eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
530
  • Madrid

    IU pide a Carmena que retrase el Pleno para que decidan las bases de Ahora Madrid sobre los recortes de Montoro

    #2 Ser pueblo, vivir pueblo y cargar ámbito popular es impostado, añadido, muy difícil de sobrellevar:No es obligado: La horca, mucho más. Junto a los dirigentes electos embutidos en ropajes consistoriales, el pueblo, en todos sus casos, sufre desnudo, criticado y maldecido por sus vecinos y gentes de ocasión. Los representantes madrileños; los defensores de la libertad, apoyados para despejar nuevas ocasiones, al parecer, ramonean en exceso sin considerar que ellos, solo ellos, están obligados a resolver. El pueblo, a un lado, los concejales, primero: Los resultados, no pueden ser onerosos. Ellos sabrán (concejales). El pueblo, siempre el pueblo, es lo primero. No existe, no hay cancha para la vacuidad.

  • Catalunya

    La dificultad ante los pactos postelectorales marca el tercer debate de candidatos del 21D

    #5 "Era un pueblo sin mar, una noche. Después de un concierto tu (...)" ¡Entre 7.000.300 M: ¡Elecciones catalanas!

  • Política

    Xavier Domènech, arropado por Colau, Iglesias y Garzón: "Vamos a cambiar Catalunya para cambiar España"

    #5 Esta cita electoral llego, para que los ciudadanos de Catalunya sienta sobre su piel el árido panorama que abrasa España, desde hace ya más tiempo del que se puede recordar en propuestas como "Donde estabas entonces". El reciente transito del malogrado 'Procés' y sus carencias ha puesto sobre-mesa la mas ruidosa de las posibles: Sin salida! a lugar. Lo llamativo sigue en la zona amplia de 'la jugada' no resuelta con exclusivas excluyentes y rechazos hacia el juego de sección integral, posiciones zonales y movilidad lateral. Partir rezagados en las encuestas es pesado, da lentitud y complica el avance ante las estratagemas defensivas que activan los demás. Las cita electoral mostrara -escrutado y recontado el último voto- que la realidad catalana no ofrece cambios sin la participación de los mejores. Sin paliativos y vagas excusas, sustraídas y manidas, fugadas de la campaña anterior. El terreno de concordia existe, es valido, tiene solidas plataformas para hacer nuevas rutas, nuevos encuentros y nuevas asociaciones civiles y políticas. Catalunya por mucho que los curas e integristas se muestren renuentes hacia nuevas dimensiones del presente, cuenta con lo necesario para aceptar que las viejas formas eran insanas y que lo nuevo por aceptar, no es tan ajeno. La campaña enseña y aproxima que las divisorias partidistas no se corresponden con las pulsiones sociales, personales y vitales de una sociedad del siglo XXI que rechaza esclavitud a chamanes del siglo XIX, sean más o menos creyentes, adocenados, edecanes y aburguesados. La Generalitad por llegar no ha ser dejada en manos de unos u otros, y siempre los mismos: mismos vicios y pocas virtudes. Es tiempo de salir de prorrogas y el momento de enviar a casa a los 'viejos dirigentes' y sus rancias soluciones:Forcadell/Arrimadas/Rovira/Talegón Ahora es el momento de avanzar hacia mañana para desechar los retrocesos del ayer.

  • Política

    ERC ganaría las elecciones sin posibilidad de formar un gobierno independentista

    #76 La tendencia de una y otra forma mantiene el famoso perfil de 50% por aquí, el resto, para allá. Sin embargo, 'si se puede' -con los datos que se reflejan los gráficos- aventurar que la sorpresa llegara y con ella, muchos nos sorprenderemos de la siempre vieja y manida obviedad: Los que votan siempre ganan a los que no! Los abstencionistas y "sus no votos" suelen ser un minoría poco agraciada y sufrida, muy sufrida, pero como no se sabe bien 'quienes son y por que lo son', no se los podrá adosar ni en el bombo de la pedrea'. En todo caso, el "Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45% (2 sigmas) y para P=Q, el margen de error es del 3,5%" Celeste-tel. Si se puede estimar dentro de ese estadio de baja frivolidad, aunque baja, su frivolidad queda, ya que ha tiempo todo el espectro de los barómetros sociales y sus proyecciones, quedaron definidos (estimativos de verdad), sobre muestras de 1300/1700 para que el porcentaje de error", "se asentara firme" en el + - 3%/4%. Dicho lo dicho, como en Castilla no se vota, y entre los candidatos "las mentiras y los incumplimientos no cotizan", que gane el mejor y que "lloren los perdedores": otra no les quedara, sean abstencionistas o no!

