eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Osezno

Osezno

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
125
  • Zona Crítica

    Los asesinos de mujeres y Juana Rivas

    #132 Ya veo que el diario.es se apunta al feminismo marujo, está de moda decir barbaridades sobre los hombres mientras se defiende a maltratadoras de libro, chapeau. Menos mal que no me hice socio de este sitio, me habría arrepentido el resto de mi vida, ni un euro para el fascismo patrio, y se creen de izquierdas, pobres.

  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #76 Me avergüenza pertenecer al mismo partido que esta señora, llevaba tiempo incomodándome algunas cosas del partido, pero declaraciones como las de éste artículo hacen que me replanteé seriamente el seguir perteneciendo y representando a estas siglas. El feminismo es necesario para defender a las mujeres y hombres que sufren desigualdades pero es que lo que propone esta mujer, y no es la primera ni la última vez, es que una mujer pueda saltarse las leyes cuando las resoluciones judiciales no sean de su agrado, dicho de otra manera, hace una defensa de la ley del oeste, justifica delitos graves como la sustracción de menores y el asesinato, pero dónde nos quieren llevar al partido, a la ruina electoral, no hemos tenido ya suficiente mala prensa para que venga una señora de fuera y nos imponga una ideología que lejos de ser feminista es hembrista hasta sus últimas consecuencias. Conmigo que no cuenten, ni conmigo ni con la mayoría del partido, creo que va siendo hora de quitarnos de enmedio a todas estas personas trepas que les da igual el partido y las mujeres, que solo defienden teorías extremistas que atentan contra la dignidad de todos y todas para su propio interés particular. El partido no nació para quitar mas derechos fundamentales a la gente, nació precisamente para que las mafias que nos gobierna sean juzgadas por ello, no para imponer otra mafia que defiende el crimen y quiera someter a las personas, al estado de derecho y a la justicia a un simple juguete sometido al juicio del criterio sexista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El caso de maltrato de la niña asesinada en Valladolid estuvo 10 días parado y llegó al juzgado el día en que murió

    #14 Tú echa balones fuera, la culpa es del programa nuclear norcoreano, no te jode, la forma que teneis de entender el mundo ha hecho que una pobre niña indefensa muera torturada bajo la tutela de su propia madre que utilizó las argucias legales feministas para impedir que la niña fuera atendida correctamente por las autoridades. La máxime responsable es la madre, pero el feminismo es cómplice de otra muerte más, en vez de condenar y manifestarse en público para mostar la repulsa hacia el suceso e intentar que no os relacionen con las causas directas de esta muerte, por qué no reflexionais que estais haciendo mal, porque es evidente de que algo no funciona en el feminismo. De verdad podeis dormir por las noches después de estar utilizando la muerte de una niña para justificar vuestras creencias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Tribunales

    El Supremo confirma la expulsión de un sargento del Ejército del Aire que dio positivo en cocaína en tres controles

    #6 Como empiecen a hacer las pruebas a todos nos quedamos sin poder ejecutivo, legislativo y judicial en dos días, sin gobierno, ni abogados, ejército, periodistas, políticos, y demás gente de mal vivir, seguro que no notabamos la diferencia, incluso seguro que nos iba mejor sin ellos.

  • Sociedad

    El caso de maltrato de la niña asesinada en Valladolid estuvo 10 días parado y llegó al juzgado el día en que murió

