eldiario.es

Focos

ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
290
  • Política

    Relevo en las fiscalías clave: Manuel Moix dirigirá Anticorrupción y Zaragoza deja de ser fiscal de la Audiencia Nacional

    #28 El mundo hace millones de años que se reconoces; bueno, tampoco nos flagelemo!. Febrero, un otro mes del calendario, y sin embargo ya conocido como langi, inulso e incluso, entre sus más afines pilla alguna que otra simpatia. Febrero, con 'b', a quien se le ocurre con toda la maldad que se mueve por ahi. Febrero, sigue y llega, en el curso del tiempo, dentro del '17, pone 28 dias y al que le moleste, el mismo. En estos dias, de este escaso y sableado mes, uno de su saqueadores, el tal Julio Cesar, ha sido traido como un epileptico soberano. Sus estudiosos (consumados cobrdes), no han soportado venderlo como mucho más epileptico que Mahoma. Cada cual, y en todo caso, Julio siempre fue un adelantado: "Cruzo el Rubicon". 600 años despues, Mahoma se tomo un vaso de leche. Mahoma, tambien proyecto un calendario;otro más, y una de sus descendientes:Fatima! pierde siempre ante Aisha!. Vaya!! Europa, este transitado terreno desde el que miramos vida, e, intentamos vivir, evita entender los 'ayeres', la Lepen, se mueve, C's, va Susana, la penca y un advenedizo manchego, falso como las escopetas que vio en sus ferias, se mete con P.Sanchez. Esta gente dejo abierto el turno para que lo posible ande. Los poderes pagan, no quieren que lo suyo se mueva debil. Rajoy y Junqueras,se lo hacen. No lo dicen. Rufian y Garcia Page; alborotan. La democraia que nos asiste, puede con todo, y los ocupantes de esta singladura desconocen los vehiculos desde los que hacer camino. Machado, enterrado en Colloure. Catala es un ministro polvoriento. Rajoy quiere a Junqueras, no entienden que son secundarios. Nosotros (estamos en ello), sabemos poco, y algo sabemos. Ellos, ellos, saben y saben, saben 'muchisimo más'. Más, ademas, sabe mucho más. Ellos, saben tanto, que siempre, ante cada novedad, utilizan las mismas herremientas: que melladas estan! Ellos, saben que nosotros sabemos. Urkullo se las 'pela'. Que canallas; cuanto y cuanto de lo que nos escalfan lo usan y abusan para escalfarnos mucho más.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    La respuesta de Errejón al mensaje de "Lo que Podemos 'desprecia', se lo endosan a Madrid" de Cifuentes

    #34 Que Cifuentes no es una lumbreras y si cuenta con cualidades perores, lo saben todos sus cercanos. Basta mirar sus resultados de su gestión a casi dos años de su ascenso a la presidencia de la Comunidad madrileña para entender que sigue rodeada de sospechosos habituales, corruptos en el disparadero con el apoyo de C's. tras mascaras antigas de modernisimo diseño. Errejon al aceptar su postulación hacia la candidatura para la presidencia de la Comunidad madrileña ha puesto a Cifuentes y sus brigadas de empuje “-Un sabado por la tarde!”, en alerta máxima, lo que nos cuela en el escenario que anteriormente (¿?), manejaba con soltura y efectividad esa "Punica" de la que de momento Catalá ha sacado a Pedro Antonio Sánchez López, presidente de Murcia. Cifuentes carece de cualidades para expresarse desde twitter en estos términos, como muestra el "staff que medra por TeleMadrid".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón disputará la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019

