eldiario.es

Focos

Kippel

Kippel

Usuario desde Noviembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
575
  • Sociedad

    Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

    #6 Se siente. Si tenía razón, gana. Si no la tiene, no pierde ya que no se entera.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Libertad de persecución

    #110 ¿por dónde empiezo? Quizás por el mismo orden que la columna. Pediría que Barbija denunciara si no es por el motivo que luego aduce y que comprendo. No estoy de acuerdo con sus arengas ni con su postura hacia los tema que tratamos habitualmente por estos pagos, pero lo normal es dicutirlos aquí mismo, contraargumentar. Estos mierdas de las amenazas, en su mayoría hijoputillas maleducados por sus papis sin control sobre su propia frustración, se las prometen felices en un pais en el que generalmente vilipendiar sale gratis hasta que te denuncian. Peeero, luego viene la parte mamporrera y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, a calumniar a diestro y siniestro, lo de siempre. Y encima sale aquel comentando y equiparando a los habituales del foro con los de las amenazas, o diciendo que el foro se ha convertido en un infierno ¿estamos gilipollas o qué? En resumen, protesto por las amenazas y animo a su persecución, pero me seguís pareciendo idiotas tuertos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Imputado por abuso sexual un youtuber que besaba a chicas sin su consentimiento

    #17 Una agresión, no; pero un abuso sí que puede ser (y pongo "puede" porque está en fase de investigación).

  • Zona Crítica

    Sobre los vientres de alquiler (o, en neolengua, gestación subrogada)

    #305 En este caso las dudas son muchas. Como en toda actividad humana que puede ser capitalizada, y en este caso con pingües beneficios por jugar con deseos fuertes, las relaciones se pueden deshumanizar tanto que creen úteros esclavos; es más, seguro que existen. Es una cosa muy sensible y, desde luego, debiéramos centrarnos antes en la adopción, que para eso esas criaturas están ya en el mundo y también necesitan cariño y un hogar. Pero está ese "gen egoista" que quiere sobrevivir. ¿Alguien está sólo aplicando la crítica cuando el solicitante es varón o se ponen al silbar si se habla de subrogación entre mujeres? Eso sería una gilipollez.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "En España la gente no se considera racista, pero lo es"

    #50 España ha sido un pais de emigrantes hasta hace poquísimo tiempo, idiotas. Custiones como flipar con el pelo o la piel las veo más como ausencia de contacto entre etnias por eso de que este pais ha sido habitualmente el vaso que se vaciaba hacia otros paises y no al revés. Ahora que sí empieza a haber más colores las cosas van cambiando. Y creo que a mejor. Lo de la noticia de los acentos africanos es porque hasta hce poquito era casi imposible ver a una persona de distintta etnia que hablara castizo. Hoy sí se ven, también se va normalizando. Os cuento la anécdota de que hace años tuve que ir a un locutorio a llamar por teléfono (cuando había pocos móviles)... me metí en uno con rótulo medio en árabe en el que estaban cuatro magrebís que dejaron de hablar entre ellos y me miraron, dos se me acercaron hasta ponerse entre mi persona y el resto del local, si decir ni mú. Dije "perdón, creo que me he equivocado", respondieron que sí, que me había equivocado, así que me marché. Aunque supongo que en la ridícula moda actual de decorar el concepto "racismo" con "relación de poder", ahí no fueron racistas los chicos ya que las relaciones de poder las tenía yo, que es como decir que como yo como menos mis mierdas no apestan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #134 Y en cuanto al cuidado de los hijos, sobre todo con divorcios de por medio, la cosa cambia. Aquí importa un pijo el grado de feminismo que tenga la señora, hay mujeres de todo tipo que delegan y señores que comparten responsablemente las tareas de criar a la descendencia (solución elegante la llamo yo) y otras señoras que activan el gen de la propiedad privada de los hijos y me las hacen pasar canutas (y ahí importa muy poquito las arengas feministas que hayan soltado antes).

