eldiario.es

Focos

gemues

gemues

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
35
  • Tecnología

    Las baterías del Samsung Galaxy Note 7 eran deformes y no tenían cinta aislante

    #2 Mis especulaciones y comentarios del día 10 de octubre pasado(1), acerca de las causas más probables con relación a estos sucesos, son mucho más acertadas según la investigación de Samsung, que lo que pueda interpretarse de este artículo. (1)Vida digital ¿Por qué se quema el Samsung Galaxy Note 7? Comentarios nº 10 y 11.

  • Tecnología

    Las baterías del Samsung Galaxy Note 7 eran deformes y no tenían cinta aislante

    #1 Vaya despropósito de artículo. No son 700.000 investigadores, sino 700 ingenieros vinculados a Samsung. Los aparatos de alta tecnología, no usan cinta aislante. Y la descripción de la avería en términos de bolsas separadoras y presión sobre la batería por el tamaño del teléfono raya en la esperpéntica más cañí. La cultura científica está muy descuidada en este diario.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #13 No es fácil suponer en qué medida el interlocutor de una encuesta responde con fidelidad a lo que realmente piensa, siente y hace en vez de responder conforme a lo que cree que debería pensar, sentir y hacer. O, incluso, según los temas o preguntas, conforme a lo políticamente correcto o deseable según las últimas tendencias y modas. No podemos saber en que proporción o medida resulta fiable cada respuesta de cada encuestado, de modo que nos acogemos a las técnicas estadísticas con la esperanza de que los resultados se correspondan con la realidad. Quizá, los que nos muestra la encuesta sea un 50% de realidad y un 50% de intención. O un 30 y un 70, o un 70 y un 30. Ésta es también una cuestión principal a debatir y considerar antes de analizar los supuestos resultados reales con un supuesto y pequeño margen técnico de error.

  • Sociedad

    La homeopatía se beneficia de una legislación especial que le permite comercializar sin demostrar eficacia

    #145 En este conjunto de comentarios puede verse cómo personas de ideología progresista, por decirlo de algún modo, con formación universitaria, creen en las bondades y beneficios de la homeopatía porque les funciona. Cuestiones fundamentes de higiene cognitiva, relacionadas con errores lógicos formales de manual básico sobre el discurso riguroso sobre cualquier cuestión, flotan en el espacio por doquier. Si algunos Estados permiten el negocio sobre el placebo, es sencillamente porque la autosugestión positiva, aquella que conduce a una disposición del ánimo más esperanzada, puede resultar beneficiosa en el conjunto de la sociedad y al mismo tiempo comporta un reconocimiento o permisividad de ciertas formas de interpretar la Realidad de modo que resulte más benévola y acorde con nuestras necesidades y preferencias culturales. Accidentalmente, en una muy pequeña proporción, algunas personas pueden resultar seriamente perjudicadas si llagan tarde al tratamiento adecuado de una enfermedad grave que nunca debió intentar tratarse con placebo. Pero parece ser que el bien común que interpretan los Estados resulta mejorado con la homeopatía, dadas las coordenadas socioculturales actuales. Tampoco se puede ser hostil al 100% contra la homeopatía sin entrar en desconsideración con los posibles beneficios del placebo cuando, cualquier otro fármaco, resultaría más peligroso o perjudicial que el agua tratada. Incluso, podría existir aquel enfermo imaginario, que lo pasa mal y lo hace pasar mal a otros, y que se "cura" o se mantiene en cierto orden, también con imaginarios fármacos, es decir con placebo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La homeopatía se beneficia de una legislación especial que le permite comercializar sin demostrar eficacia

