eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Arkiloco

Arkiloco

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
1176
  • Zona Crítica

    155: Por qué no

    #10 Será por afán de protagonismo o porque tiene en muy alta estima sus interpretaciones juridicas pero el caso es que Perez Royo, a diferencia de otros juristas, se prodiga mucho. Pero más allá de sus conocimientos constitucionales muestra continuamente la patita politica que le inspira y que le lleva a excesos interpretativos. Lo malo de prodigarse tanto es que Perez Royo se ha convertido en especialista de equivocarse mucho. Tuvo también mucho protagonismo en las teorias que se hicieron sobre el encaje del Pais Vasco y las llamadas "pistas de aterrizaje" para ETA, el plan Ibarretxe y todo aquello. Nadie recordará ya nada y, por supuesto, que Perez Royo quedó, como tantos, desautorizado por la evolución de los acontecimientos. El fin de ETA no circuló para nada alrededor de los circuitos que este señor proponía. No querrá recordar y no se conoce autocritica o revisión de aquellas teorias que con tanto enfasis defendió. Coincide con Podemos en que sin Rajoy no habría problema en Cataluña y la solución sería coser y cantar. No nos dirá como se consigue eso de quitar a Rajoy sin eliminar a los millones de votantes que le apoyan ni se meterá en el sombrio panorama de que "integrar" Cataluña en España no es solo contentar a Cataluña (una comunidad que no puede verse solo bajo el angulo de los que quieren separarse). Cualquier proyecto de reforma constitucional y de organización territorial debe satisfacer a la mayoria de ciudadanos de los diversos territorios. Y eso no se consigue apartando a Rajoy. Y ni lo que propone el PSOE o lo que pueda proponer Podemos es garantía de nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #127 ¿En Euskal Herria conocemos el sufrimiento y la sinrazón de ese Tribunal excepcional? A mi como ciudadano del Pais Vasco me gustaría conocer eso que afirmas. Pero me temo que esta será otra de esas afirmaciones que no se pueden sostener. Y que te hagas portavoz y representante de la Euskal Herria sufriente ya nos dice que no vas a desarrollar nada con algo de sentido. Lo que si sufrimos bastante son estas arbitrarias afirmaciones y esos excesos de representación.

  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #104 Los defensores del ¿dialogo? se expresan así y esa es su manera de entender los "dialogos".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La crisis catalana dispara a Ciudadanos y le acerca a la tercera posición en el Congreso

    #175 Tienen algunos tal desajuste con la realidad que llega una encuesta con datos previsibles y se escandalizan. O se muestran rencorosos con la realidad porque no se ajusta a sus deseos. En vez de dotarse de más realismo y de tratar de analizar mejor los hechos se revuelven contra los que "no entienden", son franquistas sin remedio o ciudadanos sin educación. Alguno hasta dice que se alegra de haberse ido de España pero no nos cuenta en que pais de Europa no avanzan las derechas y ultraderechas. Debe ser por educación y mentalidad avanzada que los austriacos van a tener en el gobierno a un partido de ultraderecha y xenofobo. Algún dia nos tienen que contar cual es la excepción española pero será inutil si entienden que Ciudadanos o PP son lo mismo que esas formaciones de extrema derecha que van ganando espacio electoral en Europa. En los conflictos nacionales la izquierda sale malparada y a Podemos lo de Cataluña lo puede triturar. Aparte de errores y un discurso confuso respecto al conflicto catalán todo esto le ha pillado cerca de su nacimiento y sin haberse asentado en lo organizativo. El PP sigue sufriendo leves desgastes, el "efecto Sanchez" queda frenado por tener que mantener posiciones incomodas y que no agradarán a los más nacionalistas y Podemos no atrae a nadie y sigue en descenso. Ciudadanos rasca por todas partes y, sin duda, es el partido que más atrae o mas coherente parece en la defensa del orden constitucional y de la idea de España. El resultado puede parecer desolador pero estas son las paradojas. Un nacionalismo ha despertado al otro, los extremos nacionalistas se fortalecen y el eje izquierda derecha queda relegado ante el empuje de los nacionalismos. Ignorar ese nacionalismo, despreciar o estigmatizar algunas manifestaciones del nacionalismo español y seguir considerando tontos o franquistas a ese pueblo al que hasta hace poco se invocaba, es el tipo de arrogancia y desconocimiento de la realidad que llevará a Podemos a pensar en suelos electorales y no en techos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #56 Se podrá discutir sobre la caracterización del delito (sedición) y sobre si es adecuado o no decretar libertad incondicional, pero los expertos juristas que aqui comentan y que viven en una dictadura, más o menos como Venezuela dicen, no necesitan nada de eso y si necesitan tener "presos politicos". Critican a la justicia porque actuaría bajo dictados del Gobierno pero no parecen entender que, nos guste o no, lo que politicamente nos parecería mejor no es lo que dirige la justicia. En Cataluña se han vulnerado muchas leyes y la justicia actua. La justicia no tiene flexibilidad y una vez que empezó a actuar ya no se puede parar.Y delitos se han cometido. Las pruebas que se aducen para imputar a los Jordis son abundantes y algunas contundentes. Algunos creian que esto no iba a tener consecuencias y que la movilización en la calle era un blindaje impenetrable. Sus motivaciones serán politicas pero eso no los convierte en presos politicos. Pero los hechos son irrelevantes. Si esto es una dictadura y nada que ver con una democracia pues está claro que los Jordis serán presos politicos. Faltaría más.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias conmina a Rajoy a no aplicar el 155 y ponerse "al frente de la negociación"

