eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Irene_valencia

Irene_valencia

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Tribuna Abierta

    Cómo será la subasta renovable y cómo debería ser

    #9 Hola Xenophon, En primer lugar si el objetivo es asegurar el suministro no hay ninguna necesidad de fomentar la producción. Si estás centrales fueran capaz de producir recuperando sus costes variables y fijos anuales no habría necesidad de incentivo a la disponibilidad. Puesto que se trata de asegurar la disponibilidad de ciertas centrales y no la producción, no entiendo porque deberían recibir precios distintos. Lo que debe evaluarse es su disponibilidad y recibir el mismo precio prorrateado por su disponibilidad en el momento en el que el sistema eléctrico se encuentra más tenso. Si hubiesen centrales que no recibiesen este precio, podrían tomar la decisión de cerrar forzando una nueva subasta a la que postularian con el mismo precio de la unidad marginal de la subasta previa. Esto estaría en línea con el.principio de no discriminación fomentado por la Unión Europea para los mercados de capacidad. Un saludo

  • Tribuna Abierta

    Cómo será la subasta renovable y cómo debería ser

    #1 Articulo muy didáctico e interesante. Un par de comentarios: La primera parte del articulo habla sobre los objetivos europeos en materia de energía, indicando que nos encontramos por debajo y que deberíamos instalar mas renovable. Puntualizar que en el sector eléctrico estamos muy por encima del 20% de renovable y que por muchos aerogeneradores y paneles fotovoltaicos que se instalen seguirá habiendo un enorme problema en el sector del transporte. En segundo lugar, no comparto la demonizacion de las subastas de capacidad marginalistas. Estas se utilizan en muchos países y en función del fin indicado pueden ser adecuadas. Las subastas que buscan asegurar el suministro deben ser marginalistas para su adecuado funcionamiento. Cabe en efecto preguntarse si una subasta marginalista es adecuada para el fin especifico mencionado en el articulo.

  • Política

    Iglesias supera a Rivera como el mejor tratado en la opinión publicada

    #1 Falta Alberto Garzón, candidato de UP-IU, la tercera fuerza politica al día de hoy: . Por lo tanto el articulo no es objetivo, sectareo, falto de rigor, manipulador, y desinformador.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4