eldiario.es

Focos

patrihorrillo

patrihorrillo

http://patriciahorrillo.com/

Usuario desde Octubre 2012

@patrihorrillo | Periodista pendenciera. Lucho por aquello en lo que creo. Fiel a mis principios. Quincemayista hasta la médula. Militante inorgánica. Publico en http://patrihorrillo.blogspot.com | Última aventura: http://15M.cc

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Sociedad

    Una 'Wikipedia' sobre desahucios para recopilar datos que las instituciones no ofrecen

    #5 Hola Carabirubi, soy Patricia Horrillo, periodista y participante de esta iniciativa. Tal y como se explica en la pieza, los datos provienen de las páginas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios, no de los datos de los juzgados. Los casos publicados por estas iniciativas ciudadanas son de personas que acuden a ellas para que, precisamente, se haga público su caso y la gente ayude a parar su desahucio. En NINGÚN CASO se ponen datos de las personas (no hay nombres de afectados), sino una localización, una fecha y la entidad responsable del lanzamiento que ayudan a visibilizar esta terrible situación. Espero que, sabiendo esto, no veas la herramienta de 15Mpedia como una agresión hacia afectados sino tan solo una pequeña ayuda más para denunciar una grave situación creciente. Un saludo.

  • Política

    ¿Qué debería hacer eldiario.es durante la huelga general?

    #56 Sería importante cerrar completamente, precisamente para apoyar como otro colectivo más esta huelga general. Me ha parecido buena idea lo que dice @fanetin sobre dejar un cajetín de Twitter para que aquellas personas que estén contando a título personal lo que pasa en la jornada, lo hagan a través de un HT común. Y así los lectores del diario también pueden leer lo que esas personas cuenten a través de la página web. También me parecería importante que se pusiera algún tipo de indicativo de apoyo a la huelga en la portada del diario.

  • Carne Cruda: La Carnicería

    [PREVIA] ¿Quién es Barbijaputa?

    #1 Una de las mayores detractoras del feminismo y uno de los mayores obstáculos para la igualdad. Muchas feministas y muchos feminismos se avergüenzan de ella.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Carne Cruda: La Carnicería

    [PREVIA] ¿Quién es Barbijaputa?

    #5 Barbijaputa es muy combativa si, pero con el sexo masculino... Llegó a decir en su día que solo por ser hombre ya eras "agresor en potencia" (y la mujer siempre víctima y nunca agresora claro) o afirmaba junto a otra feminista (Freixas) que se podía asociar ser hombre con ser terrorista (porque claro la mayoría de los terroristas son hombres). Lo malo es que estas afirmaciones son estúpidas. Sobre lo de Freixas, sería como decir que como los terroristas que eran de eta eran vascos, los vascos en general son etarras. Conozcan las perlas de esta señora (o señor): http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html http://www.eldiario.es/zonacritica/barbijaputa-isis-machismo-violencia_masculina-laura_freixas_6_452914721.html -- Ojalá se le dejara de dar coba y espacio a estas "sujetas" y se diera voz a verdaderas feministas pero eso no lo hará jamás eldiario.es puesto que cada artículo de Barbijaputa no baja de los 300 comentarios y a más visitas y tráfico más dinero puede ganar el diario online con publicidad. Da igual si con los artículos de esta señorita se genera controversia, enfrentamiento entre ambos sexos o ambas cosas a la vez... lo importante es el dinero, la pela manda... Esperemos que eldiario.es dé voz al verdadero feminismo (por soñar que no quede) ya que dar pábilo a gente como Barbijaputa solo servirá para crear desafecto en hombres y en mujeres que no querrán acercarse al verdadero feminismo, ese que busca la igualdad, tan necesario en la sociedad actual. Muchos/as dicen que si el feminismo es lo que defiende Barbijaputa no lo quieren y gente como esta articulista es paradójicamente una de las mayores enemigos del feminismo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Las mujeres tienen hormonas, no así los hombres

    #1 Tan errada como de costumbre la señora Japuta. Reproduzco literalmente lo que he dicho en otro lugar: desde el punto de vista estrictamente atlético, no hay comparación posible. Si jugaran hombres y mujeres juntos no creo que hubiera una sola mujer entre los 100 mejores jugadores del mundo y probablemente el número fuera mucho mayor y habría que bajar al 200 o al 300 para encontrar a Serena Williams. La velocista más rápida de todos los tiempos (Griffith, 10"49) llegaría casi 10 metros detrás de Usain Bolt (9"58). La mejor pertiguista (5,06 m) salta un metro menos que el mejor pertiguista (6,16m), etc, etc. Por eso precisamente se hace en todos los deportes la división en hombres y mujeres: de otra manera, en el deporte profesional, en el que se selecciona a los mejores en valor absoluto, nunca se vería una mujer. Otra cosa distinta es lo que deben cobrar, que se fijará en función de intereses comerciales y publicitarios mucho más difíciles de cuantificar. Si, por alguna razón no relacionada con la parte atlética (moda, belleza o lo que sea), las mujeres llegasen a generar en el circuito más dinero que los varones, también ganarían más. ¿Está claro, no? Si las razones para ganar más o menos dinero estuvieran en relación directa con la capacidad atlética, Djokovic tendría razón. Pero no tiene por qué ser así: puede que, en este o en otro momento, haya otras razones comerciales que justifiquen que las mujeres ganen más y no sería ni más justo ni menos justo. Los jugadores de fútbol (varones) ganan mucho más que los juagadores de balonmano (varones) porque el fútbol mueve mucho más dinero que el balonmano: los futbolistas tienen las mismas hormonas en parecida cantidad, pero interesan más al consumidor que los balonmanistas: ni justo ni injusto sino comercial. (¡Ah!, se me olvidaba: esto no tiene nada que ver con el género, que es un accidente gramatical, sino con el sexo. Ni en eso se aclara la inefable autora).

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 76