  • Zona Crítica

    No es machismo, es otra cosa que no sé qué es

    #467 Gracias. Entones el feminismo, que arrogantemente anatemiza contra el igualitarismo, su finalidad es... corramos un "estúpido" velo por ahora. (ya sé que alguien usará lo de "estúpido" y se creerá la hostia de ocurrente). PD. Papis, Pepes y Pepas, felicidades.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El espejismo de la igualdad: hombres que creen que comparten las tareas de la casa

    #133 Regla uno. Es tan casa mía como suya. No estoy "ayudando" a nadie, estoy haciendo mi puñetera casa. Nadie limpia los fregaderos, deja los baños relucientes, pone cera a los muebles, blanquea las juntas de los azulejos, abrillantado el suelo ni plancha mejor que yo. Y mis recetas están de mojar pan aunque estés a dieta. Desde que vivía con mis padres. Eso para los list@s de las pelotas que prejuzgan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No es machismo, es otra cosa que no sé qué es

    #455 ¿Y no puede plagiar a otro? Mire usted que en el patriarcado tenemos verdadera devoción por Faulkner. PD. Lapsus calami informaticus, seguro, pero es Luz de agosto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No es machismo, es otra cosa que no sé qué es

    #435 Eso digo yo "¿Por qué no se llama proletarismo?" Porque "comunismo" evoca a comunidad, no sólo al proletariado. El matrimonio (matri, matri, matri...) también es una forma de control del sexo al varón para convertirlo en un proveedor estable. No sabía yo, camaradas machunos, subyugadores de la femineidad, sátrapas de las relaciones interseccionales, tiranos del ovario, que con confesar y cagarme en vuestros muertos tenía patente de corso para excederme y tener comportamientos machistas (algo así como un meapilas de confesión diaria, cabronazo a tiempo completo). Que sepáis que me lo estoy pensando. Respecto a los insultos, ya sólo les falta el tamaño de la polla para hacer el repóquer de "yi ni piidi sir sixisti".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #17 Petitio principii: Se da por hecho que la mujer es la perjudicada, se hacen exclusivamente estudios y artículos sobre los perjuicios a la mujer (ver eldiario.es ahora mismo), con lo que se demuestra la premisa. Recordemos que en España los varones constituyen: - El 96% de los fallecidos en accidentes laborales - El 61,6% de los fallecidos en accidentes domésticos - El 78% de los suicidios - El 63% de las víctimas de homicidios - El 82.7% de los vagabundos o sin techo - El 98% de los soldados muertos en Afganistán - El 92,5% de la población reclusa - La mayor parte de los consumidores de drogas ilícitas duras (cocaína, crack, heroína, etc.), cuadriplicando a las mujeres. También triplican a las mujeres como bebedores (de alcohol) de alta frecuencia. - Además, en 2009 el 31% de los chicos abandonó sus estudios de secundaria, frente 20% de las chicas. El fracaso escolar es un fenómeno principalmente masculino. De estas desigualdades de género no tratan las feministas. Por eso no soy feminista. No por las razones que parodia este artículo. Ad hominem: Eres hombre, por lo tanto privilegiado, por lo tanto no tienes razón. Ad lazarum: Las pobres mujeres no pueden estar equivocadas. Ad nauseam: Volver a ver la portada de eldiario.es Ad populum: Todo el mundo apoya el feminismo. (Y pobre de aquel que no lo haga: Impecable, maravilloso... ) Falacia de la pendiente resbaladiza: "la revolución será feminista o no será". Falso dilema: O conmigo o contra mi.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 41
  • Zona Crítica

    Falacias 'ab machismum' (volumen I)

