eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Javier_Maura

Javier_Maura

Usuario desde Octubre 2015

Socio desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
157
  • eldiarionorte Navarra

    La Audiencia Nacional juzgará como terrorismo la agresión a los guardias civiles en Alsasua

    #71 Convertir un delito de lesiones en un atentado terrorista deja al Tribunal Supremo en una posición muy cómoda con respecto al Gobierno y a Covite y muy incómoda con respecto a la Justicia, creo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El levantamiento del pueblo

    #52 A mí el artículo me ha gustado y la opinión de Jesús Lopez-Medel cuando menos respetable. Su trayectoria política demuestra que alguien puede confiar en un Partido, como el PP del primer Aznar, que hablaba de regeneración de la vida pública después de los ahora olvidados GAL, Roldán, Filesa y demás, y sentirse defraudado por la deriva de ese Partido, abandonarlo sin transfuguismo, volver al ejercicio de su profesión y opinar en prensa y redes sociales. A mí me parece intachable la conducta del señor Medel y sus críticas ad hominem inaceptables y sin duda necesitadas de reproche por el medio en donde se ha publicado.

  • Zona Crítica

    No es solo Carrero Franco

    #27 La frase de Alvarez Junco: "El exceso de memoria puede detener el avance de las naciones. ¿Es siempre necesario pedir verdad y justicia? Sí, salvo que eso afecte a la paz y a la convivencia en democracia" muestra a las claras el punto de vista dominante del socialismo español sobre el ajuste de cuentas con el franquismo. No son franquistas, claro está, pero se niegan a llegar hasta el final de la condena a la Dictadura, en nombre de la convivencia. Los flecos podridos de la Transición.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón: "Se abre una nueva fase. Acepto el cambio de responsabilidades"

    #20 La decisión de Íñigo Errejón de aceptar su derrota y seguir implicado en la dirección de Podemos, perdiendo la portavocía del Congreso, demuestra su talante democrático y su compromiso con el proyecto. Y el pacto para integrar las tres sensibilidades de Podemos en la Ejecutiva demuestra también, además de los mismos talante y compromiso, el pragmatismo de Pablo Iglesias al no caer en la tentación de arrasar con el winner takes it all que pronosticaban muchos y encantaba a la División Azul mediática. El acuerdo por arriba que parece haberse alcanzado también debería extenderse a buena parte de las bases, a las que he visto demasiado beligerantes con Errejón, acusándole de deslealtad y algunos hasta de traición. Un arreglo como el que parece haberse logrado exige envainar las espadas y ponerse a arar la tierra.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón: de número dos de Podemos a número uno del 33%

    #8 La lectura que puede hacerse de un resultado como el de ayer es que hay tres sensibilidades en Podemos: la representada por Pablo Iglesias (51% de votos), la representada por Iñigo Errejón (34% de votos) y los anticapitalistas (13% votos). Y queda claro cuál es la mayoritaria, con independencia de por qué los 155.000 inscritos votasen una u otra, algo irrelevante a los efectos del futuro inmediato. La tentación de liquidar al retador por los ganadores, reitero por 51-34, tiene que existir porque se han sentido amenazados y necesitan un desahogo, pero caer en ella sería un error de consecuencias más que evidentes, en pérdida de votos e inscritos, por la pérdida de la capacidad de inclusión de quien piensa diferente. También es importante la actitud del perdedor, que a mi entender tiene que ser reactiva: esperar y ver, desde un discreto segundo plano a la acción de los ganadores e ir respondiendo en función del daño que democráticamente les infrinjan, sin olvidar nunca que no son políticos profesionales y siempre les quedará la opción de volver a sus vidas anteriores si no les gusta el nuevo papel que les ofrecen.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Política

    La renuncia de Pablo Iglesias si pierde en Vistalegre dejará a Podemos en un limbo

