eldiario.es

Focos

ahorasi

ahorasi

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
278
  • Andalucía

    Premios Forqué: 'Tarde para la ira' le da una noche para la alegría a Raúl Arévalo

    #5 Es posible que con tiempo y ganas, pareja a la que tengo tomada la medida, intente ver toda la producción que los Premios Forque han puesto ante publico tan entregado como condescendiente. Fue Pedro Almodovar el que hace unos años elevo la voz para denunciar que el cine español lo sufre de todas la maneras desde que los grupos gigantescos de 'descomunicación y amodorramiento de España' son los que más parten y reparten para si los tiempos, los recursos y sus-gustos sobre películas que se pueden hacer y que películas triunfaran en las pantallas españolas. Vale, siempre encontramos“constantes salvajes, libres y juguetonas” y ahí, hay algo que ellos no manejan y actúa premiar a los sufridos espectadores de cine. Ya se conoce que donde no estén los AtresMedia, los MediaSet o Movistar, casi esta garantizado que el recorrido de esas "pelis" es corto y sin espectadores. TVE, antes era otra cosa. El ICAA (?) Lo que esta gente produce, sea mediocre, malo, infumable o 'medio-pensionista' cuenta con divulgación, publicidad, comunicación y distribución en suelo patrio e incluso en suelo de la UE. He intentado en varia ocasiones ver alguna 'peli' del hijo putativo de Mediaset y, para mi desgracia no he podido pasar más allá. Ese director no es más mediocre porque hasta la mediocridad tiene su dignidad. Parece que por los Forque, también están al tanto de las carencias del "susodicho" y la cosa no va mal.¡Ojo! Les han colocado “al morcillón Latre/lastre”. No puede ser que un actor tan limitado como perezoso sea el ganador de la mejor dirección de esta edición sevillana de los Forque. Es como imposible, y por ello es raro, raro, que ello así, haya sido. Salud para todos los profesionales del cine español, ellos no son culpables de que este país sea tan mediocre y con los recursos a buen recaudo entre los Pedro Pérez, Cerezo, Atresmedia, MediaSet, Movistar o los recién llegados Netflix, Vodafone y otras “Distribuidoras”. Claro a Pedro lo produce la Sony, fuerte diferencia ante los mamotretos patrios.

  • Política

    Iglesias y Errejón reconocen en sus propuestas para Vistalegre 2 que sus diferencias empezaron tras el 20D

    #58 Las vivencias y el sin-vivir siempre, pero siempre-siempre dejan vacíos en los inexpertos y becarios de la sociedad consumista que nos acerca a la deriva. Tres años después y dos desde la bifurcación de los dirigentes más reconocibles de Podemos, los ciudadanos que han votado Podemos quedan diferidos hacia su conversión “muñecos de plexiglás” para ser realizados en impresoras 4D accesibles para el uso todo espabilado que se precie. Este presente parece como el despertar de una efímera pesadilla de las que acontecen durante las famosas siestas españolas. La brevedad de la cabezada no da para mucho y sin embargo 'ete aquí' todos vivos, ya que la parca no es tan poderosa para arrasar media humanidad de desilusionados por ir de pacatos y timoratos. Podemos en los tres años que cumplirá el próximo martes ha dado todo lo que podía y algo mas que no le correspondía, pero sobre todo ha dado muestras suficientes de incompetencia, de debilidad, de flatulencias mentales y “deconstrucción pirindolera”: Muy mareantes. Es como imposible no quedarse "muñeco" ante las primeras invectivas que lanzan los 'diverxos' o adelantados de Podemos entre las que todos los medios los colocan como meros comparsas de viejas, ajadas y repudiadas formaciones políticas; unas heredera de lo peor y mas triste del viejo partido; la otra virada hacia los psoes, conglomerado de Bonos, F. Glez, Guerras, Leguinas, Narcis Serra, Sánchez, T.Gomez, Susana y Fernández: Fuera complejos! Aguirre dixit. (no olvidar) a los segovianos del DYD. Parece ser que ello, todo ello, con ser mucho y malo no aturde a los Podemos "jefes" y, ni cortos y poco perezosos se muestran como malas copias, del mas preclaro y farsante y saqueador Gallardon":el mayor falsario de los mutantes entre todos los españoles" ¡Para quedarse muñeco!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Que me pidan dos años y medio de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco es un ataque a la libertad de expresión"

