eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
David_Brent

David_Brent

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
30
  • Micromachismos

    Djokovic admira a las tenistas porque juegan a un alto nivel pese a "sus hormonas y esas cosas"

    #23 Igualdad de trato me parece esto: - generas 5000 espectadores, ganas 5000 (independientemente de tu sexo) - generas 1000 espectadores, ganas 1000. Forzar lo contrario sí me parece generar desigualdad. Malos tiempos vivimos en los que opinar cosas lógicas implica un riesgo increíble a ser vilipendiado mediáticamente. En su lucha por la igualdad este diario está perdiendo el norte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    El sutil machismo de pedirle a Hillary Clinton que sonría

    #41 Encima eso, todo el artículo se basa en una traducción deficiente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    El sutil machismo de pedirle a Hillary Clinton que sonría

    #40 Esto no es serio!!! Qué bazofia por favor. A todos los políticos se les dicen cosas de este tipo, no tiene nada que ver el machismo!! Nos estáis intentando adoctrinar con lo que no es, vais a crear una generación de niños y niñas hipersensibles y víctimas!! A mí, como tío, también me han dicho alguna vez que sonría. Me discriminaban?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    Otegi no es Mandela pero es un preso político

    #66 Por favor, decir que la izquierda abertzale no justificaba a ETA es de lo más... diré "inexacto"... que he oído en mucho tiempo. Es imposible que ETA hubiera existido sin un apoyo social y político. Pintadas de "ETA mátalos", puntos de mira; no abrir la boca para que no te llamaran "facha"; recibimientos de etarras como héroes ("gudaris" se les llamaba aquí); kale borroka; adoctrinamiento en el odio desde que eras un niño; financiación, información, cobijo; muchos han alimentado ese odio y justificado esa violencia durante años. Hemerotecas dice. Si estás buscando en las hemerotecas a alguien que estrictamente diga "justifico los asesinatos de ETA", pues entonces igual no encuentres a nadie porque, evidentemente, se daban rodeos, se utilizaban eufemismos... ¡¡se responsabilizaba al Estado!! Dime si eso no era distorsionar la realidad y lanzar un mensaje muy edulcorado sobre ETA. Esa gente te esperaba en la acera de enfrente y cuando salías del portal te pegaba un tiro por la espalda. ¿Y la culpa de eso es del Estado? Te cogían y te metían en un zulo. Te ponían una bomba y mataban niños. No tiene mucho más. Quizás en sus orígenes lucharon por algo. Pero estuvieron después 30 años matando por NADA, y no quieren reconocerlo. Las declaraciones de la izquierda abertzale tras cada atentado eran de un cinismo atroz, como lo es el hecho de que ahora nos quieran vender que no estaban ahí apoyando. Si queremos reparar heridas, aquí tenemos que reconocer todos la realidad. Estamos en plena batalla por el relato y algunos quieren que dentro de 50 años se hable de ETA como de un "movimiento de resistencia" o algo así. Y no. Han sido una mafia asesina durante 30 años. No siempre, pero sí durante los últimos 30 años. Y allí estaba la izquierda abertzale dándoles mimos (cuando no dinero, propaganda y cobijo).

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Begoña Villacís, edil de Ciudadanos, denuncia una pintada machista en la puerta de su casa

    #2 Qué pesados con el machismo. Es un insulto y ya!! Obviamente el que lo ha escrito es un tarado (tiene muchas taras) pero poner el foco en el machismo aquí también... buff. AGOTADOR.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    "Nunca fue nuestra intención enaltecer el terrorismo ni incitar a la violencia o al odio"

    #39 Hombre, pues los casos que dices igual no ocurren estrictamente así en la realidad, pero lo de la inculpación por enaltecimiento del terrorismo que denunciaban en la escena de la pancarta, eso lo han clavao.

  • Tribuna Abierta

    "Nunca fue nuestra intención enaltecer el terrorismo ni incitar a la violencia o al odio"

    #38 No entiendo bien tu pregunta, pero en todo caso... No, no es perseguible ninguna obra de ficción porque en ella aparezca un escenario u otro, un personaje u otro, una acción u otra. En sí mismo eso no puede ser delito nunca.

  • Tribuna Abierta

    "Nunca fue nuestra intención enaltecer el terrorismo ni incitar a la violencia o al odio"