    #61 Vincular o no las propuestas políticas al liderazgo, como ha hecho Pablo Iglesias, es un debate interesante (que no se resuelve con comparaciones musicales) y a la vez una maniobra estratégica que recuerda a la de Felipe González en el XXVIII Congreso del PSOE celebrado en 1979, es decir, antes de ser Presidente. En ese Congreso ganaron propuestas más a la izquierda y le eligieron Secretario General. Felipe dimitió, el PSOE fue dirigido por una Gestora y en el siguiente Congreso Felipe arrasó. Creo que la estrategia de Pablo Iglesias se inspira en la de Felipe: con mayores o menores competencias todos quieren que siga liderando Podemos, pero él solo quiere seguir si triunfan sus propuestas. Lo lógico es que ganen, no tanto por su bondad como por su decisión de abandonar, incluso su escaño, si pierden porque no hay candidatura alternativa. Lo que vendrá después nos lo podemos imaginar: cascada de abandonos de la política activa y todo el poder para Pablo Iglesias. La historia cuando se repite no suele terminar igual: Felipe llegó a Presidente y creo que Podemos, con Iglesias de líder y sin Errejón, nunca volverá a tener cinco millones de votos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Yo sin mi equipo no sería nada"

    #19 Creo que las diferencias entre ambos proceden del decepcionante resultado electoral de junio 2016. Ahí se cayó un millón de votos que se fueron a la mayormente a la abstención: varios cientos de miles de votantes de IU en diciembre 2015 no confiaron en un Podemos que no les parecía claramente de izquierda radical y otros cientos de miles no confiaron en un Podemos aliado con los comunistas. Y ahora, mientras Pablo Iglesias quiere recuperar a los primeros, Íñigo Errejón quiere recuperar a los segundos y sumar más gente procedente de antiguos votantes socialistas. Son dos proyectos de difícil conjunción, pero no imposible: así empezó Podemos y ambas sensibilidades confluyeron, por ejemplo, el 31 de enero de 2015 cuando parecía posible derrotar al PP. No haberlo podido hacer ha causado estas desavenencias.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Política

    Íñigo Errejón da por hecho el enfrentamiento en Vistalegre 2: "Habrá cosas que se votarán"

    #82 Veo en las discrepancias en Podemos, además de muchos excesos verbales, algo positivo que no se está mencionando: nos hemos acostumbrado a partidos que de puertas para afuera son democráticos, discuten con los otros partidos sus programas, compiten entre sí en elecciones o se critican con dureza, pero de puertas para adentro se comportan como si no creyeran en la democracia, montan estructuras férreas en torno a su líder y practican, con mayor o menor rigidez, la consigna "quien se mueve no sale en la foto". Que se discutan programas en Podemos me parece saludable, lo extraño sería que no se discutieran, que haya más de un candidato por puesto y se vote me parece mejor que la cooptación a listas únicas por parte de uno o varios dirigentes, como se hacía en los partidos comunistas hace años. Esa es la parte saludable; la no saludable es sentirse amenazado por la diversidad, creer que las decisiones de órganos individuales sobre asuntos importantes son tan buenas como las de órganos colegiados. Se necesita agilidad en las organizaciones, pero también debate sobre estrategias y tácticas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Podemos denuncia la "orientación vengativa" de la política penitenciaria y pide acercar a los presos de ETA

    #5 La política de dispersión de presos etarras no tiene sentido ahora. Se diseñó para evitar que se organizaran atentados si la dirección se concentrara en pocas cárceles y se transmitiera a través de sus abogados. La dispersión es una pena adicional del Gobierno a la condena a prisión de los jueces, pena especialmente dirigida a las familias de los presos. Mantenerla después de cinco años de cese de actividad permanente es un acto de venganza. La dispersión de presos, a mi entender, viola los derechos humanos de unas personas que violaron los derechos humanos de sus víctimas y cumplen condena por ello. No defender esos derechos humanos, en el marco del cese de la actividad terrorista, por motivos electorales sería hipocresía política y lo que se necesita ahora es valentía política como la que muestra Nagua Alba, defendiendo esos derechos e instando a los presos a "seguir avanzando en el rechazo de la violencia, reconociendo lo injusto del daño causado desde la revisión crítica del pasado"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Hemos dado la peor imagen de nuestra historia"

    #39 El razonamiento de Pablo Iglesias se resume así. Premisa 1: No puedo dirigir Podemos si no estoy de acuerdo con su programa. Premisa 2: Todos quieren que dirija el partido. Luego, Conclusión: Mi programa no debe estar en discusión y todos deben seguirlo. No es un razonamiento lógico. Debiera haber sido así. Premisa 1: La misma: No puedo dirigir Podemos si no estoy de acuerdo con su programa. Premisa 2: Discutamos el programa y votémoslo. Entonces, Conclusión: si gana mi programa me presento a Secretario General y si pierde que sea otra persona quien dirija Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política cultural

    ¿A quién beneficia el informe del fraude en las ayudas al cine?

