eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
educadoralternativo

educadoralternativo

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
18
  • Tribuna Abierta

    Ocupar, habitar, vivir

    #2 Esto también es emprendimiento, y del bueno. Hay que apropiarse del discurso del emprendedor. Parece que los únicos que emprenden dentro del discurso neoliberal son los que montan empresas, pues ¡¡NO!!. También hay gente que está luchando por sus sueños, que quiere cambiar el mundo, que está saliendo de su zona de confort, ...,pero fuera de la lógica capitalista: luchando contra la mafia/trama; contra los poderes ocultos del sistema; contra una democracia corrupta; buscando modos de convivencia, cultura, medios de producción y consumo alternativos; apropiándose del espacio público,... Esto también es emprender, aunque a algunos les joda.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Méndez de Vigo, a septiembre

    #1 Efectivamente hay que hacer una revalida de todo el sistema: una evaluación del impacto de los recortes, de los medios con los que cuenta el profesorado; de las ratios profesor- alumn@; de los curriculums ocultos dd los centros; de la selección del profesorado; de los medios y del profesorado que trabaja en los centros de zonas de exclusión social; de la metodología didáctica; de la orientación y tutoria; de las actividades extraescolares, de como se ejerce la autoridad y la disciplina, ... Mientras sigamos pensando que solo hay que evaluar al alumn@,...! mal vamos!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "El Papa ha dicho palabras fuertes contra los curas pederastas, pero con él nada ha cambiado"

    #1 Ahora voy corriendo a poner la cruz en la casilla del IRPF para la Iglesia, y la de fines sociales (que también es para la Iglesia Cáritas, y otras asociaciones de monjas como las robabebés y curas en las que la Iglesia está de soslayo y que mantienen y promueven la pederastía ) ¡Que me esperen sentados! ¡¡Estado Laico ya!!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    La superbomba lanzada sobre Afganistán pudo causar un daño menor del anunciado

    #1 No sé por qué a esta bomba hay que llamarla con epítetos grandilocuentes: superbomba o como he oído en Antena3: "la madre de todas las bombas". ¿De verdad se puede vincular madre con bomba"? Para mí, sería más apropiado: " la bomba no nuclear más asesina y destructiva" o "la bomba más hija puta" (con perdón para las hija putas).

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Macron y Le Pen no quieren ver que los terroristas que atacan Francia son principalmente franceses

    #5 ¿y qué hay que ser para ser francés sino haber nacido en Francia? Del Opus, evangelista, testigo de Jehová, ateo , agnóstico, budista, taoísta, laico, mormón o musulmán. Estoy convencido que nos iría mejor a todos, si no existiera ninguna de estas sectas. Pero me niego a asumir la superioridad de ninguna sobre las otras.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    “¿Por ser alumnos inmigrantes, pobres y estudiar en castellano no merecen nada?"

    #1 Destacable la actitud y profesionalidad de estas profesoras al afrontar su trabajo: Son personas que tienen derecho a la educación y perciben que tienen la obligación de proporcionar la mejor educación posible a su alumnado (independientemente de su nacionalidad, etnia o religión). Otra cosa diferente es que la Administración consienta que haya institutos o colegios guetto, y que éstos sean siempre públicos, ¿por qué no se hace efectiva la cuota correspondiente de alumnado inmigrante o de bajos recursos en los colegios concertados?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El 31% de las 2.059 personas sin hogar de Madrid tiene trabajo y 59% estudios superiores

    #18 Yo trabajo con personas sin hogar, y las estadísticas son una foto fija cuando la realidad es dinámica (ya que suele haber mucha movilidad entre las personas sin hogar, pagada con recursos públicos para modificar las estadísticas). Quiero decir, que los ayuntamientos pagan viajes a las personas sin hogar para que se desplacen a provincias limítrofes. Es el colectivo más abandonado, tanto por el Estado como por las CC.AA. Estas personas suelen entrar en bucles burocráticos de los que es imposible salir: necesitan un certificado de empadronamiento para pedir una ayuda social para inscribirse en el INEM, al no tener domicilio no pueden pedirlo,... Por romper estereotipos, donde yo trabajo, más del 50% son extranjeros de la Europa rica: alemanes, holandeses, belgas, ingleses,.... las apariencias engañan.

