eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Archisandra

Archisandra

Usuario desde Noviembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
77
  • Desdeelsur

    La jibarización de las identidades catalana y española

    #12 2/2 Esta deriva viene de muy lejos y sinceramente no lo comprendo. Me pregunto qué opina de todo esto el BNG, bloque NACIONALISTA gallego. Qué opina el partido NACIONALISTA vasco, qué opina el SAT, con su estrellita roja en la bandera andaluza, qué opinan los nacionalistas canarios, qué dice Compromís, la unión del pueblo navarro. Hay, a lo largo y ancho de la geografía española, mucha gente con ganas de que España "se rompa" y se convierta en algo nuevo. Hay muchas voces descentralizadoras, hay también voces regionalistas y federalistas. Podemos, IU, las mareas... ¿Dónde están? ¿Por qué los vascos, gallegos o canarios que quieren separarse de España no están en las calles apoyando a Cataluña? ¿Por qué no salen en masa a decir, oye, que a mi esa España de la que habláis tampoco me representa? Si eso ocurriese el problema cambiaría completamente de óptica, la dicotomía España - Cataluña pasaría a ser un problema de modelo de estado con alcance nacional. Y no quedaría otra que sentarse a hablarlo y resolverlo. Rajoy perdería su fuerza, dejaría de ser el representante de todo aquel que no es Catalán. Cataluña está echando toda la carne en el asador. Creo que es hora de que lo hagamos los demás.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    La jibarización de las identidades catalana y española

    #11 1/1 Muy de acuerdo con el artículo, soy andaluza, he vivido en Barcelona y llevo años intentando huir de la dicotomía Cataluña - España, con curiosas consecuencias. Si el problema se me plantea desde cataluña, cuando explico que yo no me siento representada en ese "España" de recortes, toros y subvenciones y que apoyo el derecho a decidir, pareciera que pasase automáticamente a formar parte de la identidad catalana, una foranea bienvenida a la lucha contra España. Si el problema se me plantea desde mi tierra, o desde Madrid y expongo lo mismo, se me considera como una traidora, alguien a quien le han comido el coco, como todos esos traidores de padres andaluces que ahora viven bien en Cataluña y se supone desprecian sus raices. La dicotomía es tan fuerte, las lineas divisorias son tan claras, que como decía Évole no cabe la equidistancia. O conmigo o contra mi.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #74 No estoy en absoluto de acuerdo con este artículo. Es más, me indigna. Para empezar, aún manteniendo la opinión de que Juana deba acatar la ley, no entiendo como no pide usted con fuerza que la ley cambie. Esta muy claro que la ley actual no protege a los hijos de los maltratadores, la prueba son, por desgracia, muchos niños muertos. Así que, aún creyendo, que no es mi caso, que se debe cumplir la ley, habría que pedir alto y claro que esta cambie. Pero por otro lado...¿todas las leyes deben cumplirse por injustas que parezcan? La desobediencia civil es el arma que tiene el pueblo para luchar contra la injusticia legal. Pero en este caso va más allá, no se trata de hacer justicia sino de no poner las vidas de unos niños en riesgo dejando que estén con un maltratador muy cabreado mientras la justicia decide. En este caso además hablamos de una justicia extranjera, que puede estar lejos de la nuestra o de nuestro sentir. Recordemos por ejemplo a la pareja de chicas malagueña y egipcia que tuvieron que huir de vuelta a España porque en Egipto ser lesbiana está penado. Según usted, ¿deberíamos devolver a la chica a Egipto y litigar después para que no sea condenada por su orientación sexual? ¿Deberíamos dejar de acoger refugiados que huyen de la justicia de su país por su sexualidad, su religión o su opción política? ¿Deberíamos dirimirlo con jueces de enlace? Seguramente me diría que no, porque tenemos asumido que en las leyes de muchos paises hay enormes aberraciones y que la desobediencia y el asilo están justificados. El problema es que en cuanto a violencia machista no lo tenemos tan claro, no todos al menos, aunque parece que la sociedad en su mayoría empieza a ver también esta legislación que protege al maltratador como la aberración que es. Por eso digo que Juana está en mi casa, porque hace falta que se sepa que somos muchos los que no aceptamos estas situaciones y estas leyes, para que cambien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Castilla-La Mancha

    Las bases de Podemos apoyan con casi un 80% de los votos entrar en el Gobierno de Page