  • Política

    ERC recuperará la vía unilateral "si el Estado decide no negociar" tras el 21D

    #26 Asumir que la democracia da opciones que otros sistemas no se permiten, abre oportunidades de uso discrecional par canditat@ desde las que el mantenimiento de viejos errores, retocen en su presente como lo último de lo más, entre ofertas de desempolvados paños muy plastificados. Los votantes, siempre son los que tienen la responsabilidad asumida y los que nunca se pueden sentir excluidos de los desbarres del partido expositor: Saben que no cargan banalización. Saben que su voto es uno. No va más. Los partidos de una y otra forma, como elRovira's o Forcadelle's y Mundó`s, ofrecen el producto que sus potenciales clientes demanda o ellos desean que compren. Otros votantes, rechazan esas ofertas al considerarlas alejadas de su realidad. Marta Rovira ademas de insolvente y mediocre, se siente validada para hacer lo que dice y, para decir lo que no sabe hacer. Sus votantes adultos, mayores de 18 años, ya hace tiempo que no están para que lo maceren. Pero hasta después de la jornada electoral todo tiene cabida, todo va natural: Marta Rovira va de, lo que ella, no es.¿Se puede votar a Marta Rovira? Si, ¿y que más? -Dos huevos duros! y 'Arrival la Foracell'.

  • Política

    JxCat y ERC abren la pugna en el bloque independentista para conseguir la presidencia de la Generalitat

    #16 Erc: Rovira y Forcadell y Mundó, viven el vértice que define el salazón de la mojama. Desde tierras castellanas, en las que "purgan" alejados de la burguesía chotuna del carlismo anochecido, lo que esta gente entienda o deje de estimar, tras la semana que se fue entre los mejillones de Bruselas, se observan que su incompetencia ante unas elecciones incentivadas hacia el máximo rigor, alteradas por la ilusión y emoción, cargada por seguidores y votantes -payeses y demás carlistas de la pista- es ofrecida como el un perfil idóneo para cantarles "els segador en ropajes de la nuit de S.Joan". Vaya que si y, dejan muy claro que "el chabolo no merecido(?) de Junqueras" no lo han sabido interiorizar, ni con los barrotes tatuados sobre su cautivo caudillo. ¿Esta gente pretende dirigir pueblo hacia la libertad? Estos transportistas de tan densa inconsciencia como de elevada puntuación, si se han ganado meritoriaje pagado hasta el monte del castigado y aburrido Sisifo. Catalunya, España y Europa merecen otros ideologos de la modernidad republicana, y no a estos pifiados. Pd.: Tardá, ya sabe encontrar sus 15' de gloria.

  • Política

    La ANC y los comités independentistas impulsan un escrutinio paralelo para que el resultado del 21D sea "fiable"

    #86 Cuando se ha participado más de una decena "en la recolección de votos" durante algunas décadas, se puede decir que hacer"pucheros" es harto difícil, ya que la mecánica de conteo y recuento queda abierta para los presentes en cada una de las mesas de cada colegio electoral Los votos existentes suelen dar alguna que otra "falla" y el recuento se hace indispensable:cansino. Las actas son firmadas y las copias de ellas, se reparten a petición de Apoderados, Interventores y validados observadores. Los resultados 'vuelan en tres tandas horarias', compilados por interventores y apoderados y junta electoral central, para avance porcentual de votos desde referentes de anteriores consultas. Los votos, tiene difícil desvió salvo que el cosmos se intoxique de metano vacuno. Marear al votante con la deficiencia del sistema electoral español queda para el patrocinio de 'Iker y su cuarto oscuro, en otro milenio de bruxas'. Siempre hubo ‘bruxas’ muy a su pesar. También dicen que Indra o similares, pueden “mutar gatos y liebres”, pero todo reclamante, cuenta con la documentación necesaria y solidad para descubrir movimientos de ilusionismo digital.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Adif revela que ha fichado como consejero al nuevo presidente de la oficina anticorrupción del PP

    #47 Con toda seguridad, ya estamos cerca de la curva en al que "los redactores del eldiario.es, informaran con todo el rigor que la prensa digital exige: Los pies de foto, son imprescindibles, y a ellos debemos prestar sus necesidades. ¿Quienes son los 'personajes de la foto?: Andrés Ayala, en una reunión con Fernando Martínez Maillo y Beatriz Rodríguez Salmones. 'El cuarto' presente, que se joda: Su abuela ya lo quiere por todos aquellos, que quizás, lo rechacen!!!. Pie de foto currado 'a tope' por el puto amo de los pie de foto!!: Ay. ay ay Carnal!!

  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #146 La peña catalana, fiel a sus rigor, marca con dureza la húmeda Bruselas y acto seguido se toma unas raciones de Mejillones al vapor: P'asa por Espanya nens?