    #37 JRG 3 Es difícil saber cuáles son o pueden ser las fórmulas más adecuadas o satisfactorias de organización territorial para la mayoría de ciudadanos españoles. Para algunos independentistas ninguna que no sea la independencia. Con ellos y los conflictos que plantean con sus demandas de exclusividad, su exterioridad respecto a un proyecto común y una lealtad con ese proyecto siempre mediatizada, llevamos conviviendo mucho tiempo. No tiene fácil solución porque, efectivamente, tratar de contentar a unos es descontentar a otros y es, generalmente, romper principios de igualdad entre ciudadanos al razonar como territorios. Los agravios funcionan en todas las direcciones y las lecturas sobre el estado de las autonomías es más compleja de lo que se cuenta. Se puede señalar su insuficiencia o que recoge mal la pluralidad y el reparto de poder o se puede mirar también como la construcción que, buscando eso, ha facilitado la labor de construcción nacional que todo nacionalismo requiere para, algún día, conseguir un estado propio. Esas tendencias y sus efectos contradictorios, seguirán tensionando la convivencia. La pugna entre nacionalismos puede seguir pero todo esto tiene mucho de drama si los nacionalismos, todos, no pierden peso o se van haciendo más laicos. España no será como otros países donde no hay nacionalismos en disputa pero es que esos nacionalismos tienen casi imposible el crear nuevos estados y estados que no tengan los mismos problemas que aquel del que quieren separarse. Quizás, en algún momento, haya que entender esto y lo de Cataluña como un conflicto que hay que pasar, para madurar todos y sacar lecciones. Unos y otros parecemos condenados a algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. Con manejar palabras como plurinacionalidad no creo que avancemos mucho. Las palabras no arreglan nada en sí mismas y nadie sabe exactamente qué es eso de reconocer la plurinacionalidad. Ni que arregla ni que implicaciones tiene.

  • Política

    Pablo Iglesias conmina a Rajoy a no aplicar el 155 y ponerse "al frente de la negociación"

    #36 JRG 2 Los nacionalismos son modernos y tanto el vasco como el catalán surgieron como movimientos nacionales a finales del XIX, dentro de una nacion-estado llamada España y con la pretensión de crear un estado propio. Han sido independentistas y autonomistas y no tienen problemas muy distintos en los territorios donde están a los que tiene el nacionalismo español. La diversidad y la pluralidad, hegemonía pero menos, mayorías escasas o minorías amplias, sentimientos de identidad y pertenencia divididos y compartidos, mixtos. El euskera ha avanzado pero sigue siendo la lengua minoritaria y el castellano la lengua de mayor uso social tanto en uno como en otro territorio. Para cualquier nacionalismo esto es problemático ya que a la lengua se le da mucha importancia como elemento diferenciador y de construcción nacional. Si la lengua no coincide con lo que se dice, el nacionalismo tiene un problema. Y si los apellidos más corrientes en esas comunidades son los mismos que en el resto de España allí, en el fondo, hay otro problema o deficiencia en la comunidad imaginada Estas realidades, la pluralidad de esas sociedades es lo que estos nacionalismos pretenden negar al identificar a los pueblos alrededor solo de algunos de los rasgos, deseos y preferencias de una ciudadanía que no es ni puede ser homogeneizada. España, frente a lo que se pretende hacer creer, es un país muy descentralizado y, a los efectos, no dista mucho de países federales. El régimen fiscal del País Vasco se puede analizar de muchas maneras pero es claramente privilegiado y no creo que haya muchos territorios en Europa que tengan ciertas competencias y policías propias. Salmond, el anterior líder del Partido Nacionalista Escocés expresó en una visita que si ellos hubieran tenido un autogobierno como el del País Vasco, no se habrían planteado la independencia. Antes de llegar a tener un Parlamento y un mínimo autogobierno Irlanda del Norte estuvo metida en décadas de enfrentamientos sangrientos.