    #30 Si podemos existe es porque un día unos cuantos no fueron realistas y montaron un partido sin medios, sin promoción, sin dinero... pero con ilusión y rebeldía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    Las bases de Podemos apoyan con casi un 80% de los votos entrar en el Gobierno de Page

    #29 No era necesario entrar en el gobierno para forzar el cambio de las cosas, Page necesitaba sus votos. De hecho ya los necesitó para la investidura y les prometió cosas que no está cumpliendo. Así que si no cumple digo yo que lo suyo sería reprobarlo, no darle alas. Precisamente entrando en el gobierno pueden crear ilusiones que no puedan cumplir, ojalá no, pero van a ser responsables de un gobierno en el que a penas van a tener poder. Y por último, realistas es lo que quieren que seamos, realistas según lo que ellos consideran realidad claro. Hay que ser audaces!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    Las bases de Podemos apoyan con casi un 80% de los votos entrar en el Gobierno de Page

    #19 Hacen una pregunta trampa: Toda la gente de izquierda que piden transparencia y más democracia, cabreados. Entran en un gobierno con el Psoe: Toda la gente de izquirdas que creen que hay que superar la alternancia PP/Psoe y alcanzar nuevos horizontes, cabreados. Todos los que se cansaron de IU por ser muleta del Psoe, cabreados. El gobierno en concreto es de García Page: Toda la gente de izquierda que está cerca del Psoe más progresista y que quisiera ver a Page relevado, cabreados. Es decir, los que no se sentian representados por nadie en el 15M, los que eran cercanos a IU pero pedían más audacia y los que eran cercanos al PSOE pero estaban hartos de su deriva liberal, cabreados todos. Los votantes más de centro puede que estén contentos, aunque dudo que la alegría los lleve nunca a votar a Podemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    Un PSOA para Díaz

    #8 Soy andaluza y he vivido en Cataluña. Yo creo que el anti andalucimo de allí y el anti catalanismo de aquí tienen la misma base: el reparto del dinero. Entiendo que a los catalanes les fastidie por ejemplo que el ave llegase a Sevilla en el 92 por la expo y que no sólo no llegase a BCN para las olimpiadas sino que la conexión entre las dos ciudades más grandes de España tuviese que esperar 16 años más! Entiendo que no les guste ser la comunidad que más aporta a la caja común y la que menos recibe. Entiendo que a los andaluces nos joda que los catalanes tengan partidos nacionalistas en el congreso y que durante mucho tiempo PP y PSOE para alzarse con el poder hayan pactado con ellos medidas muy beneficiosas para Cataluña a los que pareciera que los demás no tenemos derecho. O que se apruebe finalmente la deuda histórica para que al final se salde con unos terrenos en Sevilla. Y es que el estado de las autonomías es completamente fallido. Al final las comunidades compiten entre sí por el dinero del estado que reparte según si los gobiernos de determniada comunidad son de su cuerda o si tienen poder para el chantaje. La igualdad de todos los españoles simple y llanamente no existe. Y los que estamos a la cola nos peleamos entre nosotros a ver quien es el más ninguneado. Mientras tanto hay otros lugares de los que no se habla, La Rioja por ejemplo, calladita con su régimen foral, o el Pais Vasco, al que se le escucha bastante menos ahora que tienen los bolsillos un poco más llenos. O los territorios de la meseta, que por geografía y falta de sentimientos nacionalistas tienen menos asideros para tener una voz propia en la política nacional y defender sus posiciones. En fin, urge una reforma constitucional, urge replantearse la cuestión territorial. Para que unos y otros dejen de tener una magnifica excusa con la que manipular a la gente. Urge tambien modificar la ley electoral, para que el voto de todos cuente lo mismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La bisexualidad también es política

    #23 Los cuerpos y los modos de vida son y deben ser objeto y arma de la política; Si la política no produce cambios reales en las personas, en sus cuerpos y en sus modos de relacionarse... ¿Para qué sirve? Eso de que la sexualidad sea una cosa íntima de la que no se habla es muy de las religiones de los libros sagrados. De hecho la postura de la iglesia católica sobre la homosexualidad es esa: Si eres gay, qué le vamos a hacer, pero no lo cuentes ni actúes en consecuencia. Lo que no se visibiliza no puede cambiar nada.

