eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
EntroUtopiA

EntroUtopiA

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
719
  • Zona Crítica

    Causa de indignidad

    #17 ¡Vaya, vaya, qué sorpresa más grande, ahora va y en los Cuerpos de Seguridad del Estado cohabitan fascistas ideológicos y sociales, nazis de todo pelaje, y nosotros aún sin enterarnos! Raro, raroo, rarooo!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El subdirector de 'El Jueves' defiende ante la jueza que el artículo sobre cocaína y antidisturbios era falso y no injurioso

    #2 Y aún sale esta tarde el tal Zoido rebuznando que, "...a España NADIE nos van a dar lecciones de Democracia". Me imagino que lo dirá por esto, ejemplo claro de surrealismo Kafkiano.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La guerra de los bots

    #15 De momento, los únicos bots a ciencia cierta que conozco, intoxicadores, mentirosos y deformadores de la realidad sociopolítica en la que vivimos actualmente en España, son(y por ese orden): EL PAÍS, EL MUNDO, OK DIARIO, ABC, LA RAZÓN, CANAL 13, LA SER, LA COPE y toda la ingente basura propagandística y pseudoperiodística que emana, precisamente, de esa GRAN BASURA.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    "De la Ruta del Bakalao ha quedado la parte más banal y reivindicarla es un tabú"

    #3 2. CHOCOLATE, en un principio donde todas las tribus urbanas de Valencia y colindantes se juntaban dando empaque y color a las sesiones. Luego se degeneró, en eso estoy de acuerdo con J. Oleaque. SPOOK FACTORY con Clemente Martínez, pieza fundamental en aquella época, primero en Spook y después Don Julio, más tarde, NOD. Ahí empezó todo a estropearse; grandes fiestas masificadas donde todo el mundo cabía, se puso de moda, coches y gentes de todas partes de España. Podría seguir dando muchos más pasajes y paisajes de aquella época donde no todo fue, ni mucho menos, lo que el autor nos cuenta tanto en su libro como en entrevistas posteriores, al contrario, la famosa Ruta DEstroy(por llamarla de alguna manera) trajo una contracultura, trajo otras formas de entender la música y la fiesta de aquellos momentos. En definitiva, fue una gran dosis de innovación y transgresión nunca vista, un céfiro de tolerancia, extravagancia y amplitud de miras, luego como todo en la vida, se degeneró. Todo al masificarse, comercializarse y hacerse un negocio, pierde su esencia y lo gana en vulgaridad. Lo elitista y contracultural deja paso a la garrulez y la ordinariez, y eso fue lo que pasó. Contribuyendo a esta decadencia los medio de comunicación, cómo no, que la acabaron de (re)matar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    "De la Ruta del Bakalao ha quedado la parte más banal y reivindicarla es un tabú"

    #2 1. Fui sujeto activo en la mal llamada 'Ruta del Bacalao', trabajé en las mejores discotecas de Valencia siempre como RR.PP: Distrito 10, Un Sur o Woody aquí en Valencia, luego más tarde, Spook, Puzzle, Barraca y Don Julio, luego, NOD. Leí el libro que publicó el señor J. Oleaque 'En Éxtasi' en el 2004, muy flojo, se centraba más en los pequeños detalles que subyacían de toda una cultura popular y musical que en lo verdaderamente importante y relevante que se podía o pudo sacar de aquella época; precisamente esa cultura musical y popular, su transgresión y sus nuevas formas de entender y amar la música. Se centró en: la máquina, la ruta, las drogas y en las gentes que sucumbían bajo esas drogas,en los medios que la pervirtieron y la hirieron de muerte, y poco más. Pasa por alto, bajo mi entender, capítulos muy importantes para poder comprender lo que fue "La Ruta destroy o del Bacalao"(nunca me gustó esta palabra peyorativa y ahora menos, pero para entendernos). Aquella época trajo glamour y estilo, tiempos de Barraca BAR y su gran DJ, Jorge Albi, nunca lo suficientemente reconocido. Y para muestra un botón, al señor Oleaque nunca se lo he oído nombrar en ninguna de sus entrevistas y, mucho menos, en su libro, no he leído la versión actualizada en Castellano, pero mucho me temo que irá en esa línea. Barraca BAR, luego una vez cerrado todos a BARRACA, gentes de lo más cool y postmoderna, toda una oda a la cultura de vanguardia. Trajo grandísimos grupos, entre ellos los STONE ROSES (http://www.rockdelux.com/secciones/p/the-stone-roses-un-solo-dios-un-solo-amor--y-una-sola-piedra.html). Su gran programa en Radio Color 'La Conjura de las Danzas'. También como punto de referencia y como uno de los grandes genios de la música electrónica, FRAN LENAERS, ya no en Valencia ni en España, en toda Europa. Precursor de esa música y sus mezclas imposibles, marcaron época, siempre a la zaga pero en un grado inferior, KIKE JAÉN Y ARTURO ROGER, luego los demás bebían de éstos, bajo mi modesto entender.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Puigdemont huye