    #26 Alegría de que estéis fuera, y esperando que todo esto pase a la historia y no se repita. De todos modos, este capítulo ha sido triste por muchos motivos. Uno de ellos, la falta de firmeza que se ha visto a la hora de defender la libertad de expresión. Periodistas, políticos, etc. Todos se han desmarcado de vuestros chistes, todos han prejuzgado vuestra obra como "deleznable", "inadecuada" o "de mal gusto"... Todos, todos, aunque luego quisieran aclarar que incluso aún siendo "inapropiada", a vuestra obra le amparaba el derecho a la libertad de expresión. Todos han querido desmarcarse de entrada, como todos se desmarcan de los chistes de Zapata aunque luego digan que no merecen condena penal. Nadie dice "pero que son chistes!". Y no entiendo ese desmarque. No lo entiendo. No entiendo por qué vuestra obra, a priori, era deleznable para todos los que hablaban por la tele (o en cualquier otro lado), os apoyasen o no. Porque muchos defendían vuestra liberación, pero no a vuestra obra. Para ser más claros: han apoyado vuestra liberación A PESAR DE vuestra obra. Muchos, o todos. Y me parece lamentable que nadie haya dicho "esperad, que lo que es deleznable, inadecuado y de mal gusto no es la obra de ficción; es la realidad de cada día, la de todos, la que ellos representan".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Todo es ETA

    #127 Acusan de adoctrinar los que se dedican, en su día a día, a adoctrinar. Acusan de ensalzar el terrorismo los que, a diario, inundan el debate público de supuesto "terrorismo". Culpan y luego, con suerte, piensan. Y encima mandan, y guían el debate. Horror.

  • Zona Crítica

    Como marionetas

    #14 El problema es que el juicio ya está hecho y hasta el propio ayuntamiento y muchas voces, incluso en Ahora Madrid y Podemos, hablan ya de obra "deleznable" e "inaceptable" cuando ni siquiera parece que lo sea. Sólo es lo que "quieren oír" o lo que "hay que decir", pues los datos objetivos del caso no apuntan a ningún tipo de enaltecimiento del terrorismo ni apología de la violencia, más bien a una ficción cuyo mensaje (de fondo) intenta criticar estas prácticas. El culto por la imagen y opinión pública, el "quedar bien" por encima de todo nos va a matar el alma, si no somos capaces de darnos cuenta de lo grave que es encarcelar titiriteros de forma preventiva. Franco vuelve y esta vez tiene Twitter.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Inadmisible

    #13 Pues muchas felicidades a ti también y un consejo gratis : léete los Apócrifos en lugar de hablar de ellos de oídas. Para tu sorpresa la mejor y más completa versión castellana es la editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, de nada menos que la Editorial Católica. Para ser unos textos demoníacos no está nada mal, ¿eh? Y yo tampoco entiendo la polémica : gilifachas con Baltasares pintados con tal de no poner a un inmigrante y "giliprogras" haciendo la revolucion con Melchoras y Gasparas barbudas. Por mi parte procuraré que mis hijas disfruten de esta tradicion (o inadmisible engaño clerical, como prefieran) tanto como lo hice yo en su momento, y sin traumas, oigan. Tanto que seguiré desenvolviendo paquetes el próximo dia 6, traicionando así la pureza de mis ideas de izquierdas ; asumo mi herejía. Y, para acabar un aplauso para la tuitera dicharachera : el nivelazo de sus columnas se está disparando aún más si cabe

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Inadmisible

    #18 Y ahora barbijopé hará una reflexión sobre..........zzzzzZzzz.... Zzzzzz.....ZZzzzzzzz.......zzzzz Esta mujer está desperdiciada escribiendo artículos de recetas de cocina, o lo que sea que cuenta, cuando debería estar en la unidad de inducción del sueño del Ramón y Cajarrl.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Piedras de papel

    ¿Era probable un empate en la Asamblea de la CUP?

