eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
gemues

gemues

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
645
  • Economía

    "Si el PP cumpliera la ley, habría aplicado el 155 en Jaén hace muchos años"

    #12 Es cierto que la eticidad de la derechona es más que dudosa. Pero, esa suele ser el arma de quienes no tienen argumentos y son cínicos. Pero no todo es derechona ni todo argumento es blanco o negro. El presupuesto de Jaén es ridículo en comparación al de Madrid. Lo que se puede permitir a uno no tiene la misma relevancia general que para el otro. Creo un tanto exagerado tu planteamiento subyacente de considerar que vivimos ahora mismo bajo un régimen fascista. Y también un tanto exagerado tu tercer párrafo acerca de lo que sea el sentimiento de la mayoría de la población. La realidad no puede evaluarse con solo dos valores. Las variables físicas y magnitudes recorren normalmente infinitos valores posibles. La izquierda tiene, debe tener, el suficiente talento para no caer en le reduccionismo, oportunismo ni cinismo, más típico de la derecha, que suele contar con ventajas que le hacen menos proclive a desarrollar el talento y la crítica.

  • Economía

    "Si el PP cumpliera la ley, habría aplicado el 155 en Jaén hace muchos años"

    #10 Puedo imaginar que este tipo o especie de consignas, me refiero a la que da título y motivo al artículo, son las que espera la derecha para mostrar a sus correligionarios y hacerles reír. Ni valen para las personas con juicio crítico de izquierdas, ni valen para mellar en casi nada a la derecha, sino todo lo contrario, en apoyarles en casi algo. Me queda la esperanza de que este tipo de, al menos, configurables sandeces, tengan alguna forma de utilidad que no pueda imaginar. Pero en cualquier caso, deben tener contraindicaciones y pueden ser contraproducentes. ¿No podríamos usar de alguna forma creativa la verdad, que, a fin de cuentas, juega a nuestro favor en mayor grado en la mayoría de cuestiones?

  • Política

    Puigdemont propondrá a Rajoy abrir una negociación tras las elecciones del 21D

    #18 No debieran martirizarse contra los hechos y solo tendrían que pensar: "En un momento determinado, todo nos cuadró. Pensamos que la Hoja de Ruta Exprés era legítima, posible y justa, a pesar de la falta de fondo social de apoyo. Justificamos la legitimidad a pesar de la falta de apoyo porque no aceptamos que no se quiera votar o decidir ante algo tan importante para tantas personas. Y sobre todo porque quien fomenta el no votar o participar es un estado que nosotros descalificamos al 100%. Era una apuesta arriesgada pero pensamos que merecía la pena. Y creemos que todos los que votaron sí también lo crían. Ahora tenemos dudas sobre la legitimidad o la realidad de nuestros cálculos, aunque no de nuestra buena fe y de quienes nos apoyan. Y ahora vamos a asumir el proceso judicial y las elecciones del 21D para formar un nuevo gobierno que retome el asunto desde esta nueva situación". Si así obraran, así se lo agradecería el pueblo de Cataluña, que son todos los ciudadanos de Cataluña.

  • Política

    Puigdemont propondrá a Rajoy abrir una negociación tras las elecciones del 21D

    #17 El Procés, parece abarcar dos planos paralelos en la realidad sociopolítica catalana. En el social, nos muestra esa construcción tenaz y persistente, de largo plazo, que comenzó hace más de 30 años con el expresidente Pujol. Y nos trajo la cada vez mejor y mayor autonomía política en Cataluña, entendida (desde la perspectiva nacionalista) como etapa previa en la creación de un (y quizá lejano) futuro estado europeo. Los logros sociales del Pujolismo y del nacionalismo moderado demócrata cristiano, apoyado por la izquierda republicana moderada y paciente fueron lo sufrientemente importantes como para que algunos pensaran que había llegado el momento de una hoja de ruta hacia la independencia. Los posteriores éxitos de las movilizaciones sociales en Cataluña y los fracasos relativos de la gestión del Estado ante lo que “él mismo” llamó órdago separatista crearon una reacción en cadena dentro del nacionalismo organizado primero (militantes, simpatizantes, creadores diversos de opinión en la Redes, etc), que después influyó y se extendió rápidamente en la opinión pública catalana. En el plano mental de los líderes responsables del diseño de la Hoja de Ruta Exprés, o de su apoyo, parece desencadenarse una apoplejía mental que limita las perspectivas posibles para el examen político y crítico del devenir de la realidad social. El síntoma de ello es muy claro: no aceptan hechos incontrovertibles tales como que son ellos los causantes de un golpe de estado al marco democrático vigente del cual son partícipes, beneficiarios y hasta responsables, y no al revés, como pretenden convencerse. O como que con el 38,5% de síes sobre el censo electoral (último referéndum), no se tiene la mayoría suficiente para legitimar una secesión dentro de un estado de la Unión Europea. O que el encausamiento judicial de los golpistas (la obligación del poder judicial) es una consecuencia natural y legal que no es calificable ni al 50% como represión. Otro asunto es que las formas hayan sido 100% comedidas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    El capitalismo es un enfermo crónico