    #31 No se trata que los bomberos sean solo hombres, se trata de que los bomberos sean solo aquellos que cumplan una serie de características idóneas para el puesto. Punto. Y es un trabajo que entre otras cosas demanda gran poder físico. Lo lógico es que todas las personas admitidas cumplan esos requisitos físicos indispensables para el puesto. Sin discriminación (ni negativa ni 'positiva') en función de sexo o de raza. Es absurdo pedir un trato especial a las mujeres para que entren más en los bomberos, como si el objetivo del cuerpo de bomberos fuese admitir gente, como si lo importante fuese participar. No, lo importante es , entre otras cosas, derribar obstáculos a martillzos en medio de un incendio, bajar a una persona de un edificio, de un monte, etc etc. Quien mejor demuestre estar capaciado para eso y mucho más, que entre, sin mirar la entrepierna. Sea hombre, mujer o venga de donde venga. Es muy sencillo, pero lo enfangáis todo con la nueva religión de género. También podíamos exigir pruebas más suaves, criterios más relajados para admitir gente de origen chino. Suelen ser más delgados, menos grandes y fuertes... Asi que para que puedan entrar más, démosles trato de favor no? O al revés, pongamos el listón más alto a aquellas personas de ciertas etnias de África Occidental que de media muestran más potencia física que los europeos y los chinos. Pongámoselo más dificil no? O ya que estamos, entre los hombres de cualquier etnia ¿por qué no ponemos pruebas más fáciles a aquellos que sean más bajos, o más delgados, o más gordos...? ¡No deben ser tratados igual que un hombre grande y fuerte, no? Qué injusto! Si queremos más diversidad en bomberos exijamos que los tirillas también puedan entrar! Y personas con diversidad funcional, digo yo... Quizás, como con la religión, tan solo hay que creer y punto, nada de razonar, para no ser tachado de blasfemo o machista.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Denuncias falsas?

    #2 Me ha gustado mucho el artículo y me ha resultado muy instructivo. Pero al autor le va a caer la del pulpo en 3,2,1

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 4
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Denuncias falsas?

    #3 Bravo por llamar a las cosas por su nombre. Cuando se mencionan los ridículos porcentajes de denuncias falsas lo único de lo que se habla es de las denuncias que se demuestran que son efectivamente falsas, pero no de todas esas que realmente lo son. La violencia de género es una ruinosa lacra para esta sociedad, pero las mujeres no tenemos que caer en la ruindad de utilizar las leyes a nuestro antojo. Cualquier persona que hable con policías o funcionarios de justicia conoce perfectamente casos como el descrito en este artículo. Gracias por contarlo. Hacen mucha falta. Tan despreciable es el hombre que agrede a una mujer como la mujer que denuncia falsamente a un hombre.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 8
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Denuncias falsas?

    #10 Si los seudónimos están bien, pues están bien para todo el mundo que escriba en eldiario.es.... Y si están mal, también para Barbijaputa.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Denuncias falsas?

    #16 Increible leer este articulo en un periodico que tiene una de las mas apestosas doctrinas feministas todos los días en sus páginas. Felicidades. Una pena que la victima de ese maltrato de la ley de género viese su nombre manchado y ahora esté debajo de un seudónimo. ¿Cual es el porcentaje de sentencias condenatorias que han terminado en cárcel por insultos?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 9
  • El caballo de Nietzsche

    Aprender a decir adiós

    #11 Hace escasamente dos meses he perdido a mi hijo peludo de cuatro patas, gracias, el leer ese artículo me acaba de reconfortar. Harto de que la gente me diga, "se les coge cariño" me tomo la libertad de rectificarlos en el acto, no, se les quiere, se les ama. Son cuatro pérdidas ya en mi vida, pese al dolor y la tragedia, no será la última. Gracias de nuevo. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #12 Y bueno, a Barbijaputa, me gustaría decirla que podría aplicarse su propia pregunta y su propia vara de medir, y me clarificase si ahora resulta que hablar de la "violencia musulmana" es algo correcto o no. - Porque según lo que está diciendo, supongo que según ella tampoco estaría mal considerar por qué los musulmanes son más propensos a la violencia y a los delitos. Y bueno, si ella defiende que los estudios sobre "violencia masculina" se hagan bajo perspectiva de unos científicos como los "de género", supongo que lo lógico sería que los estudios sobre "violencia étnica" se hagan bajo perspectiva de cualquier científico "racial". -

