eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
yiyo

yiyo

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
205
  • Zona Crítica

    ¡Taxi! ¡Siga a esa empresa, que se lleva mis derechos laborales!

    #33 Totalmente de acuerdo. Tenemos que empezar a acosutmbrarnos a pensar que no todo lo que nos viene bien como usuarios/consumidores es bueno para la sociedad, ya sea por cuestiones económicas, políticas y/o sociales. El día de mañana, en efecto, los usuarios que requieran nuestros servicios pensarán igual que con uber, etc., y seguramente que a nosotros, visto desde el punto de vista del 'currito', no nos agrade ni nos parezca justo. Ahora, hay que tener en cuenta que con los sueldos y condiciones laborales que todos tenemos hoy en día, es lógico que nos tiremos a los servicios y productos baratos; no nos da para más. En fin, un pez que se muerde la cola. Saludos

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Carmena replica al PP que hay que ganar elecciones "sin cohecho, sin trampas, sin dinero que entra por donde no debe"

    #20 Es un guiño a los que somos de Madriz jejeje

  • +Pikara

    ¿Una increíble historia de amor?

    #15 Y añado que seguramente yo sería el primero que lo diría. No sé si es una mirada conservadora o qué, pero no me haría ninguna gracia que mi hija / hijo de 16 años saliese con su profesor / a de 36 años, casad@ y con 3 hij@s.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    ¿Una increíble historia de amor?

    #14 Estoy muy de acuerdo con el artículo. Sólo me gustaría añadir y puntualizar una cosa. Uno de los motivos, además de lo citado por la autora, por los que se ha puesto en el punto de mira esta relación es porque empezaron su noviazgo cuando el susodicho tenía 16 años de edad y era (o había sido) su alumno en el colegio. Qué diríamos si se tratara de un profesor que sale con su alumna de 16 años. No sé si en este caso son prejuicios míos, pero me da que como poco se hablaría de pedofilia. Saludos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El clan familiar de González realizó actividades corruptas en tres continentes y pagó sobornos al Gobierno venezolano

    #10 Yo creo que en realidad lo que acabarán diciendo es que querían financiar indirectamente a Podemos. jejejejeje

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    En nombre de los sirios

    #25 De acuerdo con lo que dices de Trump, pero supongo que al hablar de Rusia no te referirás a la Rusia que, mediante sus colegas ucranianos, voló un avión de tripulantes holandeses, ¿no? Saludos

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    Yo no condeno

    #39 Yo entiendo el argumento y estoy bastante de acuerdo, pero no es menos cierto que, por otro lado, se exige (exigimos) que se sea coherente con los argumentos que se defienden y, en muchos casos, esa coherencia, ese desprecio a la hipocresía y ese no caer en la doble vara de medir se demuestra, y se mantiene cierta autoridad moral, con la previa "condena" a afines o a determinados actos que en otros contextos o situaciones se denuncian. Yo hubiera añadido al argumento de Beni que el hecho de no condenar no nos sitúa en el bando de enfrente, algo a lo que somos muy dados en general: resolver toda cuestión con estar a favor o en contra. En cualquier caso, creo que parte de lo que se denuncia en el artículo, y es algo en lo que me reafirmo completamente, es el haber caído en la corrección política para que no se nos ataque, algo que ya hace mucho años, y los que hayan estudiadio periodismo, psicología o sociología (y muchos más, evidentemente) lo conozcan, se definió: la teoría de la espiral del silencio de Noelle Neumann. Saludos.

  • Sociedad

    VÍDEO | "Me parece indignante tener que morir solo y en la clandestinidad"

