eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gonalde

Gonalde

Usuario desde Diciembre 2015

Socio desde Enero 2016

Nº de comentarios Reacciones
115
  • Política

    El PP pierde tres puntos en intención de voto en un mes, asolado por la corrupción y los escándalos judiciales

    #108 Aunque las encuestas son sólo eso, encuestas, si ésta la damos por buena vemos que la derecha vuelve a obtener la mayoría absoluta. Lo que se deja el PP va aparar a C´s y esto hace que podrían gobernar sin tener que recurrir a nadie más. Vemos también que los militantes socialistas no están demasiado lejos de sus votantes. Parece que le elección de P. Sánchez como secretrio general les ha dado nuevo empuje. Todo lo contrario a lo que ocurre en Podemos. La "defenestración" de Iñigo Errejón, propiciada por sus inscritos, parece que no es compartida por sus votantes y ha propiciado una cuesra abajo, que parece no tener fin.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    La operación contra Ignacio González abrasa al nuevo fiscal jefe Anticorrupción

    #58 Por favor, no más fiscal Anticorrupción. Es Procorrupción.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz y Pedro Sánchez arrancan la batalla con dos modelos irreconciliables para un solo PSOE

    #67 Acabo de escuhar en una tertulia televisiva, a cuenta del "brexit", que quien a votado mayoritariamente a favor de él, han sido personas mayores, que no van a sufrir las posibles consecuencias de la salida de Europa de Reino Unido. Quienes esto argumentaban, y creo que con razón, eran periodistas conservadores a los que, curiosamente, no les oí emplear los mismos argumentos para la victoria del PP en las pasadas elecciones generales. Viene esto a cuento de que pienso que en las primarias socialistas va a pasar más de lo mismo. Pienso que va a ganar Susana, pero su bolsa principal de votos va a salir de los militantes socialistas de mayor edad. Dice el refrán "que el zorro sabe más por viejo que por zorro", pero esto a mí no me vale. Los mayores debemos trasladar nuestras experiencias a los más jóvenes, pero deben ser éstos quienes decidan sobre su futuro, aún a riesgo de equivocarse. Es tal la brecha generacional que se a abierto entre generaciones a nivel mundial, que es posible, aunque no suene bien, que haya que replantearse la forma de hacer las elecciones en el futuro.

  • Zona Crítica

    ¿Y si prohibimos (o sancionamos) la mentira?

    #54 De esto sabe mucho E. Inda

  • Política

    Errejón deberá superar cuatro obstáculos para ser candidato en Madrid en 2019

    #105 ¡ Aquel maldito millón de votos ! Estoy totalmente convencido que el millón de votos que obtuvo IU el 20D y que se transformaron en tan sólo 2 escaños para la formación, son el princilpal causante de la situación actual que vive Podemos. Cierto que resultaban muy golosos dichos votos, pero es a partir de ahí cuando surgen las primeras desavenencias serias en la formación de Iglesias. Errejón no se muestra partidario de la confluencia con IU, pues entiende que se va a perder el espíritu de la transversalidad y avisa que en política dos y dos no son siempre cuatro. Iglesias, hasta ese momento firme defensor también de la no confluencia, cambia o le cambian (quizás, Monedero), su postura y pasa a defender la unión de Podemos con IU. Nace así Unidos Podemos. Las urnas le dan la razón, a mi entender, a Errejón, pero Plablo pasa a defender que sin la unión habrían sacado aún menos votos. Nunca lo sabremos. Desde entonces las diferencias entre Pablo e Iñigo han ido creciendo de una manera diréctamente proporcional al auge que ha ido tomando Monedero, desaparecido desde su "tropiezo" con Hacienda. En Vista Alegre II la militancia ha sido clara y ha dado su apoyo mayoritario a la corriente de Iglesias, pero ¡ OJO!, la militancia no gana elecciones. El tartamiento, a mi forma de ver, injusto que ha recibido Errejón este sábado, otorgándole un 20% en el Consejo Ciudadano, cuando había obtenido un 34% de los votos y dando la portavocía en el congreso a Irene Esteban, perdón, Montero, indica claramente el rumbo que va a tomar UP. La propuesta hecha a Errejón no tiene ningún sentido. En 2019, tras más de dos años sin prácticamente presencia en primera fila, Errejón, si es que aún sigue en UP, cosa que dudo mucho, no tendrá otra posibilidad que estrellarse en unas elecciones a la Comunidad de Madrid. Su desfenestración política estará sevida.

