eldiario.es

Focos

ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
297
  • theguardian

    Polonia y Hungría pretenden aguar la fiesta del 60º aniversario de la UE

    #12 Europa, Europa, gran película de Agnieszka Holland, nacida en Varsovia, Polonia y que a buen seguro, este Grupo de Visegrado, con retrogusto fascista, no tiene pinta de haber visto. Cierto que eso de las dos velocidades da tanto vértigo como la obligación de compartir mesa con Juncker, Rajoy y Draghi, pero es que los polacos, los húngaros y sus convidados llevan décadas y milenios obligando al pueblo a seguir " los huscos" de sus dominantes clases gobernantes. Lo de Polonia, ya carece de las excusas del pasado, duro, soterrado y enfermizo por el acoso y abuso continuado de sus vecinos rusos y alemanes. Pero, Polonia, se quiera o no, es la cuna de Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad, y eso, es casi tanto como decir de su 'Cervantes' particular. Europa, Europa, esa Europa que al Papa quita el sueño, esta secuestrada por lo peorcito del mundo mundial, se mueva a dos, tres o venga con la 6ª incorporada. Europa quiere y debe ser valiente, integradora y movida por su pueblo, al que no se le debe usurpar los que habitan Rusia y sufren las satrapías extorsionadoras de sus oligarquías capitaneadas por Putin. Europa es y debe ser cabeza socializadora del mundo y enemiga acérrima de la opresión. Los europeos, millones y millones no murieron para que estos espantajos nos pisoteen cada día otro poco más.

  • Sociedad

    HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona

    #16 El cardo, ese cardo borriquero es el "codigo fuente" que usan los 'Hz.Oir'. Esta gente cuenta (así debe ser) con la libertad de expresión que a otros se les niega, que a otros encarcela y que a otros oprime. El "codigo fuente borriquero" siempre fue rentable, pincha mucho, produce quemazón, contagia, infesta y es doloroso en grado sumo. Que organizaciones ultra-fascistas como estas consigan ocupar tiempo y lineas, espacio y libertad con sus opresivas acciones, no seriatan grave de alta gravedad, de no ser por que todos los rebuznos con los que agreden son costeados por los PGE, tan escasos para sanidad, tan limitados para educación, tan ínfimos para cultura y tan cuidados para el toreo, los fondos a Fundación Franco, la compra de aviones militares ruinosos, y las "famosas misas de la 2", que ante el desconcierto general, ya han "machacado" han roto la parrilla de su canal, y han relegado a "Saber y Ganar" y quedan a "un trick" para adelantar a "GH 28¡: El retorno de las momias". Los códigos "cardo borriquero" también son hijos de Dios, como Cain, y cuentan con los servicios de "abejorros polinizadores". Lo malo malisimo, es que el Sol de Eapaña, sigue en pista privatizadora, los estibadores con sus 'deslices organizativos' están apunto de costarles y cobrarnos, terribles bajadas sociales, mayor crecimiento de oligopolios chinos, y desaparición de floresta, vendidas sin compasión ni miramientos, para beneficios espurios de codiciosos pperos de la UE e hispanos. Aquí, el problema mayor es que el fascismo, las oligarquías, los opresores mil, las corrupciones sistémicas y la "banda de los 4 del €" no se cortan ni un pelo. No paran y juegan con el territorio, el arbitro y el público a su favor: Demasiados "hooligans" para tan poca dignidad Los recursos para "el código borriquero" y el gasto de eufemismos sin medida, han se ser tomados muy en serio, tan en serio como hacer humor! Ye es tiempo de recortar gastos en retratos de monstruos borriqueros y cortar "fascismos ricineros"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias invita a acudir a "los tribunales" a quien "hable de amenazas"