    #1 Las ayudas no dependen del número de espectadores. Dependen del coste y del presupuesto que tenga el ministerio. Se requiere un mínimo de 60.000 entradas vendidas para cobrar la principal, las ayudas a la amortización asi que si no llegas, muchas productoras han comprado 1.000 o 2.000. ¿Es un fraude? Si mientes a la administración en las entradas, si. Si las compras, es mas que dudoso. Todo el sistema es ridículo: lo normal en todos los sectores antes de hacer la inversión, sepas cual va a ser la subvención, y que te la paguen de inmediato una vez hecha. En cine no sabes loq uete vana a dar de subvención hasta 3 años de hecha la inversión. Un sistema ridículo que obliga al fraude y que se puso en marcha a petición de algunos productores. Lo defendió Pedro Pérez, presidente de la patronal, del PP, cuya productora quebró y hoy desaparecido porque parece que tuvo algo que ver en algún otro asunto mas sonado. . Y la razón por la que esto sale ahora es evidente. Lo ha filtrado el servicio de prensa del ministerio a dias de las elecciones para intentar neutralizar las críticas de los titiriteros. Como los que han cometido el fraude son productores y los que protestan son los artistas, dudo que funcione. En cualquier caso, todo muy sucio: el fraude y su explotación.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Javier Maroto (PP): "Si esto es un cinco contra uno pierde interés"

    #1 Incorrecto, estamos hasta el rabo de los corruptos y sus consecuencias.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    Javier Maroto (PP): "Si esto es un cinco contra uno pierde interés"

    #2 La gente no está hasta el rabo de la boina de oír corrupción, estamos hasta la polla de que los corruptos sigan en la calle.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • El blog de campaña

    Felipe González, ministro de Asuntos de Venezuela

    #10 Me pregunto de quién estará cobrando él para hacer esta guerra a la verdadera democracia y a Podemos...

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Un vergonzoso intento de Rajoy de ocultar la verdad

    #5 Ya están reaccionando como siempre en campaña: manipulan las noticias para decir lo que creen que les da más votos.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Rajoy depende de Sánchez

    #8 Pedro Sánchez va a tener dos presiones muy fuertes. Una desde dentro, para descartar ceder a las líneas rojas de Podemos: el referendum de autodeterminación, posibilidad ante la que ya se ha posicionado Susana Díaz en una reciente intervención, y la otra desde fuera, todos los poderes fácticos realmente existentes y ante los que PSOE no es ni mucho menos inmune, que van a presionar para que se abstenga en la investidura. Es una posibilidad que esto ocurra, pero creo que Pedro Sánchez va a preferir "correr la muñeca" en el lance y dar paso a unas nuevas elecciones, en las que solo puede ganar a los transfugas de sus filas. Es la ocasión que le queda al bipartidismo de seguir vivo. Saldría muy perjudicado C's y tal vez Podemos, si no modofica su estrategia electoral. Creo que el PSOE no se va a suicidar tan facilmente.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez negociará con sus barones pactar con Podemos si renuncia al referéndum en Cataluña

    #2 pietro, hasta los analistas mas rigurosos, gabilondo entre ellos, han reconocido que tarde o temprano tendrá que realizarse un referendum, lo que debes de hacer es unirte a la racionalidad en lugar de a la caspa y al patrioterismo de hojalata, porque cuanto mas se tarde en realizar el referendum, mas partidarios y adictos a la causa nacionalista habrá y mas posibilidades de escision por lo tanto. De celebrarse ahora un referendum te garantizo que gana el no a la escision, dentro de un año,te garantizo que sucederá lo contrario, maxime si gobierna el pp

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pedro Sánchez negociará con sus barones pactar con Podemos si renuncia al referéndum en Cataluña

    #11 El PSOE nunca ha sabido solucionar el tema de Catalunya. Así que difícilmente lo va a hacer ahora. Ya no valen parches.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Manual de vuelo del Partido de la Gran Coalición