    #26 Una de las cosas que debería tener en cuenta es que, además de lo que han dicho otros usuarios en sus respuestas a usted -que algo sea legal no lo hace obligatorio-, el suicidio asistido, muerte digna o eutanasia, como cada uno lo quiera llamar, no es un servicio a alguien que, en un momento de bajón o desesperanza, decide quitarse la vida sin más, sino que se dirige a personas que científicamente van a ir a peor, no tienen recuperación ni esperanza médica alguna y cuyo dolor y sufrimiento, vinculado a su patología, no hará más que crecer, inevitablemente. La persona que en esa situación, si se diera el caso, considerara que le merece la pena pasar determinados trances con tal de ver a su hijo/a tener nietos, a su mujer hacer X, etc., etc., etc., tendrá (y tiene) la libertad de tirar para delante, pero ni todo el mundo tiene lo mismo por lo que sufrir (que no luchar) ni todo el mundo tiene que erigir su vida y voluntad con las consignas y leyes marcadas e impuestas moralmente (que no éticamente) por unos credos y puntos de vista determinados. D.E.P.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #332 mE ALEGRO QUE SE HAYA PUBLICADO LA PREGUNTA DE Kevin CoveS, puesto que llevo varios intentos para que me publiquen una mía en el mismo sentido, aunque la respuesta, sinceramente, me parece que no ha profundizado en lo que realmente se pregunta ni ern la problemática de qué pasa con los periodistas que ni somos becarios (ya lo fuimos, y algunos muchos años) ni somos periodistas con un bagaje como muchos de aquellos a los que les echaron de otros medios y que, al tener contacto con muchos de los que hoy poseen un medio propio, posiblemente no necesiten más que una llamada para incorporarse en determinadas redacciones. Gracias

  • Zona Crítica

    ETA hace publicidad de su derrota

    #24 Creo que este señor estuvo años yendo a currar bajo amenaza y no sé si con escolta. Creo que podrá soportarlo...

  • Escolar.net

    El intachable expediente de Ignacio González

    #6 Este país esta en una situación demencial. En eldiario.es de hoy podemos leer dos asuntos que, cada uno de ellos, supondría en cualquier sitio del mundo noticia de primera página en todos los periódicos y telediarios, además de un escándalo social que haría temblar a las "fuerzas vivas" Las andanzas de Ignacio González que cuenta Ignacio Escolar (y no están todas, como advierte el autor) o el Auto del juez Ruz abriendo juicio oral de 40 "Gürtelinos" e incriminando al mismísimo PP, son asuntos que en cualquier país normal harían caer a cualquier Gobierno. Aquí no. Aquí tenemos que esperar a que haya elecciones y que la marea del cambio sea tan fuerte que, aunque la desunión de la izquierda nos haga temblar de miedo por lo que pueda ocurrir, acabe con el poder político del pp mafioso.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Justicia decidirá si los espectadores del Real Madrid pueden acceder al estadio con símbolos falangistas

    #7 Anteriormente y antes de que Franco lo tomara como referencia, el Madrid fue un club republicano, otra cosa es que los fascistas lo tomaran como símbolo al ganar en Europa, un territorio vetado en un tiempo al Caudillo http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/erase-vez-madrid-cf-republicano/20131208143142098988.html y si quieres club franquista, mira al barsa de entonces https://curiosidadesdelfutbol.wordpress.com/2012/03/30/el-barca-y-franco-80/

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    ¿Cómo de yonqui era Adolf Hitler?

    #5 Antes de ser un "adicto", ya había explicado lo que iba a hacer en Mein Kampf, así que lo de que hizo lo que hizo porque estaba enganchado, como que no.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “Las mujeres a las que les gusta recibir piropos están alienadas”

    #2 Coincido en que lo de la menstruación no debe ser un tabú, pero creo que en algunas cosas se magnifica el problema. No creo que a la gente le de asco la regla por ser algo propio de las mujeres. Simplemente creo que la gente, por lo general, rechaza los fluidos y deshechos corporales (regla, orina, heces, semen, sudor...). Otra cosa son situaciones concretas en lo que eso se convierte en objeto de mofa o censura, haciendo hincapié en ideas machistas. El tema de los micromachismos creo que ha ayudado a señalar pequeñas actitudes, muchas veces inconscientes, que tienen su base en un pensamiento o sociedad que ha aceptado eso como normal. Pero también pienso que ha llevado a ver problemas y discriminaciones en hechos que nada tienen que ver con el machismo y a generalizaciones un poco banales, como la de los piropos y las mujeres que los agradecen. Un piropo puede ser burdo en un contexto (abordar a una desconocida con uno y darle la tabarra) y agradecido en otro (decírselo a una persona cercana que lo aprecia). También para los hombres, ojo. Me parece también un poco antiguo seguir relacionando a la mujer con las esclavitud de la imagen, cuando es una esclavitud que creo que sufrimos hombres y mujeres por igual. Muchos problemas de los que se abordan como machistas creo que estarían mejor contextualizados si los viésemos como parte de una sociedad que valora en exceso la aceptación de los demas (estar gordo, vestir bien, tener mucho o poco pelo, ser alto o ser bajo... nos afecta a todos). También creo que cierto feminismo cae en moralinas no muy distintas a las del pensamiento que pretenden dejar atrás. Lo de decirle a las mujeres como deben ser (porque si no están alienadas) recuerda mucho a lo que se hacía antes diciéndole a las mujeres cómo comportarse en según que situaciones.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 2
  • Política

    Catalanes, ¿cómo es que no tenéis miedo?