    #17 Los periodistas en todos los países y medios se deben a sus "mayores" salvo que se apelliden Marhuenda, Sostres, Quevedo, Casado, Camacho, Abadillo, Caño, Amon, Carnicero, Losada, T.Bueno, LoSantos, o Bieito, que son "tan mayores que sus próceres". La relación de ellos es tan larga que mejor mantener brisa y hayedos. Podemos tiene ante si todo un camino para entender que sus votantes`, los genéricos se mueven diferente a "oriundos prescriptores ". Los medios se quedaron algo, o, mucho, muy decepcionados con el cierre de Vistalegre II, y ese desconsuelo les ha durado algo más que un cubito de hielo dentro del famoso 'Güisqui on the Rock'. Queda hacer debate, queda airear información y queda ver como periodista come periodista; ya esta bien de comparar a l@s laborales del periodismo con los perros y su desgana ante la carne de otro can. La prensa es un brazo más, de los fuertes y largos del poder casposo, reaccionario y esclavizante de la oligarquía -que a través de sus departamentos de marketing y publicidad, conocidos entre los profesionales como Direcciones de Comunicación-, dirigidas en todo caso y oportunidad por lo más granado de las tramas de la información patria. Podemos, tiene que espabilar mientras se defiende atacando. Podemos puede hacer lo que considere a la hora de mantener sus puntos de vista y hacer lo imposible por no quedar envuelta con las inmundicias que les descargan esos oscuros informadores desde iluminadas paginas, foros, estudios y catacumbas eclesiásticas. Podemos debe cualificarse y ante todo le toca, dentro de lo posible/imposible, entender que muchos de sus defensores mejor, deberían ser alejados, ya que cuando la peste cuenta con receptor, su expansiva contaminación se vuelve de alto riesgo. Todo lo anterior no puede obviar que Victoria Prego, Alfonso Rojo, Fernando Jauregui, Charo Zarzalejos, Victor Arribas, Carmen Morodo o Esther Esteban no tengan ahorrado lo suficiente para que el chapuzón en el pilón sea inmerecido. Que la batalla continue!.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    La gentrificación o cómo el centro de Madrid puede acabar convertido en un lugar sólo para turistas

    #36 "Vivir en vallecas es todo un problema en 1996 sobrevivimos a base de drogas que nos da el ministerio del bienestar.. La television funciona siempre nos proyecta un mundo irreal nos hace olvidar la verdad de las calles bendita television santa television querida television.. La tele no descansa la tele es nuestra amiga la tele te vigila. Ricos y pobres todos iguales no existe nada para comprar el consumo acabo en los años ochenta con las reservas de la humanidad. La television funciona siempre nos proyecta un mundo irreal (...)". Grupo Topo. 1979.

  • Política

    Iglesias, sobre el equipo de Errejón: "Hay compañeros que dentro defendían una cosa pero fuera no decían nada"

    #9 Es obligado, necesario e incuestionable decir que Evole carece de peculiaridades desde las que marcar ritmo. Dirigir venturas. No cuela que el universo siga el rebufo Evole. La vida política española, aunque no quede en las proximidades de muchos, no deja de ser grande, compleja e incluso paleta y facha como desde la EiTB, descuelgan sin red. Este medio, eldiario.es, segun sus editores alcanza a unos 7.000.000 de lectores 'únicos' se ve lejos, distante y exogeno de otros como elpais.com que por sus datos internos "cebrianidos" impacta en casi 17.000.000 de lectores únicos. Los UnionEditorial, ufanos y disparados como ellos solos, dicen que sus seguidores sobrepasan los 18.000.000 de usuarios. Vale, lo dejado desde el programa de Evole, da lo que puede. Algunos millones de impresionables espectadores. La sexta es muy indigesta, ruidosa y poco atractiva. Otros canales son muchos peores. La vida, afortunadamente siempre es más libre, revoltosa y fatigosa. Errejon? Los que se mueven con Errejon? Lo peligroso desgraciadamente no se atrapa entre estancias tan "canijas". Luchar contra los elementos es obligado, ademas de ser necesario, forma parte de muchas realidades, pero, los pperos, seguidistas de Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor, llamado habitualmente Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga (Sanlúcar de Barrameda, 10 de septiembre de 1550 - ibídem, 1615), XII señor de Sanlúcar, X conde de Niebla, VII duque de Medina Sidonia y V ... Fue comandante en jefe de la Armada Española y la dirigió durante la ...(wikipedia), nos ‘abucharan’, relegan y ningunean hoy, como ayer. Dejaremos pasar tiempo y tiempo? En Podemos, ya son mayores, adultos, y esos 5.000.000 de votos, van camino hacia la reducción. Los votantes, son gente, los que no votan también y los que dan su confianza a los ppsoesC’s, también son gente. Atentos, la sociedad pide saber, inteligencia y oficio. Un slogan? 2? Quiero ser amante de Elena, ahora conocida como ‘Eva’.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Madrid