    #144 Supongamos, no importa cómo o porqué he llegado a tal hipotética situación, que he visto un gato negro y, de repente, siento miedo porque creo que tal evento es un signo que anticipa o está relacionado con el infortunio futuro. Si la situación es agobiante o estresante durante unos minutos, ello redundará en un aumento de la probabilidad de que no atienda correctamente a mi interacción con el entorno y que tropiece con un obstáculo y aumente aún más mi miedo y mi sensibilidad ante cualquier suceso de dudosa bondad para mis intereses y seguridad. Cualquier suceso que otro día sería normal o simplemente no frecuente, lo interpretaré como consecuencia de la advertencia del destino. En algún momento, si no muero, consideraré que algo de lo malo que ya ha pasado, uno o más eventos negativos, fueron advertidos por el "fetiche" desencadenante. Estas vivencias y elementos objetivos y reales pueden ser entretejidas mentalmente de forma inextricable y emocional. Resulta humanamente normal (aunque anómalo desde la perspectiva de una sana y eficaz cognición) y muy frecuente esta clase de asociaciones y relaciones subjetivas de causa y efecto. Nótese que el tropiezo con el obstáculo sí que está relacionado realmente con la visión del gato, aunque el motivo real fuera la desatención provocada por el miedo. Con miedos, hay más tropiezos. Si creamos miedos mediante vinculaciones a objetos y cosas, también creamos elementos y conexiones emocionales con fetiches que nos parecen los causantes o desencadenantes de algo que sucede después.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La homeopatía se beneficia de una legislación especial que le permite comercializar sin demostrar eficacia

    #143 Es un hecho sociológico que muchas personas consideran que la homeopatía, o la astrología, o la quiromancia, o la telepatía, o cualesquiera otras formulaciones, ideas, esoterismos y supersticiones, son útiles porque creen que les funciona. Así pues, es la percepción subjetiva y/o la vivencia del "funcionamiento" lo que hace imposible que un diálogo entre quienes alegan ausencia de principios físicos versus quienes sienten que les funciona, pueda llegar a ningún sitio. Posiblemente, porque ambas partes tienen argumentos "fuertes" de distinta naturaleza. Ninguna superstición tiene fundamento físico. Su realidad es psicológica, mental. Y no están locos, sino que, simplemente, interpretan ciertos aspectos de la realidad de otro modo. La autosugestión, ayudada por ciertos diagnósticos e interpretaciones lógicas erróneas hacen que incluso la supuesta recuperación gracias al "agua milagrosa", de un gato (que también tiene sistema inmunológico y más del 95% de nuestros genes) sea mal interpretada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No habrá comida para todos

    #20 Lo verdaderamente NO sostenible es la evolución previsible del número planetario de habitantes en consonancia con la otra previsible evolución de condiciones tecnológicas. No existe a la vista un conjunto de condiciones tecnológicas compatibles con la verdadera sostenibilidad de nuestro modus vivendi actual y previsible. Ni con la filosofía de la industria agroalimentaria actual ni con las alternativas propuestas hasta el momento, algunas de las cuales podrían ser viables si implantáramos un urgente e imposible plan de decrecimiento de la población mundial. Disponemos de tal cantidad de evidencias al respecto que estamos cerca de hacer realidad una inecuación einsteniana de ficción: en un punto de acumulación del espacio-tiempo, demasiado próximo, la estupidez humana tiende a infinito de manera exponencial. Posiblemente, no daremos una respuesta mucho mejor que los dinosaurios de hace 65 millones de años a un eventual golpe meteorítico, ni nos convertiremos en una especie inteligente capaz de vivir armoniosa y satisfactoriamente a muy largo plazo. Porque tras diez mil años de desarrollo cultural, social, político y científico seguimos empecinados de forma mayoritaria en ideas y actitudes manifiestamente negligentes con la Realidad. Porque tras esos diez mil años, seguimos siendo mayoritariamente fetichistas con tendencias al pensamiento mágico-religioso. Porque tras esos diez mil años, no hemos descubierto que las reglas éticas y de convivencia no nos deben llegar a través de la fe en ninguna persona humana o supuestamente divina, sino a través de la conquista inteligente, pacífica e incruenta de los sucesivos hitos en que consista el verdadero progreso (probabilidad de supervivencia a largo plazo con calidad de vida), mediante una prudente y paciente investigación científica, multidisciplinar y transversal, que compete a todos y cada uno de los humanos en la medida de sus capacidades y oportunidades.

  • eldiario.es responde

    ¿Alguna pregunta? eldiario.es responde

    #12 ¿Como se llegó a la conclusión que 900 caracteres constituían la cantidad óptima para estas circunstancias?. ¿Porqué no aparecía en el formulario esta limitación: "Máx.900car"?. Por ejemplo. Son solo 10 caracteres a tener en cuenta en el diseño del formulario y, sin embargo, un montón de me cago en... que el personal se hubiera ahorrado. Sobre todo aquellos que picaron en el enlace al formulario antes de poder leer inmediatamente que son 900 caracteres. Cabría haber explicitado en el artículo, también antes del enlace al formulario, que por razones diversas y de larga exposición había que limitar el tamaño de los textos de forma un tanto arbitraria y que, por tanto, en caso de necesitar más o mucho más espacio, se hacía imprescindible la fragmentación del asunto a exponer en varios componentes principales individuales. En el famoso aforismo atribuido a Quevedo, el sujeto es "Lo bueno". Bien hecho. Sencillo pero completo. Bien delimitado. Minimizando razonables incertidumbres. Solo en el caso de que cumpliendo perfectamente aquello para lo que está destinado, fuera más breve o sencillo de lo acostumbrado, resultaría dos veces bueno.

