eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
galvin

galvin

Usuario desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
180
  • Comer

    Los cinco errores más frecuentes al cocinar la carne

    #13 Qué vergüenza, Marta Chavarrías.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Comer

    Los cinco errores más frecuentes al cocinar la carne

    #12 El sector de la ganadería industrial para la producción masiva de leche y carne genera MÁS gases de efecto invernadero que TODO el sistema de transporte mundial (coches, camiones, trenes, aviones y barcos). Eso por no mencionar su colosal consumo de agua y la degradación medioambiental que supone la descomunal deforestación que exige la siembra de pastos y cereales con los que hay que alimentar a todo ese ganado (agua y cereales con los que se podría alimentar DE SOBRA a toda la población humana). Cada vez que comemos un filete o bebemos un vaso de leche, no solo contribuimos a la emisión de gases de efecto invernadero y al aumento de la desigualdad entre ricos y pobres, sino que perpetuamos el sufrimiento de miles de millones de animales no humanos que viven y mueren en condiciones atroces. Por si todo esto fuera poco, toda esa carne es tóxica, puro veneno para tu cuerpo, como ya ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. ¿Te preocupa tu salud? ¿Te preocupa el cambio climático, el medio ambiente, la pobreza, la injusticia social? ¿De verdad te preocupa el mundo en el que vivirán tus hijos? Empieza por no comer cadáveres. Empieza por hacerte vegetariano.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comer

    Los cinco errores más frecuentes al cocinar la carne

    #10 ¡¿"Los cinco errores más frecuentes al cocinar la carne"?! ¡¡Comer carne ES el error más frecuente!! ¿Cómo puede publicar esto ElDiario.es, un periódico que alberga una sección animalista llamada "El caballo de Nietzsche"?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    España y el quién de los españoles

    #6 Fragmento de "Carta abierta a Juan Marsé", de Ignacio González Orozco, publicada en la revista Rambla hace unos días: "Curioso estado de derecho este, donde la democracia ha sido asaltada por la partitocracia, que pacta y se reparte sueldos públicos en beneficio de sus particulares mediante las ya famosas «puertas giratorias». Donde se creó una sociedad estatal para comerciar con las viviendas que los bancos habían arrancado previamente a sus propietarios en una situación de crisis económica (que, como tal, también era una crisis social que urgía medidas políticas). Donde oligopolios que alían a plutócratas de las finanzas y siervos políticos tienen secuestrados sectores económicos tan importantes para la sociedad como el de la energía. Donde ordenamientos como la Ley Mordaza son, de hecho, herramientas para reprimir la libertad de expresión. Donde el partido gobernante tiene cientos de cargos imputados por casos de corrupción e incluso ha sido procesado, como organización, en el sumario de la Gürtel. Donde la hermana del rey se ha salvado de la cárcel por un pelo (de la fiscalía gubernamental). Donde las finanzas de la corona son un agujero negro presupuestario que recibe y engulle cantidades ingentes de distintas procedencias a espaldas del ciudadano pagano. Donde la Constitución es inalterable para la iniciativa legislativa popular pero puede ser cambiada con modos clandestinos y por acuerdo partidista en vísperas de una noche de copas, sin consultar a los ciudadanos." http://revistarambla.com/carta-abierta-a-juan-marse/

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #9 100% de acuerdo con "LaRubia2".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #5 Fast-food de diseño. Tan disfrutable como olvidable.

  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #4 La diferencia entre Blade Runner 1982 y Blade Runner 2017 es la misma que hay entre un polvo y una paja, entre un buen whisky a pelo y un vistoso cóctel sin alcohol, entre algo recién hecho con amor en una cocina y algo recalentado en un microondas, entre abrir un libro y estrenar un iPad, entre un espejo que te dice ‘mírate’ y una pantalla que te dice ‘mírame’, entre una pregunta incómoda y una respuesta complaciente, entre nadar en altar mar y bañarte en una piscina, entre algo salido del taller de un artista en estado de gracia y algo fabricado con cálculo por ingenieros y técnicos en un laboratorio, etc., etc. Blade Runner 1982 crece y crece con los años. Blade Runner 2017 ya tiene fecha de caducidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #2 "To put simply what has taken me over a decade to articulate: these films produce a revulsion of my own life. The more I watch these works aimed at appealing to the mainstream elite, to take in the most cash, the more I feel steamrolled and emotionally abused by visions arresting for their slickness, yet saturated with a glamour that is anathema to art. Call it chic, call it camp, but it’s something else—clearly capitalistic and exquisitely duplicitous. The experience of films like Drive, The Social Network, Duplicity, Michael Clayton, Gone Girl or anything like-minded, is that of a sensorium working on the pleasure-seeking areas of the brain, while any dialogue with the viewer concerning the reasons for existence is pushed aside for the running time of the film." Greg Gerke, "Mister Fincher and Monsieur Dreyer". https://mubi.com/notebook/posts/mr-fincher-and-monsieur-dreyer

  • Cine

    'Blade Runner 2049': ni obra maestra ni secuela terrible

    #1 "I think that those that are emerging are so incredibly talented. These young…directors…know the job well. But it’s not so often that they really have anything to say." Ingmar Bergman, (2002)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Prepublicación: 'El triunfo de la compasión', de Jesús Mosterín

    #6 GRACIAS, Sr. Mosterín. Descanse en paz.