    #84 El trabajo político desde fuera de las estructuras organizativas se hace denso y produce cierta fatiga, cosa que se entiende, no debe pasarles a los integrantes de esos "aparatos" y como tal les compete ir e ir y hacer y hacer:Trabajar. Ahora cada uno de los puntos del día cuentan con apoyo claro y el mandato de activar equipos y acciones que reflejen la delegación que los votos asamblearios han plasmado. Podemos esta en un momento en el que todos los componentes de su dirección se encuentran con energías suficientes, con creatividad y con ganas, algo que les sirve de apoyo para que cada uno de ellos, transporten las responsabilidades y encomiendas con las que conseguir que la organización Podemos haga el trabajo debido a los “famosos cinco millones” ya conseguidos y les sirvan de aliciente para llamar aquellos que no llegaron a darles su confianza, cambien registro, varíen miradas y entren en la zona de positiva duda: ¿Por que no, a por que si lo harán en la próxima?. España y sus habitantes seguimos en zona procelosa y en constante deriva hacia el peor de los horizontes: Noos, Catala, Pedro Antonio Sánchez,José Manuel Maza, Artur Mas y ¡mas a mas! Podemos debe, queda obligado a romper la terrible abalancha con la que los “partidos de ayer” nos secuestraron. En Podemos se a visto que hay cualidades y se mostrado que sus inscritos activos, (el 0,5% de sus votantes) valoran posibilidades y han puesto su participación responsable. Ahora en Podemos tienen que mostrar que se enteran, que saben como y por donde avanzar. Los votantes lo demandan.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    La Fundación Franco amenaza al diputado de En Marea que ha promovido investigar sus cuentas

    #54 Los españoles, de aquí y de allí, con todo lo sufrido y penado durante los últimos 80 años, hemos ganado el inalienable derecho a la libertad de saber y conocer que es lo que se hace con los recursos públicos que se destinan al apoyo y potenciación de fundaciones, asociaciones y entidades de acción sociocultural habidas o por crear. La fundación F.Franco, si la legislación vigente lo permite, tiene ganada su posición y desde ella puede acceder a recursos que para ellas se aprueben en los PGE. Ahora es buen momento, para fiscalizar esos recursos, ya que los presupuestos "aun no han sido aprobados" y es momento de interesarse por los libros de cuentas de esos administradores franquistas que con tanto celo llevan esa horrorosa fundación. Que tome nota el PNV. Lo terrible de la existencia de fundaciones como la franquista y sus patibularios seguidores, no es en si su existencia, que ya en si da todo lo necesario para entender que vivir en España no es vivir: es morir de asco y "de a poco en poco". Es terrible, tenebroso e infame que exista la Fundación F.F. Bahamonde y, que obtenga los fondos (desconocidos por ahora) que obtiene, pero con todo lo nefasto de su existencia, lo mas doloroso es que la legislación permita esa existencia. El trabajo de saber, que se hace con los recursos públicos de una sociedad sana como la que entendemos que merecemos, tiene buen comienzo aunque lleve una larga y ardua labor iniciarlo, la petición de sus cuentas es un primer y necesario movimiento. Después de conseguirlo, queda claro que se deben dar más pasos. Fiscalizar y fiscalizar a esos patibularios patrones franquistas, debe convertirse en una tarea de obligada presencia y continuada acción. 'Paco el botas' y su tenebrosa vida pedia que la historia lo juzgase, pues bien, hemos llegado, y estamos dentro. Este es momento de iniciar la aproximación a “Franco, ese violento esperpento”.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un catedrático pone la primera demanda al rector de los plagios

    #3 Vivir democracia y sentir libertad siempre cuesta. Otros regímenes son mas económicos y dinámicos, con la salvaguarda de que solo funcionan para los jerarcas, la oligarquía y los jefes de jefes. El tiempo social para la gente sencilla, entre los que ir andando o en transportes públicos son prioridades que aveces no se pueden contemplar, todo el procedimiento seguido hasta alcanzar esta demanda oficial contra ya gastado F.Suarez, se hace insufrible e incluso en muchos tramos inaccesible. Es necesario mantener evidencia de las posibilidades abiertas y superar desánimos, ya que para los ciudadanos el marco jurídico actual es el soporte que tenemos para solventar las injusticias que nos acosan. El Catedrático Aparicio desde su demonio del derecho, muestra que nada es fácil y menos cuando la legislación vigente esta envuelta por acosadores activos y broncos hacia la misma. Aquí, seguimos todos a una para que F. Suarez y sus apoyos sientan el aliento de la ley tras sus desvergonzados soplillos!! Tiempo despues, ahora que el invierno se muestra como es, es posible que a Fernando le salgan sabañones por el frio que la soledad de trapisondeo lleva consigo. Fernando Suárez, va hacia su lugar, ahora menos jaranero que antes.