  • Política

    Errejón pide a Iglesias que la Ejecutiva de Podemos refleje "los equilibrios de la dirección" en la que tiene un 37%

    #4 Y que la proporción se traslde a la ejecutiva ¿ tiene que pelearlo ? Pues no presumen de demócratas. Eso debería darse por hecho. Tengo la impresión que el actual secretario político es Monedero, pero sin cargo, de ahí su pretesión de eliminarlo.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 24
  • Política

    Podemos cierra Vistalegre 2 con Iglesias triunfante y el futuro de Errejón como principal duda

    #68 Esto lo firmaría el mismísimo Rajoy.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

    #9 Tengo la impresión que Ana Pastor no va a pedir un minuto de silencio por él,

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando acusa a los medios de enseñarse con Barberá: "Las hienas siguieron mordiéndola"

    #14 Llevas razón. El periodismo ético en este país lo hace Inda en OK.diario. E s ahí donde serán mejor recibidos tus comentarios.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Política

    Hernando acusa a los medios de enseñarse con Barberá: "Las hienas siguieron mordiéndola"

    #11 Este "tipejo" sí que es repugnate. Mientras aplaude a los familiares de las víctimas del terrorismo, cosa loable, se ríe de los familiares de las víctimas franquistas. Da a entender que para él no son víctimas. A lo mejor es que piensa que se lo merecían. Los medios, a los que alude dicho "tipejo", lo único que han hecho, ha sido reflejar las actuaciones de policía, fiscales y jueces. Es él, como portavoz, y muchos más,quien cuando le ha interesado al PP, ha repetido por activa y por pasiva que Rita Barberá ya no pertenecía a su partido. Ha sido su partido quien ha dado la espalda a su cofundadora, por motivos electorales, no los medios ni los demás partidos. Es el propio cuñado de Rita quien dice que el PP ha tenido mucho que ver con su muerte. La imagen que vimos el día de la inaguración de la Legislatura, de una Rita sola por los patios del Congreso, dice mucho de la actuación de sus ex-compañeros de partido. Quién tenía que estar con ella ? Quizás Pablo Iglesias ? Entre los miembros más veteranos de PP tiene que haber muchos remordimientos. Se dejaron llevar por interesas partidistas y aparcaron, al menos públicamente, una amistad de muchos años. Pero que se miren el "ombligo" y no descargen su rabia, contra quien no ha hecho más que cumplir con su obligación de informar.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Susana Díaz recuerda a Podemos que la renuncia a la autodeterminación es la línea roja para pactar con el PSOE

    #3 Dña Susana, la autodeterminacion de los pueblos.No es una invención de las fuerzas políticas modernas.Era Socialismo,la forma de luchar en contra de producir los capitalistas.Ya se que todo eso ha quedado un poco obsoleto,pero no olvidemos la historia.Ni nos de vergüenza.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Susana Díaz recuerda a Podemos que la renuncia a la autodeterminación es la línea roja para pactar con el PSOE

    #30 Sra. Díaz usted esta haciendo ahora lo que hace Podemos, marcar líneas rojas sobre el derecho a decidir, esto sucede cuando alguien no quiere llegar a ningún acuerdo, me va a permitir que le diga que usted no tiene altura política para presidir el Gobierno de la Nación, cuando alguien quiere negociar de verdad no pone ninguna traba al inicio de las negociaciones. Si el PSOE sigue la postura política suya, de García Page, el Sr. Fernández Vara, y Sr. Fernández, y cambian de Sr. General por lo tanto de candidato si hay nuevas elecciones serán los responsables de que el PSOE se quede en la mínima representación parlamentaria. Le diré que el Sr. Sánchez bastante ha hecho con mantener al PSOE como segunda fuerza mas votada, y cumpliendo lo que dice. A ver si aprende algo de los políticos que negociaron la transición, que no pusieron ninguna línea roja, y hablaron de todo, y todos dejaron pelos en la gatera.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias: "Hemos conseguido que el candidato del PP se retire"