  • Fenómenos

    ¿Qué es Asgardia y por qué hay más de 500.000 personas que quieren vivir allí?

    #9 No tardarán en aparecer otras naciones virtuales. Y quizá, contrariamente a sus principios fundacionales, entrarán en guerras virtuales. Ya teníamos dioses virtuales. Ahora empezamos con las patrias virtuales que necesitarán de reyes virtuales. ¿Cuantas grandes estupideces ha de cometer la Humanidad para que la inteligencia sienta pena y abomine de su secular abdicación?

  • Zona Crítica

    Lo que la victoria de Trump esconde

    #10 Blanco y negro. Todo o nada. La misma simplificación que usan unos, también la emplean otros. Contra argumentar con los mismos y escasos principios éticos (en el ámbito cognitivo) puede ser quizá lo que nos esté llevando al callejón sin largo plazo en el que se está sumergiendo nuestra civilización. Cualquiera de los argumentos esgrimidos solo es válido o real en parte (importante, o no). Cuando esta parte es sustantiva y más importante, intensa o efectiva que la contraria, entonces convendría introducir un análisis mas minucioso con datos estadísticos reales. Trump es claramente un hombre de moral cognitiva distraída que, además, no podría analizar en público más profundamente nada. Pero hoy en día esto no es relevante cuando, como muy bien se ha dicho, el Sistema hace aguas y la corrupción es un mal generalizado. Si contra el populismo facistoide contraponemos un populismo comunistoide, volveríamos a repetir estupideces históricas de gigantescas proporciones. La izquierda tiene que ganar a través del conocimiento, la cultura, la Ética y la Ciencia. Es muy difícil. Es mucho más difícil que la actitud ideológica de quienes creen que el Cielo es de otro mundo y que éste mundo no es ni el auténtico y posible futuro cielo, ni el único mundo.

  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #17 ¡Ya está la Caperucita Roja ésta diciendo barbaridades! Pero si tiene setenta años y mira lo pasado que está... ¿Qué vida habrá llevado este pájaro para estar tan sonado?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #22 Como es posible que compare Ud. la posible desobediencia de Colau, con el manifiesto casi golpista del Cañizares. Colau en el supuesto que desobedezca, lo haría en beneficio de los necesitados, los desahuciados, los que no tienen luz, ni agua, ni dinero para pagarla, y manda a sus hijos al colegio sin almorzar, los que no tienen dinero para medicinas y un largo etc. que prefiero dejar aki. Para Cañizares, el país se debe levantar en armas para proteger sus ideas y credos, maldice a los gay mientras en su religión abusan de niños mientras él, al menos que sepamos de momento, mira para otro lado, y Ud. se atreve a comparar lo que dice este señor con lo que piensa hacer la Colau. Ud. señor no tiene ni idea de lo que es pasar necesidad y ese señor que sale con una capa de 10 metros, y…, lo dejo pues la sangra me bulle cuando leo estas simplezas