    #1 A mí como residente en BCN me pesa que la independencia vaya a tener a Artur Mas como capitán. El mismo que pactó con el PP la amnistía fiscal, los recortes sociales en Cataluña y que está a favor del TTIP.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Política

    Catalanes, ¿cómo es que no tenéis miedo?

    #8 El maniqueísmo del Sr de Toro se supera cada dia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 36
  • Política

    Catalanes, ¿cómo es que no tenéis miedo?

    #12 "Porque, bien de modo inmediato o bien a corto plazo, Catalunya como estado será viable económicamente, pero el resto del reino tendría gravísimos problemas y desequilibrios." Y hasta aquí leí. Suso, el día que tengas las agallas y la valentía de escribir un artículo parecido a aquel que publicaste hace un tiempo en este medio, titulado "Pujol no es Cataluña", pero centrando tus palabras en lo que ocurre en el resto de la península, para al final titularlo "Rajoy no es España" o si lo prefieres "el PP no es España",... pues eso, el día que te dignes a publicar algo parecido, tal vez entonces descubras que hasta la fecha sólo has sido un palmero de unos nacionalistas que, al igual que el PP, tiran de mentiras, de falsas promesas ilusionantes y también, como no, de la estrategia del miedo (o nunca has escuchado la frasecita esa de que sin estado propio, el catalán desaparecerá?). España y Cataluña comparten muchas más cosas de que la tú y muchos catalanistas "optimistas" se piensan, empezando por los graves desequilibrios económicos, financieros y energéticos. Por eso, cuando te atreves a afirmar la viabilidad económica "inmediata" o a "corto plazo" de una Cataluña independiente demuestras que, entre todas las cosas que no dominas, las cuestiones de macroeconomía encabezan esa lista. Obviamente, el futuro es impredecible y claro, cualquier escenario podría tener alguna probabilidad de éxito, porque no seré yo el que ponga en duda ese escenario idílico que han planteado algunos independentistas, donde su proceso de secesión acaba de forma super ventajosa para Cataluña, dentro del euro y el respaldo del BCE, con una deuda pública muy reducida o nula, con una balanza comercial que ni siquiera se reduce, al contrario, con un mayor superávit para los próximos años, con menos paro fruto de la emigración de muchos "vagos" españolistas residentes en Cataluña, con un doble sistema de pensiones (el propio y el español que sigue pagando parte de las pensiones de los catalanes),... con... DESPERTADDD de una vez!!!!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Política

    La campaña llega al balcón del Ayuntamiento de Barcelona con una guerra de banderas

    #1 Menudos soplapollas tanto unos como otros... qué asco !!

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    La campaña llega al balcón del Ayuntamiento de Barcelona con una guerra de banderas

    #2 Con los problemas que hay en España y en Catalunya y estos del sí o el no jugando con las banderitas como críos. ¿Qué pasa con el paro, con la pobreza, con los deshaucios, con la corrupción? A ninguno de los dos os interesa y por eso sacáis la bandera.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 3
  • Política

    La campaña llega al balcón del Ayuntamiento de Barcelona con una guerra de banderas

    #5 Estos son jilipollas a más no poder vosotros seguir así madre miaaaaaaa pero que hemos hecho para tener gentuza como esta joder no volváis a votar al puto psoepp coño que parecéis tontos

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Nueva Política

    Ciudadanos: la tortuga que puede vencer a la liebre

    #27 yiyo86: Tu eres tonto de remate. Asi que los postulados de Ciudadanos brillan por su ausencia. Ves a la pagina web y los veras a todo color paleto https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas Lo de paleto no es un insulto, es una descripcion de la realidad palpable, No sabes de que hablas, ni sabes leer, ni te interesa porque eres un lameculos de Podemos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Nueva Política

    Ciudadanos: la tortuga que puede vencer a la liebre

    #33 MarcosA: Tu madre sigue en el mismo sitio?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Nueva Política