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #34 Entonces, si el hombre es violento por naturaleza, si no somos más que un cóctel de hormonas sin capacidad de raciocinio, ¿estás afirmando la superioridad biológica de la mujer sobre el hombre? ¿Soy yo inherentemente violento, machista y dominante por el simple hecho de generar testosterona? Entonces, ¿por qué veo comportamientos machistas y violentos también en mujeres? ¿El problema del machismo no es cultural y educacional, sino genético? Perdona que te diga, pero no: el uso de la violencia y la fuerza no van unidas a la testosterona, van unidas a la incapacidad de resolver conflictos por vías racionales. Así que preocupémonos en dar a la gente las herramientas necesarias y en corregir comportamientos socialmente autodestructivos, y no en generar más odio diciendo este tipo de barbaridades.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #35 Madre mía, resulta que no podemos decir que estos eran musulmanes porque la inmensa mayoría de musulmanes no es así. "Esto no tiene nada que ver con la religión" dijo Aroca en La Sexta Noche. Pero sí recalcamos que son hombres. No, si te parece los fascistas de ISIS van a dejar a mujeres que hagan un atentado de este tipo. Claro que a lo mejor lo he entendido mal y Freixas y Barbijaputa lo que quieren decir es que las mujeres no tienen lugar en ISIS y se debería de eliminar el techo de cristal que existe para el género femenino en el terrorismo islámico a base de cuotas, buscando la paridad entre terroristas hombres y mujeres. Está claro que cada uno ve su película como el vegano que estaba muy consternado, no por el asesinato de 129 semejantes, sino por las gallinas, lubinas y terneras que habían muerto ese día en París. Avisadme cuando despidan a esta chica y me vuelvo a suscribir al periódico.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #1 Gran analisis, necesario y valiente. Gracias!

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 43
  • Zona Crítica

    Eso no. Ahora no. Tú no.

    #3 Es una cosa elemental y que cualquiera con media neurona puede ver: la violencia y el uso de la fuerza van unidas a la testosterona. O lo que es lo mismo, todo tipo de violencia que se da en el mundo está mayoritariamente protagonizada por hombres, o sea, seres humanos de sexo masculino. Podrán sacar excepciones, en todo las hay, pero siempre serán eso, excepciones. Por eso Laura Freixas tiene toda la razón, este atentado es, además de muchas cosas, el enésimo caso de violencia masculina. Se llama realidad, le duela a quién le duela.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 45
  • El caballo de Nietzsche

    Albergues que rechazan a personas sin techo acompañadas por sus animales

    #2 Tener un bicho cuesta dinero. Vacunación, desparasitar,alimentación, seguro. ¿Los bichos de esas personas cumplen con las normativas de tenencia de animales? ¿Como es posible que alguien pida para comer y tenga bicho?Me recuerda a los que están pidiendo y fuman Winston,son unos cuantos. A mí los gatos me salen por 4 € mes, pero con 4 € se compran diez barras de pan o 7 litros de leche .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    A favor de las cuotas para las mujeres

    #31 Bueno, en estos foros de participación de los lectores también hay cuotas, no creas. Pero en este caso, cuotas de estupidez. Había otro nombre para referirse a este concepto, que era el de cuotas de cantamañanismo. No obstante, luego se decidió darle un cariz más técnico y dejarlo como cuotas de estupidez humana. En virtud de las mismas, siempre se reserva una parte de las intervenciones u opiniones de lectores para decir soplapolleces. Y tú con la tuya ya has cubierto la cuota. Así que, no más chorradas, por favor. Respetemos las cuotas establecidas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen "violencia de género"

    #8 El código penal recoge tipos penales. Si existe un tipo penal de actos racistas o xenófobos es para penalizar una clase específica de delito. Por definición, las víctimas de esos delitos serán minorías étnicas, y quienes los cometan pertenecerán a la etnia mayoritaria, pero eso no supone discriminación para esta. Análogamente, el tipo penal de violencia de género no supone discriminación para los hombres, porque la violencia de género se comete contra las mujeres. Y, en particular, no supone ninguna discriminación para los hombres que no cometen ningún tipo de violencia contra las mujeres, que los veo a ustedes muy preocupados por la clase de gentuza con la que, genitales aparte, se supone que no comparten nada.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen "violencia de género"