    #4 Por qué este periódico no trata este caso como lo trataría si el culpable fuera un hombre, a qué viene esa complacencia con los hechos, porque no señala la ineptitud del protocolo que activó la madre como causa principal del deterioro de la asistencia que los menores sufren en este país, porque no reseña como hace otras veces con factores inapropiados, lo que aquí ha sucedido teniendo en cuenta los factores sobradamente probados y apropiados. Es obvio que la intrusión de ciertos loobies como el feminista impiden proteger con eficacía la indefensión de los menores, y en casos como éste es tan evidente que no se puede pasar por alto. Hoy en la sexta directamente le han echado la culpa a la pareja actual de la "madre", lo han catalogado de violencia machista y han sacado la imagen de una concentración de feministas en Valladolid pidiendo justicia, nos están tomando el pelo, por culpa del feminismo ha muerto esta niña, y van ellas para intentar eximir su responsabilidad convocan una manifestación de repulsa, contra quién, contra ellas mismas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #83 Magnífica reflexión, permítame añadir que esa independencia es la que hace que nos reconozcamos nada mas vernos, sin necesidad de abrir la boca, independientemente de las creencias adoptadas por cada uno y que en un primer momento pudieran distanciarnos mutuamente por precaución, como dicta el prejuicio aprendido. Somos mayoría, siempre lo fuímos, por eso el sistema intenta dividirnos siempre, inventando ideologías que nos dividan, metiendo miedo para que desconfiemos hasta de nosotros mismos, ellos saben que no se puede luchar contra un individuo, necesitarían 7 mil millones de guerras particulares y millones de años para hacerlo efectivo, es más fácil crear ideologías que aglutinen a los individuos en elementos mas grandes pero en menor número, enfrentarlos entre ellos y barrer todo atisbo de libertad individual de la faz de la tierra. El verdadero "enemigo" del sistema es la libertad individual de las personas, la única guerra la que atenta contra esa libertad, todo lo demás no es más que ruido de fondo para que no se oiga la musiquilla original que todos llevamos dentro.

  • Tribuna Abierta

    "Juana está en mi casa": el pacto feminista entre redes de desobediencia civil contra las violencias machistas

    #44 No te preocupes, si esta mujer termina matando a sus hijos el feminismo dirá que lo ha hecho para que no sufran más, para que no tenga que vover con su padre, y dirán que está bien hecho y que el culpable en realidad es el padre por no haberla dejado otra salida, si no me crees ya ha pasado otras veces, incluso he leido en este mismo medio de comunicación las excusas que han puesto para justificar a estas criminales, que secuestran a sus hijos, denuncian falsos maltratos, falsas violaciones, asesinan a sus maridos y demás consejos feministas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "No se trata de imponer mi currículum, lo hago por la igualdad de las mujeres en el deporte"

    #38 A ver como se financian cuando aquí no entre a leer ni el tato, yo lo sigo haciendo porque queda algun comentarista interesante, pero como siga ésto así tendrán que cerrar el sitio, no por falta de medios, sino por falta de lectores, como les ha pasado a otras publicaciones poco rigurosas con sus contenidos. No vamos a perder el tiempo para ver a un troll votando pabajo y moderando la opinión de los demás sin dar ni una opinión personal del artículo/mentira tratado.

  • Internacional

    Venezuela vota la composición de la Asamblea Constituyente sin el concurso de la oposición

    #38 Me encanta de que me "informen" de lo que pasa en.. ¿Venezuela?

  • Sociedad

    Juana Rivas pide amparo al Constitucional para suspender la entrega de sus hijos

    #32 Te denunciará por maltrato, seguro, como ha hecho con su marido unas cuantas veces. No entiendo como gente que dicen ser de izquierdas puede defender a una persona que secuestra a sus propios hijos para hacer daño a su marido y se vuelve fugitiva de la ley cuando ésta no está dispuesta a seguirla el juego, es que a nadie le importa lo que estarán pasando esos niños.

