eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
458
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #59 En uno de los twitt's internos entre los Pperos Casado y Dastis de muy escasa exposición (Zoido, lo ha baneado a la velocidad del rayo que no cesa), se podía leer el ruego que hacia Casado a Llian Tintori para que iniciase la campaña por la liberación de los Jordi's Cuixart/ Sánchez...: --- Cuanto antes, @liliantintori,@AlfonsoDastisQ, te rogamos, pongas empeño liberación de los Jordi's @pablocasad --16 de octubre de 2017--

  • Política

    La investigación de Púnica llama a la puerta del despacho de Cifuentes

    #22 La foto es tan potente que no se sabe si Cifuentes se ha vestido para la ocasión, o mas en su linea, a traído una cuadrilla de pintores para que asimilen la puerta a su vestido. Se vista de seda o a juego, no podrá evitar que a las ranas de la Aguirre estén apunto de crecerles pelo. Son tan Pperos, que 'sus liberales actitudes y lucrativas acciones', han dejado de lado que otros imposibles se vinieron a bajo desde que "Pepe Bono", peina tupé.

  • Movimientos sociales

    Cuatro muertos en la ola de incendios que arrasa Galicia y cerca la ciudad de Vigo

    #22 ¿Cuantas y como de monstruosas ha de ser las desgracias y los incendios gallegos para que la gente de allí, se percate de lo insano de tener como presidente aun tipo que toma el sol en yates de mafiosos, para después, mentir y mentir...?. Entendamos que la tradición "quema bosques galega, no necesita de cambios climáticos para abrirse en canal". El eucalipto gallego, ademas, carece de los bellos, simpáticos y sostenibles koalas! Votar Pp siempre dará el mismo resultado: el monte se quema, la gente no vive y los caciques-pperos se lo llevan!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Junqueras, a unas horas de la respuesta de Puigdemont: "El Govern está haciendo la República"

    #27 Los eufemismos se ofertan en el mercado de la Boqueria cada vez con más descaro comercial, lo que bien visto, es de agradecer. Junqueras, es el típico político que antes de continuar sus "correrías" se pasa por los puestos para agenciarse unos de kilos de retorica; con ellos en bandolera, "se abre" hacia la PlaÇa Sant Jaume y se pone a "vasilar". Es difícil encontrar rosas en el mar, pero más difícil es pillar dormido a Junqueras; todos saben, que su realidad ya está pensada. Esta gente del Procés, tiene apalabrado y con señal entregada, hasta el estucado de la República Popular de "su Generalitat", y aquellos que no hayan estado al tanto del reparto, ya lo tienen muy difícil para reclamar. Lo oneroso de estos dirigentes es que se mueven en el viejo "cueste lo que cueste", a repartir entre todos "a'sinque" les sale menor la cuota alicuota: el pago-gago!. La gran estafa catalana, sigue activa e incrementándose, pues venden que "el pueblo, hace base y pide acción", lo que no dicen es que solo un "poco de pueblo" sabe cual es el coste del esta "Calçotada popular", y Junqueras, como jefe de los €uros, ya los tiene todos gastados: ¿Es Junqueras 'otro' Barcenas Catalan?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La CUP exige a Puigdemont que diga nítidamente a Rajoy que ha declarado la independencia

    #7 La Cup, nunca tuvo ocasión de ver al famoso diplodocus argentinus desparer tras la montaña de King Kong. No es que sigan dormidos en sus disyuntivas de "todo a 100" cuando desde hace mas de quince años el €uro, se diplomo "Sr de las mocas"; es que, Puigdemont no se parece a Heisenberg y Albert Eintein, no acertó al aseverar que dios no jugaba a los dados. Vivir este presente lleno de incertidumbres, tan parcido al pasado del mismo paño, no debe cegarnos para evitar sobreponernos a toda pulsión, por mucho que tras las falsas fuerzas de la posible realidad, encontremos el Felipe VI, Rajoy o Juncker Merkel, Trump o Bossi.. La vida sin nosotros, seguira despues de nuestra desaparición y los tardígrados (no confundirlos con Tarda) sabemos ya que serán los lideres indiscutibles del planeta Tierra. No por ello se debe dejar de actuar, es el tiempo de la acción, pero salir de injusticias, generando frustración a posiblemente la mitad más uno de los convecinos catalanes (1-0¿?), dice poco bueno lo que algunos entienden como lo mejor, lo de ahora y se acabo!.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid pedirá a la justicia que investigue los crímenes del franquismo en la ciudad