  • Libros

    La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

    #9 Cuando el interior indescifrable de la vida es 'batido' para que la humanidad en su conjunto pueda "mirar esos estadios", podemos sentir que el paso de tiempo, actúa como liberador salvaje de respuestas siempre en espera. Stanislaw Lem, Andrei Tarkovski, Diego Velazquez y Da Vinci pueden ser el poker con el que ganar la partida a la oscuridad nacionalista de la melancolía humana. ¡Ahí fuera, nos llaman!

  • Política

    Podemos desintegra a su grupo promotor en tres años

    #14 La frecuencia con la que los redactores del eldiario. van por los párrafos como el que quiere y no puede, o como el que intenta colocar labor por ganas, esta más manida que la ofertada en una almoneda de pasamanería. Todo se aprende con dedicación y oficio. Otro cantar, es el de “El mio Podemos” que mes a mes año año, esta mostrando que el juego político español, no es que estuviese secuestrado por la casta, es que requiere de [in]fusiones, disolutas para que como en las otrora viejas formaciones, llevan milenios practicando. Podemos enseña de nuevo que sus inscritos y allegados no entendían la pertenencia a uno, otro u otro sector ideas fijas, o semi-moviles, con las que soportar embates de algunas realidades desde las que 'disparan' presing político, social y cultural. Podemos se encuentra tan frio y perdido como aquel Juan, de “Con el culo al aire” C. Mira, después de haber probado las mieles de Paca/Liliana entre los alegres cantes de sus pajarillos. Vivir y pedir equilibrios, sostenibilidad, recicles, naturalidad y transversalidad sin conocer el peso de las ambiciones que todo político lleva dentro de algún oscuro rincón de su ser, donde la lira ya dejo de sonar, es tan grave como no entender nada de lo que se ha ofertado a gente que grita sin gritar y que dice sin decir: Los símbolos se hacen carne, piden comida. La política ha sido descubierta en Podemos de forma dramática, de esa manera tan ruda como la que sorprendió al “viejo Pablo” de Tarso, cuando tras comer polvo, puso rodilla en tierra, se incorporo muy dolorido y modifico todo su discurso. No cabe otra a lo que acontece ahora en Podemos, ya que si el “guay” triangulo de tesis, antítesis y su socorrida síntesis no vive entre ellos, deja todo abierto para que los de enfrente, los viejos PpsoesC's-Pnv-Bildu-ErC y PdC sigan a su bola, distorsionen y abusen como ya saben, de la gente sencilla que sufrirá, más despavorida tras VistalegreII. Que barbaridad que la imagen que puede reflejar el Podemos de hoy sea el Grito de E.Munch.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    La prensa de Madrid concede todo el protagonismo de la manifestación a los independentistas

    #16 La vida siempre continua y en ella vamos todos implicados hacia otro mañana en el que las cosas cambian poco, pero cambian. Los deseos,ya sabemos, antes de abrir las fauces de la frustración colectiva, ponen en marcha energías posibles. En la manifestación de Barcelona hemos visto a Otegi, luego, el terrorismo se hace menor y la sociedad civil crece. Rajoy, el Rey y los de siempre hacen mal, muy mal, en mantener la sociedad cautiva con sus desafueros políticos, armas, fútbol y demás. Hoy estamos a las puertas de algo que nunca antes se había visto tan cerca, estamos apunto de ver como la corrupción (Puig/pujolera), catalana es barrida y nos vemos expectantes ante sus ondas expansivas. Salud para continuar!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de "se busca"

    #6 Esta gente, descontados herederos de las "antochadas noches de Torredembarra" la matan con alboroto y después, después dicen que "no se les ha entendido". Pero nens, imposible entenderos mientras no os saquéis la 'pxlla' de la boca!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    "El Parlament ha cruzado el rubicón"

    #30 Llamarse Gabriel y apellidarse Rufián no deja de ser tan vacilón como aquella famosa muchacha de los '70 que acumulo todo despropósito sobre si de forma gratuita y automática: Dolores Fuertes de Barriga. Que cosas, sus padres. Hace cuarenta años, Rufián no sabia, no existía y era poco probable que lo encontráramos en este presente, desatado como un trompo salido de las manos de un niño para girar y girar en espera de posarse sobre alguna superficie amigable, cercana y dispuesta para el protagonismo. Rufián, lleva poco tiempo dándoselas de ser el "masca" como el que no quiere la cosa. Rufián ya es mayorcito para entender que ser diputado, trabajar entre diputad@s y viajar de un lugar para otro, no es un juguete giratorio de alta velocidad. Es posible, y las leyes de la probabilidad lo contienen, que Rufián este algo mareado, por su juventud y su cargado estanco de ocurrencias a "vola pie". Atento Rufián, la vida da grandes sorpresas y no sólo para Pedro Navaja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1