  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #291 amemonos todos juntos en vez de discutir las peleas que otros formulan para nosotros. aceptemonos como una unidad indisloluble aunque le pese a los que dividen el corazon para su esteril propio interes. cerremos el circulo de la razon para siempre y abramos nuestro corazon unico, porque ahi todos somos iguales y no hay sitio para el miedo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #5 Es curioso como alternas artículos de retórica tranquila y didáctica, con artículos basados en exabruptos que simplemente buscan crear una polémica innecesaria, que impulse a criticarte (probablemente en demasiadas ocasiones de forma grosera y mal focalizada) y por tanto a que tus fans más incondicionales y acríticos sientan la necesidad de defenderte por medio del ataque directo a tus detractores. . Doy por hecho de que esto lo haces a propósito, puesto que así generas un feedback que potencia la expectación hacia tus próximos artículos sirviendo como garantía de audiencia. Está bien, entiendo que es útil manejar así a la gente para que entre crítica y crítica alguno de tus argumentos cale en el argumentario colectivo. . Si bien no dudo que hay un montón de gente que equipara feminismo como antónimo del machismo, creo, o más bien espero (porque gañanes y desinformados pueden ser una masa de gente bastante poderosa) que aquellos que no nos consideramos feministas, no lo hacemos por esa interpretación, y si tomamos la terminología en sentido estricto somos feministas. Renegamos de el término feminista porque consideramos que su significado está pervirtiéndose por culpa de creadores de opinión como tú. . Utilizáis una retorica criminalizadora y separatista que promueve el posicionamiento en contra a poco que tengas un poco te pensamiento crítico. De hecho sois vosotras, y solo vosotras las que habéis conseguido que muchos que defendimos el feminismo como el movimiento que nos podría llevar a la igualdad y paz social, nos hayamos bajado del carro. Seguimos creyendo, deseando y buscando la igualdad, pero el fin no justifica los medios, y las malas formas, las exageraciones y la radicalización de posturas no nos convencen. . De hecho, interiormente si considero que soy y somos muchos feministas, pero vosotras ya no representáis el movimiento, y no puedo apoyar movimientos que os tienen por referentes. De todas formas, sigue habiendo feministas de verdad... aquellas que te critican desde el feminismo.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #6 ", en cuanto sienten que algo puede estar afectando a uno, saltan en manada ". Aquí la autora llamándonos animales, igual que en su día no llamó "potenciales asesinos". Pero que conste que no nos desprecia, seguro que hasta tiene un amigo hombre.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #10 Oiga, Gema Mengual ¿tiene derecho a opinar y decir lo que le salga del coño? Al igual que lo tiene la articulista, digo yo.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #13 No sé yo si habrá miedo al feminismo, pero tal y como está entendido a día de hoy los hombres si deberían tener miedo de él. El feminismo a día de hoy no busca la igualdad. Algunos ejemplos prácticos... aquí por ejemplo desde el feminismo se afirman cosas tales como que el hombre solo por ser hombre es un agresor en potencia, la mujer siempre es la víctima (cuando es mentira) y encima alegando que la mujer es incapaz de matar o de hacer un acto malvado... http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html Porque luego te encuentras violencia femenina igual que la del hombre: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-diez-anos-medio-carcel-asesinar-marido-charches-infidelidad-20140710144749.html También las feministas han pedido que los casos de violencia de género sean tratados y juzgados como un acto terrorista, pero solo cuando el hombre mata claro, ya que el feminismo no entiende que una mujer pueda cometer un delito de violencia de género: http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres-incluidos-Ley-Violencia-Genero_6_456414383.html Cada mujer que se considere feminista debe preguntarse por qué su lucha se llama así, y por qué su lucha no busca la verdadera igualdad, esto es, pedir que en la violencia de género los dos géneros, los dos sexos sean tratados por igual y no como ahora que el hombre es más castigado duramente y la mujer menos. O que en su lucha pidan que las mujeres y los hombres ambos tengan los permisos de maternidad y paternidad igual de largos. O que las custodias de los hijos en caso de divorcio no se den a las madres por defecto casi siempre. O que las custodias sean compartidas y que estas se den por obligación (salvo casos de maltrato) y no como ahora que la custodia compartida no es obligatoria y las madres pueden negarse a la misma y si esto es así, el padre solo puede ver a su hijo unos pocos días al mes. http://www.20minutos.es/noticia/2363124/0/ley-custodia-compartida/retirada/organizaciones-mujeres/ Sí, cada feminista deba preguntarse por qué su lucha se llama así