    #13 La ley, la justicia, la opinión, lo opinable, lo publico y lo publicado viven dentro del marco que los "profesionales del derecho" pueden hacer coincidir con 'el paño del que se trate en según para que exposición' y quienes son los interesados. Ayer, se publicaba en estas paginas un referente preocupante y lleno de desasosiego sobre los dislates del rectorado de la universidad de Sevilla, las abusadas sexuales y el catedrático abusador Hoy, ya leemos que el Catedrático va pa'lante: que le'cunda! a la espera de sus “complices” La Gurtel, Guateque, Punica, Brugal, Castedo Alperi y Ortiz, y el Alcalde de Alcorcón, el Concejal de Getafe y los nihilistas de C's junto a lo de Trillo/Bono/Cospedal y Catala, o Jimenez Losantos, dan pista de por donde hemos de empezar a mostrar repulsa para el estado de las cosas y solidaridad sin fisuras para los chistes, pese a quien pese y duela a quien duela. Carrero Blanco era un tipo muy miserable, hacia un trabajo de alta miseria y su jefe oprimía con su ardiente aliento, con toda la saña y sangre al 80% de españoles que solo intentaban sobrevivir sin ruido y con la esperanza de salir adelante desde el fango de la victoria, la extorsión, la corrupción y el saqueo que brotaba bajo las botas de franquistas, fascistas y chuqueros a cuyos descendientes ahora mismo, tenemos que evitar, seguir huyendo, ocultándonos y en silencio, para no dar con nuestras miseras existencia tras los barrote de su ignominia nacional-catolica. En todo caso toca abrir un cuenta solidaria para que un letrad@ de habilidad elevada lleve la defensa de esta “chistosa”. Debemos rechazar que nos quiten las ganas de usar la sal gorda, el humor amarillo y broma, mofa, sorna, sarcasmo, remoque y burla, todo eso que los poderes entre los que se haya ese fiscal racionan para su particular y diario uso para acoquinarnos, situarnos, graparnos, soldarnos, pespuntearnos y remacharnos a la esclavitud que ellos validen en cada momento. Basta ya de tanto punto de cruz.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cospedal dará explicaciones sobre el Yak-42 el mismo día que Bárcenas declarará por Gürtel

    #9 Todo se mueve alentado por por fuerzas de segunda para debilitar las primeras posiciones. Hasta el Aznar lleva carga suplementaria de 'Azogue' (hidrargirismo).Tantas alharacas en escena llama especialmente la atención que los Podemos con sus inquietas playeras, no tengan la presencia que este tiempo demanda. ¿Superadas las navidades los "cuñaaos", ha llegado el relevo de los maridos Aguirre y Cospedal? Es Cifuentes la muñidora sorpresa? o ¿estamos ante una emisión en directo de RT con guión del general Valery Gerasimov con cara de Barreda? Tanta incógnita no es fácil se acarrear. ¡Ayuda!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Cristina Cifuentes: “¿Qué habría pasado si David Pérez hubiera dicho que azotaría a una periodista hasta que sangrara como hizo Pablo Iglesias?”