    #3 Cuidado Iglesias con cantar victoria anticipada. Rajoy no se ha ido, se ha retirado a esperar que los quintacolumnistas hagan su trabajo. Y hay muchos, en su partido y su prensa afín. Que además debe mucho dinero. Basta ver que prisa se han dado los defenestrados del PSOE en salir diciendo que has ofendido a su partido y sus votantes. No es reacción espontánea, pues la frase utilizada por todos ellos ha sido calcada. Creo que hoy, y no me lo esperaba, el único apoyo que ha tenido Sánchez, ha sido el de Guerra. Los dos han coincidido en un análisis. Los votantes y militantes del PSOE no entenderían un entendimiento con el PP. Tampoco es de desdeñar las manifestaciones del PNV. Y no es descartable un tamayazo. Sánchez tiene muchos enemigos que están esperando su batacazo, aunque suponga el hundimiento de su partido. Creo que la solución para librarnos de Rajoy es que, con suerte, se apunte a una maratón, se pierda corriendo y no vuelva nunca.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos desvincula las crisis territoriales de la estrategia sobre la investidura

    #3 Considerando la velocidad vertiginosa con la que se ha creado podemos estos movimientos son más que normales puesto que significa el proceso de asentamiento natural teniendo cuenta que mucha gente no se percató que la teoría es una cosa y la práctica otra. Las luchas de poder las estamos viendo en los partidos ya consagrados y nos parecen normales por tanto nos busquemos los tres pies al gato.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año

    #1 ¡Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena, jamás!

      • Votar a favor 93
      • Votar en contra 1
  • Política

    Marxismo, OTAN, 14-D y otras "traiciones" del PSOE que ha recordado Hernando: "Pero el tiempo nos dio la razón"

    #2 Existe otra medida que el PSOE se ha dejado por el camino pero que, casualmente, nadie en la izquierda española le reclama. Se aprobó en el Congreso de Suresnes de octubre de 1974 y aludía al "reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas". Cuándo cambiaron de opinión no lo sabemos, es más, la mayoría no sabe ni que defendió alguna vez la autodeterminación. La memoria es muy corta y lo de hoy también se va a olvidar, lo saben y por eso se lo pueden permitir.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • Política

    Errejón pide a Iglesias que la Ejecutiva de Podemos refleje "los equilibrios de la dirección" en la que tiene un 37%

    #11 No entiendo los comentarios contra Errejon, él es el que aporta millones de votos a Podemos, si el camino que deciden los nuevos equipos todos llegados de IU, PC y Juventudes Comunistas.. se cargan la linea del 15M, que desde luego ellos no son... se convertirán en un partido residual como han sido siempre sus siglas. Hay que ser radical transversal, no la vieja izquierda donde van a perder muchos votos... desde luego los cinco de mi familia, aún nos queda el PACMA.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 39
  • Política

    Errejón deberá superar cuatro obstáculos para ser candidato en Madrid en 2019

    #6 Os habéis quitado de encima a una persona tan valiosa como Errejón. Craso error. Iglesias era el Poder. Errejón el talento, la ilusión. Estaba tan orgullosa de vosotros. Ya no.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 53
  • Andalucía

    Susana Díaz recuerda a Podemos que la renuncia a la autodeterminación es la línea roja para pactar con el PSOE

    #8 Es evidente que el tema del "derecho a decidir" se está utilizando como arma arrojadiza (sustituta de "Venezuela") contra Podemos. . Y se utiliza la palabra "autodeterminación" con toda la intención, pues en España eso recuerda al discurso de HB y genera rechazo. . Se ha centrado toda la agenda informativa entorno al "apoyo de Podemos al derecho a decidir" olvidando todo lo demás. . Si atendemos a los grandes medios, parece que Podemos fuera un partido independentista que apuesta por la "ruptura de España". Se utiliza sistemáticamente como un método para el desgaste. . Creo que va siendo hora de que Podemos intente recuperar la agenda porque, de nuevo, se la está marcando el entramado mediático.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Susana Díaz recuerda a Podemos que la renuncia a la autodeterminación es la línea roja para pactar con el PSOE