    #25 Para mí que el señor Calleja tuvo una novia hace muchos años de ETA, y ésta le dejó por cansino. Lo cansino se volvió en obsesión, y ésta en frustración. De ahí la única explicación plausible a lo que tiene este hombre, no puede haber otra.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Puigdemont huye

    #23 Este hombre tiene un problema, grande y grave, ahora ya después de esta podredumbre de "artículo", totalmente demostrado. NI haciéndoselo mirar tiene cura.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Codorníu se va, como la convivencia

    #8 Lo que diga o deje de decir el Sr. Calleja carece ya desde hace mucho tiempo de la menor importancia: previsible en sus artículos, maleducado en sus formas y difamador por naturaleza. Entre otras lindezas en su artículo de hoy; acusa a Mas de vaticinar acontecimientos y que ninguno se ha cumplido. Vamos lo que lleva haciendo él mismo en todos sus artículos, de apuntar, buscar culpables y profetizar las apocalípticas contingencias si lo que se hace o se dice no va en acorde con su espíritu reaccionario......le veo en esa manifestación masiva españolista que vanagloria, pero no al lado de Borrell, sino al lado de toda esa extrema derecha de Vox y Falange, de ese extremo centro de Albiol y Rivera. Ahí le veo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Iba a escribir sobre Aznar

    #17 Lo que no entiendo yo aún es que, cómo ese señor insufrible llamado José María Aznar no está ya condenado por el Tribunal de Justicia de la Haya, y, por ende, hace muchos años que debería estar en la cárcel pudriéndose; Donde su irresponsabilidad como presidente de una nación estamos aún en toda Europa pagando sus consecuencias. En lugar de eso, este señor se dedica a avivar la llama entre España y Catalunya para que lo que pasó en 11M del 2004 por su culpa, se quede en un mero juego de niños......en fin, con locos de ese pelaje que se creen dioses, hay que tener mucho cuidado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Insurrección (versión Beta)

    #23 La Sra. Beni vio que su tiempo pasaba y se quedaba clavada en el régimen(como muchos de sus colegas estancados en circenses tertulias, en el analógico y en el papel), le costó pero a tiempo de reaccionar, bienvenido sea. Vivimos unos nuevos tiempos posmodernos con nuevas soluciones posmodernas, no las de antaño que ya no sirven, se quedaron también estancadas. Estamos en el fin de un régimen que empezó allá por el 78, en sus estertores, un régimen que mantenía privilegios y prebendas a los de siempre: Élites, oligarquías extractoras, bufones, voceros y correveidiles,.....su tiempo ya pasó, y eso el 15-M lo supo ver muy claro. Catalunya ahora, sigue esa senda y nos la va marcando. Porque los siguientes, no lo dudemos, serán Euskal Herría, y más tarde, Galicia. El ciclo sigue, y España, el Estado español, o evoluciona o simplemente será un recuerdo más para los nostálgicos de tiempos pretéritos, poco más.

  • Escolar.net

    La infanta indefensa

    #2 Hay dos actuaciones en este caso que me sumen en un permanente estado de desasosiego. La primera es la del fiscal Horrach, quien no se recata en dar por probado que la infanta Cristina “accedió a participar en la sociedad [Aizoon] dada la garantía y la confianza que le ofrecían su cónyuge y su asesor fiscal, sin ser consciente del objetivo último de su presencia”, Y, en consecuencia, acusa a los magistrados de la Audiencia de Palma de basar los indicios contra la susodicha en “sospechas” y en “raquíticas” hipótesis que la sitúan en esa “posición de indefensión” a la que se refiere Ignacio. La otra es la de la propia infanta. No entiendo por qué ha contratado a un padre de la patria como abogado defensor cuando dispone gratuitamente de los servicios del citado fiscal y del abogado del estado, entre otros.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La infanta indefensa

