eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
pilarmolina

pilarmolina

Usuario desde Noviembre 2015

Socio desde Marzo 2016

Jubilada. Activista movimientos sociales

Nº de comentarios Reacciones
74
  • Zona Crítica

    ¿Qué esconde la comisión para la reforma territorial?

    #15 Muy interesante. Da mucho que pensar. Creo que Catalunya en Común y Podemos, así como los partidos nacionalistas i/o independentistas, una vez pasadas las elecciones del 21D tendrían que ponerse manos a la obra, bien entrando en esta Comisión, bien de otra forma, pero no dejando el terreno libre a los que de ninguna manera quieren reformar (si no es para volver más atrás del 78) o bien a los que de manera oportunista (PSOE) se quieren lavar la imagen.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Proceso constituyente

    #25 Muy buena reflexión, como prácticamente todas las suyas. Aunque yo le pediría que en este contexto electoral del 21D planteara el tema intentando dar empuje y ánimos a Catalunya en común y a UnidosPodemos y confluencias, más que censurarles. (que es el sesgo que aprecio en el artículo). Precisamente por el fondo de lo que se dice creo que no estamos para poner más piedras a la rueda de Catalunya en Común, UP, etc.

  • Zona Crítica

    Los amos del gran capital español son extranjeros

    #23 Ay madre, vaya patriotas que hemos tenido. Viva la marca España. Pero...¿existe de verdad esta marca?

  • Política

    Unidos Podemos pide una reforma del reglamento que impida a empresas privadas pagar viajes de diputados

    #10 Pues me parece estupendo. Lo que cada vez aguanto menos es lo que se informa en el documento que, en este caso, el PSOE no sé con qué intención pero da a entender que para minusvalorar las iniciativas de otra fuerza política, en este caso Unidos Podemos, salga con que ellos ya habían presentado antes cosas en este sentido y que no habían tenido el voto a favor de UP. Osea en plan acusica, en plan infantil "yo ya lo dije antes", "yo ya lo presenté antes", etc., etc. con tal de no entrar en el fondo y decir si les parece bien esta iniciativa o no. Y punto. No sé qué clase política tenemos, desde luego a mi parecer, nada buena cuando todo se aprovecha para echar piedras al contrario o al que se cree contrario. Que cansancio, madre mía!

  • Zona Crítica

    El primer estado de excepción de la democracia

    #26 La polarización existente en Cataluña y también en el resto del Estado tiene mucho que ver con las emociones. Mucha gente reacciona por encono, de manera visceral, situándose en uno u otro bloque. Tenemos aún un déficit de educación política crítica, autocrítica, racional, argumentativa, de pensamiento, analítica. Y las fuerzas políticas con honrosas excepciones como Catalunya en Común, Unidos Podemos, Compromís, Mareas y diversas confluencias, atizan esas emociones. Mal vamos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las cuentas de eldiario.es en su quinto aniversario

    #69 Estoy muy contenta de ser socia de eldiario.es. Animo a todas las personas que leen este diario que se hagan socias.

  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #269 Comparto totalmente el artículo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias insistirá en la mediación entre Rajoy y Puigdemont en la reunión de la dirección estatal de Podemos

    #26 habría que llamar directamente a l@s votantes socialistas para que exigieran a su partido una llamada al diálogo y se dejaran de posicionarse con el PP. habría que presionar directamente desde todas las fuerzas políticas que estén por un diálogo al PSOE y PSC para que haga política de verdad ante una situación como esta. No me fío de los órganos de dirección ni de l@s barones/esas del PSOE y PSC, pero quiero pensar que las ciudadanas y ciudadnos que aún les votan tienen más sensatez y son más human@s. No podemos olvidar en esta situación el poder de los votos y necesitamos a los millones de personas que votaron socialista. Así que hay que utilizar todas las tácticas posibles para mover al PSOE de su inmovilismo.

  • Política

    Una llamada colectiva al diálogo

    #369 Gracias por todas estas opiniones

  • Política

    "Puta", "chochito" y "chacha": Los insultos que sufren las mujeres políticas

    #11 No soy independentista. No milito en la CUP. Es igual. Estos insultos son inadmisibles y sólo retratan a quienes los lanzan. Puro machismo, pura impotencia.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0