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #32 Qué pena que el siglo XXI haya tanto ignorante que siguen creyendo a estos sátrapas embaucadores.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #33 ¿Cómo respetar a un obispo que incita a no cumplir las leyes que una sociedad se otorga democráticamente? Bueno, a muchos obispos para ser más exactos. Estos vividores de la herencia de Jesucristo deberían recibir la "extrema unción" por parte del Estado, acabando de una vez con el chollo del Concordato, las exenciones fiscales del IBI y del IVA así como la cruz del IRPF. ¡Qué cruz, Dios mío!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #91 Si esas manifestaciones no son las de un PELIGROSO RADICAL ANTISISTEMA, que venga cualquier dios –me da igual uno que otro, de los miles que hay– y que lo vea. . Por respeto estricto a la libertad de expresión, este hombre puede decir A LOS SUYOS lo que quiera, por absurdo e irracional que sea. Pero: . – 1) Incitar a la desobediencia de unas leyes emanadas de la soberanía popular debería ser DELITO. ¿No lo es ya? . – 2) Que, encima de los MILES DE MILLONES que el Estado NOS QUITA A TODOS para regalárselos a estos hombres, tengamos que aguantar sus provocativas y obscenas intromisiones en las Leyes del Estado, ¡ES INTOLERABLE! . – Y 3) Si él puede criticar a los que no piensan como él, sería de esperar, POR SIMPLE JUSTICIA, que también los que piensan lo contrario pudieran criticar con la misma contundencia los disparates, desatinos, barbaridades, dislates, insensateces, desvaríos, extravagancias, irracionalidades y delirios de las creencias que él sustenta. ¡Y dejémonos ya por fin de «ofensas a los sentimientos religiosos»! ¿Precisamente han de ser INTOCABLES los que creen en leyendas y mitos descabellados y no, por el contrario, los que defienden LA RAZÓN, LA CIENCIA y LAS VERDADES DEMOSTRABLES Y FALSABLES? . ¡MERDE de nouveau, et toujours MERDE!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #4 Para determinadas decisiones en una junta de vecinos hacen falta 3/5 partes a favor. Para algunas aprobaciones en Junta de accionistas de una sociedad hacen falta 2/3 partes, con objeto de que no se dañen los intereses minoritarios. Creo que algún día habrá que hacer un referéndum, pero no se puede tomar una decisión tan drástica como la independencia, o la salida de la UE, como ha hecho Reino Unido, simplemente con la mitad más uno de los votos. Habrá que negociar esas condiciones. Yo creo que haría falta además que ese referéndum tuviera un amplio respaldo de la ciudadanía, que votaran más del 75-80% del censo. Solo con esos 2/3 ó 3/5 de un 75-80% de los votos se puede entender que hay una mayoría clara en favor de una decisión tan relevante que afectará a las generaciones venideras. Lo ocurrido en Reino Unido es una muestra de que se ha votado en función de un momento coyuntural, o contra alguien, no a favor del proceso de salida. El ejemplo me resulta válido para Cataluña.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 12
  • Clickbanking

    El cliente como centro de la transformación

    #1 No niego que algunos puedan tener cierto interés, pero, los publirreportajes, deberían de figurar en una sección ad hoc, que ponga a salvo de los mismos, a quién no quiera leer publicidad de encubierta. Situarlos en "Opinión y blogs", es hacer trampa. Por favor, señor director, tome nota para lo de "Ayúdanos a conocerte mejor". Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #3 Los partidos tradicionales es natural que se interesen menos por la Cultura, porque, vamos a ver, ¿qué potencialidad ofrece esta actividad para las mordidas?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No veo líderes

