eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Anarcolibertario

Anarcolibertario

Usuario desde Diciembre 2015

Nº de comentarios Reacciones
369
  • Zona Crítica

    Paula Echevarría, Mr. Wonderful y las personas

    #167 El problema es que el feminismo radical, una corriente con una base marxista, anula cualquier otro posible enfoque dentro de mismo. Se ha hecho con el altavoz y desde su cetro impone su dialéctica. Ni feminismo de corte liberal, ni anarquista, ni repúblicano, nada de eso vale, y así pasa que esas corrientes, con lecturas muy interesantes de muchos temas, quedan en nada ya que las nuevas feministas -chicas jóvenes en su mayoría, con mucho que leer todavia, que pensar, que razonar, que poner en duda- se adscriben a esa corriente y la convierte en su religión. Lo que diga Paula Echevarría define lo que ella diga. Si ella cree eso, que somos personas, y no quiere ser feminista, es problema suyo. Mientras que no sea machista puede llamarse como quiera. Ese es el problema, que al final el ser o no feminista se convierte en una cuestión de forma y no de fondo. Da igual si tus actos son feministas, si intentas no estereotipar, respetar, si dices "es que yo no soy feminista" entonces pasas automáticamente a ser machista. Blanco o negro, como si vivieramos en una película de los inicios del cine.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando el capitalismo se viste de feminista, la machista eres tú

    #66 Pues como fotógrafo en esto tengo varias cosas que decir: - 1. Si esas fotos son producto de la libertad creativa de LAS fotógrafas entonces a mi me la pela. Es decir, sin les han dado libertad para hacer lo que quisieran y han hecho eso, pues es cosa de ellas. Puede no gustarme, y de hecho no me gusta, pero no soy yo quien va a cuestionar la idea artística de nadie. - 2. La compañia puede hacer una campaña como le salga de los ovarios -y en este caso más aun, ya que casi todas en la empresa son mujeres- y tú no comprar, criticar. Ellas podrán defenderse de las críticas y si realmente esas críticas tienen peso, consideración y apoyo lo enfocarán de otra manera. - 3. Me importa una mierda como represente la publicidad a hombres y mujeres, ya que la consificación, la conceptualización de lo masculino, también se hace en publicidad; y muchos hombres puede que simplemente ni nos veamos reflejados. Pensaba que la gente no se tragaba los anuncios que veía por ahí, pero ya veo que para algunos la publicidad sigue teniendo efectos demoledores porque piensan que la gente es una especie de borrega incapaz de tener pensamiento propio; salvo si ese pensamiento es pensar lo mismo que pienso yo, entonces sí. - 4. Para buscar machismo en mis fotos "mishifuelgato".

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Dejad de pedirle a la RAE que elimine palabras

    #36 Felicidades por el artículo, es de sentido común, pero parece que hay quienes no entienden ni quieren entender la labor de la RAE y el diccionario.

  • Zona Crítica

    Cultura de la violación, también en horario infantil

    #155 Las únicas violaciones que valen son las probadas por un juez. Se llama estado de derecho y presunción de inoncencia. Así que decir "que son solo la punta del iceberg" me parece falaz, absurdo y estúpido, y lo situo más en una frase cuñadil de quien parece no entender los principios básicos del derecho.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Violencia institucional

    #153 Decir que en España hay violencia institucional contra las mujeres es un puto chiste, pero como siempre toma casos aislados como una norma. Dice que hay mujeres que han denunciado en comisaria y no les han hecho caso, denunciando, con razón, una mala praxis, pues el protóloco para actuar está totalmente regulado, pero de ahí se lanza a decir, bajo el escudo de un argumento de generalización apresurada -es una falacia-., que las mujeres sufren violencia institucional. Lo mismo con lo del ministerio ¿Pero de dónde cree que ha salido dinero para asocaciones, conferencias, masteres, cátedras? Pues del Estado, así que si el Estado es violento con las mujeres parece que lo disimula muy bien.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #177 Ah, y por añadir, he accedido al artículo al ponerlo una conocida en Facebook. Esto no deja de ser totalmente normal, pero lo curioso radical en lo que voy a contar. Es una chica de critica facil con otra chicas, de juzgar su apariencia, de juzgar como es sin haber cruzado palabra "tiene pinta de creida", "es una diva" etc... es decir, que eso que llaman algunas "sororidad" -y que ella desconocerá que significa, muy problablemente, pues esto del feminismo no deja de usarlo como un postureo, ya que luego no conoce ni la lucha, ni sus fundamentos, ni las autoras, nada- no lo aplica en ningún momento, sin embargo comparte un artículo que dice que la lengua es sexista. Ella no, la lengua sí. Posiblemente es la lengua la que le ha hecho ser de esa manera, y no otras cuestiones que no tengan tanto que ver con el lenguaje. Obviamente, la respuesta comodín sería "patriarcado", pero yo acierto a ver que el tema es mucho más complejo. En fin, suficiente por hoy.