    Concejales de Ahora Madrid debaten sobre su gestión al frente del Ayuntamiento

    #2 El programa de AhoraMadrid toma cuerpo y queda al alcance de la voz para "cantar las 40 o las 50" a este equipo municipal. Hemos esperado centurias para que algo parecido quedase a nuestro alcance, para practicar nuestra capacidad de critica, constructiva, desatada o balbuceada. Mucha gente conoce que estos encuentros entre responsables y responsabilizados funcionan con circuito cerrado de ponencias y preguntas, lo que no desvirtuá sobremanera su fresca oportunidad. Se espera desde la calle, los autobuses y los parques y bulevares que durante estas jornadas/seminario algo más de lo previsto se haga hueco y desborde previsiones ya que la presunción de que el programa se cumpla sin novedades seria todo un síntoma de "vejez ciudadana". La capital del reino ha conseguido cortar la sangría que tan famélica la tenia y ahora, pedimos turno de apretar iniciativas y poner los programas en tensión gestora para que antes del fin de legislatura algo más que buenas intenciones y corte de hemorragias podamos disfrutar los capitalinos y visitantes, ya que una ciudad sin extraños poca villa es. No es sano adelantar sensaciones y sin embargo algo si que bulle por salir a escena, la presencia del programa para "este finde" en si, ya da frescura, ganas y capacidad de lucha. Es posible que algunos no nos acerquemos a estos foros y por ello si queremos que los presentes no se intimiden y hagan uso y casi abuso representativo de los ausentes, cuestionen, pregunten, critiquen y pongan energías para que nada quede como ha sido en los últimos 30 años. El trabajo a realizar empieza ahora que los responsables y representantes ciudadanos ya conocen sus entornos de gestión y mucho a sus enervados enemigos. Ya no valen excusas ni sensibleras fugas ante realidades manidas, es ahora y desde ahora el tiempo de ganar lo que a todos nos han saqueado. Adelante y a participar! El poder del pueblo siempre es necesario reivindicarlo con defensa zonal y creatividad luchadora.

  • Andalucía

    La Junta de Andalucía premia al director de El País tras cerrar su edición andaluza

    #7 Con todos los periodistas que se mueven por España es necesario estar disminuidos; que digo, muy faltos, para fijarse en Caño como merecedor de tan alto reconocimiento. Es en ocasiones como la actual, la fiesta oficial de Andalucía, cuando podemos echar en falta la “iluminada visión critica” de Juan Cruz. ¿Ande'andaraaá de celebración con Verónica Pérez entre palo cortaao! y manzanillas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Relevo en las fiscalías clave: Manuel Moix dirigirá Anticorrupción y Zaragoza deja de ser fiscal de la Audiencia Nacional

    #28 El mundo hace millones de años que se reconoces; bueno, tampoco nos flagelemo!. Febrero, un otro mes del calendario, y sin embargo ya conocido como langi, inulso e incluso, entre sus más afines pilla alguna que otra simpatia. Febrero, con 'b', a quien se le ocurre con toda la maldad que se mueve por ahi. Febrero, sigue y llega, en el curso del tiempo, dentro del '17, pone 28 dias y al que le moleste, el mismo. En estos dias, de este escaso y sableado mes, uno de su saqueadores, el tal Julio Cesar, ha sido traido como un epileptico soberano. Sus estudiosos (consumados cobrdes), no han soportado venderlo como mucho más epileptico que Mahoma. Cada cual, y en todo caso, Julio siempre fue un adelantado: "Cruzo el Rubicon". 600 años despues, Mahoma se tomo un vaso de leche. Mahoma, tambien proyecto un calendario;otro más, y una de sus descendientes:Fatima! pierde siempre ante Aisha!. Vaya!! Europa, este transitado terreno desde el que miramos vida, e, intentamos vivir, evita entender los 'ayeres', la Lepen, se mueve, C's, va Susana, la penca y un advenedizo manchego, falso como las escopetas que vio en sus ferias, se mete con P.Sanchez. Esta gente dejo abierto el turno para que lo posible ande. Los poderes pagan, no quieren que lo suyo se mueva debil. Rajoy y Junqueras,se lo hacen. No lo dicen. Rufian y Garcia Page; alborotan. La democraia que nos asiste, puede con todo, y los ocupantes de esta singladura desconocen los vehiculos desde los que hacer camino. Machado, enterrado en Colloure. Catala es un ministro polvoriento. Rajoy quiere a Junqueras, no entienden que son secundarios. Nosotros (estamos en ello), sabemos poco, y algo sabemos. Ellos, ellos, saben y saben, saben 'muchisimo más'. Más, ademas, sabe mucho más. Ellos, saben tanto, que siempre, ante cada novedad, utilizan las mismas herremientas: que melladas estan! Ellos, saben que nosotros sabemos. Urkullo se las 'pela'. Que canallas; cuanto y cuanto de lo que nos escalfan lo usan y abusan para escalfarnos mucho más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La respuesta de Errejón al mensaje de "Lo que Podemos 'desprecia', se lo endosan a Madrid" de Cifuentes