  • Tribuna Abierta

    La bisexualidad también es política

    #16 Si no te lo has tenido que plantear nunca seguramente sea porque eres hetero.¿Es así? Porque cuando te sales de eso te empiezas a dar cuenta de que el mundo está pensado para gente que no es como tú, aunque ni quieras preocuparte de eso, lo ves en el día a día. Precisamente eso es lo que no gusta de las sexualidades no convencionales, que hasta sin querer la gente se acaba planteando cosas que no se plantearía si encajase por completo en lo "normal".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    La bisexualidad también es política

    #15 ¿Lo de que los LGTBI como mucho lo que tienen que aguantar alguna risita lo sabes por? ¿Alguna encuesta que has hecho? ¿Porque tienes cientos de amigos trans? ¿Porque lo dice la tele?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Yo no te he interrumpido

    Y Rajoy en el sofá, viendo la tele

    #6 No se lo que es planeta calleja. Ni ganas. Me parece triste que los políticos aparezcan en "realities". ¿Que tipo de elector es al que se están ganando? ¿No es triste que los "nuevos" partidos hagan también "política fachada"? Mi desencanto va en aumento. Y que envidia me dio ver la entrevista de Evole al presidente Mujica!! Estoy harto de mediocres y arribistas. Para poder vender una idea, lo primero es tenerla!

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Yo no te he interrumpido

    Y Rajoy en el sofá, viendo la tele

    #13 Es espectacular el "olvido" de los medios hacia Alberto Garzón y IU. Teniendo en cuenta quienes son los amos de los medios quizá es que Alberto Garzón les asusta más que todos los demás.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a cuatro?

    #1 Alberto Garzón?

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 12
  • Piedras de papel

    ¿Era probable un empate en la Asamblea de la CUP?

    #4 Si en la 1ª votación estaban cerca del empate, en la 2ª votación estaban todavía mas cerca, el empate en la 3ª tampoco es tan extraño, improbable pero no extraño. Extraño sería que los Eduardo Inda de turno que aventuraban el apoyo sí o sí a Mas reconociesen la pluralidad y la democracia de la votación. Eso si sería extraño.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Así explica Disney la desigualdad social: los ricos tienen problemas y los pobres son felices

    #9 Y porque este estudio no ha analizado series como Hannah Montana y High School Musical, que si no los resultados habrían sido aún más terroríficos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Así explica Disney la desigualdad social: los ricos tienen problemas y los pobres son felices

    #39 Personalmente creo que es un artículo que podría haber dado más caña. El estudio (que aún no he leído pero intentaré solucionar esto lo antes posible), es uno de los pocos que hay, y en España se está trabajando mucho sobre el tema (yo al menos trato de hacerlo en mis clases como docente Univesitario) A quien le interese dejo un comentario para reflexionar alguien se ha dado cuenta de que por ejemplo en Aladín solo los personajes malos tienen rasgos árabes, y que el padre de Jasmine es Papá Noel vestido de blanco... Si alguno está interesado yo realicé mi tesis doctoral sobre los contenidos de 6 películas Disney. Si alguien quiere lo puede descargar de forma gratuita en http://eprints.ucm.es/13416/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Anguita, sobre Garzón: "Ha dado una lección magistral de humildad al aceptar el número 5"

    #8 el mismo razonamiento a la inversa se puede aplicar a Pablo Iglesias: ha vuelto a dar una leccion de lo que no debe ser un dirigente de la izquierda. " Nie en dioses, reyes ni tribunos...."

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 13
  • Andalucía

    Anguita, sobre Garzón: "Ha dado una lección magistral de humildad al aceptar el número 5"

    #42 Lección de humildad y compromiso por parte de Garzón. Lección de arrogancia y personalismo por parte de Errejón. Parece que el Niño Transversal ahora es intocable. ¿Por qué no era negociable la posición de Errejón en las listas ? ¿Está mejor valorado que Alberto Garzón? ¡Ni en su casa!

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Anguita, sobre Garzón: "Ha dado una lección magistral de humildad al aceptar el número 5"

    #43 Garzón va el 5 porque no se han hecho primarias. No me extrañaría que si en algún momento vuelve a haber coalición y se hacen primarias saliera el 1, y a ver dónde quedaban Bescansa y Errejón.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Anguita, sobre Garzón: "Ha dado una lección magistral de humildad al aceptar el número 5"

    #45 Yo creo que iba mejor de 1º por Málaga, pero igual es porque tengo una mentalidad poco centralista. Así podía ser coprotagonista de la campaña, con la excusa de presentarse en su tierra (y de que el candidato a presidente era PIT). Si le pones 5º por Madrid su peso (y el de IU) en la coalición queda patente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Anguita, sobre Garzón: "Ha dado una lección magistral de humildad al aceptar el número 5"