  • Sociedad

    Ariadna, Marieta y Clara: la rebelión de tres niñas contra los deberes

    #10 Pues, en tercer lugar, le voy a hablar como educador social, ya que es mi profesión y trabajo con todos esos menores que el sistema educativo excluye: todos esos que no atienden en clase, que se rebelan contra la autoridad, que están desmotivados,... ¿y sabe qué? El 95% responden. Y solo hay una receta: la implicación y el compromiso. Porque sé que me tengo que dejar el pellejo para conseguir hacer lo que no ha logrado el sistema educativo: motivar a unos/as chavales/as para que disfruten aprendiendo creativamente, lejos del modelo y los cánones escolares; para que recuperen la autoestima que han perdido en la institución escolar y que los marca como fracasados; intentando sorprenderlos para que descubran sus centros de interés que les permitan fijarse metas atractivas que puedan perseguir; para que sean autónomos y cooperen entre ellos; .... , y porque sé que si no lo hago, serán adolescentes o jóvenes sin futuro. Pero, ¿y si el sistema educativo tratara de integrar a todos y cada uno de los alumnos, en lugar de seleccionar aptos y fracasados?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Ariadna, Marieta y Clara: la rebelión de tres niñas contra los deberes

    #9 Siento discrepar con usted. Ni se trata de una idea absurda, ni se trata de una moda. Le voy a hablar primero como padre: Tengo un hijo y una hija que afortunadamente han terminado la Secundaria en un Instituto Público, lo cual me parece un milagro, teniendo en cuenta la baja competencia docente de muchos profesores, aunque por supuesto, también los hay magníficos (vamos como jugar a la lotería). Bueno, pues no sé porque razón, en el tiempo libre de mis hijos, en ocasiones, tenía que elegir si practicaban balonmano y baile respectivamente o hacían los deberes. Actividades que cumplían en su momento una función educativa, relacional, de aprendizaje de normas, autocontrol, desarrollo físico, creativa,etc., de índole superior a tener que estar memorizando contenidos horas y horas para repetirlos en un examen y olvidarlos tres días después. En segundo lugar, le voy a hablar como pedagogo. Usted y yo sabemos que en los claustros de profesores no se coordinan los deberes (yo al menos no conozco ninguno que lo haga), por lo que todos los profesores mandan "unos poquitos" y la suma de todos necesita 4 horas. ¿Podría decirme que hace cuando algún alumn@ no lleva los deberes hechos? Yo se lo digo: le pone negativos, le baja la nota en el examen,..., necesitan la autoridad para exigir el esfuerzo. La autoridad no se ejerce, se gana. Se la gana el profesor que es capaz de trabajar para proporcionar experiencias de aprendizaje que sorprenden a sus alumnos. Aquellos que proponen retos y desafíos a su alumnado, aquellos que son capaces de conseguir que un alumno desee entrar en clase para aprender. El esfuerzo que piden a los alumn@s, es el mismo que hace falta para que un/a profesor/a se prepare los contenidos para intentar sorprender, atraer, motivar, e implicar a cada un@ de sus alumn@s en su propio proceso de aprendizaje.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 27
  • Sociedad

    Manual para entender la primera huelga de deberes en España

    #34 Gracias Hanna por el enlace, aunque no comparto las opiniones de la autora. Seguir manteniendo una escuela igual a la que teníamos hace 100 años cuando las tasas de analfabetismo rondaban el 90% de la población española, como que no. Los tiempos cambian, y la escuela también debe adaptarse a una nueva realidad. Soy un firme defensor de la escuela pública y quiero evitar estas asociaciones: escuela pública= tradición y escuela privada/concertada=innovación. Los recortes en educación van dirigidos a que la escuela pública se convierta en un guetto. Asociar escuela tradicional pública con calidad es un error que nos costará caro, porque terminará con la escuela pública. Y aquí es donde se necesita que los maestros y maestras de la pública den un paso al frente porque de ell@s depende el futuro de la enseñanza pública.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las marionetas son de trapo, y lo sabéis

    #5 Gran artículo que suscribo de la base a la cruz. Yo también soy titiritero, bueno, no quiero presumir, yo me limito a escribir cosas que se podrían representar por unos titiriteros de verdad con sus guiñoles de madera. Si, yo me acuso de transgredir con mis escritos, en unos hablo de monjas arpías y codiciosas que venden niños, de jueces indolentes y taimados, de ricocerdos cuya codicia termina por matarles. Cosas de la vida misma, cosas que yo escribo porque se me pone en las teclas de mi ordenador, por ser educado. Muchos de los que critican la obra de los titiriteros encarcelados ni siquiera se han tomado la molestia de leerla o verla representada. La bruja es la violada por el capitalista propietario de su vivienda, el niño que nace de esa violación es requerido por la monja que considera a la madre impura e incapaz de criarlo cristianamente. La monja muere en el intento, el policía que investiga el crimen da una paliza a la bruja y coloca la famosa pancarta de Gora Alka Eta, para acusar a la bruja de enaltecimiento del terrorismo. El juez, condena a la bruja a la horca, ésta logra mediante subterfugios, que sea el propio juez el que se ahorque con esa soga. ¿Una obra para niños?..., evidentemente no, un error de programación, si. ¿Han entendido ahora la diferencia entre lo que se publica y lo que es?... Gracias por reflexionar sobre ello. La Ley de Vagos y Maleantes, ley conocida y practicada por el policía metido a juez, hace más de cuarenta años que se derogó. Claro que la memoria es frágil y seguramente no se acuerde.