  • Feminismo

    El lenguaje como herramienta sexista (y la hecatombre que profetizan algunos si se cambia)

    #176 Bueno, yo dejo un artículo, de otro filólogo, que sostiene la tesis contraria, y es que la lengua española, el sistema lingüistico, no es sexista http://www.medtrad.org/panacea/IndiceGeneral/n3_GarciaMeseguer.pdf Juzgad vosotro mismos quien esta haciendo un mejor analísis filológico.

  • Córdoba

    Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda

    #41 Realmente absurdo, pero no os preocupéis que le van a crujir y con razón, y además tendrá que readmitirlas. Este tipo de cosas sin son deleznables, pero por suerte no constituye la norma en el mundo laboral.

  • Andalucía

    David Bravo: "Hasta aquí llegó Podemos para mí"

    #4 Críticas, críticas y más críticas a la ley mordaza desde Podemos, para acabar haciendo lo mismo, es decir, enjuiciar por via administrativa -despropósito ya por si mismo- a quien diga tonterias o haga chistes. Estupendo. Vamonos a la mierda, que han puesto columpios.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No te comportes como la loca que eres

    #227 A mi no me gustan los linchamientos públicos, autos de fe y derivados, por eso no participo en ellos, ni los promuevo, y los critico. Critico a quien no respeta que otro haga un chiste o exprese su opinión, y evidentemente, que de un chiste, el de Dani Rovira, se pase a amenazas de muerte, insultos, cuestionamientos de su trabajo, me parece monstruoso, pero igual de monstruoso cuando una mujer dice algo, expresa su opinión, y alguno sale con "feminazi" o le dice cosas mucho peores.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Inspección de Trabajo multó en 2013 a 110 empresas por discriminar a las mujeres

    #12 De 565 inspecciones en sectores específicos se detectaron discriminaciones salariales en 2. ¡Un 0,35%! Si se descarta la importancia de las denuncias falsas en violencia de género, hay que agradecer a eldiario que haya demostrado que la discriminacion por razón de sexo tiene una incidencia aun menor que las denuncias falsas cuya existencia se niega. De 6418 actuaciones en 2014 , 39 encontraron discriminacion o acoso laboral, el resto hasta 110 son faltas menores como la ausencia de planes de igualdad. 39 sobre 6418 es de nuevo un porcentaje marginal, inferior al 0'5%. Agradezcamos a eldiario el giro en su política editorial y que se empeñe en demostrar que esta discriminacion no existe, al igual que no existen las denuncias falsas, según sus datos. Además, la situación mejora considerablemente desde 2013, en el que se encontraron 42 sobre 1397, porcentaje que, aunque despreciable, es muy superior al que se da en 2014. Queda demostrado que no existe discriminacion salarial en España.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #8 Este artículo bien visible en eldiario.es y promocionado en twitter. El artículo de ClaraGrima, escondido y ni escolar, ni la cuenta de twitter de eldiario.es lo promociona como si hace con todos los de barbijaputa. Nada sospechoso.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 32
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #33 Una doctora en matemáticas y divulgadora científica frente a una tuitera "de género", una mujer que se respeta a sí misma y a los demás frente a una profesional del victimismo, una mujer que demuestra personalmente con su trabajo que ellas pueden brillar a la misma altura que los hombres, en lugar de, como otras, dedicarse a los "estudios de género" para luego quejarse de la discriminación patriarcal en la investigación, una persona que utiliza la lógica y la argumentación frente a las que solo saben repetir mecánicamente mantras, consignas y falacias, una representante del necesario feminismo al que tanto debemos y del que tanto esperamos aún, frente a la representación del hembrismo sectario de la queja, la subvención, la discriminación "positiva" y las paguitas. En fin, no hay color