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #14 El feminismo se llama así porque es un movimiento enfocado en la mujer que lucha por otorgar derechos a la mujer. Me parece muy bien el nombre. Lo que me parece muy hipócrita por parte de la mayoría de integrantes de ese movimiento es esa manía de arrogarse como propia y exclusiva la lucha por la igualdad menospreciando cualquier otra postura y negando cualquier reivindicación que no sea la suya propia; me atrevería a decir que incluso atacando con furia y rabia desmedida cualquier interpretación qeu se salga de sus dogmas. - Hace dos días estaba leyendo este artículo de la página Podemos Feminismos, sobre la baja maternal y paternal compartida: http://podemosfeminismos.info/ana-fernandez-de-vega-es-feminista-defender-el-derecho-a-cuidar-de-los-padres/ Del que extraigo este párrafo: "Me resulta como mínimo paradójico que sea en la defensa de un derecho masculino en donde resida la clave feminista para cohesionar una reivindicación colectiva en torno a este tema. Pero me temo que así es." El artículo fue duramente criticado, por muchas razones, pero nadie tocó esa frase; es más, muchas de las críticas seguían ese mismo argumento... algo así como "¡¿pero cómo va a luchar el feminismo por los hombres?! ¿estamos locas o qué?" Creo que esa idea define perfectamente lo que es el movimiento feminista.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #16 El feminismo no es lo opuesto al machismo, es el hembrismo. Lo malo es que dentro del feminismo hay hembristas. Esto es verdad, de no ser así no se escribirían cosas como los artículos citados en el comentario #13

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #19 Ahora a esperar los comentarios ofendidos de los hombres que no son machistas Siempre me pregunto por qué algunos lectores, en lugar de comentar el artículo, expresan el temor a los comentarios que hagan otros lectores. ¿Por qué tienen ese miedo? ¿Esperan que se escriban artículos con los que todo el mundo esté de acuerdo? ¿no están seguros de lo que piensan? ¿debilidad argumental? El caso es que uno de los handicaps que han afectado al feminismo es que, hasta hace poco, se le ha criticado muy poco ya que la mayoría de políticos y hombres públicos han preferido contemporizar cobardemente con los excesos feministas -o con las banalidades de Barbijaputa-. Pero resulta que el feminismo se ha pasado de "acelerada" y mucha gente, hombres y mujeres, están hartos de sus abusos y de sus quejas y de su ineficacia y de sus recurrentes peticiones de dinero. Y, muy poco a poco, están haciendo pública su disconformidad. A lo que contribuyen artículos tan insustanciales por no decir estúpidos -saltan en manada con esa solidaridad de género que parecen tener innata- como éste. Como dicen los independentistas catalanes de Rajoy, "cada vez que habla, hace más independentistas", Barbijaputa igual: cada vez que escribe, hace más antifeministas. En cuanto al festo de feministas, que se vayan acostumbrando a la crítica. Y, olvídense, el futuro no será feminista.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #21 Muy bueno el artículo de Gemma Mengual y Ona Carbonell. Unas mujeres luchadoras, sin duda, y que saben muy bien lo que es lograr tus objetivos con tu propio esfuerzo. Fuertes hasta para posicionarse tan claramente contra el pensamiento único a pesar de las críticas. Ya tenían mi respeto, ahora tienen mi sincera admiración.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #28 Perdóname pero Barbijaputa pero si esa persona es feminista, con sus artículos hace flaco favor al movimiento que dice defender. Lo mismo que Eduardo Inda o Marhuenda son una fábrica de independentistas, los artículos feministas de Barbijaputa suelen producir el efecto contrario y todo aquel que los lee es muy posible que se vuelva antifeminista, o cuando menos quedarte con la creencia que el feminismo no busca la igualdad, sino la supremacía de un sexo sobre otro, lo que quiere el machismo, el hembrismo, vaya...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #1 Sólo un apunte, la palabra no ofende a hombres (varones) solamente, sino también a muchas mujeres que parecen no recordar que el feminismo lo que busca es la igualdad de derechos, que el feminismo es esa lucha por la que han conseguido el voto, la posibilidad de trabajo remunerado o ser independientes. Y que sólo el feminismo podrá conseguir que las mujeres tengan algún día de verdad las mismas oportunidades que los hombres. Buen artículo