    #7 Es gracioso como ahora en el PP se empeñan en decir que PP y PSOE, en el fondo, defienden lo mismo. . Tantos años de rivalidad "absoluta" olvidados en 48 horas. . El PSOE lo tiene muy fácil: 1.- Pactar con el PP una abstención y regalar la oposición a Podemos. Porque... ¿con qué cara podrían ejercer de oposición los mismos que han permitido la formación de ese gobierno del PP? Eso implicaría en la práctica la auto-disolución del PSOE como alternativa de gobierno. En Alemania funciona porque allí no hay un Podemos. 2.- Pasar de todo y repetir las elecciones cambiando de candidato (pero no de políticas). En ese caso, lo más probable es que el PSOE vuelva a caer,... un poco o muchísimo dependiendo de lo mal que lo hagan. 3.- Buscar un pacto de gobierno con Podemos, IU y PNV (por ejemplo). Es posible hacerlo. Pero sencillamente no se atreven y carecen de la audacia suficiente. Ellos mismos descartan esta opción. Así que tampoco merece la pena hablar más de ella. . El dilema del PSOE está claro: tienen para elegir entre muerte o muerte. Pactar con el PP sería una muerte lenta pero prácticamente asegurada. Y repetir elecciones sería en el mejor de los casos repetir resultado, con lo que volverían a la casilla de salida.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • El blog de PGD

    Falso diálogo

    #1 Da la impresión que a algunos otros periodistas, entre los que te encuentras, les escuece sobre manera que el "status-quo" se tambalee. Tu análisis, es muy obvio y evidente, nadie duda quien ha ganado, y no se cuestionan los resultados, a pesar de cimentarse en un sistema para nada equanime, igualitario o justo, pero aun así, ahi esta, y con el tenemos que lidiar, sin embargo, insisto, escuece demasiado que las cosas puedan parecer que sufran algun cambio. ¿Miedo, quizas a perder los privilegios?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía investiga a la jueza y candidata de Podemos Victoria Rosell

    #13 No volveré a pagar ni un euro más a este medio que pensaba era distinto. Se os ve cada día más y es penoso. Si esa es la noticia de hoy para destacar en primera, os puedo señalar una docena de ellas que si son merecedoras de ese lugar. El problema es que molestará a los que parece que os pagan. Asumo que he sido timado por este diario, hasta hoy!!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Lo viejo morirá y lo nuevo nacerá... ¿y mientras?

    #11 Le veo a usted encantado de la vida con esas nociones de "nuevo" y "cambio", que seguimos sin saber lo que son, pero que nos venden como algo intrinsecamente bueno. En realidad lo que vamos conociendo de los "nuevos" tiene un tufillo a rancio y tramposo, pero mejor no pensar en ello, que no se estropée la fiesta. También es usted muy comprensivo ante la intransigencia de los nuevos, y les anima a no "saldar" sus exigencias para pactar con un "improbable" (?) gobierno de izquierdas. Me pregunto si ha pensado usted en el sentido del verbo pactar. Puede haber pacto si se encierran en una actitud intransigente esperando que el otro se doblegue? A mì me suena a postura de matòn de barrio y a càlculo electoralista, lo cual no es muy nuevo precisamente. La fabulilla china estarà muy bien para seducir en una reuniòn de modernos, pero francamente, tanta frivolidad da penita .

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    Íñigo Errejón, sobre el acuerdo en Cataluña: "Esto es una victoria de Mas, no entiendo a la CUP"

    #24 Vamos a ver, niño: que esto es un golpe de estado encubierto y la única acción lógica es iniciar un ataque militar contra Cataluña y que dure tanto mientras se mantenga esa situación de golpe. De modo que a ver si te enteras, niño: aquí no hay tutelas, ni tu tías. Hay un golpe de estado y Cataluña ya no puede ser controlada más que de modo militar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos y las confluencias marcan distancias con el PSOE tras verse empujados a un grupo conjunto

    #1 Todo ello un anuncio tácito de la abstención de Podemos para que Rajoy forme un gobierno cuyo único mérito habrá sido evitar repetir las elecciones. Después nos pasaremos toda la legislatura viendo ir y venir las propuestas legislativas. Es decir, los acuerdos tendrán que pactarse uno por uno dependiendo de la ley en cuestión. No me parece mal; al menos tendrán que ir a currar y no volveremos a ver el Congreso vacío y con asistentes adormilados. Y tampoco espero más de Podemos, ni antes ni ahora ni después. Si eso va a suponer un "cambio histórico", pues el tiempo lo dirá, pero me extrañaría; si esa misma llave la tuviera otro grupo no pensaría igual.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 24
  • Política