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 35
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #50 Enhorabuena Barbi. Con tu articulo has confirmado que haces EXACTAMENTE lo que criticaba Clara. Y lo que la nula comprension lectora de tus hordas no ha entendido. Has mostrado tus dudas en Twitter pero al final no lo has podido evitar. La madre superiora que llevas dentro ha tenido que salir a dar esos pellizcos de monja a quien no comparte tu vision en todos y cada uno de los puntos. Igual que no dice que "el feminismo sea odiar a los hombres"... dice que TU feminismo es odiar a los hombres. Y que como ella no lo hace le dais "pellizcos de monja" e incluso la llamais machista (aqui no has sido tan valiente como en Twitter y no se lo has llamado) por no hacerlo. Y todo eso... por ti, una mujer que lleva 3 articulos pidiendo empatia (mientras llama violadores en potencia!!!) a los hombres. Muestra un poco de empatia y entiende que a una persona que tiene que luchar dia a dia para que se valore su papel de investigadora le puede parecer ridiculo que montes un pollo porque un personaje de una pelicula sea "bajita y gorda" (habria que ver si no es mas machista que eso sea importante para ti que el hecho de que el personaje sea asi) o porque hay maleducados en el metro con las piernas abiertas. Pero sabes que es lo peor? Que lo sabes. Eres demasiado inteligente como para no haber entendido lo que quiere decir Clara. Pero no te interesa. Porque el feminismo centrado de Clara no da tantos clicks/followers/visitas como el feminismo exacerbado que tan bien te viene predicar.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #56 ¿No os habeis parado a reflexionar que cuando una docena de "monjas feministas" os teneis que pasar por los comentarios a decirles a los demás, y repetirles como si fueran tontos, cosas como "no has entendido lo que es el feminismo", "es que el feminismo es otra cosa", "es que que el feminismo no es odiar a los hombres, mira lo que pone en la definición de la wikipedia" es que algo se está haciendo mal? ¿Quereis dejar de considerar que vuestro interlocutor es idiota, inferior a vosotros, desinformado o simplemente un machista sin remedio? Una muestra de honradez intelectual es pensar que la gente con la que discutís está al menos al mismo nivel que vosotros. Itziar Ziga publicó hace unas semanas un artículo muy interesante sobre las monjas feministas y su conclusion era que con los machitos machistas de verdad no os atreveis. Tenía toda la razón del mundo, estos artículos no los leen los rancios machistas, estos artículos normalmente los leemos gente del mundo de la izquierda, además gente comprometida, que hemos pasado por organizaciones, asambleas, que participamos en movimientos y acudimos a actos y manifestaciones, gente que se define como feminista o lo ha hecho durante muchos años. Hombres, que se encuentran en la escala mas baja de machismo, hombres que han luchado contra el, hombres a los que les quereis endosar la culpa y el pecado original por ser hombres, que reconozcan sus privilegios, que asuman que son machistas aunque no lo sepan, etc, etc. Muy cansino todo. Y al final, como en el cuento de Pedro y el lobo, terminamos pasando de las gilipolleces como lo de las pijas progres haciendo fotos con su iphone a hombres que están sentados sin cerrar las piernas. Al final terminamos no haciendo ni caso en el mejor de los casos. Otros directamente reaccionan y se enfentan a la "causa feminista". Pues nada, seguid yendo a por vuestros aliados. Con los hombres de verdad violentos, machistas, patriarcales, con los hombres anclados en el siglo XIX, con esos no os atreveis, pero con los demás vais a cuchillo.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #75 No, el machismo no está en todos lados. Las leyes de la termodinámica no son machistas, piense lo que piense ese icono del feminismo que es Luce Irigaray. La crítica de Grima está dirigida a quienes te dicen qué pensar y qué hacer: "oiga, que no le deben gustar a usted los piropos porque si le gustan está reforzando el patriarcado". "Oiga, que tiene que escribir niñ@s o niñxs". Pues no, como seres libres a Clara y a mí nos gusta pensar por nuestra cuenta, sin que la discrepancia signifique que somos monstruos. Que haya gente que pone al mismo nivel a Clara Grima y a, digamos, el ex alcalde de Valladolid demuestra lo acertado de la crítica de Clara.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #76 Bueno, yo vi un linchamiento, empezando por burlarse de su apellido. Ganarían ustedes en credibilidad si denunciaran esas conductas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #114 Hablar de Popper y utilizar el recurso de "todo es culpa del patriarcado" en el mismo mensaje es una cruel ironía. Precisamente, el recurso al patriarcado es como el recurso a la alienación en Marx o el recurso a la negación en Freud. Popper hizo notar que ambos eran no falsables, porque si yo digo "no estoy de acuerdo contigo en X" INMEDIATAMENTE se me acusa de estar bajo el influjo de algún tipo de defecto mental, llámese alienación, negación o patriarcado. Hágase un favor y reléase a su Popper.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #144 Quizá deberías leer detenidamente el artículo de clara y reflexionar un poco. Las razones que das aquí en la réplica suenan sensatas, pero no se corresponden con lo que sueles escribir habitualmente. Lo de que todos los hombres somos violadores en potencia o que cada varón que te cruzas es una copa que puede estar envenenada se acerca bastante al odio al genero masculino como colectivo. Y lo de que los hombres que no tenemos conductas machistas es porque somos postmachistas pues muchos pensamos que es un tanto ofensivo. Al final esas afirmaciones maximalistas y dogmaticas acaban haciendo más mal que bien a la ideología que dices defender. Al final el feminismo, entendido como igualdad entre hombres y mujeres, lo apoyamos todos, pero lo que tu haces no. Creo que Clara lo expone muy bien, lo que tu haces no es feminismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #186 Comentario absurdo donde los haya.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #29 Soy la autora del artículo y lo que critica Clara Grima en el suyo (ese feminismo es odiar a los hombres, es querer ir por delante de ellos con menos mérito...) es una falacia y una manipulación de mi trabajo y de la lucha de mis 'acólitas'. Ni ellas ni yo pretendemos tal cosa ni ese feminismo al que hace alusión existe. No sólo se mete conmigo, se mete con todas ("siento que en internet, en general, y en las redes sociales, en particular, existe una congregación de 'monjas' que se dedican a pontificar") poniéndome a mí y a mis artículos como la punta del iceberg de un movimiento que nada tiene que ver con las falacias que escribe. Así que sí, ridiculiza y minusvalora no sólo a mí, sino a todas las se dedican a denunciar "cada nimio detalle machista de la sociedad".

