eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
galvin

galvin

Usuario desde Octubre 2015

Nº de comentarios Reacciones
206
  • Libros

    La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

    #16 "Si nuestra cultura ni siquiera es capaz de asimilar eficazmente concepciones nacidas en las mentes humanas en caso de que se desvíen de la corriente principal, y esto a pesar de que los autores de dichas concepciones sean hijos de la misma época que otra gente que sí ha sido tenida en consideración, ¿cómo podríamos esperar ser capaces de entender de un modo competente una cultura totalmente distinta a la nuestra que se dirija a nosotros a través del espacio sideral?". Stanislaw Lem, "La Voz del Amo".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Libros

    La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

    #14 K. Dick, Ballard, Lem. Para mi, la Santísima Trinidad de la gran ciencia ficción. "La voz del Amo", junto con "Solaris", "Fiasco" y "Golem XIV", son las obras maestras de Lem.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    'Coco', oda a México en tiempos de Trump

    #1 Coco, el neocolonialismo Disney: http://ctxt.es/es/20171115/Culturas/16182/Coco-neocolonialismo-peliculas-Disney-America-Latina.htm

  • Tecnología

    Millones de ordenadores de todo el mundo, en riesgo por un agujero en los procesadores Intel

    #5 “The world will end not with a bang but a click”. -Jed McKenna, “A Nice Game of Chess. Or, How I Learned to Stop Worrying and Love the Technological Singularity”.

  • Sociedad

    Los obispos españoles eligen el 20N para pedir perdón por los abusos de curas a menores

    #15 "... la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar". Fernando Vallejo, ‘La puta de Babilonia’.

  • Sociedad

    Los obispos españoles eligen el 20N para pedir perdón por los abusos de curas a menores

    #14 "LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión..." Fernando Vallejo, ‘La puta de Babilonia’.

  • De retrones y hombres

    Tengo miedo, maten al Virus

    #6 10 alimentos con probióticos y prebióticos beneficiosos para la flora bacteriana: https://www.ecoagricultor.com/alimentos-probioticos-prebioticos-flora-bacteriana/

  • De retrones y hombres

    Tengo miedo, maten al Virus

    #5 Esclerosis múltiple y flora intestinal: https://tinyurl.com/ycqbxgsa

  • De retrones y hombres

    Tengo miedo, maten al Virus

    #4 Es fundamental cuidar tu flora intestinal. Toma probióticos y prebióticos. Toma kéfir de agua. Ajo, cúrcuma. "Nuevas pruebas vinculan la flora intestinal con la esclerosis múltiple": http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevas-pruebas-vinculan-la-flora-intestinal-con-la-esclerosis-multiple "Cómo frena la esclerosis múltiple la flora intestinal": http://www.emyaccion.com/emyaccion-articles/como-frena-la-esclerosis-multiple-la-flora-intestinal/ "Dieta y microbioma en Esclerosis Múltiple": https://ademmadridblog.wordpress.com/2016/02/04/dieta-y-microbioma-en-esclerosis-multiple/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Última llamada

    Cuando el decrecimiento entra en el Parlamento

    #11 Huertos comunitarios, cooperativas de consumo, monedas locales, reciclaje, talleres de artesanía, cooperativas integrales, bancos de tiempo, pero hay que ir un poco más allá... vivir con menos, crecer con menos, caminar hacia la simplicidad voluntaria y los gozos espirituales, vivir bien, mejor con menos, abandonar las ciudades, fin del trabajo alienado, desenchufar la tecnosfera, mínimo consumo de energía, de bienes, fin del Estado, más democracia, confederación de comunidades, volver a los pueblos, pequeñas granjas, agricultura ecológica, propiedad comunal, cultivos de temporada, mercados comarcales, vegetarianismo, frugalidad, reciprocidad, vidas llenas de relaciones, de ocio creativo y de ocupaciones interesantes, bicicletas, ambulancias, algunos trenes y barcos, carpinterías, talleres textiles, producción doméstica de bienes y servicios, hospitales comarcales, extensión de los cuidados, todo esto ya está en los márgenes, empujando y te necesitamos tanto... Antonio Orihuela. "Pelar cebolla". Ed. Amargord. 2017