    #17 ¿Líderes? Los líderes son los alicientes de los tontos que les da pereza leerse un programa electoral o informarse debidamente de las propuestas de los partidos. La obsesión por los líderes provoca que se vote a fulano porque "habla mejor", "es más guapo", "es más simpático" o "se parece a mí", sin que importe si cumple lo que predica o si hace cosas que no había avisado que haría. Lean la entrevista a Monereo, lo importante son las ideas no quien las emite. Por eso es importante que Podemos desvincule las ideas de los nombres, porque una buena idea en boca de un anónimo debería prevalecer por delante de una idea mediocre en boca de un líder.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #116 Es exactamente al revés. Quienes organizaron la inquisición tenían la misma mentalidad anticientífica que la manada de asnos que hoy en día creen en curanderos, echadores de cartas, homeópatas y otros estafadores profesionales. Afortunadamente y gracias a la sublevación racionalista que supuso la Ilustración, hoy carecen del poder que un día les permitió quemar a Giordano Bruno, silenciar a Copérnico y doblegar a Galileo Galilei. De este último, que hoy estaría, como lo estuvo en su tiempo, del lado de la ciencia y no del lado de la superstición, merece la pena releer su carta a Cristina de Lorena para entender qué es el espíritu científico y quiénes son sus enemigos. El éxito de este tipo de estafas no es síntoma de una sociedad despierta, sino de una sociedad cada vez más inculta y con menos capacidad crítica. Lo que caracteriza a la ciencia es la exploración sin prejuicios y sin dar por sentado que se han alcanzado soluciones cuando aún no han sido comprobadas. Lo que caracteriza a la ciencia es la sistematización, el trabajo disciplinado y fundado en la labor de miles de personas. Todo lo contrario que la superstición.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #5 Estas declaraciones son tan nocivas como las de colau diciendo que desobedecerá las leyes que les parecen injustas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #1 "Es mejor hacerlo con una mayoría del 80% que del 48%. Necesitamos una gran mayoría para mover al Estado. Y también una gran mayoría, incluso mayor que la de las movilizaciones del 11 de septiembre, que nos permita tener una gran plataforma de movilización ante el proceso de recentralización del PP. Desde esta gran mayoría se tendrían que establecer cuáles deben ser estos mecanismos de presión." Una gran mayoría de catalanes és una ínfima minoría de españoles. Ergo, el Estado no se movería. Hay que buscar una mayoría de catalanes. Punto. Y hacer lo que diga esa mayoría.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #7 Creo que hay que asumir el concepto del 50% en todas las deciciones democraticas. Para al poder le valen algunas leyes con menos del 50% y para otras seria mucho más de esto.No puede haber una democracia "según qué". El 50,05% es democracia y punto pelotas, y al que no le guste que proponga otra cosa pero que sea equitativa y justa. Y al que ha ejercido su derecho al voto y no le gustaron los resultados, que se joda o se valla a otro sitio. Quedan prohibidos los abusos de publicidad y las maniobras en la osbcuridad, como en el 26J, y por supuestos los pucherazos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #17 Tu si que no fallas nunca, compañero... y siendo mañico, ¿qué demonios te importa?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #18 Es tan sencillo como darle el derecho a votar a la gente, y si un 50,01% es válido para hacer un gobierno en España lo debería ser para TODO. Lo que sobra es gente que nos diga SUS condiciones para poder votar (las arbitrariedades de costumbre) y los tantos por ciento que les apetezca: la democracia es más simple que todo eso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #59 La madre que lo parió: otro oportunista que pretende vengar que le mandaran a paseo (a Europa cobrando un pastón, en concreto), después de tantos años con la boca cerrada. Este tipo APOYABA el pacto con C's, ¿es que aún no os habéis enterado?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #62 Y te ha faltado decir que tiene una ambición desmesurada y es un gran oportunista. Además, y esto es importante para algunos, es un "catalán bueno", no sospechoso, vaya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #6 si Podemos da tanta importancia a las artes escénicas QUE HACEN, QUE HAN ECHO CON ESA GESTION DELEZNABLE DE CELIA MAYER ,ERASO Y TODA LA PATULEA. Con CERO PERFIL INSTITUCIONAL, MUCHO ASOCIACIONISMO, CULTURA DE BARRIO QUE NI LA HUELEN, IZQUIERDISMO TRASNOCHADO.... AHI ESTAN LOS RESULTADOS. UNA BASURA. OS IMAGINAIS CIUDA DANOS QUE SE GESTIONASEN ASI EL PICCOLO TEATRO DI MILANO, THE NATIONAL THEATRE DE LONDRES, EL ODEON DE PARIS, LA SCHAUBÜHNE DE BERLIN.....EL TONEEL GROUP DE AMSTERDAM... Y ESTOS NUESTRO NI SABEN LO QUE SON ESTAS INSTITUCIONES Y SU CARISMA CON LA CIUDADANIA.EL IZQUIERDISMO OKUPA Y LA CULTURA CONTEMPORANIA NO CASAN, SON EL AGUA Y EL ACEITE. MANUELA CARMENA COMO TE LA HAN COLADO¡¡¡¡¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #104 Que este medicucho de 3 al cuarto venga a decirnos q una medicina natural y testada como la acupuntura, utilizada en la medicina china con una antigüedad en la que aquí todavía vivíamos en cavernas... Por favor aquí cada cual mira por su negocio, y ya sabemos lo que hacen las farmaceuticas y estos individuos, que seguramente llaman medicina cientifica a visitar cada 8 minutos a un paciente y recetarle lo mismo a todos (así se lleva su comisión). Sinceramente con una calidad de cobertura en la seguridad social pésima, lo único que me apetece es mandar a este señor a la mierda, porque ellos si que nos engañan. En todas las disciplinas hay charlatanes...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #16 Mejor te vas tú, que eres un sinvergüenza. Y nos quedamos aquí los que sentimos verguenza de vivir bajo la Mafia, así cuando se vayan los sinvergüenzas mafiosos, ya pondremos el país bien lindo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3