    #8 El diagnóstico correcto es lo primero. De acuerdo. Y Marx era un genio que no iba nada desencaminado. Pero luego están los complejos problemas de la terapia social y política de los que la Historia ya nos ha hablado, al menos en parte. Y luego también, están las quince décadas de evolución rápida con cambios tecnológicos y de paradigmas científicos que debieran hacernos reinterpretar, reorientar e incluso modificar algunos de sus diagnósticos. Sin una nueva Teoría Económica, radicalmente distinta en sus bases, desde la función de producción hasta los modelos macroeconómicos y microeconómicos, y que considere transversal y multidisciplinarmente la realidad de nuestra Biosfera y la realidad sociocultural, así como la minimización (de costes sociales) y optimización (de los modelos teóricos) de las necesarias y adecuadas etapas de transición hacia una nueva cultura, una nueva forma de estar en el Planeta de todos y en sintonía con la Realidad en su conjunto. Esto vuelve a ser un diagnóstico más que una terapia. Precisamente, porque lo fundamental está por hacer y, en general, no se considera parte de la solución: nuevo Derecho, Nueva Teoría Económica y nueva Teoría Política. Estas tres disciplinas necesitan una nueva reorientación basada en los hechos y conocimientos y cálculos y procedimientos que hoy en día son posibles o plausibles y no lo eran cuando las bases de tales disciplinas fueron creadas o cuando su desarrollo más importante fue construido sobre las mismas.

  • Alternativas Económicas

    El capitalismo es un enfermo crónico

    #5 "Ante este panorama, el autor propugna la necesidad de reconstruir desde una perspectiva sociológica y de economía política, los fundamentos de una sociedad con la capacidad de implantar mecanismos colectivos de no-mercado con la misma agilidad y eficiencia con la que los mecanismos de mercado tienden a expandirse." No es posible atribuir al párrafo anterior ningún significado o utilidad nueva, no pensada o debatida desde hace décadas. La proporción entre lo público y lo privado, tal como yo lo veo, es una cuestión de equilibrio múltiple entre conocimientos, tecnología y recursos. Una futura Teoría Económica (no la actual Teoría (des)Económica) prescribiría dinámicamente tales equilibrios para optimizar, no el beneficio de nadie, sino la calidad de vida de todos a muy largo plazo. Con mucho más conocimiento, es posible mejorar el arbitrio individual y, éste, coadyuvar al bien general. Con no suficiente conocimiento, la inteligencia central es tan ineficiente, o incluso más, que la ciega iniciativa privada. Primero vivimos la época de la Gran Estupidez de las guerras de religión (entiéndase en el plano y dimensión adecuados). Luego vivimos la gran estupidez de la Guerra Fría: una discusión absurda sobre si era mejor (en términos de blanco y negro) la economía centralizada o la economía de supuesto libre mercado (la respuesta es según y cómo). Ahora estamos en la época de Mayor Estupidez, cuando volvemos simultáneamente a los dos frentes. También la podemos llamar la época de la Gran Encrucijada: o nos ponemos todos de acuerdo en que lo importante no es el consumo individual actual ni la vida individual eterna (objetivos de enconada negligencia), sino llegar a un consenso internacional para mejorar la calidad de vida de todos reduciendo el consumismo actual de una parte de la humanidad, para mejorar, en realidad, la vida de toda la Humanidad.