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #2 Muy buen artículo. Como siempre. Ahora a esperar los comentarios ofendidos de los hombres que no son machistas porque tienen amigos gays y se criaron entre mujeres. Ah! Y me olvidaba, casualmente todos conocen a alguien que conoce a un hombre que está siendo maltratado por su mujer, y maltrató de género, sin lugar a dudas. Barbi admiro tu tesón y tus explicaciones tan didácticas y claras. No se si leeré los comentarios porque me producen dolor de barriga. Conocí el diario.es gracias a ti y me hice socio por tus artículos. Quería decirlo hace tiempo como apoyo a los ataques tan personales que recibes. No se si servirá para contrarrestar algo. Pero tus artículos a mi me sirven de mucho. Por cierto, soy profesor y algunos de tus artículos los trabajo con mi alumnado. Tanto tu escritos como los comentarios, que evidencian, más que nada, las creencias machistas que muchos hombres (y también mujeres, desgraciadamente) tienen interioriorizadas y que exigen un enorme esfuerzo de deconstrucción. Confío en la educación y en la lucha feminista para poder cambiarlas. Un abrazo y ánimo.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #3 Feminismo, término traducido del neologismo francés féminisme que se formó a finales del siglo XIX, con la raíz latina "fémina" y el sufijo "isme" -en su moderno sentido de "movimiento social"- para referirse al movimiento de mujeres y teoría crítica cuyas primeras maniestaciones colectivas y referentes teóricos propios, anteriores a la fecha de creación del vocablo, se remontan a la Ilustración. "La teoría feminista sin los movimientos sociales es vacía; los movimientos sociales feministas sin teoría crítica feminista son ciegos"5 Por su parte, el Diccionario de la lengua española recoge por primera vez el neologismo en 1914 y no modifica la definición hasta 1992. 6 (del latín femĭna, mujer, hembra, e -ismo)7 . Hasta esta fecha ha definido feminismo como 'doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los varones'. En su segunda acepción, es el movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los varones. Esta segunda acepción la incorpora la edición de 1992. 8 Es un conjunto heterogéneo9 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres,10 11 así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. 4 Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros. https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo Lo cual no quita que haya feministas, igual que en todos los movimientos sociales, que desacrediten por sus maneras lo que ha costado tanto. También está que se compara con el machismo y algunos/as ignorantes se creen que es su contraposición.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #7 Y, por si el uso recto del término hiciera a alguien pensar dos veces, luego están los y las que señalan que el feminismo está bien pero... lo malo es el hembrismo y el feminazismo: "si de verdad [sic] fueras feminista, estaría de acuerdo contigo, pero como eres hembrista y/o feminazi, me opongo a todas tus ideas". Circunstancialmente, los que se arrogan la facultad de decidir qué es feminismo y qué hembrismo/feminazismo no son, digamos, Judith Butler o Luce Irigaray, sino unos señores que pasaban por aquí. No Foucault, no Derrida, no Gramsci, no Pinker, no Haidt: el antifeminismo (aunque algunos dirán "antihembrismo") brilla por la ausencia de intelectuales en su nómina. Una penica muy grande.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #9 Dice usted: "De hecho, interiormente si considero que soy y somos muchos feministas, pero vosotras ya no representáis el movimiento, y no puedo apoyar movimientos que os tienen por referentes. De todas formas, sigue habiendo feministas de verdad... aquellas que te critican desde el feminismo." Cáspita y córcholis: otro varón diciéndole a una mujer qué es feminismo de verdad.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #12 Y la articulista tendrá derecho a opinar respetuosamente sobre la opinión de Mengual, como usted tiene derecho a opinar sobre la opinión de la articulista, aunque no sea exactamente el respeto a la articulista lo que más brille en sus comentarios.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #22 Este artículo no defiende la igualdad de géneros, defiende la diferenciación y reincide en una lucha que a nivel de iure ya está ganado, aunque haya que mejorar más aún. Aunque de facto sigue existiendo mucha discriminación, y no solo hacia la mujer. Yo no soy feminista por tener amigos gays o ser criado entre mujeres, yo entiendo que las gónadas o a quien quieras follarte no debe estar por encima de quien eres, como persona. Y si, me jode que taches de forma genérica a los hombres como manada de animales, cuando yo he luchado porque compañeras cobren MAS que yo por tener un puesto de mayor especialización. He peleado y manifestado en contra de cualquier superioridad por género. Siempre he apoyado que sea la persona y sus capacidades lo que dictamine su aptitud para un trabajo... Por eso me parece ABERRANTE que se hagan leyes de paridad que antepone los sexos a las capacidades. Me parece muy MACHISTA que no permitan participar a hombres en la marcha del cáncer de mama, cuando no solo hay un % -pequeño pero lo hay- sino que hay hombres que queremos participar en recuerdo de mujeres de nuestra familia que murieron por ese mal. Y si, también me parece despreciable cuando por no tener pene, limitan o prohiben la particpiación de mujeres en cualquier actividad. A mi no me ofende, ni me siento amenazado por el feminismo. Ojalá en un futuro JAMÁS se tenga en cuenta el sexo, sino las capacidades y habilidades, para la actividad a realizar. Pero me ofende y me jode que hay muchos discursos pseudo-feministas que no buscan la igualdad, sino el empoderamiento de las mujeres, cual venganza contra ese patriarcado que huele a rancio....