  • Carne Cruda: Llamada de Actualidad

    "Lo primero que han hecho es poner a la opinión pública en contra y hacernos parecer privilegiados"

    #3 Es lo que tiene trabajar en sitios donde el "cierre hermético, sellado y franquiciado" marca estilo para evitar "bajas tentaciones" y ofrecer garantías de calidad. Cuando uno es lo que come, otros lo que escuchan y algunos otros "según lo que trabajan y donde...", que los sindicalistas del 'estibe", descubran estos procelosos días que los poderes contrarios a sus inamovibles quehaceres, harán y activaran todo a su alcance para que “gruistas y demás portuarios” dobleguen espinazo y pongan rodilla en tierra, muestra que su saber no es escaso. Otro perfil más de esta desafortunada lucha, es que ademas de saquear el peculio de 'los porteños', vemos otro embate sin ocasión para su bloqueo, con el que el mundo laboral español, va mas y mas hacia el peor de los sitios y sin poder evitar que la “vía siga abierta”. Y sin embargo, los encapsulados del 'estibe' han podido contar y cantar brindis y brindis envueltos con esa decadente, escolástica y canónica retahíla de "Virgencita del Carmen, virgencita, virgencita, que me quede como estoy":!Jodidos decadentes!!

  • Zona Crítica

    La decisión de Íñigo

    #57 Leer a Losada y sentir que el paso de tiempo entre lo acontecido y lo porvenir esta contaminado y sin solución de continuidad es todo una. Losada tiene ganado su lugar en alguna secuencia del día de "Atrapado en el Tiempo", tal vez en esa, el la que, "el prota, sufre al vendedor de seguros, una y otra vez, aquel antiguo 'compi' de escuela...". Losada escribe lo que quiere y le pagan por ello,. Los lectores, en mi caso, leerlo, lo que se dice leerlo, no suele estar entre mis debilidades, y sin embargo, hoy lo hago para sentir, que los viejos escritores no son buenos ni malos con su oficio, ocurre, parece ser con frecuencia monótona, que los narradores antiguos como Losada, han perdido referencias, quizás por su contaminación galopante de “sociata inmaculado” y el mal tratamiento terapéutico que ha seguido. Cada cual con su salud, mal si los medios los pone Feijoo, lo que no impide prestar mayor atención a la evolución de los males. Hombre Losada, para escribir lo que escribes y el enfoque que le pones, quizás un 'paseito' hacia la costa para mirar las Islas Cies, te vendría bien. De nada!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos se esfuerza en mostrar una unidad que depende del resultado de su votación más decisiva