  • Sociedad

    Un grupo de ultraderechistas entona en Madrid el 'Cara al sol' tras una misa en memoria de Franco

    #2 Perdón.

  • Opinions

    La trampa de la legalitat: ¿ni independència unilateral, ni reforma pactada, ni statu quo?

    #4 Ahora bien: Algunos piensan que tal situación requeriría más tiempo del que están dispuestos a esperar. Y a sabiendas de que es un zapato que hay que ponerse con calzador y dolor (ético, político y económico), creen que el fin justifica los medios en este caso, a la vista de todo lo que tenemos y según su conciencia que, al parecer, la tienen en paz. Tal problemática política viene grande a mi estómago y a mi ética y no puedo examinarla sin plantearme rápidamente varias preguntas ¿Por qué esos plazos? ¿Por qué no esperar al próximo gobierno de izquierdas? Y las respuestas me saben a oportunismo a personalismo y algo de negligencia. No del todo, no con seguridad, pero con suficiente duda. La duda razonable que me hizo desestimar mi apoyo a la hoja de ruta exprés.

  • Opinions

    La trampa de la legalitat: ¿ni independència unilateral, ni reforma pactada, ni statu quo?

    #3 Estaríamos, efectivamente, ante una trampa de la legalidad, si, una mayoría sociológica y real de los residentes en Cataluña desearan la independencia. ¿A qué mayoría sociológica me refiero? Pues a esa tal que da lo mismo que hagamos uno o dos o tres o cien referéndums cualificados, siempre nos mostraría que, por lo menos, un 51-60% del censo electoral está por la labor. A esa mayoría tal, que, incluso con uno solo referéndum, se expresaría meridiana e inequívocamente, es a la que yo llamo mayoría sociológica. Y tiene dos propiedades importantes: Es estable, dentro de un margen, claramente por encima del 50%, y no depende de coyunturas económicas ni políticas. El problema de la Hoja de Ruta ha sido el apresuramiento sin mayoría sociológica y el quebrantamiento de la ley marco antes de llegar a esa situación o a una intermedia suficientemente próxima (el 50% del censo, más un voto). Si todo lo sucedido se hubiera hecho, por ejemplo, con un 55% de síes sobre el censo (aunque fueran referéndums ilegales), no tendríamos ni un problema jurídico ni un problema político: tendríamos, muy posiblemente, el hecho incontrovertible de una nación. Y entonces, la legalidad sí sería una trampa si se invocara a pesar de todo ello. Sí, pero de poco serviría. En realidad, no serviría de nada, sería como papel mojado.

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Te invitamos al debate ‘Los retos de las televisiones públicas, ¿son independientes?’

    #20 Sin quitarle del todo el interés por saber si las TV públicas han sido o son independientes, o mejor, el grado en que lo han sido o están siendo, si es que fuera medible del algún modo y con algunos criterios, lo que considero más interesante aún es el debate sobre cómo podemos evaluar y regular y controlar su independencia de los poderes fácticos. Para construir una cultura de la televisión pública independiente, es necesario debatir sobre las fórmulas, protocolos, sistemas y leyes de evaluación, protección y control de su independencia. Y debemos tomar en consideración la experiencia en tal dirección en otros países. Creo que está claro que nuestro nivel medio de independencia es bajo sin llegar a medio (en la escala de bajo, medio, alto). Y que el menos malo, si consideramos los últimos 30 años, en mi opinión, ha sido el de la televisión pública catalana. No conozco un nivel de independencia alto y sostenido en ningún país. Quizá porque no sea posible gobernar sin mentiras piadosas, todavía, en ninguna parte del mundo. Quizá porque aún no se han formado los líderes capaces de ello. Quizá porque ninguna ciudadanía, ningún paisanaje, se lo haya ganado, todavía.

  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #17 ¡Ya está la Caperucita Roja ésta diciendo barbaridades! Pero si tiene setenta años y mira lo pasado que está... ¿Qué vida habrá llevado este pájaro para estar tan sonado?