    Pablo Iglesias trasladará al rey la "urgencia" de un nuevo Gobierno y que el PP "no es una buena opción"

    #3 Si según Iglesias el partido de Rajoy no es una buena opción, que no la es, desde que Pablo Iglesias dijo de convocar un referendum para la independencia de Cataluña, él (Pablo Iglesias) tampoco lo es y ha pasado de ser uno de los favoritos a ser un peligro para nuestro país.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pablo Iglesias trasladará al rey la "urgencia" de un nuevo Gobierno y que el PP "no es una buena opción"

    #5 Buena reinterpretación del tic-tac. En vez de asaltar el cielo, estos 4 años asaltarán la Loma de la Peña, que está desprotegida y no se enterarán los guardias. Ya debe estar Monedero urdiendo un plan...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias trasladará al rey la "urgencia" de un nuevo Gobierno y que el PP "no es una buena opción"

    #6 Por cierto, la foto y la mirada del súbdito con el monarca lo dice todo. Si llega a ser el papa, se nos arrastra por los suelos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pablo Iglesias trasladará al rey la "urgencia" de un nuevo Gobierno y que el PP "no es una buena opción"

    #7 Yo pensaba que Podemos era republicano. Todo este rollo de los pactos está dando a la monarquía un protagonismo que creo que deberíamos evitar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE a Podemos: no vamos a negociar "desde el chantaje"

    #34 Otro "mérito" de Iglesias: que no se hable de: 1) la imputación del PP en la destrucción d los discos duros de Bárcenas; 2) el escándolo de los altos cargos ministeriales en la red corruptiva Acuamed. Viceversa: hoy observamos el cachondeo pepeísta por la "humillación" del PSOE, y los aplausos al "héroe" Rajoy. Nada parecido a lo que anunciaban ayer con jactancia en Podemos: "Hemos conseguido que Rajoy se vaya" y otras sandeces parecidas. Si esta es la capacidad estratégica de Podemos, apaga y vámonos. A menos que no estén trabajando a plena conciencia para favorecer al PP, claro.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 25
  • Política

    Así es la propuesta de Podemos para distribuir los escaños en el Congreso

    #4 ¿Se creían los de Podemos que les iba a salir gratis la chulería del otro día pidiendo cargos en el Gobierno (por cierto, ninguno de políticas sociales? Que el PSOE se la tenía guardada era obvio. Y a la primera oportunidad...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 27
  • Política

    Pisarello descarta “totalmente" que Colau concurra a las elecciones catalanas

    #8 Ada Colau tiene inteligencia política, coraje cívico, es honesta y respeta el proceso democrático del pueblo buscando la unidad popular y la participación en el proceso del mayor número de gente. No necesita a la sexta, sólo piensa en el 80 % de la población que está siendo estafada por esta crisis. Sería la líder capaz de unir a todo el mundo. Pablo Iglesias en los medios públicos siempre resulta brillante porque la primera chorrada que le pasa por las mientes la suelta como si de una verdad trascendente se tratara: tic-tac, asaltar los cielos, trataré a los ricos como a niños mimados, a los que mandaré a la cama, la política es como Juegos de Tronos etc, que el coro de simplones e interesados darán lustre con sus bocas abiertas y sus exclamaciones entusiastas: ohhhhhhhhhhhhhh y algún desmayo extático. Si la bobería se pasa de la raya (pitufos gruñones, coleta morada, etc) y lo deslustra y en las encuestas baja como la gráfica del IBEX, para eso está Antonio Ferreras para montarle la campaña A CUATRO (LA REMONTADA) y sacarle cantando nanas, llorando como Boabdil y haciendo el pino) que le saque de su mortecino declive. Un pueblo inteligente elige como líder al mejor no al que mejor luce en televisión.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El levantamiento del pueblo

    #47 Bueno, con este comentario me despido porque ya es tarde. Es alucinante que el abogado del estado López-Medel se dedique, no solamente a denunciar mi comentario por no gustarle, sino que también que el buen señor se entretenga poniendo manitas p'arriba a estos borregos que le alaban su atrabiliario y ponzoñoso articulete. Francamente creía que estas cosas no podrían ocurrir, pero ocurren. ¡Qué ridículo e inestable es el comportamiento de este hombre! !Y lo tuvimos de parlamentario décadas! Cierro ya porque no merece la pena decir ni una palabra más de este nómada de la política y de la sensatez.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3