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #24 "Siempre me pregunto por qué algunos lectores, en lugar de comentar el artículo, expresan el temor a los comentarios que hagan otros lectores. ¿Por qué tienen ese miedo?" No es miedo, Ramón. Los artículos de Barbi se han convertido en enormes foros, lo cuál a mí me parece maravilloso, porque dolores de barriga aparte, por primera vez tratamos este tema todos. No hay que ser un genio para saber que se llenará de críticas y apoyos, pero el debate es necesario, lo del miedo lo ha puesto usted. Yo más bien llamaría miedo a no encajar a la actitud que hemos llevado muchas mujeres, la de no autodenominarnos feministas para que no nos englobasen en todo eso que criticáis. Para no volvernos feminazis, porque además esa denominación nos la ponían los hombres. Y gracias a estos debates cada vez somos más las que ya no nos callamos, y menos ante tipos como usted que pretenden darnos lecciones de lo que debería ser el feminismo. Y como habrá podido comprobar, son muchos los hombres que comentan por aquí y que no se sienten atacados. No me extrañaría que ellos también pasaran una especie de transición. Cuando el debate se pone tan intenso, todos nos acabamos posicionando.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #32 El feminismo se llama así porque buscando la IGUALDAD tenia claro que para alcanzarla era necesario empoderar aquello que llevaba siglos oprimido y discriminado: a las mujeres y lo femenino.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El miedo al feminismo

    #36 ¿Por qué no se debería de llamar "igualitarismo"? That's easy. Porque a día de hoy la mujer SIGUE estando oprimida y discriminada, y por tanto sigue siendo necesario que se empodere y tome por asalto el lugar que le corresponde en la sociedad. Llamarlo "igualistarismo" seria mostrar un equidistancia tibia y engañosa que nos aleja de la conceptuación de su problemática y diluye el foco de atención.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Penes e insultos, los clásicos

    #142 Puto periódico franquista, moderando a sus lectores, moderarme el rabo a mi también.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #76 Me avergüenza pertenecer al mismo partido que esta señora, llevaba tiempo incomodándome algunas cosas del partido, pero declaraciones como las de éste artículo hacen que me replanteé seriamente el seguir perteneciendo y representando a estas siglas. El feminismo es necesario para defender a las mujeres y hombres que sufren desigualdades pero es que lo que propone esta mujer, y no es la primera ni la última vez, es que una mujer pueda saltarse las leyes cuando las resoluciones judiciales no sean de su agrado, dicho de otra manera, hace una defensa de la ley del oeste, justifica delitos graves como la sustracción de menores y el asesinato, pero dónde nos quieren llevar al partido, a la ruina electoral, no hemos tenido ya suficiente mala prensa para que venga una señora de fuera y nos imponga una ideología que lejos de ser feminista es hembrista hasta sus últimas consecuencias. Conmigo que no cuenten, ni conmigo ni con la mayoría del partido, creo que va siendo hora de quitarnos de enmedio a todas estas personas trepas que les da igual el partido y las mujeres, que solo defienden teorías extremistas que atentan contra la dignidad de todos y todas para su propio interés particular. El partido no nació para quitar mas derechos fundamentales a la gente, nació precisamente para que las mafias que nos gobierna sean juzgadas por ello, no para imponer otra mafia que defiende el crimen y quiera someter a las personas, al estado de derecho y a la justicia a un simple juguete sometido al juicio del criterio sexista.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1