eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pau78

Pau78

Usuario desde Octubre 2012

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Desalambre

    Viaje a la cuna del khat, la droga blanda del Cuerno de África

    #5 Me parece un retrato sumamente benévolo y por lo tanto bastante poco objetivo del khat. Aparte de ser uno de los cultivos más depredadores de agua en zonas semiáridas de Etiopía, Yemen o Kenia, su exacerbado consumo causa gravísimos problemas sociales en Somalia (no opino de Yemen porque no he trabajado allí, aunque me han contado que no es muy diferente). Hombres que mascan khat muchas horas al día, dilapidando mucho dinero y sumiendo a sus desproporicionadas familias en la pobreza. En Kenia es de uso común entre los conductores de transporte público para mantenerse despiertos más tiempo y está asociado tanto a abusos de explotación laboral como a graves accidentes de tráfico que provocan sus engañosos efectos de euforia. En resumen, un consumo que tiene mucho de lamentable y que en nada ayuda a países tan pobres.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Detroit: la pesadilla del sueño americano

    #15 Cuando he leído 5$ la hora he pensado "tiene que estar mal". 5 $ de 1914 equivaldrían a 118 $ de hoy, eso no es exactamente clase media. Efectivamente está mal, era el salario al día.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Aeropuertos, estaciones y carreteras sin viajeros: un pozo sin fondo en gastos de mantenimiento

    #10 Algunas de esas infraestructuras que nos han salido carísimas a todos (me refiero a las de tren) podrían incrementar su uso muchísimo si se redujera el precio de los billetes hasta un punto en el que se lo pudiese permitir todo el mundo. Además así se sacarían coches de las carreteras.

  • Economía

    Aeropuertos, estaciones y carreteras sin viajeros: un pozo sin fondo en gastos de mantenimiento

    #9 Algunas de esas infraestructuras que nos han salido carísimas a todos (me refiero a las de tren) podrían incrementar su uso muchísimo si se redujera el precio de los billetes hasta un punto en el que se lo pudiese permitir todo el mundo. Además así se sacarían coches de las carreteras.

  • El Defensor de la Comunidad

    Hasta dónde deben condicionar las críticas

    #249 Y por otra parte, al leer los comentarios del dichoso artículo me ha parecido una pena (aunque no me sorprende, es el pan nuestro de cada día) lo poco tolerantes que es tanta gente de izquierdas a la diversidad de opiniones, y lo fácilmente que se cae en el "conmigo o contra mí". Lamentable que no se pueda criticar a los bolivarianos sin ser tildado de fascista. O peor aún: patético.

  • El Defensor de la Comunidad

    Hasta dónde deben condicionar las críticas

    #248 La grandeza de la izquierda (al menos como la entiendo yo) reside en aceptar todas las opiniones. Me estoy pensando hacerme socio y desde luego la pérdida de Manolo, al que le da igual lo que piensen sus correligionarios (principal vacuna contra el sectarismo), es un punto muy en contra. Ojalá vuelva pronto.

  • Escolar.net

    Por qué al PP le interesa españolizar

    #8 Qué oportunidad perdida, Nacho, para subsanar los errores de Público.es, volvemos a la carga con morcillas tipo "Catalunya" para renunciar a la universalidad de la izquierda, considerar al castellano como de segunda categoría y confundir churras (corrección lingüística) con merinas (respeto a las culturas catalana, vasca o gallega). Seamos sinceros, si hubieses nacido en Manchester y escribieses en inglés, pondrías "Catalonia". Sólo me queda esperar que la probable independencia nos haga sacudirnos ese complejo a las izquierdas españolas y que dejemos atrás ese pensamiento simplista de que los enemigos (nacionalistas centrífugos) de nuestros enemigos (nacionalistas centrípetos) no son nuestros amigos.

  • Política

    Margallo rompe el muro del PP ante el independentismo en su debate con Junqueras

    #1 ¿Alguien querer explicar a mí por qué escribir "Cataluña" en catalán cuando se utiliza el español? Mí no entender.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Política

    Margallo rompe el muro del PP ante el independentismo en su debate con Junqueras

    #2 ¿Cuál es el sentido de ansiar la independencia para querer seguir siendo español? Visto el debate, esto es lo que más le preocupaba a Junqueras. ¿Al final solo se trata de no contribuir a la solidaridad con las demás regiones? ¿Queremos los derechos de la nacionalidad española pero no los deberes? En fin, qué triste...

