eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jacadorniga

jacadorniga

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
161
  • Euskadi

    El exministro Corcuera se da de baja del PSOE

    #164 Que Corcuera no ha sido Socialista le viene desde su época de ministro. De poder entrar en las casas con una patada en la puerta. Ese era el gran argumento de los ministros de Felipe. De otra patada era Boyer, que inició la modernización de la España neoliberal, donde no cabían los astilleros españoles, debían hacer los barcos los de la India y nosotros a vivir.

  • En abierto

    Cómo ganarle al PSOE

    #17 Estimado Señor. Torres Mora, parte de una situación incorrecta. Porque el PSOE negoció e hizo un pacto con Ciudadanos y pretendía que Podemos lo aceptara. Pero no se podía mover una coma. Seamos consecuentes con nuestras palabras y no pongamos cosas que se alejan de al realidad. Porque otra situación hubiese sido si negocia con Podemos una orientación política y social y la plasma en un documento y se la presenta a Rivera para que se adhiera y la maquille. ¿Por qué no se actuó de esta manera? ¿no tuvo influencia la cal viva? ¿No fue realidad esa cal viva? Pero no era la cal viva, sino los deshacios, el paro, los excluidos, las mujeres, los jóvenes, toda esa marea de gente excluida era la que necesitaba ese pacto y Uds, no se atrevieron a plantearlo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Kant y las paragüeras

    #14 Kant afirmaba que la libertad del hombre está determinada por su voluntad y está debe servir para el conjunto de la humanidad. No podemos admitir que los liberales y los neoliberales metan en su saco filosófico y moral a Kant. Porque Kant nos habla en la Paz Perpetua que el imperativo categórico está orientado a alcanzar la Paz en el seno de los seres humanos, en la concordia, alejados de los intereses personales. A los neoliberales les gusta mucho más el laissez-faire, el dejar hacer,y de ahí saltan a crear libros del dejar hacer, y esa falsa libertad no puede suplantar la perspectiva de que somos seres humanos porque estamos en posesión del lenguaje, no vivimos en casa del lenguaje, es que nuestro humano es el lenguaje. Por eso es tan importante el lenguaje porque de él sale toda nuestra fuerza de que los seres humanos buscamos lo Común, como principio filosófico y como práctica social.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El FROB fusiona Bankia con Banco Mare Nostrum

    #1 Visto desde la superficie la operación de fusionar esas dos entidades públicas, pare cería una decisión más de Podemos que de los neoliberales, pero debemos denunciar inmediatamente las dobles caras de esta gente, que de puertas para fuera dice y hace una cosa, pero una vez que la fusión avance, ya vendrá un grupo inversor y la comprará. No tiene otra lógica esta decisión del ejecutivo neoliberal de Rajoy y pensar en un buenismo será absurdo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Economía

    “Queremos obligar a que se respete la situación laboral de los trabajadores en la industria textil”

    #55 ¡¡ Animo¡¡ no puedo estar más de acuerdo con la postura de Podemos, porque es inhumano el trabajo de las chicas de la casta de los intocables, en el norte de la India, y ahí fabrican el Corte Inglés, Zara y Carrefour. Pero el gran handicat lo tenemos en la juventud europea que compra compulsiblemente en esos mercados.

  • Mirada al mundo

    Son cada vez más los que quieren acabar con el euro

    #21 Partiendo de que la construcción europea fue obra de los ordoliberales y de los neoliberales y siguiendo por la constitución del BCE como órgano autónomo tiene prohibido apoyar a las tesorerías nacionales acudiendo a sus emisiones o comprando deuda en sesiones de mercado abierto. Esta prohibición fue una exigencia alemana y procede de su legislación y de su tradición jurídica. Se trata de imponer un control adicional al gasto público obligando al estado a emitir deuda pública por valor equivalente del deficit, deuda que estará sometida a la aceptación de los mercados y ello porque esa deuda no va con el respaldo del BCE. El rescate bancario lo pagan los ciudadanos y el BCE les dá liquidez. Es una situación fantasma, pero ha sido creada y fomentada por los ordoliberales como Merkel y los neoliberales como Hollande o Rajoy. Sólo tenemos los ciudadanos de a pié la solución de caminar hacia la creación de una moneda nacional que nos permita crear dinero y fomentar el pleno empleo, de calidad y de innovación. Fomentar no sólo un consumo responsable, sino investigar cómo avanzar en un mundo sostenible.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón: "Somos nuevos. No nos van a encasillar en el PSOE ni en el PCE"