    #6 Comentar información desde un cálido habitáculo da juego. Ante la crónica de la primera jornada de la "Super Asamblea Vistalegre II", el espacio de acción es tan inmenso que hacer foco, es aconsejable. J. Luis S. subdire/fotografo de exteriores, ejemplifica que los estibadores carecen de empirismo. Las fotos, huyeron de la esclavitud química, se mueven con la ligereza. Bien, por eldiario.es No tan bueno es lo de Aitor, que deja de lado realidades e inventa posibilidades. VistalegreII no ha llenado, tiene alopecia mientras el mundo gira y gira. Unidad, fracción o "no pasaran" de Errejón, muestran vacuidad sustancialmente mejorable, parece que no debemos dejar pasar esta ocasión. "Anticapis", son frivolidad encontrada en 'calles' de tapeo hacia barras autenticas donde los chistes si son el pegamento que convierta una caña en veintidós: "No se como paso, pero íbamos a tomar una, bueno, lo mismo dos". Al lado, la sociedad, no para y otros, siguen sus constantes ufanos: sin resuello. Llamativo, lo de los sociatas, con pretendientes como Susana, (que barbara) dice que dice, que diría, y quiere decir. Unidad, siempre que los intereses son concordantes, de no ser así, nada malo tiene ir libres. Podemos esta frente así, sus dirigentes tiemblan, los inscritos renquean y en foros alejados, los enemigos alientan, resoplan y abanican fuego purificador que queme y consuma el interior de VistalegreII. Que arrase las posibilidades adquiridas de una sociedad que sabe, conoce y no dejara pasar más, que el estado de las cosas, siga como desean los guardianes de los combustibles fosiles. Es hoy, es ahora, es momento de actuar, caiga quien caiga y duela a quien dañe: Mañana siempre sera tarde. Los votos ya están dentro, Echenique, con ojos en chiribitas sufrirá la caída y vera la elevación del ganador: Nosotros! La gente, la sociedad, esta dispuesta para que los Ppsoes, tiemblen, pongan sus barbas en remojo. Susana, Cospedal y cuñados ya nos han jodido suficiente, es tiempo de pararlos, es tiempo de luchar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Errejón: "Tengo diferencias con una parte del nuevo entorno de Pablo Iglesias"

    #17 La sabiduría colectiva siempre probo que su nivel esta por encima del saber univoco, personalista e individual de personas de alto nivel cognitivo y relacional. Podemos, con su trayectoria reducida a la llegada en tromba a todas las instituciones en las que se encuentra, no es peor ni mejor que otros grupos anteriores que también desbordaron habitáculos y espacios para la integración, la reforma y el encaje de tendencias lanzadas hacia horizontes comunes. Los ppsoe, tan longevos y cerriles en sus estructuras verticales, están saturados de "bloques" a los que el granito ni se atreve a retar. Podemos esta obligado a descubrir su 'existencia'. Podemos, al vivir estas ruidosas jornadas anticipa que sus asambleas, llegan a la jornada final contaminadas de “parásitos y germanes” a los que enfrentar realidades y cultura política operativa y funcional, les queda lejos, indigesta y nada atractivas. Luis Alegre, se fue: Adiós y que le vaya bonito! Otros también "se abren, sin salir al fresco invernal" :Ellos mismos. Errejon siempre ha mostrado ser soporte idóneo de alta inteligencia, de alto nivel cultural, es todo un contenedor en el que encontrar cosas y cosas, variables y opciones con probabilidad de ser trasportadas hacia lugares de interés. Errejon, carece de "sombras" a las que dejar el peso de lineas posibles. Errejon no es tan listo como su situación le demanda y, se mire como se quiera, la política de alto nivel, demanda tanta o más "listeza" que inteligencia académica o sensorial. La política es para gente dinámica, “lista”, cualificada y mundana, es una putada que así sea, y Hillary Clinton esta empachada del barrizal que se ha tragado. Lo de Pablo y "los Rasputines" merece un periodo, (corto muy corto) de análisis e investigación de calado por procedimientos de urgencia. Mientras ello acontece, no esta de mas hacer "pressing" y pedir que "canten o digan" impedirles ese "mutis por el foro" que parece han tomado. Errejon, puede y deben entender que 'cargar' y oir “deseos” no es automático.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias incluye a Vicenç Navarro como número tres en su lista para la dirección de Podemos