    #10 La dignidad y la legitimidad deben hacer camino juntas después de más de ochenta años arrinconadas por los opresosres y sus confabulados reprentates de los poderes públicos. Es muy reconfortante que se pongan sobre la mesas principios basicos que hacen convivencia y limpian malos posos corromidos por tanta desidia oficial. 100.000 desaparecidos y miles de miles de exiliados, perseguido y extrañado tienen ganada la posición para el acceso a las salas de justicia y pedir la restauración sin merma de sus patrimonios morales e incluso materiales. En épocas como la que ahora tenemos en ciernes, es tan sano poner en vivo estos mecanismos de acción, como en otras anteriores, y si, antes no se hizo ahora no esta nada mal. Recuperar espiritus sociles, desrrollos civiles y compartimentos de libertad, sensibilidad y solidaridad de aquellos "anulados" no sera posible, y sin embargo su memoria reclama todo lo necesario para airear la violencia, el abuso y el terror que tuvieron que soportar quede expuesto ante las generacioens del presente para que entre los minimos a coseguir se abra la ocasión para poder entender levemente como estamos tan acobardados, imposibilitados y corrompidos como si la naturaleza de las gentes hubieran venido con esos lastres. Las investigaciones mostraran que la podredumbre, la corrupción y el conservadurismo mohoso que nos aplasta, es consecuencia directa del "progromo" brutal al que sometio el franquismo a la libertad social española, durante "los nocturnos años" de la guerra y los 40 posteriores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Juncker descarta la mediación de la UE en Catalunya y asegura que no quiere "una Europa formada por 90 países"

    #25 Desde que España, Portugal y Grecia quedaran desmanteladas por siempre y para del resto del tiempo imperial, la Ue, ha incorporado países y países hasta sumar 28. Uno de ellos, que se incorporo una década antes del "trió del sur" el Reino Unido vive negociaciones para "abrirse por el canal", esas cosas suyas de la tabarra, ya que nunca se incorporo del todo. La fascista Margaret Thatcher, jugo al "UE nos roba" 'milenios antes' de que los catalanes, hiciesen su remake al catalán. El tratado de Lisboa, es usado para hacer Brexit, y las negociaciones van lentas, no van, no llegan y desesperan y eso, mientras May es la presidenta de turno de la UE. Ser de la UE, da juego y que proporciona rentabilidad, se sabe que si; para unos es un "chollazo y para nosotros un marrón" pero en ambos lados, "los que viven del trafico y consumo de trasfondos, traspasos, comisiones y mercados de capitales, como la "City y sus barrios", están encantados pues mientras los que llegaron al final, pagan pingues intereses y llenan el bolso de los que ya estaban ahí. Grecia, España y Portugal, aun tiene que sumar años en la retreta, para no salir del "boquete en el que les colocaron sus "queridisimos socios comunitarios". Los otros de cola, para qué...! Sus habitantes, nosotros, cargamos penurias y comemos sufrimiento. Junker es responsable de los desequilibrios macros económicos UE, él, los diseño para beneficio de las transnacionales y en perjuicio directo de los habitantes UE, del mediterráneo en especial. Solo el beneficio de no pertenecer a esta UE, es un gran aliciente par hacerse 'indepen' pero las élites no lo ven igual. Anna Gabriel, sabe algo,mira de reojo y luego se calla y Junqueras, como el mismo demonio, la pone ante Puigdemont y sus violetas!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La lucha por la tierra indígena, cinco siglos después del 'descubrimiento' de América