    #6 En muchos, demasiados momentos del tiempo que vivimos se da con hartazgo funesto el equivoco de mirar el dedo indicador hacia el objeto señalado. Los pperos de Madrid -por no diluirnos más de lo posible- están desde hace casi 28 años encaramados en una terrible ola de corrupción que entre otros males es fácil adjudicarles uno importante, como sumadores la terrible cifra de 60.718 millones de euros pora el llamado rescate bancario (Frob). Cifuentes, ya ha desmostado con sobrada maldad que sus puntos de vista, y lineas de acción política son más de lo de siempre anidado en el sentir ppero madrileño. Es muy necesario estar despiertos y atentos a los aconteceres de nefastas gestoras de lo publico con perversiones y obsesiones por trasvasar perdidas al estado y beneficios a cuentas privadas. Cifuentes, Aguirre, Dancausa “Fundescanes” y este mediocre David Pérez, fustigador y 'femenicida alcorconero' deben ser vigilados muy, pero muy de cerca y no fijar la mirada desde los dedos de sus falsas manos. Queda, siempre queda, alentar sobre como tejen y tejen redes corruptas como las que protegen a Fernando Suárez, a los fascistas del HSM, o cancerosos como Inda, que domicilia sus oficinas de OKdiario, pared con pared del calor de Acciona. De Aznar, "perrachica" y Gallardon ya hablaremos en otro momento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    2017: El futuro de Podemos ya está aquí

    #27 Cuando el 100% de las uvas del ayer recorren desestructuradas desagües hacia las depuradoras, es tiempo de decir a Podemos, podemitas y allegados que sin conocimientos estructurales y carentes de habilidades gestoras, que difícil, muy difícil les va ha resultar mantener votantes y, peor les resultara captar otros nuevos. Como dicen ellos de si mismos en algunas ocasiones, no se puede ir de excelentes sin haber conseguido ser suficientes. Poco tiempo queda y los partidos de la competencia ya andan haciendo y deshaciendo a su antojo. ¿Puede o podrá Podemos poder? La gente de la calle, si que puede inventarse otros dirigentes a los que delegar sus votos. Ofertas no faltan. Atentos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Viento del Norte

    Un proyecto compartido de país

    #10 Cuando estamos en la frontera del Centenario desde el que la sociedad burguesa y oligárquica vizcaína o vasca en general descubrió que la riqueza por si no aporta nada que no se tuviese ya, encontramos que Urkullu, el actual represente de la burguesía más burguesa de Euskadi aparece por los medios un día si y otro también dando lecciones de moderado capitalista, mientras deja que las salvajadas para el sistema que sin rubor defiende. Los jesuitas, los dominicos, el opus y los agustinos siguen siendo "los putos amos" de Euskadi les guste a los batasunos o les disguste a los Bildu. Otro hecho distinto es que la sociedad vasca y sus estructuras mantienen el rol y los beneficios adquiridos durante la Gran Guerra y tras toda la lucha que se levanto y vivió por la orilla de la sardinera de Santurtzi. La diferencia que les proporciona el Régimen Foral y su gestión, muestra síntomas evidentes de ser beneficioso para casi todos los estamentos vascos. Pero, que encontremos una y otra vez como los burgués vascos y sus tapados oligarcas, quieren dar lecciones de gestión optima que lo digan en Bruselas mientras les dan estopa por lo del Nuevo San Mames y otros tapones camuflados. La sociedad vasca se mueve en avanzadilla social muy necesitada de revulsivos en la que Bildu, Pnv y PSE, dejen de tomar el pelo con tanta monotonía. Javier Madrazo sigue por ahi, y Patxi Lopez quiere moverse por allí. De Madina ya tendremos tiempo de contar algo. ¿Y los pperos como Alonso, Maroto y Oyarzabal? Puffff!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los afines al rector que ha plagiado montan una recogida de firmas por su honor y contra la "campaña de acoso"