    #3 Aquí la variable fundamental es el tiempo. Cómo ha evolucionado el apoyo a la investidura de Más de un 0% el día después de las elecciones al 50% de ayer.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #8 "Millones de niñas en todo el mundo hemos crecido con mensajes de este tipo, mensajes que nuestros padres tampoco identificaron como dañinos y que disfrutaron a nuestro lado". Es evidente que la articulista defiende que este tipo de argumentos se hace para influir en un cierto sentido en el comportamiento de las niñas pero es también evidente que a ella le hizo justo el efecto contrario. Posibilidades: a) La hipótesis es una majadería y el propósito y el efecto que le atribuye a esta película, delirios de una mente calenturienta; b) la hipótesis es cierta y estas películas son machistas, patriarcales y producen acné y mal aliento, pero la autora es como el conductor en dirección contraria por la M-30 que decía el chiste y a ella la aspirina le produce dolor de cabeza; c) el artículo se ha publicado con un día de retraso.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 20
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #9 Jajajaja... "El amor romántico promueve el patriarcado y la violencia machista". Toma ya. Ahora podría descolgarse con alguna otra afirmación inteligente como "que salga el Sol por las mañanas provoca cancer de piel". Barbie, el amor romántico - infantil y poco duradero - provoca dependencia del otro, pero afirmar que promueve el patriarcado es totalmente demogógico y estúpido.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #21 Puestos a hacer teorías absurdas, yo podría decir que La bella y la bestia es una fábula sobre la castración que sufren los hombres por parte del feminismo y la manipulación sexual a la que son sometidos por parte de las mujeres. Al principio de la película, el príncipe tiene su propia personalidad, personalidad que lo convierte en una bestia a ojos del feminismo, representado por la bruja, que le convierte en un paria social por no ajustarse a los parámetros fijados. Más adelante, vemos como bella, a base de manipulación sexual, va "reeducando" al hombre para que se ajuste a la idea que el feminismo tiene de lo que debe ser una conducta masculina adecuada. No es coincidencia que al final de la película, el nuevo hombre feminista, educado por bella, acabe asesinando a Gastón, representación de la masculinidad clásica. Como ves, interpretaciones ridícula e interesadas se pueden hacer todas las que quieras.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #31 Ahora quiero saber que opina de Blancanieves...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #43 Es la hostia de verdad que alguien que haya visto la película crea que el analisis de Barbi tiene pies y también cabeza. Por partes. 1. El principe es un despota, engreido, que se cree mejor que los demas. Arrogante, presuntuoso, superficial y burgués -importante esto- ¿y por qué burgués? Porque hace alusión a su clase para negarle a una pobre vieja asilo en su castillo, que encima le ofrece una rosa. Esa diferenciación de clase, ese marcar distancia con quien se considera inferior, es lo que realmente le supone un castigo. La vieja lo castiga por imbécil, aunque el le pida perdón. 2. Pero el castigo no es insalvable, para poderse curar debe demostrar que es capaz de amar a una mujer. Entiendo que se haga esto porque se supone que el amor entre un hombre y una mujer es puro y desinteresado a priori, de hecho eso es lo que debe demostrar, que es capaz de amar y que ha dejado de ser un imbecil. Y Bella es su prueba, lo que le va a servir para probarse. Claro, tantos años recluido, marginado, pues pasan factura y al principio se muestra agresivo y reticente, como cualquiera, incluso ese miedo se manifiesta en el hecho de que la quiera retener a cambio de su padre. Todavia tenía que aprender a ser normal, todavía estaba enfermo. Ella acepta porque es una mujer fuerte. 3. Ya sabemos como acaba la película, con lo cual Bestia demuestra que si es capaz de amar a una mujer, de no ser un imbecil y ser buena persona. Pero esto no me importa, lo jodido es que en el analisis se ha obviado al autentico personaje machista, al auntentico maltratador que es Gascón. Gascón solo quiere a Bella para que sea una mujer florero y sin embargo Bella jamás le hace ni puto caso, siempre obvia ese rol que le quiere imponer, lo cual denota que Bella es una mujer inteligente. 4. Bella tiene que romper sus prejuicios, es decir, dejar de lado lo superficial y poder llegar a enamorarse de Bestia. Al principio es muy reticente, pero Bestia le demuestra que es buena persona y ella los rompe. Fin, joder, fin.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #62 ¿Cuál es la alternativa que plantea la autora? ¿acabar con las películas románticas? ¿Acabar, directamente con el romanticismo y convertir a las personas en máquinas sin sentimientos? Me parece lamentable este artículo en el que, de manera absolutamente tendenciosa, se utiliza la expresión de "quien bien te quiere, te hará llorar" para desacreditarla. Esa expresión no se aplica a quienes cometen abusos físicos o psíquicos contra otras personas, aunque sean de su entorno "afectivo", sino para establecer límites de comportamiento y educar a tus hijos. Se utiliza para que un hijo sepa que conseguir cosas supone esfuerzos y negativas en muchas ocasiones, no para castigarle físicamente. Pero para la autora todo vale. Es absolutamente maquiavélica en su argumentación: cualquier medio sirve para su fin, que supongo que será algo así como acabar con el género masculino en el planeta. Para ella, todos los que hemos nacido varones somos, por nacimiento, una especie de monstruos que estamos obligados a pedir perdón en cada paso de nuestra vida. No busca un trato igualitario para todos, que es lo que buscamos muchos (yo tengo esposa, a la que considero en muchas facetas, muy superior a mí, y tres hijas, para las que deseo que no sufran nada en esta vida, pero a las que hago llorar en muchas ocasiones por negarles cosas o por imponerles límites), sino una revancha por no sé muy bien qué pecados hayamos cometido. Coincido con #21 en que, puestos a sacar conclusiones absurdas, no pasaría el filtro de la autora del artículo, absolutamente nada en este mundo. Por eso reitero mis preguntas iniciales.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #17 Me parece lamentable que 'barbijaputa' se dedique a tacharnos a todos los hombres de orangutanes o que hacemos chistes de violadores. Creo que este tipo de comentarios son inadmisibles e insultantes y desprenden un odio exacerbado hacia los hombres. Creo que www.eldiario.es debería poner ciertos límites a este tipo de insultos injustificables y que desprenden cierto odio hacia los hombres.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 43
  • Zona Crítica

    Transparencias, Pedroche y hiyabs

    #1 Cada una viste acorde a su nivel de neuronas. No me imagino a mujeres atractivas como Ana Pastor o Cristina Pardo dando las campanadas vestidas así.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 47