  • Política

    El Congreso inicia el trámite para acelerar los desahucios en las casas ocupadas a particulares o administraciones

    #8 1. Queda patente tu voluntad de sesgar ideológicamente el lenguaje, y criminalizar la "ocupación", utilizando un término mediáticamente criminalizado al que alguno le debe atribuir propiedades legales, como es "okupación". Es decir, la ocupación de los "okupas", y no de los que ocupan. Luego todos los que ocupan son "okupas". Lo efectivo de tu tendencioso uso del lenguaje reside en el hecho de que para los "ocupas" (ocupantes, los que ocupan) no tenemos imagen mediática, son una abstracción no juzgable moralmente, y no permiten conducir la respuesta ideológica. Para los "okupas" si tenemos imagen: la pintan recurrentemente los "medios", los muestran como criminales. Podemos juzgarlos moralmente, son útiles para consolidar la ideología entorno a la propiedad privada. 2. Mencionas aleatoriamente a un colectivo racializado, en la actualidad e historicamente, para ensuciar (por asociación) la imagen del mismo. Lo haces según sigue: Okupación»Criminalidad»Violencia»Incivismo»Gitanos Rumanos. 3. Apostillas tu patético comentario con una absoluta incongruencia como la de la expresión "alto componente delictivo", de la que se deducen dos cosas: A) El resto de ocupaciones (las que son por necesidad, las que no ejecutan "okupas") tienen un bajo componente delictivo, luego las consideras por extensión delitos. B) Que en ese supuesto delictivo, el "alto componente" se refiere a la gravedad del delito. Es decir, que el delito es muy delito y mucho delito. No se me ocurre otra forma en la que un componente esté alto y no en número. Ten precaución porqué hay un alto componente de probabilidad de que la próxima vez que condenses tal cantidad de mamarrachadas en un comentario tan pauperrimo tu teclado implosione generando un agujero negro que succione todas tus (pre)ocupaciones, y acabes en otra dimensión (una sin propiedad privada) en la que por fin puedas (des)ocupar tu tiempo en otros quehaceres menos ridículos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #28 Este artículo es pura basura. No puedo seguir siendo socio de un medio que da cobertura a esta propaganda cárnica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #29 No se donde has escuchado esas tonterías, pero si te informas bien verás que la proteina vegetal es mas saludable que la animal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #30 decir que para consumir mas proteínas comas pollos a día de hoy es una afirmación que no puede corresponder a ningún experto en nutrición, artículo sesgado e interesado que no se corresponde a la realidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Congreso inicia el trámite para acelerar los desahucios en las casas ocupadas a particulares o administraciones

    #4 Lo de las okupaciones es de vergüenza, no se lo que hay que hacer o no hacer, pero hay que eliminar la demagogia y el oportunismo político para resolver este tema quien no ha sufrido una okupacion propia, o cerca no sabe lo que es esto, inseguridad, alteración de la convivencia, incivismo, etc,etc , y por supuesto no me refiero a las okupaciones por necesidad habitacional, si no a las okupaciones mafiosas, de gitanos rumanos o no , de bandas organizadas, en definitiva de okupaciones con un alto componente delictivo . Ya esta bien.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #19 El articulo es correcto y de hecho, cada dia me gusta mas este chico escribiendo, porque esta muy actualizado en la "ciencia pura" de la nutrición. Recomiendo a los lectores que trabajeis la capacidad de comprensión lectora porque al parecer en algunos es casi nula y mientras sigais mezclando etica con biologia vamos mal. Nunca la proteina vegetal va a poder compararse con la animal. N-U-N-C-A La palabra clave es biodisponibilidad, la proteina animal es muchisimo mas biodisponible (aprovechable por el cuerpo) que la vegetal ( no me podeis comparar la calidad de la proteina de huevos 0 con la mejor proteína vegetal ) Recuerden esto, el cuerpo necesita que se lo nutra, no que se le de de comer y en cuanto a proteína, no hay densidad nutricional como la proveniente de animales.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2