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Sor Feminista

    #117 A mi no me gusto ese articulo al que haces referencia. Creo que se equivoco en lo que afirmaba y en la forma en que lo afirmaba. Pero eso no puede ser esgrimido para hacer una enmienda a la totalidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

    #66 Ay, el día que aprendamos a distinguir entre violencia estructural y coyuntural!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    En un país no tan lejano

    #30 Vamos a ver queridos comentaristas ( algunos queridos, otros no tanto y otros despreciables), Barbi está criticando " la concepción que tiene nuestra sociedad del amor romántico". Es decir, existen otras concepciones, quizás tantas como individuos, pero Barbi critica la que es asumida mayoritariamente por la sociedad y que resulta manifiestamente peligrosa para la salud.... de todos. Otro 10 para ella.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Agresiones sexuales ordenadas por colores

    #9 Totalmente de acuerdo, naturalmente. Pero...¿no crees que la existencia de la prostitución banalizada y normalizada hasta el infinito forma parte -como institución- de esa cultura de la violación? ¿No crees que la institución de la prostitución está ahí para, entre otras cosas, que cualquier hombre, de cualquier país, de cualquier cultura, de cualquier clase social, sepa desde que es un niño, que por el hecho de ser hombre tiene a un enorme contingente de mujeres a su disposición? ¿No crees que no puede crecer igual un niño, que sabe eso, que una niña, que sabe que ella, dependiendo de si es pobre o no tan pobre, será de las que forme parte del contingente a disposición de los hombres...o no? Hasta hace poco tiempo, algunas feministas negaban la cultura de la violación, ahora que ya estamos más o menos de acuerdo en que existe, el problema será definir exactamente qué forma parte de ella y que no. Todo lo que signifique poner a hombres y mujeres en lugares sexuales diferentes, todo lo que fomente que los hombres crean que el cuerpo de las mujeres está para su placer, (con pago o sin pago, aunque desde luego NO es lo mismo), todo lo que haga que ellos piensen que su deseo les da pie a algún tipo de derecho, todo lo que fomente el binarismo jerárquico etc es parte de esa cultura.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Agresiones sexuales ordenadas por colores