    #60 Estamos de nuevo soslayando que toda candidatura que se precia, parte de inquietudes expresadas por la sociedad de forma más o menos clara, transparente o translucida. Rajoy y sus lluvias muestran, que las informaciones (su información privada) subyacentes no están al alcance de la sociedad y que ellos, juegan los datos de forma que sus benéficos les impacten con mayor holgura y placer que a sus contrincantes y/o frentistas ocultos. La información publicada carece con mucha monotonía de la sensibilidad debida a los lectores o audiencias ya, que no queda bien sentir de su rutina como la compresión de lo publico solo se adquiere una vez que 'ayer', es ya tan viejo como su soporte de papel. En todo caso, lo que estamos sabiendo de Podemos es que cada cual, tiene ganado solo un pequeño porcentaje de inscritos o simpatizantes a los que prestar su atención es obligado por parte de los candidatos y equipos en liza. Queda ver, que ocurre después de las votaciones en asamblea. Como lo narran los medios y sobre todo, sentir cual es el encaje de todo ello en la sociedad y esos votos al alcance de los PpsoeC's, nacionalistas e IU y mareas que se quiera o no, definen que ofertas políticas “les convienen”. Es tiempo de entender que los Brexit's, Trump's, LePen's, Putin's o Rajoy's son fruto de una sociedad desamparada, desanimada y con galopante “anemia de cariño”. Es tiempo de escuchar, para sugerir, para apoyar y socializar, para batallar y convencer. Es tiempo de entender que los medios contrarios juegan para restar votos a los cualificados y en todo caso para no perder los votantes ganados. Por ahora Errejon y sus inquietudes deberían prestar mayor atención a ese “amor de media noche” que tanto le regalan la oligarquía hispana. Al olor a democracia que desprende Podemos, sin miramientos y sin concesiones a la galería queda exigirle que sea dispuesto para la sociedad que reclama un vehículo renovable, de energías limpias y convertibles, para la mayoría agotada por cargar marrones del poder actual.

  • Política

    Podemos desintegra a su grupo promotor en tres años

    #14 La frecuencia con la que los redactores del eldiario. van por los párrafos como el que quiere y no puede, o como el que intenta colocar labor por ganas, esta más manida que la ofertada en una almoneda de pasamanería. Todo se aprende con dedicación y oficio. Otro cantar, es el de “El mio Podemos” que mes a mes año año, esta mostrando que el juego político español, no es que estuviese secuestrado por la casta, es que requiere de [in]fusiones, disolutas para que como en las otrora viejas formaciones, llevan milenios practicando. Podemos enseña de nuevo que sus inscritos y allegados no entendían la pertenencia a uno, otro u otro sector ideas fijas, o semi-moviles, con las que soportar embates de algunas realidades desde las que 'disparan' presing político, social y cultural. Podemos se encuentra tan frio y perdido como aquel Juan, de “Con el culo al aire” C. Mira, después de haber probado las mieles de Paca/Liliana entre los alegres cantes de sus pajarillos. Vivir y pedir equilibrios, sostenibilidad, recicles, naturalidad y transversalidad sin conocer el peso de las ambiciones que todo político lleva dentro de algún oscuro rincón de su ser, donde la lira ya dejo de sonar, es tan grave como no entender nada de lo que se ha ofertado a gente que grita sin gritar y que dice sin decir: Los símbolos se hacen carne, piden comida. La política ha sido descubierta en Podemos de forma dramática, de esa manera tan ruda como la que sorprendió al “viejo Pablo” de Tarso, cuando tras comer polvo, puso rodilla en tierra, se incorporo muy dolorido y modifico todo su discurso. No cabe otra a lo que acontece ahora en Podemos, ya que si el “guay” triangulo de tesis, antítesis y su socorrida síntesis no vive entre ellos, deja todo abierto para que los de enfrente, los viejos PpsoesC's-Pnv-Bildu-ErC y PdC sigan a su bola, distorsionen y abusen como ya saben, de la gente sencilla que sufrirá, más despavorida tras VistalegreII. Que barbaridad que la imagen que puede reflejar el Podemos de hoy sea el Grito de E.Munch.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5