    #62 La igualdad en las leyes cuando seamos iguales en la sociedad, en los echos. Mientras tanto, protección mayor al más débil. Fácil. Protegeré antes al pobre que al rico, al de una minoría étnica que al blanco caucásico, a los niños antes que a los adultos... Cuando la balanza esté igualada, y hayamos conseguido la igualdad plena de derechos, no la formal, la real. Entonces, cuando ser gitano no signifique pertenecer a una minoría étnica propensa a sufrir discriminación racial y ser mujer no signifique pertenecer a un género propenso a sufrir discriminación, entonces, y no antes, pediré la igualdad en la ley. Llámeme RADICAL por pedir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no en UNA (solo una) ley.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Que hagan lo que quieran, pero que no lo llamen "violencia de género"

    #256 El feminismo y las plataformas pro derechos LGBTI caminan juntos y en la misma linea, digas lo que digas, te empecines cuanto te de la gana y ladres cuanto quieras. Muerte al heteropratriarcado capitalista opresor. . El que quiere entender que entienda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #15 El error de pretender incluir a los hombres en la LIVG parte de la idea de que la violencia de género es sinónimo de asesinato machista. Por eso, en este mismo foro, algunos comentaristas argumentan que la ley ignora a los ¿10-15? hombres que mueren al año asesinados por mujeres. Los términos de comparación no son del orden de las decenas, sino de las decenas de miles. Es, quizá, un error favorecido por que, en general, los medios solo se hagan eco de los casos de asesinato. Una de las virtudes de la LIVG es la de suprimir las zonas de sombra. La violencia de género solo tiene una dirección. Existen otras violencias interpersonales, y sería muy deseable que fueran atajadas con idéntica contundencia. Pero no son violencia de género. Incluir a los hombres en la LIVG es dar pie a que cada denuncia sea contrarrestada con una denuncia de signo opuesto. Con esa medida no se protege mejor a los hombres que sufran maltrato, pero se desprotege automáticamente a las mujeres. Que, por cierto, y a pesar de lo sumarísima que afirman algunos que es la ley, siguen teniendo terror a denunciar (solo 9 de las 48 mujeres asesinadas este año habían denunciado previamente). La zona de sombra antes igualaba jurídicamente a la víctima y al maltratador. La zona de sombra es una forma (otra más) de maltrato colectivo a las mujeres. La LIVG salva vidas, aunque no todas las que debería. Pero también intenta proteger del maltrato previo, a menudo prolongado durante años, que precede al asesinato o que solo precede a más, interminable, maltrato. Por lo demás, me sigue pareciendo un mal chiste el que, después de miles de años de discriminación contra la mujer, buena parte de la cual persiste, ahora pongamos el grito en el cielo porque, teóricamente, la ley no persiga de igual manera el maltrato (maltrato, que no violencia de género) a unos pocos hombres. Argumenten como mejor les parezca, pero no invoquen la falta de justicia para denostar la LIVG, porque a alguna mujer, de la risa, le puede salir una hernia. Falta de justicia, nada menos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 32
  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #184 No has entendido NADA. Pero no es mi labor hacértelo entender.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #304 Solo hay que leer los comentarios de un diario teóricamente de izquierdas, éste en concreto, para darse cuenta del machismo recalcitrante que impera aún hoy en día. Que nos estemos planteando la inclusión de los hombres en un problema tan bestia y en el que tenemos tan poca representación como victimas y tanta como verdugos, es de locos. Que existen casos (muy minoritarios) de hombres que sufren maltrato psicológico o físico a manos de sus parejas? Claro. Que se deben tomar en cuenta para legislar por ellos? Claro. Que se ha de centrar el debate o al menos gran parte de él en esta temática y sacarla a relucir como contra-argumentación cada vez que se plantea el problema de la violencia de género? Me perdonaréis pero canta mucho. Uno se retrata con esas palabras.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #190 "Y también las charlas de la policía que banalizan la violencia de género en institutos". Claro que sí, guapi: https://www.facebook.com/PoliciaNacional/photos/a.290081184348817.78926.170044186352518/1477537962269794/?type=3 Porque se banaliza la violencia de género si se amplía la mira a problemas reales de vidas reales, de los de más allá del púlpito. Menuda mierda de sistema lógico que te gastas, todas tus ideas son potencialmente desinformación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #261 Acabé un examen de matemáticas de tres horas. Mi familia ya estaba en nuestro destino de vacaciones. Me dirigí a la estación. Compre el billete y me dirigí a los aseos, me venía meando desde hacía tiempo. Cuando estaba en plena micción se me planta un tipo en la bacinilla de al lado y me despliega un billete en la cara. Tenía 14, salí escopetado. Terminé de orinar en la estación de destino. Un años antes, mi instituto organizó un viaje a Madrid. Coincidimos en cierto museo con otra excursión de niñas pijas. Un grupito se fijó en mi y me estuvo persiguiendo durante un rato, hasta que una chica tropezó convenientemente y me magreó el culo. Bastantes años antes, es de los primeros recuerdos claros que tengo de mi vida, una adolescente de una familia cercana a la mía, le dio el irrefrenable volunto de enseñarme el coño. Recuerdo hasta esa pequeña telilla de esmegma. Tengo más experiencias. . Sois una banda, cogéis un problema y queréis manipular sentimientos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #274 Abundo. Claro que sabemos que existen lo exhibicionistas. Claro que afecta (lo sé de primera mano). Pero sacar la conclusión de que hay una cultura de la violación y de que es algo como comer pipas para el "hijo sano del patriarcado", ostras, eso es lo que nos hace saltar. Nadie en su sano juicio se masturba o enseña el pene por las buenas. A mi me vienen imágenes de patetismo total. Hablando en genérico, nuestra protesta es que ambos sexos somos dos ruedas del mismo eje, vamos en el mismo vehículo y compartimos camino y destino. Una rueda está desalineada y vieja, la otra cristalizada. Habrá que atender a ambas ruedas o nos vamos a hostiar, no vale con reparar y cambiar la desalineada solamente, porque entonces el mascazo está asegurado. "Nosotros" somos capaces de ver las dos ruedas y su necesidad de cambio. en cuanto a que me llamen machista en este foro, es como si en los USA llaman comunista a los demócratas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    En medio(s) de "los malos tratos" y "las muertas"