  • Política

    Pablo Iglesias conmina a Rajoy a no aplicar el 155 y ponerse "al frente de la negociación"

    #35 JRG 1 Es muy posible que no entendamos que es España pero suena muy presuntuoso y algo arrogante dar por supuesto que tu si lo entiendes y lo puedes explicar de forma rotunda y sencilla. Y que, tal como lo entiendes, lo debe entender todo el mundo. En realidad, con las preguntas que planteas y la simpleza o superficialidad de las respuestas que insinúas, cabe dudar y mucho de que tu comprensión de España sea mejor que la de otros. Y en todo caso no sabríamos decir a que conclusiones y propuestas te lleva esa comprensión por lo que, en principio, no cabe ninguna discusión. Es evidente que los países y la construcción de las naciones-estado en Europa tienen historias muy diversas. Tenemos la historia en general y la historia comparada para entenderlo. Entenderemos mejor porque Francia es un estado tan centralista y sin nacionalismos apreciables. Y que a partir de la Revolución se impuso por procedimientos muy represivos y autoritarios una república de ciudadanos con una sola lengua y solo una nación reconocida en su interior. Se prohibieron otras lenguas y se dividió el país de forma administrativa y no en función de minorías étnicas o culturales. Frente a corsos, bretones o vascos han sido muy contundentes y, vaya por Dios, Francia es ensalzada aunque no se pueda enseñar en la escuela pública en catalán o francés. En España es un derecho y si seguimos algunos razonamientos va a resultar que reconocer derechos de minorías y autogobiernos sería un problema o fuente de conflictos. Aparte de conocer la historia y como se han formado las naciones estado ¿nos lleva esto a algún lugar o la historia la contamos como cada nacionalismo quiere que se cuente para adecuarla a sus objetivos de hoy?

  • Política

    Pablo Iglesias conmina a Rajoy a no aplicar el 155 y ponerse "al frente de la negociación"

    #27 Podemos no entiende mejor España ni eso de la plurinacionalidad. Solo tiene una lente que enfoca hacia el PP para culparlo y hacia el PSOE para ningunearlo. Y así viene desenfoncando el conflicto catalán y convirtiendose en el mejor aliado del independentismo. El tonto útil que se dice. Ayer y provocando gran confusión entre sus bases llamo a movilizarse el 1-O e hizo un gran favor al Govern aunque luego no da validez a esa votación. Tan normal. Hoy, deben ser los únicos en todo el mundo que tienen claro que Puigdemont no declaró la independencia. Su obsesión con que no se aplique el 155 no les lleva a pedir aclaraciones como ha hecho Rajoy sino que, otra vez, se suman a la estrategia independentista y llaman al dialogo, ese mundo fantastico en el que todo se puede encontrar pero nadie enseña nada. Receta de interpretación amplia pero que si quiere atraparla es como intentar coger humo. Negar que se haya declarado la independencia es fundamental. Elogian a Puigdemont sin que sepamos porque y siguen a lo suyo: atizar al PP y al PSOE. Esa es la única posición de Podemos en este conflicto. Esta lente tan poca amplia hace que presten buenos servicios al procés pero está provocando muchos daños en su credibilidad como partido. El procés seguirá y supongo que con otro ritmo pero parece evidente que el punto máximo de ebullición ya se ha alcanzado. Nada pueden esperar de las mediaciones y el 155 ya va pareciendo la única forma de saber donde estamos y como puede seguir funcionando Cataluña y España con cierta normalidad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Catalunya

    Decepción en la concentración soberanista tras las palabras de Puigdemont

    #16 Me dejas sorprendido telecabina. ¿Todo eso has deducido tu de esta declaración no declaración? No veo yo que tu vibrante discurso saque a los democratas y nacionalistas a la calle para celebraciones pero bueno... Yo creo que necesitamos tiempo para asimilar, situar y ver que escenario queda tras la declaración no declarada. La verdad es que todo es un alarde de inteligencia y la traca final es esta: joderle a Rajoy la aplicación del 155 y dejarle confuso.