    #55 "Si existe esa cultura de la violación en toda sociedad, ¿no deberíais admitir que esta cultura es más fuerte en unos grupos que en otros?" . NO. . ESO ES FALSO. Simplemente es DIFERENTE (ni mayor ni menor) y las formas en que se manifiesta son DISTINTAS. . Y al establecer dicha graduación estas cayendo en la tipica "actitud de analizar el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia, partiendo de la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que los aspectos de la cultura propia son superiores a los de otras culturas". . O dicho de otra forma: te estas definiendo como perfecto ejemplo de la definición de ETNOCENTRISMO: https://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Lo llevamos crudo

    No queremos sólo un día

    #4 Alto y claro. Hoy no has hecho un artículo, sino un MANIFIESTO. . Brillante, Barbi. Gracias por alzar tu voz. Porque muchos te odiarán, pero otros tantos te queremos y valoramos como te mereces.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Hombres que te explican cosas (vol.II)

    #4 ¡Cuánto nos queda por aprender a los hombres y qué poco quieren algunos quitarse la venda patriarcal de sus ojos! Si de verdad queremos apostar por el feminismo, los hombres debemos retroceder y callarnos. No hay más. Cuanto antes lo asumamos, mejor nos irá a todas y todos. Y siento no opinar más sobre el tema, pero mi desgraciada situación de privilegio (sí, he dicho desgraciada porque no me siento orgulloso de tener más derechos y oportunidades por el aparato reproductor con el que he nacido) me impide conformar una opinión con conocimiento de causa. Seamos aliados del feminismo, pero dejemos que las mujeres sean el sujeto político y activo del feminismo. Como dice Barbi, no fomentemos el mansplaining queriendo ser lo que no somos, ni debemos ser. Feminismo desde la retaguardia. Esa es nuestra función, compañeros. ¡Salud!

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 30
  • El Rastreador

    VÍDEO: Escrache a Álvaro Reyes por sus "clases" machistas de seducción en Youtube

    #4 Ben fet, noies!. Como casi siempre,son ellas las que dan ejemplo. Con estos tipejos que justifican la violación y el maltrato hay que actuar así. A este y a todos los que lo defienden los mandaba a la trena, donde descubrirían su lado femenino, tanto si les gusta como si no. Ala, a tomar por saco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El papel del aliado feminista

    #163 Yo soy una mujer blanca heterosexual y me considero antiracista y antihomófoba. Me uno a ambas causas y las considero justas. ¿Me imagináis buscando protagonismo en una concentración del colectivo LGBT? Yo no sé la opresión que esas personas han vivido. Puedo asistir, apoyar y escuchar. ¿Debería decirle a personas de raza negra qué es racismo y qué no? ¿Debería colocarme en primera plana en una manifestación? ¿Debería silenciar sus voces con la mía? Perdonad que os diga, pero yo eso es algo que nunca haría. Es su lucha, y yo intento ayudar. ¿Cómo? Intento hacer ver a mis demás amigos blancos heterosexuales el punto de vista de ese colectivo, y señalo conductas racistas y homófobas que todos y todas tenemos, yo incluida. Porque sí, todos tenemos estas conductas inconscientes y negándolo no conseguimos nada. Se trata de verlas y señalarlas.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    No nos cansáis

    #55 Por curiosidad he leído el enlace a la pagina de feminicidio. No voy a entrar en lo absurdo que me parece no separar delitos cuyas motivaciones no son idénticas -violación, violencia en la pareja etc..- como intenta hacer la autora, sino al alarmismo infundado que pretende presentar la página. La media de feminicidios es de unos cien al año ¿cuantos hombres mayores de dieciséis años hay en españa? No voy a hacer la estadística para que no suene ridículo. ¿Cuantos suicidios hay al año? Más ¿Infanticidios? No sé la cifra, pero recuerdo un dato de 2012 que rondaba los 50, con prepoderancia de agresoras maternas. . Esto no significa que esos asesinatos no merezca ninguna publicidad o que no se haga nada, pero hay que situarlos en lo que son: excepcionalidad, no norma. La estadística será muy fría. Es así. Lo de Lucía Pérez en Argentina es escalofriante,sin embargo aquí en España sería algo excepcional. Doleria. Alguien que no fuera un cabestro machista, sentiría angustia imaginándoselo. Las mujeres no vivirían con un miedo irracional porque entenderian inconscientemente la excepcionalidad del asunto. Esto no quita fondo al asunto, ni hace el hecho menos grave, pero es que si no fuera así vivir resultaría imposible. El feminismo debe denunciar esos asesinatos y ahí me van a tener siempre, pero lo que no pueden hacer algunas es intentar presentar a España como la Arabía Saudí Europea. . Rinkon resolvió la papeleta de manera brillante: juzgar un asesinato con la misma pena y estudiadas sus motivaciones - por policia, forenses, psicologos- se establezca un agravante si el delito se ha cometido por una cuestión de genero. Se niega que los hombres sean víctimas del patriarcado, o por lo menos esta y muchas lo niegan, y la realidad es que son víctimas también. Ningún priviligiado sería maltratado por no cumplir su rol. En España es un análisis simplista de la realidad. La realidad es tan gris, tan compleja, que estudiarla requiere tiempo, mucho, y no afirmaciones o generalizaciones vacias de contenido.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    El Congreso sienta las bases de un pacto contra la violencia machista condicionado a corregir los recortes