    #11 Ahora que el siglo XXI va desatado, se mueve sin freno y corre despavorido, es interesante reflexionar sobre aquellos momentos en los que los indígenas a su ritmo, en su tiempo y según su idiosincrasia, se las pasaban dándose golpes los unos a los otros. En esto llego un 'brocker' con el nombre de Colón y desperdigo ‘la peste Europea’ por esos territorios que carecían de escuelas en "masters en nueva economía", ya que de otros saberes, no estaban escasos:500/600 años después un venezolano acorralado y sin otra condición (Maduro) piden responsabilidades a gente como Rajoy, Macron, May o Trump. Pero no a Merkel, Putin o Erdogan. Pues aunque la petición mola y se apoya, no debe olvidar que en Latinoamérica, lo que ahora, y ayer ocurrió, siempre ha sido ajeno a Colon, Rajoy o Macron. Menos claro queda que Putin, Trump o Erdogan no deban mostrar credenciales sobre sus posicionamientos por aquellos movimientos, muy aciagos durante aquellos días, que ahora se deben demandar a gente como Michel Temer, Mauricio Macri o Juan Orlando Hernández. Maduro, pues, no se sabe, quizás, si dimite, lo mismo, algo puede mejorar, claro con Lian Tintori 'dando la tabarra', difícil, complejo y 'jodido' tomar postura. Maduro y otros, se muestran despiertos, se muestran capaces, es factible que algo, otra cosa puedan empoderar. Animo Maduro, el mundo te espera. A ver si das la talla. Puigdemont, no la ha dado. Ahí, tienes ya unos metros ganados.

  • Política

    Los que llevaron urnas y recibieron palos, tras la suspensión de Puigdemont: "Volveríamos a organizar el referéndum"

    #20 Uno famoso muy astuto, que siempre subía la piedra a la montaña, un tal Sisifo, delego su técnica de superador de fatiga a los alzapiedras-vascos. Las diferencias entre Sisifo/Mas y los "urneros catalanes" es que al primero lo 'cegó' su astucia y a los segundos, terceros y 'cuadrilleros repetidores' las emociones le vienen portando urnas al salir de sus infumables rutinas al "quedar bajo el síndrome del gladiador" se elevan, al pensar que también a ellos "les reconocerán como los urneros de Corintio", recibiendo cartas del Honorable Puigdemont y sus falacias republicanas leídas en musical italiano por Umberto Bossi. Votar y reivindicar siempre sera una de las más loables y defendibles libertades a defender, pero aquí no se trata de eso, y aquel que tenga inquietudes por saber, entender y comprender de que va la "jugada del procés", que no se aflija, tan solo requiere agua fresqui, leer y aprender. Aquel con deseos (o, no) de dilucidar por que otros no son como ellos, y ni nos apetece parecernos, asimilarnos y emocionarnos con "el transporte subrepticio de urnas al amancer" puede tener en cuenta, que cuenta con todo el apoyo posible, para que él, tampoco se quiera asimilar, parecer o fusionar a los demás; eso si, se le pide que deje "de joder la pelota con las estaca del Lluis Llach", y que no olvide, que si se quiere largar que deje las llaves de la moto, después, ya hablaremos, de lo demás.

  • Política

    La manifestación del 12-O en Barcelona termina con una pelea entre ultras y con jóvenes increpando a los Mossos

    #11 La violencia siempre es violencia este contenida en unas banderas u otras, en unas pieles u otras. La violencia siempre, desde que se mostró en manifiesta crudeza cuando Cain le aplasto la cabeza a su hermano Abél, aclaro que 'saltar sus redes' no esta en oferta así como así. Nuestros tiempos están abonados con los mejores nitratos para que el fascismo violencia y sus 'miriadas violentas' salga a las calles ufano y brutal y no dejemos de lado, que tras los violentos visibles, desabordados de adrenalina, quedan los que a su sombra, azuzan entre dientes con rencores revenidos. Ayer en el Congreso, hasta que el "gallego Rajoy", sin ataduras de tiempo soltó "al resto de las patatas, todas ibéricas", esos tubérculos inocentes y terreros, vivieron sus momentos de alto riesgo con posibilidades de impacto más allá de rotura de huevos con los que formar una tortilla española. Los fascistas por mucho que los genuinos y oscuros "derechones hispanos" los banalicen a "troche y moche" campan libres y resueltos por nuestras calles, haciendo de sus aceras pistas de suelta para sus nefastas expresiones. En Barcelona, en Valencia, en Málaga, Toledo, Avila o Madrid los fascistas siempre están dispuestos a saltar de sus reductos para hacernos entender que "la mano dura y el palo largo" siguen disponibles y entrenados para la acción. El fascismo ha cambiado de forma, tiene otros soportes, pelea bajo ropas de "Amazon y sonidos de i-phone", pero lo que no ha mutado es su capacidad para humillar, para confundir y para aterrorizar. Europa 'muere cada día un poco más', mientras el fascismo se recompone exponencialmente por todos sus rincones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos desintegra a su grupo promotor en tres años