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #22 Como es posible que compare Ud. la posible desobediencia de Colau, con el manifiesto casi golpista del Cañizares. Colau en el supuesto que desobedezca, lo haría en beneficio de los necesitados, los desahuciados, los que no tienen luz, ni agua, ni dinero para pagarla, y manda a sus hijos al colegio sin almorzar, los que no tienen dinero para medicinas y un largo etc. que prefiero dejar aki. Para Cañizares, el país se debe levantar en armas para proteger sus ideas y credos, maldice a los gay mientras en su religión abusan de niños mientras él, al menos que sepamos de momento, mira para otro lado, y Ud. se atreve a comparar lo que dice este señor con lo que piensa hacer la Colau. Ud. señor no tiene ni idea de lo que es pasar necesidad y ese señor que sale con una capa de 10 metros, y…, lo dejo pues la sangra me bulle cuando leo estas simplezas

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #32 Qué pena que el siglo XXI haya tanto ignorante que siguen creyendo a estos sátrapas embaucadores.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #33 ¿Cómo respetar a un obispo que incita a no cumplir las leyes que una sociedad se otorga democráticamente? Bueno, a muchos obispos para ser más exactos. Estos vividores de la herencia de Jesucristo deberían recibir la "extrema unción" por parte del Estado, acabando de una vez con el chollo del Concordato, las exenciones fiscales del IBI y del IVA así como la cruz del IRPF. ¡Qué cruz, Dios mío!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #91 Si esas manifestaciones no son las de un PELIGROSO RADICAL ANTISISTEMA, que venga cualquier dios –me da igual uno que otro, de los miles que hay– y que lo vea. . Por respeto estricto a la libertad de expresión, este hombre puede decir A LOS SUYOS lo que quiera, por absurdo e irracional que sea. Pero: . – 1) Incitar a la desobediencia de unas leyes emanadas de la soberanía popular debería ser DELITO. ¿No lo es ya? . – 2) Que, encima de los MILES DE MILLONES que el Estado NOS QUITA A TODOS para regalárselos a estos hombres, tengamos que aguantar sus provocativas y obscenas intromisiones en las Leyes del Estado, ¡ES INTOLERABLE! . – Y 3) Si él puede criticar a los que no piensan como él, sería de esperar, POR SIMPLE JUSTICIA, que también los que piensan lo contrario pudieran criticar con la misma contundencia los disparates, desatinos, barbaridades, dislates, insensateces, desvaríos, extravagancias, irracionalidades y delirios de las creencias que él sustenta. ¡Y dejémonos ya por fin de «ofensas a los sentimientos religiosos»! ¿Precisamente han de ser INTOCABLES los que creen en leyendas y mitos descabellados y no, por el contrario, los que defienden LA RAZÓN, LA CIENCIA y LAS VERDADES DEMOSTRABLES Y FALSABLES? . ¡MERDE de nouveau, et toujours MERDE!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #4 Para determinadas decisiones en una junta de vecinos hacen falta 3/5 partes a favor. Para algunas aprobaciones en Junta de accionistas de una sociedad hacen falta 2/3 partes, con objeto de que no se dañen los intereses minoritarios. Creo que algún día habrá que hacer un referéndum, pero no se puede tomar una decisión tan drástica como la independencia, o la salida de la UE, como ha hecho Reino Unido, simplemente con la mitad más uno de los votos. Habrá que negociar esas condiciones. Yo creo que haría falta además que ese referéndum tuviera un amplio respaldo de la ciudadanía, que votaran más del 75-80% del censo. Solo con esos 2/3 ó 3/5 de un 75-80% de los votos se puede entender que hay una mayoría clara en favor de una decisión tan relevante que afectará a las generaciones venideras. Lo ocurrido en Reino Unido es una muestra de que se ha votado en función de un momento coyuntural, o contra alguien, no a favor del proceso de salida. El ejemplo me resulta válido para Cataluña.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 12
  • Clickbanking

    El cliente como centro de la transformación

    #1 No niego que algunos puedan tener cierto interés, pero, los publirreportajes, deberían de figurar en una sección ad hoc, que ponga a salvo de los mismos, a quién no quiera leer publicidad de encubierta. Situarlos en "Opinión y blogs", es hacer trampa. Por favor, señor director, tome nota para lo de "Ayúdanos a conocerte mejor". Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #3 Los partidos tradicionales es natural que se interesen menos por la Cultura, porque, vamos a ver, ¿qué potencialidad ofrece esta actividad para las mordidas?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No veo líderes