    Ciudadanos: la tortuga que puede vencer a la liebre

    #34 yiyo86: Podrias especificar que decisiones han tomado en el Parlament que descalifiquen a Cidadanos? Porque hablas sin saber nada de lo que dice? Te dedicas a descalificar barriobajeramente con insinuaciones, medias verdades, olvidos y francas mentiras. Como puede un podemita hablar de cosas dudosas cuando vuestra lider en Catalunya, Gemma Galdon, es una conocida ultranacionalista xenofoba que se llena de orgullo en su pagina web al decir que como clientes tiene a BBVA, PriceWaterhouse y a empresas fabricantes de cabezas nucleares. Como podeis tener tanto morro podemita? Limpiad vuestra casa antes de intentar dar lecciones de nada a nadie. Ya os empieza a conocer todo el mundo y acabareis como IU. Lo unico que conseguireis a medio plazo es que muchas familias se coloquen de concejales y den subvenciones durante algun tiempo a familiares y amigos. Sois la misma basura de siempre, asi que no critiqueis tanto a Ciudadanos. Ni siquiera podeis criticar a la casta, ya que vosotros solo aspiraris a ser parte de esa casta como IU.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Nueva Política

    Ciudadanos: la tortuga que puede vencer a la liebre

    #35 PODEMITAS: Por mucha basura que arrojeis sobre Ciudadanos, la realidad es muy dura. Ciudadanos seguira subiendo y vosotros bajando. Nunca llegareis a gobernar este pais. En los pocos sitios donde goberneis, la corrupcion os inundara de forma rapida. Teneis los dias contados como opcion politica. Tic, tac, tic, tac,...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Piedras de papel

    ¿Cuántos independentistas hay en CSQEP y Unió?

    #1 Si atribuimos un 20% de voto independentista a CSQEP y un 10% a Unió y, para ser simétricos, atribuimos un 100% a JxSí y CUP y un 0% a PSC, C's i PP, en base a los resultados oficiales, los independentistas superarían por 50.000 votos a los no independentistas. 2.041.000 frente a 1.991.000. Resultados oficiales: http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Le toca a España

    #16 Perdón por la interrupción, pero tras la imputación del President de la Generalitat por realizar una consulta a sus ciudadanos con urnas y votos estoy buscando un artículo que defienda la democracia en España. Como este diario es progresista y de izquierdas seguro que debe andar por algún sitio. Gracias. . Si no lo encuentro, deduzco que a la izquierda española el respeto a la democracia le importa tanto como a Franco. Es sólo para que quede bien clarito que si la derecha decidiera suspender nuestra autonomía, inhabilitar a los representantes políticos que hemos elegido los catalanes e imponer su lengua y su cultura por la fuerza, la izquierda española se limitaría a sentarse y comer palomitas y algunos a aplaudir al final. Gracias, de nuevo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Una querella desorbitada

    #5 ¡Dichosos los ojos! ¡Un articulista español en contra de la imputación del presidente de la Generalitat por poner unas urnas y unos votos! ¿No será usted família de Cotarelo o Suso de Toro? . Tenga cuidado que el director de este diario es guardián de la unidad de España hasta el límite de poner en el bloque del NO a partidos que niegan estar en dicho bloque. ¿Qué sabrán ellos lo que les conviene? Son catalanes, necesitan tutela de la metrópoli y punto pelota.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Junts pel Sí y la CUP registran una resolución para declarar el "inicio del proceso constituyente" catalán

    #2 El referéndum será la aprobación de la nueva constitución catalana en votación dentro de 18 meses. . Es tan increible el sesgo de información de los medios estatales que gente que quiere informarse como usted no lo consigue. Los catalanes tenemos la opción de escuchar los discursos íntegros de nuestros políticos sea en la lengua que sea o de acceder a medios de comunicación independentistas y no independentistas. Por eso ni nos sorprendemos de esta noticia. En cambio el resto de España no para de sorprenderse y de contrariarse por lo que sucede en Catalunya. Pero claro, después los adoctrinados somos los catalanes...

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 33
  • Carta con pregunta

    A todos nosotros

    #3 Déjalo Reig, déjalo. Sigue sin salirte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    No a la guerra

    #6 Empezó bien el artículo. Demasiado bien. Así que había que arreglarlo y de ahí ese "un tirano asesino como el presidente Bachar al Asad" o "dictaduras como Libia o Arabia Saudí". Un ejemplo más de la repugnante equidistancia progre. Y sí, Arabia Saudí, Qatar y Kuwait financian al ISIS, pero también los EEUU, como hasta ellos mismos han reconocido. ¿Tan difícil es decirlo? Pero claro, siempre es más fácil llamar asesino a Assad que meterse con los amos del cotarro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7