  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #2 ¿Qué valor tienes esto como noticia más allá del simple "marujeo"? Si esta es la nueva línea de nivel periodístico casi mejor ahorrase el esfuerzo de leer.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #3 ¿Y? ¿Lo correcto debería ser estar arruinada?

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #4 Esta "noticia" sobra en un medio que se presupone independiente y objetivo.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #5 Sra. Castro, ¿va a escribir un artículo sobre los bienes de cada candidato? Por mi parte, a no ser que haya algo escandaloso en alguna de ellas, se puede ahorrar el "trabajo".

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #6 Creo que este artículo no aporta nada. Saludos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Zaida Cantera tiene ahorrados más de 200.000 euros

    #8 Está claro que no es una española de bien. Para eso debería tener una vivienda con hipoteca, coche (aunque no lo necesite) y vivir al día. Los ahorradores no contribuyen al crecimiento económico ni al necesario aumento de la demanda interna.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #24 Un gesto simpatico y desde luego más agradable que verle el careto a uno de los perdedores del debate, me parece que es de "pudimos" SALUD

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #41 ¡GRRR! ¡Brrr! Me estare haciendo mayor. Ni tan si quiera conozco esta acepción de la palabra trola. Me parece un articulo carnaza lanzado a la jauría.¡ Fiuuu! No entiendo porque hay que montar semejante basca. Por un acto espontaneo y anodino. Os recuerdo que esto es un periódico, diario y no el órgano de tal o cual partido

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #21 A los de Podemos, sin acritud, ¿qué os pensáis que pasará en junio en unas nuevas elecciones? ¿Que Podemos sacará mayoría absoluta o que el PSOE votará a favor de que gobierne Podemos? No sé yo si la gente que lo pasa mal en este país puede esperar 30 años a que se muera el 80% de los votantes de PP y PSOE...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 22
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #73 Hace apenas un día Pablo decía en rueda de prensa que uno se podía sentar a dialogar sin ponerse de acuerdo, refiriéndose a que el PSOE admita dialogar con los independentistas. Ahora ellos rechazan negociar con PSOE porque ellos dialogan con C's. Estamos locos??? Muy defraudado estoy con Podemos, ya tienen un votante menos, se acaban de delatar como un partido en quien no se puede confiar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Euskadi

    Cargos públicos de Podemos acudirán a la marcha para pedir la libertad de Otegi

    #1 Normal, faltaría mas que le hicieran caso al tipejo que Uriarte y sus tacticismos mentales. Ayer le escuche a ese ‘señor’ acusarle a Otegi y a la Izquierda Abertzale de “victimista”. ¡Hay que tenerlos muy grandes para semejante osadía! Convertir a la víctima en culpable solo para sacarle partido electoral. ¿Qué será lo próximo, echarles en cara a las víctimas de ETA su militancia en el PP, PSOE, etc…? Me recuerda al obispo ese que echa la culpa a los refugiados. . Mas les vale a los de Podemos librarse de este mentecato o no se comerán un colín en Euskal Herria. Uriarte terminara en el PSOE o en C’s. Al tiempo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    Cargos públicos de Podemos acudirán a la marcha para pedir la libertad de Otegi

    #2 Como simpatizante de Podemos me parece fenomenal que cargos electivos vascos estén en sintonía con la mayoría social vasca y apoyen la excarcelación de Otegui o el acercamiento de los presos etarras al País Vasco. Y eso no significa que se esté de acuerdo con el terrorismo. Otegui está condenado por intentar por vías políticas acabar con el terrorismo etarra. Y las familias de los presos vascos no tienen porqué pagar por los delitos de sus familiares. ¿Cuántos presos canarios están cumpliendo en prisiones vascas? Pues eso. Ni mas ni menos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #7 Menudo ridículo que acabas de hacer, monina.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    VÍDEO: El 'troleo' de la esposa de Pedro Sánchez a Íñigo Errejón