    #14 La frecuencia con la que los redactores del eldiario. van por los párrafos como el que quiere y no puede, o como el que intenta colocar labor por ganas, esta más manida que la ofertada en una almoneda de pasamanería. Todo se aprende con dedicación y oficio. Otro cantar, es el de “El mio Podemos” que mes a mes año año, esta mostrando que el juego político español, no es que estuviese secuestrado por la casta, es que requiere de [in]fusiones, disolutas para que como en las otrora viejas formaciones, llevan milenios practicando. Podemos enseña de nuevo que sus inscritos y allegados no entendían la pertenencia a uno, otro u otro sector ideas fijas, o semi-moviles, con las que soportar embates de algunas realidades desde las que 'disparan' presing político, social y cultural. Podemos se encuentra tan frio y perdido como aquel Juan, de “Con el culo al aire” C. Mira, después de haber probado las mieles de Paca/Liliana entre los alegres cantes de sus pajarillos. Vivir y pedir equilibrios, sostenibilidad, recicles, naturalidad y transversalidad sin conocer el peso de las ambiciones que todo político lleva dentro de algún oscuro rincón de su ser, donde la lira ya dejo de sonar, es tan grave como no entender nada de lo que se ha ofertado a gente que grita sin gritar y que dice sin decir: Los símbolos se hacen carne, piden comida. La política ha sido descubierta en Podemos de forma dramática, de esa manera tan ruda como la que sorprendió al “viejo Pablo” de Tarso, cuando tras comer polvo, puso rodilla en tierra, se incorporo muy dolorido y modifico todo su discurso. No cabe otra a lo que acontece ahora en Podemos, ya que si el “guay” triangulo de tesis, antítesis y su socorrida síntesis no vive entre ellos, deja todo abierto para que los de enfrente, los viejos PpsoesC's-Pnv-Bildu-ErC y PdC sigan a su bola, distorsionen y abusen como ya saben, de la gente sencilla que sufrirá, más despavorida tras VistalegreII. Que barbaridad que la imagen que puede reflejar el Podemos de hoy sea el Grito de E.Munch.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    La prensa de Madrid concede todo el protagonismo de la manifestación a los independentistas

    #16 La vida siempre continua y en ella vamos todos implicados hacia otro mañana en el que las cosas cambian poco, pero cambian. Los deseos,ya sabemos, antes de abrir las fauces de la frustración colectiva, ponen en marcha energías posibles. En la manifestación de Barcelona hemos visto a Otegi, luego, el terrorismo se hace menor y la sociedad civil crece. Rajoy, el Rey y los de siempre hacen mal, muy mal, en mantener la sociedad cautiva con sus desafueros políticos, armas, fútbol y demás. Hoy estamos a las puertas de algo que nunca antes se había visto tan cerca, estamos apunto de ver como la corrupción (Puig/pujolera), catalana es barrida y nos vemos expectantes ante sus ondas expansivas. Salud para continuar!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    La entidad independentista Súmate difunde un cartel contra Jordi Évole con el mensaje de "se busca"

    #6 Esta gente, descontados herederos de las "antochadas noches de Torredembarra" la matan con alboroto y después, después dicen que "no se les ha entendido". Pero nens, imposible entenderos mientras no os saquéis la 'pxlla' de la boca!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    "El Parlament ha cruzado el rubicón"

    #30 Llamarse Gabriel y apellidarse Rufián no deja de ser tan vacilón como aquella famosa muchacha de los '70 que acumulo todo despropósito sobre si de forma gratuita y automática: Dolores Fuertes de Barriga. Que cosas, sus padres. Hace cuarenta años, Rufián no sabia, no existía y era poco probable que lo encontráramos en este presente, desatado como un trompo salido de las manos de un niño para girar y girar en espera de posarse sobre alguna superficie amigable, cercana y dispuesta para el protagonismo. Rufián, lleva poco tiempo dándoselas de ser el "masca" como el que no quiere la cosa. Rufián ya es mayorcito para entender que ser diputado, trabajar entre diputad@s y viajar de un lugar para otro, no es un juguete giratorio de alta velocidad. Es posible, y las leyes de la probabilidad lo contienen, que Rufián este algo mareado, por su juventud y su cargado estanco de ocurrencias a "vola pie". Atento Rufián, la vida da grandes sorpresas y no sólo para Pedro Navaja.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1