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 20
  • Política

    Margallo rompe el muro del PP ante el independentismo en su debate con Junqueras

    #3 Eso lo que demuestra es su el asunto no va de patria, ni nación ni lengua... Algunos ven como natural lo de "lo mío, mío y lo tuyo nuestro". Una posible nacionalidad catalana no puede ser compatible con la nacionalidad española.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 16
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #9 "Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas" (P Echenique). "El enemigo quiere la división en Podemos" (P. Iglesias). "En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" Él les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13, 24-30). Joder, con los nuevos, ¡cómo se parecen a los viejos!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 14
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #49 Podemos quiere que le voten los obreros de Andalucia para apoyar la independencia de Cataluña(que los empobreceria notablemente) Podemos quiere el Brexit en todas Autonomias ¿y estos son los talentos deslumbrantes?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #63 La pérdida de votos de podemos seguro se debe a varias razones y no a una sola. Pero se me ocurre un factor que creo puede haber sido importante y que no se está teniendo en consideración en las reflexiones: Gente que votó a Podemos el 20-D llegó a la conclusión durante el tiempo transcurrido desde entonces, que Podemos no había demostrado estar capacitado para gobernar y que no querían a Pablo Iglesias como presidente del gobierno. Dado que las encuestas predecían que Podemos quedaría segundo y exigiría la presidencia del gobierno, optaron por abstenerse. Es una hipótesis, y desde luego sería solo un factor entre otros, pero creo que no voy mal encaminado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #81 El núcleo radiactivo lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad por haber impedido la confluencia en diciembre que es cuando de verdad hubiese sido verdaderamente eficaz, pero siempre han antepuesto sus intereses partidistas por encima de cualquier necesidad de cambio. No la hicieron en diciembre por intereses partidistas y la hicieron en junio también por intereses partidistas y además la forma de hacerla, también anteponiendo sus intereses partidistas por encima de los de la confluencia, imponiendo sus candidatos, ideas, programa y condiciones. hay que ser muy jilipollas para teniendo al politico más valorado y al menos valorado, poner de número 1 al menos valorado y al más valorado ponerlo de 5. Como muchos nos temíamos desde hace meses, el daño que iban a causar estos irresponsables isótopos radiactivos a la izquierda iba a ser irreparable.. Alberto Garzón se debe de pensar muy mucho si es necesaria la confluencia con esta gente, los términos de ésta a partir de ahora, porque me temo que la relación de votos que ha habido en junio de Podemos/IU no haya sido ni de 1:1 a favor de Podemos, la burbuja podemita se lleva desinflando desde el 21 de diciembre a marchas forzadas y no hay quien lo pare, debemos evitar que no arrastre a toda la izquierda.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #90 #83 explorador EN CADA MESA HAY INTERVENTORES. Si los datos de mi mesa no coinciden con los del acta,de la que tengo copia,la lío gorda,no hay sistema informático que valga,con el acta en la mano,ruedan cabezas. A ver si nos vamos olvidando de los tigres de papel,que es un recurso muy gastado.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #98 #83 explorador Los partidos tienen copia de las actas de cada mesa y pueden sumar y hacer su propio cómputo. Si no coincide con lo publicado pueden impugnar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #100 Por mi parte, dejé de votar a Unidos Podemos, después de haber votado en diciembre a Podemos, por su gestión del resultado del 20 de diciembre. Si el 20 de diciembre voté a Podemos fue por motivos esencialmente económicos y sociales, por un lado, y de regeneración democrática, por otro. Entendí que Podemos defendía mejor que nadie los intereses de las clases más desfavorecidas: las que el PSOE dice defender haciendo en realidad lo contrario. Voté a Podemos para parar los deshaucios, para subir los sueldos de las franjas más bajas, para prohibir los cortes eléctricos por impago y, en definitiva, para rescatar a miles de personas de la pobreza. En cuanto a la regeneración democrática, en diciembre entendía que votar a Podemos podía servir para independizar a jueces y fiscales, para derogar la ley mordaza, para eliminar las tasas judiciales y para cambiar la ley electoral, entre otras medidas. Sin embargo, el 21 de diciembre todo pasaba por el referéndum de Cataluña. Un tema importante, sin duda, pero en mi opinión mucho menos importante que todo lo demás. Y, desde luego, más aplazable que todo lo demás. De repente, Podemos pasó a ser ERC: de izquierdas, sí, pero el referéndum primero. Después, la exigencia de cuatro grupos parlamentarios. Un tema que a mí personalmente me parece ridículo. Después, que no querían sentarse en el gallinero. Después, la vicepresidencia para Iglesias, con control de RTVE y el CNI. A todo esto, antes de sacar ley alguna, la señora Bescansa nos daba lecciones de integración familiar y laboral desde su privilegiada posición de diputada. Yo espero de un legislador que legisle, no que dé ejemplo de nada. Confunden la representación institucional con el activismo. Decepcionado por lo que entendí como un cambio de prioridades en Podemos después del 20D, decidí votar a IU, que parecía tener más interés en llegar a un acuerdo de izquierdas. Sin embargo, al juntarse Podemos e IU decidí no votarles. Éste es uno de los 1,2 millones de votos perdidos entre diciembre y junio.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Política

    La dirección de Podemos ataja la división ante el fiasco del 26J

    #52 Pero que fiasco ni que niño muerto??!!!....Fidelidad de los votantes de UP...Han tenido los mismos...70..

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    No gana Susana Díaz, gana Mariano Rajoy

    #45 Respeto tu postura, pero no la comparto. Sin ser indepe humildemente te digo que todas tus conclusiones son erróneas desde el momento que consideras que todos los indepes son nacionalistas, y no es así, como tampoco te has parado a entender sus razones. Para hacer las mismas reflexiones y políticas territoriales del PP, ya está el PP, de ahí la debacle electoral del PxxE y su posterior suicidio. Pero, con todos los respetos, yo no puedo explicarle los colores a un ciego. Salud, compañero!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    No gana Susana Díaz, gana Mariano Rajoy

    #52 Y disculpa si el final de mi comentario anterior parece duro, solo quiero decir que no quiero convencerte, solo explicar el porqué de mis palabras, pero me temo que no es posible con esas ideas. Egoísta y anti democrático es no dejar votar a la gente. Salud!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3