    #8 La frase de Pedro Horrach es una de las más desgraciadas e insólitas desde la muerte de Franco.Si el PP vuelve a ganar (cosa que no es descartable en un país de castrados) ya sabemos quien será el próximo fiscal general del Estado.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El año en el que acabaron todas las certezas

    #3 Sr. Gallego aunque el edificio este ardiendo, no debemos bajar la guardia en ningún momento, a veces un cambio de viento puede ser favorable para que el incendio se apague y el edificio se mantenga en pie. Gracias por sus artículos tan certeros de la situación de este país.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Francia, por la libertad y contra el terror

    #3 ¿Para cuándo la manifa de los líderes occidentales en Bagdad, en Kabul, en Beirut, en Trípoli, en Islamabad, en Lagos...? -Seguro que en esas ciudades están deseando que todas las potencias se unan para acabar con la barbarie DIARIA que allí se vive (un día con 20 muertos es un buen día en muchos de esos lugares). ¿Para cuándo una cumbre internacional y un programa de acción contra la violencia extrema donde de verdad se necesita? - -Va a ser que no. Va a ser que somos nosotros quienes les vendemos las armas, les destruimos sus países, les hacemos pagar el precio de nuestro desarrollo asesino, les creamos el caldo de cultivo para que se imponga la barbarie. Somos nosotros quienes hacemos que sea más fácil conseguir un fusil que una berza o una acelga. Va a ser que los niños, los científicos, los escritores, los pintores y toda la gente de bien y de paz que llena esos países por millones se merece el infierno diario y la destrucción que hemos creado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Francia, por la libertad y contra el terror

    #4 Esta teledirigida manífa que apoya los valores de igualdad fraternidad y librtad en boca de algunos es de una hipocresía indecente. España 2014 Se aprueba la ley mordaza Se mantiene a Otegi en la cárcel Se acusa a un periodista de no se que. Por un delito de un vídeo que hacía un juego con una declaración de disolver el partido. por 4 años la audiencia nacional Y todo esto El presidente español se va a una manifestación que le llaman, Por la República. Es o no es de traca? Solo faltaba felipe VI en la plaza de la República

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    "No podría decir toda la lista de imputados en Valencia porque no dejaría hablar a Pablo Iglesias"

    #3 el PSOE es parte del cáncer. que el PP sea cáncer con metástasis no implica que el PSOE sea una enfermedad benigna

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #2 Hombre Reig, exigirle programa a Podemos a casi un año de las elecciones, cuando ninguno de los otros partidos lo tiene todavía, no me parece lo más lógico. Al menos han redactado un borrador que se utiliza como línea de actuación y que se está discutiendo y consensuando con los colectivos sociales para realizar ese tan esperado por todos programa electoral. Creo que ya es más de lo que nos ofrecen los otros partidos. Hay mucho trabajo detrás que no se debe subestimar y cuestionar de una forma tan parcial. .

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 19
  • Carta con pregunta

    A Ignacio Escolar

    #3 Leer lo de "Becas Errejón" y parar de leer. El día que entendais como funciona la investigación veréis que el escándalo es que haya contratos de investigación por 3 meses y se exija presencialidad (a ver quien se muda a una ciudad y consigue un alquiler de 3 meses, por ejemplo). Y sí, es un contrato, no una beca, que es que hasta en eso falta Reig a la verdad.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Memoria es justicia

    #1 Querido Pdr Snchz: la socialdemocracia sueca os ha quedado siempre a años luz. Olof Palme no se hubiera identificado nunca con vuestro sentido de Estado de derecho, el cual os jactabais de defender en las alcantarillas. De todas formas, agradecer el esfuerzo al becario que te ha escrito el artículo, se ve que le pega duro a Wikipedia; y mucho ánimo con tu misión...enterrar al P$O€, como ya vaticinó el gran Rafael Reig.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Memoria es justicia

    #6 Han pagado los sociastas algunas perras a eldiario.es? Porque esto es propaganda electoral pura y dura. Y de la mala. Memoria es justicia dice, y después de un porrón de tiempo gobernando a lo máximo que han llegado es a una ley de memoria histórica ambigua en muchos casos, y sin financiación; asco... Cuando a nuestros muertos los seguimos dejando tirados en una cuneta, y a los supervivientes no les reparamos de alguna manera su dolor, queda muy hipócrita pedir que se recuerde a los muertos y los supervivientes de otros países.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los Mossos registran varios espacios libertarios de Barcelona en una operación contra anarquistas