    #38 Menuda pájara!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #1 España necesita otra reforma: que periodistas como ud. se pasen un año viviendo en Catalunya, hablen con sus gentes y luego opinen.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 8
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #8 Usted interprete lo que quiera que la realidad será como le dé la gana. Pero por mucho que se empeñen algunos, el PSOE podrá tener entre sus votantes a algunos que se crean de izquierdas, pero eso no lo convierte en un partido de izquierdas. De hecho, sus políticas económicas son ultraliberales al igual que sus ministros de economía y hacienda. Y no es que no sea discutible esta afirmación, ni siquiera es matizable. Y como buen nacionalista español, usted demuestra su nulo conocimiento y respeto sobre lo que ocurre en aquellos lugares en donde personajes como usted nos resultan repulsivos.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 14
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #11 En el momento que usted, señor Imanol Zubero, le está dando la legitimidad al Psoe, que es de izquierdas, y que éste, se tiene que regenerar. Cuando lo del soe no es un problema de regeneración sino de credibilidad, de engaño, de traición, de mentiras y más mentiras. En síntesis, de que ya hace 30 años(desde la OTAN de entrada NO) al pesoe se le cayeron las letras de Socialista y Obrero. DEcía, que en el momento que usted le da legitimidad y credibilidad a lo antes expuesto, su artículo para lo único que vale es para papel higiénico, o ni para eso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Think Bask

    A gobernar, a gobernar, hasta enterrarlos en el mar

    #17 El Pso€ desde la mismísima transición es un partido socialdemócrata, monárquico, laico solo en apariencia; artificialmente aupado en la transición por USA y los poderes económicos para evitar el asentamiento del papel predominante de una verdadera izquierda en la emergente política predemocrática. Otra cosa es que, bien por lavar conciencias, por costumbre, por fe, por ignorancia, queden votantes y militantes socialistas verdaderamente de izquierdas que se lo sigan creyendo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #1 Sánchez está haciendo, objetivamente, un paripé para aplacar al sector más derechista del PSOE, encabezado por Díaz e inspirado por gente como González o Corcuera. Es un paripé porque tanto Iglesias como Rivera han dicho que no participarán en un pacto a 3 con el otro. Rivera, además, dijo que no apoyaría a Sánchez ‘en ningún caso’. Hay que negociar, pero no mentir ni perder el tiempo.

      • Votar a favor 76
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pedro Sánchez rechaza el veto de Pablo Iglesias a Ciudadanos: "Que lo reconsidere"

    #2 Parece que el PSOE no se entera de que no son ellos precisamente los que tienen la sartén por el mango y que unas nuevas elecciones supondrán su debacle. Están contra las cuerdas.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 13
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #28 Con vosotros sobra el diálogo, lo único que entiende el independentismo es el brazo de la Justicia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 19
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #41 London ¡pedazo de cabrón!. ¡Ya sé quién eres y de dónde procedes, pedazo de cabrón!. Eres el producto de uno de los coitos que Franco dejó entre las fachas de la "España Inmortal". Seguro que eres tierno, como el Rajao, porque no es baladí que a tu familiar directo los suyos le llamaban Paca la Culona, ¡eh!.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #42 London, ¡vaya sangre de mierda que corre por tus venas. ¡La de la Paca la Culona!.. ¿No vomitas? ¿No te has esterilizado?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #57 ... y el brazo de gitano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #61 Eres un asqueroso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    ETA entrega en ocho zulos 118 armas y casi tres toneladas de explosivos

    #14 Bien, ahora que maten a todos los etarras y a sus familias piojosas. Y a todos los hijos de puta que les apoyan de cualquier manera.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #5 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #6 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #7 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Cómo equilibrar los récords del turismo, la paz vecinal y el empleo