    #11 A mi me parece postureo puro y duro porque la mayoría de esos delitos ya son castigados, es decir, no se están castigando nuevos delitos solo es dándoles un envoltorio distinto para contentar al lobby feminista -sí, lobby feminista, gente que vive de subveciones y derivados, no me refiero al feminismo en general- y no tenerlos en contra. Nada más. . Más estado y menos feminismo desde la base.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • El Rastreador

    Errejón tropieza con los tacones de Dani Rovira

    #4 Pues a mi me da pena Errejón. Está claro que Errejon no es precisamente un machista y posiblemente la intención era buena, pero supongo que no se fijo en la foto o se enteró de la polémica y los lobos -y lobas- estaban agazapados para morder. Twitter es un asco. La gente es crucificada por nada, pero también es culpa suya por darle credibilidad a señoritas como Barbijaputa.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Tengo rabia y, cuando estoy cansada, me obligo a reavivarla

    #119 Siempre vengo con la intención de encontrar algo positivo, pero es que cuando un artículo empieza así: "Las feministas están todas amargadas" y ella contesta "17 mujeres nominadas a los Goya de los 120 nominados.", que sería algo así como que te pregunten la velocidad de la luz y tu respondas "tu madre" pues se le quitan a uno las ganas de decir nada. Además, he visto una clara conversión. Su única preocupación ahora es elaborar un texto, polémico a poder ser puesto que sabe que tiene a gente que le va a contestar, generar más tráfico de visitas, redirigirlo hacia su twitter a poder ser, y allí ya comienza el publirepotarje para venderte su libro. Lo siento, pero yo ya no me fio de una feminista que ha convertido su lucha en un negocio.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Micromachismos

    Reacciones al vídeo #Amítambién: A nosotras también nos ha pasado

    #8 Ayer una chica lo decia tan claro y cristalino, que parece mentira ¿qué un tio te interrumpe? Le callas la boca a ese hijo de puta ¿qué ocupa más espacio en el metro del que debiera -suponiendo que las piernas se abren un poquitin, solo un poco, para que el asunto ventile-? Le dices que cierre las piernas a ese hijo de puta ¿qué un tio te menosprecia por ser mujer? Pones en su sitio a ese hijo de puta ¿qué te preguntan por tu acompañante? Pones en su sitio a ese hijo de puta. Y así miles de chorradas del día a día. La tía decia que más actuar en el momento y menos guardarse las cosas para luego llorar en twitter y tiene toda la razón. El mundo no va a cambiar si las que contáis que sufrís cosas de ese estilo os calláis y luego lo contáis en twitter.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Micromachismos