    #7 Todo el que hubiese sentido que este Rector, negaba, desaparecía, obviaba y se ponía esplendido ante los que no consideraba como sus iguales, estaban muy confundido si no entendía que Fernando Suárez Bilbao, es parte activa, parte central y nuclear de la corrupción más abyecta que venimos sufriendo los madrileños desde hace ya casi 25 años. Es increíble como todo el andamiaje constitucional, oficial y corporativo sigue ahí sin ser valorado y visto por millones de ciudadanos que se quiera o no, viven en entre la más ignominiosa ignorancia los unos, mientras que los otros, entre que pillan, se lo llevan o están en puertas, callan, otorgan y “farraguean” para alcanzar turno lo antes posible. Los apoyos siempre llegan cuando el reparto es liquido, fluye y alcanza bolsillos sin fondo. Lo que ahora aparece en nuestro entorno son algunos vértices de la gran bolsa saqueadora que nunca descansa en su horrible misión para empobrecimiento y debilitación de la gente a la que deberían servir y por la que cobran honorarios que salen de los impuestos que "sus estafados pagadores" nunca pueden rechazar de sus obligaciones. Este "Affaire Rectoral" hace tiempo que pide, grita y exige una dedicación especial del orden y nivel al que se muestra en la película "Spotlight" o el de la ya avejentada "todos los hombres del presidente". Hasta los “Expedientes X” contaban con su fumador empedernido, marrullero y tramposo e interesado en sus 'cosas', pero, investigar es poco operativo sin apoyos estructurales. Todos o casi, conocemos, sabemos que si las "gargantas profundas no sueltan prenda" el oficio de periodista, luce menos que las amígdalas de un lob@.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    ENCUESTA | ¿Te parece bien la prohibición de circular en coche por el centro de Madrid por la alta contaminación?

    #2 Todo es sano cuando se enfoca con visión, con conocimiento y con rigor. ¿Cuando, donde y como esperamos que liberen el trasnsporte publico? ¿Quien lo impide? ¿Quien pone peros? ¿Quien se aprovecha de los más necesitados?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El Ayuntamiento prohíbe circular por todo el centro de Madrid a la mitad de los coches por la contaminación

    #22 Una vez más vemos las penurias de todos cargadas sobre la "chepa" de los más débiles y con menos campo para reaccionar. La contaminación mata a todos por igual y las medidas para debilitarla deben ser audaces, aunque hace ya tiempo que se deberían haber puesto en marcha, nunca es tarde para ir a la batalla. Llegamos como siempre al núcleo duro de las acciones para solventar en lo posible el grave peligro que nos acosa, y se actúa de forma genérica: al "pleno al 15". Las injusticias cuando se mueven en comandos, en gavillas y con obscena libertad además de ser injustas son negativas, son acosadoras y siempre "maltratan al maltratado". Limitar coches, es la medida mas socorrida, pero si ello sólo se queda en ello, es una cobardía absoluta. Se limita la vida a los habitantes más esclavizados, peor equipados y con menor capacidad de reacción. Los habitantes con recursos redundantes salen airosos, siguen contaminando y encuentran mejores oportunidades para moverse por el territorio ahora liberado por la "acción global para debilitar la contaminación antes de vencerla" ¿Como es que todo el peso de estas medidas cae sólo sobre los de siempre?. A quien se le hace difícil liberar los transportes públicos para equilibrar renuncias y no vulnerar más el bolsillo de los débiles? Como no esta ya activado en primer nivel el servicio gratuito y universal del los ¡TRASNSPORTES PUBLICOS¡ Por algún lugar se debe iniciar la correlación de esfuerzo y sacrifico ante situaciones emergentes y una prioritaria es liberar los servicios institucionales, para que la lucha contra la solución sea equilibrada, sana y mejorable. Lucha y pelea a brazo partido contra la polución, pero que los brazos no sean siempre los de la gente más oprimida. Alcaldesa, Presidenta y otros alcaldes[as] de la periferia, la lucha se gana con los esfuerzos de todos. Sin cuotas especiales para los que más recursos tienen. A esos, queda claro que se les debe presionar más, ya que es evidente que son los más contaminantes. SALUD, LUCHA y VALENTIA!

  • Política

    Otegi: "¿Cómo me puedes pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?"

    #15 Con unos cuantos más como Oteg[u]i, y nos podemos ir todos de excursión por esos mundos. Hay gente, somos muchos y entre la cantidad puede salir calidad; menos mal, porque Oteg[u]i, sólo es uno, un gran peñazo que ni en la pista de Gernika seria movido por 10 burros. Y esta nota ha sido catalogado como ‘cosas buenas’. Cosas se vieren que ‘helareten’ los juanetes y ‘produjerenten’ sabañones. Joder con Otegi, no lo votare; tampoco se note especial, porque a D.Trump, tampoco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5