    #8 unque cuando hay pocos comentarios no tiene mayor importancia, para mi si que la tiene, cuando no puedes ordenar los comentarios por orden de fecha, al igual que ocurría antes. Me parece estupendo, que de entrada, salgan por orden de relevancia, que mas bien salen, los de última aparición, al menos cuando intentas ordenarlos por fechas.En esta ocasión, ha subido al primero que ve el mio,cuando he intentado ordenarlo por fechas. Voy a seguir insistiendo en esta cuestión, hasta que se modifique, o se me razone convenientemente el porque de este cambio, que por ejemplo, cuando intento ordenarlos por fecha, sale en primer lugar el que yo he realizado, a mi no me interesa para nada, que mi comentario me salga en primer lugar de esa forma, A mas de eso, si quiero comprobar a quien contesta un comentarista, me cuesta un huevo y parte del otro localizarlo, porque los comentarios van entremezclados. cuando se podían poner por fecha, buscabas el número a quien iba dirigido el comentario, y así lo encontrabas fácilmente, de están otra forma, te puedes volver loco, para conocer si la crítica a un comentario, si te parece fundada o no Un cosa que se me olvidaba, aquí bajo las normas de uso, pone que hay 38 comentarios,-( en otro artículo ) si eso es así, no se porque abajo del todo pone dos bloques de comentarios Digo lo anterior, porque hasta hace bien poco, cada bloque, alojaba 50 comentarios,

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Alberto Garzón considera una "cobardía" el pacto de abstención a Rajoy que plantean dirigentes socialistas

    #25 Lo confieso, no me molesta ir a votar una tercera vez pero me aterra una nueva campaña electoral. Y volver a pagarla y volver a pagar a los diputados electos en estas segundas por ir a recoger el acta nada más. Pero Garzón, como Podemos, actuan de forma hipocrita y ventajista. Ellos tampoco quieren otras elecciones pero quieren que...se abstengan otros. Ya sabemos que quien pinta poco y, seguramente, nunca será una opción de gobierno, puede jugar estas cartas. Que se manchen otros permite defender la bandera de la coherencia y la autenticidad aunque, eso si, temblando porque fijate que faena si no se abstienen los que se está deseando que se abstengan para que no haya terceras. Garzón no es de los cobardes, es de los ventajistas, de los que dicen que no hay que pegarse. Pero si hay tortas siempre esperan que salgan otros a separar no sea que les caiga alguna. En fin, cuanta palabreria desde la galeria de la inanidad y desde los salones donde saben que, en serio, nunca van a jugar a nada. La experiencia nos dice que, como pasó en Extremadura, hasta IU, si llega el caso y por vete a saber que razones, puede decir si al PP. Valiente Garzón. Un torero que nunca saltará al ruedo y cuyo prestigio crecerá porque al parecer se maneja bien ante cabezitas de toros con ruedas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • El Rastreador

    Juan Luis Cebrián: "Lo que ha hecho la Ley de la Memoria Histórica es generar conflictos y problemas"

    #23 ¿Donde está la equidistancia y donde la apologia del fascismo? ¿En tu cabeza de juligan, en tus prejuicios, en tu mentalidad autoritaria, en tu capacidad para penetrar, rastrear las mentes ajenas y conocer sus ideas e intenciones? En mi escrito no, desde luego. El fascismo que con tanta banalidad e ignorancia se utiliza para insultar, estigmatizar o despreciar ideas diferentes es algo más que unos personajes fascistas y enemigos de la humanidad, es una cultura del autoritarismo y el pensamiento único, de desprecio al pensamiento y a la libertad de opinión. Una cultura que solo ve enemigos y perversas intenciones donde solo hay discrepancia y mucho reparo ante los prejuicios. Yo veo todos los dias en estos foros, gente que mama de esa cultura llamando fascistas a otros. Lee un poco más y no insinues lo que te gustaría leer para insultar más y más fuerte. No te llamaré fascita. Simplemente eres un zoquete.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • theguardian

    Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

    #5 Suelo ser uno de los aporreados habituales por discrepar con quienes critican sin cesar a Barbi y a cierto feminismo. Es cierto que ignorar a mujeres, subestimarlas y demás es habitual y poco habría que añadir a lo que se dice y denuncia en el artículo pero ¿había que tirar de lo que hizo Trump con Merkel? ¿Ayudará a los hombres hablar de "los hombres"? Menos mal que el marido de la periodista y algún otro marido de las que comentan no deben comportarse como "los hombres". Suerte han tenido.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El machismo es como la belleza