    #34 Que Cifuentes no es una lumbreras y si cuenta con cualidades perores, lo saben todos sus cercanos. Basta mirar sus resultados de su gestión a casi dos años de su ascenso a la presidencia de la Comunidad madrileña para entender que sigue rodeada de sospechosos habituales, corruptos en el disparadero con el apoyo de C's. tras mascaras antigas de modernisimo diseño. Errejon al aceptar su postulación hacia la candidatura para la presidencia de la Comunidad madrileña ha puesto a Cifuentes y sus brigadas de empuje “-Un sabado por la tarde!”, en alerta máxima, lo que nos cuela en el escenario que anteriormente (¿?), manejaba con soltura y efectividad esa "Punica" de la que de momento Catalá ha sacado a Pedro Antonio Sánchez López, presidente de Murcia. Cifuentes carece de cualidades para expresarse desde twitter en estos términos, como muestra el "staff que medra por TeleMadrid".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón disputará la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019

    #84 El trabajo político desde fuera de las estructuras organizativas se hace denso y produce cierta fatiga, cosa que se entiende, no debe pasarles a los integrantes de esos "aparatos" y como tal les compete ir e ir y hacer y hacer:Trabajar. Ahora cada uno de los puntos del día cuentan con apoyo claro y el mandato de activar equipos y acciones que reflejen la delegación que los votos asamblearios han plasmado. Podemos esta en un momento en el que todos los componentes de su dirección se encuentran con energías suficientes, con creatividad y con ganas, algo que les sirve de apoyo para que cada uno de ellos, transporten las responsabilidades y encomiendas con las que conseguir que la organización Podemos haga el trabajo debido a los “famosos cinco millones” ya conseguidos y les sirvan de aliciente para llamar aquellos que no llegaron a darles su confianza, cambien registro, varíen miradas y entren en la zona de positiva duda: ¿Por que no, a por que si lo harán en la próxima?. España y sus habitantes seguimos en zona procelosa y en constante deriva hacia el peor de los horizontes: Noos, Catala, Pedro Antonio Sánchez,José Manuel Maza, Artur Mas y ¡mas a mas! Podemos debe, queda obligado a romper la terrible abalancha con la que los “partidos de ayer” nos secuestraron. En Podemos se a visto que hay cualidades y se mostrado que sus inscritos activos, (el 0,5% de sus votantes) valoran posibilidades y han puesto su participación responsable. Ahora en Podemos tienen que mostrar que se enteran, que saben como y por donde avanzar. Los votantes lo demandan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos desintegra a su grupo promotor en tres años

    #14 La frecuencia con la que los redactores del eldiario. van por los párrafos como el que quiere y no puede, o como el que intenta colocar labor por ganas, esta más manida que la ofertada en una almoneda de pasamanería. Todo se aprende con dedicación y oficio. Otro cantar, es el de “El mio Podemos” que mes a mes año año, esta mostrando que el juego político español, no es que estuviese secuestrado por la casta, es que requiere de [in]fusiones, disolutas para que como en las otrora viejas formaciones, llevan milenios practicando. Podemos enseña de nuevo que sus inscritos y allegados no entendían la pertenencia a uno, otro u otro sector ideas fijas, o semi-moviles, con las que soportar embates de algunas realidades desde las que 'disparan' presing político, social y cultural. Podemos se encuentra tan frio y perdido como aquel Juan, de “Con el culo al aire” C. Mira, después de haber probado las mieles de Paca/Liliana entre los alegres cantes de sus pajarillos. Vivir y pedir equilibrios, sostenibilidad, recicles, naturalidad y transversalidad sin conocer el peso de las ambiciones que todo político lleva dentro de algún oscuro rincón de su ser, donde la lira ya dejo de sonar, es tan grave como no entender nada de lo que se ha ofertado a gente que grita sin gritar y que dice sin decir: Los símbolos se hacen carne, piden comida. La política ha sido descubierta en Podemos de forma dramática, de esa manera tan ruda como la que sorprendió al “viejo Pablo” de Tarso, cuando tras comer polvo, puso rodilla en tierra, se incorporo muy dolorido y modifico todo su discurso. No cabe otra a lo que acontece ahora en Podemos, ya que si el “guay” triangulo de tesis, antítesis y su socorrida síntesis no vive entre ellos, deja todo abierto para que los de enfrente, los viejos PpsoesC's-Pnv-Bildu-ErC y PdC sigan a su bola, distorsionen y abusen como ya saben, de la gente sencilla que sufrirá, más despavorida tras VistalegreII. Que barbaridad que la imagen que puede reflejar el Podemos de hoy sea el Grito de E.Munch.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5