      • Votar a favor 87
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las marionetas son de trapo, y lo sabéis

    #8 "(...) para violencia, la de tantos dibujos animados y películas infantiles". Esa es la cuestión: la violencia cotidiana que suministra la raza de los señores es pan bendito; una película de "vaqueros" en las que el Séptimo de Caballería masacra tribus amerindias es apropiada para el público infantil que así comprende desde muy pronto que las matanzas de los supremacistas son siempre legítimas, del mismo modo que cualquier resistencia a ellas sería terrorismo. Pongan adjetivo a esta caza de brujas (titiriteros) en unas sociedades donde, según la biblioteca estadounidense de institutos de la salud, un crío ve 12 000 actos violentos sólo en la tele cada año, incluidas numerosas escenas de crímenes y violaciones. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2827731/ Que la ralea se atreva a hacer ficción con quienes detentan el monopolio de la violencia "legítima" es algo que se paga con la cárcel en los predios del liberalismo. Nada más tonto que creerse que la libertad de expresión es para todos.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País acusa a La Sexta de apoyar el “populismo radical” de Unidos Podemos

    #23 Cuanto más critican a Unidos Podemos, más cuenta me doy del miedo que tienen y de la cantidad de basura que debe haber debajo de muchas alfombras. Utilizan todas las "armas" que tienen a su disposición para desprestigiar, criticar, infundir el miedo sobre una formación política que pretende ayudar más a la gente de la calle que a los amigos poderosos.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País acusa a La Sexta de apoyar el “populismo radical” de Unidos Podemos

    #25 La estrategia del bipartidismo frente a Podemos es de una simpleza pasmosa, pueril e intelectualmente indigente. Combaten al grupo que amenaza su privilegiada posición con una caterva de trolls en la Red, un puñado de tertulianos tóxicos en radios y televisiones, encuestas cocinadas y unas promesas de regeneración que plantean por la mañana y rompen por la tarde.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País acusa a La Sexta de apoyar el “populismo radical” de Unidos Podemos

    #31 El País califica la coalición entre IU y Podemos de “oportunista y artificial”. Cómo califica la del Pso€ con C's?

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País acusa a La Sexta de apoyar el “populismo radical” de Unidos Podemos

    #40 Según la última encuesta del CIS, el PP y PSOE aumentarían su número de imputados en Valencia, Sevilla, Madrid, Murcia y otras 46 ciudades más.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros

    #1 L-A-D-R-O-N-E-S

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros

    #9 "El presidente de la patronal bancaria ya ha avisado de que 'el cliente debe acostumbrarse a pagar comisiones'". Una cosa es pagar comisiones y otra muy distinta que te roben 1,8 euros por disponer de tu dinero en un cajero. Eso es robar. Además, es un robo consentido por el Banco de España, el Partido Podrido y el silencio cómplice del pxxe

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros

    #11 Con las comisiones abusivas de los cajeros han intentado perjudicar a algunos bancos que no cobran comisiones a sus clientes y les ha salido el tiro por la culata. . Y por supuesto, estoy de acuerdo en que los bancos ganen dinero pero no de forma abusiva. De hecho, como mi banco no me cobra comisiones pongo de mi parte para que gane algo pagando con la tarjeta de débito en todas partes, excepto en el pequeño comercio. Así ganamos los dos. . ¿Entendéis ya por qué muchos pereperos y del pxxe llegan a ocupar cargos en los consejos de administración de estos bancos? Les permiten todos los abusos a cambio de un retiro dorado. ¿Quiénes son los verdaderos ladrones?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Los ingresos por comisiones de la gran banca caen un 1% tras la guerra de los cajeros

    #14 Hace años que no pago comisiones tras haber sufrido los abusos sistematicos de la banca, y en cuanto mi actual banco intente ir por ese sendero me buscare otro. * Contra el defecto de exigir mi dinero esta la virtud de gastarmelo en lo que yo quiera de no darselo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón, en su primer discurso como líder de IU: "¿Damos miedo a los que están saqueando nuestro país?"