    #17 Somos nuevos. Pero no debemos ser segundos o segunda parte del PSOE o del PCE. Si somos nuevos es porque hemos nacido y no somos herederos de anteriores posiciones. Somos nuevos porque somos conscientes de que lo fundamental es el diálogo, la discusión y el acuerdo entre los de abajo. Porque sólo con dialogo podemos disolver las enormes diferencias sociales. Sólo con la fuerza de nuestras palabras debemos revertir la situación de miles de refugiados, que son seres humanos como yo y como tú. Sólo somos nuevos si avanzamos en la concreción de lo Común, en lo Común de los ayuntamientos, en lo Común de las C. Autónomas, en lo Común de los ciudadanos de un Estado, en lo Común de la U,E. Porque lo Común implica nuestra posición de discusión, diálogo y acuerdo. Y lo Común es actuar con esa posición de buscar lo Común. Y la postura del protagonismo de las fuerzas políticas no las podemos mirar bajo la óptica tradicional, debemos avanzar, a su vez, con el diálogo abierto a los posibles acuerdos, lo fundamental debe ser el progreso de lo Común.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Carta a quien no estudie Filosofía en Bachillerato

    #20 No razonéis, hablad , jóvenes estudiantes y hablad jóvenes estudiantes de filosofía, porque en la discusión, en el diálogo debe aparecer la opinión más ajustada, esa a la que llaman falsamente "verdad", porque no tenemos mas que verdades pequeñas, verdades de andar por la ciudad. Me uno a la estudiante a la lucha sin cuartel contra esta miopía rampante del PP que no le interesa un diálogo constructivo ni un diálogo que nos permita avanzar, sólo interesa el inmovilismo personal y social. Luchaz, jóvenes, por vuestro lenguaje, por enriquecer vuestras discusiones, por fundamentar vuestros comentarios y por ser conscientes de quienes fueron nuestros antepasados, qué hablaron y qué significó para ellos cualquier palabra de hoy. Porque el tratamiento de los conceptos nos lleva hasta los griegos, su concepción del cuerpo de la mujer y del hombre, cómo el cuerpo de la mujer es frío y el del hombre es caliente, por eso los jóvenes atenienses iban desnudos por las calles y discutían en el ágora sobre los asuntos de la ciudad, las mujeres como eran frías estaban en sus aposentos y no hablaban ni discutían los asuntos de la ciudad. Es necesario comprender de donde venimos y que pasos hemos dado hasta llegar a nuestros días y ser conscientes de que vivimos en una sociedad neoliberal que reduce nuestra racionalidad a la racionalidad mundo en la que nos pretende situar para convertirnos en empresa de nosotros mismos, que nos paguemos nuestros estudios, que asumamos ese coste una vez nos licenciemos, que una vez que empecemos a trabajar nos colguemos la mochila del paro, la mochila de la jubilación, la mochila de la sanidad, la mochila de la casa, la mochila del coche, la mochila de los hijos pequeños,y devolvamos el préstamo educativo. Todo eso con salarios de becarios o aprendices. Todo el beneficio para los empresarios grandes, toda la miseria para los desheredados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pacma presenta una petición en el Congreso para la reforma de ley electoral

    #9 Somos seres humanos porque tenemos la facultad de hablar que es lo que podemos denominar como humano. En la historia tenemos toda la sarta de estupideces de los llamados filósofos del alma, o filósofos de la filosofía conscientes de que tenemos un alma. Pero nuestra alma no es más que nuestro lenguaje y con él construimos todo este andamiaje que cuando afirmamos que somos padres de familia estamos asumiendo todo el bagaje que el padre de familia era en la época de los griegos, los romanos y toda la larga historia de la iglesia cristiana, estamos asumiendo el emperador de la casa que puede hacer lo que le plazca y no será juzgado. Otro tema es que cada ser humano tenga su voto en igualdad de condiciones que el resto. No puede ser que un diputado cueste en Madrid 100.000 votos y en Cuenca 25.000. Tan ciudadano somos los de una ciudad de 20.000 habitantes como una ciudad de 5.000.000 de habitantes, cada ciudadano debemos tener nuestro porcentaje igual para elegir a nuestros representantes. Es el principio básico de la democracia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Si queremos evitar terceras elecciones habrá que explorar otras posibilidades para formar Gobierno"