    #39 A mi me parece que inclinó la cerviz y se tragó su orgullo por un plato de lentejas. Izquierda Unida que se vaya haciendo a la idea de su desaparición. Garzón tuvo en su mano poner a su servicio a Pablo Iglesias, no se atrevió y prefirió ponerse él a su servicio. Más adelante Pablo Manuel, en "agradecimiento", le transmitirá lo que se siente en propia carne cuando le suelte una frase parecida a la de "Roma no paga a los traidores". Anguita está un poco despistado,como Beiras.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Carta a Pérez Reverte de una señora cualquiera

    #7 Yo, como Reverte (que no me cae nada bien) cedo el paso a todo el mundo. Hasta ahora nadie me ha llamado machista. Si alguna mujer lo hiciera, le devolvería una sonrisa y seguiría adelante.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    Carta a Pérez Reverte de una señora cualquiera

    #36 "Él se detuvo en el umbral y, abriendo la puerta, se quedó a la espera de que yo pasara. «Eso es machista», me atreví a decirle." O sea, que el pobre Perez Reverte acabó pagando por lo que había hecho el vago de tu marido, el tirano de tu jefe y el sobón de tu compañero. Sí. Muy atrevida por tu parte.

      • Votar a favor 78
      • Votar en contra 56
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #76 Hay gente que habla de bandazos de Sanchez, pero es que yo pienso que el buen lider ha de saber leer las circunstancias en todo momento y adaptarse a ellas reinventándose a si mismo. También es verdad que el buen líder tiene que medir muy bien la linea que separa la reinvención de la hipocresía. Yo no creo en lideres rígidos que no saben reinventarse, ni en lideres hipócritas que hacen campañas en contra de algo cuando están en la oposición y luego son los campeones haciendo ese algo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #5 Que que opino me pregunta el Diario,es? Opino que es un articulo pestilentemente parcial y orientado en contra de Unidos Podemos, pero esta bien, segun el periodista sentémonos a esperar mientras siguen copando el Poder Judicial, y siguen gobernando haciendo lo que todos vemos que hacen. Pero esta bien, dice el periodista que nada hay que hacer, tranquilos, no abuse la oposicion de lo poco legal que pueden usar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 32
  • Desdeelsur

    Los 'indepes' andaluces

    #10 El PSOE esta haciendo trastadas comohizo Zapatero y Rubalcaba en cataluña, fueron acataluña a darles Aire a los separatistas y ahora tenemos la cuenta de ese gobierno y lomismo hacen en Andalucia, con ese partido se troceara toda España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #74 No estoy en absoluto de acuerdo con este artículo. Es más, me indigna. Para empezar, aún manteniendo la opinión de que Juana deba acatar la ley, no entiendo como no pide usted con fuerza que la ley cambie. Esta muy claro que la ley actual no protege a los hijos de los maltratadores, la prueba son, por desgracia, muchos niños muertos. Así que, aún creyendo, que no es mi caso, que se debe cumplir la ley, habría que pedir alto y claro que esta cambie. Pero por otro lado...¿todas las leyes deben cumplirse por injustas que parezcan? La desobediencia civil es el arma que tiene el pueblo para luchar contra la injusticia legal. Pero en este caso va más allá, no se trata de hacer justicia sino de no poner las vidas de unos niños en riesgo dejando que estén con un maltratador muy cabreado mientras la justicia decide. En este caso además hablamos de una justicia extranjera, que puede estar lejos de la nuestra o de nuestro sentir. Recordemos por ejemplo a la pareja de chicas malagueña y egipcia que tuvieron que huir de vuelta a España porque en Egipto ser lesbiana está penado. Según usted, ¿deberíamos devolver a la chica a Egipto y litigar después para que no sea condenada por su orientación sexual? ¿Deberíamos dejar de acoger refugiados que huyen de la justicia de su país por su sexualidad, su religión o su opción política? ¿Deberíamos dirimirlo con jueces de enlace? Seguramente me diría que no, porque tenemos asumido que en las leyes de muchos paises hay enormes aberraciones y que la desobediencia y el asilo están justificados. El problema es que en cuanto a violencia machista no lo tenemos tan claro, no todos al menos, aunque parece que la sociedad en su mayoría empieza a ver también esta legislación que protege al maltratador como la aberración que es. Por eso digo que Juana está en mi casa, porque hace falta que se sepa que somos muchos los que no aceptamos estas situaciones y estas leyes, para que cambien.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1