3 Prefiero trabajar, la verdad y como tengo trabajo, pues estoy contenta. Eso de la renta básica no lo hemos visto ni en Alemania ni en Inglaterra- y mi marido es inglés -¡Ah! y otra cosa , comunistas y extremas izquierdas y derechas no deberían existir en un país democrático. Estos populismos de discursos incendiarios que traen miseria para la mayoría y opulencia para unos pocos , fuera. .Países europeos - democráticos - con comunistas : sólo 4, Francia, España, Italia y Portugal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Política

    Doce muertos en un ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'

    #47 No se si considerarás a Rusia como Occidente, pero leyendo el comentario parece que no. Los famosos kalasnishov son los más populares entre terroristas, yihadistas y otra suerte de asesinos que se deidcan a sembrar de muerte el mundo y estas armas ni sus municiones no son producidas por el "Imperio" y sus aliados

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    El PSOE se ofrece a Podemos para darle clases de "cómo se democratiza un partido"

    #18 Muy bien, Cesar. Ya está bien de aguantar payasadas de gente insolvente. Pablemos parece ser que ha inventado la democracia, pero cuando participa en algunas elecciones, cometen un pucherazo. Hablan de igualdad y paridad en las listas, pero no la practican. No se quitan los "derechos humanos" de la boca, pero cobran de los ayatolas que los incumplen sistemáticamente. Critican los privilegios de la clase política y les dicen "casta", pero es el único europarlamentario de los 54 españoles que llava escolta..... Y asi hasta mil. No está mal que de vez en cuando alguien les escupa la verdad en la cara. Y si les fastidia, como dijo el filosofo, a mamarla. SALUD

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 30
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #3 ¡Increíble, el islamismo mata a 12 colegas y este subnormal se enfada con los cristianos! Vamos a ver, pedazo de gilipollas, reírse del que no se defiende o del que lo hace conforme a la ley y el derecho lo puede hacer cualquiera, pero para reírse del que no respeta la ley hace falta un valor que a vosotros ni se os supone. Entiendo que seáis cobardes, no todo el mundo ha nacido para ser un héroe, pero me niego a que presentéis vuestra cobardía como virtud ni que pretendáis que os enfrentáis al poder cuando os cagáis por la pata abajo cuando hay que enfrentarse al que de verdad responde.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 56
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #5 por qué habla de la "religión", así como concepto abstracto? por qué no se atreve a condenar directamente al fanatismo islámico, que es quien ha entrado en la redacción a asesinar a sus colegas de profesión? de qué valor se atreven a hablar?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Con Mahoma no hay cojones

    #10 Tranquilo, que lo he entendido claramente: somos unos cagados y nos seguiremos riendo del que no se defiende mientras presumimos de nuestra superioridad moral e intelectual. Ha quedado bien clarito que lo único que respeta esta izquierda es la fuerza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 21
  • Sociedad

    El Observatorio de la Violencia de Género pide "erradicar" los piropos

    #13 Multa de 601 a 20.000 €.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PSOE pone fin a la estrategia de ignorar a Podemos

    #15 Irene, hija mia, que articulo más patético has parido, te has quedado descansando. El PSOE, que es un partido con más de cien años de historia, que ha sido perseguido y exiliado, que ha sido el motor del bienestar de los españoles cada vez que ha gobernado, que ha luchado contra las injusticias, contra la desigualdad y ha dotado a los españoles de más derechos y DIGNIDAD y volverá a hacerlo. Me quieres decir, estimada Irene, ¿que el PSOE existe gracias a Pablemos? ¿que si hace algo, es gracias a Pablemos? ¿que si Pedro Sanchez vá a Europa con propuestas solventes es por Pablemos? ¡que si tiene un debate con Piketty, es por Pablemos? ¿que si sale en la tele es porque lo deja Pablemos? ¿que si no hace nada, es por Pablemos? ¿Que sería de este mundo sin Pablemos? es más, ¿como hemos podido vivir en este mundo sin Pablemos? ATENCIÓN. Para los que inventaron el calendario gregoriano. Hay que resetearlo y ponerlo a cero en el 2014, a partir de ahora quedará en los anales de la historia. Cuando se refiera alguien a una fecha concreta, hay que ponerle e sufijo ap (antes de pablemos) o dp. (después de pablemos) POR EJEMPLO. "El Psoe es una casta del régimen de 1978 ap" o " Habrá elecciones generales, en noviembre de 2015 dp" Es el nuevo Cristo, que ha bajado de los cielos para redimirnos y salvarnos, amen Para "ellos" MIS BENDICIONES APOSTÓLICAS SALUD

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 23
  • Zona Crítica

    Decepción

    #1 Hola. Beatriz Gimeno tiene toda la razón. Para mí, esto es lamentable e indigno. Eso sí, creo que Beatriz sabe que no es del todo extraño. Y es que ella, que está cerca de las estructuras de poder de Podemos, sabe mejor que yo o nosotras-os (que lo observo-observamos desde fuera) que en España pasa algo parecido y que la igualdad de género no está entre las prioridades de Pablo Iglesias y compañía. Una lástima y, sobre todo, una injusticia. Un cordial saludo

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 14