    Reacciones al vídeo #Amítambién: A nosotras también nos ha pasado

    #13 Ni situación de privilegio ni hostias. Yo soy bisexual y he puesto a más de uno en su sitio por comentarios homofobos. La cosa es querer y echarle un par de ovarios, que por decirle a uno que deje de interrumpirte no te va a dar una paliza.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #147 Los datos objetivos existen y te lo voy a demostrar. - Cuando muchas feministas hablando de "sistema" o "estructura" patriarcal no están haciendo una buena categorización de la realidad, sino que simplemente está aplicando un criterio totalmente posmodernista. Convierten su verdad en la verdad, cuando en este caso si es posible hacer un analisis objetivo sobre el tema. Es muy sencillo falsar la idea de que exista un sistema o una estructura. Ateniéndonos a la propia significación de sistema, tenemos que no existen unas normas dadas sobre como han de comportarse las mujeres, ni nadie que dirija a nivel mundial el cumplimiento de tales normas, sino una multiplicidad de realides sociales. Si el patriarcado fuera algo sistémico este, además, se manifestaria en todos los ámbitos de la realidad. Sin embargo aquí viene la primera diferenciación: tenemos corpus jurídicos que se basan en el principio de igualdad jurídica y otros que no. Como el derecho es la base de la organización social eso da lugar a estados patriarcales y estados que no lo son. Esto es objetivamente estudiable, pues si la ley de x pais discrimina a las mujeres impidiéndoles realizar x cosas se puede hablar de la existencia de un estado patriarcal. Hay tienes una estructura patriarcal además de un sistema, pero es una estructura y sistemas específicos. En los estados no patriarcales lo que tenemos son sociedades en las que hay machismo. El que haya o no haya machismo solo depende de si es posible demostrar la existencia de ese machismo. Como lo es, no se incurre en ninguna mentira. Sin embargo, cuando se define la sociedad como machista si se incurre en una mentira, pues se está asumiendo que una sociedad, que es heterogenea y diversa, solo habla con una única voz. Es más, definir la sociedad como machista es absurdo si ya partimos de que no nos encontramos bajo un estado patriarcal.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #150 Es que yo niego lo de la cultura de la violación como algo sistémico. Los hechos que se describen no han venido respaldados por ningún tipo de ley ni de lio que ellas denominan "violencia símbolica", son actos a título individual. Lo segundo es de cajón puesto que vivimos en una sociedad que necesita aún MÁS sexualización si tenemos paginas como facebook que censuran pezones. Cuando se alude a lo de cultura de la violación se está queriendo decir que existe una especie de ideas, de practicas, respecto a la violación, que compartimos la mayoría de hombres. Es absurdo pensar en una cultura, el entenderlo como algo sistémico, cuando la realidad material nos dice todo lo contrario. La violación es uno de los tipos penales más castigados, de los tipos penales menos cometidos y además es un hecho bastante repudiado, incluso por los propios en las cárceles. Hay que recordar que los violadores suelen estar en módulos apartados. - De hecho, la diferencia es que yo jamás voy a negar que lo que aparece en los tweets ocurra. Ocurre. Aunque solo sea por estadística y posibilidad de que existan hombres así, capaces de masturbarse en lugares públicos. Siempre me pregunto con estas cosas el porqué, es decir, no me vale que me digan "patriarcado", porque yo, y muchos otros, también vivimos supuestamente en un patriarcado y no nos dedicamos a masturbarnos en el metro.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #154 ¿Desde cúando la izquierda ha abonado el materalismo del marxismo y ha empezado a defender la peor versión del idealismo? Estoy alucinando. El feminismo SÍ puede ser materialista. De hecho ser materialista no tiene que ver con el asumir verdades objetivas, sino en guiarnos por el analisis de la realidad material, es decir, aquello que puede ser probado, que se puede demostrar. Las ciencias sociales, y lo sé porque he estudiado una, siempre han tenido el mismo problema: a veces no se ciñen al analisis de la realidad material, de lo que se puede probar, y divagan desnortadamente hasta llegar a planteamientos en los que ya no importa si la realidad material nos otorga otra lectura. Es lo que ocurre a veces con algunas feministas y con algunas de sus expresiones como "cultura de la violación". Tenemos una cultra de la violación dentro de una realidad material en la que la violación es un tipo penal castigado fuertemente, poco cometido -en comparación a otros delitos- y bastante repudiado -siempre hay enfermos que hacer victim blamming-. Es como poco contradictorio, pero claro, aquí el hacer un analísis serio, riguroso, atendiéndonos a esa realidad material, estudiando más aspectos, y después haciendo una evaluación lo más objetiva posible parece una quimera. Es mejor hablar de "violencia simbólica" -ligado a percepciones subjetivas, por ejemplo sobre la publicidad- y sudar de la realidad material. - Tampoco se dice que en la ciencia no haya sesgos, pero lo mejor que tenemos para estudiar la realidad, para acercanos a ella, es el metodo científico. Cuando una teoria no responde bien a la realidad la teoria se falsa, se siguen investigando hasta llegar a una verdad más objetiva. Si es posible obtener verdades y si es posible construir relatos universales, de hecho Marx lo construyó y ahora sus herederos parece que quieren tirarle por tierra su lucha contra el idealismo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Estas también somos nosotras

    #156 "La sociedad es machista" está al mismo nivel que decir "los rojos son unos vagos". Afirmaciones categoricas que no proporcionar ningún tipo de información.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3