  • Política

    El Congreso inicia el trámite para acelerar los desahucios en las casas ocupadas a particulares o administraciones

    #8 1. Queda patente tu voluntad de sesgar ideológicamente el lenguaje, y criminalizar la "ocupación", utilizando un término mediáticamente criminalizado al que alguno le debe atribuir propiedades legales, como es "okupación". Es decir, la ocupación de los "okupas", y no de los que ocupan. Luego todos los que ocupan son "okupas". Lo efectivo de tu tendencioso uso del lenguaje reside en el hecho de que para los "ocupas" (ocupantes, los que ocupan) no tenemos imagen mediática, son una abstracción no juzgable moralmente, y no permiten conducir la respuesta ideológica. Para los "okupas" si tenemos imagen: la pintan recurrentemente los "medios", los muestran como criminales. Podemos juzgarlos moralmente, son útiles para consolidar la ideología entorno a la propiedad privada. 2. Mencionas aleatoriamente a un colectivo racializado, en la actualidad e historicamente, para ensuciar (por asociación) la imagen del mismo. Lo haces según sigue: Okupación»Criminalidad»Violencia»Incivismo»Gitanos Rumanos. 3. Apostillas tu patético comentario con una absoluta incongruencia como la de la expresión "alto componente delictivo", de la que se deducen dos cosas: A) El resto de ocupaciones (las que son por necesidad, las que no ejecutan "okupas") tienen un bajo componente delictivo, luego las consideras por extensión delitos. B) Que en ese supuesto delictivo, el "alto componente" se refiere a la gravedad del delito. Es decir, que el delito es muy delito y mucho delito. No se me ocurre otra forma en la que un componente esté alto y no en número. Ten precaución porqué hay un alto componente de probabilidad de que la próxima vez que condenses tal cantidad de mamarrachadas en un comentario tan pauperrimo tu teclado implosione generando un agujero negro que succione todas tus (pre)ocupaciones, y acabes en otra dimensión (una sin propiedad privada) en la que por fin puedas (des)ocupar tu tiempo en otros quehaceres menos ridículos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #28 Este artículo es pura basura. No puedo seguir siendo socio de un medio que da cobertura a esta propaganda cárnica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #29 No se donde has escuchado esas tonterías, pero si te informas bien verás que la proteina vegetal es mas saludable que la animal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #30 decir que para consumir mas proteínas comas pollos a día de hoy es una afirmación que no puede corresponder a ningún experto en nutrición, artículo sesgado e interesado que no se corresponde a la realidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    El Congreso inicia el trámite para acelerar los desahucios en las casas ocupadas a particulares o administraciones

    #4 Lo de las okupaciones es de vergüenza, no se lo que hay que hacer o no hacer, pero hay que eliminar la demagogia y el oportunismo político para resolver este tema quien no ha sufrido una okupacion propia, o cerca no sabe lo que es esto, inseguridad, alteración de la convivencia, incivismo, etc,etc , y por supuesto no me refiero a las okupaciones por necesidad habitacional, si no a las okupaciones mafiosas, de gitanos rumanos o no , de bandas organizadas, en definitiva de okupaciones con un alto componente delictivo . Ya esta bien.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Comer

    Comemos pocas proteínas: en defensa de la pechuga de pollo

    #19 El articulo es correcto y de hecho, cada dia me gusta mas este chico escribiendo, porque esta muy actualizado en la "ciencia pura" de la nutrición. Recomiendo a los lectores que trabajeis la capacidad de comprensión lectora porque al parecer en algunos es casi nula y mientras sigais mezclando etica con biologia vamos mal. Nunca la proteina vegetal va a poder compararse con la animal. N-U-N-C-A La palabra clave es biodisponibilidad, la proteina animal es muchisimo mas biodisponible (aprovechable por el cuerpo) que la vegetal ( no me podeis comparar la calidad de la proteina de huevos 0 con la mejor proteína vegetal ) Recuerden esto, el cuerpo necesita que se lo nutra, no que se le de de comer y en cuanto a proteína, no hay densidad nutricional como la proveniente de animales.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2