    #17 Otra cortina de humo del poder político-económico para desviar la atención de los ciudadanos de los males que realmente asolan al país: la corrupción, el fraude fiscal que ha obligado a los recortes y ha llevado a un crecimiento brutal de la deuda pública, los reiterados imcumplimientos de los derechos costitucionales irrenunciables como la educación, la sanidad, el trabajo y la vivienda. ¿Para cuando una actuación similar de las fuerzas policiales en la sede de algún partido bajo sospecha de fraude electoral, financiación ilícita y prácticas corruptas de sus dirigentes? ¿Cuándo les incautarán los ordenadores, los móviles y los papeles para investigar sus presuntos delitos?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Manuel Vicent, Juan Cruz, etc.

    #16 Está de moda criticar ferozmente, desde supuestas posiciones de izquierda, la actuación política de una generación que en 1978 tenía entre 25 y 50 años. El artículo de Rafael Reig (que si en 1964 tenía un año, en 1978 tendría 14 años y consecuentemente, no pudo participar muy activamente en lo que entonces sucedió) destila una tremenda soberbia intelectual, impropia del buen periodismo que practica en otras muchas ocasiones. Debería leer la entrevista hecha por Francisco Manetto a Cayo Lara el 29 de Diciembre en El País (periódico lamentablemente capturado y fagocitado por la derecha financiera, eso sí), entrevista que el autor subtitula con una frase del entrevistado: “En el 78 no hubo un pacto de élites: algunos venían del exilio y de la cárcel”. http://politica.elpais.com/politica/2014/12/29/actualidad/1419887963_539176.html Las declaraciones de Cayo Lara, todas ellas, inclusive su referencia a la Transición al final del artículo, son pura sensatez y puro izquierdismo de verdad.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Carta con pregunta

    A los lectores

    #63 Cuando el Sr. Reig le canta las verdades al PSOE, su artículo es celebrado por casi todos los participantes del foro. Casi todos, ya que siempre quedan algunos sociatas irreductibles que cargan contra él con los mismos argumentos, si es que se pueden llamar así. El principal de ellos siempre fue que hablando mal del PSOE se le hace el caldo gordo al PP. Ya saben, la pinza y chorradas así. Después de leer los comentarios a este artículo, es fácil comprobar que los podemitas se comportan de la misma manera o incluso de forma más agresiva. Que si el ABC, que si La Razón, que si Inda. Incluso alguno dice que se le ve "el plumero comunista", amén de insultos directos. No está mal, para venir del partido de los campeones de la democracia, ¿no?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #16 (II/II) Mire, las caricaturas también alimentan el terrorismo, las libertades alimentan el terrorismo, la búsqueda de la igualdad de la mujer también alimenta, y mucho, el terrorismo. ¿Vamos a renunciar a todo ello para no alimentar la yihad? Muchos están en esa línea con “denuedo”. La islamofobia –lo único que preocupa, junto con el ascenso más que lógico de los partidos de extrema derecha, a la “inteligencia” europea con los cuerpos de los salvajemente asesinados aún calientes- no existe actualmente; si existiera, los ataques y daños contra mezquitas, fundaciones islámicas, musulmanes, serían muy numerosos y algunos importantes, pero no hay nada de esto, salvo algunos muy tímidos y aislados escarceos. Pero con necios como usted, y lo que es mucho más grave, con la estupidez oceánica de los líderes políticos occidentales, espoleados por los medios e “intelectuales” como usted vamos a acabar teniendo islamofobia de verdad como mecanismo de autodefensa, al verse la sociedad occidental abandonada y dejada a su suerte ante los enemigos islamistas, que están dentro de nuestra casa de forma masiva. Sigan ustedes por este camino.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Temblando sobre el abismo

    #17 (I/II) Gran artículo, sí señor. Claro, no importa quiénes son los asesinos, dónde están y cual es la motivación para sus crímenes. Es la mejor forma para luchar contra los, por otro lado claramente identificados, focos de esta perversa y terrible criminalidad. Habla usted de que le ha conmocionado el asesinato de los heróicos dibujantes de Charlie Hebdo pero, la realidad, a los hechos me remito y lamento decírselo, es que a usted le importa una higa su muerte. Son las consecuencias del fanatismo ciego. Son ustedes, auténtica legión en Europa, unos enfermos muy peligrosos, late en sus cerebros una pulsión de autodestrucción, un odio hacia sus compañeros de civilización y hacia ustedes mismos de un nivel patológico incomprensible. Si toda la población de occidente fuera como ustedes, estaría muerto. Afortunadamente no es así. La gente tiene un poderoso instinto de supervivencia, aunque sus necias y abominables élites hacen lo posible por dejarla indefensa, a los pies de los caballos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Comunidad Valenciana