    #17 ¿Líderes? Los líderes son los alicientes de los tontos que les da pereza leerse un programa electoral o informarse debidamente de las propuestas de los partidos. La obsesión por los líderes provoca que se vote a fulano porque "habla mejor", "es más guapo", "es más simpático" o "se parece a mí", sin que importe si cumple lo que predica o si hace cosas que no había avisado que haría. Lean la entrevista a Monereo, lo importante son las ideas no quien las emite. Por eso es importante que Podemos desvincule las ideas de los nombres, porque una buena idea en boca de un anónimo debería prevalecer por delante de una idea mediocre en boca de un líder.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #116 Es exactamente al revés. Quienes organizaron la inquisición tenían la misma mentalidad anticientífica que la manada de asnos que hoy en día creen en curanderos, echadores de cartas, homeópatas y otros estafadores profesionales. Afortunadamente y gracias a la sublevación racionalista que supuso la Ilustración, hoy carecen del poder que un día les permitió quemar a Giordano Bruno, silenciar a Copérnico y doblegar a Galileo Galilei. De este último, que hoy estaría, como lo estuvo en su tiempo, del lado de la ciencia y no del lado de la superstición, merece la pena releer su carta a Cristina de Lorena para entender qué es el espíritu científico y quiénes son sus enemigos. El éxito de este tipo de estafas no es síntoma de una sociedad despierta, sino de una sociedad cada vez más inculta y con menos capacidad crítica. Lo que caracteriza a la ciencia es la exploración sin prejuicios y sin dar por sentado que se han alcanzado soluciones cuando aún no han sido comprobadas. Lo que caracteriza a la ciencia es la sistematización, el trabajo disciplinado y fundado en la labor de miles de personas. Todo lo contrario que la superstición.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

    #5 Estas declaraciones son tan nocivas como las de colau diciendo que desobedecerá las leyes que les parecen injustas

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #1 "Es mejor hacerlo con una mayoría del 80% que del 48%. Necesitamos una gran mayoría para mover al Estado. Y también una gran mayoría, incluso mayor que la de las movilizaciones del 11 de septiembre, que nos permita tener una gran plataforma de movilización ante el proceso de recentralización del PP. Desde esta gran mayoría se tendrían que establecer cuáles deben ser estos mecanismos de presión." Una gran mayoría de catalanes és una ínfima minoría de españoles. Ergo, el Estado no se movería. Hay que buscar una mayoría de catalanes. Punto. Y hacer lo que diga esa mayoría.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 7
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #7 Creo que hay que asumir el concepto del 50% en todas las deciciones democraticas. Para al poder le valen algunas leyes con menos del 50% y para otras seria mucho más de esto.No puede haber una democracia "según qué". El 50,05% es democracia y punto pelotas, y al que no le guste que proponga otra cosa pero que sea equitativa y justa. Y al que ha ejercido su derecho al voto y no le gustaron los resultados, que se joda o se valla a otro sitio. Quedan prohibidos los abusos de publicidad y las maniobras en la osbcuridad, como en el 26J, y por supuestos los pucherazos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #17 Tu si que no fallas nunca, compañero... y siendo mañico, ¿qué demonios te importa?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Referéndum, proceso constituyente e independencia

    #18 Es tan sencillo como darle el derecho a votar a la gente, y si un 50,01% es válido para hacer un gobierno en España lo debería ser para TODO. Lo que sobra es gente que nos diga SUS condiciones para poder votar (las arbitrariedades de costumbre) y los tantos por ciento que les apetezca: la democracia es más simple que todo eso.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #59 La madre que lo parió: otro oportunista que pretende vengar que le mandaran a paseo (a Europa cobrando un pastón, en concreto), después de tantos años con la boca cerrada. Este tipo APOYABA el pacto con C's, ¿es que aún no os habéis enterado?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Josep Borrell no descarta disputar el liderazgo del PSOE: "No he dicho que no"

    #62 Y te ha faltado decir que tiene una ambición desmesurada y es un gran oportunista. Además, y esto es importante para algunos, es un "catalán bueno", no sospechoso, vaya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Piedras de papel