    #1 ¿El comentario de Hernando fué machista? Que va,una broma desafortunada. Y además si, según dicen, Iglesias ninguneo a Botella para que vamos a hablar de machismo cuando podemos justificarlo con otro comentario parecido o llevar esto a la lucha partidista que nos pone más y nos divide de forma correcta, no con chorradas del feminismo ¿Tiene que ver el despatarre con el machismo? En absoluto, es una cosa de mala educación y sin más. ¿O no son también los hombres maltratados por mujeres y de eso no se habla? ¿ Y no aplaudieron mujeres a Hernando? Así que.... Y así. Todo esto es obra del lobby lesbiano-feminista que domina el mundo y que con su dictadura feminazi impone que todos los hombres son iguales de machistas. Histéricas que quieren decirle a las mujeres como se tienen que comportar y que quieren liberarlas aunque no lo deseen ni se sientan oprimidas o en desigualdad respecto a los hombres. Por supuesto que Hernando no es machista porque le dijo algo ¿bueno? a Montero y yo tampoco lo soy como saben los que me conocen. Que no lo soy pero... El jodido pero. Machismo no debe ser, que ofende, pero si una cultura patriarcal de siglos que nos sale por los poros sin darnos cuenta y de la forma más "natural". Y lo "natural" ni se lo cuestiona uno u otra. Es así y yo ya limpio, plancho y cuido de los niños. Uno oye algo del nacionalismo banal de Billig y te lo citan en todos los foros de plurinacionalidad, nacionalismos o Cataluña. Se aprende rápido y se descubre su funcionalidad. El "machismo banal", el que nos empapa cada dia desde la cuna, a hombres y mujeres, ese no se pilla tanto porque en juego está la comodidad, los privilegios, la autoestima o el uso y abuso de los distintos roles del sexo, sus ventajas y desventajas en el mercado de oportunidades. En fin, me dijo uno para acabar, ¿me voy a azotar por no ser machista pero no estar de acuerdo con las radicales feminazis? Y me suele pasar, me da un bajón y te sientes como en el relato de Harlan Ellison: No tengo boca y quiero gritar.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 29
  • Catalunya

    "Tourists go home": ¿defensa vecinal o turismofobia?

    #45 No seas tontito. A algunos nos sangra que haya gente que se detenga tanto en chorraditas gramaticales para darselas de culto y bien hablado. A cualquiera nos pillan y no importa que hayas ido a colegio privado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ingenuos y 'buenistas'

    #50 Te estás liando. Ya veo que eres de esos expertos en detectar enemigos a destajo y que son capaces a través de mirada o comentario, de ceñirles traje ajustado. Medidas, peso y volumen no se les escapan en hablando de enemigos. Pero haces oposiciones no verificables o que niega la experiencia. Se puede ser complice de algo e inteligente y no ser complice pero tonto aunque se pretenda camuflar la tontez. Lo cual, por supuesto, no es tu caso. Ya veo que eres de los que no suelta un hueso facilmente y que siempre querrás hacer el último comentario e inteligente claro. Falto de inteligencia pero generoso y nada obsesivo con giris, te lo dejo.