    #47 No, no dáis miedo, dáis pena. ¡Cómo os habéis vendido por un plato de lentejas! ¿Cómo tenéis tan poca memoria y se os ha olvidado todo lo que os insultó, despreció y ninguneó Pablo Iglesias hace unos meses? ¿De pronto el ínclito mandamás se ha caído del caballo y se ha dado cuenta que Izquierda Unida es maravillosa? ¿No será que se ha dado cuenta de que iba cuesta abajo y sin frenos por su arrogancia, prepotencia, propuestas insulsas e imposibles y decidió juntarse con el millón y pico de votos que Izquierda Unida siempre tiene? ¿Cómo has aceptado la humillación de ir el nº 5 por Madrid? ¿Dices que el PSOE está hundido y desaparecido? ¡¡Pues anda que vosotros!! Pablo Iglesias es como una ameba que absorbe todo lo que tiene a su alcance. ¡¡Al tiempo!!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 13
  • Catalunya

    La prohibición del 'burkini' choca con la crítica feminista

    #2 1) Fenomenal que las mujeres que usen burkini logren así expresar su rebeldía. Espero que en sus países de origen, ellas sean las primeras defensoras de las occidentales que quieran vestir bikini para expresar su rebeldía también. - 2) Con tanta expresión de rebeldía, lo que echo en falta es FILIA a la cultura occidental. Está guay rebelarse todo el rato, pero en algún momento hay que buscar puntos de contacto e integración. - 3) La ropa en occidente es una manera de expresarse: expresas lo que te gusta o disgusta, a quién quieres gustar o disgustar, tu estatus o el estatus al que aspiras... La ropa sirve para integrarte. El burkini expresa que NO quieres mezclarte; expresa que tú cumples con los preceptos de la única religión verdadera, y los demás, que son infieles, no. El burkini automargina y dificult la intregración. - 4) Si el problema es que no les gusta ser miradas, tan fácil como usar un pareo. O dos. O ponerse camiseta y shorts largos. O no ir a la playa. Pero no. Buscan el traje que está aprobado por su religión. Lo quieren vestir de feminismo, pero no lo es. Ellas nunca concederían la tolerancia que nosotros concedemos en sus países de origen. - 6) Hay gente que dice que si las monjas... Las monjas hacen votos de castidad y son "esclavas del Señor". No tienen que integrarse en la sociedad como un seglar, como un civil. Es SU decisión, y no pretenden imponer a los demas su personal forma de vida. - 7) Estoy a favor de la integración de musulmanes en Occidente; estoy en contra de tolerar la integración de las versiones más extremistas del islam. Una "adúltera" tiene que tener tantos derechos como una fiel musulmana, y en modo alguno puede tolerarse la lapidación. ¿Qué piensan esas mujeres de las que hacen topless? ¿las lapidarían?

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 23
  • Sociedad

    Manual para entender la primera huelga de deberes en España

    #25 Los padres y madres no quieren que sus hijos e hijas hagan deberas y deberos para que tengan más tiempo para sacar a los perros y las perras, jugar con sus amigas y amigos o mandar mensajas y mensajos por el móvil. Y todas y todos contentas y contentos. ..... Nunca imaginé que llegaría a ver en mi vida tanta estupidez. Y he visto mucha. Pero en los últimos años parece que se han desatado todos los que no tienen nada en la cabeza soltando disparates. Qué cruz.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez: "Para coser al PSOE, la mejor aguja y el mejor hilo son la voz y el voto de la militancia"

    #7 Podemos ? Con IU ??? Si esos regalan gobiernos al PP En murcia lo tienen todo controlado apoyando a los Alcaldes del pp condenados!! Fue un acierto no pactar con los fascistas de Unidos podemos

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 22
  • Política

    Pedro Sánchez: "Para coser al PSOE, la mejor aguja y el mejor hilo son la voz y el voto de la militancia"

    #25 Los que crean que un partido se va a suicidar porque los militantes lo digan , están muy equivocados, y ese era el camino que Sánchez el prepotente llevaba.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pedro Sánchez: "Para coser al PSOE, la mejor aguja y el mejor hilo son la voz y el voto de la militancia"

    #36 Cierra el pico fascista , y ya puestos lávate cuando Vengas de quemar papeleras parasito fascista De la banda podemita q apoya el terrorisno PD: eres una basura como Garzón e iglesias ;)))

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez: "Para coser al PSOE, la mejor aguja y el mejor hilo son la voz y el voto de la militancia"

    #38 Jajajajaja jajajajaja Lo tuyo no es solo cosa de ingiere Es ya cosa de retraso jajajajaja jajajajaja PD: La banda fascista podemita Captan a los más tontos ;)))))

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2