    La cultura que los votantes quieren

    #6 si Podemos da tanta importancia a las artes escénicas QUE HACEN, QUE HAN ECHO CON ESA GESTION DELEZNABLE DE CELIA MAYER ,ERASO Y TODA LA PATULEA. Con CERO PERFIL INSTITUCIONAL, MUCHO ASOCIACIONISMO, CULTURA DE BARRIO QUE NI LA HUELEN, IZQUIERDISMO TRASNOCHADO.... AHI ESTAN LOS RESULTADOS. UNA BASURA. OS IMAGINAIS CIUDA DANOS QUE SE GESTIONASEN ASI EL PICCOLO TEATRO DI MILANO, THE NATIONAL THEATRE DE LONDRES, EL ODEON DE PARIS, LA SCHAUBÜHNE DE BERLIN.....EL TONEEL GROUP DE AMSTERDAM... Y ESTOS NUESTRO NI SABEN LO QUE SON ESTAS INSTITUCIONES Y SU CARISMA CON LA CIUDADANIA.EL IZQUIERDISMO OKUPA Y LA CULTURA CONTEMPORANIA NO CASAN, SON EL AGUA Y EL ACEITE. MANUELA CARMENA COMO TE LA HAN COLADO¡¡¡¡¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    "La ventaja de las terapias alternativas es que el 70% de las enfermedades se curan hagas lo que hagas"

    #104 Que este medicucho de 3 al cuarto venga a decirnos q una medicina natural y testada como la acupuntura, utilizada en la medicina china con una antigüedad en la que aquí todavía vivíamos en cavernas... Por favor aquí cada cual mira por su negocio, y ya sabemos lo que hacen las farmaceuticas y estos individuos, que seguramente llaman medicina cientifica a visitar cada 8 minutos a un paciente y recetarle lo mismo a todos (así se lleva su comisión). Sinceramente con una calidad de cobertura en la seguridad social pésima, lo único que me apetece es mandar a este señor a la mierda, porque ellos si que nos engañan. En todas las disciplinas hay charlatanes...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Política

    Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N

    #16 Mejor te vas tú, que eres un sinvergüenza. Y nos quedamos aquí los que sentimos verguenza de vivir bajo la Mafia, así cuando se vayan los sinvergüenzas mafiosos, ya pondremos el país bien lindo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    La periodista Empar Moliner afirma que "ser catalán en España es como ser gay en Marruecos"

    #24 Hola Para la realización de sus proyectos que cuidado que no tienes fondos suficientes, la solución es que la señora Josina Gómez ofrece de préstamo diferentes para sus proyectos antes de hasta 70.000 euros con una tasa de 2% -Viaje y proyecto de financiamiento para estudios en el extranjero -construcción de fondo de negocio y la inversión en varios proyectos de comercio y construcción y otros -Compra de alquiler de casas y departamentos -Compra de coches y préstamos para la salud y la educación de sus hijos -listo alivio para cualquier persona en peligro -sector agrícola y el mundo de los negocios -millones de la financiación de proyectos Póngase en contacto con su servicio de correo electrónico prestitobancaio2017@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Política

    Puigdemont y parte de su Govern se refugian en Bélgica para evitar a la justicia española

    #47 En Europa existe un espacio jurídico común donde es inimaginable, casi (99,9%), la necesidad de extradición. Supongo que el periodista se refiere a la extradición en procedimientos con países extracomunitarios. Los delitos contra la Constitución son tan palmarios, que solo deslegitimando la Constitución sería imaginable tal situación. Y no imagino a la judicatura belga descalificando la Constitución de un país de la CE. El patetismo victimista al que llega la cognopatía inducida por el nacionalismo exprés está haciendo méritos para pasar a la Historia de los grandes hechos de la estupidez humana. Ahora bien, la cognopatía Belga ya nos ha dado otra primicia con aquel funcionario que decía que Bélgica les concedería el estatuto de refugiado político...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Varoufakis cree que los exconsellers encarcelados son "presos políticos" y se muestra "avergonzado como europeo"

    #10 No solo pretenden convencer a todos los catalanes y españoles de que ellos no dieron un golpe de estado con las leyes de desconexión sino que, en un alarde de cinismo digno de la lógica más pura del matonismo, resulta que es el Estado quien, al defenderse, ha dado un supuesto golpe de supuesto estado. Y para rizar el rizo, quieren convencer de ello a la UE. La cognopatía del Puigdemont y del independentismo, entra la zona de puro análisis neurofisiológico, más que político.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2