eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ouri

Ouri

Usuario desde Noviembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #34 (2/2) Y eso solo en España, si nos ponemos a ver que han hecho a traves del mundo encontramos que: 1) 2010 Argentina. Ligada a un caso de soborno sobre el enriquecimiento ilícito de del ex secretario de transporte argentino, Ricardo Jaime. 2) 2012 y 2008 Angola. Acusación de complicidad con el gobierno cuando el líder de la oposición, Isaías Samakuva, afirmó públicamente: "No tenemos ninguna duda de que Indra vino a Angola para satisfacer los intereses personales de José Eduardo dos Santos (presidente) y no los del país" 3) 2016 Ecuador. Demandada por perjuicios e por incumplimiento del contrato. 4) 2015 Rep. Dominicana. Contratada en un momento de crisis (el despido colectivo de 1,850 empleados en España). Además los resultados electorales en R. Dominicana fueron rechazados por toda la oposición y hubo una gran polémica en el país al respecto. Las elecciones fueron ganadas por el partido que gobernaba el país, quien la contrató.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #27 Pues me parece algo bastante coherente y lógico por varias razones. La primera es que la junta electoral rechazo hace unos días que pueda haber observadores internacionales que supervisen el desarrollo del 21-D. La segunda y más importante es el historial de Indra, la empresa encargada del recuento de votos: 1) 2010 Barcelona, España. Fallas graves durante los 7 días de votación. 2) 2014 España. Involucrada en varios escándalos. El ex presidente español Felipe González usó sus vínculos con Indra para que esta adquiera a un monto sobrevalorado de 1.5 millones de euros la empresa de su hijo mayor, Oyauri Investment. También ese año Indra se vio implicada en el caso Púnica, una trama de corrupción de diversos ayuntamientos españoles, en la que se adjudicaron servicios públicos por valor de 250 millones de euros a cambio de pagos y comisiones ilegales. Por último, la Unidad de Delincuencia Económica de la policía española abrió una investigación sobre una operación realizada por Indra en 2001: la compra por 44.4 millones de euros de la empresa uno de los hijos del entonces jefe de la Generalitat (gobierno) catalán, Jordi Pujol Soley, a partir de la cual la compañía comenzó a conseguir contratas millonarias con la Generalitat. 3) 2015 Sevilla, España. Fallo informático en recuento de votos. 4) En 2015 Indra obtuvo una calificación D en el índice anti-corrupción para compañías del sector de defensa (en la que Indra también ofrece servicios) de Transparencia Internacional, lo que quiere decir que la compañía muestra "evidencia limitada" de compromiso ético y anti-corrupción. 5) Por ultimo, el Gobierno de Don Mariano tenía sobre la mesa dos opciones, ha descartado a la empresa Scytl (quizás por ser catalana y el 155 está para esas cosas) y se ha decantado finalmente por Indra, que casualidad, es del IBEX 35.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP pide seis años de cárcel para los miembros de Arran que irrumpieron en su sede y pintaron grafitis en la puerta

    #7 Esta gente no se puede superar, entre peleas de bares que terminan en 375 años de cárcel (Alsasua) , pasando por raperos que les caen mas de 2 años por cantar cosas como "Somos comunistas no librepensadores, contra los opresores violencia legítima" (La Insurgencia) o periodistas y twitteros que los meten en la cárcel por no seguir la línea monárquica y constitucional en sus discursos (operación araña I,II,III…). Esto puede que no sea una dictadura clara como la de Franco, pero desde luego se parece bastante a una dictadura orwelliana con su policía del pensamiento, su manipulación mediática y la neolengua en la que todos los que no siguen mis ideas son fascistas, violentos, supremacistas, etc… , incluso cuando dentro de ese grupo hay muchos (puede que la mayoría) que se definen como antifascistas, pacifistas e internacionalistas. PD: Por si alguien no ha leído 1984, neolengua es la una nueva forma de lengua (inglés) en la que por ejemplo buen sexo quiere decir “sexo heterosexual exclusivamente para la procreación, y sin placer emocional ni sexual para la mujer”. Todas las otras formas de sexo pasan a decirse “sexcrime”.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El BOE se inventa tres comarcas catalanas por culpa del traductor automático

    #3 Lo próximo sera usar las denominaciones made in wikipedia que no se usaron socialmemte ni durantr el franquismo: San Baudillo por Sant Boi San Quirico de Tarrasa por San Quirze del Vallès Sardañola por Cerdanyola del Vallès San Cugufato por San Cugat Etc...

  • Piedras de papel

    Tres gráficos preocupantes para Podemos

    #77 Yo creo que se debe a: 1. Posición ambigua sobre Catalunya (exagerada al extremo por los otros partidos) que no cala en muchos sitios de España. 2. El hiperliderazgo de Iglesias, que ha ido apartando a todos aquellos que no le gustaban (sobretodo en Cataluña). 3. Ver que el partido que nació el 15-M con muy buenas propuestas ha ido eliminandolas una a una

  • Política

    Casado compara las amenazas de policías municipales a Carmena con la protesta de Rita Maestre en la Capilla

    #10 Tenía un atisbo de optimismo al ver que el poder político se estaba regenerando y dando el poder a sus juventudes (PP, Cs, PSOE), pero ahora ese optimismo ha pasado a miedo y tristeza, al ver que muchos de ellos son aun más casposos, reaccionarios y conservadores que sus predecesores. No se que será de España en 10 años, pero si no hay una revolución social desde abajo mucho me temo que el poder que pueda ejercer el pueblo quedara enormemente reducido.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Un expresidente de la Junta de Andalucía llama "cerdos" a los independentistas catalanes

    #54 Es totalmente contradictorio su discurso. Me parece igual de ignorante tachar a todo un pueblo de vago o educado, como lo es tachar a los independentistas de adoctrinados o “cerdos”. No se da cuenta que son la mitad de los catalanes y con este tipo de discursos, subiendo. Siempre me ha sorprendido como el PSOE ha podido aguantar tanto tiempo con dos tipos de discursos en función de donde lo hacen. Supongo que la nación de naciones solo funciona en Catalunya, Euskadi y puede que Cantabria, Canarias, Valencia, etc...

  • Política

    La dirección de Podemos cesará a Albano-Dante Fachin si pierde la consulta abierta en Catalunya y no dimite

    #46 Es un grave error. Si tenéis una oportunidad de escucharlo, y no os quedais con lo titulares, os lo recomiendo. Para mi era el hombre fuerte de Podem o incluso de CSQP. Además, desde Podem ya han dicho que hasta enero 2018 no lo pueden echar según los estatutos de Podemos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El primer acto de la campaña electoral

    #10 Parece mentira que aun haya gente que diga que hay separación de poderes. Puigdemont se ha ido a Bélgica a parte de para salvarse el mismo, para mostrar este hecho, que no la hay. Veremos penas muy duras para todos los consellers que se han quedado, mientras los que están en Bélgica no recibirán pena alguna. Muchos dicen que este procés esta haciendo un daño al estado, yo creo que gracias a este, España se tendrá que reformar y muchas cosas cambiaran radicalmente, a mejor.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno aprueba la salida exprés de las empresas que quieran mudarse de Catalunya

    #19 Cataluña sigue siendo la comunidad con más industria, exportaciones y turismo de España. Cambiar la sede no repercute en eso, y lo saben. Simplemente es una estrategia del miedo. Cambiar la sede puede ser fácil, pero no lo es tanto cambiar fábricas, tiendas, puertos, aeropuertos y atracciones emblemáticas, que al fin y al cabo es lo que repercute en el trabajo de lo catalanes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0