    "No podría decir toda la lista de imputados en Valencia porque no dejaría hablar a Pablo Iglesias"

    #2 En Valencia y en España habrá que contar también con el PSOE..., si queremos quitarnos de encima el cáncer PP.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Memoria es justicia

    #34 Decīa Orwell que la libertad es defender incluso lo que no nos gusta escuchar. Con todo mi respeto a quienes están opinando de otro modo, a mi me parece bien que el líder del PSOE se acuerde del holocausto. En éste país durante años ésta fecha parecía que no iba con nosotros y por lo que sabemos somos el segundo país con más muertos en las cunetas despuės de Camboya y hubo muchos españoles en los campos nazis por defender a la República y una España laica y moderna. Que ésta sensibilidad pase a la agenda política me parece bien, Pedro Sanchez no es santo de mi devoción pero hay que apreciar su gesto, que por cierto, no hace la derecha de ėste país ni otros partidos españoles. Es cierto que los gobiernos socialistas miraron para otro lado durante sus gobiernos, y que el primero que hizo un gesto fue el insigne Zapatero, todo ello sin duda por la endeblez del pacto de la Transición, pero a mi no me ofende que el diario.es incluya esta columna, se puede ser crítico y ponderar las opiniones de los demás a pesar de que nos puedan parecer oportunistas. Pero bienvenido sea el PSOE a ésta sensibilidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Política

    La policía respira aliviada por la organización de la marcha de Podemos

    #4 "Interior valora que a diferencia de otras protestas post-15M ahora hay líderes visibles y con jerarquía con los que mantener un cauce de comunicación" Qué bien, la policía está contenta, ahora sí que vamos por el buen camino, el de los líderes y las jerarquías, no como en el 15M. Bravo por Podemos y su super-revolución lampedusiana!

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 36
  • Política

    La policía respira aliviada por la organización de la marcha de Podemos

    #19 ¿Qué se podía esperar de un mitín de un partido de centro ... derecha, izquierda, no sabe/no contesta? ----- A los que realmente persiguen el cambio se les persigue y criminaliza. A los que simplemente quieren cambiar el maquillaje del sistema se les protege.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 15
  • Política

    Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido

    #16 No vale decir que ya lo avisé, pero ya lo avisé. Además de ser una corrupta en el Ayuntamiento de Rivas y hacer daño a la gente que la formó y apoyo en sus inicios, ahora traiciona a todos los que la votaron dentro de Izquierda Unida. Al igual que su novio, se piensa que los votantes de IU votamos a las personas y no se da cuenta que si gano las primarias es por que parecía que representaba un cambio a Angelito y compañía. Si se va pues los votantes buscaran a otro candidato que no este, como ella, salpicado por la corrupción. Por otra parte dice el saber popular, "que tiran más dos tetas que dos carretas", no se como traducir este lenguaje sexista a un lenguaje actual. Lo dejo a vuestra elección, pero el dicho es como los chistes machistas, so reversibles y sirven para los dos géneros. Chica hasta luego y siento haberte conocido. Salud y República.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 76
  • Zona Crítica

    ¿Terceras elecciones?

    #22 "Ha organizado Rajoy su estrategia en modo colaboración necesaria con Podemos. Primero, para desgastar lo más posible al PSOE y neutralizarlo como competidor, y después de haberlos fomentado,...." . Usted, señor Calleja, es un sinvergüenza y un mentiroso compulsivo. Ya le calé el primer día que escribió en este periódico. Y no me equivoqué mucho. Lo que acaba de escribir es simplemente una patraña, la misma patraña que escribe una y otra vez en contra de PODEMOS y a favor de su amado y vendido PxxE. . Lo dije la última vez, y lo vuelvo a decir hoy, como siga escribiendo en este periódico; Usted y su colega el señor Losada lo hunden al alimón(y no lo va leer ni el más ignorante de mi pueblo)....si no, al tiempo

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1