    #15 La linea roja que ha marcado Podemos con su referendum para reventar España es la clave de que Podemos no quiere acuerdos de izquierdas que mejoren la vida de los ciudadanos. Es como votarle a Rajoy y sus recortes. Que con tu pan te lo comas lameculos de independentistas y new-fascista. SALUD

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    Susana Díaz recuerda a Podemos que la renuncia a la autodeterminación es la línea roja para pactar con el PSOE

    #25 Venga vosotros seguid peleando, que a la derecha les viene al pelo; PP+C's Unidad de partidos de la izquierda pero !YA¡

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    La espantada del inversor chino Wanda del Edificio España atrapa a más de una decena de empresas subcontratadas

    #14 Solo un imbécil o un irresponsable puede alegrarse de algo que a las arcas fiscales españoles le va a costar unos cuantos de miles de millones de euros no solo por la salida de Wanda de España sino también por efecto disuasorio que va a causar a otras posibles inversiones extranjeras en el país. Por no hablas de las decenas de miles de puestos de trabajo que jamás se crearán Los Podemitas y el resto de comunistas ya estáis DESTRUYENDO RIQUEZA como no podía ser de otra manera. Y luego a llorar, como siempre y a culpar a los demás de lo que USTEDES destruyen.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Política

    Pablo Iglesias ofrece al PSOE y a IU un Gobierno de coalición con él como vicepresidente

    #16 Un gobierno basado en el 100% del programa de Podemos (y no lo que sea que tenga el PSOE como programa) obviamente no lo va aceptar el PSOE (y mucho menos sus derechones infltrados como la andaluza). Básicamente Podemos continúa su juego para intentar forzar elecciones.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias ofrece al PSOE y a IU un Gobierno de coalición con él como vicepresidente

    #52 Iglesias y Podemos, han escenificado la mayor burla al PSOE y a Pedro Sanchez. Podemos no hace politica ni quiere cambiar la sociedad, solo pretende jugar y ganar. Una gran verguenza de nuestra democracia y de los medios televisivos y algun que otro digital, al servicio de Podemos, que son empresas de derechas y dueños multimillonarios. La insolencia y la tomadura de pelo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias ofrece al PSOE y a IU un Gobierno de coalición con él como vicepresidente

    #68 Me parece genial , que te parezca genial, pero para los que no somos genios, ¿en que se diferencia esta genialidad, de lo que ha hecho varias veces IU (tan criticado y con razón)? ¿porque ahora es bueno ser muleta del PSOE? ¿porque ahora el PSOE ya no es casta? ¿porque los circulos no deciden, ni siquiera opinan en algo tan importante? sobre todo cuando es todo un giro de 180º en lo defendido hasta ahora, y ojo que yo no digo que no existan situaciones en las que tapandose la nariz haya que pactar con el PSOE, pero entonces las criticas a otros por haberlo hecho antes, por haber jugado genialmente antes, deberían haberse matizado. En fin no se entiende nada, o quizas se entiende demasiado, el poder esta cerca, los planteamientos cambian, una cosa es conseguir votos, y otra ¿que hacer con ellos?

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias ofrece al PSOE y a IU un Gobierno de coalición con él como vicepresidente

    #112 Lástima del 12% que le obliga a llorar por la vicepresidencia. Mucha estrategia genial, mucha convocatoria mediática, pero nada de nada en resultados. A apoyar al psoe mas nefasto de los últimos años.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 7
  • Política

    ENCUESTA | ¿Qué te parece la propuesta de Pablo Iglesias de ser vicepresidente de un gobierno de Pedro Sánchez?

    #48 A mí me parece una falta de respero a los plazos, a las instituciones, a las bases de Podemos y,especialmente, al PSOE. Por otro lado, termina retratando las ganas de los dirigentes de Podemos para formar parte de la casta: en vez de hablar de políticas y de medidas, vamos a hablar de sillones y de cuotas de poder.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias: "Hemos conseguido que el candidato del PP se retire"

    #2 ¿Que has conseguido que? Desde luego,no tienes abuela. Y lo de colgarte medallas,tampoco se te da mal.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 40