    #124 Estimado Sr. Borrel, por qué el Sr. Sanchez en diciembre no realizó una propuesta a Podemos para formar un núcleo duro que negociara, después, con Ciudadanos y con los nacionalistas de izquierdas y de derechas. Si el proceso hubiese sido este, casi seguro que hoy estaríamos en un legislatura con 7 meses de recorrido, pero los atenazó la perspectiva, permitieron que Ciudadanos les envolviera, tal vez su visión del cambio del Estado Español es más de pequeños retoques que del cambio profundo que, bajo mi opinión necesita este país de países. Porque no me sirven los retoques, debemos cambiar la propia forma de vida, la propia forma de convivencia. No podemos seguir destruyendo a la naturaleza, no podemos continuar mirando a otro lado, a los desplazados por guerras creadas por nosotros, por fanatismo ideado, tanto por nosotros como por ellos. No podemos no denunciar la vista gorda ante gerifaltes como la camarilla que gobierna en Arabia Saudí. Necesitamos destruir la concepción del humanismo que nos trae toda la historia de la desigualdad entre géneros, el padre de familia, desde los griegos, los romanos, la iglesia cristiana hasta nuestros días, que nos conforma el modo de ser de los hombres y el modo de ser de los segundones, las mujeres. Sr, Borrel, si somos consecuentes debemos navegar hacia un futuro que elimine los trazos borrosos y los transformemos en líneas claras entre iguales.

  • Política

    Los escaños más disputados para el 26J

    #7 No me extraña que alguien que se llama Ramsés abogue por la circunscripción única. La lista única para toda España significa no tener que cumplir con que el diputado por Zaragoza sea zaragozano, convirtiendo a los grupos parlamentarios en un club de amigotes del líder de Madrid que los elige. Es decir, para progresar en política no habrá que ganarse a los votantes de tu provincia sinó al jefe de la capital y punto. . El problema no es la circunscripción, es la proporción de las mismas y la incapacidad del Senado. Sin una reforma del Senado que dé poder al mismo, hablar de circunscripción única es hablar de absolutismo en los partidos, más que en EEUU en los que un senador puede diferir del presidente de su partido sin complejos. Y por cierto, a día de hoy en el Senado hay mayoría absoluta del PP, dar poder al Senado sería dar poder al PP. . Creo que la solución más adecuada sería la circunscripción autonómica, que evitaría que una provincia tan poco habitada como Soria tuviera que tener dos diputados por narices. X diputados para Castilla y León y ya está.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La crisis de la representación en España

    #7 ¨Permíteme que responda yo a lo de ¿qué se creen los militares? Se creen muchísimo. España hace 200 y pico años tenía un ejército inmenso, gigantesto colonial en retroceso por revoluciones en Sudamérica. Las desamortizaciones de Mendizábal que todos hemos estudiado inocentemente eran para darles tierra porque ya no tenían sitios donde saquear. De ahí surgen los Terratenientes. Hace tan sólo 100 años, con las pérdidas de cuba y filipinas , otro tanto de los mísmo. España tenía un ejército inmenso. A caballo éso sí, pero sobredimensionado. Éstos mismos ociosos, o más bien sus hijos fueron principalmente los que apoyaron el golpe de Franco. Ejemplo de Franco y su padre mismo o muchos mandos que eran hijos de militares ex-coloniales. Todos muy conservadores claro. Y aún seguían teniendo mucho poder en el 75....hoy tienen algo menos, pero siguen creyéndose son parte importante del Estado.....de ésos barros éstos lodos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    Lo que Mary Beard nos enseñó sobre la misoginia clásica (y la actual)

    #17 ¿En serio crees que esta mujer no es victimista? ¿Una mujer que recurre a Ovidio para victimizarse por el machismo actual? ¿Que considera que los ataques en las redes se le dirigen a ella y a las mujeres por ser mujeres y que afirma sin cortarse un pelo que cuando una mujer se aventura en terreno masculino el abuso llegará sí o sí? No sé yo, igual me equivoco, pero no sé por qué presuponer que es una mujer inteligente y nada victimista, cuando solo vemos unas consignas bastante parecidas a las de nuestra Barbi.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11