    #14 ¿Éste es el nivel de un doctorado en filosofía? ¿Las mujeres no valen nada? ¿Qué es un asesinato? ¿Cuál debe ser la función del periodismo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Solas?

    #181 Me importa un pijo el coñazo que quieras dar; aquí estoy en una terracita tomándome un cafe que está teta con una tostada cojonuda. En resumen, despreciáis a un grupo muy valioso de antimachistas (mujers y varones) por gilipollos, grupo cada vez más numeroso y que os arumbará a un sector radical minoritario, que es el lugar natural al que van a caer todos los extremismos tarde o temprano tras su efervescencia.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Pañuelo, empresa y racismo institucional en Europa

    #12 ¡¡¡Mierda!!! Y yo mientras tanto obligado a ir con corbata (mientras las abogadas no tienen esa regla, totalmente discriminatoria) y con toga a los juzgados cuando creo que la toga es un símbolo decimonónico que aparta la Justicia del público. Meapilismo indirecto, pero sólo para el Islam. La señora musulmana que desee usar hijab lo tiene clarinete, en su casa y la calle puede vestir a discreción y a su gusto. En la empresa, ésta decide su código de vestimenta dentro de los límites; hay empresas que serán más estrictas y otras menos. La normativa interna sobre el del uso de complementos no discrimina a nadie; en todo caso, será la persona que se niega a quitarse el hijab la que pretende discriminar y tener su propio privilegio, aunque acabe perdiendo la partida.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2