  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #21 1-Vergüenza, claro ejemplo de utilización política de un atentado y las victimas y manifestación de la catadura moral y politica de algunos sectores del independentismo que ya solo respiran fanatismo. A raiz del 11-M, con más victimas y motivos bien fundados, nadie pitó al Gobierno, nadie utilizó aquellas manifestaciones para la crítica politica ni para la estrafalaria vinculación del Gobierno con el terrorismo por mantener relaciones con Arabia. En este medio y estos dias, se habla de informaciones sesgadas, utilización politica y manipulación pero ninguna de esas críticas ha podido vincularse al Gobierno que ha callado, defendido a los Mossos y a Colau, no ha utilizado la información belga ni la de los sindicatos policiales y no ha efectuado ninguna declaración en torno al procés o al conflicto catalán. Quienes pitan quieren hacernos creer que su indignación proviene del dolor que les producen las victimas y del rechazo al terrorismo. Para nada. Su primera preocupación, desde el principio y al margen de cual haya sido el comportamiento del gobierno, ha sido hacer campaña y explotar este atentado para dirigirse contra quienes se les oponen y les niegan el derecho a decidir. Un atentado y ataques contra los Mossos y Cataluña que se inventan dentro de la hoja de ruta hacia la independencia. Allí ya cabe todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #22 2-Caben también las declaraciones de Puigdemont que acusa al gobierno de "jugar con la seguridad de los catalanes" negándoles medios y nuevas plazas de Mossos. El conflicto existe y la deslealtad está expuesta cuando no se reconoce a los tribunales españoles, consecuencias tiene que haber pero ni los ingenuos pueden creer esto ¿con más medios y mossos se hubiera impedido unos atentados que se repiten y se repetirán en cualquier parte de Europa? Quienes mezclan politicas migratorias, derechos humanos, industria del armamento, guerras complejas, islamofobia y propaganda de la indepencia, hacen del populismo una herramienta para criticar gobiernos pero no aportan nada para abordar problemas complejos. Y trituran los consensos que se establecen ante la barbarie y el dolor y que desbordan o deberían desbordar los alistamientos politicos. Ya basta de esta imbecilidad que se desvanece pensando un poco con la cabeza y no con consignas y que traza una tajante divisoria entre un un pueblo bueno, inocente y sabio y unos malvados politicos, hipocritas, culpables, bañados en sangre ajena y ojerosos de conspirar contra nuestra bondad e inocencia. Esta simpleza imbecil es el peor aliado que pueden tener quienes sufren o sufrirán los ataques de la islamofobia y es tan responsable, o tan poco, por su simpleza e impotencia de las guerras y terrorismos que quieren denunciar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #39 1-Es ya muy cansino leer los mantras que usted suelta y que ninguno de los que los suscriben dediquen un ratito a pensar y a desarrollar lo que dicen para ver que es lo que están afirmando por repetición y aceptación acrítica de lo que dicen. Es muy corriente no pensar, pensar con la cabeza de otros o creer que una consigna es un pensamiento profundo y razonado. Esto puede ser muy largo o muy corto, depende de usted. Voy a coger, por empezar, lo de "hacer negocios" con los que arman a los terroristas. Se habrá dado cuenta que los terroristas no utilizan las corbetas que fabrican en Navantia y que utilizan camiones, coches, bombas de butano, cuchillos y productos que se pueden comprar en droguerias. Mala vinculación pero podemos profundizar hasta donde usted quiera. Yo también acabaría con la venta de armas pero este es un tema muy extenso, complejo y de implicaciones que usted creo no puede imaginar porque no ha dedicado ni un minuto a analizarlo y desarrollarlo. Es una necedad decir que el Gobierno "hace negocios"con paises que financian el terrorismo. El gobierno no hace negocios, los hacen empresas privadas o, por ejemplo, clubs de futbol como el Barça. La diplomacia facilita o impulsa esos negocios pero no hace "negocios" y a los jeques los ha visitado el Rey, la Generalitat, el Gobierno Vasco y delegaciones de empresarios que, además de armas, venden infraestucturas, construyen lineas de ferrocarril o, como la CAF guipuzcoana, muchas unidades de vagones de tren o de metro. El señor Pujol y muchos pata negra del independentismo no han ocultado nunca sus simpatias por el estado de Israel y los logros del sionismo. ¿Simpatizar con Israel y como elemento a tener en cuenta o causa de algunos de los desbarajustes del Oriente Medio es fomentar o ser complice de las causas del terrorismo? Vaya lio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Barcelona

    Una marea humana marcha en Barcelona contra el miedo y el terrorismo

    #41 3-¿Por qué armas no y si venderles otras cosas? ¿por qué Arabia no y Egipto o Indonesia si? ¿ y como controlamos que un determinado equipamiento que le vendemos a Alemania no acabará en un carro de combate que se le vende a Arabia? Si no les vendemos armas y mostramos hostilidad rompiendo relaciones o distanciandolas no enviando al Rey a estrechar manos ¿por qué ellos van a invertir en España o financiarán al Barça, al Girona o al Malaga? ¿Por qué van a mantener los fondos, inmuebles y participaciones en empresas españolas? ¿por que van a mantener empresas mixtas en la industria de extracción del petroleo o dar permisos de prospección? Chupao, dada nuestra boyante situación y nuestra ignorada independencia energetica. Que necesitara de muchas placas fotovoltaicas y molinos gigantes de viento que nadie quiere cerca. El comercio mundial, la globalización y la interdependencia son asuntos tan complejos como incomodos y no hay recetas simples que no acaben por estrellarse contra la dura complejidad del mundo en que vivimos. Pensar que un pais puede ser dirigido desde el timón de la eitica puede ser un buen sueño pero naufragaria en la realidad real. Ese gobierno nunca llegaría a gobernar porque nadie apoyaria tan altos costes en nombre de la ética.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3